5 variedades de Cannabis con olores discretos

Entre muchas de las características de la Marihuana, el cannabis también es apreciado por sus aromas, pero a veces las plantas llegan a generar un olor tan potente que puede atraer la atención de los vecinos y esta situación puede convertirse en un grave problema para espacios de cultivo en exterior, donde se requiere de la máxima discreción y en los que no es posible el uso de filtros de carbón ni otros sistemas anti-olores.

En estos casos la elección de una variedad de cannabis con olores discretos es una buena opción para limitar los aromas que se van a generar en nuestro jardín, especialmente para los cultivos de exterior en terrazas y balcones. Por este motivo, se deberían evitar genéticas que destacan por su potente aroma, típico del cannabis, como pueden ser las variedades de genética Skunk, o los híbridos de Cheese, Critical o Sour Diesel, entre muchas otras… hablamos de genéticas muy ricas en terpenos, que se distinguen por sus aromas característicos y persistentes.

En este artículo proponemos una selección de las variedades más reconocidas por sus olores suaves y discretos, y que facilitarán la gestión de nuestro cultivo.

Algunas variedades de marihuana son menos aromáticas que otras

Algunas variedades de marihuana son menos aromáticas que otras

Sugar Pop de Philosopher Seeds

Cultivo de Sugar Pop (Foto: Philosopher Seeds)

Cultivo de Sugar Pop (Foto: Philosopher Seeds)

La variedad Sugar Pop de Philosopher Seeds es una genética perfectamente adaptada al cultivo One Bud o SOG, formando un gran cogollo principal pesado y muy resinoso.

A partir del cruce entre una selección White Russian x Kalijah y Jack The Ripper, la Sugar Pop también se caracteriza por el suave aroma que desprendre en la cosecha, mientras que en sus humos – y vapores – se combinan aromas azucarados y a incienso con un perfume terroso, creando un sabor complejo e intenso, sin las incomodidades que causan los olores de nuestra cosecha, también incluso si más adelante queremos llevar con nosotros alguno de sus cogollos.

Resistente al calor, a las plagas y a los insectos, Sugar Pop es una variedad fácil de cultivar que madura en 60/70 días, para obtener una cosecha de 400 a 500gr en cogollos de 1era calidad, densos y resinosos.

Características de la Sugar Pop del banco Philosopher Seeds

  • Nombre: Sugar Pop
  • Genética: Híbrido RK#14 x Ripper#1
  • Contenido Sativa-Indica: 60-40%
  • Floración en interior: 60/70 días
  • Cosecha en exterior: Octubre
  • Contenido de THC: 18%
  • Producción en interior: 400-500 gr/m2
  • Producción en exterior: 400-600 gr por planta

Northern Lights de Sensi Seeds

Cogollo Northern Lights de Sensi Seeds

Cogollo Northern Lights de Sensi Seeds

La variedad Northern Lights es todo un clásico en el mundo del cannabis: fácil de cultivar, rápida y generosa en su floración, ofrece una cosecha de buena calidad, esta variedad 100% Indica rápidamente se convirtió en un referente en los años 80 y 90.

Sus aromas suaves que combinan notas a madera de pino y especiados, hacen que la Northern Lights sea muy apreciada entre los cultivadores que desean tener controlados los potentes olores que se desprenderán en su jardín, y evitar molestar a los vecinos.

Esta variedad, adaptada también para cultivos de cannabis en interior, no requiere más de 8/9 semanas de floración para obtener una cosecha de 350 a 500 gr/m2 de cogollos densos y resinosos.

Características de la Northern Lights de Sensi Seeds

  • Genética: Marihuana Afgana
  • Producción: alta
  • Floración en interior: 8-9 semanas
  • Floración en exterior: principios de Octubre

Pink Plant de Eva Seeds

Pink Plant (Foto: Eva Seeds)

Pink Plant (Foto: Eva Seeds)

La variedad Pink Plant de Eva Seeds es un híbrido Sativa desarrollado para proporcionar plantas vigorosas y resistentes, con un efecto intenso, y se caracteriza por la tonalidad de sus colores rosa/púrpura.

Pink Plant es una variedad versátil que se adapta a cultivos al aire libre en zonas adversas y húmedas, llegando también a ser muy discreta a nivel de olores, con aromas frescos a árboles frutales y eucalipto, que no atraerán la atención de los vecinos más curiosos.

Esta variedad responde bien a la poda FIM y al cultivo SCROG, ofreciendo generosas cosechas de cogollos densos y resinosos que pueden presentar pistilos de color rosa, a pesar de que algunos fenotipos pueden permanecer de color verde, pero que ofrecerán las mismas propiedades organolépticas que los fenotipos de tonos rosáceos.

Características de la Pink Plant de Eva Seeds Bank

  • Floración en interior: 55/60 días
  • Sexo: Feminizadas
  • Genética: High Level x TNT Kush
  • Cosecha en exterior: principios de Octubre
  • THC: 17/19%
  • Producción: Media/Alta

Mataró Blue de Kannabia Seeds

Cogollo de una Mataró Blue de Kannabia Seeds

Cogollo de una Mataró Blue de Kannabia Seeds

La Mataró Blue de Kannabia Seeds es una variedad muy apreciada por los cultivadores, que se caracteriza por sus discretos olores. Híbrido de Blueberry x Mazar x Black Domina, se trata de una variedad con dominancia Indica, que produce unos cogollos densos y pesados, que pueden llegar a ofrecer hasta 600 gr/m2 en cultivos de cannabis indoor.

Se adapta tanto en cultivos en exterior Sea Of Green como en SCROG, y su periodo de floración no requiere más de 60 días, que recompensarán al cultivador con la formación de cogollos muy compactos. En el caso de encontrarnos con temperaturas nocturnas frías, la Mataró Blue puede llegar a tomar tonalidades de azuladas a púrpuras, contrastando con una gruesa capa de resina blanca que cubrirán sus cogollos.

La Mataró Blue desprende un olor suave, pero sus aromas combinan notas florales sobre un fondo terroso y dulce de primera calidad.

Características del Kannabia Mataro Blue

  • Genética: Afghani x Original BlueBerry x Black Domina
  • Cultivo: Interior / Exterior
  • Floración en interior: 56/65 días.
  • Floración en exterior: Octubre
  • Altura en pleno suelo: 2 metros.
  • Producción en interior: 600 gr/m2
  • Producción en exterior: 700 gr/planta
  • THC: 18-20%

Kalichakra de Mandala Seeds

Kalichakra del banco Mandala Seeds

Kalichakra del banco Mandala Seeds

Kalichakra de Mandala Seeds es un híbrido con dominancia Sativa desarrollado a partir de genéticas Landrace del sur de la India y el sudeste Asiático, que ofrece un linaje exótico y fácil de cultivar.

Elaborada para dar un buen rendimiento a todo tipo de cultivadores, Kalichakra ofrece, a pesar de ser una variedad Sativa, una floración rápida (60 a 70 días), demostrando ser resistente al moho y emite unos aromas muy discretos, combinando notas de menta y limón en el espacio de cultivo, y que no atraerá la atención de aquella gente que nos rodea.

Sus flores esponjosas y resinosas ofrecen una excelente proporción de cogollos y hojas, que facilitarán la manicura de nuestra cosecha, que puede superar los 1000gr por planta en pleno suelo de exterior y un rendimiento de más de 500 gr/m2 en espacios de cultivo en interior.

Su efecto es estimulante y positivo, relajante y de gran tolerancia, que nos conducen a un estado temporal de felicidad o éxtasis al mismo tiempo, y no produce taquicardia.

Características de Kalichakra de Mandala Seeds

  • Nombre: Kalichakra
  • Genética: sur de la India / sudeste Asiático
  • Híbrido con dominancia Sativa
  • Floración en interior: 60/70 días
  • Cosecha en exterior: Octubre
  • Contenido de THC: 17-19%
  • Producción en inteior: 500-550 gr/m2
  • Producción en exterior: 850 a 1200gr por planta

Estas variedades también se han utilizado en muchos cruces donde sus características son más o menos dominantes, por lo que aquí tenemos una buena base genética de variedades de Cannabis con olores discretos para elegir las semillas que vayamos a cultivar en nuestro jardín, tanto en autocultivos de Marihuana en interior como en exterior.

Felices cosechas!

1 comentario


Hay un comentario en “5 variedades de Cannabis con olores discretos

  1. Marcela Arzaluz Ornelas

    Estoy leyendo desde la Ciudad de México, mi interés inicio cuando me recomendaron las semillas de Hemp como complemento alimenticio, es por eso que pienso en su cosecha, hasta la fecha está restringido aunque próximamente se legalizará, cosa de días, en esos tiempos es que podré comprar sus semillas y acaso ¿productos medicinales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *