Tablas de cultivo Advanced Nutrients

A estas alturas, Advanced Nutrients es una marca de fertilizantes que no necesita ningún tipo de presentación. Referente en el mercado cannábico desde hace más de dos décadas, miles de cultivadores a lo largo y ancho del planeta han usado alguno de sus productos en uno u otro momento. Y es que los resultados obtenidos con los abonos y aditivos de esta empresa americana están fuera de toda duda, tanto por cantidad como por calidad.

Hoy te presentamos las tablas de nutrición de Advanced Nutrients en todos sus formatos, cogiendo los cuatro fertilizantes base que ofrecen como referencia (Sensi, Connoisseur, Grow-Micro-Bloom e Iguana) y en sus dos versiones disponibles en el caso de los dos primeros, para tierra y para fibra de coco.

Advanced Nutrients empezó su andadura como marca de fertilizantes en 1999
Advanced Nutrients empezó su andadura como marca de fertilizantes y aditivos en 1999

Puede que ya seas usuario de Advanced Nutrients, o quizá sientes curiosidad por probar alguno de sus abonos o estimuladores, que no son pocos! Sea como sea, y para ponerte las cosas más fáciles, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post dedicado a los productos de esta marca antes de decidirte por una de las gamas de fertilización que ofrecen y utilizar la tabla de cultivo correspondiente. Así que antes de empezar con las tablas, te dejamos un enlace al artículo sobre sus productos por si te apetece curiosear un poco:

Advanced Nutrients: fertilizantes profesionales, resultados asombrosos

Advanced nutrients es una marca de abonos para plantas que no necesita presentación. No obstante, su amplio catálogo puede generar dudas para los cultivadores que nunca los han utilizado, así que hoy os aclararemos algunos puntos importantes sobre algunos de sus productos más conocidos y utilizados.

Tablas de cultivo Sensi Grow y Sensi Bloom (Tierra)

Sin duda, la gama Sensi Grow y Bloom es una de las más conocidas en el mercado. Los fantásticos resultados que con ella se obtienen son prueba de su eficacia, al igual que el testimonio de cientos de cultivadores. Se trata de fertilizantes de 2 partes (A+B), por lo que utilizarás Sensi Grow A y Sensi Grow B durante el crecimiento, y Sensi Bloom A y Sensi Bloom B durante la floración. Como verás, Advanced Nutrients nos presenta dos tablas, una para la fase de crecimiento y la otra para la fase de floración:

Fase de crecimiento, Sensi Grow A+B

Tabla de nutrición para Sensi Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en tierra
Tabla de nutrición para Sensi Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en tierra

Como ves, AN nos recomienda un fotoperiodo de 18/6 durante las primeras semanas de vida de las plantas, es decir, durante su ciclo vegetativo. A parte de los dos abonos base (Sensi Grow A y Sensi Grow B), que van incrementando su concentración a medida que la planta se desarrolla y tiene mayores necesidades, se recomiendan una serie de aditivos para mejorar el rendimiento general, desde la producción de raíces hasta la de tallos y hojas sanos y resistentes. Los estimuladores de raíces (en azul) como Voodoo Juice, Tarantula y Piranha se utilizan sólo las dos primeras semanas, mientras que el resto de aditivos se usan durante todo este ciclo. Sin duda, un cóctel de primera clase para preparar una floración explosiva.

Fase de floración, Sensi Bloom A+B

Tabla de cultivo para Sensi Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en tierra
Tabla de cultivo para Sensi Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en tierra

Durante esta fase, normalmente llevada a cabo bajo un fotoperiodo de 12/12, se cambian los abonos base por los Sensi Bloom A+B, aunque en este caso la dosis no varía a medida que la floración avanza. Añadiremos todo lo necesario para que las plantas ofrezcan el 100% de su potencial a partir de estimulantes y aditivos; si te fijas, vas a utilizar los mismos que durante la fase de crecimiento más algunos otros como Overdrive o Bud Ignitor, especialmente formulados para incrementar el tamaño, peso y calidad organoléptica de las flores. Se finaliza el cultivo con una última semana sin ningún tipo de abono, simplemente con el Flawless Finish.

Tablas de cultivo Sensi Coco Grow y Sensi Coco Bloom (Coco)

Puesto que también puedes encontrar la versión del abono base Sensi Grow y Bloom para el cultivo en coco, aquí tienes las tablas facilitadas por Advanced Nutrients. Como verás, son prácticamente idénticas a las de cultivo en tierra con la excepción de los abonos base, Sensi Coco Grow A+B para crecimiento y Sensi Coco Bloom A+B para floración, y de algún producto que no es necesario en coco:

Fase de crecimiento, Sensi Coco Grow A+B

Tabla de nutrición para Sensi Coco Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en fibra de coco
Tabla de nutrición para Sensi Coco Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en fibra de coco

De la misma forma que con la dieta en tierra, a medida que las plantas crecen se va aumentando la dosis de fertilizante base (en caso de querer prolongar esta etapa, simplemente se debe continuar con la nutrición de la cuarta semana). En este caso, como aditivos sólo vamos a necesitar el B-52 y el Voodoo Juice, una auténtica bomba de microorganismos beneficiosos.

Fase de floración, Sensi Coco Bloom A+B

Tabla de nutrición para Sensi Coco Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en fibra de coco
Tabla de nutrición para Sensi Coco Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en fibra de coco

Se trata de una tabla prácticamente idéntica a la del cultivo en tierra, con la salvedad de que, como hemos comentado, no necesitamos tantos productos. La dosis de abono base se mantiene constante, mientras que se van añadiendo aditivos a medida que se alcanza la fase para la que han sido formulados. De nuevo, se finaliza el cultivo con una semana de riego sólo con agua y Flawless Finish.

Tablas de cultivo Connoisseur Grow y Connoisseur Bloom

Por decirlo de alguna forma, los abonos Connoisseur vendría a ser la "gama alta" de fertilizantes de Advanced Nutrients. Al igual que los anteriores y los que veremos a continuación, forman parte del rango de productos pH Perfect de Advanced Nutrients, con los que controlar el pH de la solución nutriente es realmente sencillo. También se trata de fertilizantes para crecimiento y floración de dos partes, por lo que deberás utilizar Connoisseur Grow A + B durante la fase vegetativa y Connoisseur Bloom A + B durante la etapa de fructificación.

Fase de crecimiento, Connoisseur Grow A+B

Tabla de nutrición para Connoisseur Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en tierra
Tabla de nutrición para Connoisseur Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en tierra

Nos encontramos con una tabla casi idéntica a la que hemos visto para Sensi Grow A+B. Con el fotoperiodo clásico de crecimiento, 18/6, se incrementa de igual forma la dosis de nutrientes base a medida que la fase avanza, combinándose con el uso de estimuladores del sistema radicular y otros aditivos encarados a conseguir una calidad final fuera de serie, como Bud Candy o Sensizym.

Fase de floración, Connoisseur Bloom A+B

Tabla de nutrición para Connoisseur Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en tierra
Tabla de nutrición para Connoisseur Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en tierra

De igual forma, las dosis y productos para la fase de fructificación con los abonos base Connoisseur son las mismas que hemos visto con los Sensi. No pueden faltar fortalecedores de las plantas como Rhino Skin, muy rico en silicio, o el eficaz estimulador Nirvana, formulado a partir de extractos de algas y plantas y con un alto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos.

Ácidos húmicos y fúlvicos en el cultivo de cannabis

A menudo, y cada vez con mayor frecuencia, se oye hablar del uso de ácidos húmicos y fúlvicos en el cultivo de cannabis. Pero, ¿qué son exactamente estas sustancias? ¿De dónde provienen? Hoy profundizaremos sobre las llamadas sustancias húmicas, así como sobre qué beneficios aportan a las plantas y cómo utilizarlas para obtener el máximo rendimiento en el cultivo.

Tabla de cultivo Connoisseur Coco Grow y Connoisseur Coco Bloom (Coco)

Si te decides por cultivar con la gama Connoisseur pero vas a hacerlo en coco, también tienes disponible la versión de estos abonos de alta calidad para este sustrato. De la misma forma que antes, las tablas son iguales a excepción del tipo de fertilizante base, que en este caso serán Connoisseur Coco Grow A+ B para el crecimiento y Connoisseur Coco Bloom A+B para la floración.

Fase de crecimiento, Connoisseur Coco Grow A+B

Tabla de nutrición para Connoisseur Coco Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en fibra de coco
Tabla de nutrición para Connoisseur Coco Grow A+B, etapa de crecimiento, para cultivo en fibra de coco

Misma tabla que ya hemos visto pero con el lógico cambio de abonos base. En caso de clones recién enraizados o pequeñas plántulas de semilla, se recomienda utilizar la dieta programada para la semana 1. Por contra, si lo que deseas es alargar un poco esta fase de crecimiento, quizá una o dos semanas más, lo único que tienes que hacer será seguir con la dieta de la semana 4.

Fase de floración, Connoisseur Coco Bloom A+B

Tabla de nutrición para Connoisseur Coco Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en fibra de coco
Tabla de nutrición para Connoisseur Coco Bloom A+B, etapa de floración, para cultivo en fibra de coco

Un aspecto a tener en cuenta con las tablas de floración de Advanced Nutrients es la duración de esta etapa. En caso de que ésta sea superior a las 8 semanas presentadas en las tablas, se recomienda seguir con la dieta marcada en la semana 4 de floración y hasta llegar a la última semana del cultivo previa a la cosecha, que será siempre con agua y Flawless Finish.

Tablas de cultivo Grow, Micro y Bloom

Advanced Nutrients ofrece una tercera gama de fertilizantes base, en este caso de 3 partes, formada por pH Perfect Grow, pH Perfect Micro y pH Perfect Bloom. Sin embargo, y como verás, en este caso se utilizan los tres juntos tanto en la etapa de crecimiento como en la de floración, sin formulaciones específicas para cada etapa.

Fase de crecimiento, Grow, Micro y Bloom

Tabla de cultivo para pH Perfect Grow, Micro y Bloom, etapa de crecimiento
Tabla de cultivo para pH Perfect Grow, Micro y Bloom, etapa de crecimiento

Advanced Nutrients propone 2 recetas para este tipo de abonos durante el crecimiento; la clásica, que solo incluye los 3 abonos base, Voodoo Juice y B-52, y la receta "Master", que es la que compartimos en este artículo y algo más completa. Recuerda que al preparar la mezcla de nutrientes debes añadir primero el agua, despues los fertilizantes y aditivos, y por último ajustar el pH una vez bien removida la mezcla.

Fase de floración, Grow, Micro y Bloom

Tabla de nutrición para pH Perfect Grow, Micro y Bloom, etapa de floración
Tabla de nutrición para pH Perfect Grow, Micro y Bloom, etapa de floración

De igual forma, en este caso tenemos también una versión clásica de la receta, y una "Master", la que puedes ver. Si te interesa seguir la dieta clásica, ésta consta de los tres abonos base (Grow, Micro y Bloom), B-52, Voodoo Juice, Bud Ignitor, Big Bud, Overdrive, Bud Candy y Flawless Finish.

Tablas de cultivo OG Organics

Como no podía ser de otra forma, Advanced Nutrients tiene también una excelente gama de fertilizantes y aditivos 100% orgánicos, llamada OG Organics, que viene encabezada por el famoso abono base Iguana y suplementada con excelentes aditivos.

Fase de crecimiento, OG Organics

Tabla de cultivo para OG Organics, etapa de crecimiento
Tabla de cultivo para OG Organics, etapa de crecimiento

Durante la fase vegetativa se recomienda usar el Iguana Juice Grow como abono base, cuya dosis iremos aumentando paulatinamente a medida que la planta va ganando masa vegetal. Además, usaremos los siguientes aditivos en idénticas dosis y durante el tiempo que se alargue la etapa de crecimiento: Ancient Earth, Bud Candy, Grandma Enggy's y Sensizym. En caso de observar carencias de calcio o magnesio, se recomienda usar Sensi Cal Mag Xtra en aplicaciones foliares a razón de 2ml por cada 3,8 litros de agua.

Fase de floración, OG Organics

Tabla de cultivo para OG Organics, etapa de floración
Tabla de cultivo para OG Organics, etapa de floración

Durante esta fase se utilizan los mismos productos que has usado durante el crecimiento pero con el añadido de BigMike's OG Tea, Big Bud y Nirvana (y, por supuesto, el Iguana Juice Bloom). De nuevo, puedes realizar aplicaciones foliares de Sensi Cal Mag Xtra en caso de carencias de calcio y/o magnesio (no te recomendamos hacerlo a partir de la semana 4-5), y pese a ser con productos 100% orgánicos se sigue recomendando una semana final de riegos solo con agua.


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
24-01-2023 Tablas de cultivo

Comentarios en “Tablas de cultivo Advanced Nutrients” (0)

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Tablas de cultivo Advanced Nutrients" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up