Evitar el olor en el cultivo de marihuana

El cultivo de cannabis es una actividad con mayor número de seguidores cada día, ya sea tanto por sus propiedades medicinales de los cannabinoides como recreativas. Con cada vez más cultivos de interior por parte de particulares y asociaciones cabe extremar las precauciones para no molestar a nadie con el olor de las plantas, especialmente durante su floración.

Uno de los mayores factores de riesgo a la hora de cultivar es, sin duda, el fuerte olor que desprenden la mayoría de variedades de marihuana, que puede alertar tanto a vecinos como a las autoridades. Por ello, la gran mayoría de cultivadores usa algún tipo de sistema anti olor para camuflar o eliminar el aroma a marihuana que desprenden sus armarios de cultivo.

Sistemas anti-olor para el cultivo de marihuana

En el mercado encontramos diversos sistemas para o bien camuflar el olor de las plantas o bien para eliminarlo. Encontramos pues una amplia gama de productos que varían enormemente en precios y prestaciones. Haremos a continuación un breve repaso de algunos de estos productos.

ona-gel_2214_1_

Ona Gel, el potente gel ambientador de Ona

Ona, geles y difusores ant iolor.

Ona es una marca canadiense que desarrolla productos para el tratamiento de olores desde 1995, ya se trate de cultivos hidropónicos, plantas de procesado o alcantarillas. Sus productos comprenden una amplia gama, entre los que destacamos los siguientes:

  • Ona Mist es un spray que neutraliza las moléculas de olor en el ambiente rápidamente. Resulta perfecto para librarnos de olores en casa o en el coche, pues en pocos segundos neutraliza cualquier olor presente en un espacio cerrado. Sus componentes son orgánicos y es seguro para niños, animales y comida.
  • Ona Gel es un producto compuesto por pequeños cubos de gel que eliminan los olores indeseados dejando un agradable aroma en el aire. Su aplicación es tan simple como dejar el bote abierto (o una pequeña cantidad de cubitos) hasta que se seque, momento en el que dejará de ser efectivo. Muchos cultivadores introducen pequeñas cantidades de este gel en los conductos de extracción del aire, de manera que éste es expulsado de la sala de cultivo con un agradable aroma. Se encuentra con diversos olores, a gusto de cada uno. Pueden usarse junto con el dispensador automático Ona Breeze, que mejorará su eficacia.
  • Ona Block es un producto parecido a Ona Gel, aunque en este caso se trata de pastillas sólidas de unos 170gr de peso que dejaremos en la habitación o espacio que nos interese tener libre de malos olores.


The Neutralizer

The Neutralizer es un producto galardonado (premio a mejor producto europeo de 2013, European Product Awards) que funciona como cualquier ambientador o mata-mosquitos de pared. Tan sólo debemos insertar la carga con el líquido y enchufarlo. Su composición, a base de aceites esenciales, hace que neutralice los olores en el ambiente, dejando un agradable aroma.

Con una cobertura de 375m3 y una duración de 5-6 semanas a 24h/día, es una interesante opción para librarse de olores indeseados. Hay disponible también la versión compacta de The Neutralizer , con una cobertura de 20m3 e igual duración que la versión normal, al igual que recargas para ambas versiones.

neutralizer-kit-completo_3343_1_

Kit completo de The Neutralizer

Vaportronic

El Vaportronic de Vaportek es un pequeño aparato dispensador que utiliza discos antiolor de 6 o 12 gramos, impregnados con materia activa Neutrox Gama. Podemos programar su funcionamiento a intervalos de tiempo, y es posible cargarlo con hasta 5 discos antiolor. Funciona con una pila D.

Éstos discos antiolor duran aproximadamente 50 días, tiempo durante el que el Vaportronic es capaz de eliminar los olores en espacios de hasta 60m3, impregnando el ambiente con olor a eucalipto/pino.

vaportronic

El Vaportronic utiliza discos antiolor

Filtros de carbón activo

Los filtros de carbón activo son una de las opciones más comúnmente elegidas para eliminar los olores de salas y armarios de cultivo , incluso de salas de floración con las genéticas más aromáticas. Hay que tener en cuenta que para funcionar debidamente necesitan de un extractor de aire tubular apropiado para su capacidad.

El aire que va a salir del armario de cultivo pasa a través de el filtro, lleno de pequeños pellets de carbón activo, quedando limpio de olores de cualquier tipo. A diferencia de los anteriores productos, un filtro de carbón no produce olor alguno que neutralice el olor indeseado, sino que elimina el olor del aire que pasa a través suyo, que se convierte en aire sin ningún tipo de olor.

Se encuentran disponibles en diversos diámetros (100, 125, 150, 200 y 250mm) y tamaños/capacidades.

filtro-carbon-alchimia-can-lite-200800_5312_1_

Filtro de carbón activo Alchimia by Can-Filters

Ozonizadores

Los ozonizadores son una de las opciones más efectivas para eliminar olores indeseados. El ozono es un gas (o3) que se genera artificialmente a través de la activación del oxígeno presente en el aire mediante descargas eléctricas de alto voltaje. Tiene una importante acción deodorante, microbicida y oxigenante, siendo altamente efectivo a la hora de eliminar completamente los olores.

A partir de este principio, podemos encontrar en el mercado ozonizadores de todo tipo:

El ozonizador Auto 12v de King Ozono es un ozonizador para el coche que se conecta a la toma del mechero para poder disfrutar de todas las ventajas del ozono en nuestro vehículo. Consume 6w/hora y produce hasta 5mg de ozono por hora.

El ozonizador K-100 de King Ozono está pensado para salas de hasta 100m3 (unos 20m2), liberando cerca de 30mg de ozono por hora. Va instalado en la pared y enchufado a la red eléctrica. Si nuestra sala es algo mayor, podemos optar por el Ozonizador K-100 Plus, que libera 60mg de ozono por hora para el tratamiento de salas de hasta 200m3 (40m2).

El ozonizador OzoVida 1300 de Necen es otra opción si necesitamos mayor poder deodorante. Al igual que los anteriores, se instala en la pared, se enchufa y ya está listo para usar. Cubre un volumen de unos 600m3, produciendo unos 130mg de ozono por hora.

El tubo ozonizador Steril Tube es uno de los ozonizadores más efectivos del mercado. Está diseñado por King Ozono para montarse en sistemas de extracción de aire, acoplándose en el conducto o tubo de extracción y eliminando eficazmente los olores que pasan a través de él. Necesita, al igual que los filtros de carbón activo, el uso de un extractor de aire. Se encuentra disponible en diversos diámetros: 110, 125 y 150 mm, tanto con enchufe europeo como inglés.

ozonizador-steril-tube_2521_1_

Steril Tube 110mm, una de las mejores opciones para eliminar olores

 

 

3 Septiembre 2015 | Cultivo interior de marihuana
30 Comments


30 comentarios en “Evitar el olor en el cultivo de marihuana

  1. Charlie

    Hola gracias por la información a través del blog
    Tengo una habitación de 2.90 X 2.20 X 2.30 mts de altura con 25 plantas de HGK que tienen 50 cm
    de altura y 6 semanas de cultivo (desde semilla ) un extractor un ventilador la temperatura está entre 26 y 30 y la humedad en 58% .
    1.-¿Debo podarlas ya?
    2.-¿Es necesario bajarle la temperatura ?
    3.- ¿Puedo pasarlas a floración con 8 semanas de crecimiento vegetativo?
    Agradezco de antemano sus respuesta Muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Charlie,
      Debes podarlas, si es lo que quieres! con 50cm que tienen, podrías haberlo hecho mucho antes…
      Si quieres flores grandes y compactas deberías bajar la máxima hasta los 28º y la mínima hasta los 18 o 20 grados.
      Y sí, puedes pasarlas a flora a las 8 semanas, no hay problema!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  2. Berenice

    Hola,

    voy a poner 6 plantas en un armario de cultivo de 80x80x160 + 250w y me gustaría saber como eliminar completamente el olor, me bastaria con un ona gel en la habitacion, que es pequeña, y con un filtro de carbon de unos 240m3/h ??

    gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Berenice,
      Dependiendo del extractor que tengas y su diámetro de salida, yo usaría un extractor Can Lite 100mm-150m3/h o un Can Lite 125mm-300m3/h .
      Con esto tendrás, más que suficiente!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  3. Economato

    Buenas, podría mediante alguno de estos productos eliminar TOTALMENTE el olor del cultivo? necesito que no salga nada de olor de la habitacion, absolutamente nada, si se puede como deberia hacerlo? gracias por atenderme

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Economato,
      Para eliminar totalmente el olor en el cultivo de interior, simplemente necesitas acoplar un filtro de carbono del diámetro adecuado, a la salida de la extracción.
      De todos modos, hay diferentes sistemas. Visita nuestro post sobre como eliminar el olor en el cultivo de marihuana para ver todas las opciones posibles.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. bernardex

    Hola buenas tardes soy de Venezuela fanático del cannabis pero debido a la situación del país cada vez es mas caroy risgoso conseguirla por lo que he decidido sembrar ya tengo 10 plantulas de 30 centímetros directas al sol que puedo hecharles para acelerar su crecimiento gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Bernardex,
      Visita nuestro post sobre el cultivo de marihuana en macetas y en pleno suelo , para ver que fertilizantes y cuidados puedes darles a tus plantas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  5. Ángel

    Buenos días mi pregunta sería -tu producto de quitar olores valdría para olores de un camión de recogida de basura en una pescadería y cual de sus productos sería el más recomendado y su eficacia

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ángel,
      Todo depende del sistema que puedas instalar y de donde quieras quitar el olor.
      No entiendo bien que necesitas…
      Los filtros de carbono con extractor servirán para eliminar el olor de una sala o cámara, con su correspondiente corriente de aire.
      Sea cual sea el sistema que elijas, será útil para eliminar cualquier olor fuerte que quieras. Simplemente escoge el que mejor se adapte a tus necesidades…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  6. Santiago

    Hola gente. Mi consulta es si es posible neutralizar o quitar el olor en un patio al aire libre, dado que tengo preocupacion por los vecinos. Y de ser posible, siendo un patio pequeño, que metodo corresponderia para quitar el olor.
    Saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Santiago,
      Lo único que podrías hacer en este caso es disimular el olor…
      puedes usar todo tipo de plantas aromáticas, cuanto más olor, mejor…
      Pero también tienes la opción de usar productos más avanzados, como Neutralaizer o Ona Breeze , solución ideal en interior, adaptable al exterior!
      Esperemos que puedas cambiar los aires de tu patio!
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  7. Migue

    tengo una duda, es posible que perjudique al aroma de las flores el onagel cuando se mete en junto las plantas o en el secadero¿

    1. Sweed Alchimia

      Hola Migue,
      Si colocas el Gel junto a tus plantas, sin ningún tipo de extracción, es posible que estas cojan algún aroma.
      Es difícil que este olor pase a la planta y lo notes al fumar, ya que el olor suele quedarse en la parte exterior y no a la planta por completo…
      Si renuevas el aire de la sala, seguro que no tienes estos problemas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  8. zion

    holA CUAL ES MEJOR EL Neutralizer O OTRA COSA PARA LOS OLORES E MEJOR DONDE LO CONSIGO SI ES ASI

    1. Sweed Alchimia

      Hola Zion,
      Para asegurarte una correcta eliminación de los olores, tienes varias opciones.
      El Neutralizer es una, aunque yo siempre he preferido el filtro de carbono activo, ya que me parece más seguro.
      En nuestro Growshop Online Alchimia encontrarás ambos e incluso más opciones, como el generador de ozono.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  9. fede

    Hola! escribo desde Uruguay! muchas gracias por todos los aportes que nos brindan, son una fuente de consulta constante. En este caso quisiera consultar si en el periodo de vegetación se desprende algún tipo de olor o se genera más bien en floración. Muchas gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Fede,
      Durante la fase de crecimiento las plantas también huelen, pero en menos medida.
      Dependiendo de la variedad, pueden oler un poco más en vegetativo, como la variedad de marihuana Cheese.
      Aunque cuando son realmente olorosas, es en la fase de floración.
      Gracias por tu confianza y comentarios.
      Suerte y saludos!

  10. Muy Weed

    Muy buenas! Quisiera saber si el uso de un ozonizador dentro de la carpa indoor generaria algun problema con respecto al sabor y aroma del cultivo?? Muchas gracias poenser tan atentos. Saludos.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Muy Weed,
      Hay quien dice que el ozonizador puede llegar a quitar olor de las plantas…
      Pero siempre es gente que habla por boca de otros, a nadie le ha pasado en primera persona…
      En nuestro caso, con un ozonizador bien ajustado al volumen de sala de cultivo, nunca hemos notado ninguna diferencia al fumar la yerba!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  11. Miguel

    Hola. Estoy empezando a cultivar ya germine la. Semilla.. Salio la. Raiz y la. Pase a la maseta.. Desde q. Semana florecen y cdo florescan el neutralizador de olor es efectivo… No tengo un armario la tengo en una habitacion q. Le. Da. Sol y calor durante el dia y me. Preocupan los olores q puedan despedir… Como hago.. Espero la. Respuesta muchas gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Miguel,
      Tienes varios sistemas, como el filtro de carbono, el ozonizador o el gel desodorante.
      Aunque por tu tipo de cultivo sin armario y de poco presupuesto, lo que más te conviene es el Zerum Pro gel neutro .
      Se trata de un potente gel eliminador de olores que neutraliza las partículas aromáticas en el aire sin enmascararlas o camuflarlas con aromas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  12. Javier

    Hola buenas empiezo con mi primer cultivo claro me preocuparía el olor cuando empiezen ah floreser si pongo el filtro de carbono con el tractor es necesario que el Indoor este serca ah una venta cuando claro purifique el olor con un filtro de carbono o puedo tener el Indoor lejos de la ventana pero igual sacando el aire no me afecta eso a mí persona

    1. Sweed Alchimia

      Hola Javier,
      Es importante tanto para las plantas como para las personas renovar el aire viciado.Aunque todo depende del tamaño de la sala.
      No es lo mismo una sala grande que una habitación pequeña…
      Normalmente o se coge aire de fuera o se saca afuera, creando una renovación. Ya sea constante o temporizada.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  13. Juan Carlos Silva

    Hola buenas tardes para colocar un extractor y filtro para una carpa de cultivo indoor de 120 cm x 120 cm x 200 cm de alto qué extractor necesito la carpa tiene agujeros de 6” y 8” está iluminado con una pantalla led , qué medida de extractor debo colocar para tener una correcta aireación y poder minimizar los olores, gracias espero su consejo saludos desde Argentina.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Juan Carlos,
      Al usar pantalla led, puede que no necesites tanta potencia, pero lo habitual para este armario sería un Extractor de 340 m3/h y con diámetro de boca de 125 mm. Junto a este puedes usar un filtro de carbón activo de 125 mm. Ambos puedes encontrarlos en nuestro kit de extracción 125/340m3 .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  14. Samuel

    Hola buenas, soy de chile y quisiera saber como puedo neutralizar el olor a weed en mi patio por que los productos mencionados son para indor o espacios pequeños, mi consulta que puedo hacer o que puedo comprarle para que no salga olor para que los vecinos no se percaten que tengo mi cultivo de consumo personal.
    saludos desde chile bro !! espero tu respuesta.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Samuel,
      Eliminar o enmascarar completamente los olores en exterior es imposible.
      Como mucho podrías usar plantas aromáticas o el Ona Gel para tratar de enmascarar el olor a marihuana.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  15. Joselyn

    Hola
    Quiero cultivar en mi departamento… con sus productos basta para que los demas departamentos no se alarmen de que estoy cultivando

    1. Sweed Alchimia

      Hola Joselyn,
      Si diseñas tu armario correctamente y con alguno de nuestros sistemas anti olor, como el filtro de carbón activo , seguro que pasarás desapercibido… 😉
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *