Curry verde Thai de pollo y verduras al cannabis

¿Qué es un Curry?

Curry o curri es el nombre con el que se conoce en occidente a un conjunto de diferentes platos preparados con una mezcla de especias utilizadas en la cocina asiática. Este tipo de preparaciones llegaron al otro lado del mundo debido a la difusión de la gastronomía asiática en la época de las colonias del Reino Unido establecidas en Asia durante el siglo XVIII.

Curry verde thai de pollo con cannabis

Curry verde thai de pollo con cannabis

Variaciones del curry

El curry vendría a ser una mezcla en forma de polvo o de pasta, preparada con diferentes especias de origen oriental (dependiendo de la ubicación) como por ejemplo: ají, albahaca, apio, azafrán, canela, cardamomo, cilantro, lemongrass, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada o pimienta, entre otros. Cada país y cada ubicación tiene distintas especias por lo que los curry variarán dependiendo del país, región, territorio, familia, cocinero, etc que visitemos; por ejemplo, en el curry de origen hindú las especias utilizadas en su mayoría serían: cardamomo, nuez moscada, maní, comino, jengibre en polvo, semillas de cilantro y granos de mostaza entre otros, generando así un sabor sobrecargado de aliños que resultarán en una mezcla perfecta.

Por otro lado, en Tailandia se utilizan ingredientes más frescos, como por ejemplo lima, lemongrass o limoncillo, cilantro fresco, jengibre fresco, galanga, albahaca fresca, etc. De esta forma, se genera un sabor más fresco y cítrico en comparación con el cutty hindú. Generalmente las familias ya tienen sus propias recetas de curry, así que cada curry que probemos nos hará experimentar un recuerdo gastronómico diferente.

Nosotros usaremos leche infusionada con cannabis, así que será necesario disponer de algun cogollo de nuestra variedad de marihuana preferida.

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry

Cuando hablamos del curry como “plato”, nos referimos a un guiso o estofado elaborado en base a una mezcla de especias seleccionadas de acuerdo a los ingredientes que tendrá la preparación. Veamos ahora con detalle una deliciosa y nueva receta de nuestra sección de Cocina Cannábica.

Receta de curry verde Thai de pollo a la Marihuana

Podemos proceder de dos maneras diferentes: la primera es elegir el curry a partir de los ingredientes y la segunda es elegir los ingredientes en función de la materia prima que tengamos. En esta ocasión, prepararemos un curry verde al estilo Thai de pollo y verduras, y para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.

Ingredientes para 4 personas :

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 200 gramos de anacardos (castañas de cajú)
  • 2 pimientos verdes
  • 1 Calabacín
  • 400 cc. de leche de coco cannábica (0,50gramos de cogollo o 2,00gramos de manicurado o 5gramos de hoja por persona; si la receta es para 4 personas serían 2g de cogollo 8g de manicurado o 20g de hoja)
  • Albahaca
  • Lemongrass o limoncillo
  • 300 gramos de arroz (Jazmín si es posible o largo de grano delgado)
Ingredientes necesarios para nuestra receta cannábica

Ingredientes necesarios para nuestra receta cannábica

Para empezar la preparación, lo primero que se debe hacer es preparar una infusión de cannabis con la leche de coco, el lemongrass y la albahaca, para extraer el THC de la planta. Lo único que tenemos que hacer es preparar una leche de cannabis clásica y reemplazar la leche de vaca por leche de coco (contiene un 85% de materia grasa así que la disolución del componente psicoactivo no supondrá ningún problema).

Para la preparación de la leche pondremos una olla al fuego con agua y un bol con la leche y las hierbas (baño maría) durante 1 o 2 horas; esta técnica se utiliza para que la leche no llegue a una temperatura demasiado elevada, para evitar así que se evapore el líquido y que se degrade nuestro THC. Se filtra y ya tendremos nuestra leche de coco cannábica.

Respecto al curry en sí, en los supermercados se ofrece la pasta pre-elaborada importada directamente de Tailandia, así como la pasta deshidratada en forma de polvo, por lo que el sabor será bastante similar al de un curry hecho en casa.

Preparación del curry verde Thai de pollo :

Una vez lista la leche procederemos con la preparación de nuestra receta…

  1. Preparar el arroz según el gusto (de preferencia arroz blanco largo)
  2. En un wok o sartén grande añadiremos una cucharada de aceite a fuego medio y freiremos nuestra pasta de curry hasta que libere olor
  3. Añadimos la cebolla en cuadritos pequeños y la sofreímos con a la pasta (5 min revolviendo de vez en cuando para no quemar la base)
  4. Una vez esté listo el sofrito agregamos la leche de coco hasta que hierva, notaremos como se separa el curry de la leche
  5. Una vez hervida la leche agregamos el pollo por 10 minutos y luego las verduras por 5 minutos, y dejamos que se cocinen en el wok o sartén “tapados”
  6. Una vez todo esté cocido, podemos dejar a fuego bajo la preparación destapada para poder reducir la salsa y obtener una textura más espesa del curry
  7. Cuando lo tengamos a nuestro gusto, lo serviremos en dos platos distintos: en uno el curry y en el otro el arroz. Trituramos los anacardos y los espolvoreamos sobre el curry
Paso 5: Añadimos las verduras y rehogamos 5 minutos más

Paso 5: Añadimos las verduras y rehogamos 5 minutos más

Es facilísimo preparar esta receta cuando uno se salta los pasos de moler las especias y elaborar la pasta de curry. Ya estamos listos para deleitarnos con esta exquisita preparación, recordando siempre que la marihuana ingerida puede tardar de 45 a 90 minutos en hacer su efecto, por lo que siempre es recomendable consumir una pequeña cantidad a modo de prueba para dar con la cantidad adecuada para cada individuo.

Recordad también que se deben dejar siempre las preparaciones cannábicas fuera del alcance de niños y animales, y si las tenemos que almacenar debe advertirse de alguna manera u otra que contienen propiedades psicoactivas para evitar ingestiones accidentales.

¡Que aproveche!

19 septiembre 2018 | Cocina Cannábica
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *