Advanced Nutrients: fertilizantes profesionales, resultados asombrosos

En el sector del cannabis podemos encontrar multitud de marcas de fertilizantes y todo tipo de aditivos para un completo control nutricional de las plantas. No obstante, pocas de ellas tienen la trayectoria y prestigio de Advanced Nutrients, una empresa nacida en tierras americanas con una idea clara en mente: destinar todos los recursos posibles a la investigación y desarrollo de productos específicamente formulados para el cannabis, de manera que el cultivador siempre consiga los mejores resultados posibles.

Hoy vamos a profundizar en los origenes de esta popular marca de abonos para plantas, os contaremos algunos entresijos de la misma y haremos un somero repaso a los distintos tipos de fertilizantes base y suplementos que nos ofrecen, de manera que podáis sacar el máximo partido a vuestros cultivos usando los productos de Advanced Nutrients.

Advanced Nutrients, especialistas en cultivo de cannabis
Advanced Nutrients, especialistas en cultivo de cannabis

Advanced Nutrients, fertilizantes con historia

En 1996, Mike Straumietis - más conocido en la industria como BigMike - fundaba Canadian Soiless Ltd como fruto de su experiencia en horticultura, ingeniería y marketing. Poco después, en 1998 Polar Bear Manufacturing Ltd vio la luz como una distribuidora de productos de cultivo profesionales, desde extractores de aire hasta dispensadores de CO2 o controladores de clima. Sólo un año después, en 1999, Advanced Nutrients irrumpía en el mercado con algunos de los productos más revolucionarios que se habían visto hasta la fecha.

Y es que, desde sus inicios, su filosofía estaba clara: invertir en las mejores materias primas para el desarrollo de formulaciones específicamente pensadas para cada uno de los estados de la vida de la planta de cannabis. Para ello, BigMike juntó a un equipo de 5 especialistas doctorados con los que estuvo trabajando más de dos años haciendo pruebas sobre el terreno, hasta dar al fin con una serie de fórmulas que hacían que las plantas pudieran expresar todo su potencial.

Advanced Nutrients presume de ser una de las compañías que más invierte en investigación y desarrollo, motivo por el cual durante los años algunos de sus productos han visto como su formulación sufría pequeñas variaciones, siempre pensando en que el resultado final sea excelente, pero sin incluir ingredientes que harían poco más que encarecer el producto. Sin lugar a dudas, han conseguido uno de sus principales objetivos desde sus inicios, que no era otro que convertirse en referente dentro del sector de los fertilizantes para cannabis, especialmente en hidroponía.

BigMike, el hombre detrás de Advanced Nutrients
BigMike, el hombre detrás de Advanced Nutrients

Abonos orgánicos y minerales de Advanced Nutrients

El catálogo de Advanced Nutrients es muy extenso, incluyendo todo tipo de abonos y aditivos para los tipos de cultivo más populares, desde cultivos tradicionales 100% orgánicos hasta cultivos hidropónicos de última generación. Las fomulaciones pueden ser a partir de ingredientes totalmente orgánicos, de ingredientes minerales y, en algunos casos, de una mezcla de ambos; lógicamente, los productos incluídos dentro de la gama orgánica son hechos a partir de materiales orgánicos, mientras que en la gama mineral y para coco encontramos productos de todo tipo. Sin embargo, merece la pena saber que todos los productos de A.N. están formulados para poder usarse en sistemas de riego por goteo, incluso los orgánicos!

Gama OG Organics de Advanced Nutrients (True Organics)

Antes conocida como True Organics, esta gama comprende todos los abonos base y aditivos de composición completamente orgánica. Como cuentan en su propia web, en Advanced Nutrients han sustituido el uso de PGRs (reguladores del desarrollo de las plantas) por compuestos orgánicos como extractos de plantas o algas, garantizando una formulación de origen 100% orgánico. Dentro de esta gama, destacamos los siguientes productos:

True Organics Iguana Juice Grow y True Organics Iguana Juice Bloom son los abonos base orgánicos de A.N., dos fertilizantes para crecimiento y floración que no necesitan presentación pues son muchísimos los cultivadores que atestiguan haber conseguido resultados fuera de serie partiendo de estos nutrientes. Son aptos para todo tipo de medios de cultivo, y recordad que, al igual que el resto de productos de esta gama, pueden usarse en sistemas hidropónicos!

Además, esta gama incluye también aditivos como True Organics Ancient Earth, una potente mezcla de ácidos húmicos y fúlvicos que mejoran en gran medida la absorción y transporte de los nutrientes, de manera que las plantas realmente disponen de todo lo que necesitan. Además, estas sustancias ayudan a estabilizar el pH y evitan las temidas acumulaciones de sales en el medio de cultivo.

Por su parte, Mother Earth Super Tea Organic Bloom es un té de compost especialmente formulado para potenciar al máximo la fase de floración de las plantas, en cualquier medio de cultivo y junto a cualquier otro tipo de abono base o aditivo. Su composición es rica en vitaminas y macro y micronutrientes y, como muchos usuarios de los tés de compost saben, mejora el aroma y sabor de flores y frutos.

Iguana Juice es un excelente abono orgánico
Iguana Juice es un excelente abono orgánico

Gama mineral de Advanced Nutrients

Advanced Nutrients pone a disposición de sus clientes varios abonos base minerales, siendo pH Perfect Sensi Grow A+B y pH Perfect Sensi Bloom A+B sus fertilizantes estándar. Como véis, son fertilizantes de dos partes (se debe mezclar la misma cantidad de la botella A que de la B) aptos para todo tipo de medios de cultivo, uno para la fase de crecimiento y otro para la de floración. En caso de cultivar en fibra de coco, tenemos la opción de adquirir pH Perfect Sensi Grow Coco A+B y pH Perfect Sensi Bloom Coco A+B, muy parecidos a los anteriores pero formulados específicamente para este eficaz sustrato.

También tenemos la opción de utilizar un abono base de 3 partes, lo que nos permite un mayor grado de libertad a la hora de ajustar la cantidad de cada uno de los 3 nutrientes que administramos. En efecto, pH Perfect Grow, pH Perfect Bloom y pH Perfect Micro contienen todos los macro y micronutrientes necesarios para las plantas; deben usarse conjuntamente, y la dosis dependerá del estadio de la planta y, por supuesto, de nuestro parecer a la hora de administrar determinados nutrientes. De nuevo, pueden usarse en tierra, coco y sistemas hidropónicos y de riego por goteo.

Finalmente, tenemos los abonos base "top" de Advanced Nutrients, la gama Connoisseur. Además de asegurar un crecimiento y floración explosivos, estos fertilizantes mejoran el sabor y aroma de las flores, pues incluyen ácidos húmicos además de aminoácidos y un agente humectante para potenciar la absorción de cada compuesto. En este caso volvemos a encontrarnos con abonos de dos partes para cada fase de la planta, pH Perfect Connoisseur Grow A+B y pH Perfect Connoisseur Bloom A+B, de los que también podemos encontrar una versión específica para coco con pH Perfect Connoisseur Coco Grow A+B y pH Perfect Connoisseur Coco Bloom A+B.

Como véis, el abanico de posibilidades donde elegir es bastante amplio, con fertilizantes para todo tipo de cultivadores y, por qué no decirlo, de bolsillos. Además, habréis visto que todos los abonos minerales llevan "pH Perfect" en su nombre...bien, pues veamos a continuación qué significa esta asombrosa innovación y cómo está ayudando a miles de cultivadores.

Sensi Grow A+B y Sensi Bloom A+B tienen versión para coco
Sensi Grow A+B y Sensi Bloom A+B tienen versión para coco

Tecnología pH Perfect de Advanced Nutrients

Como muchos sabréis, ajustar el pH de la solución nutriente para nuestras plantas es tan necesario como molesto. Y es que no basta con ajustar el pH a los valores correctos una vez preparada la solución, sino que además deberemos controlar diariamente el valor de pH para asegurarnos de que no ha sufrido fluctuaciones (en la mayoría de casos, tiende a ir subiendo paulatinamente). Todo ello casi nos obliga a usar un medidor de pH digital y un reductor de pH (un ácido que no suele ser amigo de la vida microbiana del sustrato) para poder mantenerlo en los valores deseados.

Pues bien, todos los abonos base mienrales de A.N. contienen la tecnología pH Perfect, un pequeño milagro para el cultivador; y es que éste sólo tiene que preparar la mezcla de nutrientes y aditivos normalmente, y la tecnología pH Perfect se encargará de mantenerlo en los valores correctos (5,5 - 6,3) durante una semana. Ya no será necesario el control del pH diario para asegurarnos una absorción de nutrientes óptima; con estos abonos, podemos olvidarnos de ello simplemente cambiando la solución nutriente semanalmente, consiguiendo los mejores resultados y sin ningún esfuerzo. Interesante, ¿verdad?

Productos de Advanced Nutrients con vida microbiana

Por último, queremos destacar una serie de productos que inocularán nuestro medio de cultivo con vida microbiana y promoverán su reproducción, uno de los secretos de los cultivadores más exigentes para conseguir los mejores rendimientos y la más alta calidad. Advanced Nutrients nos propone 3 productos con hongos y bacterias beneficiosas para el cultivo: Voodoo Juice, Tarantula y Piranha. Principalmente, los dos primeros contienen microorganismos como bacterias, mientras que Piranha es un cóctel de hongos beneficiosos.

Para conseguir una correcta alimentación de estos microorganismos y una tasa de reproducción lo más alta posible, se recomienda utilizar o bien Bud Candy o bien Carboload, que son suplementos con base de azúcares y carbohidratos. Es importante saber que Bud Candy contiene los ingredientes de Sweet Leaf (otro producto de A.N.) y de Carboload, así que en caso de usar Bud Candy no necesitaremos adquirir ninguno de estos otro dos productos. Como siempre os recordamos, es importante empezar añadiendo las bacterias y esperar a añadir los hongos unos 10-12 días; la tasa de crecimiento de los hongos es muy superior, y si los añadimos juntos se quedarán con todo el espacio disponible y no dejarán crecer a las colonias de bacterias.

Voodoo Juice contiene bacterias beneficiosas
Voodoo Juice contiene bacterias beneficiosas

Otros productos de Advanced Nutrients

La gama de aditivos de A.N. es extensa, y a parte de los productos ricos en microvida también podemos encontrar muchos otros. ¿Quién no ha oído hablar de Big Bud de Advanced Nutrients? Se trata de un potenciador de floración que contiene fósforo y potasio con el que se consiguen resultados espectaculares, y que como en el caso de los abonos base, puede encontrarse también con fórmula específica para fibra de coco, Big Bud Coco.

Tenemos también productos como Nirvana de Advanced Nutrients, un potente estimulador del crecimiento para todas las fases de vida de la planta, Flawless Finish, un finalizador de la cosecha que mejora el sabor y aroma del producto final, o Sensi Cal-Mag Xtra, un suplemento rico en calcio y magnesio muy recomendable en caso de estar usando agua de osmosis inversa, destilada o simplemente un agua pobre en estos dos importantes elementos.

Ya véis que no faltan opciones en esta amplia gama de productos, que además son garantía de estar usando materias primas de la mejor calidad y formulaciones comprobadas por los mejores profesionales del sector. Una garantía de éxito asegurado, tanto en términos de cantidad como, sin lugar a dudas, de calidad. Además, la publicación de este post coincide con la inauguración de la nueva fábrica de Advanced Nutrients en Barcelona...mucha suerte en vuestra nueva aventura!

Felices cultivos!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Advanced Nutrients: fertilizantes profesionales, resultados asombrosos” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Advanced Nutrients: fertilizantes profesionales, resultados asombrosos" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

black-friday
keyboard_arrow_up