Hongos oidio en la planta de marihuana

En los últimos años la planta de marihuana se está haciendo cada vez más sensible al ataque del denominado hongo oidio, también conocido como blanquilla , moho blanco, ceniza, etc...Se trata de un hongo parásito de la família de las erisifáceas, que ataca las partes aéreas de las plantas.

La infección aunque es relativamente fácil de curar, puede traer gravísimas consecuencias, ya que puede llegar a dañar los cultivos y inutilizarlos al 100%. En una primera fase se desarrolla sobre hojas, para ir pasando posteriormente a peciolos, troncos y finalmente a los cogollos, destruyendo completamente la resina y dejando la marihuana totalmente invalidada para fumar, ya que las esporas del hongo son materia sólida que absorveríamos al inhalar.

El característico polvo blanco que forma el oidio

La plaga afecta tanto al cultivo de cannabis en interior como a los cultivos de exterior o invernadero y para su propagación necesita que se den fuertes variaciones higrométricas, pasándose súbitamente de humedades relativas bajas a altas, situación que se da muy habitualmente en cultivos bajo luz artificial y en invernaderos. En exterior la plaga es más estacional y se suele dar más a menudo en primavera y otoño.

El oidio es un hongo que se diagnostica bien. Se manifiesta como polvo blanco o cenizo muy típico,que se puede confundir con polvo en hojas y brotes. En una segunda fase las hojas atacadas se vuelven de color amarillento y terminan por secarse.

El oidio es un hongo externo y su funcionamiento es muy similar a la de los insectos chupadores, ya que sus pequeñas esporas son transportadas por el viento y cuando se posan sobre una hoja echan unas raicillas que chupan y absorben los nutrientes de la planta.

Las plantas infectadas por oidio deben tratarse cuanto antes
Las plantas infectadas por oidio deben tratarse cuanto antes

El oidio en el cultivo interior de marihuana

En cultivo interior, como hemos dicho anteriormente, el oidio es una enfermedad cada vez más habitual y en algunos casos es necesario tomar medidas preventivas desde el inicio del cultivo, pero lo que más nos va a ayudar a evitar la contaminación del hongo, es el control del clima de nuestro espacio de cultivo. Se trata de evitar que la humedad relativa de nuestro cuarto de cultivo no sobrepasen el 65% ni lleguen a bajar más del 40 %. Para ello quizás nos hará falta un humidificador, para evitar que con los focos encendidos la humedad no descienda demasiado debido al efecto del calor del foco.

Durante el descanso nocturno de nuestras plantas, deberíamos de graduar la ventilación de forma que la respiración de las plantas no produzca condensación dentro del espacio. En casos extremos podemos recurrir al uso de un deshumidificador. Otro detalle que nos puede ayudar a evitar la propagación del hongo es no poner las plantas de marihuana demasiado juntas, ya que se forman zonas sombrias en las partes bajas de las plantas que favorecen la aparición del oidio.

Si te resulta imposible evitar las subidas y bajadas de tu higrómetro, se puede recurrir a los tratamientos fitosanitarios preventivos.

El oidio es un problema común en muchas zonas
El oidio es un problema común en muchas zonas

El oidio en el cultivo exterior e invernadero

En el cultivo de cannabis exterior, la plaga de oidio se presenta con una cierta estacionalidad siendo la primavera y sobre todo el otoño, las estaciones con más propensión a contraer la enfermedad. Para intentar evitarlo, debemos de mantener las plantas limpias de hojas secas y evitar plantarlas en zonas con pocas horas de sol. Si cultivamos en macetas es conveniente ir girando las macetas para que todas las partes de las plantas tengan una buena exposición solar. También deberemos evitar plantar las plantas demasiado juntas. Es importante que el aire circule entre las plantas.

En los invernaderos debemos procurar una correcta circulación del aire dentro del invernadero. Para ello es muy recomendable instalar algunos ventiladores dentro del invernadero que fuerzen la circulación de aire.

En otoño se recomienda realizar tratamientos fitosanitarios preventivos biológicos, especialmente si vivimos en zonzas donde se produzcan nieblas o neblinas abundantes.

Control del oidio

Dentro de los tratamientos biológicos de control del oidio, podemos encontrar el propolis, Oidioprot de Ecoprotect, Ostroka Oidy o Fyrosave de Flower. Son todos ellos productos de probada eficacia, pero debido a la alta resistencia del hongo, deberemos de realizar el tratamiento cada 10/12 dias hasta 10-15 días antes de la cosecha. Sin embargo, y como siempre os decimos, es mejor ser previsores y utilizar estos productos durante el crecimiento y hasta temrminada la prefloración; procuremos no rociar jamás los cogollos con ninguna sustancia!

Hoja de cannabis infectada por oidio vista de cerca
Hoja de cannabis infectada por oidio vista de cerca

También se encuentaran en el mercado productos antioidio como Oidio Killer de Agrobacterias o el fungicida anti-oidio Flower, a los que también podemos recurrir. Como siempre, os recomendamos tener en cuenta que debéis respetar los plazos de seguridad de cualquier producto fitosanitario que utilicéis, a ser posible incluso aumentándolos.

Aunque se recomienda el uso del azufre como remedio biológico para el control del oidio en numerosos libros y manuales de jardineria, está altamente desaconsejado utilizarla con el cannabis en floración ya que aunque lo realicemos con mucha precocidad, el olor del azufre puede quedar impregnado en la marihuana.

Felices cultivos!

Comentarios en “Hongos oidio en la planta de marihuana” (290)

sinkro
02-07-2020
hola tengo ese problema con mis plantas , sirve para eliminar el hongo limpiar la parte afectada con un algodon con alcohol??? o arruinaria las plantas tambien? el hongo por ahora esta en las hojas. Gracias
Chato
30-06-2020
Muchisimas gracias por responder!a las plantitas las traspase a macetas de 11 lts...2 regulares q estaban amarillas,con top veg como q estan recupernado el color y le salen hojitas nuevas...4 afghan haze,q de momento mo habian sido frrilizadas,fueron cuando un par empezo a mostrar un color gris o negro plateado..y de ahi a doblarse la hojas y ponerse crujientes ,las cuales se las saque tambien qdando estancadas en crecimiento..el ph lo mido enntre 6.2 y 6.4...
Jagger Alchimia
01-07-2020
Hola Chato, si no fueron abonadas nunca con el top veg notaras la diferencia, vigila con los riegos que no riegues demasiado encharcando y estancando las raíces, con el dedo índice insertándolo en el sustrato nos daremos cuenta si está húmedo o seco, también te recomendaría dejar secar el sustrato y con cuidado levantar la planta para inspeccionar el estado de las raíces siempre con mucho cuidado si vemos que no está bien agarrada ni lo intentemos podríamos partir la raíz principal y morir en el intento . te dirá que sigas abonando con top veg una vez si una no sin abusar , intentaría reducir la humedad al 60% max cuando esté apagado . Un saludo y suerte !
Chato
23-06-2020
Hola es mi primer cultivo..hasta la 3er semana todo bien..de repente le salieron unos puntitos marrones y de ahi se empezaron a poner amarillas las hojas ..no sabria si es una carencia u hongo...cuando esta prendido el foco la hunedad es del 45 ...cua do se apaga llega hasta el 74..ayudaaa
Jagger Alchimia
29-06-2020
Hola Chato , perdón antemano por la tardanza, actualmente como está ahora la planta? necesitaría un poco más de información para poder ayudarte mejor, en que maceta / recipiente tienes la planta? sueles controlar el ph? El PH y la marihuana te dejo la tabla de Carencias y excesos del Cannabis ,para que le eches un vistazo un saludo!
Boikoteo
05-06-2020
Si la floracion esta avanzada, una solucion puede ser aplicar al atardecer manualmente y hoja a hoja, una crema de ciclopirox,por ejemplo Ciclocen. Suerte,( Cuanto antes se haga mejor )
Jagger Alchimia
09-06-2020
Hola Boikoteo, ¡Toda información es buena i se agradece! ¡Gracias un saludo!
fracalaca
22-05-2020
Hola tengo la planta en tres semanas de flora y hace masomenos el mismo tiempo me aparecio este hongo. La planta estaba en un invernadero pequeño con una sola ventana, seguramente por eso le aparecio pero ni bien vi el hongo le quite el invernadero y quedo a la interperie, o sea que ahora tendria buena ventilacion y un sol directo. Lo vengo tratando con un trapo con lavandina pero al cabo de unos dias el oidio vuelve a aparecer. Lo que tengo a mano e sceniza de madera, te queria preguntar que opinas si la rocio con una solucion de con PH= 8 (aprox) hecha de ceniza y agua??. Agradezco tu ayuda estoy un poco desesperado. Abrazoo
Dani Alchimia
25-05-2020
Hola, La verdad es que nunca he oído que se utilice ceniza. Lo que sí parece dar buenos resultados es una mezcla de 1 parte de leche por dos de agua. Espero que te funcione! Saludos!
Aaron Uzziel
18-05-2020
Tengo una duda estoi germinando unas semillas y la mitad de la raíz inferior está parada con un bello blanco esto es oidio?? Qe puedo hacer si destape el taper para plantar las semillas y estaba así?
Dani Alchimia
19-05-2020
Hola Aaron, El oidio suele atacar las hojas de las plantas, apostaría a que lo que estás viendo son los capilares de las raíces, que son precisamente los que absorben agua y minerales del sustrato. No te preocupes, y puedes plantar ya tus semillas! Saludos!
Marce
03-04-2020
Hola!! Porfa Dani tu ayuda mis plantitas están en indoor algunas ya están en etapa de floración ,empezaron con unas pequeñas líneas blancas hace 1 semana o un poco más y se me están contagiando las otras. No sé qué hacer no he aplicado ningún fungicida te envié a tu correo unas fotitos para ver si me puedes ayudar. Gracias
Emanuel
26-03-2020
Hola, como va? tengo unas kali mist con 6 meses de vida y como 1 mes y medio de floracion. Hace unos dias empece a ver que las chalas estaban nevaditas por este hongo, y hace ya como 3 semanas que en los inicios del cogollo, sobre la rama, tiene comienzos marrones y secos de cogollo. Todavia la planta tiene mucha mucha flor en pleno crecimiento y sin infectar, exceptuando sus inicios sobre la rama como ya explique. Estoy preocupadisimo y no se si cortar en unas semanas con flor prematura o tratarlo con aceite/trichodermas que es de lo que dispongo. Tambien tengo otra planta que recien esta empezando a cogollar y se contagio en las chalas, si me podrian recomendar como tratar estaria mas que agradecido. Desde ya, muchas gracias.
Dani Alchimia
27-03-2020
Hola Emanuel, El oídio aparece en la superficie de las hojas como una especie de polvo blanco, lo que tú me comentas tiene más pinta de ser botrytis (cogollos marrones o grisáceos). Procura retirar toda parte infectada y, si ves que aún así sigue avanzando, plantéate cortar un poco antes de tiempo. SI ya tiene botrytis y, por ejemplo, vienen días lluviosos, puedes tener problemas serios y perder gran parte de la cosecha. Si también tienes oidio, procura preparar un fungicida y aplicarlo con una esponja sobre las hojas afectadas. Saludos y suerte!
NICOSTONE
20-03-2020
Buenas, como lei abajo, en argentina pasaron muchos dias de lluvia y tengo dos plantas de la misma especie en su primer mes, a la cual una le agarro, al parecer esto que mencionas, me recomendaron tirarle Neem con Jabon Potasico, lo estoy haciendo pero no veo que este funcionando, y a comparacion de la planta que no esta afectada el crecimiento es muy inferior, es chica y se le estan secando las hojas, algo para hacer? (fueron plantadas al mismo tiempo, aclaro por las dudas)
Dani Alchimia
23-03-2020
Hola Nicostone, El neem con jabón potásico funciona especialmente como preventivo, aunque para que sea realmente efectivo contra hongos hay que añadir también un poco de bicarbonato. En nuestro artículo sobre los beneficios del aceite de neem te contamos la receta exacta. ;) Saludos!
Teff elisabet
11-03-2020
Hola , gracias x contestarme , si la macana es que están en exterior , empecé el lavado de raices pero ahora va a llover x 5 días seguidos y con ganas y las plantas están a tierra . Los tricomas están recién entre transparentes y blanquecinos. Estaban súper sanas, pero el tiempo en Argentina se tornó caluroso de repente y ahora lluvia x 5 semanas y no se puede pelear contra mamá tierra . Vos en mi lugar que arias? Nuevamente gracias
Dani Alchimia
12-03-2020
Hola Teff, Mala combinación calor y humedad, temo que esos 5 días de lluvia puedan acabar por arruinar tus plantas. A no ser que puedas cubrirlas y que no les llueva encima, creo que lo mejor sería cosechar. Es una pena, tus cogollos no serán ni tan sabrosos ni potentes como podrían haberlo sido, pero mejor eso que quedarse sin ellos o fumarlos con hongos (algo que no deberías ni plantearte). Si cosechas, sobre todo asegúrate de retirar todas las hojas infectadas antes de poner a secar las plantas, y procura que el secadero esté bien ventilado (un exceso de humedad durante los primeros días de secado favorecerá la propagación/aparición de hongos, y con 5 días de lluvia por delante la humedad será alta ya de por sí). Saludos!
Teff elisabet
10-03-2020
Hola, como va? Tengo mis plantas en floracion en unas 5/6 semanas y empezaron a tener oidio, fui al grow shop y me dio phitokeep ( antipatogenico de amplio espectro inductor de RSA) me dijo que le ponga en toda la planta y que arranque el lavado de raices , que en 15 días corte así me evitaba que el hongo siguiera. Pero ahora leyendo no se si es la mejor opción. Ayuda xfa
Dani Alchimia
11-03-2020
Hola, Tratar plagas con la floración tan avanzada siempre es difícil, pues en caso de rociar las plantas según qué productos podemos arruinar el sabor. Lo mejor sería retirar las hojas infectadas por el hongo y, en caso de que sean pocas plantas, rociar sólo las hojas que queden con algún producto antioidio. Si tienes paciencia, hay gente que en lugar de rociar las hojas las limpia una por una con una esponja y agua con antioidio. Estando ya en sexta semana, empezaría a pensar en hacer el lavado pronto, a no ser que sea una variedad muy tardona. Procura también disminuir tanto la temperatura como la humedad dentro del cultivo, frenará considerablemente la propagación del hongo. Saludos y suerte!
lalilali
08-03-2020
mi planta tiene oidio, tengo entendiio que rociarla con agua y ceniza de cigarrillo ayuda, esto es cierto,?
Dani Alchimia
10-03-2020
Hola lalilali, Nunca lo había escuchado, aunque existen varios remedios caseros para el oidio. Uno de ellos es mezclar 40% leche y 60% agua y rociar las plantas con esta mezcla, aunque suele ser más efectiva como preventivo que para tratar plagas ya establecidas. Otro buen remedio amigable con el medioambiente es mezclar 1-2ml de Aceite de Neem + 2-3g de bicarbonato + 3-5ml de agente surfactante (jabón potásico) + 1 litro de agua y rociar las plantas con esta mezcla. Espero que te ayude! ;)
jose antonio
07-10-2018
Hola quisiera saber si cuando cortas la planta el oídio deja de propagarse un
Sweed Alchimia
30-10-2018
Hola Jose Antonio, Si al cortar la planta la pones en un lugar seco, fresco y ventilado, el oídio no seguirá propagándose, pero tampoco desaparecerá... :( Gracias por tu confianza. Saludos!
Diego saldivia
20-09-2018
Ola al rededor de 5 dias mi planta qedo en oscuridad no secando aun en maseteros creo qe es oidio. Ya esta lista para el corte, la poda. alguna manito para poder limpiarla???
Sweed Alchimia
22-10-2018
Hola Diego, Si el Oídio está por dentro de las flores, no hay solución... Si es poco y por fuera, una buena manicura eliminando lo afectado, será suficiente. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Manuel
06-08-2018
Hola buenas noches mi planta tiene dos semanas está en crecimiento i tiene en las hoja polvillo blanco con ke le puedo hacer para poder curar mi a planta
Sweed Alchimia
03-10-2018
Hola Manuel, Con las plantas en fase vegetativa, tienes tiempo para tratar este hongo. Si le has identificado correctamente, solo tienes que seguir las indicaciones de este mismo artículo, desde donde nos escribes. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
furius candy
25-12-2017
hola buenas ami tambien me aparecio oidio en las plantas y queria saber opinion sobre si puede ser por las bolsas de condensacion que se crean en la sala o como eh leido en algun comentario puede ser tambn por tenerlas demasiado cerca unas de las otras ????gracias por todo me ha servido de ayuda de todas formas|
Sweed Alchimia
06-02-2018
Hola Furius, Esta plaga afecta tanto al cultivo de cannabis en interior como a los cultivos de exterior o invernadero y, a parte de una mala aireación entre plantas, para su propagación necesita que se den fuertes variaciones higrométricas, pasándose súbitamente de humedades relativas bajas a altas, situación que se da muy habitualmente en cultivos bajo luz artificial y en invernaderos. Tener las plantas bien distribuidas y una buena ventilación, dificultará la aparición de este hongo. Aunque una vez ha aparecido el hongo, recomendamos el tratamiento con algún producto para cortar su avance y desarollo. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Mateo
07-12-2017
Hola! recién hice una cosecha la primera planta q tengo, estaba todo bien puse a secar los cogollos que estaban hermosos, pero me fije ahora despues de unos 6 dias de dejar secando la cosecha le salio una especie de hongo blanco a los cogollos. Esto paso mientras ya los estaba curando! hasta antes de la cosecha no tenia ninguna señal de que tenga hongos. Tengo los cogollos ya secos y les limpie lo mejor q pude pero queria saber si existe algo con lo q les pueda limpiar para q no salga más. Saludos
Sweed Alchimia
16-01-2018
Hol aMateo, Por lo que he leído, esto pasó durante los primeros 6 días de secado... Es muy habitual, sobretodo en cogollos grandes y densos, que puedan aparecer hongos en el interior a finales de floración. Si no los detectas durante la manicura o si los cogollos son muy densos y no hay buena ventilación durante el secado, los hongos se expandirán y pueden llegar a arruinar la cosecha. La única solución es eliminar los hongos y flores afectadas. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Rony
29-11-2017
Hola, tengo el cultivo con oidio y quedan unos días para la cosecha, cómo puedo combatirlo. Gracias
Sweed Alchimia
15-01-2018
Hola Rony, Normalmente el oídio es lento en avanzar... Si lo has detectado unos días antes de la cosecha, lo mejor es eliminar todas las partes afectadas y quedarte con las flores limpias. A estas alturas ya no puedes aplicar ningún funguicida, si no quieres tu cosecha contaminada. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Camila
07-11-2017
Hola, plante una semilla y cuando le salieron las primeras hojitas se llenaron de una pelusa blanca y no a crecido mas pero todavía por abajo de la pelusa esta verde, creen que ya debo dejarla y se murió o que se puede hacer para salvarla?
Sweed Alchimia
11-12-2017
Hola Camila, Si la pelusa blanca es debido a la podredumbre de la yema de la planta, probablemente esté muerta o casi... Si es oídio, en principio no tiene que matar a tu planta. Has probado de limpiar el hongo manualmente? Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
luisao
11-10-2017
hola que tal espero me puedan ayudar , mi planta le salio una tela blanquezca no se que era pero retire todas las partes afectadas después la deje por un buen lapso en el sol lo que hizo que algunas partes cercanas a donde tenia el hongo se pusieran de un color café esas partes aun sirven o ? y si aun funcionan cual es la forma de secado por que coloque algunas en un frasco y parece que afecta a todos los cogollos ya que se pones cafés y secos gracias
Sweed Alchimia
09-11-2017
Hola Luisao, Siento no entender bien tu problema. :( La idea es que, gracias a nuestros artículos, primero puedas identificar bien la plaga o enfermedad que afecta a tus plantas. E incluso tratar el problema con las soluciones propuestas. Por lo que comentas, puede que a tu planta le afecte el hongo oídio y/o que haya botrytis en los cogollos . Algo normal en cultivos de exterior. Un mal secado puede hacer oxidar la planta y coger colores más marrones, pero también podrían ser hongos... Cualquiera de estas opciones no son las mejores para su posterior consumo. :( Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
uruguay_1993
27-09-2017
Hola como estan? Necesito ayuda. Tengo mis flores secas ( a mi vista normales de aspecto ) y cada vez que las agarro y los separo sale un polvillo blanco. Los cogos están sequisimos (crunchy).. Quería saber si es un hongo o que?.. GRACIAS!!!!
Sweed Alchimia
25-10-2017
Hola Uruguay, No sabemos que puede ser, que deje las plantas secas y estén normales de aspecto... Normalmente se ponen marrones, amarillas, negras, ... El polvo blanco puede ser algún hongo como la botrytis, ya que el oídio no suele secar las plantas, pero no lo podemos asegurar. Gracias por tu confianza. Saludos!
Ivan
25-09-2017
Hola buenas ya tengo las plantas cogollando y man salio oidio a las plantas un amigo ma dao un polvo para el tratamiento que se llama OIDIOprot pasa algo si el cuando le echo me toca el cogollo??muchas gracias
Sweed Alchimia
19-10-2017
Hola Ivan, Según tengo entendido, este producto no es tóxico y carece de residuos. No afecta a la flor ni resina. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
daniel
17-09-2017
buenas, encontre hongo en mi cultivo, me di cuenta xq tenia un olor caracteristico muy particular y al revisar la copa de unas de mis plantas entre los cogollos vi hojas pequeñas marchitas marrones y al seguir revisando encontre como si fuese algodon todo blanco entre los cogollos en toda la pate central de la copa. lo que hice fue cortar totalmente toda la copa. deje el resto de la planta en su curso. afecta en algo? el resto de las plantas no tenian nada pero x temor tambien corte las copas y las puse a secar. ya que tambien tenian ese olor raro.
Sweed Alchimia
10-10-2017
Hola Daniel, El hongo botrytis en la marihuana puede hacer estragos. Sobretodo si las plantas tienen un ambiente húmedo y las flores son grandes y compactas (Como en las copas). Visita nuestro artículo para saber como tratar este hongo. La mejor solución es la que tomaste, cortar y evitar más contaminación. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
emancipador
07-09-2017
Hola una de mis plantas ya esta para cortarla pero por problemas de tiempo no eh podido cortarla y los cogollos se estan empezando como a poner de color oxido. que me recomiendan le corto lo oxidado y las pongo a secar ? GRacias y buenas vibras para todos.
Sweed Alchimia
05-10-2017
Hola Emancipador, La verdad es que sin saber las razones por las que los cogollos se ponen de este color, no puedo darte una respuesta segura... Lo mejor es cortar la planta cuando esté seca, pero si está demasiado madura, será mejor cortar cuanto antes. Gracias por tu confianza. Saludos!
Fran
30-06-2017
Hola, creo que a mis plantas le salio el hongo oidio, ya que le salieron una especie de telaraña blanca en los cogollos de la punta de la planta y ademas se encontraba seca la planta, la mitad de la punta seca sin hongo, la otra mitad seca tenia hongos y del resto de la punta que se encontraba aun verde tenia un poco de hongos, el resto de la planta se encontraba bien, decidi cortar la punta, la consulta es si se propagada al resto de la planta o a otras plantas, otra dato es que es automatica y me encuentro a dos semanas de la cosecha, cual seria tu consejo y gracias por la respuesta
Sweed Alchimia
10-07-2017
Hola Fran, Nuestro consejo, antes de todo, es identificar claramente el problema que tiene tu planta. Por lo que comentas, parece más que puedas tener araña roja o botrytis, que oídio... En principio, si eliminas las partes afectadas, y solo quedan dos semanas para la cosecha, yo estaría atento a posibles nuevas infecciones y aplicando limpieza manual, sin aplicar ningún producto químico a las flores. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
sergio pinto arce
27-05-2017
Hola buenas creo q a mis niñas les a salido o hongo roya o obidio son como quemazones circulares en las ojas y por la parte d abajo de la oja como bolitas blancas haciendo el mismo círculo q se ve por la parte d arriba q me recomendáis están unas en la 6 semana d floración y otras en vegetación son auto las q están en floración y las otras feminizadas
Sweed Alchimia
31-05-2017
Hola Sergio, Por lo que comentas, parece más bien que sea algún insecto, mas que un hongo. Lo primero y más importante antes de tratar el problema, es su correcta identificación. En nuestra sección de plagas en la marihuana encontrarás todas las posibles afecciones que suelen tener nuestras plantas. En cuanto tengas identificado el problema, puedes seguir las indicaciones para eliminarlo, de cada caso en concreto. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Lordweed
18-05-2017
Hola a todos consulta que se puede hacer cuando ya cortaste y tenías secando y salieron hongos algo así como una tela transparente en los cogollos corte hace 2 meses y tenía secando y me dic cuenta de esto que puedo hacer necesito ayuda ya que por lo visto así no se puede fumar que podría hacer.
Sweed Alchimia
30-05-2017
Hola Lordweed, Es normal que aparezca hongo en las flores durante el secado. Sobretodo si las flores son muy compactas y/o la humedad o ventilación de secado no fue el correcto. Debes desechar todo el material afectado y evitar fumar hierba en mal estado. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
KIKI
03-04-2017
hola resientemente descubri este hongo en mi cultivo(k es interior)y rapidamente fumigue con GREENCURE dos tapitas por galon pero no se cuando debo volver a fumigar;estoy en la octava semana de floresimiento;por favor ayudarme
Sweed Alchimia
24-04-2017
Hola Kiki, Si estas en la octava semana, yo no le volvería a aplicar ningún producto. Debes leer el prospecto de este producto y asegurarte de cumplir el plazo de seguridad. En las indicaciones de uso del producto, también deberías encontrar la pregunta que nos haces, el tiempo entre aplicaciones. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Josué
09-03-2017
que saturando el agua de bicarbonato no afecta a la planta? vamos y como no tengas cuidado y mezcles a muchisimas partes de agua por bicarbonato, aún así y todo te las puede quemar.
shirleyflores
14-02-2017
Hola ,mi problema es un hongo pero no sabría cual es lo único que se es que se va Dejando los gajos negros y luego el tallo que puedo hacer.
Sweed Alchimia
28-02-2017
Hola Shirleyflores, Por lo que comentas parece que hablas de botrytis , que es un hongo habitual en estas plantas. Visita nuestro post sobre la Botrytis en el cultivo de marihuana y sigue las instrucciones que se detallan para controlarlo. Lo más importante para solucionar tu problema, es identificar el hongo correctamente! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
mota1985
06-02-2017
tengo un problema con mi planta le esta saliendo un hongo blanco en las hojas quien me puede ayudar con este problema q le puedo hechar para q se cure de los hongos
Sweed Alchimia
27-02-2017
Hola Mota1985, Si tu problema es el oídio... sigue las instrucciones del post desde donde nos escribes! Es muy importante identificar primero, el hongo que puede afectar a nuestras plantas! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
jose Rivada Reina
12-10-2016
hola buenos dias estoy mirando por todos sitios y no encuentro respuesta, me explico a mi planta se le estan poniendo los cogollos blancos, las hojas no, algunas hojas tienen las puntas amarillas, pero los cogollos desde abajo arriba se estan extendiendo y poniendo blancos, no es polvo blanco es mutacion si observo, algunas milimetricas mosquitas blancas, que hago cosecho ya?, espero,? esta enferma con oidio?, es falta de agua?, gracias por la respuesta urgente gracias jose
Jeroni Alchimia
18-10-2016
Hola Jose, Tiene más pinta de mutación genética, que de hongo... También puede ser por falta de agua, pero entonces la planta queda más bien marrón y con las hojas bien secas... Debes cosechar en función del tiempo que le falte por madurar y lo rápido que avance este mal... no sabría decirte con la información que nos das. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Iker
01-10-2016
Pidió no,oidio!!!(puto corrector)
Jeroni Alchimia
13-10-2016
;)
Iker
01-10-2016
Aúpa: Acabo de cortar 4 plantas bien hermosas de las cuales 2 tenían en algunas hojas algo de pidió,las pele bien todas y ya están puestas a secar. Mi temor y duda es si puedo volver a tener algún problema con el pidió durante el proceso de secado,me daría mucha rabia que después de todo que se me jodería la cosecha al final. Gracias y un abrazo a todos.
Jeroni Alchimia
13-10-2016
Hola Iker, En principio, si la planta está cortada y sin los cogollos afectados, estos no van a llenarse de oídio. Lo más importante es mantener la humedad ambiente cercana al 60% para que no se reproduzca ningún tipo de hongo como la botrytis. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludos!
Cristian
25-09-2016
Hola buenas. Tengo un problema con una de mis pequeñas. Ella estaba perfecta.. de la noche a la mañana aparecen el 60 % de las hojas amarillas, las mas alejadas de los cogollos y puntas.. una de las ramas bajera amanecio completamente caida ( como cuando le falta agua a la planta ) al dia siguiente paso lo mismo con la rama colindante. Me e dado cuenta que la planta no absorbe bien el riego, hice un lavado de raices y despues su correspondiente abonado, la cosa esta entre orugas minadoras o algun tipo de hongo radicular. Pero necesito ayuda de algun profesional.
Jeroni Alchimia
13-10-2016
Hola Cristian, Por lo que comentas, lo más probable es que tengas algún tipo de hongo como el Pythium o el Fusarium , que suelen ser muy problemáticos con este tipo de plantas. Procura identificar tu problema y sigue las instrucciones para intentar erradicar tan complicada enfermedad... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Carlos Weed
18-09-2016
Hola, tengo un par de matas con manchitas blancas en las hojas, que creo que es por la araña roja, algún remedio casero eco para erradicar la plaga,o hace falta algún producto químico? Las ramas y tronco esta empezando a ponerse a rayitas moradas, me han dicho que podría ser carencia de fósforo o simplemente del frío... alguna solución? gracias espero respuesta
Jeroni Alchimia
26-09-2016
Hola Carlos, Visita nuestro post relacionado sobre la Araña roja , y verás las diferentes opciones, naturales y químicas, para eliminar esta plaga. Las ramas moradas pueden ser a causa del frío o la genética, pudiendo ser carencia de fósforo, aunque no es lo habitual... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
LuisB
01-09-2016
Hola, creo que a mis plantas(cultivo indoor) las ataco un hongo, están en la primera semana de floración, le cambie el ciclo un par de días atrás, tengo 3 "california orange" y 3 "frisian duck" las 6 son feminizadas de dutch passion. Cabe mencionar que uso el sustrato,"janeco-light-mix" de ATAMI. Por las fotos que he visto, lo mas cercano a mi problema seria, MILDIU O ALTERNARIA. Cuando comenzó el problema, pensé que podía ser alguna carencia o algún exceso (pero era casi imposible), por lo tanto, quizás no actué de la forma debida. el día de ayer pode la mayor parte de las HOJAS afectadas (solo han afectado hojas) hice aseo profundo y he mantenido prácticamente todo el día las ventanas abiertas para limpiar el aire. para concluir me gustaría saber que método 100% efectivo puedo usar para combatir y eliminar definitivamente el hongo de mi cultivo (interior) agradecería su pronta respuesta y ayuda, GRACIAS
Jeroni Alchimia
09-09-2016
Hola LuisB, Lo primero de todo es identificar correctamente el hongo que te afecta. Una vez sepas cual es, sigue las instrucciones para solucionarlo, que hay en nuestros post, sobre Mildiu y Alternaria . Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Javier
24-07-2016
Hola, tengo una planta en la terraza con oídio, le he puesto Dodidona pulverizado han pasado tres días y sigue igual, que puedo hacer? La planta empieza la floración. Gracias.
Jeroni Alchimia
25-07-2016
Hola Javier, Para erradicar el oídio, debes seguir las indicaciones que hay en el post desde donde nos escribes... Eso sí, debes ser meticuloso, tener paciencia y procurar dejar el tratamiento unas tres o cuatro semanas antes de la cosecha! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
David
05-07-2016
Me ha salido odio a falta de una semana para cortar mi planta que consejo me das ?
Jeroni Alchimia
12-07-2016
Hola David, A una semana del corte... Saca las partes más afectadas y espera la semana con los dedos cruzados!! A estas alturas ya poco más puedes hacer... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
juan
12-04-2016
Hola, yo tengo 9 plantas casi listas para cosechar, el tema es que no para de llover hace mas o menos 10 dias... si las saco y las pongo a secar es probable que le agarren hongos? espero que salga el sol y le pegue unos dias? son plantas grandes y cogollos grandes tambien. Muchas gracias!
Jeroni Alchimia
18-04-2016
Hola Juan, Si dispones de un buen sitio donde secar y poder ventilar bien tus plantas, podrías sacar alguna. Si las sacas todas y no puedes ventilar bien, seguro que se estropean! Yo te recomendaría esperar, ya que sino tienes muchos números de perder mucho. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
hernan
10-04-2016
Mira te cuento la tenia colgada en un armario ramita por ramita y habia humedad xq es un galpon tienen 12 dia de cortada y le salio como telaranias no a todo pero es bastante que hago para que no se propage cuando los ponga en el bollon?
Jeroni Alchimia
18-04-2016
Hola Hernan, Para que no se propague debes ventilar bien la sala de secado y bajar la humedad! Asegúrate que está bien seca antes de guardarla! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Iker
29-03-2016
Acabo de cortar mis plantas recientemente y tiene araña roja. Puedo hacerle algo?se podra fumar?
Jeroni Alchimia
05-04-2016
Hola Iker, Las arañas necesitan plantas vivas para vivir. En cuanto cortes las tuyas, las arañas dejarán de vivir y alimentarse de ellas. Verás que una vez cortadas las plantas, si las cuelgas boca abajo, en uno o dos días, las arañas subirán hasta el punto más alto de la rama, facilitando la eliminación manual de las mismas. En conclusión, podrás disfrutar de ellas sin problema! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
javier
22-03-2016
hola, tengo un problema con mi planta ya lleva casi 6 meses y esta en fase de floracion y hace una semana mas o menos se me impregno un poco del hongo de oidio y anteriormente habia comprado ANASAC JARDIN para el control de oidio y habia desaparecido pero justo ahora volvio cuando esta cogollando mi planta y la duda que tengo es cuantos dias seguidos echarle para que no se expanda el hongo hasta los cultivos y si es malo al aplicarle el producto mientras esta cogollando, el producto que uso es un polvo que se disuelve en agua, ayuda, Slds.
Jeroni Alchimia
29-03-2016
Hola Javier, Siento comunicarle que no conocemos este producto y sus instrucciones de uso. Deberías seguir las instrucciones del fabricante y cumplir con el plazo de seguridad. Normalmente se hace una aplicación cada 7 o 10 días para controlar la aparición y reproducción del hongo. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Faly
18-01-2016
Debería retirar las hojas afectadas con mucho cuidado?? Y si propolix es más efectivo que oídio prot . una vez que sale oídio se llega a erradicar un saludo
Jeroni Alchimia
24-01-2016
Hola Faly, Mejor se las sacas, si estan muy afectadas. Y sí, se puede erradicar, mejor con oidioprot! Gracias de nuevo y hasta luego!
Faly
18-01-2016
E notado un poco de oídio en floración llevó 20 días querría saber si con oídio prot podría erradicarlo al foliar y se devo de meterle dicho producto en agua
Jeroni Alchimia
24-01-2016
Hola Faly, Puedes poner este producto a las plantas hasta 15 días antes de cortarlas. Mezcla el producto bien con agua y aplícalo bien en toda la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Raul
26-12-2015
Hola, que tal un saludote, quisiera saber si me pudieran ayudar con mi plantita indoor, ps esta en etapa de floracion 1 semana apenas y veo q las hojas de abajo hacia arriba andan qedando amarrilas/marron y decaen asta caer por completo, investigando supe q es por falta d nutrientes y nitrogeno asi q quisiera saber q fruta o verdura o algo similar le podria poner ya q fertilizantes para canabis y cosas asi aqi en mi pais es dicifil encontrar, espero me puedan ayudar... :/ saludoos!!
Jeroni Alchimia
31-12-2015
Hola Raúl, El caldo de ortigas, como el de muchas otras plantas, sirve para fertilizar. Seguro que si te das una vuelta por google encuentras lo que buscas... Gracias por tu confianza. Un saludo!
Maru
21-12-2015
Hola buenas, tenía un esqueje que pilló hongos en las hojas. Creo que se trata de oido. Las hojas de planta de un día para otro se estaban poniendo de un color marron/amarillo. Lo único que hicimos fue pulverizarle agua oxigenada en las hojas y al día siguiente al verla la planata aún peor decidimos cortarla ya que la planta estaba casi lista. Nose si hize bien o no pero ahora esta secandose y nose si deberíamos fumarla o no. Me gustaría que me diese su opinión
Jeroni Alchimia
23-12-2015
Hola Maru, La verdad es que al final no me quedó claro si tenías Oídio en toda la planta... Imagino que no! Lo de las hojas amarillas, es el proceso normal, de cuando las plantas llegan a la madurez... El Agua Oxigenada, no es muy buena idea, pero imagino que podrás salvar gran parte de la planta. Realiza una buena inspección y limpieza de flores con hongo y comprueba la calidad final!. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Andres
19-12-2015
Soy de buenos aires argentina,donde compró el remedio para eliminar el oídio,argentina
Jeroni Alchimia
21-12-2015
Hola Andres, La verdad es que el sitio concreto no lo se, pero deberías buscar en tiendas de jardinería, cultivo, ... Suerte y saludos!
Andres
19-12-2015
Además empezó a crecer de golpe,y tiene una altura de 1mero aproximado,es normal,y le puse frutas enterradas alrededor para el sabor y las vitaminas esta bien.y le están saliendo semillas que ago.
Jeroni Alchimia
21-12-2015
Hola de nuevo Andres, Si tienes semillas es que tienes flores macho. Pueden ser de plantas macho y si no tienes, seguramente alguna de las que tienes es una marihuana hermafrodita . Búscala siguiendo las indicaciones del post, a ver si es eso... Gracias de nuevo y saludos!
Andres
19-12-2015
Hola tengo mi planta que tiene cogollos ,y se empezó a salir esa cosa amarilla,y quiero salvarla ,me esta arruinando la planta,será porque le echó gran cantidad de agua,además tengo otra planta a 70 cm centímetros de la misma.ayuda por favor.
Jeroni Alchimia
21-12-2015
Hola Andres, Si esta empezando a florecer, tienes tiempo de aplicar algun fungicida, pero si ya esta terminando y no puedes dejar el plazo de seguridad, poco podrás hacer. Lo mejor es que sigas las indicaciones del post, según cultives en interior o exterior! Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Mario
17-11-2015
Gracias por la respuesta! Me quedo tranquilo entonces. Toda la info q brindan es excelente. Gracias!
Jeroni Alchimia
23-11-2015
Gracias Mario! ;)
Monchito
15-11-2015
hola buenas estoy en mi primer cultivo,ya va por la 7 semana y 3 en floración,pero veo que se me pones las hojas amarillas y se caen sobretodo las de abajo,¿es normal?las hojas pequeñas de los cogollos están verdes y papas pero las grandes se caen,haber si podeis ayudar.GRACIAS
Jeroni Alchimia
19-11-2015
Hola Monchito, Claramente tienes una carencia de nutrientes, pero sobretodo de nitrógeno. Si utilizas fertilizante, deberías aumentar la dosificación. Y si no lo usas, ya empieza a ser hora de añadir un fertilizante para marihuana de floración y así evitar carencias y obtener una cosecha de gran calidad. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Mario
11-11-2015
Hola. Ya corte y puse a secar mis plantas. estoy medio preocupado porque lo q serian los tricomas están grisacios. Las hojas están bien pero tiene todos los puntitos como grises y a la luz se ponen plateados. Serán hongos o es el proceso común de sacado? A donde puedo mandar fotos para verlo. Muchas gracias!
Jeroni Alchimia
16-11-2015
Hola Mario, La verdad es que no es complicado diferenciar entre tricomas maduros (lechosos, entre blancos y grises), de este hongo tan molesto. Si los tricomas están maduros, se ven a simple vista de un color blanco y estos son muy pegajosos. A diferencia de la resina, el Oídio es un polvo blanco que lo podemos sacar simplemente, pasando el dedo por encima. Si te queda cualquier duda, puedes mandarnos fotos a nuestro correo info@alchimiaweb.com . Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
kim
05-11-2015
Hola a todos ..veran tengo una plantuta de bayer y hoy comprobe que es hembruta pero estoy viemdo que le estan empezando a salir en las hojitas pequeñas ese hongo oidio diganme porfavor que medicamento puedo colocarle y como aplicarselo la plantita esta en creciemiento agradezfo mucho la ayuda que me puedan brindar ..gracuas
Jeroni Alchimia
10-11-2015
Hola Kim, Como habrás podido leer en el post donde nos escribes, tienes productos como el propolix y oidioprot de ecoprotect . Si tuvieras una plaga desmesurada y esto no funcionara, puedes optar por algún químico, pero siempre vigilando que sea apto para la maría. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo.
Sr Rasta
21-09-2015
Mi pregunta es que hace dos dias que fumige con oidio killer como preventivo cuanto tiempo tendria que pasar desde que fumige asta que pueda cortar
Jeroni Alchimia
23-09-2015
Hola Sr. Rasta, Nosotros no tenemos este producto y yo tampoco lo conozco. Si lo tienes, mejor busca en las indicaciones, que seguro que pondrá el plazo de seguridad. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Elias
15-08-2015
Hola! :) Buenas gente! Acabó de detectar algo así como "pelillos" blancos en la tierra, la parte superficial de la maceta digamos. Lo más parecido que encontré en internet es esto del oídio, pero dice que sale en el tallo, ramas o hojas, y en mi niña sólo aparece en la tierra, a un costado del tallo. Solo se presenta de un lado, la planta en si esta hermosa y no se que puede ser. Si pudieran sacarme la duda me devolverían el alma al cuerpo. Desde ya muchas gracias y buenas vibras :D
Jeroni Alchimia
21-08-2015
Hola Elias, En la tierra hay vida!!! Para alimentar la planta es necesario que hayan bacterias, hongos, microrizas, ... No te preocupes, mientras no lo veas en la planta, no es peligroso. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Micaela
13-07-2015
Hola! Tengo tres plantines de re poquito tiempo. Supongo que tendran 4 semanas maso. Dos de ellos tienen el tallo muy alto y CREO YO que oidis. Tienen todos los sintomas. El tema es que no se que hacer. Las tengo en indorr, deberia sacar las infectadas para no contaminar a la otra? Como mato el hongo, o tengo q tirarlas? Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Jeroni Alchimia
14-07-2015
Hola Micaela, En Indoor y tan jovencitas, me extraña que sea oídio, estas segura? De todos modos, el oídio es malo en floración por su difícil tratamiento. Durante floración puedes aplicar algún fungicida natural Oidioprot para erradicarlo y evitar que aparezca. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Xavi
30-05-2015
-Hola buenas tardes quería saber si existe algún método preventivo para combatir dicho hongo, es decir sin que la planta este afectada "vacunarla" o protegerla antes de que venga el problema. Vivo en una zona donde hay bastante oidio.
Jeroni Alchimia
01-06-2015
Hola Xavi, Si te fijas en el post, te comenta que soluciones biológicas puedes encontrar, como propolis , oidioprot de ecoprotect y otras soluciones más drásticas. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Pamela
20-05-2015
Estoy a 4 días de cosechar mi planta y acabo de notar que tiene oidio aun que solo hasta ahora esta en las hojas de los cogollos y muy poco en algunos de ellos, ya había comenzado con el lavado de raíz, que podría hacer?
Jeroni Alchimia
20-05-2015
Hola Pamela. Evita fumar cogollos con restos de oidio, poco más puedes hacer a estas alturas. Mejor si los cortas y apartas antes de cosechar la planta. Gracias por tu confianza. Un saludo!
ENRIQUE
08-05-2015
hola buenas tengo un cultivo por ke en la tierra me sale una cosa blanca solo en la tierra nose por ke coño me sale eso ke alguien me ayude contriantes porfabor
Jeroni Alchimia
11-05-2015
Hola Enrique, Esto deben ser algún tipo de hongo existente en el sustrato. Piensa que en el sustrato la vida microbiana es esencial y a veces reaccionan de esa manera. El uso de Trichodermas en el cultivo favorece a los hongos y bacterias beneficiosos y elimina los indeseados. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
cristian
27-04-2015
Hola, lo que sucede es que he visto en muchos blogs sobre un truco para matar el oidio que es el sumo de naranja lo pulverizas si rebajar con agua en la zona afectada por oidio y que a los varios días se desaparece, será verdad sobre este TRUCO o es una mentira, o al contrario la naranja afectara al planta?
Jeroni Alchimia
27-04-2015
Hola Cristian, Puede que funcione, aunque no tenemos la experiencia para confirmártelo. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
mary
30-03-2015
Es normal que los cogollos de marihuana tengan un color cafe oscuro y pegajoso por dentro del moño ?
Jeroni Alchimia
31-03-2015
Hola Mary, No es muy normal que esté café oscuro, parece que tengas moho tipo botrytis y mejor no fumarlo ya que la calidad es nula y puede ser perjudicial para la salud. Suerte y saludos!
nieves
27-03-2015
Hola suelo plantar y mi problema es que me cogia un hongo que ahora se como se llama gracias a este foro ,tambien me cogian una especie de oruga blanca ,yo no me la fumo la utilizo para hacer un unguento para los dolores que me va muy bien .Mi pregunta es ahora que voy a plantar como debo cuidarla para que me crezca sana tengo un jardin grande aunque las luz de las farolas le dan por la noches muchas gracias
Jeroni Alchimia
30-03-2015
Hola Nieves, Para evitar el efecto de este ongo, sigue las indicaciones que hay en el post y no tendrás problemas. Para tratar las orugas, debes utilizar Bacillus Thuringiensis . Aplicado una vez cada quince días, elimina cualquier rastro de orugas. Deberás evitar la luz en tus plantas durante la noche, sino no florecerán con normalidad. Gracias por tu confianza. Saludos!
bernabe
18-03-2015
hola,quisiera saber si a una planta en estado vegetativo,se le puede aplicar un fungicida biologico tipo:kukulus,trabes espelex spray etc,tambien si le puedo hechar biobloom biomizz en menor cantidad,gracias.
Jeroni Alchimia
19-03-2015
Hola Bernabe, Puedes hacer ambas cosas, no hay problema.;) Gracias y saludos!
denise
07-03-2015
Hola tengo una planta de 10 meses ya me estaba tirando capullos chiquitos todavia y se estan marchitando 2 ramas de las de abajo no kiero q le pase a la otras ramas todavia la copa y las ramas superiores estan bien q puedo hacer? Se marchitaron pero no se ponen amarilla ni nada se le dobla el capullito q sale en la punta y se marchita toda pero como q la hoja esta humeda no se q lenpasa x fi ayudaa
Jeroni Alchimia
09-03-2015
Hola Denise, Por lo que comentas, parece que tengas un hongo llamado Pythium que afecta a las raíces. Visita nuestro post al respecto y sigue sus indicaciones para intentar salvar tu planta, aunque si realmente tienes este hongo, es muy complicado eliminarlo del todo... Gracias por tu confianza. Saludos!
judith
22-02-2015
hola, tengo un problema muy gordo!! Me falta apenas una semana para cortar mis plantas critikal bilbo ( o como quiera que se escriba) y me he dado cuenta que le e está saliendo el polvillo blanco este (oidio) a algunas plantas por algunas de las hoja. He estado leyendo que es por cosas de la humedad y las zonas muy pobladas y por lo tanto con poca luz. He controlado la humedad ya que cuando estaba apagado se me subía 80 más o menos, y las que están infectadas las he separado de las que no, podando las hojas que tenían mho, así como las hojas grandes de abajo para que les de la luz y evitar que se propague más? Estoy haciendo bien podandola, o repercuto a que crezcan en esta semana que les quedan? Aunque las separe, se pegara el hongo este en todas? Que debo hacer? Podré salvar mi marihuana?? Necesito ayuda!!!
Jeroni Alchimia
25-02-2015
Hola Judith, Si te falta tan solo una semana por cortar, ya has hecho bien, saca todas las hojas que veas afectadas, aunque puede que también lo estén algunos cogollos... :( Procura mantener la humedad lo más baja posible para que el hongo no se reproduzca y sobretodo seca la planta con buena ventilación y humedades no muy elevadas. Si el hongo no ha afectado demasiado a los cogollos y controlas lo comentado, seguro que la salvas y no tienes ningún problema! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Chronic
17-02-2015
Hola compañeros, me pregunto si la aplicación de azufre diluido (eglosal de bayer) administrado con un pincel sobre las manchas de oidio en las partes bajas de algunas hojas, puede ser absorvido por la planta en la floración...
Jeroni Alchimia
17-02-2015
Hola Chronic, A que te refieres con la pregunta que nos haces? Hay muchos productos útiles para el tratamiento de oidio y con resultados contrastados. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
cristobal
14-02-2015
mi planta esta en el periodo cuando le están saliendo los collogos y se me están secando las ojas y se ponen amarillas y tiene como telase de arañas que puedo a ser para no perderla
Jeroni Alchimia
16-02-2015
Hola Cristobal, Lo primero que debes hacer, es identificar exactamente la plaga o deficiencia que tienen tus plantas. Puede que tengas araña roja , oidio , falta de nutrientes para floración, ... Después de identificar el problema, aplica las soluciones necesarias en cada caso. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos.
tania
17-01-2015
A la planta de mi mama le están saliendo puntitos blancos en toda las hojas hasta las que estan recién brotando, puede ser el oidio?
Jeroni Alchimia
23-01-2015
Hola Tania, El Oidio es como un polvo blanco más que una mancha. Si lo que tiene son manchas, observa las hojas por la parte de abajo, para ver si tienes algún bichito haciendo de las suyas... Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Azores
09-01-2015
Buenas tardes, la verdad es que estoy muy confundida... voy a utilizar el método del agua oxigenada pero no termino de entender porque algunos hablan de porcentaje y otros de volúmenes. En casa tengo la medicinal que dice 10 vol., en 1 litro de agua cuanto tengo que poner de esa ? No tengo como medir mililítros ni cm3 asi que x favor si me dicen las proporciones sería mejor. Les agradezco mucho y saludos cordiales =)
Jeroni Alchimia
14-01-2015
Hola Azores, La verdad que yo también estoy un poco confundido... Cual es el método del agua oxigenada? Que proporciones quieres poner? Si puedes especificar un poco más estaremos encantados de ayudarte. Porcentajes, volúmenes, ml/l, ... Todo sirve y son diferentes modos de calcular las proporciones... Un buen modo de medir cm3, es utilizar una jeringuilla (sin aguja, claro!), fácil de encontrar en cualquier farmacia. Gracias por tu confianza. Saludos!
antonio
07-12-2014
Mira q tengo un interior de 12 plantas y una de ella ma cojio odio es como un polvo blanco eso afectara a la demás como puedo areglar esto prfavor decirme algo q producto debo exarle pake se kite y como se ace pa exar el producto son likidos pastillas donde se compran alludarme gracias por n Vuestra colaboracion
Jeroni Alchimia
15-12-2014
Hola Antonio, Lo tienes muy fácil, solo tienes que comprar un producto llamado Oidioprot y aplicar la dosis que especifica en el prospecto en un pulverizador y rociarlo cada 10/15 días y dejar de usarlo 15 días antes de recolectar. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
green
17-11-2014
Hola por favor es urgente, al cosechar tenia por todas las hojas oidio, las he sacudido pero quedan restos. He salvado la planta? Se va a extender el oidio? Ya esta secando me la poder fumar? Muchassss graciassss
Jeroni Alchimia
21-11-2014
Hola Green, Si el oídio no está muy avanzado, puedes salvar la planta. Yo quitaría al máximo las hojas afectadas y si el oídio no ha entrado al cogollo me lo fumaría sin problema. Una vez la planta esta cosechara y con humedad controlada, el hongo deja de extenderse para quedar pegado en las flores. Si tienes mucho, el sabor se va a ver afectado y no vas a poder salvar la planta. Siempre puedes preparar una extracción con hielo y intentar salvar lo máximo. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
nv
06-11-2014
Hola, una amiga compró un 25 y lo guardó en una bolsita metida en una caja, bastante guardada. Al sacarla a los dos días más o menos, se encontró con que estaba con el polvito blanco. Al no ser una planta y ya ser algo más o menos prensado, no se puede consumir más?
Jeroni Alchimia
08-11-2014
Hola nv, Siento mucho no entender tu pregunta... :( Si realmente tienes oídio en unos cogollos, yo no me los fumaría, aunque tampoco creo que te pase nada malo, solo que no tendrá muy buen gusto... Gracias por confiar en Alchimia. n saludo.
canavico
02-10-2014
Hola mi planta esta en etapa de floración, pelos blancos y eso, pero abajo, desde la tierra hacia arriba , las hojas tienen un polvillo blanco gris, y la planta la noto mas debil que puedo hacer ?
Dr Magnesio
05-10-2014
Hola Cannavico. Tienes un ataque de el hongo oídio en tus plantas, tendrás que aplicar este fungicida contra oídio que podrás encontrar en nuestra tienda online. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
karen
10-09-2014
Hola, tengo 4 plantas interior autoflorecentes en etapa de crecimiento,tienen 1 mes. Hace como una semana les salió como una tela de araña en la tierra, la limpié y reduje los riegos y mejoré la ventilación, pero ahora las hojas se estan poniendo amarillas. No sé que puedo echarles, ni que hacer. Favor ayudarme, ya que si les pasa algo me muero, después de haberles dado tanto cariño !!!
Dr Magnesio
14-09-2014
Hola Karen. ES posible que estés contagiándote de el hongo pythium. Puedes leer este interersante artículo dónde explicamos cómo erradicarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo. un saludo!
antonio
07-09-2014
hola buenas me a salido una mancha negra en una parte del tronco y todas las ramas que salen de esa parte del tronco se estan secando. me gustaria saber cual es el problema y como erradicarlo y si hay peligro de que esa mancha se extienda a toda la planta. gracias
Ángela
17-08-2014
Hola! Estoy poniendo en mis plantas oidioprot, y queria saber cuantos días tengo q esperar para poner el propoleo, y sí el propoleo lo puedo mezclar con aceite ain o lo pongo solo. Y sí en caso de q el oidio persista q me recomendáis, mis plantas están muy adelantadas y ya tienen cogollos bastante desarrollados. Ángela
admin
21-08-2014
Hola Ángela. Mala epoca para pillar oidio si está a poco de recolectar. El Própolis i el ain si que puedes mezclarlo, pero no con el oidioprot, deja unos dias entre un tratamiento y otro, alternando los dos. Suerte!
gordo algeciras
13-07-2014
Yo fume la cosecha pasada .pero con mui poka cantida de moho y la verda ke no d3saparese es una gran putadaa y este año x aora no me salio nada en mi cosecha de belladona y veneno algun remedio para poder evitar posible plaga?
Dr Magnesio
15-07-2014
Hola Gordo Algeciras. Los hongos en la marihuana son difíciles de eliminar, te recomiendo un fungicida para marihuana que te ayude a controlar y erradicar este ataque. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
Hugabuga
02-07-2014
Mi planta está en el final del floración y los oidios están en los cogollos que puedo hacer?
Dr Magnesio
04-07-2014
Hola Hugabuga. Si tus plantas están al final de la floración y el ataque de este hongo es bajo, te recomiendo no aplicar nada y realizar la cosecha, de esta forma podrás consumir tus cogollos limpios de fungicidas. En las hojas afectadas puedes aplicar 900 mililitros de agua, con 100 mililitros de agua oxigenada para mantener a raya el oídio. Si el ataque ha sido grande, no podrás hacer gran cosa, ni aplicar fungicida, ni consumir la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
eli
26-06-2014
Hola!leí en uno de los comentarios que utilizaban agua oxigenada. Queria saber si es la usada para heridas o tiene otra concentración. Desde ya muchas gracias.
Dr Magnesio
28-06-2014
Hola Eli. Correcto, debes usar la misma que compras en la farmacia. La dosis será de 100 ml, por cada 1 litro de agua pulverizada. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
cek
19-05-2014
Hola, Les escribo porque ya coseche mis plantas y tuve problemas de aparicion de hongos durante el secado. Ya separe los cogollos hongueados del resto de la planta, y los puse en un lugar bien ventilado y con luz para ver si evitaba que siga proliferando el hongo. Queria consultarles si alguna vez probaron o escucharon de alguien que haya probado exponer los cogollos hongueados a luz UV para matar el hongo una vez que este aparecio..nose cuan efectivo sea, por lo que me interesaba saber un poco mas al respecto si es que tienen informacion. Estuve leyendo bastante de lo publicado en el foro, la verdad que es muy interesante. Les agradezco cualquier informacion que puedan brindarme. Abrazo!
Dr Magnesio
20-05-2014
Hola Cek. Si las plantas estuvieron afectadas por hongos, aunque hayas pasado la luz UV y eliminado las esporas de los hongos. El sabor y olor de la marihuana será detestable. No te recomiendo usar esa técnica y eliminar esos cogollos afectados. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
radul
20-04-2014
se puede fumar si ha llegado poco hongo a los cojollo las hojas tenian vastante, se sige reproduciendo una vez cortada.graciass
Dr Magnesio
27-04-2014
Hola Radul. La marihuana afectada por hongo no puede consumirse. Debes eliminar todas las partes afectadas antes de poder consumirla. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
josete
04-04-2014
hola he sulfatado mis plantas para la prevencion de la araña pero me equivocado en la medida por idiota la verdad. el problema es q seme an puesto amarillas completamente las hojas y me da miedo que al quemarlas seme mueran. el producto que eh usado es muy fuerte es dauparex alguien me puede ayudar porfavor
Dr Magnesio
08-04-2014
Hola Josete. Ahora no puedes hacer nada, debes esperar a la propia evolución de tus plantas. Siempre es importante asegurar que proporción se tienen que añadir exactamente que cada insecticida químico. Son muy fuertes y puedes causar hasta necrosis en algunas de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
El que la sigue la consigue
13-02-2014
Hola, quería consultar sobre un polvo blanco (amarillento) que ha estado saliendo en una de mis plantas, mi hermana me dijo que era normal y que no había problema con que lo tuviera, pero no estoy seguro de lo que ella me menciona y quisiera saber si es perjudicial o no cuando realice la cosecha, por las características de físicas de la planta, podría asumir que es macho . Además la tengo cerca de otras dos mas y no se si contagie a las otras. Gracias y saludos. Pd.: Es la primera vez que tengo plantas jejejeje agradeceré tus consejos.
carlos
30-01-2014
Ola quisiera saber si el oldio puede vivir en la planta después de cortada o muere con el corte de ella es decir si cuando cosecho hay oidio este muere en el secado o sigue ahy gracias de antemano
Dr Magnesio
02-02-2014
Hola Carlos. El hongo oídio, una vez se cosecha la planta, no suele reproducirse. De todas formas, debes eliminar todas las hojas infectadas y restos. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
Esegrey
06-01-2014
Hola otra vez. Quiero rectificar mi comentario anterior sobre que agua oxigenada+agua al 50% pulverizada sobre toda la planta -un par de veces- es innecesaria...En realidad,es una sola aplicaciòn y en menos de 24 horas todos las plagas por hongos quedaràn erradicadas, y lo que veràs el segundo dìa son manchas blancas que ha dejado el hongo muerto, en realidad con una esponja hùmeda de agua se puede limpiar la mayorìa. Donde el hongo atacò en profundidad el color de la hoja serà màs apagado, pero sobrevivirà. Y Jose Miguel ,,,yo te aconsejo dejes la naranja tranquila y prueba esto,,,estoy observando por otras plantas que en cogollos maduros es viable.
Dr Magnesio
07-01-2014
Hola Esegrey. La aplicación de agua oxigenada es un buen método de mantener a raya el ataque este fatídico hongo. Gracias por participar en nuestro foro, aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte. Un saludo!
jose miguel
06-01-2014
hola a tods/a tengo un problemilla con el dichoso oidio tengo el cultivo cogollando i me dijeron k el zumo de naranja es bastante efectivo podríais darme vuestra opinión.muchas gracias
Dr Magnesio
07-01-2014
Hola José Miguel. Los tratamientos naturales no suelen terminar con el ataque de este hongo. Por lo tanto, siempre es mejor la prevención, que la curación. De todas formas, puedes aplicar 100 ml de agua oxigenada con 900 ml de agua y, pulverizar la planta con este tratamiento. También puedes aplicar oidoprot, muy eficaz contra este hongo y compuesto de productos naturales,. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
Esegrey
02-01-2014
Hola a todos ¿Oìdio,plagas? LA SOLUCIÒN: Agua oxigenada pulverizada un par de dias seguidos, que alcanzan todas las partes de la planta (personalmente yo uso al 50% +agua y cubro con una capa de papel la tiera y envuelvo la parte baja del tronco) y... ADIOS PLAGAS. Sirve para limpiar el ambiente alrededor de las plantas, suelos, manchas de humedad, tarimas, etc.y a los gogollos no les pasqa absolutamnete nada. Por supuesto, si el ambiente es desfavorable, las plagas volveràn, pero con cogollos màs maduros es mejor mantenerlos al margen de la pulverizaciòn.
alexis
04-12-2013
hola yo tengo una mata ya cosechada la puse a secar y ay fue donde le aparecio el hongo y ya ni olor a yerva tiene q puedo hacer ay o no ay salvacion para la mata o q?
Dr Magnesio
05-12-2013
Hola Alexis. Si la humedad fue muy elevada durante el período de secado, es normal que se haya contaminado con algún hongo. Si ha sido así, no podrás recuperar los cogollos. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
feerjul
02-12-2013
Hola, les escribo porque me he cansado de buscar en internet y no encuentro nada! Tengo 11 plantas de marihuana en cultivo de interior.. Hace unas semanas le vi unos bichitos blancos que permanecian en la tierra y al regarlas se exaltaban y brincaban! Le aplique un insecticida y no he vuelto a ver nada.. La mayoria de mis plantas tienen la punta de las hojas color naranja oscuro y estan hacia abajo en forma de garra! Y una de ellas, la mas grande (mide mas de medio metro)tiene color gris oscuro en los bordes y tiene como bolitas con forma de gotitas de agua. Me podrias ayudar? Muchas gracias!
Dr Magnesio
02-12-2013
Hola Feerjul. Puede ser debido a deferentes motivos, tipo de sustrato, PH del agua de riego, tamaño de maceta, tipo de nutrientes aportados...Aparentemente, podría ser un exceso o, falta de nutrientes. La otra opción podría ser un ataque de hongos, como botrytis. Te recomendamos que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a entender qué ocurre exactamente en el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
lorrd
19-11-2013
Muy buenas tardes, tengo dos plantas en floración desde hace 3 semanas y han agarrado oidio, mi pregunta sería si puedo hacer una pulverización con un producto químico que tengo de la "casa masó" o ya está muy entrada la floración y quemaría los cogollos, gracias.
Dr Magnesio
21-11-2013
Hola Lorrd. Este producto químico tiene unos plazos de seguridad que tienes que respetar correctamente. Todavía estás a tiempo de poder aplicarlo. Siempre tienes que dejar un plazo mínimo de 15-21 días, antes de realizar la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
polinizador 2000
17-11-2013
Hola el otro dia me regalaron un monton de maria con oidio, no me la pienso fumar, pero he pensado que podria extraer el polen i fumarmelo. La pregunta es; el polen que extraiga seguirà teniendo semillas de oidio perjudiciales para mis pulmones o de lo contrario puedo fumarme el polen sin problemas? gracias de antemano. saludos!
Dr Magnesio
19-11-2013
Hola Polinizador 2000. La espora del hongo de oídio seguirá estando presente. Puedes obtener el polen y, luego purificarlo con etanol( alcohol etílico 99%). Para ello, necesitarás un filtro de café(de papel) y un vaso de cristal. Sujeta el filtro de café, al vaso de cristal y, añade la resina en el filtro. Después tendrás que verter el alcohol sobre la resina y, dejar que la filtre por completo. Obtendrás un líquido de color oscuro, sólo tendrás que dejarlo evaporar para obtener aceite concentrado de THC. Este si podrás consumirlo sin problemas, el etanol habrá eliminado las esporas del hongo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
dr marihuna
10-11-2013
e visto este foro de punta a punta y la verdad q la gente es muy pero muy repetitivacon sus preguntasen vez de preguntar tanto dediquen su tiempo a leer tmb asi podran aprender mucho mas sobre este maravilloso mundo de la marihuana saludos y la verdad (flo) nervios de acero te felicito !
Dr Magnesio
11-11-2013
Hola Dr Marihuna. Cierto, siempre es importante leer los artículos completos y todos los comentarios generados posteriormente, es la mejor forma de aprender en el cultivo de marihuana. Gracias por participar en nuestro equipo. Un saludo!
joaquin
01-11-2013
Buenas, la verdad q soy nuevo en eso y no tengo mucha experiencia. Mi planta primero pintaba muy bien, con hojas grandes y de color verde intenso, pero luego le salieron unas manchitas blancas a la mayoria hasta cubrir casi su totalidad. Su crecimiento o se detuvo o va muy lento. tiene tallo muy fino y aproximadamente 1metro de altura. Aún así ha florecido, pero obviamente los cogollos son muy pequeñitos. Por lo q leí podría tratarse de este hongo, aunq tb encontré finos hilos blancos en la parte superior,asi q creo q podría tratarse de la araña roja. Como no tengo experiencia no estoy seguro de q pueda ser eso, o ninguna de las 2,no quiero combatir sin antes saber q es lo q tiene y si se puede recuperarla. Muchas gracias.
Dr Magnesio
04-11-2013
Hola Joaquin. Las plantas de marihuana necesitan un mínimo de cuidados para conseguir de ellas un fruto de calidad. Necesitas tener unos conocimientos básicos para conseguirlo, para ello tienes nuestro manual de cultivo. Allí, encontrarás mucha información útil para poder obtener una marihuana de máxima calidad. Parece ser que los hongos y la araña roja han atacado en tu cultivo, con un preventivo natural hubieras podido controlar el ataque, es muy importante mantener a tus plantas sanas durante todo el cultivo. Si el final de floración está cerca, no podrás aplicar casi ningún producto para combatirlo. Te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, donde seguro que encuentras un gran número de artículos relacionado con el cultivo de marihuana. Mucha suerte. Un saludo!
Crisis
27-10-2013
Buenas!! Hace unas tres semanas vi que mis plantas tenían oidio, por suerte lo vi cuando solo aparecían síntomas en pocas hojas y lo controlé fumigando, la cosa está en que tres semanas mas tarde cuando me dispongo a cortar... ha reaparecido (ya me avisaron que cuando el oídio hace pop ya no hay stop)la cosa es 1:la plaga continua una vez cortada la planta? 2:si solo vi que afecta a las hojas y no a cogollos el dia de cortar me gustaría saber que opinas si se puede consumir o no, gracias!
Dr Magnesio
27-10-2013
Hola Crisis. Una vez has cosechado las plantas, el hongo no sigue reproduciéndose. Podrías haber aplicado un fungicida específico para combatir el oídio. Ahora no puedes aplicarlo, debido al plazo de seguridad. Al principio, el ataque comienza en las hojas más grandes, pero si no controlas el ataque, acabará atacando hasta las hojas con resina más pequeñas. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
Maku
23-10-2013
Hecho! Muchas gracias y salud!
Dr Magnesio
25-10-2013
Hola Maku. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte. Un saludo!
Fran
21-10-2013
Hola: Esta tarde he cortado y manicurado las plantas al hacerlo he podido observar pequeños signos de oidio. Las he colgado habiendo realizado una buena manicura a mi parecer no he dejado ningún rastro de oidio pero siempre alguno pequeño. Según he leido al cortar la planta el Oidio no puede expandirse, ¿ Se le puede aplicar algún producto para asegurar ? en el caso que me haya quedado algún resto. Tengo unas plantas en floración pueden contagiarse de oidio si las tengo durante la noche en la misma habitación ? Gracias
Dr Magnesio
24-10-2013
Hola Fran. El oídio se extiende fácilmente en las plantas vivas, las que estén secas, el hongo, no podrá extenderse y, no te recomiendo que apliques ningún fungicida. A las plantas que siguen vivas, dependiendo del tiempo que quede para la cosecha, puedes aplicar algún producto para controlar el ataque. Si faltan más de 2 semanas, para cosechar, puedes aplicar un protector contra oídio. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte. Un saludo!
Maku
21-10-2013
Hola, tengo una planta que está ya apunto de caramelo. Ayer ya le corte alguna rama y vi que tenía el polvillo este del que hablais. No le di importancia pero hoy al mirarla a la luz del día me he dado cuenta de que no era normal. El caso es que ahora no se si será mejor que compre el producto que decís y espere dos semanas a cortarla o que la corte hoy y guarde los cogollos que no están infectados. Porque el hongo se contagia también ya estando cortada la planta?
Dr Magnesio
22-10-2013
Hola Maku. Te recomiendo cosechar a tus plantas lo antes posible. De lo contrario, los hongos pueden proliferarse con facilidad. Una vez has cosechado las plantas, el oídio no sigue reproduciéndose. Todas las partes afectadas, debes eliminarlas antes de comenzar el secado.De todas formas, deberás controlar la temperatura y la humedad de la habitación de secado. La temperatura debe ser de 20 grados, la humedad,por debajo de 50%. Puedes usar un deshumidificador para controlar este proceso. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!
xabi
15-10-2013
Hola buenas, he descubierto en mi planta parte infectada con oidio y me queda una semana para secarla, he leido lo del agua con bicarbonato sodico, es recomendable a estas alturas? cual seria la mejor cura?. Gracias de antemano.
Dr Magnesio
19-10-2013
Hola Xabi. Cierto, con tan poco tiempo para actuar, no puedes añadir muchos productos a tus cogollos. Otra opción puede ser, pulverizar con agua oxigenada( 250 ml x 1 litro de agua). Conseguirás controlarlo durante unos días, permitiéndote cosecharlas sin añadir productos químicos. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte. Un saludo!
Barygray
13-10-2013
Es tan cierto sobre Rick Simpson Cannabis Oil "Quiero utilizar este medio de aplausos el aceite de cannabis Rick Simpson para curar mi cáncer prometido con su aceite de cáñamo , mi novio ha estado sufriendo de cáncer colorrectal para el pase de tres años, pero nunca desde que empezamos a usar el aceite de cannabis Rick Simpson para el tratamiento de su cáncer durante los últimos 3 meses, de acuerdo con las instrucciones de cómo usarlo , mi futura esposa se ha recuperado completamente de su cáncer colorectal. El aceite de cáñamo Rick Simpson es un gran éxito en la cura del cáncer , con el aceite de cannabis i doy mucho crédito , mi novio ha completado su tratamiento de 4 meses de tratamiento con éxito , voy a casar con mi novio como el cáncer colorrectal ha sido totalmente curado con Rick Simpson Oil cannabis que compramos : ricksimpsoncannabisoil@gmail.com , ha sido 4 meses de curación con éxito de mi prometido cáncer colorrectal y desde mi prometido interrumpir el tratamiento y su salud ha sido perfecto y maravilloso. ya que estoy escribiendo este testimonio para notificarle que mi prometido ha sido completamente curado de su cáncer . cualquiera ahí fuera que necesitan ayuda , no dude en ponerse en contacto con Rick Simpson al: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com Bary , Venezuela
Dr Magnesio
15-10-2013
Hola Barygray. Gracias por compartir toda esta información, tan valiosa, con nosotros. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte. Un saludo!

Quieres dar tu opinión sobre "Hongos oidio en la planta de marihuana" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alchidays
Alchidays
Alchidays
keyboard_arrow_up