Cultivo de marihuana con abonos Metrop

Fertilizantes Metrop

Marihuana con los abonos Metrop

Marihuana con los abonos Metrop

Este post lo dedicaremos a los abonos Metrop realizando un cultivo para poder ver su efectividad. Esta gama de productos está especializada en la nutrición de las plantas de cannabis en todas sus fases, desde la etapa de germinación hasta el fin de cosecha. Están creados para poder ser usados en todos los medios de cultivo, tanto en tierra como en todas las vertientes de la hidroponía.

Sus productos están diseñados para ser utilizados según la etapa de vida de la planta de marihuana aunque cabe decir que están creados para no tener que utilizar más productos de los que realmente son necesarios según la filosofía de cultivo Metrop.

Metrop ha creado un kit de cultivo en botellas de 250ml con un tamaño reducido para que el cultivador pueda primero testar los productos sin tener que comprar las botellas de litro. La concentración de estos abonos es mayor a la de otros productos que podemos encontrar en el mercado dado que una botella de 1L de Metrop rinde como otros abonos en formatos de garrafa de 5L.

Cultivo de marihuana con los abonos Metrop

Este ha sido un cultivo realizado con sustrato Coco Mix de Biobizz en los que se han realizado dos trasplantes utilizando dos macetas. La primera de 0.5L en los que los esquejes han enraizado durante unos días para ser posteriormente trasplantadas a las macetas definitivas de 1.65L.

Final de periodo de crecimiento

Final de periodo de crecimiento

Durante la primera y segunda semana de crecimiento, se han ido realizando riegos de poca cantidad de S/N no más de 200ml por planta maceta regando cada dos días. En esta etapa entran en juego los productos como el Amino Roots y Mr-1 los cuales aportarán todos los nutrientes adecuados para el mejor crecimiento y expansión radicular.

El Mr-1 es un producto específico para el crecimiento el cual se compone de una concentración N-P-K 10-40-20. Contiene una alta concentración de fósforo para un rápido desarrollo radicular, junto a otras funciones vitales como la ramificación de las plantas.

El crecimiento de las plantas de cannabis durante el fotoperidodo de 18/6h es muy bueno, rápido sin carencias y con una buena expansión radicular que hace que las plantas puedan utilizar todos los nutrientes aportados mediante una rápida asimilación. Los tallos se ven fuertes y resistentes con ramificaciones robustas y hojas con un color excelente.

Cabe destacar que hemos utilizado junto Mr1 y Amino Roots, Calgreen, el cual es un aporte de calcio y magnesio muy necesario para un óptimo desarrollo vegetal. Este producto puede no ser usado en crecimientos cortos dado que la planta suele necesitar más de estos elementos durante el periodo de floración que en el vegetativo. Pero destacando que con su eso en crecimiento, las plantas adquieren una mayor vitalidad mostrando más vigorosidad vegetativa.

Durante estas dos semanas de crecimiento y las dos primeras de floración hemos administrado los abonos de la siguiente manera siguiendo las indicaciones según los niveles de EC dependiendo de etapa de vida de la planta.

tabla cultivo Metrop

Tabla cultivo Metrop

Cuidados realizados durante cuatro primeras semanas de cultivo

Partes bajas podadas

Partes bajas podadas

Durante estas 4 semanas en las que las plantas han ido creciendo, se les han ido realizando diferentes tareas para que puedan entrar en la fase de floración bien alimentadas, sin ningún tipo de plaga ya sea de bichos u hongos. Se les realizado una poda de bajos para airear toda la parte inferior la cual es la más susceptible a ser atacada por las plagas de insectos hongos etc.

En segundo lugar se ha realizado la poda de bajos para poder redirigir la energía de las plantas hacia las partes superiores de la misma induciendo a la planta a que se centre solo en aquellas zonas que disponen de una mayor disposición lumínica.

La colonización de las raíces en la maceta de 1.65L es adecuada para poder pasar las plantas a floración con garantías de que las plantas tengan suficiente raíz como para poder asimilar y procesar todos los nutrientes que requieren para esta fase de floración. Cabe destacar que la cantidad de raíces utilizando amino Roots es superior en comparación con plantas de marihuana que no han recibido este cócktel de aminoácidos.

Pulverizaciones Foliares con Metrop

Los abonos Metrop están diseñados con elementos humectantes integrados que facilitan el contacto de los nutrientes sobre las hojas haciendo al mismo tiempo que la planta pueda alimentarse más rápidamente a través de los estomas de las hojas.

En estos casos debemos tener en cuenta:

  • El ph de la solución nutrientes debe de estar en 7.0-7.1 dado que si se pulveriza con un PH menor a 7.0 las plantas no podrán absorber los alimentos aunque dispongan de ellos.
  • La dosificación de los niveles de EC para la pulverización foliar debe ser menor que la utilizada en el riego, pues la absorción de los nutrientes será mucho más rápida y aprovechable que a nivel radicular. De este modo deberemos rebajar en un par o tres de puntos la EC para una absorción correcta del abono sin complicaciones para las plantas.
  • No excederse con las pulverizaciones será vital para la planta sobre todo en el periodo de crecimiento dado que la expansión radicular puede verse alterada y reducida a la que debería haber sido por haber acostumbrado a las plantas a comer por las hojas haciendo que las raíces sean mucho menos funcionales de lo que deberían ser.
  • Durante el periodo de floración las pulverizaciones deben centrarse en las hojas en el caso de administrar el MR2.
  • Se puede optar en administrar Calgreen directamente sobre el cogollo para mejorar la estructura molecular de los cogollos haciéndolos más duros, compactos y pesados.
  • Pulverizar siempre con la luz encendida para que la planta pueda absorber todos los nutrientes y no aparezcan hongos aún conteniendo elementos anti hongos como el cobre.

Floración de marihuana con metrop

3a semana floración

3a semana floración

En esta fase de floración una vez pasadas las dos primeras semanas tras el cambio de fotoperiodo y una vez realizadas las podas necesarias, las plantas empiezan a mostrar los primeros brotes florares. Para saber que EC utilizar al regar nuestras plantas tras el cambio de fotoperiodo, deberemos fijarnos en las primeras flores junto al color de las hojas, la EC de drenaje y la vitalidad de la planta. Después de observar estos puntos decidimos si necesitan más o menos concentración de alimento junto a una concentración u otra de nutrientes.

En esta fase dejaremos de utilizar los productos dedicados al crecimiento como el MR-1 y el Amino Roots dado que la expansión radicular será menos explosiva y el consumo de nitrógeno va en detrimento del consumo del fósforo y el potasio entre otros microelemtos de gran importancia como el magnesio. La planta se centra en la fase de floración formando los cogollos.

Dado que el producto Mr-2 incorpora altos niveles de PK podemos considerar que  realiza la función de Súper PK o potenciador.

4ª Semana Floración

4ª Semana Floración

De esta forma solo con subir los niveles de EC mediante el abono base podemos incrementar la producción de las plantas de marihuana para poder ver todo su potencial durante la floración.

El uso del Amino Bloom será necesario a partir de la segunda semana de floración justo en el momento en que podamos ver los primeros cogollos. Los aminoácidos de Metrop como el amino Bloom están creados con una estructura interna que la hace de más fácil absorción para las plantas haciendo que se traduzca en una mayor producción de cogollos.

El Ph durante la fase de floración lo hemos mantenido estable haciéndolo fluctuar de un ph 6.0 a 6.2 para asegurar una buena asimilación de todos los macro y micro nutrientes necesarios para una correcta floración.

En este cultivo de interior no hemos tenido que realizar ningún lavado de raíces en medio del cultivo dado que los niveles de EC han estado siempre controlados mediante la EC de drenaje. En el caso de haber habido alguna pequeña sobre fertilización solo se ha requerido rebajar la concentración de la s/n para corregir rápidamente el estado de las plantas.

5ª semana de floración

5ª semana de floración

Como regar las plantas con los abonos Metrop

Los riegos durante el cultivo han ido variando a medida que este avanzaba. Durante la fase de crecimiento hemos realizado un riego manual para poder regular individualmente la cantidad de s/n aportada por planta y maceta según necesidad tratada individualmente.

Hay plantas que por  varios factores pueden tener  una mayor evaporación de la humedad del sustrato de modo que estas deberán regarse con más cantidad que otras plantas que pueden requerir menos cantidad de s/n. Estos factores pueden ser dados por un mayor desarrollo radicular junto con una mayor corriente de aire al utilizar un ventilador, zonas más expuestas al calor, luz, etc.

6ª Semana floración

6ª Semana floración

La cantidad de riego se ha incrementado a medida que las plantas lo han ido requiriendo. Factores externos como la humedad y la temperatura ambiental influyen también en los cultivos de interior de modo que es posible variar la dosificación del riego según en la época del año en que se cultive.

En este caso el invierno ha estado presente y con el las bajas temperaturas. La humedad relativa era alta y nos ha obligado a ayudarnos de un deshumidificador para aquellos días más húmedos. Ha sido especialmente necesario para controlar la humedad durante la fase nocturna del cultivo cuando al no haber el foco encendido y no contrarresta las altas humedades ayudado por la irradiación lumínica.

Durante el periodo de floración se ha dejado de regar a mano para pasar a realizar un riego automático formado por:

  • Bomba de agua 800lts
  • Tubo Riego 16mm
  • Microtubos
  • Difusores de 40ml/min
  • Deposito de 90L + bomba de aire y piedra difusora.

Tabla de riegos Ec y PH en floración con Metrop

Tabla Cultivo Floración con Metrop

Tabla Cultivo Floración con Metrop

Final de floración con los abonos Metrop

7ª Semana Floración

7ª Semana Floración

En estas últimas dos semanas antes de realizar la cosecha de las plantas, hemos reducido la cantidad de abono en la s/n menguando la dosificación de Mr-2. Las plantas están bien cargadas de nutrientes de modo que podemos empezar ya con la limpieza de raíces para facilitar una pérdida de los nutrientes del metabolismo de las plantas.

Al realizar esta limpieza de sustrato y raíz la planta quiere equilibrar el sustrato mediante el proceso de ósmosis inversa enviando sus sales internas hacia el sustrato, nivelando la cantidad de EC interna de la planta con la externa del sustrato. Este proceso provocará una gran pérdida de alimento dentro el metabolismo de la planta. Tras esta pérdida de nutrientes el resultado final tras la cosecha será mucho mejor obteniendo unas cualidades organolépticas de gran calidad sin traza alguna de abonos.

8ª Semana Floración

8ª Semana Floración

Cabe destacar que estos abonos son muy concentrados con una absorción rápida por parte de las plantas, de modo que se recomienda que por un lado se sea cauteloso con las cantidades a añadir cuando realizamos la s/n y en segundo lugar vigilar siempre la planta para controlar su estado y aumentar o disminuir la EC conseguiendo siempre los mejores resultados, porque como bien dice el eslogan de Metrop, se obtienen cogollos GORDOS!

 

 

 

 

25 Comments


25 comentarios en “Cultivo de marihuana con abonos Metrop

  1. mauricio

    una.pregunta!!.las.plantas.macho.tambien.dan.cogollos??.oO

    1. Dr Magnesio

      Hola Mauricio.
      Las plantas macho no dan cogollos. Solo se usan para cruzar con las hembras y crear semillas. Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios.
      Un saludo!

  2. adri

    entonces no hace falta incrementarle ningún potenciador al MR2 ,no? gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Adri.
      No este linea de productos no necesitarás ningún potenciador extra. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  3. Leon

    Disculpe, la dosis de nutrientes en hidroponico se mantiene tanto en la etapa vegetativa como en la floracion o se disminuye o se aumenta la dosis?

    1. Dr Magnesio

      Hola León.
      En este artículo, ofrecemos dos tablas de nutrientes, una para crecimiento y, otra para floración. Podrás ver, cómo progresa el nivel de EC, durante el todo el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  4. acerbis20

    _Hola, puede ser que tengais la informacion de las tablas de crecimiento y flora (tablas azules) que este erroneo la dosis del aminoroot y aminobloom ? poneis que son 8ml/l, no seria 0,8ml/l? las tablas originales de la web oficial pone 80ml/l, es decir, 0,8ml/? y con este abono es necesario limpieza de raices al final del cultivo? porque como se tiene que poner aminobloom asta que coseche….
    muchas gracias
    saludos

  5. costeleta

    Comienzas a contar los dias de floracion desde que la planta comienza a florar? o desde el cambio de fotoperiodo?

    1. Dr Magnesio

      Hola Costeleta.
      Los días se comienzan a contar desde que se cambia el foto-período de luz, las plantas tardan en florecer entre 70 y 120 días dependiendo del tipo de variedad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. Pedro

    Hola a todos, y antes de nada felicitaciones por la web, muy lograda y trabajada. Tengo un pequeño problema, y quisiera saber si me podrían ayudar. Tengo 3 plantas de marihuana, y las 3 presentan una escasez de potasio, El problema es que me encuentro a 3 semanas de la cosecha, y segun tengo entendido no se puede abonar a falta de poco tiempo de la cosecha. M ecomentaron que es normal y que no pasa nada, dado que es un proceso naturla el hecho de que quemen los recursos, pero es que las hojas mas jovenes tamebién se estan viendo afectadas, y temo que no aguanten hasta la cosecha con ese problema. Quisiera saber si podría hacer algo para remediar el problema, muchas gracias y disculpen las molestias:(

    1. Dr Magnesio

      Hola Pedro.
      Te recomiendo que hagas unas fotos y las envíes a info@alchimiaweb.com. Desde allí, podremos ayudarte fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. Alex

    Como puedo saber exactamente la proporcion de agua i abono metrop MR1?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alex,
      En la web de Alchimia , encontrarás todas las características de este producto y sus tablas de riego según el sustrato que utilices.
      Visita la página de Metrop MR1 y saldrás de toda duda.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  8. acerbis20

    acerbis20 dice el 11 diciembre 2013 :

    _Hola, puede ser que tengais la informacion de las tablas de crecimiento y flora (tablas azules) que este erroneo la dosis del aminoroot y aminobloom ? poneis que son 8ml/l, no seria 0,8ml/l? las tablas originales de la web oficial pone 80ml/l, es decir, 0,8ml/? y con este abono es necesario limpieza de raices al final del cultivo? porque como se tiene que poner aminobloom asta que coseche….
    muchas gracias
    saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Acerbis,
      Tienes toda la razón!!
      Si traducimos los 80ml por cada 100l, nos da una relación de 0,8ml/l.
      Si visitas nuestra web podrás encontrar las tablas de riego con abonos Metrop , tanto para crecimiento como floración.
      Sigue estos valores o los del fabricante y no te equivocarás.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  9. Daniel

    Hola chicos acabo de adquirir el pack completo de 250 ml de metrop, de antemano felicitaros por la pagina web y sobre este articulo me a quitado muchas dudas, mis dos preguntas que tengo son las siguientes. Mi cultivo se compone con CO2 normalmente lo tengo todo automatizado entoces aguanto las temperaturas de 20 a 26 grados o sigo manteniendo temperaturas de 29 a 30 grados que se supone que tiene que llevarse a acabo con el co2? Y la segunda pregunta es que a la hora de cosechar supuestamente con co2 disminuye la fecha de cosecha, cosecho cuando los vea conveniente o espero las 9 semanas o 8 de cosecha indicado por vuestra tabla y la tabla del fabricante de metrop? Un cordial saludo y felicidades de nuevo por el articulo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Daniel,
      Este artículo está escrito para un cultivo sin añadir CO2, al usarlo, debes aplicar estas variaciones que comentas, a la tabla de cultivo.
      De todos modos, recuerda que las semanas de floración también variarán según la variedad que cultives. 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  10. chokogeorge

    Hola chicos, lo primero gracias por vuestro blog, yo he estado usando los abonos de metrop, pero sólo para las madres estoy usando el mam 8 y calgreen y me están funcionando genial, por eso quería usarlo en todo el ciclo con los clones
    Tengo unas preguntillas sobre este post??
    Lo primero es

  11. chokogeorge

    lo primero sería que no tengo macetas de 1,65, pero supongo q sería igual hacerlo con macetas de 2 litros.
    después la EC en las primeras semanas es de 0.4-1.2 que es un riego con la Ec a 0,4 y el siguiente riego a 1.2, el riego sería día si día no entiendo
    luego la proporción de cal green sería hasta alcanzar la ec máxima que poneis en la tabla??
    si ponéis 1.1-1-2, que sería el día que la Ec no es de 0,4
    También quería preguntar sobre las pulverizaciones foliares, que sería una vez a la semana con las luces encendidas??
    y por último en la segunda tabla, para la floración no hay puesto el mr-2 en la tabla
    muchas gracias por todo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Chokogorge,
      Si tienes macetas más grandes, mejor! Más espacio de raíces, plantas más grandes…
      En la tabla informa que de una EC inicial de 0,4, se añadió fertilizante hasta 1,2.
      Se añadió Mr-1, de 0.4 hasta 1.1 y CalGreen de 1.1 a 1.2 de EC, la primera semana. Aumentando los niveles según la tabla las siguientes semanas.
      Las pulverizaciones foliares, mejor que sean con la luz apagada para no favorecer la evaporación del producto.
      En la segunda tabla, a parte de los 0,8ml/l de Amino Bloom, se añade Mr-2 de 0,4 a 1,3 y después CalGreen de 1,3 a 1,5.
      Creo que ya está todo claro…
      Cualquier duda, ya sabes!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  12. ales

    Hola yo estoy cultivando con metrop, es la primera vez, via radicular y foliar, foliar lo aplico con una mochila y es inevitable, por mucho cuidado que ponga que MR1 y MR2 caiga en el cogollo. Según la tabla de metrop puedes hacer aplicaciones via foliar hasta la última semana, la pregunta es si deja residuos quimicos en los cogollos? Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ales,
      En principio, si no es mucho, no pasa nada…
      Pero procura dejar una o dos semanas de margen como mínimo.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  13. David

    Ale. Te respondo yo que soy otro usuario y no jeroni alchima.. Pero creo que puedo aportar. Yo llevo más de tres años usándolos. Casi desde que empezó en España.yo uso aeroponico. He tenido la suerte de poder estar en una charla con metrop. Te puedo asegurar que es de lo mejor. No es químico, pero tampoco 100% orgánico. Para que te hagas una idea.es de los únicos fertilizantes homologado para el cultivo orgánico en Suiza.como un ejemplo, por su calidad y composición. Foliar es una gran aportación. Sobretodo el calgreen. Fortalece y ayuda contra hongos e insectos, no deja sabor, pero te recomiendo que tres semanas antes de cortar ya no lo hagas. Por no dar humedad en su interior (cogollos) y no perder algo de resina. Piensa que poco o nada aportaras a esas alturas. Un saludo.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola David,
      Veo que conoces bien estos fertilizantes… 😉
      Yo uso Calgreen y la verdad que estoy contento!
      Gracias por tu respuesta y saludos!!

  14. Juan Manuel Lopez carrasco

    Se pueden comprar productos Metrop por internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *