Receta de Brownies de cannabis

La legalización del cannabis en varios países y estados de América del Norte ha revolucionado la industria en todos los niveles, incluidos los comestibles cannábicos, que hoy en día están disponibles en todas las formas imaginables.

A pesar de todas estas novedades, algunas preparaciones son auténticos clásicos y siguen siendo las favoritas de muchos consumidores, como las galletas o los brownies.

Por lo tanto, nos centraremos aquí en el famoso Brownie de cannabis, un clásico de muchos coffee-shops pero también de la cocina casera con cannabis, demostrando ser tan fácil de preparar como agradable de degustar.

Cocinar brownies con infusión de cannabis

Uno de los puntos fuertes de esta preparación es su sencillez, tanto en materia de ingredientes, accesibles en todas partes, como en cuanto a la facilidad de elaboración, pues no requiere de habilidades especiales en la cocina de ningún tipo.

Lo que hará que nuestro brownie de cannabis sea diferente de la versión sin cannabis es la grasa utilizada, ya se trate de mantequilla o de aceite vegetal, que previamente habrá sido enriquecida con cannabinoides.

Si bien la mantequilla se usa tradicionalmente en la receta de brownie, es perfectamente viable reemplazarla por grasa vegetal, como mantequilla de coco o aceite de oliva, y así poder cocinar brownies de cannabis para veganos y/o para personas intolerantes a los productos lácteos. En el caso del Brownie, el aceite de coco es quizá una mejor opción que el aceite de oliva, tanto por su textura como por el ligero aroma que aporta a la preparación, combinándose mejor con el chocolate y los frutos secos que el aceite de oliva.

Así pues, antes de cocinar nuestros brownies tendremos que empezar por elegir la materia grasa que queremos utilizar en la receta, e infusionarla con la resina o hierba. Para ello tenemos varios métodos, entre los que destacamos los dos siguientes:

Como hacer mantequilla de marihuana

Una de las mejores maneras de consumir marihuana y aprovechar todo su potencial es mediante la elaboración de mantequilla de marihuana. Se debe prestar especial atención a la dosis dado que el efecto de la marihuana fumada o comida es muy diferente. Se debe empezar con dosis muy pequeñas y paulatinamente se van aumentando en función de las necesidades de cada persona.

Mantequilla de marihuana vegana: cocinada con aceite de coco

Este post os propone una alternativa a la mantequilla cannabica, sustituyendo la mantequilla por aceite de coco: así tendremos una grasa vegetal de calidad enriquecida con marihuana, adaptada a los consumidores intolerantes a la lactosa como a la comunidad Vegan.

Una vez que tengamos la grasa infusionada con el cannabis, podemos batir el resto de los ingredientes y ponernos manos a la obra. Una buena idea es hornear dos brownies, uno con cannabis y otro sin; de esta forma, los más golosos y amantes de la comida podrán satisfacer su apetito sin tener que comer grandes cantidades de pastel de cannabis.

Receta de brownie de cannabis

Antes de preparar los ingredientes y accesorios necesarios, comenzamos por precalentar el horno a 180ºC para conseguir la temperatura óptima a la hora de colocar el brownie en el horno. Veamos ahora qué ingredientes vamos a necesitar:

Ingredientes para los brownies de cannabis

  • 200 g de chocolate negro
  • 150 g de mantequilla de cannabis o aceite vegetal
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de frutos secos (avellanas, nueces, almendras, nueces ...). Los frutos secos se pueden sustituir total o parcialmente por 50 gramos de pepitas de chocolate, para un sabor a chocolate más intenso.

Preparación de brownies de cannabis

  1. Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas, batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. En un bol, batir los huevos con el azúcar, el azúcar de vainilla y una pizca de sal, luego incorporar la mezcla de mantequilla y chocolate.
  3. Usando un colador, agregar gradualmente la harina, mezclando bien hasta obtener una masa homogénea. Tras ello, incorporar las nueces secas y/o pepitas de chocolate.
  4. Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y hornear durante unos 25 minutos a 180ºC.

Pasados ​​25 minutos, los bordes y la corteza deben estar secos, pero el cuchillo debe salir húmedo del corazón del Brownie: la cocción es el paso más importante para obtener esa textura de fondant tan apreciada, así que deberemos tener cuidado y no cocinar demasiado los brownies de cannabis, pues quedarían más secos y menos tiernos.

Advertencia: ingerir cannabis lleva más tiempo que fumar para producir efectos, pero éstos serán más intensos y duraderos que cuando se consume fumado o vaporizado. Por este motivo, se recomienda consumir pequeñas cantidades de brownies y esperar al menos 60-90 minutos antes de ingerir más cantidad. El segundo brownie sin cannabis que has preparado te ayudará a saciar tu gusto por lo dulce sin absorber demasiados cannabinoides, para una experiencia totalmente placentera.

Que aproveche!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
15-10-2021 Cocina Cannábica

Comentarios en “Receta de Brownies de cannabis” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Receta de Brownies de cannabis" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

black-friday
keyboard_arrow_up