Cultivo exterior de marihuana autofloreciente en Smartpot

Materiales y fertilizantes utilizados

En esta ocasión, se ha hecho un seguimiento de variedades de marihuana autoflorecientes en exterior, utilizando sobre todo Smart Pots. La finalidad de este cultivo será entonces comprobar su utilidad, con plantas de marihuana automáticas, por permitir un gran desarrollo radicular, que repercutirá en un mayor crecimiento y una floración más abundante.

Se han cultivado 2 plantas de 2 variedades diferentes, para poder realizar una prueba comparativa; la idea es cultivar una planta de cada variedad en 2 Smart Pot de 18L, que serían las “sujetos principales”, y luego dos más, una de cada variedad, en un smart pot de 12L y en una maceta blanca rígida redonda de 11L. Así podremos realizar una comparación entre las diferentes semillas de marihuana automáticas cultivadas.


Humo de marihuana

Humo de marihuana

  Materiales utilizados para el cultivo de plantas de marihuana automáticas

  • 2x Smart Pot 19.3L
  • 1x Smart Pot 11.6L
  • 1x maceta rígida redonda de color blanco 11L
  • Tierra All Mix Bio Bizz
  • Estimulador de raíces Canna Bio Rhizotonic
  • Estimulante vegetal Naturcannabis
  • Fertilizante de Crecimiento Naturcannabis
  • Fertilizante de Floración Naturcannabis
  • Atami B’cuzz Blossom Builder
  • 2x semillas de Royal Cheese Auto de Royal Queen Seeds
  • 2x semillas de Flash Babylon de Samsara Seeds

Como en las variedades autoflorecientes no se recomienda trasplantar, dado que retrasaría el desarrollo, plantaremos directamente en la maceta final. Una vez realizada la lista de la compra, y obtenidos los productos, estamos listos para empezar con el cultivo. Nos hacemos un cigarro y manos a la obra!

Germinación y período de crecimiento

Flash Babylon 2 semanas de crecimiento

Flash Babylon 2 semanas de crecimiento

 La germinación se ha hecho la última semana de mayo, para así aprovechar la primavera y conseguir cosechar una producción interesante gracias a la intensa luz de junio y julio.

Se utilizó la técnica de germinación de semillas de los dos platos y las servilletas húmedas para las semillas que irían en el Smart Pot de 18L y las otras dos se germinaron directamente en la maceta, a medio cm de profundidad. Al cabo de una semana habían salido todas y empezaban su desarrollo con normalidad. A la semana de crecimiento real se empezó la aplicación de Bio Rizhotonic, semanalmente, para facilitar el desarrollo radicular, de modo que a las dos semanas de crecimiento real las plantas estaban bastante desarrolladas, mostrando algunos nudos y bastantes hojas.

Llegados a este punto, pasada la tercera semana, y viendo que las plantas empiezan a marcar sus flores, iniciaremos la fertilización con el abono de floración Naturcannabis, y el estimulante vegetal de la misma marca, mientras que dejaremos de aplicar el Bio Rhizotonic cuando veamos que la planta ya no crece más.

Floración de la marihuana automática

En la primera-segunda semana de floración podemos observar cómo van apareciendo los primeros estigmas blanquecinos, sobre todo en la punta pero también poblando poco a poco las ramas secundarias, que también se van desarrollando y aumentando en amplitud, creciendo horizontalmente para abarcar todo el espacio posible.

Como vemos en las fotos, las Royal Cheese Auto tienen una estructura bastante vertical y chaparra, con 3 o 4 ramas satélite bajas, mientras que las Flash Babylon de Samsara crecen con los internodos separados, más altas y esbeltas, y con más ramificación.

Royal Cheese Automatic

Royal Cheese Automatic

Marihuana Flash Babylon

Marihuana Flash Babylon

 A partir de la tercera semana, la floración arranca con fuerza, engrosando visiblemente los cogollos, que se esparcen por toda la planta.

Las Royal Cheese del banco se semillas Royal Queen Seeds engordan sobretodo en la cola central, pero las pocas ramas satélites que poseen también empiezan a desarrollar 2 pares de flores, a media altura y en la punta.

En el caso de las Flash Babylon, vemos como aparecen pares de flores a lo largo de los nudos del tallo principal, y que las flexibles ramas secundarias también marcan diversos pares en los nudos, de manera bastante sutil, pero prometedora.

Punta de crecimiento FB

Punta de crecimiento FB

 Para reforzar la producción (y para satisfacer la curiosidad, no lo vamos a negar) nos decidimos por probar un potenciador de cogollos Atami  de tipo PK como es el Atami Blossom Builder durante las próximas 3-4 semanas, respetando la dosis máxima del fabricante. Seguimos con el abono base de floración y el estimulante de crecimiento de 2 a 3 veces por semana, siempre controlando el estado de las plantas para evitar excesos/carencias.

Durante la 4a y la 5ª semana podemos observar como las flores siguen desarrollándose, especialmente en las plantas automáticas de Royal Queen Seeds, que han cogido carrerilla y empiezan a marcar buenas flores, especialmente en el tallo principal. Es cierto que también tienen mucha hoja, con lo que requerirán algo más de manicura, pero por los aromas que se desprenden, merecerá la pena.

En cuanto las genéticas de Samsara, las flores también crecen, pero se observa una tendencia al crecimiento vertical, siguen creciendo durante algún tiempo una vez entrada la floración, con lo que las flores empiezan desarrollándose lentamente, esparciéndose por toda la planta. También se observa un desarrollo en forma de árbol de navidad, con un aspecto realmente bonito para una planta de marihuana.

Royal Cheese Auto engordando

Royal Cheese Auto engordando

Flash Babylon en forma de abeto

Flash Babylon en forma de abeto

En la semana 6, la cosa se pone seria, pues todas las plantas se ven ya recubiertas de una sorprendente cantidad de flores de aspecto grueso y grande, y también con mucha cantidad de resina brillante. En las Royal Cheese auto se aprecia especialmente bien, así como en una de las dos Flash Babylon (de la que se mostraron dos fenotipos ligeramente diferentes, tanto en estructura del cogollo, como en producción como en ramificación); la otra también presenta una elevada concentración, pero tendremos que esperar un poco más para poder verla en su máximo esplendor.

Punta principal FB lenta

Punta principal FB lenta

Final de cultivo de marihuana auto

Esta será la última semana que aplicaremos fertilizante, ya que dentro de lo posible, intentaremos conseguir el mejor sabor, para hacer resaltar al máximo las características aromáticas de cada variedad. Sin realizar lavado de raíces, empezaremos a regar solo con agua, para facilitar que las plantas se alimenten de las reservas de las hojas y los cogollos.

Entrada la semana 7, observamos que los cogollos empiezan a parecerse a su estado final, mostrándose desarrollados y prietos, engordando sin parar día tras día. Es buen momento para empezar el seguimiento del desarrollo de los tricomas, utilizando una lupa de 60x al menos. En comparación, las flores de la Royal Cheese se muestran duras como piedras, con unas inflorescencias gruesas y muy, muy juntas, totalmente escarchadas de gotitas de resina. El color de las flores es verde pálido, incluso con un punto grisáceo fruto de la unión de tantos cálices juntos, y tienen un aspecto increible.

Por otra parte, las Flash Babylon no se quedan atrás; la sembrada en el Smart Pot de 18L ha desarrollado unas flores redondas y muy compactas, completamente bañadas en resina, mientras que la otra ha fabricado flores más esponjosas, pero que llenan todos los recovecos de la planta, esparciéndose por todas las ramas. Además, poco a poco se va amarando en THC, desarrollando muchos tricomas, algo más finos.

Flash babylon cogollando a tope

Flash babylon cogollando a tope

 Se nota que poco a poco la tierra va agotando sus reservas y las plantas empiezan la fase de limpieza, extrayendo los nutrientes de las reservas de las hojas. Poco a poco, vemos como se tornan en colores amarillos y marrones, sin ponerse mustias hasta que ya no queda nada. Este proceso se prolongará hasta la cosecha, intentando no forzar demasiado a las plantas, y sin que les falte agua.

A finales de la semana 7 – principios de la 8, empezamos a ver claramente dicho efecto en las Royal Cheese, como se puede ver en la siguiente foto. También podemos observar que el desarrollo de los cogollos ha sido mayor usando la maceta rígida de 11L vs el Smart Pot de igual tamaño. Este suceso ocurre por la saturación de agua que tubo un día en concreto causado por las inclemencias meteorológicas adversas como son la lluvia junto a un alto grado de humedad continuada que hizo que el sistema radicular se estancase y en consecuencia no pudiera desarrollarse en su totalidad a nivel floral tal y como podemos observar en las fotos.

Royal Cheese Auto llenas de cogollos

Royal Cheese Auto llenas de cogollos

Al pasar de la semana 8 a la 9, las plantas presentan un aspecto muy bueno, con prácticamente todas las hojas amarillas, y las flores con un aspecto realmente compacto y hermoso. Si observamos la resina, veremos que los tricomas se muestran lechosos, y que empiezan a doblarse ligeramente, indicando que están finalizando la maduración. Aún no se muestran cabezas ambarinas, pero por el contrario, podemos ver que casi la mitad de los estigmas se han vuelto naranjas. Se acerca el momento de la cosecha!

Royal Cheese Auto lista para cosechar!

Royal Cheese Auto lista para cosechar!

A principios de la semana 9 los tricomas se mostraban curvos y algunos empezaban a pintarse de tonos marrones, indicando que era el momento justo para ser cortadas. Se cosecharon las automáticas de RQS, mientras que las Flash Babylon necesitaron una semana más para estar listas del todo.

154 Comments


154 comentarios en “Cultivo exterior de marihuana autofloreciente en Smartpot

  1. Jon

    hola, muy buen seguimiento gracias!
    los grs de cada planta de cuanto fue? soy de Argentina, y veo que van bien para un balcón!

    1. Dr Magnesio

      Hola Jon.
      Depende de la variedad, pero entre, 25 y 60 gramos la más productiva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. djsandeval

    Hola muy buenas,primero decir que buen seguimiento muy detallado y buenas fotos.mi pregunra seria que si durante el desarrollo de ellas medistes algunos parametros de PH y EC.gracias y un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola Djsandeval.
      En nuestros cultivos, intentamos mantener las condiciones óptimas para su máximo desarrollo. Por lo tanto, siempre usamos medidores digitales de PH y EC. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. Gonzalo

    Hola como están, hace un tiempo compre unas autoflorecientes en alchimia, la planta la tengo en una maceta de 30 litros, y desde que la puse a germinar hasta hoy ( 1 mes) tiene una altura de unos 20 cm. Me parece raro que haya quedado tan chica y algunas hojas estan amarillas, podrian darme alguna sugerencia porfavor, desde ya gracias!!!

    1. Dr Magnesio

      Hola Gonzalo.
      Depende de diferentes factores, horas d luz, temperatura, tipo de sustrato, nutrientes, PH del agua y dureza de esta…Por lo tanto, es importante controlar y conocer estos parámetros para optimizar el cultivo de marihuana. Necesitamos conocer estos datos y así, darte una respuesta más concreta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. Zarigüeya

    ¡Buenas!

    ¿Alguien me podría aconsejar sobre semillas autoflorecientes feminizadas (mejor/más producción en exterior)y dónde conseguirlas? Y si no fuera demasiado pedir que sea más o menos fiable.

    Y teniendo en cuenta que soy de Castilla-La Mancha (España), ¿cuándo podría empezar a germinarlas como muy pronto?

    Gracias de antemano.

    1. Dr Magnesio

      Hola Zarigüeya.
      Este el manual de cultivo de ALchimiaweb, unos de los grow shop con más trayectoria dentro del territorio español. Realizamos envíos a diferentes países, desde hace más de 5 años y, normalmente sin problemas. Puedes consultar los comentarios de los participantes, dónde se refleja el trato que reciben nuestros clientes.
      Te podemos recomendar la marihuana Deimos de Buddha seeds. Excelente variedad auto-floreciente de gran producción y excelente sabor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. Pepe

    Hola Dr. Magnesio, muchas gracias por la información. No me acaba de quedar claro, al final qué conclusiones sacas?

    Mejor maceta rígida o smartpot?

    Mejor 11 ó 18 litros?

    Mejor época de plantación? me gustaría tenerlas listas en julio (en mi caso zona Levante).

    Muchas gracias!

    1. Dr Magnesio

      Hola Pepe.
      En España se pueden realizar varios cultivos de auto-florecientes durante el año. Desde marzo, hsta octubre, son los mejores meses para realizar el cultivo.
      Los smartpot ofrecen mejores resultados que las macetas rígidas convencionales. Para una variedad auto-floreciente, plantada en exterior, mejor una maceta de 18 litros.
      A partir de marzo puedes iniciar el cultivo de variedades auto-florecientes, cosechando a partir de los 75 después de haberlas germinado. Después podrás realizar otro cultivo de autos, desde junio a septiembre.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. pacorro

    ola a todos quisiera saber cuando puedo planta en el exterior directamente en el suelo autofrorecientes. vivo en un pueblo de granada y me gustaria sembrar la mobi did que tal lo beis gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Pacorro.
      Es importante que las temperaturas no sean muy bajas, de lo contrario, podrás perder gran parte de la producción. Por debajo de 16 grados, las plantas pierdan capacidad de producir grandes cogollos. A partir de marzo, hasta octubre, son los mejores meses para realizar un cultivo de marihuana auto-floreciente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. Pepe

    Gracias Dr. Magnesio! así da gusto!

    He estado mirando los smartpots que tenéis en venta y de los 11.6 pasa a los 26 L, no hay de 18 L?

    Un saludo!

    1. Dr Magnesio

      Hola Pepe.
      Si vas a realizar un cultivo de exterior cuando las temperaturas sean más elevadas, a partir de mediados de mayo y, recibiendo una buena cantidad de horas de luz solar directa, te recomiendo usar los smartpot de 26 litros. Por el contrario, si vas a realizar el cultivo ahora o, recibes pocas horas de luz, es mejor no usar las macetas grandes, en este caso los smartpot de 11 litros, serán ideales. Esperamos que tengas suerte.
      Un saludo!

  8. ja

    quechinba de cultivo

  9. rasta

    Hola quisiera saber cuando es la mejor fecha para plantar haze2.0 autofloreciente un saludo y muchas gracias a quien me conteste Rasta

    1. Dr Magnesio

      Hola Rasta.
      El mejor momento para cultivar variedades autoflorecientes es en la temporada de primavera-verano. En esta fecha puedes conseguir muy buena calidad y una producción correcta. El tamaño de la maceta es un factor importante(16-25 litros) y realizar un único trasplante te ayudarán a realizar el cultivo con éxito. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  10. Pepe

    Hola Dr.Magensio,

    Ya tengo en marcha desde hace un par de semanas las auto y espero que para julio ya estén listas. Según el rendimiento no sé si haré una segunda ronda, para plantar a partir de junio o julio qué me aconsejas, unas autos o unas normales de ciclo corto? Muchas gracias!

    Un saludo!

    1. Dr Magnesio

      Hola Pepe.
      Puedes realizar un primer cultivo de variedades autoflorecientes y para el segundo podrías cultivar variedades normales de cosecha temprana como la marihuana Early Maroc de Philosopher seeds. Muy rápida lista para la cosecha a primeros de Septiembre. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  11. XL kush

    Hola buenas, eh plantado 5 autoflorecientes en macetas de 11 L, las germine a principio de este mes, tendría que camviar de macetas? me aconsejáis utilizar fertilizante de crecimiento y bat guano (abono orgánico?)

    1. Dr Magnesio

      Hola XL Kush.
      Las variedades auto-florecientes se deben plantar directamente a la maceta definitiva. Una maceta de 11 litros pueden ofrecerte cosechas de 50-70 gramos por planta. Existen variedades auto-florecientes de gran tamaño y producción como la marihuana Fraggle Skunk Auto Philosopher seeds.
      La aplicación de fertilizantes orgánicos para marihuana es completamente aconsejable. La producción y sabor mejorarán considerablemente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  12. Pepe

    Dear Dr.Magnesio,

    Dos de las auto que tengo han sido tan precoces que se han quedado algo raquíticas, pero ya han llegado a madurar y los tricomas se están volviendo ámbar. Si las sigo abonando hay alguna posibilidad de que los cogollos sigan engordando, aunque el efecto del producto final sea sedante, o la cosa ya no da para más? Gracias maestro!

    Un saludo!

    1. Dr Magnesio

      Hola Pepe.
      Una vez se termina es ciclo de floración las plantas ya no aumentan su producción. El proceso de engorde se realiza durante esta etapa(4ª a 7ª semana, aprox.). Además, las 2 últimas semanas únicamente deberás añadir agua a tus plantas y así, realzar su sabor y aroma. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  13. rastamen

    Buenas keria informarme sobre un cultivo ke tengo hecho con 4 ext auto ke son jack herer ,great white shark, bubble gum y red poison estan en unn patio interior ke le da unas 6 horas de luz entonces keria saber la productividad mas o menos ke podria sacar y algun consejo sobre fertilizantes especificos para floracion?
    Muchas graciasss

    1. Dr Magnesio

      Hola Rastamen.
      Dependerá del tamaño de la maceta y del tipo de fertilizante que uses. Nuestro equipo siempre recomienda fertilizantes orgánicos para marihuana. Con ellos, siempre conseguirás mejor sabor y producción.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  14. kenkeman

    Tengo un cultivo de exterior de red poison y critical2.0 autos y les da 3h la luz al dia. La criti parece ir bien pero la red se a quedado estancada y no crece. Una solucion a este problema porfavor?

    1. Dr Magnesio

      Hola Kenkeman.
      3 horas de luz solar directa, son muy pocas, y es normal que tus plantas no crezcan demasiado. Puedes colocarlas en un lugar donde den más horas de luz, o aportar una luz de cultivo para alargar el foto-período diariamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  15. rosso

    en las fotos de arriba la royal auto cheese cuantos grms???crees que ay?

    1. Dr Magnesio

      Hola Rosso.
      De esta variedad se cosecharon unos 50 gramos por cada planta. Las variedades auto-florecientes cada vez más, ofrecen muy buenos resultados. La marihuana white Yoda Auto son muy rápidas y de efecto potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  16. santiago

    hola buenas tardes soy de argentina y queria preguntar si en estas fechas se puede hacer un cultivo de auto en exterior, le estoy poniedo en riegos 1 vez por semana a la tierra como para prepararla un polvo ( macca o algo asi ) y quiero saber si si o si necesito lampara ya que no tengo espacio
    desde ya muchas gracias y espero su respuesta, ( tengo para plantar 4 especies, big ban, whitte widow , anestesi, y ak 47

  17. JM

    Hola buenas, en esto del cultivo autofloreciente cuanto suelen tardar en echar las primeras hojas de 5 puntas? Tengo 2 de unos 13-14 cm de alto y llevan dos semanas desde la germinación y aún no han echado más que dos hojas

    1. admin

      Buenas JM

      No te preocupes. eso es que has germinado correctamente y el tallo se ha disparado. Estará apunto de crecer nuevas hojas, aunque depende mucho de la variedad y condiciones de germinación y crecimiento en que crezcan antes o después.

      suerte con las niñas!

  18. carlos

    Hola buenas tengo unas cuantas preguntas que si me ayudan a resolver me harian un gran fabor.1-Con un sustrato all mix tengo que echar fertilizante de crecimento? 2-El estimulante de raices se lo puedo echar desde la germinacion en cada riego? Y cuanto tiempo? 3- Si al final echo fertilizante de crecimiento cuando empiezo ahecharlo y cuando dejo de hacerlo para pasar al.de floracion? Y el de floracion con que frecuencia lo uso?
    Merci de antemano.

    1. Dr Magnesio

      Hola Carlos.
      El sustrato All Mix tiene fertilizantes para suministrar a la planta durante el primer mes, en este tiempo sólo deberás añadir estimulante de raíces. Si vas a hacer un período de crecimiento muy largo, más de 1 mes, entonces sí deberás añadir fertilizante de crecimiento, si por el contrario, el período de de crecimiento es inferior a 1 mes, no tendrás que aplicarlo, cuando cambies al período de floración podrás comenzar con el fertilizante de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  19. Cristopher

    Hola una consulta que pasa si planto una autofloreciente en pleno suelo(tierra), que efectos negativos o positivos puede tener. Ej. Crecera mas, tardará mas en florecer,dara mas producción?.

    1. Dr Magnesio

      Hola Cristopher.
      Si la temperatura es buena y la tierra de calidad, conseguirás más producción y mejor calidad de tus plantas auto-florecientes. En nuestra tienda puedes encontrar las nuevas semillas autoflorecientes de Philosopher seeds, como la marihuana automática Cheesy, con un sabor y potencia muy elevada. Gracias por confia en nuestro equipo.
      Un saludo!

  20. NILO

    Hola, llevo ya unos años en esto pero no soy muy amigo de las automaticas pero tengo una gran duda esos 50 grs son secos o verdes?? espero tu respuesta y gracias : D

    1. Dr Magnesio

      Hola Nilo.
      Las plantas de marihuana autoflorecientes han mejorado mucho últimamente, cultivándolas puedes conseguir fácilmente los 50 gramos por planta, siempre que tengas una buena exposición solar y hayas mantenido un buen cultivo. La marihuana White Yoda de Philosopher seeds es un buen ejemplo, puede llegar a 1 metro de altura, consiguiendo una alta producción, además de disfrutar de un efecto muy potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  21. Pepe

    Son verdes, con tallo, raíces y a veces,también el tiesto jejeje

    Son secos, hombre!

  22. Zuru

    Hola colegas, excelente post…
    Soy de Santiago de Chile y por aquí uno de los mejores meses para sembrar es en septiembre ya que comienza la primavera y aumentan las horas de luz. Tengo en un balcón una Haze 2.0 automática en una maceta de 18 lts. y ya asomo los cotiledones y las dos primeras hojitas, pero el clima me esta jugando una mala pasada y la temperatura en estos días no superara los 17°C y súper nublado. ¿Cómo puedo hacer para que esto afecte? ¿será mejor dejarla en interior al lado de un ventanal? gracias!

    1. Dr Magnesio

      Hola Zuru.
      Los días nublados siguen habiendo intensidad lumínica y las plantas crecen igualmente, por lo tanto, te recomiendo que dejes las plantas fuera, a no ser que llueva intensamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  23. tomasín

    Amigo, cuánta luz diaria sería el ideal para las plantas? tengo unas a las que les llegarán entre 4 a 5 hrs, eso está bien?

    1. Dani Alchimia

      Hola tomasín,
      Cuantas más horas de luz directa, mejor. Con 4 o 5 horas ya conseguirás una buena cosecha, aunque lógicamente menor que si tuvieran 7 u 8 horas.
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  24. COGOWEED

    hola quisiera saber si algun dia amanece nublado (con pinta de llover) la saco o la dejo adentro ?

    1. Dani Alchimia

      Hola COGOWEED,
      A la marihuana no le gusta demasiado mojarse, especialmente durante la floración. Aún así, a no ser que la planta sea muy pequeña o esté ya floreciendo, no te preocupes demasiado por las lluvias. Si te encuentras con uno de estos casos, entrela si puedes y vuelve a sacarla cuando el tiempo mejore.
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  25. leoChile

    hola amigo..soy novato, cuanto riego la planta por dia?no le pasa nada un dia sin sol..???si no sale el sol en todo el dia saco la plata hacia el exterior o la dejo adentro hasta que salga el sol o esperando un dia soleado??

    1. Dani Alchimia

      Hola leoChile,
      Al cannabis le gusta tener cuanta más luz mejor, así que en un dia nublado es mejor dejar las plantas fuera que entrarlas en casa. Si llueve y tu planta es muy pequeña o está ya en floración, es mejor taparlas hasta que deje de llover.
      En este post tienes estupenda información sobre el riego de la marihuana. Básicamente, debes regar cuando todo el sustrato del tiesto esté seco, asegurándote de que todo queda bien mojado.
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  26. Lorenzo

    Hola a todos, mi nombre es Lorenzo, soy nuevo en el foro y en el mundo de las autoflorecientes, recien estoy comenzando asi que no tengo problemas en aprender contra error si es necesario. Vivo en Bariloche – Argentina por lo que el clima es en general no muy propicio para el cultivo al exterior ya que el clima es frio casi 9 meses al año, pero 3 meses de sol muy fuerte y muchas horas.
    Mi primera experiencia con una medicinal fue traumatica, la plante dentro de casa en una maceta de 18L y crecio 10 cmts aprox el tallo finito y solo 2 hojas, la saque al Sol un dia y PUM! se quebro 🙁 le puse un tutor como palito pero ya habia sido tarde.
    Ahora estoy con una medicinal “Dance Word” de Royal Queen, me paso algo parecido, rellene con un poco mas de tierra y como el clima va mejorando la voy sacando a tomar sol todos los dias, auqne no es mucho ya que no superan las 15 grados aqui, es fuerte cuando pega en la montaña. Me da la sensacion que al cabo de 2 semanas esta muy pequeña, tengo miedo que se haya quedado el proceso de crecimiento o que ya no crezca. La riego diariamente por la mañana con no mucha agua, unos 125ml y cada semana le agrego al regldo un producto que he comprado aqui que se llama: SUMI EKIHI.
    Subo algunas fotos para que vean como esta luego de dos semanas, me podrian decir si va bien o si tengo que hacer algo para que vuelva a su curso normal?
    No hay problema ya que tengo unas Bubble Gumm y White Widow esperando meores condiciones, pero quiero saber como sacarle provecho a esta altura del año.
    Junto a la Dance (Maseta Amarilla) van a ver otras plantitas, pero esas son regulares de prensado las cuales en unas semanas las tiro a la tierra directamente y para Abril saco una buena produccion, esas crecen solas sin mucho cuidado mas que agua ya que nosotros queremos para uso medicinal por algunos inconvenientes de salud, el cual queremos comenzar a tratarnos con aceite. Pero repito, quiero entrar en el mundo Autofloreciente con la ayuda de ustedes si es posible, gracias!

    1. Dani Alchimia

      Hola Lorenzo,
      Las autoflorecientes acusan especialmente las condiciones no favorables para su desarrollo, como muchas horas de sol y buena temperatura. Podrías fabricarte un pequeño invernadero para que la temperatura diurna fuera mas suave, y entrarlas en casa o meterlas en algun sitio mas caliente durante las noches. Usar un invernadero cambia las condiciones sensiblemente, sobre todo durante el dia (fácilmente esos 15 grados se pueden convertir en unos agradables 23-25).
      Respecto al riego: es mejor dar un buen riego a la planta asegurandote de que todo el sustrato queda mojado (que salga agua por los agujeros de drenaje de tiesto), sopesando el tiesto si es necesario. Y no volver a regar hasta que éste vuelva a estar seco (entierra 3-4 cms de tu dedo en la tierra: si está seca, es momento de regar. Si está húmeda, espera un poco).
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  27. Pepe

    Hola Lorenzo, yo aprovecharía los 3 meses de sol potente para plantar la cosecha de todo el año. Un saludo!

  28. Lorenzo

    Pepe de una, tenes razon Bro, lo que pasa que este año me quede corto y estamos medios jodidos de humo por estos lugares asi que queria ver si podia sacar alguna buena antes de verano por mas minima que sea, pero si no me armo un buen indoor va a ser complicado…. ya la veo venir, pero bueno, es verdad, en Noviembre arranco con todas!!!

    1. Dani Alchimia

      Hola Lorenzo,
      Como bien dices, la opción ideal para tí sería un cultivo indoor, en el que a parte de producir cogollos durante todo el año podrías mantener plantas madre y tener clones para sacar al exterior en tu corta época buena de cultivo.
      Mucha suerte con tus cultivos, esperamos que consigas auto abastecerte sin problemas!
      Saludos!

  29. josé

    tengo unas auto de un mes en macetas de 2 litros y estoy por trasplantarlas tienen 3 pares de hojitas y ya le estan saliendo unos estigmas en la parte superior, creo que algo no esta bien?? escucho respuestas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola José,
      Tienes razón, algo no está bien.
      La plantas auto, tienen un periodo de crecimiento muy corto, de un mes aproximadamente. Es por eso que se suelen plantar directamente en su contenedor definitivo, para que crezcan lo máximo posible en este corto período de crecimiento.
      Si tus autos ya han empezado a sacar pistilos, mucho más ya no van a crecer. Puedes trasplantarlas para que las raíces crezcan un poco más y saques mejores flores.
      Para información más detallada sobre el cultivo de semillas autoflorecientes, no olvides consultar nuestro post “cultivo de marihuana autofloreciente” donde podrás ver al detalle el cultivo paso a paso de esta variedad de plantas.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  30. Lorenzo

    Gracias Dani Alchimia, ya empezamos aqui en La Patagonia con un clima ideal, asi que saque todas las nenas afuera, las transplante y de a poquito van tomando fuerza, dsp voy subiendo unas fotos asi las seguimos y si alguien mas con clima parecido al mio tambien tiene algun consejo nos podemos ir ayudando. Abrazo grande a todos!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lorenzo,
      Muy buena idea!! Si al guien más de la zona quiere aportar información, puede ser muy constructivo.
      Suerte con el huerto y Saludos!

  31. Amanda

    Hola! Me encantó el seguimiento 🙂
    Planté una semilla de New York City auto, de pyramid en un macetero de 11lt hace algunos días y recién está asomando sus hojitas 🙂
    Mi duda es cuándo comenzar a darle el fertilizante (tengo uno Hypro para crecimiento y floración)… por lo que entendí es a la tercera semana igual que las feminizadas, o no?
    Mi plantita tiene una semana de vida desde que la germiné, cuándo crees que debería comenzar a ponerla a sol directo?
    Además, me gustaría también utilizar un enraizante, pero sólo tengo uno para plantas comunes y corrientes, me serivirá de todas formas?
    Ah, también tengo dos feminizadas una Mamba Negra y la otra Jamaican Dream, ambas con un mes de vida, ya comencé a darles el fertilizante, podré usar enraizante o es demasiado tarde? 😮
    Eso por ahora jajaja estaría muy agradecida si me responden… muchas gracias y saludooos! 🙂

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Amanda!
      Muchas gracias.
      Si disponen de un buen sustrato, este ya tiene algo de alimento, por lo que la tercera semana es un momento adecuado para empezar a fertilizar. También puedes empezar un poco antes siempre y cuando lo hagas en pequeñas cantidades al principio.
      Al sol ya puede estar desde que la trasplantas.
      El enraizante servirá, siempre es más interesante durante las primeras semanas de vida para que la planta crezca más y más rápido.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  32. Alondra

    Estimados,
    Mi primera cosecha y es una blue amnesia automática. Tiene 3 meses cumplidos y ya tiene pelos marrones, además de estar tomando su color medio morado en las hojas. Pienso que debo cosechar pronto pero quiero esperar a la creciente para que así la sabia suba a los frutos y llevarme una mejor cosecha. Aun quedan dos semanas y tengo miedo de que se pase de tiempo. Tiene esto, un efecto negativo en la planta? Y que tan cierto es que se pondrá más índica? Agradecería mucho su ayuda.

    Saludos! Y buenos humos!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alondra,
      El efecto cuando dejas una planta madurar más de la cuenta es que parte de la resina se oxida y el efecto deja de ser tan psicoactivo para ser más relajante. Hay gente a quien le gustan más maduras que a otros. Yo especialmente las prefiero al punto. Si no te pasas de mucho tiempo no tendrás ningún problema.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  33. drope

    ola sabes tengo una planta jack herer automática de royal queen seeds y tiene 5 días ya de haber brotado y tengo una consulta es normal que solo tenga 2 hojas y ningún crecimiento siendo esta la primer semana? sera el macetero al ser tan pequeño? y lo otro no estoy usando ningun quimico solo agua y sol a soy de chile y me broto el 31 de diciembre aqui estamos en verano..

    saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Drope,
      Es del todo normal.
      Pásate por nuestro post sobre germinación y verás que no tiene dificultad.
      Ahora no necesitan ni mucha tierra ni químico alguno.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Saludos!

  34. Adrian

    Hola, queria saber si puedo plantar una autofloreciente en mi balcon.. tengo la maldicion que no me pega nunca el sol, solo un par de horas y no en abundancia… se desarrolla igual?? o necesita si o si luz solar directa?

    saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Adrian,
      Puedes plantar-la, sin problema, hasta la cosecha.
      Si tienes tan pocas horas de sol directo, lo que te puede pasar es que las flores no crezcan tanto como con más horas de sol, eso es todo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Mucha suerte y saludos!

  35. Lorenzo

    Hola Adrian, tengo entendido que las auto salen igual, nosotros aca en la patagonia tenemos mucho frio y poco sol en invierno, le damos poco de luz solar y salen igual, o sea el proceso se cumple de todas formas, lo que varia notablemente es la produccion, me han salido plantas de 5 porros, pero han salido, sin embargo con pleno sol sacaras mucha mas produccion. Por lo menos es mi experiencia.
    Slds y buenos humos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lorenzo,
      Tienes toda la razón, las plantas crecen y florecen sin problema, pero la producción se ve afectada en gran medida, debido a la falta de luz directa.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Saludos!

  36. Adrian

    Gracias por la respuesta Lorenzo, tengo 6 semillas, voy a probar con una a ver que pasa, por ahi dandole guano de murcielago le saco un par de porros mas jaja

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Adrian,
      La cuestión para aumentar la producción, más que aportarle más guano, sería aportarle más luz.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Suerte con la nueva experiencia!

  37. Lorenzo

    Hola gente, tengo una consulta que hacerles…tengo unas plantas que se me han ido de las manos, no me quejo, todo lo contrario plante 5 regulares de prensado y me salieron todas hembras (aparte tengo 1 Dance Word y otra white widow auto que luego voy a hacer otra pregunta) ahora lo que me inquieta es que se me desmadraron, no les preste mucha atencion mas que alimentarlas y cuidarlas bien porque pense que alguna me iba a salir macho, por eso tampoco me dedique mucho a podarla, pero crecieron y crecieron y crecieron y siguen creciendo hasta que ya alcanzan 2mtrs y aun sin florecer….el tema es que se me van a ir muy para arriba y tengo miedo que se vea desde la calle, aqui en la patagonia en Marzo salen los sabuezos de la poli a buscar plantas y si siguen asi las mias no las voy a poder disimular. Despues de la introduccion mi pregunta es la siguiente: Las puedo tranplantar estando tan grandes? corren riesgo de morir o estan bien fuertes para bancarse el trasplante a una ubicacion mas discreta?? Pensaba esquejarlas a la mitad y cortarla, pero es lo mismo, si me agarran con 7 plantas es lo mismo que con 12, asi que no cambiaria mucho la ecuacion. Cuanto riesgo corro al trasplante??? Subo una foto para que las vean a la semana pasada, ahora ya tienen 20cm mas…dan miedo…pero son taaaan lindas, jaja….espero consejos amigos.
    http://www.subirimagenes.net/i/150123033942998551.jpg

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lorenzo.
      En la patagonia, en breve las plantas empezarán a florecer y no crecerán mucho más.
      Si no te queda más remedio, puedes trasplantarlas, aunque pueden sufrir algún desperfecto, pueden sobrevivir. Yo no te recomendaría un trasplante con plantas tan grandes.
      Si quieres ver diferentes opciones para podar o doblar tus plantas y disimular su altura, visita nuestro post sobre este tema .
      Suerte con la decisión y gracias por tu confianza.
      Saludos!

  38. Gutierrez

    Que semillas automáticas recomendarías para un cultivo exterior que de una buena cantidad por planta y alta de thc

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gutierrez,
      Tienes muchas variedades interesantes para escoger.
      Si quieres producción tienes las Cheesy auto , la Amesia o la Moby dick , que tienen producciones interesantes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Hasta luego!

  39. Sr.rasta

    Queria comentaros cuantas horas de sol directo an tenido esas cheese auto

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sr. Rasta,
      Estas plantas han tenido entre 7 y 8 horas de sol diarias.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  40. Dav

    Buenas, es la primera vez que planto, y tengo dos autos (ak y critical). El caso es que tienen un mes desde que germinaron, y no superan el palmo de altura… y la ak ya está floreciendo. Eso es normal? Y si no lo es, por que se me ha quedado tan pequeña? Les hecho fertilizante de crecimiento, y reciben unas 10 horas de sol directa.
    Saludos y gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Dav,
      Es normal que pasado un mes desde la germinación, empiecen a florecer. Lo que no es normal es el tamaño de la planta.
      Si nos comentas como has cultivado ( tamaño macetas, sustrato, fertilizante, ..), intentaremos ver que puede haber pasado.
      Sin querer aventurarme a darte una respuesta, ten en cuenta que las plantas autoflorecientes, son un pelín delicadas de las raíces durante el crecimiento. Si no tienen suficiente maceta o sufren durante un trasplante temprano, pueden alterar el crecimiento normal de la planta y no crecer lo suficiente.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo.

  41. Dav

    Vale te comento, una vez germinadas las planté en un recipiente de yogur, y a la semana o semana y media las saquéa la terraza (aun sin trasplantarlas) y un insecto hizo estragos en ellas… (a una le dejó solo el tallo y el ojo central y a la otra le arrancó la piel del tallo) después de eso, las cambié a una maceta de 7L. Y para asegurarme de que no le volvían a ir los bichos, les puse una garrafa con agujeros encima (para que se ventilase).
    A partir de ahí las he regado cada semana con fertilizante bioaigua, y aceite de neem. Las plantas estaban muy bonitas, lo único que pequeñas, hasta que la semana pasada, con los 44°, se les han quemado bastantes hojas…
    Cuál ha sido el fallo??
    Saludos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Dav,
      La verdad es que todo lo que nos has contado es suficiente para entender el retraso en tus plantas.
      Mejor que empieces con fertilizante pronto y constante en cada riego para asegurarte una alimentación equilibrada.
      Si las germinas como comenta en el post y en macetas un poco mayores, seguro que consigues plantas mucho mejores!
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  42. Hernan

    Hola que tal, mi consulta es la siguiente, vivo en argentina, y he plantado en exterior, una semilla de una Ak-47 Autofloreciente; en la epoca de mediados de Abril, el problema es que ahora, que la planta esta del tamaño de unos 15 cm, le veo dos pequeños pelitos blancos; es de decir, parece ser signos del comienzo de floración! que hago? quiero que siga crecienco en tamaño ya que si no, va a darme solo 1 cogollo! ayuda!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hernan,
      Este es un problema sin solución. Por esto es muy crítico tener un buen crecimiento cuando cultivas plantas autoflorecientes.
      Si sigues las instrucciones del post la próxima vez, no vas a tener problemas de crecimiento.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  43. Iker

    Buenas, quería saber si aún es tarde para poner semillas de autoflorecientes en exterior, y en el caso de q fuese tarde saber si se venden esquejes de autofloreciente y si me da tiempo o no. Gracias Saludos, muy buen seguimiento.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Iker,
      Tal y como dice Pepe, estas en una muy buena época para empezar el cultivo de autoflorecientes.
      Deberás empezar desde semillas , ya que esquejes de autos, no podrás encontrar debido a su corto periodo de vida. No se pueden hacer…:(
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo!

  44. Pepe

    Hola Iker, en espera de la respuesta de un experto, comentarte que las autoflorecientes están listas en unas 10 semanas, más o menos dependiendo de la variedad, y ahora mismo estamos en el máximo de horas de luz, así que todavía estás más que a tiempo de plantar. Si plantas ahora todavía tienes luz de sobra y las tendrás listas para septiembre, a principios, mediados o finales, según la variedad que escojas.

    Por cierto, al menos aquí en España, la venta de semillas es legal pero la de esquejes no.

    Buena cosecha!

    1. Jeroni Alchimia

      Gracias Pepe por tu ayuda! 😉
      Un saludo!

  45. Iker

    Gracias Pepe, ¿qué variedad me recomiendas? Yo soy de Mallorca y creía q si q era legal la venta de esquejes ya q aquí puedes conseguirlos en cualquier grow.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Iker,
      No se que gustos tienes, pero te podemos recomendar una delicia llamada Cheesy Auto de Philosopher Seeds o un monstruo de Auto llamado Moby Dick XXL de Dinafem . De todos modos, si te das unas vueltas por nuestra web, seguro que encuentras muchas variedades automáticas interesantes.
      La verdad es que no es legal vender esquejes, aunque tampoco es ilegal del todo… y como en nuestro país siempre hacemos las cosas así…
      Como las plantas aún no tienen THC y no pueden considerarse droga en sí, supongo que ya pasan de controlar.
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  46. Pepe

    Hola Iker, disculpa pero no me dejaba contestar, al final igual sale duplicado? Te comentaba que no sé si estaré equivocado pero yo diría que plantas no se pueden vender, si no de ahí a vender la cosecha sólo hay un paso, no?. En cuanto a la variedad, depende de si la quieres con predominancia índica o sativa, más temprana o más tardía, más o menos potente, más o menos alta, etc. etc. Es cuestión de investigar un poco la oferta online que hay mucha. Un saludo!

  47. Iker

    Hola Pepe, seguramente tendrás razón y será ilegal vender plantas pero todos los grows (o por lo menos los de mi ciudad) tienen esquejes pequeños a la venta.

  48. adrian

    Hola soy de argentina queria saber cuanto es lo minimo de horas de sol necesita una auto ya q tengo semillas para germinar pero no estoy en epoca

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Adrian,
      Como con todas las variedades, si quieres calidad, 6 horas mínimo, aunque con menos horas, las autos darán mejores producciones que las semillas regulares.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  49. chico

    hola, muy buen seguimiento
    la verdad soy bastante ignorante con respecto al cultivo y ahora seguiré esta guía para hacer mi primer cultivo.
    me gustaría saber las dosis y cada cuanto tiempo se le debe echar los fertilizantes, estimulantes y todo eso, para así obtener un mejor resultado y no perder tanta producción.
    gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Chico,
      Normalmente la calidad y la cantidad van asociadas. Unas plantas sanas que florezcan bien, también crecen bien!
      Las dosis vienen reflejadas en las etiquetas de cada producto. Si pinchas en el link de cada producto, en nuestro artículo, podrás ver las tablas de dosificación de cada uno de ellos.
      Debes aplicarlo en cada riego, cada vez que la planta termine con el agua del sustrato (cuando la superficie del sustrato empiece a secarse).
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  50. Luchito From Chile =)

    Hola amigos!

    Felicitarlos por toda la ayuda que dan a novatos como yo! les comento quetengo planeado plantar 6 autoflorencientes (un mix de diferentes cepas) en maceteros de 6 litros cada una, sin fertilizante ni nada, las tendre en el techo de la casa donde aproximadamente les da unas 12 horas de sol, acá la primavera comenzó hace un mes, y la temperatura aveces desciende un poco, en general esta entre 12 y 28 grados noche/dia… según esto, las condiciones seran aptas para tener por lo menos una buena cosecha?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Luchito,
      Las macetas ideales para las autoflorecientes son de 11 a 18 litros. Si usas macetas pequeñas, la planta no crecerá todo lo que puede hacerlo y se quedará pequeña.
      Las horas de sol y temperaturas son buenas, pero si no fertilizas nada el sustrato y las plantas, no vas a producir flores de calidad y la producción será baja.
      Si quieres una buena cosecha, las plantas necesitan una buena maceta y un buen sustrato rico en nutrientes.
      Visita este otro post de cultivo de marihuana autofloreciente y sigue sus instrucciones si quieres obtener una buena cosecha.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  51. Red joao

    Hola tengo unas semillas og kush autofloresentes las sembrare en mi azotea el clima es.bueno mucho sol apartir de.diciembre, así que comenzaré el prox mes quisiera saber que nutrientes necesitará

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Red,
      Las variedades autoflorecientes necesitan los mismos nutrientes que las regulares y feminizadas.
      Te recomendamos que leas el post sobre cultivar marihuana en macetas , donde verás que sustrato, fertilizantes, cuidados, … van a necesitar estas plantitas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  52. danilo

    Hola chicos
    Les queria preguntar despues de leer algunos comentarios se me genero una duda tengo unas auto de green house seed super lemon haze ,la idea que tengo es ponerlas en maceta de 30 lt y no optar por la de 20 lt lo que queria saber si es mas favorable para la cosecha, las hs de sol desde que sale hasta que se guarda tengo mucho sol practicamente todo el dia.la otra pregunta es aprox cuanto en gramos puede dar cada una son 5 en total y que opinan de la variedad
    Muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Danilo,
      Lo tienes todo de cara para sacar una producción espectacular!
      La maceta grande y las horas de sol, junto con una buena mezcla de sustratos y/o unos fertilizantes adecuados te darán el máximo rendimiento que puedas esperar.
      En el catálogo de Green House hablan de 70 a 80 gr por planta, así que puedes esperar una buena cantidad!!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  53. danilo

    Me olvidaba saludos desde buenos aires argentina.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Danilo,
      Gracias por tus cálidos saludos! 😉
      Feliz Año nuevo!

  54. sebastian

    Hola muy buena toda la info pregunta: es recomendable plantar en maceta o sea directo en suelo¿
    La idea mía es plantadirecto en la tierra preparada con sustrato

  55. sebastian

    Mal escribí el post anterior, lo que queria preguntar es que si es recomendable plantar directo en el suelo, sin maceta¿

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sebastian,
      Siempre que tengas oportunidad, un buen pedazo de tierra madre siempre será mejor que una maceta.
      Aunque si la maceta es lo suficientemente grande, también valdría! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo y feliz año!

  56. daiana

    Hola buenas ace cuatro cemanas q lo cuido pero aun aci noce pq no florecey ya quiero q floresca mis bebes …. Agradeceria su consejo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diana,
      Las plantas tardan este tiempo en poder empezar a florecer.
      Si cultivas una variedad autofloreciente, ahora empezará el proceso de floración, pero no empezarás a verlo hasta la quinta o sexta semana.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  57. sebastian

    Hola de nuevo tengo otra consulta, Cuando es bueno para empezar ccon los fertilizantes ¿

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sebastian,
      Debes empezar en cuanto la planta tenga uno o dos pares de hojas reales.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  58. Nicolas

    Hola.. Soy nuevo en esto. Germine una semilla auto en una maceta de 10L, la nena lleva 2 semanas y tiene un tallo muy fino y pocas hojitas con 10cm más o menos de alto… Si la debo mucho tiempo al sol parece q el sol la quema y se quiere como caer. Que hago?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Nicolas,
      La planta a estas alturas debería estar al sol directo.
      Si tienes un buen sustrato con algo de alimento o usas fertilizantes, no deberías tener problemas.
      A que te refieres con “parece”?
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  59. Felipe

    Hola , soy novato tengo 4 automaticas , ak-47, critical, cheese y northen lights , las ak-47 y cheese tienen unos 15 cm 3 semanas desde su germinacion con 7 horas de luz solar aprox con temperaturas calurosas esas tres semanas con fertilizante se crecimiento atami , se le ven pelos blancos … las demas critical y northen lights tienen 12 cm y una presenta pelos , dos semanas desde su germinacion … Como voy ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      La verdad es que parece que las plantas están más pequeñas de lo deseado…
      Puedes contarnos el proceso de cultivo que has llevado hasta hoy?
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  60. Toni

    Hola

    Me gustaría hacer un cultivo en exterior de autoflorecientes. Me interesaría alguna variedad con predominancia sativa, efecto euforizante.
    Os agradecería si me pudieseis recomendar varias opciones.

    Gracias

  61. Toni

    Se me olvidó añadir que el cultivo sería en macetas.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Toni,
      No hay problema, en macetas o en pleno suelo, el resultado es el mismo…
      Gracias de nuevo y saludos!

  62. emiliano

    hola soy de chile, en esta fecha la máxima es de 25 grados y la mínima es de 13.. el problema es que plante unas semillas automáticas, el invierno es en 3 meses, ya están germinadas y van bien, tienen 2 semanas de crecimiento, es hora de colocar fertilizantes? porq el invierno se acerca y tengo que aprovechar su crecimiento ahora para que después no se debiliten, gracias!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Emiliano,
      En cuanto las plantas ya tienen su primer par de hojas reales, ya puedes empezar con el fertilizante.
      Úsalo durante todo el ciclo de la planta para obtener más y mejores resultados!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  63. Juancho

    Hola!! Soy de Mar del Plata, Argentina, tengo 4 nenas autoflorecentes (no se cual son ya q me regalaron un pack de 10 semillas y venían todas mezcladas) la cuestión es q acá estamos en otoño, y pienso volver a plantar en invierno. Me conviene hacer un invernadero? Ya que no puedo hacer un indoor por q la factura de luz le llega a la dueña de la casa (yo alquilo) y no es lo ideal, aparte la luz está muy cara acá así que prefiero plantar afuera.. Las 4 plantitas tienen solo dos/tres dias y están con sus cuatro hojitas.. Otra duda que tenía era con cuánta agua debo regar.. Muchas gracias!!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juancho,
      Para cultivar en invierno, si tienes temperaturas bajas, será necesario un invernadero para aportar las condiciones óptimas de cultivo.
      Debes regar con el agua suficiente para humedecer el sustrato de la maceta. Es importante, al principio, cuando las plantas no tienen muchas raíces, no pasarse y empapar demasiado el sustrato, o podrías llegar a ahogar tus plantas.
      Espera a que el sustrato empiece a secarse por la superficie, para volver a regar de nuevo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  64. zara

    yo quiero poner autoflorecientes en mi patio trasero, pero para evitar la vision de los vecinos puse un techo de plastico amarillo. en ese patio tambien tengo una sativa de adorno que crecio gigante. ¿ustedes creen que pueda afectar la produccion???
    pd: la luz y el calor del sol pasan a traves del techo pero obviamente es una luz amarilla.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Zara,
      Si el plástico es demasiado opaco, puede que los rayos queden filtrados y atenuados, dando una producción muy inferior a la normal.
      Si no lo pruebas, nunca sabrás si es adecuado o no… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  65. Jimena

    Hola soy de argentina. hace tiempo compre unas autoflorecentes y desde q las puse a germinar hasta hoy tienen una altura de 10cm (2 meses) tienen las hojas amarillas es raro. Que me aconceja empiezo de nuevo con otras . O las que tengo ya las perdi o hay q hacer . Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jimena,
      Este tipo de plantas autoflorecientes, suelen empezar a florecer pasadas 5 0 6 semanas desde la germinación.
      En principio no van a crecer mucho más, así que no vas a sacar mucha producción.
      Si las hojas están amarillas, es por que las plantas no se alimentan como es debido, ya sea por falta de nutrientes, por un PH desajustado, tamaño de maceta pequeño, …
      Para este tipo de plantas, de corta y explosiva vida, es mejor cultivar en una tierra rica en NPK o añadir fertilizante al agua de riego, a parte de una buena maceta que facilite el rápido crecimiento vegetativo.
      Visita nuestro post sobre cultivo de marihuana autofloreciente para ver como sacar el máximo partido a estas variedades.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  66. manuel

    hola me me gustaria saber k tipo de fertilizante tengo que usar,tanto de crecimiento y de floracion y comienzo de bcada uno ok, gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Manuel,
      Tienes fertilizantes para todos los tipos de cultivo y de sustrato.
      Todo depende de como quieras cultivar!
      Visita nuestra sección de Kits de Abonos para cultivo de marihuana , donde encontrarás desde los más sencillos para la iniciación, hasta los más completos para cultivos hidropónicos.
      Verás que es sencillo y están todos los productos bien detallados!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  67. Manuel

    Hola,

    Macetas de 25L es mucho ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Manuel,
      Para una autofloreciente es un tamaño grande, pero tampoco mucho…
      Cuanto mayor sea la maceta, más podrá crecer tu planta!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  68. Josele

    Hola buenas quería acer una pregunta quiero poner unas cuantas automáticas ahora en este tiempo RS aconsejable le pondría un plástico y demás tipo invernadero gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Josele,
      Cultivar marihuana fuera de temporada , no es lo ideal, aunque si tienes cuidado, puedes obtener buenos resultados!
      Visita nuestro post relacionado para saber un poco más…
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  69. Bastia

    Hola
    Compre unas semillas auto blue amnesia xxl com tierra all mix y Tri pack de la misma marca, mi dudas es macetero de cuantos litros necesito y algún fertilizante extra ??
    Saludos !

  70. ivan

    Buen dia, tengo una planta ak 47 auto, la germine el 28 de octubre. Queria saber si ya estaba en momento para cosecharla o no, ya que no tiene todas las hojas amarillas y yo creo que puede crecer mas, pero las indicaciones dicen que en 80 dias estaria lista, y ya nos acercamos a la fecha. El cultivo fue en exterior y soy de Argentina,tiene casi todos los pelos marrones (hubo varias lluvias, creo que es por eso) y los tricomas no estan tan lechosos. Gracias por la ayuda, Saludos.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Ivan,
      Los días de floración de las diferentes variedades de cannabis son siempre orientativas, pudiendo variar un poco entre cada planta diferente.
      El hecho de cultivar en primavera, verano, invierno, … también puede variar los días concretos para que la planta esté lista.
      Así que si te gustan las plantas en su punto y los tricomas no están listos, yo me esperaría unos días.
      Al final, es cuestión de gustos más que de fechas concretas!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  71. leonel

    Buenas!!! hace cuatro días germine(solo en agua) tres auto :moby dik-chessey jacky47 y plante en maceta final de 12lt . por ahora estan creciendo bajo un par luces convencionales de bajo consumo de 100w a unos 30 cm. la idea era protegerlas unos diez dias y luego sacarlas al patio. allí recibiran 8 horas diarias de sol y pense en complementar con las mismas luces que mencione otras 12HORAS. Preguntas: 1 )el enraizador se echa todos los dias?? debo mojar todo el sustrato o solo donde esta la plantita? se riega todos los dias? que cantidad estas primeras semanas? desde ya muchas gracias, acabo de leer todos los comentarios y estoy super emocionado

    1. Sweed Alchimia

      Hola Leonel,
      No te recomiendo que alargues al fotoperiodo tantas horas con tan poca potencia, ya que solamente alargarás el fotoperiodo sin aportar energía suficiente para la floración.
      Puedes poner enraizador en cada riego con dosis moderadas.
      Al principio solamente es necesario mojar el sustrato donde lleguen las raíces y un poco más…
      Al principio, debes regar cuando el sustrato empiece a secarse, no es necesario cada día.
      La cantidad depende del tamaño de la planta y la maceta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  72. mario

    cuantas horas de luz solar es lo recomendable para las autoflorecientes saludos

    1. Sweed Alchimia

      Hola Mario,
      Cada variedad responde diferente al cambio de fotoperiodo.
      Para crecimiento debes usar un fotoperiodo normal de crecimiento y para floración lo ideal es usar 12/12, aunque habrá variedades que les vaya mejor 15/9 o 18/6 para aumentar la producción.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  73. Jesus

    Hola Flo, te hago un par de preguntas!! Yo vivo en Argentina, en Bs As, y ahora está empezando el otoño/invierno. Quiero plantar autos así en pleno invierno ya estaría fumando… Y mí duda es, tengo que usar invernadero? Es en exterior, obvio. Y además, cuántas horas de sol mínimo por día les tengo que dar para un rendimiento aceptable? Puedo usar una luz común de casa para estirar su dia en caso de que no llegue a las horas diarias recomendadas? Quería plantar unas Moby Dick xxl de Dinafem.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Jesus,
      Si lo que quieres es tener una buena cosecha, aunque no sea igual de productiva que la de verano o primavera, no hay ningún problema.
      Una lámpara corrientes, no te valdrán de mucho para ganar producción, ya que la falta de temperatura, intensidad de los rayos, fotoperiodo, …irá en detrimento de la producción. Unas seis horas de luz directa serían lo mínimo necesario…
      Un invernadero para suavizar las inclemencias del otoño sería ideal para aumentar la calidad de vida de tu planta y su producto final.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  74. Chema

    Una pequeña cuestión. Estoy en el periodo vegetativo de unas Kritical Bilbo y una Super Caramel en maceta de tela de 3 l para luego pasar a 7l. ¿Habría algún problema si directamente meto una maceta dentro de la otra en vez de sacar el cepellón?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Chema,
      En principio no hay problema, ya que las raíces pueden traspasar la maceta textil perfectamente, sin dificultades.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  75. Anonimo

    Hola tengo una planta exterior, no es auto, la plante un poco tarde, y no me ha florecido aun, florecera?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Anomino,
      Si la plantaste hace menos de un mes, sería normal…
      Depende de donde vivas y el fotoperiodo, a parte de la variedad, pero si llega el otoño y no te florece, algo raro pasa. 😉
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  76. richard

    que riesgos hay de hacer a las automáticas una poda fim o supercroppin?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Richard,
      Las plantas autoforecientes son más delicadas que las de fotoperiodo… Y precisamente este tema crea bastante debate.
      Al realizar una poda de la yema principal, puedes ralentizar el crecimiento a causa del estrés o incluso hacer florecer la planta antes de tiempo.
      Para plantas autoflorecientes de raza Índica, es menos aconsejable que con variedades más Sativas, que al tener más crecimiento, aprovechan mejor las podas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  77. hugo

    Hola amigo . Salu2 .
    decidí escribir para algunas preguntillas! !!
    plante unas indicas : una galaxi. skunk XL
    y special kush feminizadas. las tengo en invernadero. pero estamos en primavera . Mi pregunta es las debo sacar a rayos directo de sol . O estará bien en invernadero con 25 * . ?????
    Y a cuántas semanas debo usar sustratos ???
    Gracias .

    1. Sweed Alchimia

      Hola Hugo,
      En primavera las plantas ya pueden estar fuera, aunque si bajan mucho las temperaturas de noche, el invernadero no irá mal…
      El sustrato se usa siempre!
      Si te refieres a fertilizantes… también se usan durante todo el ciclo, menos la última o dos últimas semanas de vida de las plantas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  78. Ariel

    Hola . Mi duda es . Al plantar autosflorecientes en exterior . Cuantas horas de sol directo presisa la platan y en el caso q no yege a darle las horas q necesita le pongo el foco q uso para indor para completar las hs de luz . Otrra duda hasta q temperatura les cobiene q le de el sol directo ya q argentina en verano el calor yega facil a 30° 35° . Cualquier info util q me den senlos agradeceria mucho . Un saludo !

    1. Sweed Alchimia

      Hola Ariel,
      Las plantas autoflorecientes necesitan cuantas más horas de luz directa mejor, para obtener un mejor resultado.
      Si le da menos horas, la planta y sus flores crecerán menos, pero crecerán igualmente.
      Aportar luz artificial en exterior no es habitual y, sobretodo si no tienes experiencia, no es recomendable.
      En exterior las plantas pueden aguantar picos elevados de temperatura, y si fueran más elevadas de lo que comentas, no sería mala idea usar una malla sombreadora para evitar el calor excesivo del mediodía.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  79. jimmnyplant

    hola traje al mercado agua de intercambio ionico complement flush, es agua de la mejor calidad con un PH DE 6,0 y una Ec de 0,0 milisiemens pero en microsiemens tiene minerales que la planta necesita como calcio y magnesio sin cloro sarro y sodio mucho mejor que las de ósmosis por si quieren cultivar con este producto también sirve para lavado de raiz yo lo ocupo con dolomita chilena tiene nitrogeno calcio y magnesio en todo su periodo sirve para bajarle un punto en tierras ácidas y sirve de enraizante.Tambien Si quieren testear esta en varios growshop de santiago en botellas de 5 lit. pero son para lavado de raiz si quieren el agua los tengo en 20 lit para riego asi puedan tener un mejor cultivo midiendo con los instrumentos y su tabla correspondiente si es auto o fem en sus distintos periodos por mi parte jamas me mostró carencias o falta de,solo me mostró en floración algunas hojas pero crecieron bien y de gran producción todo esto depende de la la luz temperatura humedad y buenos fertilizantes como los de canna y grotec que son buenos. saludos de pro essence chile.

  80. Fernando

    Buenas queria saber si 2 focos de 105w bajo consumo son suficiente luz para un indoor de 4 autos o sino qué se recomendaría para q este mejor de sodio de 400w?
    Gracias!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Fernando,
      Para cuatro plantas un foco de 400w HPS quizás sea mucho, aunque seguro que obtendrás más producción.
      Dos bombillas de pocos vatios no dan la misma luz que una sola de la misma potencia.
      Para cuatro plantas autoflorecientes quizás te valga más la pena usar un foco de 250w HPS , ya que tiene menos consumo y pude ocupar menos espacio que el de 400w.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  81. Howels

    Hola alchimia compre unas auto with widow a México guanajuato y les da unas 9 hr de sol de las 6 semillas se me murió 1 y las otras 4 van creciendo pero 3 llevan 43 días y ya tienen cogollo y 1 que tiene 15 días ya presentó el sexo pero no ha crecino mas que 9 cm es normal ya que las otras 3 crecieron mas y presentaron el sexo a la 3 1/2 semana. Que me recomiendan

    1. Sweed Alchimia

      Hola Howels,
      Las variedades automáticas son muy sensibles y por estrés pueden empezar la floración antes de tiempo.
      Una maceta pequeña, un trasplante tardío, algún daño en las raíces, … pueden ser causas de floración anticipada y por lo tanto, crecimiento corto y cosecha escasa.
      Una vez empiezan a florecer ya no hay marcha atrás, pero para futuros cultivos, pásate por nuestros artículos sobre este tipo de plantas, como el “Cultivo exterior de marihuana autofloreciente en Smartpot” , o “Trucos para el cultivo de plantas de marihuana Auto” , y verás como aprendes más sobre las condiciones de cultivo de estas plantas.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *