Nuevos Extractores Can Fan y filtros carbón Can Filters

Nuevos extractores Can-Fan y filtros de carbono Can-Filters

Recientemente pudimos asistir a un seminario presentado por los chicos del grupo CF (Can-Fan y Can-Filters) donde nos presentaron sus novedades para el próximo año en cuanto a filtros de carbón activo para eliminar olores y extractores de aire para renovar el ambiente y reducir la temperatura en salas y armarios de cultivo.

El grupo CF incluye a Can-Filters y Can-Fan

El grupo CF incluye a Can-Filters y Can-Fan

Como sabemos, el departamento de I+D de estas dos compañías trabaja incesantemente para ofrecer, año tras año, mejores productos para sus clientes. En esta ocasión nos presentaron un nuevo filtro de carbono en linea que, como veréis, resultará mucho más practico que los filtros convencionales. También nos contaron todo sobre sus nuevos extractores de aire silenciados Q-Max, la evolución de los ya existentes Iso-Max. Para finalizar, pudimos saber más sobre la nueva tecnología EC que han desarrollado, con la que podemos controlar hasta diez extractores con un mismo controlador de clima.

Veamos a continuación las principales características de todas estas novedades.

Can-Filters, nuevos Can In-Line Filters

 filtro de carbón activo In-Line

Nuevo filtro de carbón activo In-Line, con entrada y salida de aire de Can Filter

Para alegría de muchos cultivadores, Can-Filters incluye en su gama de filtros de carbón activo los nuevos filtros en línea In-Line, con entrada y salida de aire en un mismo cuerpo metálico. Estos nuevos filtros nos permiten montar el filtro de carbono en línea en cualquier punto del sistema de extracción, dentro o fuera del armario, etc.

Normalmente, los filtros de carbono tienen una sola entrada para el aire, de manera que deben situarse al inicio de la línea o al final (aunque en este último caso se pierde caudal de aire). Pues bien, con los nuevos filtros Can In-Line Filters, con entrada y salida para el aire, ya podemos montar el filtro para eliminar los olores en cualquier punto de la linea. Más aún, los nuevos filtros In-Line son también perfectos para instalaciones que requieran de doble filtrado del aire (podemos colocar un filtro tradicional al inicio de la linea, como haríamos normalmente, y el In-Line en cualquier otro punto para realizar un doble filtrado, que eliminará los olores incluso de las variedades de cannabis más aromáticas). Esto representa una alternativa más que interesante al clásico montaje filtro de carbón + ozonizador.

Como ya sabréis, Can-Filters utiliza exclusivamente carbón activado mediante calor y no por activación química, lo que se traduce en una mayor calidad de filtrado y durabilidad del carbón. Para los In-Line utilizan el carbón activo Lite, mucho más ligero que el carbón pelletizado (tiene casi la mitad de peso) y con una vida útil de mínimo 18 meses. Recordad que todos los productos Can-Filters están estudiados y diseñados de manera que la máxima eficiencia se consigue combinándolos con los extractores Can-Fan. Tened en cuenta también que el carbón activo pierde gran parte de su eficacia a partir del 70-75% de humedad ambiental.

Podréis encontrar los siguientes modelos de Can In-Line Filters, a los que se pueden acoplar bocas de distintos diámetros:

  • In-Line 600 – 125/150/160 diámetro – 660m3/h – 10 kg
  • In-Line 1000 – 200/250 diámetro – 1100 m3/h – 17 kg
  • In-Line 1500 –  200/250 diámetro – 1650 m3/h – 24 kg
  • In-Line 2500 – 250/315 diámetro – 2750 m3/h – 34,5 kg
  • In-Line 3000 – 315 diámetro – 3300 m3/h – 40,5 kg

Nuevos extractores de aire Q-Max de Can-Fan

Si lo que nos preocupa es el ruido producido por el extractor de aire, Can-Fan ya nos obsequió hace un tiempo con su magnífico extractor Iso-Max, insonorizado, y que lleva un extractor de la marca Ruck integrado en un cuerpo silenciador. Pues bien, durante el seminario Can-Fan nos presentó también los nuevos extractores Q-Max, que vienen a ser la segunda generación del Iso-Max.

Los Q-Max son extractores Max-Fan Pro Series montados dentro de una carcasa metálica insonorizada, y además con un controlador de velocidad con tres posiciones. De esta forma, Can-Fan nos ofrece tres aparatos en uno: extractor, silenciador y controlador de velocidad. El extractor Max-Fan PS incorporado dispone de un sistema de estator del rotor 3D patentado, generando así mayores caudales de aire para medias/altas presiones. Este sistema rotor/estator 3D permite mayor eficiencia con menor ruido, lo que representa una gran ventaja.

Extractor Q-Max 250

Extractor Q-Max 250 con la nueva tecnología EC de Can-Fan

Como vemos, los extractores Q-max nos ofrecen un funcionamiento silencioso gracias a su diseño, que utiliza materiales para la disminución del ruido de máxima calidad y permite un flujo de aire sin restricciones ni turbulencias. Además, podremos seleccionar entre tres velocidades distintas de operación.

Al igual que el resto de la gama de productos Can-Fan, los extractores Q-Max cumplen todos los requisitos ErP necesarios para la comercialización de extractores en la UE.

La gama de extractores insonorizados Q-Max incluye los siguientes modelos, todos ellos con carcasa de metal galvanizado:

Modelos Extractores Q-Max:

  • Q-Max 150 – 150 diámetro – 555 m3/h – 7 kg
  • Q-Max 160 – 160 diámetro – 560 m3/h – 7 kg
  • Q-Max 200 – 200 diámetro – 1120 m3/h – 8,8 kg
  • Q-Max 250 – 250 diámetro – 1590 m3/h – 9,8 kg
  • Q-Max 315 – 315 diámetro – 3015 m3/h – 18,2 kg

Modelos extractores Q-Max EC:

  • Q-Max 150 – 150 diámetro – 716 m3/h – 7,2 kg
  • Q-Max 160 – 160 diámetro – 746 m3/h – 7,2 kg
  • Q-Max 200 – 200 diámetro – 1203 m3/h – 9 kg
  • Q-Max 250 – 250 diámetro – 2000 m3/h – 10 kg
  • Q-Max 315 – 315 diámetro – 2850 m3/h – 18,5 kg
  • Q-Max EC 355 – 355 diámetro – 3247 m3/h – 24 kg

Como veis, la gama de extractores Q-Max (al igual que la de Max-Fan Pro Series) está disponible en versión normal y también en versión EC (excepto el Q-Max 355, sólo disponible en versión EC), una nueva e interesante tecnología desarrollada por Can-Fan de la que os hablamos a continuación.

Tecnología EC y Can-Fan EC Controller

132424, EC-CONTROLLER, 2 Poti

Can-Fan EC Controller

Esta nueva arquitectura de motor EC (que estará disponible para la gama de extractores Q-Max y Max-Fan Pro Series) significa un avance a tener muy en cuenta en este sector, pues consigue aumentar considerablemente la eficiencia aerodinámica en relación al consumo de energía, lo que proporciona mejores prestaciones con menor consumo de electricidad. Este diseño de motor EC permite un fiable control del mismo si lo utilizamos junto al nuevo controlador Can-Fan EC Controller.

El Can-Fan EC Controller controla la velocidad del motor de los extractores de aire conectados a la unidad de una manera eficiente y silenciosa. Gracias a la tecnología EC, pueden conectarse hasta 10 extractores en un mismo controlador, lo que supone una gran ventaja en cultivos profesionales.

Su sistema Plug&Play lo hace muy sencillo de usar, pues las conexiones se realizan mediante conectores Jack y tan sólo hay que utilizar un ladrón para ir conectando los extractores entre ellos.

En un principio, podremos encontrar dos versiones de este controlador: una para la velocidad de los motores de los extractores y otra que nos permitirá controlar velocidad del motor y temperatura ambiental. Sin duda, una herramienta que será de lo más útil para controlar varias salas o armarios de cultivo con un solo controlador.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de Can-Fan ya están trabajando sobre esta nueva tecnología con el fin de ofrecernos en un futuro próximo nuevas versiones de su controlador con distintas características y prestaciones. Permaneced atentos!

1 Can Fan EC Controller-10 Max Fan PS EC [1024x768]

10 extractores Max-Fan Pro Series EC conectados a un controlador Can-Fan EC Controller

8 diciembre 2015 | Novedades del grow Alchimia
1 comentario


Hay un comentario en “Nuevos Extractores Can Fan y filtros carbón Can Filters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *