Cómo preparar batidos de leche y cannabis

Los batidos de leche con cannabis son una refrescante y nutritiva manera más de aprovechar nuestra cosecha de marihuana, que además nos permite sacar el máximo provecho de ésta. Hoy os explicaremos cómo preparar esta sencilla receta enriquecida con cannabinoides y terpenos de manera ràpida y fácil para mejorar la ya de por sí placentera degustación de un batido de frutas bien frío.

Para ello vamos a necesitar básicamente leche y nuestras frutas preferidas, aunque también podemos aderezar nuestro batido con gran variedad de verduras o semillas como las de cáñamo, que como ya explicamos en otro artículo representan una verdadera joya nutricional. ¡Veréis lo fácil que es prepararlos enriquecidos con vuestras variedades de cannabis favoritas!

Delicioso batido de leche, cannabis y arándanos

Delicioso batido de leche, cannabis y arándanos

Preparación de un batido de cannabis

Preparar un batido de marihuana es realmente sencillo: tan sólo necesitamos un poco de manicura o cogollos para infusionarlos con la leche y que los cannabinoides y terpenos se diluyan en ésta. Por supuesto, la cantidad puede variar dependiendo del efecto deseado, aunque podemos empezar con una infusión de 5 gramos de cogollos o unos 40-50 de manicura por cada litro de leche para comprobar el resultado. Dependiendo del efecto conseguido, ya sabemos si la próxima vez debemos infusionar más o menos cantidad también en función de nuestra tolerancia.

Con el fín de  maximizar la absorción de los cannabinoides por parte de las grasas presentes en la leche, siempre es mejor utilizar leche entera, con un contenido graso superior al de la desnatada. Además, podemos añadir una cucharada de crema fresca por litro de leche para conseguir una mejor absorción y además darle un toque más cremoso a nuestro batido.

¿Cómo hacer una infusión de cannabis?

Como podéis ver en el enlace anterior, para preparar la leche infusionada tan sólo tenemos que calentarla y añadir la materia vegetal en cuanto alcance una temperatura cercana a la ebullición, aunque debemos tener en cuenta que no debe llegar a hervir en ningún momento. Tras añadir los cogollos o manicura, removemos de vez en cuando durante una hora manteniendo el fuego lento, sin que hierva.

Una vez pasado este tiempo, filtraremos la leche con un colador fino o con una gasa para cocina, descartaremos la materia vegetal y dejaremos enfriar la leche…que ya estará lista para preparar el batido!

Preparación de un batido de cannabis vegano

Esta interesante variación de la receta original permitirá a aquellos que no quieran consumir productos animales disfrutar de deliciosos batidos a partir de otros tipos de alimento como la leche de coco, grasa y cremosa, y de sobras conocida como una gran base donde infusionar el cannabis y aprovechar la mayor parte de cannabinoides y terpenos. El batido quedará algo más suave y cremoso, con el añadido del sabroso coco.

Podemos utilizar un gran número de frutas, verduras y semillas

Podemos utilizar un gran número de frutas, verduras y semillas

Recetas de batidos de cannabis

Gracias a la popularidad de los batidos de leche, pueden encontrarse infinidad de variaciones de acuerdo a los diferentes gustos y culturas donde se preparan. Os proponemos unos cuantos ejemplos que, por supuesto, podéis variar a vuestro antojo. ¡Dejad volar la imaginación y veréis lo fácil que es encontrar deliciosas combinaciones!

Batido de fresa y cannabis

  • 5 fresas maduras
  • 100ml de leche infusionada con cannabis
  • 1 cucharada de café de miel
  • 1 cucharada sopera de helado de vainilla

Simplemente metemos todos los ingredientes en un recipiente (recomendamos añadir la leche fría o un poco de hielo) y los trituramos durante 30-60 segundos. Listo! Realizamos la misma operación para las siguientes recetas:

Batido de plátano y cannabis

  • 1 plátano
  • 1 cucharada sopera de helado de vainilla
  • 100ml de leche infusionada con cannabis

Batido de chocolate y cannabis

  • 3 cucharadas de café de chocolate en polvo
  • 1 cucharada sopera de helado de chocolate
  • 100ml de leche infusionada con cannabis

Entre las muchas variaciones que podemos hacer, destacar el uso de terpenos, una pequeña cantidad le dará a nuestro batido un sabor inigualable. Por supuesto, podéis preparar la leche utilizando alguna extracción de resina, simplemente tened en cuenta que la dosis deberá ser mucho más baja (podéis empezr con un 10% de la cantidad de materia vegetal recomendada).

¡Os deseamos buen provecho!

25 junio 2019 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *