Aptus, fertilizantes orgánicos

Plant Care

Aptus Holland es un productor de abonos holandés que está revolucionando la escena de la nutrición del cannabis a nivel orgánico. Muchos son los abonos que podemos encontrar hoy en día en el mercado internacional del cannabis pero no todos los productos son los más adecuados para el cultivo de la marihuana.

La aparición de nuevos productos de cultivo como los fertilizantes está aumentando aún más la especialización de los mismos mejorando la calidad de los abonos para una mejor nutrición de las plantas de cannabis.

Aptus abonos 100% orgánicos

La filosofía de Aptus Holland se basa en la creencia del uso de abonos totalmente orgánicos que no destruyan nuestro sustento vital, la tierra. Los abonos orgánicos no salinizan las tierras, pudiendo cultivar en ella tantas veces como sea necesario sin acidificar el suelo como en el caso de los fertilizantes minerales los cuales dejan el sustrato intratable para posteriores cultivos.

Tecnología Aptus

Aptus dispone de laboratorios propios en los que realizan todo tipo de pruebas con sus nutrientes, aditivos, potenciadores, etc testándolos en las plantas para después analizar sus resultados. Dividen en tres categorías sus productos; Aptus Plant Care, Premium Collection y Bioshark.

Aptus Plan Care: Está creado pensando para los cultivadores que empiezan en el cultivo del cannabis con productos de alta calidad que también pueden usar los profesiones. Estos abonos tales como All-in-one o los aditivos Topbooster y startbooster son compatibles con cualquier abono base de calidad, como por ejemplo: Canna, Biobizz…

Preimum Collection: Esta gama Boosters está diseñada para cultivadores profesionales o con experiencia que buscan obtener los máximos resultados en cada fase del desarrollo de la planta.  Recomendamos previa experiencia en el cultivo para dar el mejor uso de estos potenciadores en la planta de marihuana, como el K-Boost o el P-Boost.

Bioshark: Estos productos están creados con el afán de crear micro vida benéfica para la planta haciendo que la absorción de todos los abonos, aditivos y potenciadores para las plantas sea más efectiva, como el Mycor Mix.

En esta imagen podemos entender con facilidad el motivo de crear unos abonos, potenciadores que sean adecuados según la fase de cultivo en que se encuentren las plantas de marihuana. Tal y como podemos apreciar cada nutriente tiene una mayor o menor importancia dependiendo del estadio de vida del vegetal así que, regar adecuadamente nuestras plantas supondrá una mejora en la calidad y producción del producto final.

Cuando y como fertilizar

Cuando y como fertilizar

Aptus destaca también que se debe conocer un mínimo el funcionamiento interno de la planta para tratar de comprender como actúa el metabolismo interno y aprovechar de este modo mejor los abonos.

En este esquema podemos ver con facilidad que todos los elementos nutritivos, tanto macro como micro nutrientes que encontramos en los fertilizantes, tienen gran importancia en la asimilación del resto de nutrientes.

Secuencia bioquímica de los nutrientes

En este caso podemos observar en la foto como funciona esta cadena de nutrientes para poder alimentar finalmente la planta. Todo empieza con el Boro, el cual es el encargado de hacer que la planta libere azúcares en el sustrato . Estos azúcares alimentan la micro vida de la tierra que transformarán los silicios en ácido silícico que a su vez mejora la absorción del calcio, seguido del nitrógeno en formato de aminoácido, magnesio, fósforo y el potasio.

Como actúan los nutrientes?

Así pues es sencillo de entender que si uno de los conectores se rompe, la secuencia se verá interrumpida o deteriorada haciendo que la planta sufra carencias o bloqueos con las consecuentes repercusiones negativas en el cultivo. La producción se ve reducida y la calidad del cogollo es mucho menor, no contiene tanta carga de azúcares y terpenos junto a una gran pérdida de la potencia de la planta.

Características de los fertilizantes Aptus

Para el estrés, Regulator.

Una de las máximas en Aptus es reducir el estrés de las plantas para conseguir una mejor calidad final. Siguiendo esta filosofía nos encontramos con Regulator, uno de los productos estrella de Aptus Holland.

Este producto está creado para reducir al mínimo posible estrés de las plantas de marihuana. La prevención en este caso es el mejor método para asegurarse que las plantas no sufren por los diferentes estres que se producen en los ambientes de cultivo, como el estrés hídrico que comporta una reducción en la capacidad de respirar cuando los estomas se cierran por causas varias como; más de 40ºC, periodos de sequedad largos, etc.

En estos casos las plantas tratadas con Regulator tienen menos estrés ya que su metabolismo requiere un 30% menos cantidad de agua manteniendo su vigorosidad original, su metabolismo se vuelve “diesel” menos consumo, los mismos kilometros.

Con Regulator las plantas son más resistentes a picaduras de bichos, hongos y a las condiciones climáticas y ambientales adversas junto a una clara reducción de las distancias internodales. Esto supone que en una altura menor podemos tener más cantidad de cogollos haciendo la planta de marihuana más productiva.

Esta característica es ideal para el cultivo de interior cuando plantamos genéticas sativas las cuales tienen un crecimiento muy espigado y vigoroso. En este caso podemos aumentar un poco la dosis recomendada por el fabricante para reducir su tamaño aumentando a su vez el numero de ramificaciones laterales inferiores.

Aptus para el cultivo de interior y exterior de marihuana

Abonos Aptus

Abonos Aptus

Cabe destacar que todos los productos Aptus se pueden utilizar en exterior o en los diferentes sistemas de cultivo de interior con tierra, coco, hydro o aero. Es imprescindible usar una gamma de abonos base equilibrada y de calidad NPK para mezclar con Aptus y optener siempre el mejor resultado.

Todos los productos Aptus son extremadamente concentrados de 1.5ml/10l hasta 2.5ml/10l exceptuando los k-boost y P-boost que se necesitarán un máximo de 5ml según semana de cultivo. De modo que los envases son reducidos facilitando el transporte y almacenaje del mismo, sin tener que disponer de grandes botellas que invaden las estanterías.

Para que todos los cultivadores que quieran puedan probar las ventajas, Aptus ha creado un kit de abonos pro en envases de 50ml ideal para 1m2 de cultivo en interior o unas 4 plantas en macetas de 35L.

 

 

 

13 Comments


13 comentarios en “Aptus, fertilizantes orgánicos

  1. Alejandro

    hola,
    Soy cultivador de más de diez años de experiencia y estoy cansado de cultivar con productos químicos, me gustaría pasarme a unos nutrientes más naturales..
    llevo tres años con advanced nutrients cultivando en sustrato y veo como se acumula una cantidad de sales imposibles de eliminal en la fase final del cultivo..
    Me gustaría por favor tener algo más de información sobre aptus, donde puedo comprarlos tablas y demás,

    muchas gracias por la atencion prestada

    1. Dr Magnesio

      Hola Alejandro.
      En nuestra web podrás comprar los nutrientes Aptus, disponemos de las tablas de nutrición proporcionadas por la marca en cuestión. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. Mónica

    Otra solución es Deygest en cultivos, huertos y todo tipo de agricultura. Mi familia utiliza estos productos desde hace tiempo libres de residuos y totalmente respetables con el medioambiente.

    1. Dr Magnesio

      Hola Mónica.
      La linea de productos APTUS está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento con nutrientes de base orgánica. Podrás obtener un muy buen resultado con esta marca. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. Christopher

    Hola ! tengo una duda , uso fertilizantes bio bizz , trato de seguir los parámetros de ph en el agua de riego , mi duda principal por ej si tengo que echarle dos tipos de fertilizantes en la primera semana , se los echo directo a una sola mezcla de agua o separados? luego en floración son mas mezclas todas juntas o que?
    de antemano gracias
    pd : 0.5 y 1 ml de dos fertilizantes distintos deposito en un litro de agua PH :6.7 crecimiento

    1. Dr Magnesio

      Hola Chistopher.
      Los fertilizantes se deben añadir juntos en el mismo agua de riego. De esta forma obtendrás el mejor resultado. También debes controlar el PH del agua(debe estar entre 5.8-6.2. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. zeus

    quisiera saber donde puedo conseguir aptus..

    1. Dr Magnesio

      Hola Zeus.
      Puedes adquirir los fertilizantes Aptus en nuestra tienda online, además de poder elegir entre un gran número de variedades de marihuana. Recibirás el pedido en 24-48 horas de realizar el pago. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. fertilizantes en Guatemala

    este tipo de fertilizantes me parece lo mas apropiado para este tipo de plantación , esperamos encontrar este tipo de fertilizantes en Guatemala pero hay varias opciones como http://nutrivesa.com/

  6. Diana

    Fertilizantes orgánicos son maravillosas, ayudan a que tengamos un jardín hermoso y unas hermosas plantas. Existen distintos tipos de fertilización para nuestros jardines, como a los métiodos que utilizan

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diana,
      Gracias por tus comentarios!
      Un saludo.

  7. ORLANDO

    ME GUSTARIA SABER A CUANTO DE PPM TRABAJA LA TABLA DE APTUS EN LA ETAPA DE VEGETACION Y EN LA ETAPA DE FLORECIMIENTO,GRACIAS.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Orlando,
      En principio trabaja con los mismos valores que los demás productos.
      En la tabla de nutrición de aptus, que encontrarás en la definición del producto, en nuestra web, nos indican que debemos añadir fertilizantes hasta la EC deseada.
      En crecimiento la EC que se suele utilizar es de 1,2 y en floración llegamos a un máximo de 1,8 o 2.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *