Cosecha de marihuana de junio a noviembre en exterior

Ya os habíamos presentado un cultivo de marihuana en terraza, pero esta vez nos centraremos en un cultivo de diferentes variedades de cannabis que nos permitirá ir cosechando poco a poco nuestras plantas sin necesidad de tener que cosechar todas las plantas en el mismo día. Lo realizaremos de igual manera que un cultivo continuo en floración en interior, nos permitirá escalonar las cosechas durante prácticamente la mitad del año y no tener que esperar hasta octubre o noviembre para la cosecha de las primeras plantas.

Un cultivo de marihuana con una cantidad máxima de genéticas diferentes

Un cultivo de marihuana con una cantidad máxima de genéticas diferentes

¿Cómo repartir la cosecha de marihuana en varios meses?

Los monocultivos plantean diferentes problemas, toda la cosecha deberá trabajarse al mismo tiempo, lo que llevará tiempo, espacio y mano de obra, la cual en muchas ocasiones no tenemos cuando nos hace falta. En caso de robo, sensibilidad al moho o simplemente si el producto acabado no responde a las expectativas esperadas, se recomendará vivamente no jugárselo todo a una carta, o en nuestro caso, poner a germinar todas nuestras semillas al mismo tiempo.

Plantas de cannabis durante todas las etapas de desarrollo.

Plantas de cannabis durante todas las etapas de desarrollo.

Sembrar a lo largo de la temporada genéticas de marihuana con comportamientos diferentes permitirá, más tarde, cosechar de una a varias plantas por semana (4 a 6 plantas por mes en el caso del cultivo presentado en este artículo), lo que facilitará un mejor manicurado, secado y curado de las plantas de marihuana permitiendo, al mismo tiempo, tener una amplia variedad de sabores y efectos tras la cosecha de todas las plantas.

Después de haber delimitado el espacio disponible para nuestro cultivo y el número de plantas que queremos cultivar, podremos dividir en cuatro tipologías las plantas para poder cosechar las cepas de cannabis en diferentes temporadas del año.

  • Autoflorecientes: Estas genéticas de marihuana autofloreciente son cada vez más populares entre los cultivadores, y es en estos tipos de cultivos, de cosecha mes a mes, donde aprovecharemos al máximo su potencial. Serán las primeras plantas de marihuana germinadas a partir de mediados de junio hasta finales de julio. Para este cultivo, las genéticas elegidas fueron, Magnum de Buddha Seeds, Shark Auto, Auto Anesthesia de Pyramid Seeds, Speed Haze de Pure Seeds y Blue Cheese Auto de Dinafem.
  • Variedades precoces: generalmente conocidas por ser de la familia de las “Early”, estas plantas serán generalmente cosechadas a partir de finales de julio hasta principios de septiembre, son más tardías pero más productivas que las autoflorecientes. Este año se escogieron de esta familia: la Early Maroc, Purple Maroc y Serious 6.
  • Híbridos: Menos tempranas, se trata de todos los híbridos indica-sativa que soportan bien las condiciones ambientales del exterior. Estas variedades podrán ser cosechadas de septiembre a octubre. Para esta temporada y para asegurarnos de tener un amplio menú cannabico durante todo el año hemos escogido las siguientes variedades de marihuana: Amnesika 2.0,  Dinamex, Biddy Early, Belladona, Sour Diesel, Agent Orange, Lemon Skunk, Kandy Kush y la Sweet & Sour Widow de CBD Crew. Algunas fueron cultivadas a partir de esquejes siendo el resultado de las selecciones realizadas durante el invierno en los cultivos de  interior.
  • Sativa: Para terminar con el último tramo de la cosecha y dar por finalizado el cultivo de exterior en este caso se han escogido diferentes genéticas de floración tardía como: la Old Congo, Old Timer Haze, Senegal Haze, Wild Thailand y Malawi.

Aquí tenéis un ejemplo de como organizar para este tipo de cultivo de cannabis, que por supuesto habrá que adaptar a vuestras preferencias y al clima local que, a veces, limitará las posibilidades de cultivo como en el caso de las genéticas sativas ecuatoriales.

Un cultivo de marihuana diversificado presentará varias ventajas

Un cultivo de marihuana diversificado presentará varias ventajas

Seguimiento de un cultivo de marihuana de cosecha continuada en exterior.

Las primeras siembras de la temporada, variedades de marihuana a floración automática

Las primeras siembras de la temporada, variedades de marihuana a floración automática

Una vez haya pasado el riesgo que representan las heladas para el cultivo de marihuana, o incluso un poco antes plantando en invernadero, empezaremos a cultivar algunas plantas de marihuana autoflorecientes junto a aquellas variedades early (de cosecha temprana) que germinaremos a finales de mayo como muy tarde.

Para cultivar tal número de plantas de marihuana será necesario una buena gestión del espacio disponible,  a parte de tener controlado el tamaño final de planta a cosechar dado que un exceso de producción nos podría generar diferentes problemas de cultivo. De modo que para controlar el tamaño de las plantas utilizaremos macetas de un tamaño más reducido:

  • 10 hasta 20 litros para las genéticas automáticas.
  • 10 hasta 15 litros para las variedades tempranas
  • 15 hasta 20 litros para las variedades clásicas y sativas.
Floracion de los hibridos Indica Sativa

Floracion de los hibridos Indica Sativa

Para que las plantas de la familia early no se pongan a florecer antes de lo esperado, se aconseja, trasplantar las plantas early directamente a su maceta definitiva. Si la planta empieza a florecer en una maceta intermedia, el tamaño final de la planta y su producción se habrán visto altamente reducidas. El uso de macetas inteligentes, como los Smart Pot, permitirá evitar eventuales asfixias de las raíces si el crecimiento se hace más largo de lo previsto.

Con el afán de limitar el tamaño de las plantas esperaremos al mes de junio para sembrar los híbridos clásicos, así como las sativas, las cuales podremos controlar limitando el volumen de sustrato disponible o también con técnicas de poda, ataduras…

Habitualmente, según la latitud y la genética, la floración empezará durante el mes de agosto; Realizaremos el último trasplante de las plantas para que tengan un nuevo sustrato para poder florecer mejor y aguantar mejor la humedad de la maceta durante el caluroso verano.

Las plántulas de Lemon Skunk cohabitan con las primeras hojas de Blue Cheese, mientras las últimas semillas están germinando. Gran parte del trabajo ya está hecho y solo queda mantener nuestras plantas de marihuana hasta el momento de la cosecha.

SuperCropping de Kandy Kush

SuperCropping de Kandy Kush

Ventajas e inconvenientes de cultivar diferentes genéticas de marihuana a la vez.

Diferentes estadios de maturación según las diferentes plantas de marihuana

Diferentes estadios de maturación según las diferentes plantas de marihuana

Ventajas de un cultivo de marihuana con diferentes genéticas:

  • Poder cosechar una planta diferente cada semana permitirá una manicura más rápida, ocupará menos espacio y se controla mejor la humedad durante el secado y el curado.
  • No tendremos que esperar mucho tiempo para cosechar las primeras plantas.
  • No tendremos grandes acumulaciones de cogollos secos dentro de casa.
  • Los olores pasarán más desapercibidos al no tener todas las plantas floreciendo al mismo tiempo.
  • Cultivar varias plantas pequeñas permite probar más de una o dos variedad por año de modo que siempre hay más variedad en el caso de que no agrade del todo la genética cultivada.

Inconvenientes de un cultivo de marihuana con diferentes genéticas (aunque con solución para todo):

  • La cosecha por planta es de media a baja, las variedades más apreciadas se consumirán rápidamente. Para superar este problema podremos utilizar esquejes de nuestras genéticas de marihuana favoritas y reservarlas para un tratamiento privilegiado, poniendo a su disposición macetas más grandes y recurriendo a diferentes técnicas de optimización del cultivo como las podas y ataduras en la marihuana. Esto nos asegurará más reservas de nuestras cepas favoritas.
  • Cada planta tiene su etapa de desarrollo y por lo tanto no se podrán abonar del mismo modo, cada planta variedad requiere de unos niveles de nutrientes diferentes. Por simplicidad, una mezcla de tierra bien preparada, así como algunos aditivos incorporados al sustrato y también a lo largo de la vida de las plantas (All In One, Bio Super Mix…) facilitarán mucho el trabajo.

Esperemos que este artículo haya podido inspiraros para explotar, de la mejor forma posible, las posibilidades que ofrecen las diferentes genéticas de marihuana actualmente disponibles. ¡Las opciones son tantas y tan variadas que hay que saber como aprovecharlas de la mejor forma.

Los frutos de un cultivo de marihuana diversificado, listos para disfrutar

Los frutos de un cultivo de marihuana diversificado, listos para disfrutar

Resumido en fotos del cultivo:



116 comentarios en “Cosecha de marihuana de junio a noviembre en exterior

  1. ezequiel

    hola, soy de argentina. queria sacar unas plantas que tengo adentro florando a exterior seguira flrando?

    1. Dr Magnesio

      Hola Ezequiel.
      Dependerá de las horas de luz totales que se estén recibiendo ahora en Argentina. Si son superiores a 12 horas, las plantas no seguirán floreciendo, se paralizarán y comenzarán a crecer de nuevo. Si las horas de luz, son inferiores a 12 horas, estas seguirán floreciendo sin problemas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. kamu65

    Hola, yo vivo en Lanzarote y el año pasado cultivé 6 plantas,alser mi primera cosecha el resultado no fue del todo satisfactorio ya que aunque el aspecto de las plantas era muy bueno, la calidad no fue del todo como yo esperaba.Creo que me pasé con los abonos y la calidad de las semillas que me vendieron en Sinsemilla-Lanzarote,no tenían nombre,ni venían empaquetadas,por lo que creo que al saber que yo era principiante,me colaron las peores semillas que tenían. Tengo una buena terraza y un clima muy bueno por lo que creo que con un buen sustrato y semillas la maría debía salir mucho mejor.Esteaño quiero volver a plantar,por lo que quisiera que me orientaseis para comprar unas semillas adecuadas.Yo nunca compre nada por internet,pero es que ya no me fio de los de Sinsemilla Lanzarote. Por favor,indicadme que semillas debo comprar, tengo capacidad de tener unas 7-8 plantas y cuando es la fecha ideal para plantar en Canarias.Muchas gracias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Kamu65.
      Nuestro grow shop envía semillas a España y a diferentes países, regularmente y sin ningún problema, desde hace más de 5 años. Puedes leer los comentarios de nuestros participantes, donde refleja qué tipo de compromiso adquirimos con nuestros clientes. Consulta en nuestra web, las condiciones de envío y sistemas de pago. En las Islas Canarias puedes realizar varios cultivos en el mismo año, debido a la temperatura y las horas de luz que se reciben. Una buena opción, es adaptar un pequeño espacio para realizar un cultivo de interior con una luz de bajo consumo, pudiendo así, alargar el foto-período de luz y que tus plantas no florezcan siendo pequeñas. Realizando un crecimiento de tus semillas hasta los 30-40 centímetros, podrás sacarlas después al exterior, y terminar la floración de estas. Este tipo de cultivo lo puedes realizar, desde septiembre hasta mayo.
      Entre estas fechas, las plantas de marihuana en el exterior crecen hasta que las horas de luz, son inferiores a 12 horas. Podrás realizar otro cultivo que también comenzará la floración en septiembre.
      Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds, sabor frutal, dulce y efecto activo y energético. Desde aquí, intentaremos resolver todas tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. kamu65

    Por favor,necesito saber que variedad de maria es la mejor para plantar en una terraza de Lanzarote.gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Kamu65.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro de Alchimiaweb. Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds. Su sabor frutal y efecto energético hacen de ella una candidata ideal para cultivar y disfrutar luego su consumo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. capdecreus

    Hola a todos,

    He elaborado unos invernaderos individuales, y mi sistema es, durante el día sacarlas al exterior todas las horas de Sol posible, aprovechando la buena temperatura (mín. 13º- max.17º normalmente) y por la noche entrarlas.
    De esta manera aprovechare el mes de Febrero para que crezcan. ¿Sería un buen sistema o el crecimiento será lento demasiado lento o dañino?
    Normalmente yo he cultivado a finales del mes de Marzo hasta Octubre y siempre han salido muy grandes (1’8m) y hermosas

    Gracias por la atención,

    1. Dr Magnesio

      Hola Capdecreus.
      No te recomiendo realizar esta técnica con las plantas qdel cultivo de exterior del año que viene. Aquí en la Península Ibérica gozamos de un clima muy propicio para cultivar marihuana. Si controlas todos los parámetros de cultivo, puedes iniciar el cultivo, germinando las semillas, a partir de mayo, sin problemas.
      Para este momento, si tienes invernaderos, puedes cultivar variedades auto-florecientes, como la marihuana Syrup de Buddha seeds. Estas variedades, florecen directamente sin depender de las horas de luz que reciben. Por lo tanto, están listas para la cosecha, después de 75 días de haberlas germinado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. tateloco

    Estimados:

    Soy de argentina y este año tuve plantas, pero con con los calores que hizo, me volvieron a crecer las mismas, rogaría que me indiquen cual es el momento indicada para la plantación de las niñas en argentina, si se siembran en verano o invierno??

    abrazo

    1. Dr Magnesio

      Hola Tateloco.
      Puedes leer este artículo sobre cultivo marihuana según latitud, te ayudará a entender cuando debes realizar el cultivo de marihuana.
      Las variedades auto-florecientes no dependen de las horas de luz que reciben y, a los 75 días de haberlas germinado, estarán listas para la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. franck

    hola me gustaria poder trabajar en el cultivo de la marihuana soy de peru espero su pronta respuesta

    1. Dr Magnesio

      Hola Franck.
      Puedes leer en nuestro manual de cultivo, cultivo de marihuana en interior. Te ayudará comprender cómo cuidar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. Tommy

    Hola me encuentro en la sierra de Ecuador voy a pasar un año acá y me han dado unas semillas, en la casa donde estoy tiene una terraza cubierta con traslucido, que permite el paso de calor aun cuando la temperatura este en 12g es recomendable que tenga las semillas para que germinen y crezcan ahí ya que paso trabajando la mayor parte del día. Gracias por tu ayuda.

    1. Dr Magnesio

      Hola Tommy.
      Las plantas necesitan luz solar directa para poder crecer correctamente. Puedes realizar el cultivo sin problemas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  8. Jorge Omar

    Hola, siempre hice cultivo exterior. Aunque, acabo de hacer experiencia de crecimiento interior con BC, la floración la estoy haciendo exterior y me está saliendo muy bien. En un mes voy a empezar cultivo indoor completo con sodio 400w para flora. La pregunta es: ¿Hay diferencia en la potencia de la marihuana cultivada todo el período en exterior en comparación con la floración bajo 400w ? ¿Notaron alguna diferencia sobre una misma genética sol versus 400w o pega igual?
    Segunda pregunta: mi sodio es cálido (no mixto) ¿Es buena idea dejar el foco BC frío en el indoor mas el sodio, durante la flora, para aportar algún tono azulado o es inútil en ese período ? Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Jorge Omar.
      La hierba cultivada en indoor suele ser más potente que las cultivadas en exterior, aunque no siempre es así. Se pueden realizar cultivos de exterior de muy buena calidad en los meses más cálidos de verano. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  9. Geiner F

    buenas amigos primero felicitarlos por la tienda son excentes , les comento q quiero empezar a cultivar y necesito q uds con su experiencia y conocimiento me ayuden a elegir de sus bancos de semillas la planta correcta según el clima de mi pais y las careteristicas de la planta ,
    por ejemplo busco una planta q sea productiva (no importa el tamaño q desarrolle la planta ya q la voy a sembrar en el suelo ) q tenga altos niveles de THC ,q sea ferminizada q tenga buen sabor y olor .
    Ademas les comento yo vivo en Costa Rica en la provincia de Cartago , aqui es un clima tropical humedo, el la zona q yo vivo es un valle rodeado de vegetacion y bosques , en Costa rica son nada mas dos estaciones verano he invierno, VERANO (enero a junio )
    INVIERNO (julio a diciembre)
    ahorita en verano he registrado las temperaturas y he visto q en la noche y madrugada llega a 14° en la mañana 19° a 21° , medio día 25 ° y la temperatura mas alta a llegado a 28° , ademas en época de invierno es muy lluvioso y nublado estamos a 3000 mts sobre el nivel del mar .
    Amigos espero q con estos datos me puedan ayudar a escoger la semilla apropiada para poder comprarcelas.
    De antemano muchas gracias .

    1. Dr Magnesio

      Hola Geiner F.
      En Costa Rica siempre hay 12 horas de luz solar.Con ese foto-período seguro que tus plantas están siempre en floración. Puedes cultivar variedades sativas, como la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds, estas tienen un mayor tamaño y puedes conseguir más producción.
      También puedes aumentar el tamaño de tus plantas con el apoyo de una luz artificial. Podrás hacer la germinación, el primer crecimiento y luego poder extraerlas al exterior. Si utilizas una luz también podrás cultivar variedades indicas, como la marihuana Pakistan Chitral Kush.
      Las variedades auto-florecientes muy buena potencia y sabor. Se pueden cultivar sin problemas durante todo el año. La marihuana White Yoda de Philosopher seeds ofrece buena producción y de forma rápida. Listas para la cosecha después de 75 días de haberlas germinado. La humedad ayuda a que la planta transpire más lentamente. Si la humedad es alta debes espaciar más los riegos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  10. Jorge Omar

    Hola, les hago una pregunta mas: ¿Que profundidad efectiva tiene un sodio 400w? Teniendo en cuenta que desde el ápice al foco puede haber mas o menos 40cm. Gracias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Jorge Omar.
      La profundidad que alcanza el foco de 400w puede ser de unos 70-90 centímetros. Aunque puedes realizar cultivos con plantas más grandes pero los cogollos serán de menor calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  11. yabby

    Hola gente de alchimia!! queria hacerles una consulta tengo una planta en exterior con unas seis semanas en floracion es una “supuesta” black jack tendencia sativa una semilla que me pasaron., venia bien pero debido a algunas podas y unos cuantos doblados se ve que estreso por la conclusion que saque., mide como dos metros a lo largo y mas de un metro para arriba esta acostada, bien ramificada ,tiro unas flores macho las cuales con mucho trabajo pude ir sacando siempre aparecen pero bue! es la unica que tengo., la cosa es que si bien por afuera ya me empezo a mostrar su tricomas y los pellillos van marronado o anaranjadose otros todavia vienen blancos, es mas decirles que arrancando posibles flores machos y semillas que van madurando para que den lugar un poco y no se me semille demasiado .,el tema es que noto que resina van haciendo .,porque esta pegajosa cuando me pongo a sacar las semis esas y las flores macho que van apareciendo me queda entre los dedos bastante resina ,con decirles que me arme un canutito liado con un tabaco y la verdad me sorprendio por que si bien era infima la cantidad fue un disfrute un sabor muy muy que me hizo un poco acordar al hash un pequeño colocon activo alegre corta duracion pero lo hubo., ahora mi preguna porque las glandulas la bolsita las glandulitas si bien tienen sus pelillos todo por fuera., por dentro no han fabricado nada?, es decir tomo entre los dedos abro alguna que otra minuciosamente y los encuentro vacios sin señales que esten fabricando algo adentro eso es normal? son gorditos con sus respectivos pelillos y los otros que vienen con la semillas casi del mismo tamaño., a finales de floracion fabrican hacia adentro esas resinas? lo normal seria que esa bolsia se vayan llenando acorde va florando no? o estoy equivocado? si me pueden sacar esas duda la voy esperando que muestre esos signos que empiece a fabricar falta esa ultima fase? supongo le quedaran tres semanas mas para su maduracion total ., me voy a conseguir lupa para ir mirando la maduracion de los tricomas pero la verdad me tiene medio desorientado ese tema ., en conclusion a las ocho semanas me mostro su sexo pelos blancos hembra dije joya” despues al par de meses bolitas pocas fui arrancando despues flores macho polinizando segui arrancando pero venian mas flores hembras por eso trabaje duro para poder cosechar algo hasta que pueda hacer comprar de semillas de calidad este año tengo pensado para exerior en algunas., pero por ahora me tengo que arreglar con lo que hay ., que me dicen eso de la resina es como les preguntaba se empiezan a completar hacia el final de la floracion en el caso que no pase nada por ser defectuosa la semilla y quede como esta espero madure los tricomas observo eso y hago el corte no? muchas gracias por su atencion y felicitarles por el trabajo que hacen espero no haberles molestado demasiado.,mis saludos!! desde Argentina. ABRAZO!!

  12. naider

    que chinba es los mejores cultivos de marihuana los felicito

  13. oscar

    estimado me compre unas AK47, estas las quiero plantan sin indoor bajo un cobertizo en santiago de chile, me puedes orientar con el tipo de tierra a ocupar y si es necesario iluminacion adicional.

    1. Dr Magnesio

      Hola Óscar.
      Podemos recomendarte este post muy interesante sobre cultivo de marihuana en terrazas. Seguro que te será de gran ayuda. Es posible que tengas que realizar el cultivo aportando una luz artificial dependiendo de las temperaturas. Estas no deben ser inferiores a 16 grados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  14. Sr.Ganja

    Buenas keria hacer una preguntita si ahora germino un lily de original delicatessen se me ara grande,xk es la ke me gusta y solo tengo esa y kerria ke me saliera bastante,ya ke las otras murieron de mal de cuello

    1. Dr Magnesio

      Hola Sr. Ganja.
      Cuando hayas obtenido una pequeña planta, te recomiendo pasarla a una maceta de 60 litros, como mínimo. otra opción, es pasarla a suelo directamente, con una buena mezcla de tierra. Puedes leer cultivo de marihuana en pleno suelo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  15. Enric

    Buenas, el año pasado me compré: Bat guano de PLAGRON, por razones que no vienen a caso no lo pude aplicar y además no viene ninguna fecha de caducidad.
    ¿ Quisiera saber si este año estará listo para aplicar o abrá caducado ? grecias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Enric.
      En guano de murciélago es un producto orgánico sólido, y si no se ha mojado, tiene que estar perfectamente listo para su uso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  16. Sr.Ganja

    Dr Magnesio ya la tengo en maceta de 60L hace una semana.tu crees que mi lylly se ara grande Esque es la que mas me gusta y me gustaria que yegara a yenar la maceta espero tu respuesta gracias y buenos humos

    1. Dr Magnesio

      Hola Sr. Ganja.
      En una maceta de 60 litros, puedes conseguir una producción de 250-300 gamos fácilmente. Para ello, tendrás que cuidarla como es debido y aportarle todo lo necesario para su óptimo desarrollo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  17. Sr.Ganja

    perfecto te lo estoy midiendo el ph y le estoy exando el hesi estimulador de raices y tierra tiene canna profesional plus y liquido de crecimiento tengo bio vega espero ke me salga iwal de buena komo las ke e probao gracias dr magnesio y buenos humos

    1. Dr Magnesio

      Hola Sr. Ganja.
      Esperamos que realices un cultivo óptimo y obtengas una marihuana de excelente calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  18. Lichi

    Hola, me encuentro en argentina, este es mi primer cultivo, me regalaron 2 semillas la cual desconozco sus nombres, yo hice la germinacion el dia 21/04, hasta el dia de hoy tienen 33cm, y por lo que tengo entendido ya esta entrando en floracion ya que el dia se hace corto, a las 9 de la noche las guardo en un lavadero el cual queda todo oscuro, y a la mañana a partir de las 9:30 ya las saco nuevamente a su lugar, el cual tiene un reparo ( invernadero), por lo que tengo entendido ya empezo el ciclo de floracion ya que hace 4 dias que se ha acortado el dia por la noche en un periodo aprox de 12/12, hace 3 dias abone el riego con un fertilizante de pescado, el cual me dijeron que se puede utilizaar hasta la 4º semana de floracion, como me doy cta de que esta en peridodo de flora?, hasta cto puede llegar a crecer la misma?, las plantas se ven muy lindas, que consejos de tomar para que de su maximo explendor mis plantas? debo seguir abonandolo con harina de pescado? que abono debo usar para floracion?
    Ahora voy a intentar subir a un host las fotos asi puedes verlas y sera mucha util para brindarme buenos consejos!
    Muchas Gracias, espero su repuesta!

    1. Dr Magnesio

      Hola Lichi.
      Las plantas cunado comienzan la floración, muestran unos pequeños pelitos blancos que acabarán formando los típicos cogollos de la planta de la marihuana. A partir de los primeros 15 días de esta etapa verás los primeros síntomas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  19. wigo

    Soy de Uruguay, quería saber que planta me recomienda para esta fecha…
    Actualmente tenemos un poco menos de 10hs de sol aprox y el clima es frío y húmedo.
    Conviene plantar en Interior o exterior?
    Me gustaría una especie que no necesite de tantos cuidados, ya que no cuento con tiempo para ello, y que el efecto no sea aplastante, sino mas bien algo que te tire para arriba.
    Otra consulta es que necesitaría para comenzar el cultivo (algún nutriente para la planta en gral)
    Desde ya muchas gracias..

    1. Dr Magnesio

      Hola Wigo.
      Ahora en Uruguay sólo podrás cultivar variedades auto-florecientes como la marihuana White Yoda Auto, estas variedades están listas después de los 75 días de haberlas germinado.
      Te recomiendo que leas cultivo de variedades autoflorecientes en exterior, te ayudará a comprender cómo atender a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  20. veroe

    Hola vivo en la cordillera patagonica y queria saber en que momento del año sembrar mis semillas, cuando las puedo transplantar afuera y en que mes se cosechan, donde me puedo informar sobre la poda ,riego y abono que necesita la planta, gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Veroe.
      En este manual de cultivo encontrarás esta y otras muchas más respuestas para poder desarrollar el cultivo de forma satisfactoria. Puedes leer cultivar marihuana según latitud, te ayudará a planificar el nuevo cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  21. Mr. Soma

    Hola soy de M’exico tengo un cultivo en el exterior de 1m^2 aprox, le da la luz del sol todo el día pero estoy aumentando para tener 18 horas de luz un foco fluorecente de luz fría de 125w equivalente a 650w para la etapa vegetativa, y pienso meterle un foco de vapor de sodio para la etapa de floración, no se sí combinar la luz natural con la artificial sea una buena opción para que mis plantillas se desarrollen mejor?

    1. txus

      Buenas Mr Soma.
      En teoría el sistema tiene que funcionar. Piensa que en la etapa de floración el espectro lumínico que se aprovecha más es el anaranjado (~ 2.700 kv), que es el que aporta naturalmente el sol en la etapa de floración. Si hay suficientes días soleados no haría falta el aporte artificial. Si los días son más bien grises pues si que puede funcionar. De hecho en Groenlandia funcionan con un sistema parecido, eso si, dentro de invernaderos o hivernáculos que evitan que el exceso de lluvia y humedad afecten en exceso a las plantas.
      Un abrazo

  22. pumuky

    Hola . Tengo plantada una Gren poison fast version en suelo. Ha estas fechas , tengo largos racimos de flores pero muy separadas , sin estar compactas . La tierra perfectamente abonada con guano y estiercol y bien regada . ¿A que puede deberse que los cogollos no sean compactos y la distancia entre racimos sea de dos a tres centimetros y ya tenga algun que otro pelo marron ? Tengo una farola a unos 100 metros ¿Puede deberse a la contaminacion luminica de dicha farola ?Gracias

  23. Carlos

    Hola. Estoy en Bogota-Colombia y he comprado semillas CBD Sweet & Sour Widow, por los consejos que dan respecto a la época del año para cultivar, pero me surge la inquietud si esta variedad se da bien en esta zona y qué recomendaciones me puedes dar para su crecimiento en cuanto al riego y cuidados. En caso de no darse bien en esta región, quisiera saber si puedo cambiar el pedido por una semilla que se adapte mejor a esta zona. Gracias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Carlos.
      Antes de comenzar el cultivo te recomiendo que leas este interesante artículo sobre cultivo de marihuana según latitud, te ayudará a comprender cuando y cómo comenzar el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  24. macareno

    como se hace para dejar la planta de un año para otro y quitarle los cogollos sin dañarla

    1. Dr Magnesio

      Hola Macareno.
      Las plantas de marihuana tienen un ciclo de vida anual y después de la floración terminan muriendo sin poder revegetar alguna parte: Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  25. vicky

    tengo una plantita tiene 6 hojitas pero esta en un masetero con otra planta cuando y como la prasplanto.
    gracia

    1. Dani Alchimia

      Hola vicky,
      Si está con otra planta en el mismo macetero, deberías transplantarla lo antes posible, así evitarás que sus raíces se junten y te será mas fácil la operación.
      En este post tienes toda la información sobre el cultivo en macetas, así de como hacer transplantes.
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  26. pumuky

    Me gustaria saber alguna variedad que la floracion comienze a mediados septiembre. Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Pumuky,
      Si lo que quieres es una variedad de cannabis que en el hemisferio norte (p.e. España), empiece a florecer en setiembre, tendrías que buscar plantas totalmente Sativas. Aquí te dejo toda la información sobre algunas variedades de las que buscas.
      Oldtimer’s Haze de Ace Seeds .
      Green House Thai de Green House Seeds .
      Double Thai de Ace Seeds .
      Por otro lado, si por lo que quieres que empiecen a florecer en setiembre, es por razones diferentes, que no sean que buscas “sativas puras”, tienes dos opciones más. Puedes germinar semillas de marihuana autoflorecientes a mediados de agosto, para que empiecen a florecer a mediados de setiembre o puedes sacar esquejes que hayas crecido en interior, a mediados de setiembre y empezarán a florecer. Ten en cuanta que estas dos últimas opciones no van a darte la máxima producción, ya que las condiciones climáticas en estas épocas no son tan favorables como los meses de verano.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  27. mago magnetico

    Hola, les hago una consulta, yo vivo en Argentina y en el mes de agosto me regalaron dos plantines, los plante en un mazetero grande la terraza y una de las plantas esta florecida al dia de hoy y la otra no. Yo tenia entendido que tardaban mas tiempo en florecer, ademas las plantas estan chicas. que hago, las dejo su curso natural o cosecho cogollo por cogollo y dejo que la planta revegete? desde ya muchas graciaS

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mago,
      Si las plantaste en agosto, es probable que hayan florecido las variedades más tempranas (índicas), y ahora volverán al estado vegetativo. Si tienes dudas de las temporadas de siembra y recolección, ya que en argentina es diferente que en hemisferio norte, pásate por nuestro post “Cultivo según latitud” .
      Si te interesa conservar las matas, puedes cosechar los cogollos que tienes, cortando las ramas con flores y dejar la planta con algunos brotes para poder revejetar seguidamente.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  28. dario

    hola hacen envios a argentina? donde puedo conseguir si no? puedo ir hasta uruguay y comprarlas o tengo q vivir ahi? se pueden hacer esquejes cuando la planta esta entrando en floracion?/gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Dario,
      Lo sentimos mucho, pero por el momento no podemos enviar a Argentina.
      Supongo que no hará falta ser de Uruguay para poder comprar semillas… Nosotros desde España, no tenemos esta información.
      Sobre el tema esquejes, si la planta aún esta empezando a florecer, todavía puedes sacarlos. Si ya tiene flores, va a costar más enraizar el esqueje.
      También puedes hacer revejetar a tus plantas después de cosechar, aunque la calidad se vea algo mermada, podrás mantener tus plantas con vida.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  29. sr.Rasta

    Hola buenas queria saver que variedades tienden a sacar los cogollos mas duros y compactos en exterior aparte de la black widow podrias decirme alguna variedad mas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sr. Rasta.
      Tienes montones de variedades que escoger.
      Una buena candidata es Amnesika 2.0 de Pilosopher Seeds .
      Tambien puedes optar por variedades más conocidas como AK-47 o Chronic de Serious Seeds.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos.

  30. MARKO

    HOLA..acabo de sembrar unas cemillas y se dieron pero soy nuevo en esto y nise de k clase son, vivo en merida y con tanta info ya me hize bolas me gustarian k me aconsejen para no perderlas tienen como dos semanas apenas y las sembre en una maseta grande donde tengo 10 matitas la cuestion es ¿k las tengo k separar olas dego un rato mas?
    les agradeceria mucho si me pueden giar como me puedo poner en contacto mas directo con ustedes mil gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Marko,
      Lo mejor es tenerlas en macetas separadas para no dañar las raíces al trasplantar a sus macetas posteriores y definitivas.
      Cuanto antes las pongas en macetas separadas, mejor!
      Desde el blog tenemos contacto directo, siempre estamos por aquí!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  31. felipe henao

    Me gustaría saber si en colombia se puede cultivar cannabis en cualquier mes del año,tengo una hybryda pero no se que clase sera, la germine hace 15 días y veo que su crecimiento en muy lento tiene que ver con el tiempo que la sembré esa es mi pregunta espero su respuesta muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      En Colombia puedes cultivar todo el año aunque debes aprovechar la época de máxima producción de THC que es de Octubre a Enero.
      Suerte con tus plantitas…
      Saludos!

  32. LUIS ANGEL FLORES

    Hola acabo de plantar unas semillas pero no se si son hembra o macho se distingue el sexo desde pequeñas o tienen que tener un sierto tiempo para saber que son?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Luis,
      Debes esperar un tiempo, a que tus plantas se hagan “adultas”, para saber si son machos o hembras.
      Sigue las indicaciones de nuestro post “como sexar las plantas de marihuana” y saldrás de dudas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  33. arnaldo herrero

    hola soy de mendoza argentina,hace como 40 dias que empezo a salir los cogollos esta muy tumultosa cada rama de flores cdo tengo que cosechar,y como hago para que siga la misma planta despues de la cosecha ,es la primera cosecha tiene 1,6metro de altura y7 meses gracias espero tu repuesta

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Arnaldo,
      Para saber exactamente cuando cortar, visita nuestro post cuando cosechar marihuana y encontrarás toda la información necesaria.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  34. Claudio

    Hola maestros. Soy de Chile y estamos entrando en pleno Otoño. Quiero plantar en exterior y mis consultas son las siguientes:

    1.- ¿Qué semillas me recomiendan para este período?
    2.- ¿Qué cuidados debo tener para una producción decente?

    Soy nuevo cultivando por lo que agradezco esta publicación y vuestra respuesta.
    Saludos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Claudio,
      En otoño no es la mejor época para cultivar.
      Si quieres una buena producción y eres nuevo en esto, te recomiendo que esperes a primavera para empezar.
      Aunque si quieres tener tus primeras experiencias con el cultivo y aprovechar hasta primavera, pásate por nuestro post de Cultivo fuera de temporada y verás como lo puedes hacer.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  35. Jake

    Hola a todos, quiero plantar unas cuantas Jack Herer feminizadas sativas, no se la casa porque me la regalaron.

    Como planta sativas en 12/12 en el armario luz de noche, tengo un par de ellas destinadas a la terraza. Por la mañana que termina la luz de interior, las saco a la terraza que pega sol y calor, las tengo 6 horas, y despues otra vez en el armario a dormir.

    Mi idea es tenerlas puesta en el armario hasta la fase de crecimiento, que transplantar en maceteros de 11L y ya dejarlas en la terraza. El problema es que tengo justo delante un par de farolas por la noche que les dara algo de luz.

    Que me dices, es un problema. Que puedo hacer.

    Saludos y gracias….

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Jake,
      Definitivamente la luz de las farolas por la noche puede fastidiarte por completo la floración!
      Debes evitar cualquier luz durante la noche!
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  36. Santino

    Hola, soy de Argentina, y querría semas de Naranja “Agent Orange” soy de Mar del Plata, cuanto tarda el envio hasta aca y cuanto se eleva el costo del envió? No hay ningún problema con la aduana ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Santino,
      Precisamente debido a algunos problemas en pasados envíos, por el momento no podemos trabajar con tu país.
      Esperamos solucionarlo cuanto antes!
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  37. cristian

    Hola yo estaba germinando semillas el primer dia las deje en un baso con agua algunas se undieron y otras no bueno despues la pase en dos platos con servilleta mojadas tapándolas y los deje arriba de la tele masomenos una semana pero ninguna saco ninguna raiz pero se pusieron un poco amarrillentas y ahora las pase a una masetita cada semilla por separado tengo una lampara de 240 wt que les alumbra y riego sus masetas con agua de lluvia quisiera saber si estoy haciendo bien ? O pierdo mi tiempo con semillas que no sirven ya que no saco ninguna raiz quisiera saber si paso alguna experiencia parecida

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Cristian,
      Recuerda que las semillas pueden tardar de una a dos semanas en germinar, a veces incluso más.
      Puede que algunas semillas estén defectuosas debido a una mala conservación o simplemente de nacimiento. Que se hundan o no, no tiene mucho que ver, ambas germinan sin problemas.
      Has hecho bien hasta cierto punto. Mejor te hubieras esperado a trasplantar hasta el nacimiento de las raíces.
      Otro factor que puede estropear las semillas son posibles malas condiciones al germinar. Un exceso de calor o la falta de humedad en algún momento del ciclo, pueden estropear la germinación.
      Sigue como ahora y paciencia!
      Gracias por tu confianza!

  38. edgar castillo

    Ola soi de CD Juarez mexico Aki esa verano aun tengo UNA’s plant as k tienen 4 meses approx. Maiden unos 30 cm. Esa primera ves en esto keria saver en k fechas estaria floreciendo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Edgar,
      En teoría deberían estar ya floreciendo.
      Si las tienes en exterior, asegúrate que no les da luz por la noche.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  39. joshua

    buenas, muy agradecido con la tienda todo esta exelente les cuento hace tiempo llevo cultivando en exterior pero por las horas de luz las plantas quedan peuqeñas y no producen bastante. quiero comprar un pack de semillas para sembrar en verano cuando mas horas de luz hay soy de costa rica nose si llegaran a las 18 necesarias igual voy a hacerlo en verano mejor para prevenir
    entonces nose que semilla me recomiendan que me de bastante producion thc y olor. lo que la mayoria buscamos
    mucha produccion para tener la cosecha de invierno tambien y ya que no se puede cultivar en invierno

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Joshua,
      En nuestro post sobre el cultivo de marihuana según latitud , podrás encontrar información referente a tus preguntas.

      “En la zona Intertropical las variedades índicas no se desarrollan con el mismo vigor que en las zonas más alejadas de ecuador. Sin embargo las cualidades de los trópicos son ideales para las sativas, variedades locales o comerciales que contengan genéticas tropicales como la Acapulco Gold de Barney´s Farm, Oldtimers Haze de Ace Seeds ó Neville´s Haze de Mr. Nice que se adaptarán bien a estas condiciones.
      Una buena opción para cosechar Marihuana sin los límites impuestos por la naturaleza es instalar una lámpara de cultivo para poder crecer las plantas en interior o invernadero, sacándolas al exterior cuando queramos comenzar la floración.”

      Más que sembrar en verano, yo optaría por sembrar en primavera, alargando un poco los días con luz artificial, hasta alcanzar un buen tamaño y aprovechar el mejor momento para florecer.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  40. Manchux

    Hola ! Saludos a todos desde Argentina.

    Tengo unas cuantas plantas creciendo en maceta en patio. Es mi segunda camada, la anterior de 2 semillas una la colgué pq se me hizo herma y coseché sólo 1. Rica, muy, y me salieron 3 semillitas, que ahora forman parte de esta nueva camada. De estas estoy haciendo esquejes, prueba y error, usando distintos métodos para aprender.

    Mi consulta esta ligada a la floración, tengo muchas horas de sol en el patio, es decir la parte de iluminación está ok, pero ni en el patio ni en mi casa tengo lugares de oscuridad total ni indorrs.
    Me falta mucho tiempo para poder pensar un fumar si espero los tiempos normales de la naturalera, estaba pensando en agarrar 2 de las que están creciendo y hacerlas florar, dándole 12 hs de oscuridad. Tengo un armario, empotrado en la pared, si la planta está 12 horas en el patio tomando sol, la puedo luego poner en el armario para que duerma ? Y así cosechar una camadita antes ? Necesita mucha ventilación de noche o con el día alcanza ?

    Muchas gracias !!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Manchux,
      Tu mismo te has respondido…
      Puedes hacerlo, pero debes asegurar unos buenos valores de temperatura y SOBRETODO humedad, dentro del armario, durante las 12 horas de oscuridad.
      Siendo así, no le veo ningún problema a lo que quieres hacer.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  41. Carlos

    Ola yo e comprado varias semillas y quiero saber cual seria la mejor epoca para plantarlas, estoy entre las 3 opciones exterior en tierra en abril , ahora en exterior con invernadero o en armario.

    Las semillas son las siguientes:
    – toxic
    – early widow
    – blueberry cheesecake
    – gokunk.

    Estoy por la zona de Toledo el clima no es tan malo y ahora hay dias de sol. Quería saber cual es la mejor opción para sacar cantidad y calidad.

    Gracias de antemano

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Carlos,
      Para sacar cantidad y calidad, lo mejor es esperar a Abril para realizar un cultivo exterior.
      En exterior durante el verano, la producción es mayor que en invierno y que en interior.
      Sobre calidad, hay diferentes modos de verlo… En exterior y orgánico, las propiedades de aroma y sabor de la hierba son excelentes. Para la mayor producción de resina, es mejor el cultivo en interior.
      Al final es cuestión de gustos y/o preferencias.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  42. Pedro Fernandez

    Buen dia. Yo vivo en costa rica y estamos a punto de entrar en verano ,yo vivo en una sona costera osea la radiacion solar es excelente , quiero conseguir unas autoflowers con buena cantidad de cosecha para sacarle provecho a la buena radiacion solar, mi pregunta es la siquiente habra algun problema si tengo mis matas en maseteras en mi techo ? Yo pienso ya sea poner una tabla o alguna superficie que amortigue el calor del techo y unar una maseta organica para haci no cosinar mis raises que opinas sobre mi plan ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Pedro,
      No veo nada malo en tu plan!!
      Simplemente ten cuidado, que el viento no llegue a tumbar las macetas y estropear tu cosecha… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  43. John

    Hola buenas tardes, tengo 4 plantas 2 DrCSB, una Northen y una silvestre (me dieron la semilla), llevan un mes las plantas y hoy una de las plantas bajo las hojas, las riego una ves al dia en la tarde con agua de pozo, tiene bastante luz dia pero parece que no crecieran nada, me preocupa ya que no se si darle algún revitalizado o la tierra es muy mala, no se pe pueden ayudar. les colocaria la foto de la planta pero no puedo. soy de chile quinta región.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola John,
      Si las plantas solo tienen un mes y no crecen, puede que las estés regando demasiado.
      Si es el caso, procura no regar cada día. Hazlo solo cuando la planta lo necesite y empiece a secarse el sustrato por la superfície.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  44. Ruben

    Hola muy buenas soy de albacete queria hacer un cultivo de chocolate kush y northern lights feminizadas en que mes me recomienda que las eche a la siembra y como podria obtener mucha resina en ellas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ruben,
      El mejor momento para comenzar un cultivo de semillas es a principios de primavera, cuando las temperaturas empiezan a ser más cálidas.
      Para obtener mucha resina, necesitas flores sanas y grandes. Para ello deberás fertilizar bien tus plantas y que no les falte ningún nutriente.
      Gracia por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  45. Sergio mtz

    Tengo dos hembras la sebre el 5 de enero para cuando estan? Estan muy chicas oero ya con pre flores! Con que las riego o que le echo?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sergio,
      Cuando estarán listas para la cosecha, dependerá de la variedad y de la latitud donde te encuentres.
      Si nos comentas un poco, intentaremos ajustar la respuesta.
      Puedes regar con fertilizante orgánico líquido y te aseguras una correcta alimentación y una buena cosecha.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  46. Buxanense

    Hola,
    Quería realizar un cultivo de unas 6 plantas en exterior, no obstante, no conozco la mejor fecha, ni las mejores variedades de semillas para dicho cultivo, puesto que hasta ahora siempre he plantado en interior, pero por una serie de razones, me veo en la necesidad de pasarme a exterior.
    Vivo en Galicia, en el sur de la provincia de Lugo, haciendo frontera con Orense, y me gustaría saber que fecha sería la ideal para iniciar mi cultivo, y si es posible, alguna sugerencia de las semillas a elegir.
    Gracias y un saludo!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Buxanense,
      En primavera, cuando empieza a dar calor el sol, es el momento ideal de plantar las semillas en exterior.
      Puedes probar la Underdawg OG de TH Seeds o alguna variedad resistente a la humedad como la Critical Jack o la Super silver de Dinafem .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  47. roberto jara

    hola soy de argentina tengo mi planta en exterior y no se por que razon se le pusieron las hojas negras y los cogollos llevan dos meses de maduracion los prove y estan medio pelo y por este lado estan medias bajas las temperaturas que me aconsejan se podra cosechar como saber ? gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Roberto,
      Es normal que con temperaturas bajas, las hojas se pongan moradas. Hay algunas variedades que de tan moradas, parecen negras, pero es normal…
      Si quieres saber más sobre el momento de la cosecha, visita nuestro artículo sobre cuando cosechar las plantas de marihuana .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  48. Dual

    Hola soy de Costa rica , quiero comprar semillas pero no quiero tener ningun problema con la ley, como hacen el envio, no voy a tener ningun problema?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Dual,
      Los envíos se realizan mediante correo ordinario.
      Los envíos son discretos y seguros, hasta el punto que nunca tuvimos ningún problema o comentario al respecto.
      Hay otras destinaciones a las que actualmente hemos dejado de enviar, precisamente por estos temas. Nosotros somos los primeros interesados en que no haya ningún problema!
      Puedes estar tranquilo!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  49. 28

    hola a todos! ¿cómo les va? escribo para preguntarles acerca de variedades de plantas que se puedan sembrar en junio en un clima bastante hostil. en el norte de la patagonia argentina, por lo que estamos entrando en invierno y las temperaturas no superan los 12 o 13 grados. durante las noches puedo entrarlas y evitarles el frío pero no puedo hacer un indoor. Solo las puedo ayudar con un foco de bajo consumo. es por eso que durante el día quiero que reciban luz natural, ¿qué me recomiendan? gracias y saludos!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola 28,
      Te recomendamos que esperes a primavera para poder cosechar algo digno.
      Si te dijera que puedes obtener un buen resultado, con temperaturas máximas de 12º, te mentiría…
      Si tuvieras un invernadero, podrías probar con variedades Índicas, más propicias al frío.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  50. Vuendia

    Se me salieron las babitas, con la foto de los frutos.
    organización de colores y sabores.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Vuendia,
      Felicidades por tu cosecha!
      No hay nada más bonito que la variedad! 😉
      Saludos!!

  51. Escobar

    Saludos desde la bota d europA
    Mi duda es …si un Amigo tuviera 4 autos en interior con luz 250hps con 3 dias d floracion a 36 g 40% h seria recomendable terminaralas asi o pasarlas a exterior en sombra a 30 g 50 %h aconsejar geaciaa exitos y adelante

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Escobar,
      Es normal que al empezar la floración, la humedad sea baja y la temperatura elevada. Esto es debido al tamaño pequeño de las plantas y su poca transpiración.
      A medida que crecen y tienen más masa vegetal, ellas mismas evaporan agua al ambiente y bajan un poco la temperatura.
      Cultivarlas fuera, seguro que te dará un buen resultado, contando con que es verano!
      Si puedes controlar que la temperatura no suba de 29º o 30º, puedes seguir en el interior, de no ser así, mejor sacarlas fuera! 😉
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  52. Angel

    Tengo una duda amigos, Cuando es el punto exacto para cortar mis Marías en exterior?? No cuento con una lupa o microscopio… Las semillas son unas californianas d buena calidad, pero no sé cómo se llamen, tengo q esperar a q las hojas se amarilleen?? Otra duda, la calidad d una María d exterior será igual a una María d interior?? Gracias amigos!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Angel,
      Puedes cortar según el aspecto de tus plantas. Algunas estarán más verdes y otras más amarillas, según la variedad…
      Visita nuestro post sobre cuando cortar las plantas de marihuana y verás lo principal a tener en cuenta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  53. gustavo cisneros

    Hola! Estoy en la Ciudad de Mexico, sembre unas semillas el 15 de julio … creo fue algo tarde … significa que van a florecer siendo muy jovenes?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gustavo,
      En la latitud que se encuentra tu ciudad, las plantas creo que siempre se quedarán bien pequeñas.
      Piensa que el fotoperiodo en los trópicos casi no varía…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  54. Jesus matute

    Ola buena me gustaría saber que clase de semilla que me de más cosecha en plantación de 3 meses y exterior voy plantarle de primera hora en campos en tierra firme nada de maleta gracias

  55. Joel

    Hola quiero saber cuando es el momento en el cual debo aplicar los fertilizantes de floracion … siento que mis plantitas estan muy pequeñas para ponerlas a floracion, tengo dos automaticas y recien tiene 4 hojitas y le estan saliendo dos mas … que deberia hacer ? espero unas semanas mas o aplico los feritlizantes segun mi calendario de cultivo ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Joel,
      Dependerá un poco de como cultives…
      En principio, si cultivas con un fotoperiodo normal, las plantas no tienen que tardar más en empezar a florecer.
      Deberías seguir el calendario, pero fijándote en cuando empiece a florecer y a sacar los primeros pistilos, para cambiar de fertilizantes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  56. EDUARDO LOPEZ

    Hola: vivo en argentina, me regalaron tres plantas de cannabis las cuales estan floreciendo en exterior y por mas que leo no entiendo muchas cosas. Quiero cultivar para extraer aceite para uso terapeutico. Como puedo empezar a aprender desde lo mas basico, me apasiona el tema, pero me cuesta mucho entender la terminologia de sus post. Queria saber si puedo conseguir algun manual aqui en argentina. Muchas gracias.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Eduardo,
      Si tienes cualquier duda, nosotros podremos aclararla!
      siento no poder ayudar en tu búsqueda, ya que no enviamos nuestros productos a tu país.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  57. jubolo

    Hola estoy en canarias, y mi mata ya esta en 5 semana de floración le doy 12 h de sol y 12 oscuridad total. Esta fuerte y sana los cogollos son color purpura la a alimento orgánica mente, creo que en cuatro semanas ya estará, nunca le he quitado nomas en floración y le proporciono te de plátano. Borras café. Cenizas. Caldo de sepias el huesito ese que tiene en que es rico en calcio. Agua de cascaras. De papas buena agua,, fósforo. Potacio, calcio e hidratos de carbono. Como no me importa cantidad sino calidad. Estoy haciendo bien?? Y porque son purpuras los cogollos, la planta germino en la calle en muy mal sitio así que no se que tipo es gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Jubolo,
      Todo muy bien, aunque con tanto fertilizante casero, espero que no sobrealimentes a tu planta… 😉
      Los colores morados son más frecuentes cuanta más diferencia de temperaturas hay entre el día y la noche.
      Seguro que en el cultivo de invierno aparecen colores más oscuros todavía!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  58. Mar

    Hola. Tengo una duda sobre cuando cortar. Skunk 1 feminizada. El banco dice 8 semanas floracion. Estoy utilizando big boom e hidratos ultimas 3 semanas, despues ripen 15 dias y lavado raices, y luego final flush. Es correcto asi?. No lo tengo claro. Se alarga mucho el corte. Habria de cambiar algo, usar antes el bigboom y el ripen?
    Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Mar,
      Tienes un poco de lío…
      El final flush es para limpiar la maceta de sales y lo beberías aplicar para el lavado de raíces.
      Una vez lavadas las raíces, puedes utilizar el ripen para terminar la maduración de las plantas, ya sin fertilizantes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  59. juan

    hola que variedad recomiendan para poder cosechar durante todo el año plantando en tierra outdoor. gracias .

    1. Sweed Alchimia

      Hola Juan,
      Si te has leído el artículo, habrás podido comprobar, que no puedes cosechar de julio a noviembre con una sola variedad…
      Para poder cosechar en los diferentes meses, se propone cultivar plantas autoflorecientes junto con variedades de fotoperiodo, Índicas y Sativas. Esta combinación proporcionará cosechas en los diferentes meses mencionados…
      En el mismo artículo encontrarás algunas recomendaciones, en cuanto a variedades. Con esta información y gracias a nuestro amplio catálogo de semillas de mairhuana , podrás elegir las que más te gusten.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *