Ozonizador Indizono, cultivo de cannabis sin olores

El Ozono, aliado de los cultivos de cannabis

El ozono (O3) es una sustancia que a temperatura y presión ambientales se convierte en un gas incoloro que desprende un olor acre; gracias a su alto poder oxidante, este gas posee una gran capacidad de desinfección y eliminación de olores. Hoy en día, el ozono tiene multitud de aplicaciones dentro de ámbitos tan diversos como el industrial, el agrícola, el sanitario o el doméstico, siendo de especial interés para el cultivo interior de cannabis.

La molécula del ozono (O3) está compuesta por tres átomos de oxígeno (O2) formada al disociarse los dos átomos que componen el oxígeno.

La molécula del ozono (O3) está compuesta por tres átomos de oxígeno (O2) formada al disociarse los dos átomos que componen el oxígeno

Más conocido por conformar la famosa capa de ozono es el ozono atmosférico; éste es un tipo de ozono puro que se encuentra en distintas concentraciones entre los 10 y 40 km de altura sobre nivel del mar, siendo sus dos principales funciones las de actuar como filtro de los rayos ultravioleta emitidos por el sol y como depurador del aire.

El ozono tiene el honor de ser el primer alótropo de un elemento químico identificado por la ciencia. En 1785, un químico holandés llamado Martinus van Marum percibió un extraño olor mientras hacía experimentos con descargas eléctricas y agua y pensó que el olor venía de las reacciones eléctricas; en realidad, ese olor procedía del ozono que había creado sin darse cuenta.

Desde entonces, tanto las técnicas para generar ozono como el número de usos que se le dan han crecido muchísimo, y desde hace ya un tiempo los generadores de ozono y el cultivo de cannabis van a menudo de la mano, donde la principal aplicación del ozono es la de evitar el olor de las plantas de marihuana gracias al gran poder de desodorización de este gas.

Generador de Ozono Indizono, 7000 mg/h

Generador de Ozono Indizono, 7000 mg/h

Ozonizadores Indizono, cultivo de marihuana sin olor

El generador de ozono del que hoy vamos a hablar es el Ozonizador Indizono, disponible en tres diámetros distintos. Este eficiente aparato utiliza unas placas de electrodos de cerámica para convertir oxígeno en ozono mediante una tecnología patentada por la misma marca, Indizono.

El funcionamiento es muy simple; por medio del sistema de extracción de aire se conduce el mismo desde el interior del cultivo hacia el conducto del ozonizador, en el que se transforman las moléculas de oxígeno del aire en ozono. Esta acción elimina cualquier rastro de olor a marihuana, aunque su uso puede combinarse con filtros de carbón activo en casos extremos como en aplicaciones industriales.

Los Ozonizadores Indizono logran desodorizar el aire de una forma sencilla, eliminando por completo el olor del cannabis de los lugares más comprometidos. Los Ozonizadores Indizono ofrecen una eficacia igual o superior a los ozonificadores con el sistema de lámparas, aunque logrando un menor consumo energético y por lo tanto un mayor rendimiento.

Primer plano de la placa de cerámica del Ozonizador Indizono 150mm

Primer plano de la placa de cerámica del Ozonizador Indizono 150mm

La marca Indizono nos presenta tres modelos de Ozonizadores de distinto diámetro para que se puedan ajustar a las distintas medidas de los equipos de extracción de aire para cultivo de cannabis. El pequeño mide 150 mm de diámetro, con una producción de ozono de 3500mg/h; por otro lado, el Indizono mediano mide 200mm de diámetro y el grande mide 250mm, ambos con una producción de ozono de 7000mg/h.

La instalación de estos ozonizadores es muy sencilla. El ozonizador deberá coincidir con el diámetro del conducto de aire que conecta con el extractor de aire; este tramo de tubo entre el extractor y el ozonizador debe tener una distancia mínima de tres metros. Al otro extremo se le conectará otro tramo de tubo del mismo diámetro que dará salida al aire libre de olores hacia el exterior.

Una vez instalado y con el equipo de extracción de aire en marcha, conectaremos el ozonizador. Desde ese instante, todo el aire del interior del cultivo aspirado por extractor pasará por el sistema de electrodos y placas de cerámica del interior del conducto del ozonizador, neutralizando por completo el aroma del cannabis procedente del cultivo.

Funcionamiento del ozonizador

Funcionamiento del ozonizador

Estos ozonizadores son capaces de gestionar grandes volúmenes de aire – 3000 m3 el de 150mm,  6000 m3 el de 200mm, y 7000 m3 el de 250mm -. Los consumos energéticos son de lo más discretos – 30w, 40w y 50w – respectivamente, del menor al mayor de los aparatos. Cada ozonizador lleva un par de anillas sujetas en la parte superior para poder colgar el aparato, facilitando la instalación y la entrada y salida del aire.

Aviso importante: estos equipos se han diseñado para su utilización con salida al exterior del ozono generado, nunca a estancias donde puedan haber personas o animales. Se advierte que cuando los niveles de concentración de ozono superan los 200 microgramos/m3, puede resultar irritante para los ojos y la garganta.

Ozonizador Indizono 250mm (7000mg/h)

Ozonizador Indizono 250mm (7000mg/h)

Otro aspecto importante es la conexión y desconexión del ozonizador. El aparato sólo debe conectarse una vez esté en marcha el equipo de extracción, y detenerlo siempre antes de apagar el extractor de aire. El generador de ozono debe estar continuamente refrigerado (por aire). Una vez apagado no debe volver a encenderse hasta pasados 30 segundos.

El mantenimiento de estos generadores de ozono para cultivos de cannabis es mínimo; tan solo hay que inspeccionar de vez en cuando el interior de los conductos y limpiarlo si hay polvo o algún residuo acumulado. Por supuesto, esta acción se realizará siempre con el ozonizador y el equipo de extracción desconectados. Como con cualquier aparato eléctrico, nunca se debe manipular el interior del ozonizador cuando esté conectado, hay peligro de electrocución!

Las placas cerámicas tiene una duración de entre 14-18 meses, y su sustitución es muy sencilla gracias al Recambio placa Indizono 3500 mg/h. Con el ozonizador desconectado, se retira la placa cerámica y se conecta el recambio, 1 placa para el de 150mm, y dos placas para los de 200mm y 250mm.

Recambio placa cerámica Indizono 3500 mg/h

Recambio placa cerámica Indizono 3500 mg/h

Los generadores de Ozono Indizono son el complemento perfecto para todo equipo de extracción de aire de un cultivo interior de marihuana, sobretodo para lugares comprometidos donde el olor de marihuana debe pasar desapercibido. Los Ozonizadores Indizono y sus componentes están disponibles en growshop Alchimiaweb.

Buenos y…discretos cultivos.

28 agosto 2018 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *