Consumir marihuana de forma responsable

La marihuana es la droga ilegal más consumida en el planeta.La marihuana es la droga ilegal más consumida en el planeta. Se estima que hay entre 129 y 191 millones de usuarios de cannabis en todo el mundo, es decir alrededor de entre un 2,9% y un 4,3% de la población mundial de entre 15 y 64 años consumen cannabis de forma habitual u ocasional.

Aún siendo la droga ilegal más consumida y tener un gran número de usuarios no se conoce todavía ninguna muerte relacionada directamente con el consumo de marihuana.

Existen diferentes estudios que demuestran los datos aportados, aunque es de conocimiento general que la marihuana no genera riesgos de salud importantes para el organismo.

Estadística sobre muertes anuales en E.E.U.U en el año 2000.
Estadística sobre muertes anuales en E.E.U.U en el año 2000.

Desde plataformas prohibicionistas se hace un gran esfuerzo por enmascarar los beneficios de el uso de la marihuana terapéutica y defender los intereses de las multinacionales farmacéuticas que controlan el negocio de los medicamentos.

Su presentación habitual son flores secas de la planta hembra de cannabis siendo la forma más tradicional de consumir la marihuana. Debido a la gran repercusión que tiene el consumo de marihuana en nuestra sociedad es importante conocer los posibles riesgos asociados para las personas consumidoras de cannabis. Por otro lado, este artículo puede servir como guía para saber utilizar la marihuana como una herramienta útil en tu vida y aplicar sus posibilidades, tanto medicinales, como recreativas a tus necesidades diarias.

Consumir marihuana; formas y usos

El consumo de tabaco es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer.
El consumo de tabaco es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer.

Muchos usuarios consumen los cigarrillos de marihuana inhalada, estos suelen combinarse con tabaco y se envolverse en papel para que sea más fácil su consumo con combustión. Se recomienda no mezclar el cannabis y el tabaco, los efectos medicinales de la marihuana se verán alterados por la mezcla. El uso de un filtro de celulosa reducirá la cantidad de alquitrán del humo inhalado. Se recomienda no traspasar el cigarrillo liado de boca a boca para prevenir enfermedades que se puedan transmitir por esta vía. El consumo de tabaco aumenta drásticamente las posibilidades de contraer algún tipo de cáncer. Se recomienda consumir marihuana sin tabaco para poder beneficiarse de las propiedades terapéuticas del cannabis.

En la actualidad hay un gran número de pipas con diferentes formas y diseños. Existen las pipas con filtrado de agua, más conocidas como el bong para poder enfriar el humo y consumir con menos riesgo. Es importante limpiar bien la pipa después de cada uso, ya que parte del material tóxico del que previene se vuelve a calentar y puede introducirse en el organismo con más facilidad.

El vaporizador Arizer es efectivo y fácil de usar.
El vaporizador Arizer es efectivo y fácil de usar.

La marihuana vaporizada es el método que utilizamos cuando introducimos los principios activos del cannabis a través del sistema respiratorio, normalmente calentando la sustancia a menos de 250º, que es lo que se interpretaría como combustión, y pasando aire por ella se consigue que los cannabinoides, en su mayoría, se volatilicen y se mezclen con ese aire, el aire resultante es lo que se inhala. Actualmente los vaporizadores para marihuana son el mejor método para consumir cannabis de forma inhalada, dentro de la escena de la marihuana medicinal juegan un papel muy importante ayudando a miles de personas a consumir su medicina de la forma más natural.

La vía oral consiste en la ingestión de los principios activos del cannabis, pueden elaborarse recetas con mantequilla cannabica mediante diferentes métodos de extracción o concentración de los principios activos. En principio, el efecto del cannabis por vía oral se ve reducido por su sensibilidad a los jugos gástricos y su posterior metabolización hepática e intestinal y su introducción en sangre, de hecho es en la vía en la que los efectos pueden ser más dispares en las personas, por la sugestión a factores endógenos y particulares de cada ser humano, por lo tanto, aunque ya se sea consumidor hay que comenzar por pequeñas dosis. Una vez ingerido, hay que esperar un mínimo de dos horas antes de volver a consumir, es común que no se respeten estos tiempos y como consecuencia, generalmente, el cuerpo cae abatido por la somnolencia, recuperándose a las pocas horas.

Extracto sublingual Sativex.
Extracto sublingual Sativex.

La vía sublingual consiste en la aplicación del componente psicoactivo debajo de la lengua, ésta se levanta y se aplica dicho componente diluido en alcohol etílico o aceite y se administra con un dosificador, el método es el que utiliza Sativex®. Este método es de rápida absorción, gracias a que la mucosa sublingual absorbe rápidamente dichos componentes y pasan directamente a la sangre por el sistema yugular.

La vía cutánea no es muy utilizada a nivel recreativo, pero teniendo en cuenta las propiedades del cannabis como remedio natural, es posible aplicárselo por esta vía cuando notamos alguna molestia muscular o articular, nunca para quemaduras, haciendo un leve masaje para facilitar su absorción, también hay que tener en cuenta que los productos por esta vía pueden producir erupción o alergia sobre todo por los componentes con los que se pueda elaborar el ungüento o crema, por lo tanto es recomendable ser previo consumidor, aunque eso no garantiza nada.

Consumir marihuana sin riesgos

El cannabis induce a una tolerancia de acción rápida y baja intensidad, tolerancia se le llama al hecho de que cada vez necesitas más sustancia para conseguir el mismo efecto o, dicho de otro modo, cada vez que consumes la misma dosis de sustancia el efecto se ve disminuido. La tolerancia al cannabis se adquiere con facilidad si se aumenta el consumo, pero también se recupera con la misma facilidad cuando se deja de consumir.

Estructura molecular THC.
Estructuras  moleculares del THC y la Anandamida.

Se ha descrito el desarrollo de tolerancia para muchos de sus efectos, entre ellos los psíquicos, los problemas psicomotrices, el efecto sobre el corazón y la circulación, sobre el sistema hormonal, la presión intraocular y el efecto anti-emético. Por otro lado hay que tener en cuenta que la marihuana no tiene un síndrome de abstinencia con sintomatología severa, ya que el cuerpo tarda en eliminar por completo los cannabinoides, el proceso dura unos meses, ya que estos se almacenan en las grasas después de haber sido metabolizados y se van liberando lentamente a lo largo de ese periodo. Pero para algunas personas que han estado expuestas un tiempo prolongado (más de dos años), pueden aparecer los siguientes síntomas, de forma leve y transitoria:

  • Irritabilidad
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Pérdida del apetito

Consumir marihuana con responsabilidad

Un consumo excesivo puede dañar tu cerebro.
Un consumo excesivo puede dañar tu cerebro.

Un consumo abusivo de cannabis puede derivar en una serie consecuencias que siempre debemos tener en cuenta.  Algunas de ellas están presentes durante el efecto de la marihuana, otras, son de carácter crónico y permanecen de por vida.

Agudas (presentes durante el efecto)

  • Deterioro de la memoria a corto plazo.
  • Deterioro de la atención, el juicio y otras funciones cognitivas.
  • Deterioro de la coordinación y el equilibrio.
  • Aumento en el ritmo cardíaco.

A largo plazo (efectos acumulativos del abuso crónico)

  • Puede llevar a la adicción psicológica.
  • Aumento en el riesgo de la tos crónica y la bronquitis, si se consume fumado con tabaco.
  • Puede agravar el curso de una psicosis y en personas predispuestas puede acelerar o desencadenar la instauración de un cuadro psicótico.

Triangulo de Zimberg, autor del libro Set & Seting.
Triangulo de Zinberg, autor del libro: Drug, Set, and Setting.

Individuo y entorno juegan un papel decisivo en la forma como dirige una persona sus adicciones. Más popularmente conocido como: DrugSet, and Settings, gracias al popularmente conocido padre de dicha teoría, Norman E.  Zinberg(1984). Estos y muchos otros factores subjetivos pueden condicionar la relación con la sustancia del individuo.

Factores internos que determinan los efectos del cannabis en el individuo:

  • Condición física.
  • Predisposiciones genéticas.
  • Antecedentes médicos.
  • Tratamientos farmacológicos que se están siguiendo.
  • Enfermedades mentales.

Factores externos que determinan los efectos del cannabis en el individuo:

  • Familia.
  • Lugar de residencia.
  • Nivel de estudios.
  • Relaciones sociales.

No consumir marihuana con…

No consumas marihuana si has tomado alguno de estos fármacos.
No consumas marihuana si has tomado alguno de estos fármacos.

  •  Antidepresivos inhibidores selectivos de la captación de serotonina (ISRS): El THC puede aumentar el efecto de la fluoxetina.
  • Antidepresivos heterocíclicos (similares a los tricíclicos pero con menos efectos secundarios).
  • Antidepresivos tricíclicos: El THC puede aumentar los efectos secundarios de la amitriptilina, que serían taquicardia, hipertensión y sedación.
  • Antiinflamatorios no esteroideos: La indometacina y el ácido acetil salicílico reducen los efectos del THC.
  • Barbitúricos: Aumentan los efectos depresivos del THC y también aumentan la taquicardia que provoca el consumo de THC.
  • Benzodiazepinas: Pueden aumentar la depresión del sistema nervioso y a la vez también del sistema respiratorio.
  • Beta-bloqueantes: Reducen la taquicardia asociada al THC.
  • Etanol (alcohol): Puede aumentar el deterioro del sistema nervioso.
  • Opiáceos: Aumentan la sedación y la analgesia.
  • Teofilina: Los cannabinoides aumentan el catabolismo de la teofilina. Por tanto será necesario aumentar la dosis.
  • Anticolinérgicos: La atropina y la escopolamina pueden aumentar la taquicardia producida por el THC.
  • Disulfiramo: El THC interacciona con el disulfiramo, creando una reacción desagradable para el paciente. Evitar la asociación de las dos sustancias.

Nuevas investigaciones demuestran que consumir cannabis aumenta el riesgo de accidente de tráfico, exactamente los ratios oscilan entre un 4% y un 14%, según la DGT. Es cierto, que como ya hemos mencionado con anterioridad el cannabis puede producir somnolencia, leve distorsión del espacio-tiempo y disminución de las capacidades motoras, como consecuencia merma los reflejos, aumenta el riesgo de dormirse al volante y se ve incrementado el tiempo de reacción entre otros factores. Por lo tanto, está contraindicado para conducir vehículos y manejar maquinaria pesada.

No conduzcas bajo los efectos del cannabis.
No conduzcas bajo los efectos del cannabis.

Si consumes marihuana debes preguntarte…

Un ejercicio de auto-evaluación ayudará a controlar tu consumo.
Un ejercicio de auto-evaluación ayudará a controlar tu consumo.

A modo de reflexión, uno mismo debe hacer el ejercicio de auto-evaluarse y saber si consume de una forma segura, responsable y lo más sana posible. Estas preguntas están indicadas para poder encontrar un método para dirigir el consumo sin riesgos para la salud.

I. ¿Qué buscas en el consumo? ¿Por qué consumes cannabis?

II. ¿Cómo consumes?

III. ¿Cuándo consumes?

IV. ¿Dónde consumes?

V. ¿Con quién?

VI. ¿Qué haces cuando vas bajo los efectos del cannabis?

VII. ¿Consumes la dosis óptima según tus circunstancias o más? ¿Ese exceso de consumo viene derivado de tu adicción al tabaco?

VIII. ¿Qué haces para conseguir cannabis?

IX. ¿Qué consecuencias has notado del consumo?

La primera medida de prevención de riesgos es mantener una vida y alimentación sana. Una buena dieta, ejercicio diario y  tiempo para reflexionar son buenas técnicas para controlar los malos hábitos. El consumo de marihuana no debe ser la actividad diaria en la que dedicas más tiempo. Aprender a planificar y elegir como y cuando consumes, es un ejercicio necesario para conseguir el control del consumo de cannabis medicinal o lúdico.

Hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada te ayudarán a mantener a raya tu consumo de marihuana.
Hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada te ayudarán a mantener a raya tu consumo de marihuana.

Referencias

  • IACM.
  • Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.
  • Asociación Americana de Psiquiatria.
  • Sobredrogues.net.
  • Plan Nacional de Drogas.
  • Energy Control.
  • DGT.
  • Cannabis como Medicamento. Dr. Franjo Grotenhermen. Ed.Cáñamo ediciones.
  • Cannabis Colectivo Interzona. Amargord Ediciones.
  • UNODC ( United  Nations Office on Drugs and Crime)
  • Guía Básica sobre los Cannabinoides. SEIC ( Sociedad Española de Investigación sobre Cannabionoides). Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Medicina. universidad Complutense de Madrid.
  • World Drug Report 2010. UNODC ( United Nations Office on Drugs and Crime).
  • National Institute on Drug Abuse.

Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
25-02-2013 Alchimia news

Comentarios en “Consumir marihuana de forma responsable” (272)

avatar

Jorge 24-02-2021
Hola buenas, a diferencia de muchos comentarios que leí, mi pregunta va por otro lado. Comencé fumando a los 16 años de forma casual, los findes con amigos, pero desde los 17 consumo de forma habitual y tengo 19 años recién cumplidos. He tenido épocas en las que consumía menos o prácticamente no consumía durante meses, y épocas en las cuales fumaba casi todos los días. Las dosis creo yo eran muy pequeñas, digamos que 2g me duraban aprox 1 mes. Sin embargo, este ultimo tiempo ya comenzándome a plantear el dejarla, me puse a investigar sobre los inconvenientes de fumar en la adolescencia y me encontré mucha información que me genera bastante miedo. Mi preocupación es haber podido dañar mi cerebro de alguna forma, y por lo tanto ser menos "inteligente" o presentar problemas de memoria. De momento y durante todo este tiempo que fumaba, la verdad es que no sentí nada de esto, es mas, en la secundaria me fue bastante bien incluso en estas épocas de fumado diario. Personalmente no siento de primera mano todos estos efectos negativos que encuentro en internet, pero aun así tengo bastante miedo. Porfa si podes aclararme algunas cosas o darme tu opinión me ayudaría un montón, gracias!

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 24-02-2021

Hola Jorge, 

Cualquier droga (substancia que modifica el sistema nervioso central) no es aconsejable usarla en periodos en los que el organismo se esta formando, estudios afirman que hasta los 21 años de edad aproximadamente no se finaliza este proceso. No me gusta comparar substancias, es algo tedioso, pero hemos de tener en cuenta que el alcohol es una droga categorizada como droga dura, y el cannabis esta en la categoría de drogas blandas, esto no significa que sea inocuo.

La adolescencia es un periodo en el que muchos individuos comienzan a coquetear y experimentar con ciertas substancias, es importante tener toda la información cerca. Los grandes problemas suelen venir siempre con el abuso de las substancias, consumos de forma regular y grandes dosis, esto es lo que en un futuro puede acarrear ciertos problemas, pero existen muchas variables a tener en cuenta, cada individuo tenemos unas características genéticas y predisposiciones diferentes. Si has podido realizar tus estudios satisfactoriamente, no has tenido problemas con tu vida diaria por culpa del cannabis, no te preocupes por lo que hiciste en el pasado, intenta mirar al futuro con toda la información que dispones. Por beber una cerveza un día no tiene porque pasar nada, pero si eres adolescente o adulto y lo haces cada día durante tiempo prolongado y tu predisposición genética es propensa a tener problemas en un futuro, tendrás más probabilidades. La edad del individuo, la genética, la dosis, y la prolongación en el tiempo son los factores. No tengas miedo por lo que hiciste tiempo atrás, como persona adulta se consecuente con tus actos futuros.

saludos 

 

 

avatar

Seba 11-02-2021
Hola qué tal , hoy quiero dar mi experiencia con respecto al consumo responsable y también saber si la forma en la que consumo está bien y no me vuelve un adicto , a la edad de 15 años fue la primera vez que probé la marihuana y en ese entonces no me agrado , a los 18 años comencé a fumar un poco más seguido y ahora con 21 años un 0.5 de marihuana que no alcanza ni él gramo , lo puedo hacer durar de 3 a 5 días con pequeñas micro dosis en una pipa , la cosa es que solo fumo en las noches pero durante el día no fumo , y no siento la necesidad de fumar , aparte de eso cuando se termina el 0.5 y tengo dinero pasan entre 2 días y vuelvo a comprar un 0.5 y me vuelve a durar de 3 a 5 días , al mes aproximadamente consumo entre un gramo a gramo y medio , está forma de consumo podría llevarme a una adición a futuro ? De ante mano muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 12-02-2021

Hola Seba,

Primeramente decirte que no existe ninguna substancia inocua. Existen estudios sobre el cannabis de que nunca debería consumirse hasta pasados los 21 años de edad, digamos que nuestro sistema cerebral no estará completamente formado y desarrollado hasta pasados los 21.

Si eres una persona adulta, que atiende todas sus obligaciones y el cannabis no te dificulta en ningún aspecto de la vida, es decisión tuya usar el cannabis, siempre con conocimiento. Las adicciones (psicológicas) y las dosis no son matemáticas y todos los individuos tenemos predisposiciones diferentes y no somos iguales.

Si siendo mayor de edad y con toda la información disponible decides hacerlo; la mejor manera de consumir cannabis sería vaporizado o ingerido, y para evitar posibles riesgos para tu salud y no colaborar con el mercado negro sería cultivar tu propio cannabis.

saludos

avatar

yono 22-01-2021
buenas, fumar 2 gramos en 2 semanas afecta mucho al cerebro, la verdad es que los canutos me los cargo poco (he visto a gente que se echaba el triple de lo que me suelo echar y creo que me quedo corto al estimar el triple) y al día suelo fumarme 3 canutos. un saludo

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 25-01-2021

Hola Yono,

No entiendo muy bien a lo que te refieres con tu reflexión, solamente decirte que no existe substancia inocua, tampoco ningún individuo igual a otro, ni situaciones idénticas. No hacemos hacemos apología a ningún tipo de substancia, 

avatar

Gerard 10-11-2020
Buenas, ya sé que cada cuerpo reacciona diferente al cannabis, pero me pregunto si fumando 1 porro por semana regularmente, podría afectar a mi conexión neuronal. Ahora tengo 19 años y ya hace cosa de 3 años que consumo. Quiero seguir fumando con regularidad (1 porro por semana), y me preguntaba si eso puede ser perjudicante en mi desarrollo cerebral? O si afecta muy leve o si me puede afectar severamente. Mi vida es bastante sana hago bastante deporte y estoy estudiando. Fumar marihuana para mi, siempre ha sido un lujo que me permito por placer. Gracias.

Alchimia Staff

Alchimia 11-11-2020

Hola,

Verás, yo no soy médico, mucho menos neurólogo. Sí puedo decirte que un consumo de un porro a la semana es realmente bajo, nada que ver con lo que consumen algunos fumadores habituales. 

Saludos!

avatar

Jorge 03-11-2020
Hola buenas. Tenia una duda soy fumador desde diciembre del año pasado, tengo 18 años. Suelo fumar 2 a tres a las semana. Quería saber si fumo en exceso. A cuanto se le llama fumar en exceso. Gracias.

Alchimia Staff

Alchimia 06-11-2020

Hola Jorge,

Pues depende. para mi, fumar en exceso significa que dejas de hacer cosas de tu vida cotidiana por fumar o haber fumado. Para otros será fumar un par de caladas...Mi consejo siempre suele ser el mismo, que el uso de cannabis no afecte a tu día a día.

Saludos!

avatar

Anahi 22-10-2020
Hola, tengo dudas sobre la marihuana, me gusta consumirla pero hizo que yo bajara de peso y no se sitengo que dejarla para que deje de bajar de peso o dejar de consumirla como la consumia antes? o que vida activa necesito para que no me afecte en el cuerpo

avatar

Anónimo 21-10-2020
Hola, tengo 14 años, el año pasado era fumador de tabaco y marihuana, con 13 años, alomejor me fumaba un paquete de tabaco a la semana y 1 o 2 porros casa dos semanas, en septiembre de el años pasado (2019) lo dejé, no he vuelto a fumar desde entonces, ahora llevo una vida muy sana, he tomado varios deportes como hobby, como más sano y me encanta tener un estilo de vida saludable, pero tengo una inseguridad, mi estatura, mido 1.63, no es poco per todos mis amigos son mucho mas altos que yo, es posible que mi consumo anteriormente haya frenado mi crecimiento???? Pero además, aunque lleve un año sin fumar, este año para celebrar una fiesta, quiero fumar marihuana por primera vez en un año, solo uno o dos porros, no volveré a caer, lo he dejado anteriormente del tirón tengo mucho control sobre mi consumo, esos 2 porros tras tanto tiempo, y probablemente en otro año no volvere a fumar, afectarán en mi crecimiento? Según las observaciones de mis padres voy a pegar el estirón proximamente, me lo podría permitir o es mejor que no fumase??, saludos, espero que contestéis

avatar

Aitor 30-09-2020
Hola hace dos semanas que he dejado de fumar marihuana y ahora estoy incrementando el consumo de tabaco pero realmente no me hace feliz y creo que me perjudica más he pensado en fumar de vez en cuando un porro porque me ayuda a estar feliz e incluso más concentrado y quitar el tabaco pero he leído que la marihuana puede ser muy perjudicial y por eso he parado de consumir que recomendación me das

Alchimia Staff

The Alchemist 21-10-2020
Hola Aitor. Queda claro que la combustión de tabaco es perjudicial para la salud y además la Nicotina (y otros compuestos) crea adicción, cosa que no está demostrada que pase con el cannabis. El cannabis puede ser perjudicial dependiendo de algunos factores, como es la edad, (posibles) trastornos mentales, el consumo junto a otras sustancias (alcohol, drogas, sintéticas, etc). Si te lees el post con atención, podrías hallar la respuesta a tu pregunta. Suerte!

avatar

Andres És cliente de Alchimia 17-08-2020
Hola que tal hace unos meses empece a consumir mas de lo habitual antes lo hacia en acampadas o para relajarme de las clases bueno actualmente consumo diariamente en pequeñas dosis me e percatado que me ayuda a ser mas productivo. Pero siento que aveces abuso de ella ya que consumo algunos días más para distraerme cuando estoy de bajón por alguna actividad que no se culmino o realizo de una manera adecuada incluyendo relaciones interpersonales. Trato de hacer ejercicio mantenerme saludable. He notado que al aumentar mi consumo tengo problemas respiratorios como inflamación a la garganta. Cuando lo noto, reduzco el consumo para recuperarme. Pero no se si estoy consumiendo bien con los instrumentos adecuados uso una pipa de madera la limpio habitualmente y uso un hitter de vidrio y cuando deseo consumir más me hago un porro (Tiempo de ocio). Pero quisiera saber si este aumento de consumo puede ser un problema en el futuro o tal vez debería fijarme un tope de gramos para consumir y no aumentarlo y como hacer para que el efecto sea similar a la primera vez sin aumentar la dosis. Agradezco sus respuestas

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 19-08-2020
Hola Andres , a medida que vamos consumiendo el cuerpo se va adaptando al tetrahidrocannabinol el principal psicoactivo de la marihuana y cuesta más de que haga el mismo efecto que la primera vez, es parecido con el alcohol, las primeras copas de tu vida te pegarán fuerte, pero si consumes habitualmente te costará mucho más en notar los efectos. es complicado marcar una pauta de consumo del día a día dependerá de cada uno como quiera usarla, es genial para inhibirse de ciertos problemas o circunstancias diarias, pero al final lo volvemos como un hábito difícil de sacar como el café por la mañana etc .. eso dependerá de cada uno, el ejercicio te puede ayudarte a liberar niveles de serotonina es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo. Un saludo!

avatar

Julce9 02-08-2020
Hola buenas tardes, comenze a los 18 años a fumar (ya la habia probado a los 13 pero la deje), desde la segunda vez que la probe (a los 18) me di cuenta que queria que la marihuana fuera mi unico "vicio" me refiero a que sea diario, toda mi vida buscando lo mas posible mantener el contro sanamente, regularmente fumo todos los dias todo el dia, aproximadamente cada 1 o 2 horas unas 3 fumadas, en pipa de metal (ya voy a cambiar porque no sabia eso de el vaporizador), la unica fumada fuerte es en la noche (fumo unos 10 toques y me acuesto a ver netflix) el problema es que cada vez fumo mas y tengo problemas de soledad, normalmente lo unico que quiero es llegar al cuarto a fumar para dormir, me levanto y lo primero que hago es fumar de nuevo (eso si lo cambiare porque hare el "ayuno de dopamina" para estar mas feliz en las tardes) bueno en resumen si no fumo no me siento feliz (o al menos tanto), recorro grandes distancias caminando solo por el hecho de que ire drogado y con musica, de otro modo es casi imposible que haga esas distancias por el sol y las ganas jaja, siento que no estoy siendo responsable del todo y verdad siento que solo necesito que alguien me lo diga ya que regularmente no digo que fumo, gracias ojala responda

avatar

Boliche ff 21-07-2020
Hola me encantó el contenido y los comentarios, bueno ahí les cuento mi experiencia como fumador de cannabis: Tengo 31 años, la primera vez que fume tenía 14, pero sentí muchas cosas desagradables que me hicieron retroceder en su consumo, después de 5 años la volví a probar cuando ya había cumplido la mayoría de edad, sentí mucha relajación hasta más de lo normal, tanto que sentía todo en cámara lenta y tampoco me gustó por que me sentía tonto así que dije nunca más con esta droga. 8 años después a mis 27 años la vuelvo a probar pero esta vez asesorado de una persona adulto mayor y me enseñó a fumarlo en pipa, en pequeñas cantidades, me explico que solo se debe fumar cuando tengas la necesidad de forzar tu imaginación, creatividad o para buscar soluciones a problemas matemáticos o cosas así. Pero no por que haga magia o te vuelva más inteligente, simplemente el cannabis lo que hace es relajar tu mente, al estar relajado tu imaginación crece enormemente, la creatividad vuela y las ganas de salir adelante ufff ni q decir. La empecé a usar o consumir para despertar mis sensaciones olfativas y degustativas ya que soy sommelier de profesión y la verdad me funciona excelente, hoy en día también la uso para editar vídeos, investigar trabajos, extraer información de vídeos, etc etc. Vale la pena recalcar que no es bueno consumir cannabis todo el día y sin control ya que a la larga hay mucha tendencia de que te vuelvas una persona cansada o floja, el cannabis no tiene los mismos efectos en todas las personas así que dale un uso responsable y creeme que te ayudará en más de lo que necesitas.

Alchimia Staff

Edu 23-07-2020
Hola Boliche ff, es un placer que nos cuentes tus experiencias, pues también queda claro que según la edad que uno tenga el efecto lo recibe de un modo u otro, aunque siempre es mejor esperar a la mayoría de edad para empezar con su consumo, para hacerlo bien y sin abusar de ella. Pues como bien dice el dicho, todos los extremos son malos. Un dato que te aporto es que cada cepa puede tener un efecto diferente, generalmente las indicas suelen ser plantas más relajantes y para ratos de vagancia pronunciada a nivel mental y físico, las sativas suelen ser más activas aunque las hay como las Haze que te nublan la vista y la mente y otras que son más limpias a nivel cerebral, activas y eufóricas entre muchos otros tipos de efecto. Además cabe decir que a nivel organoléptico el cannabis y el vino son de los pocos productos que pueden contener gran variabilidad de sabores y olores. Un saludo!

avatar

Carla 03-07-2020
Buenas tardes, antes solía consumir marihuana/hachís pero de forma muy esporádica y únicamente consumía con amigos. Yo era una inexperta en el mundillo de la maría hasta que fui probando y me gustaba la sensación que me producía. Una noche, mis amigos y yo decidimos hacer botellón y pillar alguna china. Los efectos del alcohol y del porro me supieron grandes, sentía una taquicardia enorme y mi cabeza estaba en un sueño completamente. Esa misma noche tuve que ir a Urgencias con mi padre porque me emparanoyé demasiado. Meses más tarde, en mi rutina diaria había momentos en los que sentía que estaba drogada o viviendo en un sueño. Ahora mismo sufro ansiedad por diferentes motivos y a veces me siento drogada e incluso he llegado a pensar que me volvía loca, es como si la noche esa me dejase huella. Por otro lado, un amigo muy especial consume porros la mayoría de las semanas. Este verano me estoy sintiendo muy apartada de él ya que siento que prefiere o que le interesa ir con gente que consume. Muchas veces recibo comentarios suyos del estilo, "estoy bajando la dosis" o "lo voy a dejar". Para mí sigue siendo una buena persona y le sigo queriendo igual pero los hábitos que él esta siguiendo no me molan y ni siquiera le he juzgado de sus actos, pero siento que estoy perdiendo al único amigo más preciado que he tenido. Gracias por leerme.

avatar

sparthanok 10-06-2020
hola tengo una pregunta yo era un consumidor se puede decir continuo y deje de fumar de repente como por 2 meses pero en realidad lo que quiero es desintoxicarme para un empleo en el tercer mes fume solo un sorbo y en la ultima semena otra ves lo hice pero en minimo solo una fumada lo que es mi caso ya no lo eh hecho pero quisiera cuanto tiempo tardare en volver a estar limpio si ya no soy un fumador habitual?

Alchimia Staff

Dani Alchimia 16-06-2020
Hola, Aunque haya sido poca cantidad, puedes tardar unas pocas semanas en volver a estar limpio (el THC se adhiere a los tejidos adiposos y cuesta "librarse" de él). Saludos!

avatar

Esteban 01-06-2020
Buenas noches, mi situación es la siguiente: yo sufro de problemas de insomnio, la única manera que puedo quedarme dormido es si estoy muy cansado y mis ojos se cierran solos, eso de por si es muy difícil en mi porque soy muy activo y en la noche siempre estoy muy despierto, En el día no me provoca en lo absoluto fumar y en la noche no me gusta tener que fumar para dormir, no soy adicto y realmente nunca ninguna droga me ha generado eso pero lo hago para poder dormir;yo fumo marihuana cultivada por un amigo sin nada de químicos ni cosas raras, en un pipa de vidrio, pero la verdad fumo muy poco, del cogollo cojo 3 partecitas de la mitad de 1 cm que la verdad me parece muy poco pero me hace dormir bien, mi pregunta es: ¿si yo solo fumo ese poco de marihuana al día solo para poder dormir traera muy malas consecuencias para mi? Porque la verdad prefiero fumar un poco y dormir a no dormir nada o dormir mal, estoy intentando dejar de fumar 3 veces a la semana y el resto darle esas pequeñas caladas para conciliar el sueño, quiero comprar tal vez un vaporizador para evitar la combustión, ¿crees que haciendo eso el riesgo sea muy bajo debido a mi poco consumo? Y otra cosa es que por qué cuando puedo dormir normal sin marihuana mi cara al otro día se ve bien y a veces cuando fumo marihuana y duermo más de 8 horas me veo con pálido. Muchas gracias por tu tiempo.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 04-06-2020
Hola Esteban, Sobre tu duda, estoy seguro de que te perjudica mucho más no descansar correctamente que esas pocas caladas antes de acostarte. Está ya bastante demostrado que esas caladas son mucho más seguras que cualquier pastilla para dormir que te receten (que sí provocan dependencia y además pueden tener efectos secundarios más que desagradables). Sobre usar un vaporizador, es una forma más segura y menos perjudicial para tu organismo que fumarla. Otra opción son los comestibles de cannabis, aunque al tardar bastante más en hacer efecto son algo más difíciles de administrar en casos como el tuyo (se trataría de comer el preparado unos 60 minutos antes de acostarte). Sobre la palidez, no sabría decirte...una cosa que sí he notado es que si me acuesto nada más dejar de fumar, al dia siguiente me levanto "espeso". Si, en cambio, dejo que pasen unos 30 minutos desde que dejo de fumar hasta que me acuesto, me levanto como una rosa. Espero haberte ayudado!

avatar

Jenn 31-05-2020
Hola me gustaría que me respondan, mi novio le descubrí que fuma marihuana y le pregunté y solo lo hace de vez en cuando, cuando siente que está estresado o que nadie puede entenderlo, el me dice que no lo piensa dejar por qué no lo consume mucho y por qué no pasa nada si lo hace solo los fines de semanas un toque, me preocupa mucho que pueda afectarle y no acepto que haga eso quisiera saber que puedo hacer para entenderlo más y poder ayudar

avatar

Sebastian Castroman 29-05-2020
Buenas tardès querìa hacer una consulta yo consumo 1 vez por semana y unas pitadas nomas de marihuana còmo mucho 2 veces y unas pitadas tambièn pero por lo general solo 1 vez por semana consumo, querìa saber si eso afecta en algo el cuerpo y la parte sexual, gracias!

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-06-2020
Hola Sebastian, Cada persona es un mundo, pero la verdad es que me extrañaría que un consumo tan ocasional pudiera afectarte. Saludos!

avatar

Sunny 17-05-2020
Pregunta, hola mi novio empeso a consumir hace 1 mes, consume 3 veces a la semana 3 caladas, ¿quiero saber si esa cantidad a largo plazo ya no le va a ser efecto?, y ¿ si consume 1 ves a la semana a largo plazo no le dará el mismo efecto?,

Alchimia Staff

Dani Alchimia 19-05-2020
Hola Sunny, La verdad, el consumo de tu novio es realmente bajo, debería ser una persona muy predispuesta psicológicamente a tener problemas para que este consumo derive en ellos. Saludos!

avatar

Paula 12-05-2020
Hola!! Quería preguntar porque estoy en pareja con una persona que tiene el hábito de fumar todos los días,no en exceso pero si de manera regular todos los días. Me asusta un poco en como puede afectarle a la vida en general.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 12-05-2020
Hola Paula, Verás, realmente cada persona es un mundo. He conocido a gente que fuma mucho a diario y llevan un ritmo que yo no podría seguir ni de lejos, otras que por fumar un poco ya han arruinado su día...lógicamente, uno tiene más posibilidades de que le afecte negativamente si consume a diario, aunque como te digo es una sustancia que afecta de maneras muy distintas a los distintos consumidores. Siempre digo que es importante darse cuenta si uno está cambiando sus hábitos por el hecho de fumar. Dejar de hacer nuestro día a día normal sí puede ser un síntoma de que le esté afectando, o tener cambios repentinos de humor, cosas así...por no hablar de los posibles riesgos del consumo a largo plazo, mucho se ha escrito sobre el tema. A nivel básico, y tú que le conoces bien...¿ha dejado de hacer cosas por haber fumado? ¿Crees que hay algún problema que pueda derivarse de su consumo? Si un día no fuma, ¿le ves distinto? Saludos!

avatar

naniwa 01-05-2020
hola, Buenos días. Me gustaría que respondieran a esta pregunta con mucha sinceridad, les agradezco de antemano. si fumo marihuana 1 vez al mes, pero en muy poca cantidad ( 1 calada o 2 ) ; ¿podría llegar a tener futuras implicaciones de cualquier tipo? he de decir que siempre fumo muy de vez en cuando, y la mayoría de las veces cuando fumo, siempre han sido en muy pequeñas dosis ( 1 calada o 2), porque en esa cantidad, el efecto que me provoca es bastante a mi parecer.Tengo 18 años y me gustaría saber si como estoy consumiendo marihuana me podría generar futuros riesgos para mi salud física y mental.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-05-2020
Hola naniwa, Siendo consciente de que las comparaciones son odiosas, lo que estás consumiendo tiene tantas posibilidades de afectarte como si te tomaras una cerveza al mes. Al menos para mi, que siempre os digo lo mismo, la clave es que fumar no afecte tu estado de ánimo para mal, y que te permita seguir con tu vida de manera absolutamente normal. Si dejas de hacer cosas por fumar, de estudiar, de trabajar, de hacer deporte, de comunicarte, de seguir con tu día a día...entonces sí es recomendable dejar de consumir. Es importante hacerse un "autoexamen" de vez en cuando para estar seguros de que está todo en orden, sin excusas ni autoengaños. No obstante, y como te digo, creo que tu consumo es perfectamente compatible con una vida plena y normal. Saludos!

avatar

Mariano 24-04-2020
Hola Jeroni. Vale, pues yo ahora mismo tengo 18. Comencé a fumar hace 5 meses mucho y diario en un ambiente callejero y siempre con amigos. Decidí dejarlo de golpe y, teóricamente, me afectó de manera de paranoia y así por no estar mentalmente preparado. Una vez qué pasó el mes que me puse como meta, me sentía bien y traté de volver a fumar pero me di cuenta que cuando la volví a fumar me dio problemas de dolor de cabeza y senti como que disfruté pero fue muy forzado. Ahora mismo siento nervio por muchas cosas y siento que si lo hago pueda llegar a afectarme. Le pregunte a mi tío que es fumador de cannabis y me dijo que le diera un año y que si regresara a fumar, fuera de manera escalonada y que no llegará a un límite, si no que fuera más tranquilo. Vi esta página y me gustaría saber su opinión acerca de esto.

Alchimia Staff

Edu 27-04-2020
Hola Lucas, El efecto del cannabis puede variar en cada persona, pero tu tío tiene bastante razón en lo comentado. El cuerpo crea una resistencia al "efecto" cuanto más fumas menos efecto notas porque el cuerpo ya está acostumbrado. Si dejamos de consumir la resistencia al efecto desaparece o se reduce en gran medida, con lo cual si hace mucho que no consumes y te fumas uno potente y de golpe su efecto sobre ti será muy demoledor, aun tratándose de un cannabis de potencia media. Además hay genéticas que pueden hacer volar la mente, otras son menos psicodélicas y más relajantes, otras son muy euforicas y activas. En caso de querer volver a consumir, hazlo de un modo muy pausado y sin execesos, tan solo unas pocas caladas de una genética que sepas que te sienta bien y ver como evoluciona el efecto, generalmente el dolor de cabeza o es por un exceso o bien porque esa cepa en particular no es la adecuada para el uso que quieres darle. Hay cepas como la Casey Jones que su efecto es muy alegre y no sientes como te pega un hachazo en la cabeza como pueden hacelo las haze por ejemlo, busca cepas que puedas controlar mentalmente quizá de las que sean limpias de cabeza sería una buena opción para tu caso. Un saludo!

avatar

Javier 17-04-2020
En conclusión: Basado en mi experiencia y en los estudios de este y otro artículo llamado "la marihuana te hace más inteligente". La marihuana es muy buena si se fuma con poca frecuencia y teniendo en cuenta en qué contexto se fuma. Si se consume en contextos como; delincuencia, vagancia o poco deseo de progreso y superación, o en un ambiente muy callejero, seguro te llevara sin duda a la ruina, pero si se consume o se usa en un buen contexto con responsabilidad y sin abusar de ella en cuestión de la frecuencia en la que se consume; se le sacará el mayor provecho para beneficio de la inteligencia, la creatividad y otras cosas como en mi caso la ansiedad. La clave es el contexto y la frecuencia en la que se consume.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 21-04-2020
Hola Javier, Estoy bastante de acuerdo con tu comentario; como sucede con cualquier otra sustancia, contexto y frecuencia pueden tener gran importancia en el impacto que el consumo pueda causar en nuestra vida. El carácter y la madurez de cada uno son también de gran importancia, por supuesto. Saludos!

avatar

ivan És cliente de Alchimia 15-04-2020
hola tengo 18 años y fumo desde los 14 15 maso menos soy una persona normal no tengo antecedentes mentales ni nada por el estilo hago ejercicio diario y llevo una vida normal fumo solamente un porro por dia y dejo 2 o 3 dias sin consumir para no hacerlo rutina esta bien o creen que es demasiado consumo? buenos humos

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-04-2020
Hola ivan, Desde el punto de vista de un fumador habitual, se trata de un consumo moderado. Sin embargo, no por ello carente de ciertos riesgos. Lo más importante es que el hecho de consumir no afecte a tu día a día, que no dejes de hacer cosas que deberías hacer. Saludos!

avatar

jesus 09-04-2020
hola primero que nada quiero mandar un cordial saludo y reconocer lo buenos y utiles que son sus post, mi situacion es la siguiente: tengo 19 años y empeze a consumir marihuana hace aproximadamente 7 meses tengo un consumo irregular suelo fumar durante una semana a diario y luego duro unos 6 dias sin fumar o mas, y a decir verdad cuando la dejaba de fumar durante esos dias no sentia nada negativo aunque si la solia echarla de menos pero ahorra que he vuelto a hacer lo mismo (fumar una semana y dejarla un par de dias) los dias que no eh fumado eh sentido los sintomas de abstinencia como dolores de cabeza, sudoracion, irritabilidad, depresion y sobre todo la falta de apetito aunque todos los sintomas han sido leves. tengo dos preguntas la primera es porque ahora me siento asi y antes no? y la segunda es podria tener algo que ver el aislamiento en la cuaretena? un saludo y gracias de antemano

avatar

Felipe Gonzalez 05-04-2020
Hola Jeroni. Te cuento un poco de mi contexto para que me puedas ayudar. Empece a consumir a los 13 años de una manera normal, muy de vez en cuando, mis papas me "cogieron" y deje de fumar desde los 15 hasta los 18 mas o menos dos años completos sin fumar. Desde mis 18 hasta el dia de hoy que tengo 19 años he estado fumando con diferentes episodios. En diciembre fume por 10 dias seguidos lo deje 3 meses y ahora estoy volviendo a fumar mas o menos cada 7 dias, sin embargo hay dias que fumo consecutivo. Me gustaria saber cada cuantos dias es "saludable" fumar?. Adicional a esto me gustaria contactar a un especialista en Cannabis en la ciudad de Bogota, Colombia para que esta persona me asesore mas acerca del consumo de Cannabis recreativo. Espero tu respuesta atentamente. Feliz dia.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-04-2020
Hola Felipe, Verás...fumar no es saludable jamás, aunque sí podemos optar por el uso de vaporizadores o comestibles cannábicos para ahorrarnos ese paso. Cada persona es un mundo, y el consumo que para mí puede ser totalmente soportable en cuanto a seguir con mi día a día, puede no serlo para otras personas. Lo principal es que consumir no afecte a tus tareas diarias y que sigas con tu vida normal. Sobre especialistas en Bogotá, no conocemos ninguno, a ver si algún compatriota tuyo puede ayudarnos. Saludos!

avatar

Triplakovic 05-04-2020
Fumo desde los 14/15 años (tengo 23) La marihuana me ha ayudado infinitamente con los problemas de insomnio que he acarreado desde pequeño, sin embargo, cuando tengo marihuana, no fumo únicamente por la noche antes de irme a dormir y habiendo acabado ya mis tareas diarias, si no que durante el día no puedo resistirme y acabo fumando, lo que conlleva una dejadez absoluta y un estilo de vida que no quiero. A pesar de tener esto último claro, no puedo evitarlo. Lo he dejado varias veces, pero vuelve el insomnio y fuerte. Sé qué es lo que quiero y debo, racionarme bien la sustancia y ser capaz de no fumar durante el día, pero como he dicho me es imposible, por lo menos hasta ahora. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-04-2020
Hola Triplakovic, Es un caso complicado. Imaginemos que, en lugar de cannabis, habláramos de un fármaco para ayudarte a dormir. Si tuvieras esos "efectos secundarios", sin duda te recomendaría hablar con tu médico sobre ello y que te cambiara la medicación. Creo que si no eres capaz de limitar el consumo de cannabis a las noches, a cuando lo necesitas, quizá deberías buscar alternativas, especialmente porque te está proporcionando efectos secundarios no deseables. El cannabis no es la única planta que puede ayudarte con el insomnio! Saludos y suerte!

avatar

Maríana 04-04-2020
Hola buenos días, mi duda respecto al consumo es la siquiente. E consumido ya hace un año, pero el cosumo siempre fue casos de cada dos, tres meses, pero hace poco comencé a hacerlo diariamente, pero solo me dan ganas en las horas de la noche, en el día no pienso en que quiero estar fumando, realmente lo hago en la noche para relajarme al final de mi día y mis obligaciones, pero mi pregunta y duda es; si yo sigo fumando marihuana en las horas de la noche, sin afectar mi día a día, puedo desarrollar alguna dependencia q me lleve a necesitarla con más frecuencia, q no la requiera solo para la noche, si no q mi cuerpo la pida en el transcurso del día? De ante mano te doy las gracias por ayudarnos con las dudas y darnos más conocimientos frente a lo q estamos consumiendo.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 06-04-2020
Hola Mariana, Yo llevo fumando cannabis a diario unos 25 años, y los últimos 10 como tú dices, fumando básicamente sólo por la noche, cuando ya tengo las tareas diarias hechas. A mi me funciona muy bien, no dejo de hacer cosas por estar fumado, tengo mi familia, mi trabajo, mis aficiones...una vida normal, vamos. Cuando me voy de vacaciones tengo por costumbre no consumir cannabis, ya sean unos pocos días o semanas. Sin problema. Sin embargo, eso no quiere decir que a todo el mundo le funcione esta fórmula. Por ejemplo, yo mismo soy incapaz de aplicarla con el tabaco. Puede que otra persona que lo intente no pare de pensar en fumar cannabis durante todo el día...cada persona es un caso muy particular en este aspecto. Mi única recomendación es que tu criterio es mejor que el mío para evaluar si tu consumo está afectando tu vida. Mientras tú veas que sigues adelante con todo y que ese momento en el que fumas por la noche es incluso enriquecedor, no creo que tengas problema alguno. Mucha gente se toma una copa de vino cenando y no por ello terminan alcohólicos; el problema lo tendrán si tienen conflictos con la idea de no beber durante el resto del día. Saludos!

avatar

Alexander 30-03-2020
Pues bueno, tengo 18 años, recién cumplidos, comencé a consumir marihuana, cuando tenía 17 años, desde entonces eh fumado de vez en cuando, el problema es que abuse se la sustancia y comencé a fumar diario, lo primero que hacía al levantarme era fumar, a penas sentía que me se me iba el efecto fumaba de nuevo y al dormir también, la cosa es que no me dejaba realizar mis actividades diarias, llevo sin fumar 1 semana, y me estoy planteando comenzar a consumir de manera responsable, mis preguntas son dos "¿cada cuando debería fumar, para que no se me vuelva otra vez un hábito?" Y "¿Cuánto tiempo sería buena idea esperar para volver a consumir y que los efectos sean como la primera vez?" Muchas gracias y un saludo Bro

Alchimia Staff

Dani Alchimia 31-03-2020
Hola Alexander, Buenas preguntas!! Sobre la primera, se trata de algo muy personal. Me pongo a mi como ejemplo; normalmente, no fumo si no tengo todas las tareas diarias ya hechas, es una buena manera de seguir con tu día a día de manera normal y que el consumo no afecte a tus actividades cotidianas. Sin embargo, no nos engañemos; para mí, fumar por las noches es un hábito. Quizá no afecte a mi día a día, pero es un hábito, con todas sus consecuencias. Lo importante aquí es lo que tú precisamente comentas: ¿Afecta a tu día a día? Entonces no te estás haciendo ningún favor consumiendo. ¿Has conseguido un ritmo de consumo que no afecte tu vida? Bien, pero ten en cuenta que debes poder también seguir con tu día a día SIN la sustancia, dado el caso. Uno suele conocerse a sí mismo mejor de lo que piensa, y por lo que veo en tu comentario tienes ya muy claro cuando afecta esto a tu vida y cuando no, lo que es muy importante para poder consumirla de manera responsable. Sobre tu segunda pregunta, normalmente en cuestión de 7-10 días sin consumir vuelves a experimentar sensaciones muy parecidas a tu primera vez. De nuevo, depende un poco de cada persona. Saludos!

avatar

Nicolas 24-03-2020
Hola, tengo 17 años y recien comence a fumar marihuana la semana pasada, y durante la semana lo he hecho 4 noches, sin embargo planeo a futuro fumar con moderacion, sin embargo me preocupa lo siguiente: ¿Por mi mal inicio, ya estoy perjudicado?¿Puede que de aca a unas cuantas semanas note que tengo dificultades en percebir informacion?. Estoy a la vispera de la universidad y temo que pueda perjudicarme

avatar

WeedKuatro20 15-03-2020
Una pregunta, si no fumo durante la semana pero en los fines de me fumo dos o tres porros, ¿Afectaría mi vida? O ¿Afectaría mi salud? Gracias...

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-03-2020
Hola, Vamos por partes. Fumar afectará a tu salud en la medida en que estás introduciendo humo en tus pulmones, algo nada recomendable. Fumar 2 o 3 porros a la semana no te perjudica demasiado, sobre todo en comparación a alguien que fume 20 cigarros al día. Sin embargo, bueno para tus pulmones no es. Otro aspecto es el psicológico. En general, las drogas nos afectan a cada uno de una manera muy particular. Algunas personas tienen más tendencia a desarrollar adicciones, otras menos...En definitiva, lo que vengo a decirte es que en principio, con ese consumo, puedes llevar una vida totalmente normal, aunque en caso de ver que sí está afectando tu vida te recomendaría dejarlo o reducir tu consumo. Saludos!

avatar

Alejandro Pino 14-03-2020
Hola tengo un amigo que fuma marihuana hace 4 años y me a dicho que lo quiere dejar pero el pelado fuma mucho el se fuma entre 3 a 4 porros todos los días que consejo podría darle para que lo disminuya

Alchimia Staff

Dani Alchimia 17-03-2020
Hola Alejandro, Temo que es cuestión de que tu amigo le eche valor y simplemente reduzca su consumo, o lo cese por completo. Existen psicólogos y centros especializados, aunque con sólo un poco de fuerza de voluntad puede conseguirlo. Saludos!

avatar

Yeferson És cliente de Alchimia 28-02-2020
Hola buenas, mire consumo marihuana desde los 15 años ya tengo 21 tengo un año de consumo frecuente, ahora estoy tratando de dejarla un poco,, mi pregunta sería Sí, consumiendo no tan frecuentemente. Digamos. Cada fin de semana me estaría haciendo algún daño afectaría en mi salud. Claramente casi siempre la consumo en en pipa Y estoy empezando a hacer ejercicio. Muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-03-2020
Hola Yeferson, Una cosa debe quedar clara, fumar cannabis no es saludable. No es saludable fumar ninguna planta, nuestros pulmones no están hechos para estar llenos de humo! Otra cosa es que, lógicamente, no te estarás perjudicando lo mismo si fumas 20 cigarrillos a la semana o 5. Lo ideal sería que pasaras a usar algún vaporizador de cannabis para consumirla, te afectaría bastante menos a los pulmones. Lo mismo más o menos respecto a la salud mental; consumir cannabis no sienta bien a algunas personas, que pueden sentirse desorientadas, con paranoia, etc. Se trata de disfrutar la experiencia y, en caso de que dejemos de hacerlo o notemos efectos secundarios indeseables derivados del consumo, procurar dejarlo, pues significa que sí nos está afectando. Saludos!

avatar

Sam 31-01-2020
Hola Tengo 23 años y consumo hace un par de meses, quisiera saber como es la manera adecuada de consumir sin hacerle daños extremos a mi cuerpo, no la fumo solo la como en brawnies quiero seguir consumiendola pero de una manera responsable, sin abusar, podrías ayudarme... Gracias, ☺️

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-02-2020
Hola Sam, EL primer consejo que siempre doy es procurar no consumir hasta haber realizado todas nuestras tareas cotidianas, o en caso de hacerlo, asegurarnos que la cantidad que consumamos no va a interferir en nuestro día a día. Por supuesto, si manejas sustancias peligrosas o maquinaria pesada en el trabajo, deja el cannabis para cuando termines tu jornada laboral! Sobre maneras de consumir, te recomiendo o bien usar un vaporizador de cannabis o bien ingerirla. Fumar es la manera más perjudicial para el cuerpo. Saludos!

avatar

V És cliente de Alchimia 20-01-2020
Hola. Tenia pensado usar un aceite de CBD en el humificador que tengo en casa, para probar si puedo conciliar el sueño mejor, y quería saber si es posible usarlo de esta manera o si no es recomendable. Gracias, un saludo.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-01-2020
Hola V, Sin ser un especialista en aromaterapia, para aprovechar realmente las propiedades del CBD creo que sería mejor vaporizarlo con un vaporizador para concentrados. Tengo dudas de hasta que punto tu organismo asimilaria el CBD en caso de ponerlo en el humidificador (además, te saldría muy caro, resulta mucho más barato y eficaz vaporizarlo). Saludos!

avatar

Alberto 11-01-2020
Hola buenas noches, me gustaría saber porqué si vaporeo Canabis (tengo un Davinchi) veo que sale un poco de humo sobre todo al principio? que no se supone que el vaporizador no la combustiona? Gracias de antemano.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 13-01-2020
Hola Alberto, Como bien dices, no debería salir humo, pues no debería llegar a la temperatura de combustión. Cuando retiras la hierba, está quemada o vaporizada? En caso de que efectivamente se queme, temo que tu vaporizador pueda estar estropeado (el control de temperatura). Saludos!

avatar

Sebastian 05-01-2020
Hola que tal, tenia la pregunta, tengo 21 años y comencé a consumir marihuana hace 4 meses, siempre e mantenido un consumo moderado al respecto, pero me gustaría saber si estoy teniendo un exceso, ya que en las tardes o en las noches suelo consumirla, usualmente de 2 a 4 días por semana solo un porro, no se si es para mi edad es un poco elevada mi dosis o si esta bien controlada

Alchimia Staff

Dani Alchimia 07-01-2020
Hola Sebastian, EL tema del cannabis y la dosis es muy complicado y depende muchísimo de cada uno. Mi consejo tras 25 años fumando es: plantéate el consumo si ves que tu rendimiento baja, si tiendes a dejar de hacer cosas, de cumplir con tus obligaciones, etc. Saludos!

avatar

Diego 12-10-2019
Hola, me llamo Diego, tengo 21 años de edad, empecé a consumir marihuana a los 14 años pero eso duró aproximadamente 7 meses porque mis padres me descubrieron consumiendo. He vuelto a fumar desde principio de este año, consumo aproximadamente 2 a 3 porros diarios y también por las noche consumo con mi pipa, la lleno de 3 a 4 veces en un lapso de 6 hrs. Mi pregunta es la siguiente: ¿estoy consumiendo demasiado? Nota: últimamente he presentado síntomas de llenura estomacal y muchos gaces (pedos, eructos), esto me pasa normalmente cuando no fumo por más de 2 días. Gracias de ante mano, busco la manera de seguir consumiendo sin afectar mi salud.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 14-10-2019
Hola Diego, Lo primero, y si quieres rebajar el impacto del consumo de cannabis sobre tu salud, deberías pensar en usar comestibles cannábicos o un vaporizador para cannabis. Respecto a la cantidad, no parece ser excesiva, aunque el efecto sobre el cuerpo de cada uno es muy particular, y lo que puede no afectar demasiado a alguien puede también causarle dificultades a otras personas para mantener su día a día. Sobre todo, y para reducir al máximo el impacto, te resomiendo vaporizar o ingerir el cannabis, no fumarlo. Saludos!

avatar

Jordi 07-09-2019
Hola ,me llamo Jordi tengo 61 años y soy......? Un tío guay. A los 18 me enganchó esta sustancia en el Servicio Militar ,con el hachís proveniente de Marruecos que traían a Barcelona mis compis Sevillanos (Pura Ketama). No he consumido mas de dos petas diarios y siempre por la tarde - noche. También fumaba tabaco 20 cigarrillos diarios. A los 45 tuve problemas respiratorios y dos ataques de ansiedad con dificultad para respirar. Se acabó , tabaco a la mierda y hachís igual. Fué duro el tiempo que duró la abstención , pero me inicié en el autocultivo y otras formas de consumir que no sea por via respiratoria. Dos indoors de autos anuales y palante. Y hasta ahora que estoy hecho una rosa , eso si una buena alimentación y bicicleta y senderismo. Un saludo.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 10-09-2019
Hola Jordi, Nos alegra un montón que hayas encontrado métodos alternativos de disfrutar de esta sustancia, y además bastante más seguros para tu salud. Saludos!

avatar

Alberto 22-07-2019
Hola soy Alberto, quero preguntar si una vaporizada de Canabis equivale en sus efectos a una fumada? Yo estoy empezando a vaporisar pero como casi no tiene sabor hay que atenerse a los efectos. Me interesa llevar mi control personal de este asunto. Es que una fumada y una vaporizada causan el mismo efecto? Gracias:

Alchimia Staff

Dani Alchimia 23-07-2019
Hola Alberto, Tiene un efecto muy parecido, aunque sí es verdad que el efecto del cannabis vaporizado es algo más claro y cerebral. Saludos!

avatar

Nena 24-05-2019
Hola una pregunta, mi esposo fuma marihuana yo estoy apunto de dar a luz. Mi pregunta es afectaría el humo de la marihuana a mi bebé.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 27-05-2019
Hola Nena, Aunque es una pregunta que contestaría mucho mejor un médico, sí puedo decirte que sería recomendable que tu marido no fumara (ni cannabis, ni tabaco, ni nada nde nada) en caso de estar contigo en casa o, por ejemplo, en el coche. Procuraría evitar situaciones en las que seas tú también la que inhale humo de manera pasiva. Saludos!

avatar

fabrizzio 19-05-2019
hola yo quiero fumar mariguana en forma responsable pero no quiero ser adicto yo la prove alas 11 años ahora tengo 14

Alchimia Staff

Dani Alchimia 20-05-2019
Hola fabrizzio, Debo comenzar diciendo que este es un Blog restringido a los mayores de 18 años, así que ni tú deberías haber posteado ni yo debería estar respondiéndote... ;) Respecto a tu pregunta, sólo puedo contestar de una forma pues son ya demasiados los estudios que advierten de los potenciales daños que podéis sufrir los jóvenes al consumir cannabis. Si quieres consumirlo de manera responsable, lo primero que debes hacer es empezar a hacerlo cuando seas ya adulto. Lo más importante que puedo decirte...jamás lo conviertas en un hábito, que sea algo especial y puntual! Saludos!

avatar

Paola 24-04-2019
Buenos días, mi esposo comenzó a consumir más regularmente hace 5 meses, antes lo hacía pero solo por la noches, ahora es lo primero que hace en la mañana y antes de dormir llegando a un total de 20 cigarrillos de marihuana diarios {mezclado con tabaco). La excusa es que le calma el dolor de espalda y lo tranquiliza.Pero la realidad es que cada vez está más irritable, grita, hace escándalos, esta todo el día humillandome y haciendo el papel de víctima. Sumado a que tiene una personalidad sumamente violenta que lo fui descubriendo hace poco hablando con su entorno más cercano. De más está decir que me hecha de la casa todas las semanas con mis hijas y todo, aunque a ellas las trata bien. Gasta el dinero que le queda del mes.en este vicio sumado a otras adicciones como el poker. Y se vuelve loco si no consigue la marihuana hasta me ha pedido para comprarla y se lo he negado. A veces esta medianamente bien pero la mayor parte del tiempo habla solo y esta con la mirada perdida, actitudes que solo veo yo en la casa porque su entorno parece no darse cuenta o simplemente dicen siempre fue así. Mi pregunta es la siguiente : es normal la cantidad que consume? Cuanto seria lo recomendable? Que consecuencias tiene a largo plazo? Y por último que me aconseja que haga desde mi lugar ya que no reconoce tener un problema y no se deja ayudar?.. Muchas gracias

Alchimia Staff

Dani Alchimia 25-04-2019
Hola Paola, Sobre el consumo de cannabis, decirte que a cada persona le sienta de una manera muy distinta. Algunas personas tienen una gran tolerancia, pudiendo fumar cantidades parecidas a las que comentas sin demasiados problemas (la variedad que se consuma es muy importante, unas pueden causar sensación de depresión a algunas personas, otras de ansiedad, etc). No obstante, conozco a muchos fumadores de cannabis y a muy pocos (a casi ninguno) que consuman 20 porros al día (aparte de las posibles consecuencias adversas para la salud, especialmente si va mezclada con tabaco, sin duda un consumo de este tipo es prácticamente insostenible a nivel económico a no ser que uno se cultive su propia yerba). Otra cosa (y esto lo sé por propia experiencia): normalmente, las personas que fuman cannabis con tabaco acaban enganchadas, pero al tabaco. Yo puedo pasar semanas sin consumir cannabis sin problema (y lo fumo a diario normalmente), pero NO sin fumar tabaco. Unas pocas horas sin tabaco y sí tengo síntomas claros de adicción como irritabilidad, etc. Es importante tenerlo en cuenta. Sin embargo, otras personas sufren síntomas no deseables al consumir, aunque sean pequeñas cantidades; sencillamente, la marihuana no "les sienta bien", su organismo no la tolera correctamente. No tienen por qué ser vómitos o síntomas físicos; uno puede simplemente entrar en cuadros semi-depresivos o similares, que de hecho en muchas ocasiones no suelen ser más que amplificaciones de problemas que existen independientemente del consumo. Casi todo fumador de cannabis algo experimentado sabe que no debe consumir según qué variedades si no se encuentra en un estado psicológico adecuado; si estoy nervioso no fumaré una Sativa, del mismo modo que si estoy triste no fumaré plantas que amplifiquen ese sentimiento, que causen un efecto introspectivo, etc. Me da la impresión que puede combinarse el hecho de que tu marido no "esté bien" psicológicamente (quizá está algo deprimido) con estar consumiendo variedades que no están ayudando a mejorar la situación en absoluto por el tipo de efecto que causan. No soy psicólogo, pero "engancharse" a cosas como el cannabis o el poker sin duda apunta a un problema de adicción, que debería tratarse de la manera adecuada por profesionales. Puedes contactar con nuestro colaborador, el Dr. Parés, en nuestro consultorio online de cannabis terapéutico, estoy seguro de que podrá orientarte con mayor base científica que yo. Espero de verdad que encontréis una solución. Un abrazo fuerte.

avatar

raul 14-03-2019
Hola, yo tengo 20 años de edad, y probé la marihuana en la secundaria ya casi 9 años por curiosidad de saber de que era lo que se sentía. En fin, para mi mala suerte no la pase muy bien ya que yo nunca la havia probado fue un efecto que no controlava para nada ya que decidí ya no volver a fumar fueron 3 dias con esos sintomas de serio dormia mucho y si me sentia realmente relajado yo sin saber si era por la marihuana ya que no se los dije amis padres por temor a que me regañaran y cosas así, bueno todo era normal iba ala escuela jugaba béisbol hasta que entre a 1ro de prepa ya que nunca me havia pasado algo tan terrible y realmente perdida de la conciencia ya que me había pegado un ataque ya paso me llevaron con varios doctores y no savian por que ese ataque tan inprovisto ya que nunca me habia pasado eso finalmente nos recomendaron una neuróloga que por cierto unas de las mejores doctora en mi ciudad ya a bases de estudios me diagnosticaron epilepsia fue un tratamiento de tres años ya que tenia citas con la doctora cada ves mas largas a como ella me iba notando termino el tratamiento gracias adiós ya no he tenido ninguna convulsión y volví a probar la canabis ya tengo 1 año y 6 meces y realmente no he sentido algo anormal ya que consumo canabis noto una cambio muy relajante que en las noches duermo sin ningún problema ya que yo antes de que pegara el ataque no dormía mucho insomnio y me sentía alterado, yo no digo que la marihuana se el mejor tratamiento para mi caso ya que hay doctores y tienen experiencia en determinadas enfermedades ya que se que la epilepsia que me diagnostico la doctora no era tan grave y no era de procuparse mucho nadamas seguir el tratamiento ya que es una enfermedad que no hay cura pero con tratamiento se podría reducir esos ataques. Mi conclusión de la canabis, yo no se si me ayuda a reducir o tal bes aumentar un ataque epiléptico pero si se y e experimentado todo este tiempo que llevo consumiéndola que realmente si me siento mucho mas relajado y y sin ninguna preocupacion de nada como muy bien duermo muy agusto, ya que la fumo con media y no me gusta andar todo pasado.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 15-03-2019
Hola raul, Nos alegra que el cannabis te ayude a mejorar tu calidad de vida. Creo que nuestro artículo sobre marihuana contra la epilepsia puede parecerte interesante. Saludos!

avatar

alberto 19-02-2019
Fumo burda, casi todos los dias consumo, mi dosis es indefinida ya que puedo fumar mas de 1 gramo diario. Como mucho y nunca aumento de peso tiene que ver con mi metabolismo o debo bajar mi dosis o quizas fumar menos? quiero aumentar de peso

Alchimia Staff

Dani Alchimia 22-02-2019
Hola alberto, Normalmente, se dice que si un fumador quiere ganar peso lo único que tiene que hacer es dejar de fumar! Bromas aparte, temo que se trata de tu metabolismo, a algunas personas les cuesta ganar peso por muchos esfuerzos que hagan. Lo mejor sería que consultaras a un médico o dietista, seguro que podrán orientarte sobre qué puedes hacer para ganar peso. Saludos!

avatar

Gregorio 14-01-2019
Hola! Llevo consumiendo marihuana arpóximadamente 5 meses y en las últimas semanas he notado que me olvido de cosas como dónde dejé las llaves. También esta semana he salido dos veces de mi casa para descambiar 2 camisetas y teniéndolas encima de la mesa se me ha olvidado cogerlas. Además, he experimentado momentos de ausencia en la que me quedo mirando a la nada, pensando en cosas y luego me doy cuenta de que no estoy concentrado en lo que tengo que estar. Lo que más me preocupa es esto último ya que suele pasarme mucho en el trabajo. A veces pienso que puede ser del propio cansancio ya que duermo unas 4-5h diaras pero otras veces pienso que puede ser del propio consumo. Mi consumo es de un porro al día, con una puntita de tabaco y filtro de cartón. Peso 69kg y tengo 20 años.

avatar

Carlos 11-10-2018
Hola buenas, tengo 31 años y empece a vaporizar hace ya 3 meses. Antes de este año, fumaba marihuana eventualmente unas 1 a 2 veces al mes, generalmente en fiestas. Hoy en día vaporizo todo los días, una, dos a tres veces al día (por la tarde) con la misma dosis del compartimento del vaporizador (o sea lo lleno una vez y me alcanza hasta tres vaporeadas cada 2 horas y a diferentes temperaturas, ejemplo: 180° 200° 224°) y el cambio interno que eh sentido durante todo este tiempo ah sido maravilloso, mi personalidad cambio dramáticamente, me siento muy feliz, eh internamente siento paz. Siempre eh sido una persona muy filosófica, de buenos sentimientos y con mucha vida social, pero casi siempre fui el receptor, (solo era un gran emisor por intermedio de escritos), actualmente puedo combinar ambos aspectos, ser receptor y emisor a la vez sin problemas. Eso sí, al principio no todo fue color de rosas, debido a que pase por momentos muy dolorosos, y solo me dedicaba a carretear todos los fin de semanas, con altas dosis de marihuana y alcohol. Quedaba literalmente aplastado, pero muy concentrado en todo lo que ocurría alrededor, de hecho en algunas ocaciones le recordaba a mis amigos lo que hacían porque no se acordaban jajaja. Todo este proceso que viví, fue a partir de principio de año hasta el mes pasado, hasta me ocurrió algo maravilloso en mi vida; de la nada, en una mañana de un día sábado, sin haber consumido ninguna sustancia que alterara mi sistema interno, me llego un golpe de luz a mi ser, y me pude conectar conmigo mismo, y me puse a reflexionar sobre la vida que llevaba, (ya había reflexionado antes sobre lo mismo pero nunca tuve una respuesta clara, de hecho me había propuesto tomar mucho menos), entonces me conecte y necesitaba quitarme esa angustia que me estaba matando por dentro, pero no podía, algo me retenía, la vida humana tal vez, los vicios, la falsa felicidad, por lo tanto, como siempre eh sido creyente, le di una oportunidad a Dios para rehacer mi vida y lo que paso después, fue algo que nadie podría creer, porque muchos lo describen como fabulas, pero para mi fue real. Yo lo describo como un rayo de luz que llego a mi alma, y luego le pedí que rompiera mis escudos que había forjado durante toda mi vida para protegerme de las personas que trataban de pisotearme y humillarme. Escudos de orgullo, de frialdad, de odio, de rencor y de control, y veía como internamente dentro de mi se rompían uno a uno. Cada escudo que se destrozaba, rompía en lagrimas, pero lagrimas de alivio y felicidad y así fue como los 5 escudos desaparecieron de mi ser, me sentí limpio, con paz, y recupere mi antigua esencia de mi infancia, luego no quería que esa luz se apagara y sentí la necesidad de vaporar, y wow fue increíble, en conjunto con una música sanadora de meditación, Dios me fue revelando el mundo, todas las experiencias vividas se me juntaron en la mente y se empezaron a ordenar, el control mundial, la falsa felicidad del sistema, la música toxica, la vida social toxica en el mundo, el estereotipo de belleza y moda, etc. etc, etc., me mostró la creación, las energías espirituales, podría seguir hablando pero me extendería en el texto. Como eh leído y escuchado en varios lados, la marihuana es una herramienta o un arma demasiado poderosa, solo hay que saber controlar la mente y el espíritu. Lo que si me gustaría saber, si vaporar de la forma que lo hago, me provocará algún tipo de daño? ya que vaporo todos los días en la tarde y una dosis del vapo me alcanza para vaporar tres veces, la primera sale con sabor, la segunda vez también pero mas leve y finalmente la tercera sale un poco picante, y fuerte, cuando limpio el contenido, la marimba está café oscuro. Desconozco si el ultimo punto será toxico para el organismo, les agradecería una respuesta pls para ver si cambio el habito o estoy bien. Saludos a todos :D

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 30-10-2018
Hola Carlos, Mientras la maría no salga quemada, no debes preocuparte, ya que no hay combustión. En principio no tiene que ser perjudicial, y más en dosis tan pequeñas. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Carlos 17-09-2018
Hola, la verdad es que el consumo de esta planta me encanta. Es algo que me gustaría seguir haciendo (si no por el resto de mi vida) por un buen rato, pero me gustaría saber ¿Cuál sería un consumo responsable e ideal para que me afecte lo menos posible? Por lo regular consumo Hash en pipa (sin tabaco ni nada), también consumo con vaporizador pero del estilo del cigarro electrónico (un líquido un tanto espeso y pegajoso derivado de la cera o el famoso wax) ¿Cuál de estas formas es mejor para la salud respiratoria? Muchas gracias por su respuesta.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 22-10-2018
Hola Carlos, Si el uso que le das es recreativo, lo mejor que puedes hacer es consumir solo cuando tengas tiempo libre por delante. No hay que decir, que no hay que hacer consumo excesivo (emborracharse), sino más bien utilizarlo para mejorar tus experiencias. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Alberto 07-08-2018
Hola, muy buena información. Comencé a fumar a los 18 años pero siento que soy de lento desarrollo ya que el bello pubico me salió por ahí de los 15 y aún no tengo mucho bello en las axilas. Quisiera saber si debido a eso me a podido afectar en el cerebro como si hubiera empezado a fumar de más pequeño? Llevo casi 2 años fumando. Y también si ¿fumar en pipa de metal hace más daño?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 03-10-2018
Hola Alberto, Fumar no es bueno para el cuerpo, ni para el desarrollo y menos a la edad que empezaste. Siempre es más sano vaporizar que fumar, sea el modo que sea. Fumar en pipa de metal no es el mejor modo. Usando pipas de agua o algún tipo de filtro para fumar, siempre será mejor. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Noelia 27-06-2018
Hola! Tengo 19 años, consumo desde los 15 y lo hago de manera habitual, aproximadamente 2g de flores al día todos los días. No realizo actividad física pero soy vegetariana y llevo a caba una dieta sana. Mi consulta es, ¿es alta la dosis que consumo? ¿debería reducir la cantidad? Además, cada vez es mas lo que tengo que fumar para obtener los efectos que quiero.

avatar

Nicolas 04-06-2018
Hola, yo se que mi pregunta es tonta, tengo 24 años y en promedio fumo 3 veces en el año marihuana, generalmente en fiesta con amigos,.. pero este año me regalaron aprox unos 5 gramos (son como 3 florcitas) y le tome el gusto a fumar 3 veces por semana desde hace meses (solo fumo apenas dos inhalaciones profundas y ya siento el efecto) y he notado un poco de perdida de memoria,.. a veces no recuerdo nombres de amigos, calles, que haria el dia siguiente, siempre fui despistado pero me esta preocupando, no se si atribuirselo a la marihuana o es otra cosa. Se que no tengo dependencia (hace poco hice un viaje de 2 meses y no fume ni estaba deseando hacerlo) Nota: de las 3 flores que me dieron, pasaron 3 meses y aun me quedan 2 Mi pregunta: Es peor fumar 4/5 veces por semana muuuy poco (1 o 2 inalhaciones de cigarro) O fumar mucha cantidad de golpe una sola vez?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 14-06-2018
Hola Nicolas, Por el momento no hay estudios que cuantifiquen los daños producidos por el consumo de marihuana. Dependiendo de en que aspecto lo analices, pueden ser peor o mejor las dos opciones... ;) Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Angel88 30-05-2018
Hola, quizás es una pregunta algo tonta, pero realmente me gustaría saber algo..yo nunca la he consumido pero tengo curiosidad por probarla, es ahí donde viene mi pregunta, con fumar marihuana en una ocasion me provocará dependencia??

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 04-06-2018
Hola Angel, Como con muchas cosas como el café, la cerveza, el tabaco, ... la primera vez no suele ser tan agradable o interesante como esperabas. La dependencia se suele tener al hacer un consumo más constante y habitual. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

emmanuel 15-05-2018
hola , pues les comparto mi duda y a la vez mi experiencia , empece a fumar hace un par de meses lo hacia temporalmente una vez por mes , despues empece haciendolo cada semana de forma social con mis amigos todo muy agradable, pero decidi alejarme de ese circulo en el momento en el que la empece a consumir a diario , fue poco uno o dos meses , ahora la consumo temprano dos o tres jalones a mi pipa antes de entrenar , me concentra en extremo y me ayuda mucho a tolerar el dolor de los musculos, considere que era una forma responsable ya que evito tomar medicamentos para el dolor o cosas asi siempre preferi los tés o alternativas naturales a mis males, en este caso para entrenar ocupo cannabis , esta es una forma responsable de fumar sin afectos dañinos a largo plazo?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-05-2018
Hola Emmanuel, Los efectos del consumo de marihuana a largo plazo no están comprobados a día de hoy, pero si conocemos a muchos consumidores, de muchos años con la salud de hierro... El que tu comentas, se podría definir como un uso responsable, en toda regla. No consumes con fines recreativos, sino para focalizarte en tus tareas y aliviar dolores musculares. ;) Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Christian Camilo Alarcon 29-04-2018
Hola, quería compartir con ustedes, que desde los 15 años fume tabaco prácticamente 10 cigarrillos de nicotina al dia y la marihuana si ocasional, siempre fui mas adicto a la nicotina. Gracias a Dios ya hace unos meses atrás deje el tabaco, y solamente fumo marihuana, entre 2 a 3 veces por semana. El dejar el tabaco ah sido muy positivo en mi vida. ahora disfruto mucho mas la mota responsable y ocasionalmente, realizo ejercicios físico de 2 a 3 veces por semana y me siento con mucho bienestar. aveces fumo la mota en pipa, otras veces en papel para fumar a aunque Me gustaría probar el método de vapor.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-05-2018
Hola Christian, Felicidades por este gran paso! Ahora solo te falta el siguiente, dejar de fumar, para vaporizar! Seguro que notarás un gran cambio al cambiar el humo por vapor! Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

andres 15-04-2018
hola bueno yo consumo como ase 3 años i hoy en dia consumo entre 5 i 10 porros en el dia es variado no simpre lo mismo días k no fumo ninguno llevo 1 semana k e fumado entre 5 a 10 de ojas de raza i consumo lo que venga asta prensado i simpre es variable estoy mal en mi consumo?resien me fume como 4 en uno solo k lo ise mas grande i en los efectos de la marihuana buske si ase mal la marihuana i quisiera saber tengo 17

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 22-05-2018
Hola Andres, Con tu edad, teóricamente no puedes entrar en esta web, ni fumar tabaco... A fecha de hoy, no está comprobado el mal físico que puede comportar el consumo de cannabis. Lo que si podemos asegurar, es que siendo menor de edad, no deberías consumir ninguna droga, para que tu cuerpo crezca adecuadamente y en su máximo potencial. Gracias por tu confianza. Suerte y salud!

avatar

José Carillo 05-04-2018
Hola, mi nombre es José carrillo tengo 17 años, y tengo 2 preguntas y me gustaria que las dos fueran resueltas. Quiero señalar que mis padres están en contra del consumo y todo como unos típicos padres de antaño. No quiero que sepan, No consumo todos los dias ya sea por que no quiero, este ocupado o ni se me pase por la cabeza, etc. Pero ahi veces que me gustaria consumirla diario. Mis preguntas son: P1. ¿que tan seguido se puede o es recomendable consumir marihuana sin que atente contra la salud?, que el cuerpo sea saludable al igual como una persona que no consume,es decir,¿CADA CUANTO PODRIA CONSUMIR MARIHUANA ...? P2. ¿De que forma que no me delate? ,(me explico tener vaporizadores,gotas etc ) sino de forma desechable (como un porro,alimentos, bebidas etc) seria la mejor alternativa de yo consumir marihuana que afecte lo menor posible mi salud. Gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 07-05-2018
Hola José, A tu edad, el cuerpo siguen en desarrollo y no es recomendable el consumo de esta planta. Sobretodo fumada mediante combustión. De todos modos, no hay estudios fehacientes del beneficio o perjuicio que puede tener el consumo de cannabinoides. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Rebeca 28-02-2018
Hola.. me encanta la mota pero la tuve que dejar por que me provoca mucha ansiedad de comer y morderme las unas y no puedo evitarlo. QUE HAGOOOO????

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 16-04-2018
Hola Rebeca, Debes buscar una variedad con mayor contenido en CBD o una variedad Índica que sea sedante y narcótica, sin los efectos más activos de las variedades sativas. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Alex 08-02-2018
Este es un gran artículo, muy completo y detallado. Consumo esta increíble planta desde hace 5 años, aproximadamente, yo solía ser una persona muy irritable, enojón, bipolar, mentiroso, superficial, problemático, nervioso y con un constante delirio de persecución de todo y por todo, además mis hábitos alimenticios eran malos, tomaba alcohol cada fin de semana y fumaba más de 5 cigarros al día... desde que empecé a fumar marihuana, el primer año fue de desmadre, poco a poco me fui dando cuenta que me estaba liberando el alma, me encontré con que me estaba convirtiendo en una persona más tranquila, mas relajada (incluso sin estar bajo los efectos de haber fumado) me empecé a dar tiempo para pensar y meditar, gracias a la marihuana, me era posible hacerlo ampliamente, convencerme de modificar mis comportamientos y siempre buscar lo positivo o tornar cualquier situación en positivo... Cabe mencionar que estos efectos positivos se quedan en mí aunque no esté bajo los efectos. Por otra parte me preocupa el punto de desconocer qué es mucho o qué es adecuado en la marihuana, fumo diario por las noches, uso pipa de vidrio y le doy dos toques, a veces fumo por las tardes, solo le doy un golpe y en la noche otro... Doctor, ¿es este hábito dañino? ¿tengo que dejarlo unos meses? ¿Puedo continuar con esta dosis diaria? ¡Saludos!

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 15-03-2018
Hola Alex, Nos alegramos de que esta planta te haya ayudado a mejorar... ;) Siento informarle que no somos médicos y por lo tanto, no podemos aconsejarle el consumo de esta planta. De todos modos, si no tienes efectos adversos o te compensan suficientemente los beneficios, el consumo que comentas, todo y ser a diario, no es muy elevado. La marihuana es una droga blanda, como el alcohol y otras, y por eso no deja de ser peligrosa y debe hacerse un uso consciente. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

andrea 01-02-2018
que pasa si consumo marihuana 1 vez a la semana ? , me puedo volver adiccta ?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 14-03-2018
Hola Andrea, Consumiendo tan poco es complicado llegar a la adicción. Si empiezas a aumentar la cantidad, puede que estés empezando... ;) Gracias por tu confianza. Suerte y slaudos!

avatar

valeria Garcia Campos 30-01-2018
Hola me gustaría saber si esta bien que un adolescente de 16 años fume marihuana una o dos veces al mes sin excederse eso traería consecuencias para su desarollo?? lo hace por fines medicos ya que tiene rinitis me gustaria saber si hay algun riesgo

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 14-03-2018
Hola Valeria, Por ahora no hay estudios que puedan cuantificar o confirmar los efectos adversos de un consumo habitual de cannabis en personas adolescentes o adultos. Para consumidores esporádicos los efectos serán menores, aunque si es para fines médicos, lo mejor sería vaporizar, más que fumar. De ese modo evitas inhalar los humos de la combustión y sus consecuentes perjuicios. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Alex 08-01-2018
Hola alguien me puede decir porque cuando fume marihuana no me preocupo por nada y ya ni quero trabajar

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 15-02-2018
Hola Alex, A cada uno le sienta diferente... Al principio de consumir, el efecto puede ser más fuerte que cuando ya somos consumidores habituales. Así que si quieres disfrutar de esta maravillosa planta por mucho tiempo, te recomendamos hacer un uso responsable y no dejar de cumplir con las responsabilidades. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

EDISSON 26-12-2017
buenas tardes mire lo que pasa es que yoconsumo marihuana a diario pero la cantidad no siempre es la misma pero la mayoria de veces es con mi pipa y es pequeña por hay me echo una o dos y cuando no lo hago con un porro pues mi vida en el deporte es casi nula pero trato de alimentarme bien y cuando la dejo de fumar dos veces seguidos sudo mas y como me dan ancias pero aparte de eso no consumo mas drogas como lo puedo controlar si trabajo en mi cafe internet y me la paso sentado la mayor tiempo posible te lo agradeceria mucho

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 06-02-2018
Hola Edisson, No hay reglas que valgan para todo el mundo en este tema. Acciones simples y diarias como, beber mucha agua, hacer deporte, buscar ocupaciones, ... es lo mejor para no sentir ninguna necesidad. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Diego 12-12-2017
Buenas tardes tengo 16 años y comenze a consumir hace 2 años fumo 1 pipa en la mañana y 1 pipa en la noche puede esta cantidad o forma de fumar afectar mi salud

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 16-01-2018
Hola Diego, A tu edad, y más aún con 14 años, el cuerpo incluido el cerebro, se están formando. Consumir cannabis, como cualquier otra droga (legal o ilegal), claramente puede afectar al desarrollo y a la salud. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Jesus 30-11-2017
Hola mi hombre Es Jesus de 49 años tengo una lesion en el cerebro por causa de una asfixia y esto me produce ataques epilepticos estoy consumiendo marijuana no regularmente y siempre de noche , Crees q tenga efectos secundarios

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 15-01-2018
Hola Jesus, Como su caso es concreto y delicado, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

diego 29-11-2017
tengo 17 años y he estado fumando casi todos los dias durante un mes. Me gustaba fumar y ademas nunca fallo en mis estudios. Pero fue este hecho de haberme acostumbrado a fumar diariamente el que me asustó, por eso he empezado a dejar de fumar tan regularmente, pues habia pasado de fines de semana a todos los dias. La verdad es que cuando lo dejas tan subitamente y vuelves a ser consciente de lo que es el dia a dia, me cuestiono si volver porque no me parece bien pasar parte de mi vida asi. 1. Quiero saber si realmente la marihuana engancha porque la verdad es que yo noto que si me habia enganchado y estaba un poco engañado con todo lo que se vende bueno de la hierba, al fin y al cabo es otra droga que busca el ser humano. 2. Creo que lo mejor es tener períodos en los que fumas y períodos en los que no

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 15-01-2018
Hola Diego, La marihuana tiene sus efectos beneficiosos para el cuerpo, pero también la tomamos como una sustancia recreativa. En ambos casos puede ser adictiva, como cualquier otra droga o medicamento... Igual que con el alcohol y otros productos, debemos hacer un uso responsable y consciente de esta planta, para poder disfrutarla. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Santiago 09-11-2017
Hola, mucho gusto leí tu artículo y me sorprende que desde el 2013 sigan escribiendo comentarios y tu respondiendolos, es por ello que quiero compartir mi experiencia con mary jane: Tengo 28 años empece a fumar a los 19, en un principio solo fumaba de vez en cuando, luego fueron todos los fines de semana, deje de consumir alcohol, nunca he sido fumador de tabaco y me ejercito, pero segui fumando marihuana y estoy consciente de que yo me drogaba ya sea con alcohol o thc para divertirme pero tambien para escapar de una depresion de la cual hoy en dia todavia no salgo. A los 21 años luego de regresar de CDMX en un intento fallido por estudiar musica de manera profesional sufri un ataque de ansiedad fumando marihuana en mi casa con un amigo en la noche (fue con un bong y debo haberme excedido) ,me entro un miedo del cual no me pude recuperar, eso fue un Viernes 12 de Agosto 2011. Esa noche tuve tanto miedo que me dormi en el cuarto de mi abuela, al dia siguiente tenia la vaga esperanza de que la sensacion hubiese desaparecido pero no fue asi. Cuando me di cuenta de que ese miedo irracional y la taquicardia seguian ahi entre en panico y le declare a mi familia que no estaba bien, y que habia estado fumando marihuana por unos años, cosa de la que ellos no tenian idea. Estuve tres meses con una crisis despertandome a las 3am con panico, taquicardia, no comia, tenia una depresion tremenda, me daba miedo sin razon el estar solo o con gente de la que no me fiaba, incluso con amigos. Mejores amigos. Tomaba tes de valeriana que por extraña razon me hacian sentir PEOR. Las primeras semanas tuve mucho miedo pues no tenia erecciones ni por error, fue un alivio cuando tuve una. Para eso yo me habia olvidado por un tiempo de los estudios, y nadie sabia que es lo que tenia, ni yo mismo, fui al psicologo, tenia que estar parado y caminar en circulos para no caer en panico mientras hablaba con el. Ha pasado mucho tiempo he incluso ahorita me resulta dificil escribir esto. Durante un año senti que me iba a volver loco, tenia panico de eso, PUES tengo dos tios con esquisofrenia y el solo hecho de pensar en adquirir esa enfermedad me daban ganas de suicidarme, tuve muchos pensamientos suicidas durante ese año, y sufri tres episodios de ataques de panico en total donde pues pensaba que ya, ahi me quedaba, me iba a morir, en una ocacion fue cuando me llevaron a revisarme el corazon a un hospital pensando que ese era el problema, (mis taquicardias), no pude encarar al doctor, cuando me pidio hablar sobre mi experiencia y yo estaba sentado mirandolo y empece a hablar, llego un momento donde no pude mas, me levantaron, me tomaron la presion y quisieron internarme, ME REUSE, sali de ahi con mas panico y no quise volver. Durante ese año, seis meses logre trabajar en una heladeria, fue dificil encontrar trabajo pues no podia con la presion al momento de una entrevista. En otra ocacion uno de los dos psicologos que me atendio durante ese año dijo que ya no podia ayudarme, pues yo estaba muy mal, demasiado mal para que solo las palabras y las respiraciones me calmaran y dijo que lo mejor seria ver a un psiquiatra, en ese momento tuve un flash de mis tios con esquisofrenia y empezo otro ataque de panico, se me entumio el estomago en el consultorio, luego las rodillas, luego el cuello y orejas, sali y camine en circulos para tranquilisarme, no pude conducir de regreso a casa hasta despues de un rato. Durante ese año, fui a meditaciones, fui a acupuntura, fui a natacion (la natacion era de ayuda), pero la ansiedad no se iba. Trataba de que el miedo no me detuviese en las cosas, durante ese año sin medicarme me tire de un bungie, bucee, hice el amor entre otras cosas que me daban auto-confianza. Opte por ir a ver a un psiquiatra por primera vez y me recetó rivotril, pero por el miedo y por que mi madre era bien naturista y aca bien ZEN y suami haha, nunca me lo tome, despues de un tiempo volvi con otro psiquiatra que me receto el puro clonazepam que era lo mismo que el rivotril pero en pastillas, esta vez, mi madre al ver lo mal que seguia estuvo de acuerdo en que lo tomara, cuando lo hice, LA PRIMERA Y SOLO LA PRIMERA VEZ senti una relajacion agradable, se me movio el suelo pero de forma AGRADABLE y en ese momento empece a sentirme mejor. Cabe mencionar que un año y medio del primer incidente inicial me di cuenta de que necesitaba usar lentes PUES YA NO BIEN DE LEJOS, eso ayudo mucho con mi ansiedad, ya veia nitido, en especial EN LAS TARDES EN ESPACIOS ABIERTOS, no podia ver bien sin lentes. Habian tiempos para la ansiedad, en las tardes eran los peores momentos, todos los males se acentuaban, las noches se convirtieron en mis horas favoritas del dia, los efectos aveces practicamente desaparecian, mas cuando tenia sueño, y en mis sueños, en mis sueños no tenia ansiedad, ERA HASTA EL MALDITO MOMENTO DE DESPERTAR donde sabia que el malestar regresaria en unos minutos y asi pasaba, siempre. Despues de un tiempo de estar tomando tres cuartos de 2MG de clonazepam, logre pasar a media tableta nada mas. Mis mejores amigos siempre fueron marihuanos, aun despues de la ansiedad ya con el clonazepam regulando un poco las cosas podia convivir con ellos y tener una vida casi normal. Me olvide del suicidio, me alimentaba mas, empezaba a querer cosas, que por un tiempo ya no me interesaba ningun bien material durante la crisis. Mis amigos fumaban y un poco de ese humo termino siendo inalado por mi, y una agradable sensacion se apoderaba de mi, lo siguiente fue que ellos fumaban y por medio de las manos me pasaban lo que ellos ya habian pasado por sus pulmones a los mios. Era muy homosexual esa situacion pero me lograba entonar. Despues fui perdiendo mas el miedo y empece a darle otra vez sus toquesitos al porro y poco a poco empece a fumar con normalidad con mis amigos. Regularmente iba con el psiquiatra para contarle de mis avances, ya estaba yendo a la universidad, aunque me costo y mucho. Durante esos años de escuela, tuve subidas y bajadas, las bajadas generalmente se debian a momentos en que me llegue a emborrachar y regresaba a la crisis, la cual duraba menos y era menos fuerte que la primera pero no dejaba de ser un infierno. Por lo general la marihuana no fue problema, pero en una de mis crisis opte por ver a otro psiquiatra que me añadio Ezcitalopram de 10mg, junto con el clonazepam que seguia tomando. Desde entonces hasta la fecha esa es medicacion. Media tableta de 2mg de Clonazepam (ansiolitico) y dos tabletas de 10mg de ezcitalopram (antidepresivo) por la mañana. No hacia caso del psiquiatra que me recomendaba obviamente no fumar marihuana durante el tratamiento y fumaba casi todas las tardes mas que hace años porque ahora la necesitaba, y compraba una onza cada mes. Nunca me meti nada mas que marihuana pues siempre tuve miedo a quedar como mis tios que dicen las historias las drogas los dejaron asi. Yo tenia ansiedad generalizada, otra enfermedad que comparto con otro tio del otro lado de la familia. El nunca se medico pues siempre penso que el tenia que tener la capacidad para dominar su mente, pero su calidad de vida yo diria era baja y yo no queria ese sufrimiento para mi, sonara cobarde pero preferia medicarme, sin el medicamento era un suplicio el dia a dia. Cuando me entere que nadie se muere por un ataque de panico, les perdi el miedo y no regresaron hasta la fecha. Sin embargo, la puerta, esa puerta donde el panico se apodera de mi, nunca ha quedado del todo cerrada y he sentido aveces como intenta salir pero controlo mi mente lo mejor que puedo. Inclusive despues de que la marihuana fuera el probable detonador de la ansiedad y de que de vez en vez sufriera otros pequeños ataques de ansiedad y taquicardia cuando me pasaba de dosis o no habia comido o dormido bien, siempre segui fumando, termine la universidad, y hoy en dia llevo tres semanas sin fumar y me esta costando un huevo y el otro, durante un viaje a CDMX, era tanta mi adiccion que no podia estar un dia sin fumar y menos en un lugar desconocido donde no me sintiera seguro, yendo de visita al chopo compre ahi e intentaron robarme, no lo lograron pero no quise quedarme con esa mota, ya estaba malvibrosa, el resto de los dias que estuve en CDMX la pase con nauseas, reflujo, diarrea, depresion, irritabilidad y solo queria regresarme a mi ciudad, Cancun. Regrese y me di cuenta que no podia estar asi, si queria irme a vivir, estudiar y trabajar a otro pais como Canada, tenia que desaserme de mi adiccion por la mota, si queria dejar las pastillas que probablemente me estan jodiendo el higado, primero tenia que desaserme de mi adiccion por la mota. Consumí mucha marihuana por varios años, llevo solo tres semanas y no se que hacer, quiero fumar, no se me hace algo tan malo, incluso tengo vaporizador, pero no lo he hecho, no quiero defraudar a mi familia ni a mi. Yo no se si logre irme a Canada, tengo un miedo a dejar Cancun aunque no me gusta tanto, pero mi zona de confort, algunos dirian que soy patetico, me invade la depresion sin la marihuana y la negatividad es algo con lo que parece naci. El primer psiquiatra que vi, me hizo un comentario que nunca he olvidado. "El 70% de la gente que toma el tratamiendo logra dejarlo en un año, el otro 30% tiene que tomarlo toda la vida", vaya pues parece que ya me jodi. Yo mismo he investigado y aprovechado la legalizacion de la marihuana medicinal en Mexico hecha este año 2017. He querido ver si con aceite de cannabidiol puedo sustituir las tan dañinas pastillas, las clonas y el ezcitalopram pero ha modo de no modificar mi tratamiendo actual, que es bastante economico, y que pueda encontrarme peor no he terminado de tomar la decision ademas no he encontrado un doctor certificado para esto que considere pueda ayudarme, ESO ES TODO, ESTA ES MI LUCHA Y ESPERO A QUIEN LO LEA PUEDA SERVIRLE, SE QUE HAY CASOS MUY SIMILARES AL MIO, EN EL QUE LA MARIHUANA DESATÓ UN ATAQUE DE ANSIEDAD Y LAS COSAS NO VOLVIERON A LA NORMALIDAD, les digo que no son especiales, no estan solos, tengo dos amigos con la misma situacion. Como detalle final no creo tenga que ver pero mientras fumaba ese dia Viernes 12 de Agosto 2011, tambien tenia gripa y habia tomado "Anti desFlu unas horas antes". Lo que se me ha recomendado mas ahora han sido ejercicios aerobicos, ejercicios de respiracion, terapias cognitivas conductuales y la medicacion correcta con el psiquiatra, obviamente dejar la marihuana la cual no quiero dejar pues la disfruto mucho, aunque aveces no se en comparacion que tanto la estoy disfrutando y que tanto me esta afectando. El aceite de cannaibidol no es lo mismo que el THC, estoy consciente que este no me pondria HIGH o eso creo, y no me agrada la idea, me gusta estar high, pero llevo muchos años deprimido tampoco se si desapareciendo esa depresion tenga ganas de seguir consumiendo. Quiero acabar con la ansiedad y la depresion afectandome lo menos posible. Gracias por leerme se que he puesto una biblia aqui.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 11-12-2017
Hola Santiago, Siento comunicarle que el THC no es bueno para los nervios, ataques de pánico, ... Y dudo que sea de ayuda para tu caso. Pero el CBD es todo lo contrario. Un aceite con la misma cantidad de THC que de CBD, no te dará efectos psicoactivos, obteniendo los beneficios de ambos cannabinoides sin sus efectos secudarios indeseados. De todos modos, en nuestro consultorio de cannabis terapéutico podrá consultar con el Dr. Joan Parés, sus dudas sobre el cannabis terapéutico. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Kaos 24-10-2017
Hola, gran información la que ofreces, pero me gustaria saber si teneis algun estudio o alguna teoria del consumo de cannabis bajo los efectos del sol... no se si soy el unico que ha notado que cuando uno consume cannabis bajo la plena luz del sol se potencian sus efectos.... Un saludo.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 23-11-2017
Hola Kaos, Las temperaturas altas ayudan a bajar la presión sanguínea y esto puede ayudar a sentir un efecto más fuerte... Al igual que con el frío tampoco notas tanto los efectos... La verdad es que no conocemos ningún estudio o teoría, a parte de las sensaciones personales de cada uno. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Abel Jimenez Amaro 16-10-2017
Me acabo de enterar que uno de mis hijos fuma marihuana, el tiene 18 años y la priemra vez que lo hizo tenia14 años. Quiero entenderlo y ayudarlo pero no se como empezar, como papa estoy muy consternado. He leido muy poco de sus efectos positivos y negativos, El me dice que lo hace porque lo relaja le pedi que lo dejara de hacer me dice que no lo va a hacer, no quiero confrontarlo quiero ayudarlo y quiero entenderlo. ¿Cómo debo de empezar?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 20-11-2017
Hola Abel, El cannabis es una droga recreativa o un medicamento, según el uso que se le dé. Hacer un uso consciente de esta planta, es importante para que no afecte a tus actividades diarias y a tu rendimiento. Podría explicarte muchos casos prácticos de gente que combina su vida diaria, con el consumo de esta planta en sus ratos libres, pero si no lo vives personalmente, es complicado de entender. Conocer un poco más esta planta y sus características, puede ayudarte a entender mejor su uso y efecto. En nuestro artículo sobre los cannabinoides y sus propiedades terapéuticas , encontrarás un buen resumen de los efectos que producen sus diferentes componentes en nuestro cuerpo. En nuestra sección de cannabis terapéutico encontrarás multitud de artículos con información muy interesante. Y si quieres saber un poco más de la historia y el uso que ya le daban nuestros antepasados a esta planta, hace 10.000 años, puedes visitar la sección de Historia y cannabis . Esperamos haber ayudado un poco... Y no olvides preguntar si tienes cualquier duda más concreta! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Rolo 29-08-2017
Hola, muy buena la pagina, paso bastante rato leyendo los comentarios ya que suelo identificarme con muchos de ellos. Yo soy fumador de marihuana ya hace aproximadamente 5 años. La consumo de manera diaria uno a dos porros. Al pasar tanto tiempo seguido de consumo ya ni recuerdo como era estar sobrio de estupefacientes y es un pensamiento que no me gusta. No me acuerdo si era peor o mejor simplemente no me acuerdo. Siempre fui una persona extremadamente tímida ya que me sobre preocupaba por cualquier efecto que pudiera generar en los demás y esto me impedía actuar de manera genuina. Este problema me llevo cada vez mas a tender al aislamiento social ya que evitando el trato con las personas evito ese sentimiento de angustia. La marihuana me potencio hacia el lado opuesto. Las preocupaciones desaparecían cada vez que consumía pero era una falsa sensación de tranquilidad ya que sabia que ni bien desapareciera el efecto relajante la angustia vendría mas pesada aun. Claramente en mi caso hay otras cuestiones de fondo que condicionan mi consumo. En fin, mi problema reside en que busco en la marihuana lo que me gustaría ser y le doy la autoridad para dejarme serlo cuando podría serlo sin ayuda de nada simplemente siendo. Bueno, quería expresar mi angustia. Saludos a todos.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 25-09-2017
Hola Rolo, A mi parecer, el cannabis puede ser una herramienta para llegar a afrontar esta angustia, más que la solución en si... Gracias por confiar en Alchimia y sincerarte con nosotros. Suerte y saludos!

avatar

Pedro Escobar 13-07-2017
Me gustaria saber cuanto tiempo hay que dejar pasar entre consumo y consumo para que sus efectos en la salud sean minimos y su tolerancia minima para conseguir mayores efectos.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 21-08-2017
Hola Pedro, Desgraciadamente no se ha podido estudiar mucho sobre este tema... No hay valores concretos, pero cuanto mayor sea el tiempo, menores serán sus efectos y tolerancia. Gracias por su confianza. Un saludo.

avatar

Diego Betancourt 30-06-2017
Hola que tal, soy Diego, tengo 35 años. Excelente artículo. Tengo una duda que no he podido responder investigando en la red, es muy simple. ¿Cuanta marihuana debo consumir para combatir mi insomnio? He intentado otros métodos farmacológicos, pero no me gustaría crear dependencia a las benzo. Por eso quiero probar con marihuana. Pero no tengo idea de la cantidad que debo consumir para no tener otros efectos que no deseo. Espero puedan resolver esa duda, y de antemano, muchas gracias...

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 10-07-2017
Hola Diego, Como cada planta (variedad y/o fenotipo) tiene una concentración diferente de cannabinoides, y su efecto es muy subjetivo, es imposible dar una respuesta concreta. Además, según su calidad y método de cultivo, una misma planta o fenotipo, puede dar concentraciones diferentes de cannabinoides. Lo normal es empezar con cantidades bajas, e ir aumentando poco a poco, según el efecto en cada paciente. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Jorge 06-06-2017
Hola buenas, soy Jorge, llevo consumiendo marihuana desde los 16 (tengo 19). Siempre la he fumado en porros (con algo de tabaco) y hasta este año lo hacia solo los fines de semana (salvo excepciones entre semana). Ahora llevo ya un año fumando a diaro, mas o menos 1 gr al dia siendo la dosis mas alta los findes (1,5 g 2g). También he empezado a basar muchas actividades en fumar (sobretodo las relacionadas con amigos, y por no decir todas). Tambien tengo problemas para dormir sin fumar ya que me he acostumbrado a esos "maravillosos" porros de antes de dormir, al igual que me pasa para comer sin ir fumado. A pesar de esto puedo llevar mis estudios y el ejercicio con regularidad. Queria saber si con una dosis de unos 2 porros al dia y este ejercicio diario podria llevar una vida sana sin perjudicar mucho a mi cuerpo. Quiero resaltar que mi unica preocupacion es en cuanto a salud y a la adiccion (me siento algo dependiente, me cuesta mucho estar un dia sin fumar), ya que mi vida productiva no se ve muy afectada por esto.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-06-2017
Hola Jorge, Cuando un hábito se vuelve una adicción, debes tener cuidado... El simple hecho de fumar, ya no es saludable. Aunque tampoco sabemos hasta que punto es perjudicial. De hecho, este tema es bastante personal, ya que a cada persona le sentará diferente. Hay gente que enferma sin haber fumado en toda la vida, y otros que fumando, tienen una saludo de hierro. Al final, es cada uno quien tiene que evaluar conscientemente hasta donde es saludable o no... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Alvi 01-06-2017
Hola, Soy Alvi, bueno primero de todo buena información y muy bien explicada, un buen articulo. Bueno mi situación es que fumo los fines de setmana, y alguno entre semana (uno o dos dias entre semana) desde hace dos/tres meses. Yo me siento bien como siempre, pero mis padres se preocupan demasiado, yo les he explicado la cantidad que fumo y en mi opinión creo que es una cantidad respetable y controlable, es decir, creo que no me pueda perjudicar mucho. Siempre he fumado cantidades similares y no necesito augmentar ni tampoco lo voy hacer, me se controlar si no quiero fumar o no me apetece pues no lo hago es decir que se controlar la cantidad y el momento en el que fumo . -Crees que si fumo esta cantidad me perjudicara mucho? -Por ahora seguiré fumando, en 1 año fumando esta cantidad crees que me puede perjudicar mucho? y si son 2 años? -Fumo con papel y cartón / ActiTube. Si fumo esta cantidad me perjudicara igual o mejor fumar con vaporizador, pipa, bong...? -Esta llegando el verano, trabajo con niños de monitor, crees que a causa de fumar me afectara a la hora de estar con ellos?(yo creo que no pero segun mi madre si) Creo que me he pasado preguntando demasiado. Muchas gracias! Saludos.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 14-06-2017
Hola Alvi, Todo lo que preguntas es bastante subjetivo... Habrá gente que con lo que tu consumes, no podrían hacer vida normal. Pero otros podrían consumir más... Fumar, ya sea con pipa, bong o cigarrillo, siempre será más perjudicial que vaporizar, por la combustión y el humo. Y esto sigue siendo relativo... hay gente que fuma toda la vida y no pilla ni un resfriado y viceversa. Si consumes esta planta en tus ratos libres, no tiene por que afectar en tu trabajo. Aunque si lo haces durante tu jornada laboral, seguro que afectará a tu rendimiento. Hay trabajos creativos en los que puede incluso ayudar, pero tratándose de estar al cargo de niños, deberás ser responsable. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

luis 27-05-2017
hola, me gustaria que me ayudaran y mi situacion es la siguiente. Comence a fumar a los 16 años exporadicamente, luego de haber cumplido los 17 años ya lo hacia todos los dias y fumaba de 2 a 4 y avaces 5 porros al dia todo marchaba bien, iba bien en mis estudios, hacia ejercicio y demas tareas del dia, ya hoy tengo casi 20 años y de un tiempo para aca ya todo a cambiado, eh bajado academicamente en mis estudios, ya no hago ejercicio,todo me da pereza, estoy mas delgado. llevo 2 meses fumandola de manera controlada, de 2 o 3 plones por dia en una pipa promerio, pero eh seguidomal en mis estudios, sigo sin hacer ejercicio, sigo con pereza para todo y sigo muy delgado. y la verdad y me gustaria que me ayudaran saber si aun sigo fumando mucho, que cantidad debo consumir y cada cuanto la debo consumir o si no debo consumirla mas nunca.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 31-05-2017
Hola Luis, Normalmente esta planta enfatiza nuestro estado de ánimo, aunque siempre termina relajando, no es una solución a largo plazo. Al igual que a mi mismo me ha pasado, no siempre sienta bien y es bueno dejar de consumir durante un tiempo. Creo que el problema, es algo más personal. Si mejoras tus ganas por estudiar, hacer deporte, cuidarte, ... seguro que te apetece más fumar! ;) Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

marcelino 13-05-2017
marcelino no fumo ninguna clase de droga, en un examen medico para un nuevo empleo la prueba antidoping resulto con datos de marihuana en mi vida ordinariano vivo cerca de ningun adicto lo unico diferente es un masaje antiextres con un unguento que al parecer contenia marihuana ¿cuantos dura los efectos en la sangre y asta cuando tendria que esperar para no tener rastros en la sangre?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 29-05-2017
Hola Marcelino, Si te aplicaron un extracto de marihuana, es probable que lo hayas absorbido a través de la piel. Normalmente, con unos 30 días, es suficiente para eliminar los rastros de cualquier sustancia. Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

raul 01-05-2017
hola que tal. tengo 30 años y hace 10 que fumo todos los días, quisiera saber tratar como regular mi consumo de marihuana ya que me esta afectando mas que nada en el tema de la memoria. Trabajo y estudio y se me dificulta, también fumo tabaco (eso me gustaría dejarlo del todo), hago deportes y como muchas frutas y agua pero la yerba me deja muy colgado y distraído .

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 18-05-2017
Hola Raul, A los 30 años la mayoría de mis amigos ya han dejado de consumir marihuana habitualmente, por razones parecidas a la que comentas. Lo ideal sería rebajar el consumo. Consumir menos veces y cantidades menores. Yo mismo solamente consumo cuando he terminado mi jornada y solo me queda relajar... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Jose 10-02-2017
Hola tengo una pregunta tengo un amigo que consume marihuana todos los días, el problema es que la consume descontroladamente a veces fuma 5 veces al días, a veces 4 veces por semana y pasa que cuando lo hace quiere consumir otras drogas, yo no fumo ni nada de eso, estoy a favor de la marihuana medicinal pero no a favor de la adicción o mal uso q le dan las personas como el, el no acepta que se hizo adicto, se pone agresivo y a consumido mas drogas sintéticas tiene 20 años que recomiendan

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 27-02-2017
Hola Jose, Nosotros no somos el mejor indicado para ayudar... Por lo que comentas parece que tu amigo tiene edad suficiente para hacer lo que quiera. Aunque si estas preocupado por él, creo que la ayuda de sus amigos, su familia o incluso un profesional, serían las mejores opciones que tienes. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos.

avatar

Rodrigo Cruz 09-02-2017
Hola que tal! Tengo 19 soy de la cdmx y fumo marihuana desde los 15 a los 17 comencé a fumar habitualmente, en cigarrillo y pipa. Tengo un poco de conocimiento acerca de la grandiosa planta. Pero lo que me gustaría saber es ¿Qué pasa si sigo fumando como lo vengo haciendo? Consumo a diario una cantidad de un porro, cuando me levanto, en la tarde, en la noche casi todo el tiempo, el problema es que con el paso del tiempo me ah dado mucha flojera hacer mis cosas pero no dejo de hacerlas porque se que es importante continuar haciéndolas, eh perdido trabajos por mi flojera, por así decirlo, deje la escuela y no se que tanto tenga que influir la marihuana. necesito de ayuda y aclarar varias dudas. he intentado dejarla por un tiempo y experimentar como funciono, aqui el problema o bueno mi duda es ¿Que tan malo es fumar si tiempo atrás tome antidepresivos (segun este farmaco era para concentrarme en la escuela) yo tengo TDAH (Trastorno por Défcit de atención e Hiperactividad) hablo de Metilfenidato y Sertralina. urge respuesta! muchas gracias!

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 27-02-2017
Hola Rodrigo, Por lo que comentas, parece que la marihuana te afecta o te ha afectado bastante en tu día a día. Dejar la escuela y perder trabajos, parece un precio demasiado alto... De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Yami 01-02-2017
Hola a todos mi nombre es Yami y he padecido de asthma toda mi vida, tengo 46 años y mis pulmones se han deteriorado mucho debido a tantas crisis, he estado leyendo y he encontado personas que se venefician a diario del poder de esta planta. Ayer compre un vaporizador y no se exactamente cuanta cantidad diaria debo de administrarme. Cualquier persona que sepa algo al respecto, me encantaria que lo compartiera. Gracias a todos y en especial a los creadores de este Foro.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 13-02-2017
Hola Yami, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Carlos 31-01-2017
Hola, mi nombre es Carlos y deje la marihuana por completo hace 6 meses porqué era adicto a ella y ahora quisera volver a fumar pero en una dosis mas baja, pero no sé si estoy listo para eso, quisiera algun consejo sobre como controlarla, o si mejor no deberia volver a consumirla, de ante mano gracias por su atencion, y espero su pronta respuesta.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 13-02-2017
Hola Carlos, La verdad es que no somos los más indicados para darte una respuesta... ;) Lo que está claro es que si fuiste adicto, dudo que nadie te lo recomiende. Y solo tu fuerza de voluntad, podrá mantener un consumo reducido. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

yesenia 28-01-2017
hola me agrado su informacion brindada, yo fumo 3 o dos aveces una ves al dia, no se si es mucho ? la fumo pura, podrian decirme si hago bien o mal ? yo lo utilizo como un ansiolitico natural y para consiliar el sueño

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 09-02-2017
Hola Yesenia, Nosotros no podemos decirle si hace bien o mal... Con mesura, disfrutamos de la vida. Yo llevo años consumiendo y de momento sigo haciendo deporte, jugando con mis hijos y sin más problema que el de fumar tabaco. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

alan garcia 26-01-2017
hola un saludo antes que nada me parecion muy buena informacion y sobre todo como consumir marihuana con responsabilidad, pero tengo una duda, yo hago ejercicio de lunes a vienes cuatro horas, cuido mi alimentacio y me suplemento, yo consumo marihuana pero solo el fin de semana (sabado para ser preciso) quisiera sabes si no repercute en mi resistencia cardiobascular masa muscular en general si es malo para el deportista y que si es perjudicial despues de estar una semana haciendo ejercicio y el fin de semana consuma marihuana. espero y me respondan esa duda... saludos!

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 09-02-2017
Hola Alan, Este tipo de preguntas deberías hacérselas a tu médico de confianza o preparador. Lo que si está claro que si la consumes fumada, tendrá algún efecto en tu resistencia cardiovascular. De lo demás no sabría decirte... Aunque recuerda que deportistas de alto nivel como Michael Phelps o Usain Bolt, son consumidores reconocidos de marihuana... ;) Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Fernanda 26-01-2017
Hola, yo no consumo pero mi pareja sí y siempre está con tos y flemas, puede llegar a desarrollar alguna enfermedad grave de los púlmones como enfisema, me puede contagiar, es decir yo también he notado que me enfermo seguido de la garganta y siempre tengo flemas o salivación, puede afectarme a mí?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 09-02-2017
Hola Fernanda, Todo depende de como se consuma... Si se fuma, hay que tener en cuenta que el humo es perjudicial en los pulmones, incluso para las personas que, sin fumar, respiran el humo del cigarro, sobretodo si se mezcla con tabaco. Hay que tener en cuenta, que el tabaco tiene muchos aditivos y sustancias añadidas, que la marihuana no tiene. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Emiliano 08-01-2017
Buenas, para empezar quiero contar que tengo 20 años, fumo marihuana desde los 14 años, pero desde los 17 empece a fumarla diariamente, siempre en forma de cigarrillo, lo unico distinto que probe fue en pipa de madera, no bebo alcohol, ni fumo tabaco, siempre fui alguien sano. Hace tres años de forma diaria fumando, pero hace 5 meses empece con un dolor fuerte en la zona lumbar, nunca pense que podria ser por la marihuana, pero de vacaciones sali del pais, y no consumi por una semana, por toda esa semana no me habia dolido, entonces se me habia ocurrido que podia ser por la marihuana, y no fume por unos días, hasta que nos juntamos con unos amigoa que no veia hace tiempo, y volvi a fumar (en grandes cantidades) y me dolio la espalda toda la noche, deje unos días, y cuando fume de nuevo me volvio el dolor lumbar, deje practicamente 3 semanas, hace 3 dias volvi a fumar para comprobar mi teoria, y la verdad paso de nuevo me vino el mismo dolor, la verdad es un dolor insoportable, muy fuerte. Me podrian decir que puede ser? PD: Un tiempo como por un mes fume flores con hongos, se los habia quitado, pero despues me entere que de tener eatas flores hay que tirarlas porque estan arruinadas. No se si tiene que ver con lo que me pasa pero lo cuento porque puede ser información importante. Por favor ayudenme porque no quiero dejar la marihuana. Amo su efecto por favor ayuda... Desde ya muchas gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-01-2017
Hola Emiliano, Es la primera vez que oigo hablas de dolor lumbar producido por el consumo de cannabis. Yo veo más probable que sea una cuestión fisiológica, de algo que suelas hacer cuando fumas, pero que sea directamente producido por la planta, me parece bien extraño. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

César 07-01-2017
Hola que tal. Mi nombre es César y apenas cumplí los 18 años, soy estudiante de universidad y nunca he fumado marihuana. Así que de ahí parte mi pregunta que le quiero realizar. ¿A que edad es recordable fumar por primera vez marihuana? Y ¿con que frecuencia me recomiendan que fume para que no me afecte tanto en la salud como en lo académico? Muchas gracias!

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-01-2017
Hola César, Siento no tener respuesta concreta para tus preguntas... ya que todo es bien relativo! Esta es una decisión personal, al igual que si decides beber alcohol. Hay alguna edad para beber por primera ver? y una cantidad o frecuencia adecuadas para consumir bebidas alcohólicas? Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Iván 03-01-2017
Hola que tal! Mi nombre es Iván soy estudiante de universidad, tengo 19 años y fumo marihuana cada mes, no fumo tabaco ni consumo otro tipo de droga. Y quiero preguntar si fumar cada mes aproximadamente la cantidad que pueda llevar una pipa estándar sea nocivo a la salud. Muchas gracias! Saludos!

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 24-01-2017
Hola Iván, Al fumar, estamos inhalando humo de la combustión, así que debes tener claro que no es inocuo para nuestra salud. Al igual que respirar el aire contaminado de las ciudades o zonas industriales, tiene efecto sobre nuestro cuerpo, fumar también lo tendrá. Aunque esta claro que, siempre es mejor una vez al mes, que cada día... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Abraham 13-12-2016
Hola muy buenas, yo trngo algunas dudas y es que tengo 21 años y nunca he fumado nada si consumo alcohol como unica "droga" y mr gustaria empezar a fumar matihuna pero muy de vez en cuando no todos los dias algo parecido a dos veces al mes, el motivo de esto es que me paso muchas noches en vela sin poder dormir porque no consigo despejar la mente y pienso muchas cosas que me han pasado muchos problemas y no consigo relajarme y me gustaria ponerme mi musica fumrme un porro de marihuana y relajarme solo, no busco fular para salir de fiesta ni nada parecido solopara desahogarme un poco y relajarme tranquilament. Y queria saber si fumar la marihiana sola o con tabaco o simplemente me reconmendais que no fume. Muchas gracias :)

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 20-01-2017
Hola Abraham, Desde Alchimia no le podemos recomendar el consumo de cannabis, aunque pueda ser útil para usted... Si decide probar-lo y no fuma tabaco, lo mejor será hacerlo sin este, ya que no es necesario y siempre será más sano. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Angel 12-12-2016
Hola, fumo diario medio gramo de mariguana ase daño Solo la vaporizo en la (vaporizador) Noche y cual seria el Consumo responsable para fumar gracias saludos y exwlente dia

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 20-01-2017
Hola Angel, El consumo responsable, es el que se hace consciente de que no afecta a tu vida... al día a día. Puedes consumir en los momentos de relajación o de trabajo... Todo depende de cada caso en especial. Si eres técnico, no es igual que si eres artista... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Luis Miguel 06-12-2016
Felicitaciones a todo el grupo de Alchimiaweb de verdad hicieron un gran trabajo con este artículo, con el miedo de parecer adulador diría que es uno de los mejores que se encuentran en la red, claro, conciso, de fácil entendimiento para quienes tienen ya experiencia o quienes están empezando el consumo y lo quieren hacer de una manera responsable. No sabía lo referente al Set & Setting y gracias a ustedes lo he descubierto. Un gran aporte para la comunidad sin duda. No estoy muy empapado en el tema pero ya que se viene el 2017 ¿ no es momento de una actualización en lo referente a este tema?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 16-01-2017
Hola Luis Miguel, Gracias por tus cálidas palabras. Tendremos en cuenta tus comentarios y opinión! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

BORN... 21-10-2016
Hola... Tengo una inquietud y ojalá puedan ayudarme. Bueno soy un cantante aficionado y.. Aunque no cante bien del todo es algo que me gusta hacer pero el consumo de marihuana mediante pipa hace que mi voz se daňe y me cueste mucho más llegar a ciertas notas talvez algún método o secretito que sepan para cuidar este detalle de la garganta, u otra manera rápida de consumirla sin daňarse mucho...

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 07-11-2016
Hola Born, Lo que buscas existe y se llama vaporización del cannabis . Sin combustión, y graduando la temperatura del aire, podemos disfrutar de los efectos de esta planta de un modo muy parecido al tradicional y sin dañar nuestro cuello y pulmones. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

David Perez 07-10-2016
hola Soy un estudiante y tengo 19 años , quisiera saber si el consumo de marihuana afecta si o si al aprendizaje . Fumo hace 4 meses, interdiario , pues e notado que me es mas difícil memorizar . Se que el consumo hace que tengas memoria a corto plazo ,pero hay alguna forma de fumar MARIHUANA responsablemente sin que afecte tu cerebro ? e visto en internet que si consumes marihuana pocas veces , asta puede aumentar el coeficiente intelectual y mucha la disminuye . es cierto ? y si lo es ? -- cuanto seria lo adecuado - no quiero dejar de fumarla , pero tampoco quiero que me afecte en los estudios :/ . Gracias.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 18-10-2016
Hola David, No creo que el consumo de cannabis pueda aumentar tu coeficiente intelectual o disminuirlo... Más que aumentar tu capacidad, puede ayudar a la concentración o distracción. Solo tu puedes saber si es adecuada o no para tu aprendizaje, tanto si consumes antes o después de estudiar. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

laura 27-09-2016
Tengo 5 veces haber fumado la marihuana. me puedo volver adicta ?? que tto debo tener. muchas gracias por su respuesta

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 13-10-2016
Hola Laura, El consumo de esta planta puede ser tan adictivo como el tabaco o el alcohol, así que ten cuidado! Las adicciones no se crean en unos días, la asiduidad es lo que hace acostumbrar tu vida a ese consumo... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Nadira 23-09-2016
Hola, Soy nadira de 22 anos, Marroqui. Bueno, yo llevo 2 anos fumando, pero no Marihuana, sino Hachis (en Marruecos hay poca Marihuana). Solo me gustaria saber, si este articulo encluye el Hachis tambien. Tambien quiero que todo el mundo sepa, que el Hachis nunca me causo prblemas mentales ni depreciones, al reves, soy una chica marroqui que habla 4 adiomas mas del Arabe, y los aprendi mientras fumaba, nunca hice algo malo para conseguir el Hachis, sino, trabajaba, y sigo trabajndo, he dejado de fumar tabacos, y voy fumando menos, por ejemplo, ahora, si fumo mucho, fumo 4 porros al dia, como mucho, (antes fumaba 25 gramos al dia) he dejado de beber, sin embargo, ahora me da asco el alchool. Y para responder tus preguntas: I. Busco en el consumo relajacion, me ayuda para dormir mejor (me relaja y me da ganas de dormir y comer) II. No se puede fumar el Hachis de otra forma si no la lias con tabacos III. Solo cuando no estoy trabajando (diariamente la verdad) pero fumo un euro en dos dias (el Hachis es mas barato en Marruecos) IV. Soy una mujer casada, asi que no puedo fumar en otro sitio si no es casa (Mi casa) "Asi es Marruecos" (por tema de la policia tambien) V. Con mi marido o sola VI. Me pongo a leer un libro y imaginarlo como pelicula, o me pongo a ver la tele, o a comer, o me acuesto....etc/ me pongo comoda VII. En este punto, quiero que sepas, que, yo antes fumaba un paquete y aveces dos paquetes de tabacos al dia, antes de engancharme al Hachis, ahora odio el tabaco, no puedo aguantar ni su olor. VIII. Trabajo, soy tecnico de redes informaticas, y infografista tambien (y cantante) IX. Aunque todo eso, no me gustaria ver a mi hija, o a una persona que nunca fumo, no me gustaria verla fumando, porque yo puedo pasar todo el dia tranquila sin fumar, y semanas tambien, pero cuando alguin se mete conmigo, me pongo super nerviosa, y a decir cosas que me hace arrepentir luego, (siempre he sido asi desde pequena pero ahora me pongo nerviosa facilmente y mas rapido), y me hace olvidar cosas. PS: un aconsejo para la gente que no fuma, no te metes por curiosidad, porque los Marroquis antiguos decian que el Hachis depende de la sangre de la persona, hay personas que les afecta y hay personas que no, te puedes volver loco solo consumiendo por un mes, tambien, puede que no te pase nada, asi que alejate antes de engacharte, yo tambien la fumaba una vez al mes cuando habia bien, cuando no, no pasa nada, pero hazme caso, si la fumas una vez al mes y te gusta, nunca dejaras de fumarla, y con el tiempo la necesitaras diariamente (hablo de experiencia) Muchas gracias por el articulo, Amor & Paz, <3 #Weed

avatar

Joel 22-09-2016
Hola, Tengo 22 años, trabajo y estudio, actualmente consumo marihuana ocasionalmente, exactamente algo mas de 1 gramo cada 7 días e incluso a veces dejo mas tiempo pasar. Quería saber si consumiendo así podría afectarme al rendimiento de mis estudios, trabajo o consecuencias físicas. Cuando fumo me produce cosas muy agradables, relajación total y reflexión sobre mi futuro y mis metas. Un saludo y agradeceré tu respuesta.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 06-10-2016
Hola Joel, El consumo con moderación suele ser positivo. Aunque tan solo tu podrás saber si te afecta al rendimiento. Un par de cervezas, un día a la semana, son negativas? depende de cada uno... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

César Iván 12-09-2016
Hola que tal! Mi nombre es Iván y tengo 18 años. Yo fumo marihuana cada mes o mes y medio mas o menos, y quiero preguntarles si esto que estoy haciendo es un consumo responsable. Inclusive hay veces que me dan ganas de fumar un poco pero yo mismo me niego a hacerlo. Y mi ultima pregunta seria... ¿ustedes que me recomiendan que haga para que no me afecte tanto el consumo de marihuana a mi organismo? Gracias!!

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 22-09-2016
Hola César, Podemos decir que haces un consumo eventual... Que sea responsable o no, depende de uno mismo... ;) Hacer deporte, una alimentación equilibrada y variada, y fumar poco, es lo que equilibra los efectos negativos de fumar. Ser consciente en todo momento de tus actos, harán que sean más o menos responsables! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Alejandro 30-08-2016
Muy buena información. Por favor podría responder lo siguiente? Consumo desde hace 4 años y hace unos dias empecé a notar algo y no estoy seguro si son latidos en el corazón o en el centro del abdomen, cuando me pasa no siento dolor alguno ,solo siento algo asi como el pulso ,no se me acelera ni disminuye el ritmo cardíaco,o por lo menos no me doy cuenta, fui a un hospital público y me hicieron un electrocardiograma ,mi corazón está bien según ellos. Pero al momento de hacerme el análisis no sentía esos pulsos,quizás por eso el electrocardiograma no detecto anomalías. En fin,puede ser debido al consumo a marihuana? Consumo un cigarro y medio por día ,a veces dos. Y no mezclo ,no consumo nada mas que marihuana. Que puedo hacer ? Gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 07-09-2016
Hola Alejandro, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Jean 29-08-2016
Hola tengo 19 años y empecé a fumar weed desde enero luego lo dejé por 3 meses pero mi consumo es moderado sólo fumo los fines de semana bueno a veces si y a veces no depende de la ocasión mi pregunta es ¿El consumo que hago es malo?

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 07-09-2016
Hola Jean, Nosotros no podemos aconsejarle fumar. Aunque siempre será mejor poco y controlado, que tomado sin medida, eso seguro. Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre el consumo y la salud, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Pau 12-08-2016
Buenas, tengo 16 años y fumo marihuana, la fumo 1 vez al mes, la cantidad que tomo es de menos de 1 gramo. Sé que es mala a mi edad, pero con ese consumo tan regulado que yo hago, ¿es igual de mala o al ser regulada una vez al mes reduce sus consecuencias? Gracias por su atención Saludos

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 22-08-2016
Hola Pau, Por su corta edad, no podemos aconsejarle el fumar. Aunque siempre será mejor poco y controlado, que tomado sin medida, eso seguro. Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre el consumo y la salud, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

adrian nieto 30-07-2016
llevo desde los 13 años fumando petas tengo 25 y llevo desde el día 26 sin fumar nada i me va a dar algo tambien decir que 25 g me duraban dos días , lo estoy pasando fatal con la ansiedad de fumar ( nudo en el pecho, falta de apetito, nauseas al comer, sudor,pesadillas raras..............) sin tener en cuenta de que me inflo a tabaco pero no sirve de mucho la verdad yo quiero saber si estoy haciendo bien /// o debería de dejar de fumar poco a poco ??? decir que lo dejo por mi pareja y porque en el país donde vivo recién an puesto pena de muerte así que mejor no jugársela agradecería consejos gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 09-08-2016
Hola Adrian, No somos médicos, pero 25g en dos días es mucha cantidad... Mejor es siempre dejarlo del todo. A medias no sirve de mucho y más contando con la pena de muerte... Se puede decir que "este vicio si que mata"... yo no me la jugaría! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Jorge Martinez 30-07-2016
Muchas gracias por su atención. Saludos.

avatar

Jorge Martinez 27-07-2016
Buenas tardes. Fui fumador de mariguana por 22 años, de los 14 a los 36 años, Ademas consumí cocaina, peyote(en menor grado) , pastillas y mucho alchol, Estuve en clinica de rehabilitación y llevo limpio 20 años. Sufro de mucho estres y ansidad, además tengo diabetes. Me han hablado del aceite de cannabis medicinal y me parecen buenas sus propiedades. Mi miedo es probar el aceite de cannabis y volver a las adicciones. Podria pasar? Les pido de favor información al respecto a mi correo electronico. Los felicito por su pagina. Saludos.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 28-07-2016
Hola Jorge, Puede ser una buena ayuda, pero ten en cuenta que hay aceites de CBD solamente y aceties con THC y CBD... Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Juan Sánchez 28-06-2016
Hola qué pasa si fumo una vez a la semana en cuanto tiempo me limpio para no salir en un examen de orina?

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 06-07-2016
Hola Juan, Normalmente el cuerpo humano tarda 30 días en eliminar toxinas acumuladas... Algunas personas necesitan menos tiempo y algunas más... Gracias por tu confianza. Hasta luego!

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Consumir marihuana de forma responsable" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up