Semillas de marihuana para cultivar en interior

Hoy en día existe un sinfín de variedades de marihuana que podemos encontrar en el mercado del cannabis internacional gracias a los esfuerzos continuados de los bancos de semillas de cannabis que se han dedicado desde hace décadas a seleccionar, reproducir y cruzar plantas procedentes de todo el planeta.

El objetivo era y sigue siendo mejorar la genética que permite ofrecer a los cultivadores plantas de todo tipo que cumplirán con las expectativas de todos los cultivadores, según sus preferencias y condiciones ambientales que hayan en el cultivo de marihuana.

Cogollos de marihuana cultivado en interior

Cogollos de marihuana cultivado en interior

Llegado el momento de empezar un cultivo en interior, la pregunta que se hace todo cultivador de marihuana es: ¿cuál es la variedad de cannabis que podemos cultivar en interior?

En efecto, las posibilidades son amplias, algunas genéticas expresarán todo su potencial en un cultivo de interior, mientras que otras familias de marihuana no se adaptarán de por si a vuestro sistema de cultivo. Será a través del análisis del sistema de cultivo cuando podamos escoger con coherencia la variedad de marihuana a cultivar.

¿Qué variedad de marihuana cultivar en interior?

Estructura y altura de las plantas de marihuana

Cultivo de marihuana bajo lámparas

Cultivo de marihuana bajo lámparas

La principal limitación para elegir las semillas de marihuana a plantar, en armarios de cultivo de interior o en pequeñas habitaciones adecuadas para el cultivo de cannabis, es el espacio disponible así como la potencia de la fuente de luz que permite generalmente cultivar plantas de 50 a 80 centímetros en las mejores condiciones ambientales posibles.

El cultivo de cannabis en interior se popularizó hace décadas y numerosas variedades fueron trabajadas bajo éstas condiciones. Los híbridos de cannabis Indica Sativa presentarán una estructura bastante compacta y un rendimiento generoso, contrariamente a las variedades de marihuana sativa al 100% con proporciones que en general son muy difíciles de controlar y que se harán rápidamente demasiado grandes para el cuarto de cultivo bajo lámparas HPS, fluorescentes, bajo consumo, paneles de led, inducción, etc.

Las plantas de cannabis híbridas combinan las cualidades de las familias de cannabis Indica y Sativa siendo, la mayoría al mismo tiempo vigorosas. Éstas variedades se adaptarán con más facilidad a este tipo de cultivo que las variedades landrace no aclimatadas o semi aclimatadas, siendo a veces más inestables no acabando por expresar todo su potencial bajo una lámpara de luz artificial.

Tiempo de maduración de los cogollos de cannabis

Sour Diesel, un híbrido de marihuana que se desarrollará perfectamente en cultivo de interior

Sour Diesel, un híbrido de marihuana que se desarrollará perfectamente en cultivo de interior

Mantener un ambiente adecuado para las plantas de marihuana usando una lámpara de HPS junto a los accesorios adecuados de ventilación y renovación de aire será sinónimo de consumo energético, de modo que intentaremos aprovechar este gasto energético para obtener siempre la máxima calidad de cannabis junto a una buena producción de cogollos de marihuana.

Se tendrán que tener en cuenta aquellas plantas de marijuana que requieran de unos tiempos de floración de más de diez semanas, pues representarán un gasto eléctrico contundente. Por esta razón, las genéticas sativa fueron frecuentemente cruzadas con variedades índica con el objetivo de acortar su periodo de floración; las plantas de marihuana Sativa-Indica tendrán la mejor relación entre un efecto energético y una abundante producción de cogollos.

Algunos ejemplos de semillas de marihuana que expresan todo su potencial en cultivos en interior son: genética White, variedades Blue, Híbridos Indica-Sativa o Sativa-Indica…

Cultivar marihuana sativa en armarios de cultivo de interior

Como hemos visto, el cultivo de interior nos permite cultivar una amplia gama de las genéticas que podemos cultivar bajo luces artificiales. En general, existen dos grandes familias de plantas que se adaptarán mejor al cultivo de exterior.

Un Landrace Colombiano dificilmente controlable dentro de un espacio reducido.

Un Landrace Colombiano dificilmente controlable dentro de un espacio reducido.

Las plantas de cannabis sativa, al ser plantas de cannabis de gran tamaño, éstas llegarán fácilmente a proporciones desmesuradas a menos que se controle su vigor con técnicas de poda para plantas de marihuana. El cultivo en scrog, por ejemplo, nos permitirá mantener las ramificaciones de las plantas más homogéneas bajo la lámpara de cultivo.

Sin embargo, a pesar de que el cannabicultor atento podrá controlar la altura de las sativas, la floración de estas sativas puede tardar generalmente de 12 a más de 20 semanas, monopolizando el espacio de cultivo durante varios meses con lo que se utilizará una gran cantidad de electricidad para obtener, en general, un rendimiento medio.

En aquellos casos en que nuestra zona geográfica no nos permita cultivar estos monstruos sagrados Old School, como lo son la variedad de marihuana Old Timer Haze, Neville’s Haze u otras genéticas colombianas en exterior, el cultivo interior será evidentemente nuestra única alternativa para poder degustar estas plantas de cannabis. Hay que destacar que la gran mayoría de cultivadores han obtenido excelentes resultados bajo lámparas HPS adecuadas para cultivo de marihuana con plantas de larga floración.

¿Cultivar marihuana automática en interior?

A partir de la variedad Lowryder (entre otras autos), híbrido basado sobre una landrace Ruderalis la cual se pondrá a cogollar sin importar el fotoperiodo existente, se han creado un sinfín de híbridos de floración automática que han encontrado rápidamente un lugar en el mercado cannábico internacional. Son muchos los cultivadores que comentan obtener excelentes resultados en cultivos de interior, pero hay que destacar que éstas variedades fueron antes que nada, previstas para el cultivo de exterior, pudiendo florecer durante los días más largos del año (primavera) lo que se traduce en una floración rápida, abundante y de mejor calidad que cuando hay menos horas de luz.

Para obtener los mejores resultados cultivando bajo lámparas, habrá que aportar todos los días de 16 a 20 horas de luz, utilizando como mínimo 400-600w, durante todo el cultivo lo que se traducirá en un gasto elevado de electricidad. Por el contrario si cultivamos variedades de cannabis con un fotoperiodo normal de 18/6 para el crecimiento y de 12/12h para la floración de las plantas, de este modo evitaremos facturas elevadas de electricidad. Por este motivo podemos considerar que será mejor cultivar en interior variedades de floración clásica con un potencial psicoactivo y productivo superior al de las plantas automáticas.

Siembras de marihuana en interior

Siembras de marihuana en interior

Cabe decir lo mismo para la familia de las variedades de marihuana Early, las cuales fueron trabajadas para poder tener una floración temprana en exterior. A veces no reaccionarán muy bien al cambio de fotoperiodo, pudiendo florecer una vez que haya llegado a su madurez sexual, como lo hace una autofloreciente con el ciclo vital más corto. En este sentido, éstas plantas quizá no pasen a floración en el momento en que el cultivador lo desee, sino al contrario, quizá empiecen a florecer cuando queramos aportar más crecimiento a las plantas para ocupar, optimizando el espacio, nuestro armario de cultivo de la mejor forma.

Deseamos que estos breves consejos puedan ayudar a los cultivadores menos experimentados para poder orientarse en la búsqueda de las semillas de marihuana adecuadas, según necesidad, para el autocultivo de interior. Aunque, por supuesto, esta guía pretende únicamente ser sugerente, es posible cultivar todo tipo de plantas en interior y los cannabicultores más experimentados no dudarán, por ejemplo, en dedicar su cuarto de floración durante más de 6 meses para cultivar plantas Sativa, sin otra consideración más que la calidad del producto final.

40 Comments


40 comentarios en “Semillas de marihuana para cultivar en interior

  1. replicante

    Hola amigos, en alguna página leí la siguiente información de la cual les agradecería que me brinden su opinión al respecto:
    Cuando se cultiva en maceta una parte del agua de riego se pierde al escurrirse por los agujeros de drenaje y otro porcentaje se evapora debido al calor que desprenden las lámparas.
    Pero cuando se cultiva en sistemas cerrados de recirculacion, existe una mayor disponibilidad de los nutrientes por lo que, aunque la concentración sea menor, al estar las raíces en contacto casi constante con la solución nutriente, las plantas iran tomando los nutrientes segun sus requerimientos. También leí que en una investigación se hicieron pruebas utilizando nutrientes en diferentes concentraciones sin que hubiera diferencias significativas en cuanto a velocidad, vigor y demás características deseadas a pesar de utilizar en un cultivo una ec de 1.0 y en otro una ec de 1.8. Lógicamente entre menos concentración tenga la solución nutriente habrá que renovarla con más frecuencia pues los nutrientes se agotarán más rápidamente. Esto no significa que sea conveniente utilizar concentraciones demasiado bajas. pero podemos utilizar concentraciones intermedias, renovando la mezcla una vez por semana para así garantizar el equilibrio de la solución nutriente. ustedes que opinan? gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Replicante.
      La teoría no siempre se adapta completamente a la realidad. Por lo tanto siempre hay que conocer cómo funciona exactamente cada uno de los productos que se añaden en el agua de riego y qué proporciones contiene de cada nutriente. EL cultivo de marihuana tiene sus dificultades particulares y no siempre se adaptan correctamente técnicas de otro tipo de especies vegetales. Las plantas de marihuana tienen la capacidad de asimilar un gran número de nutrientes y mantener un nivel bajo de EC puede conllevar problemas posteriores. Es mejor empezar con guías de cultivo de marihuana para sistemas hidropónicos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. replicante

    Hola amigos tengo otra duda y es la siguiente :
    dispongo de una habitación que mide 3m x 2m x 2m en la que tengo un NFT de 2m x 1m y un armario para clones y madres.
    Tengo dos lámparas hps 400w y dos ventiladores de 900m3 x h que ingresan aire fresco directamente del exterior. Sin embargo no he colocado extractor y quisiera saber si es estrictamente necesario pues con una lámpara y un ventilador encendidos la temperatura se mantiene estable en 24º y con ambas lámparas y ambos ventiladores trabajando la temperatura nunca supera los 26º. Unicamente tengo un hueco de aprox 25cms de diámetro en la parte superior de la habitación para que el aire caliente salga. El ventilador oscilante trabaja sin interrupciones durante todas las horas de luz. Y a decir verdad el clima de la habitación se siente bastante agradable. Tengo otro ventilador de 900m3 x h que no he colocado por evitar un aumento del ruido que genera el sistema. Me recomiendan colocarlo como extractor aunque ya tenga la temperatura dentro del margen ideal? Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Replicante.
      Debes renovar aire aunque la temperatura sea la correcta. Por lo tanto puedes extraer 15 minutos cada hora. De lo contrario puedes aumentar el nivel de plagas en tu cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. vini

    Hola,dispongo de un sobrado de solo 1m de altura y estoy de pruebas e empezado con lampara dr ahorro 200w sin ventilador ni extractor (como digo toi en pruebas)tienen 2 semanas y estam estupendas creo miden 15cm muy buen color y hojas con 5 dedos la temperatura y la humedad pk ya k tengo hidometro,alguien m podria dar algun consejo o k cultive con 1 m d altura??,un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola Vini.
      Te podemos recomendar el post, cultivo de marihuana en espacios reducidos. Seguramente te ayudará a comprender cómo realizar el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. vini

    Muy hutil,muxas gracias pero con 1m de altura mejor k aga crecimiento y floracion con lampara de najo consumo??

  5. sebastino

    hola , hace una 2 semanas plante unas semillas de sativa y mi pregunta es si es que puedo plantar unas semilla de indica por que me quedo espacio en mi armario … gracias y saludos

    1. Dr Magnesio

      Hola Sebastino.
      Las variedades índicas son más pequeñas que las sativas y si las germinas ahora corres el riesgo de que no puedan crecer correctamente y no darán mucha producción. Estas se quedarán tapadas por las otras variedades sativas que necesitan mucho más espacio. Desde aquí intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. david

    Hola buenas. Hace unos meses hice un pedido de semillas y de regalo me disteis 4 semillas Dub x Peyote. Oohhh!!! Que pasada de planta!!! Me gusta mucho. Planta de altura media-baja con muchas ramas hojas gruesas, sus cogollos no son muy grandes pero la super capa de resina que desarrolla y sus colores morados son impresionantes, su olor dulzon y el colocon relajante cuerpo y mente, me ha cautivado,jeje!!
    La pregunta es si teneis en stock de estas semillas o si podriais decirme alguna variedad que se parezca pero con un toque mas sativo en el colocon.
    Muchas gracias alchimia un saludo

    1. Dr Magnesio

      Hola David.
      Te recomiendo que envíes un correo a, info@alchimiaweb, podrás realizar tu consulta directamente. Desde allí, podrán asegurarte el stock de esta variedad, o de alguna parecida. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. bulldock

    agradesco me asesoren para cultivar marihuana en venezuela que posibilidad hay comprar semillas

    1. Dr Magnesio

      Hola Bulldock.
      En nuestra tienda podrás comprar un gran número de variedades de marihuana, como la Amnesika 2.0 de Philosopher seeds. Realizamos envíos a Venezuela regularmente y sin problemas en el envío, consulta en nuestra página web las condiciones de pago y envío. En nuestro manual de cultivo podrás leer un gran número de artículos muy interesantes. Puedes empezar con marihuana cultivada según latitud. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  8. oscar

    Hola quisiera saver te semillas ouedo cultivar pero quiero q sean lo mas pequeñas posibles y q sean de produccion muy alta cuales me recomiendan ojala puedan ayudarme gracias saludos

    1. Dr Magnesio

      Hola Óscar.
      Si estás buscando semillas de corta estatura, te recomiendo que cultives variedades autoflorecientes, como la marihuana White Yoda de Philosopher seeds, muy rápida y de efecto potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  9. Duende

    Junto con saludar, tengo una consulta, quiero saber si es recomendable cultivar 2 variedades en un mismo armario, en este caso tengo 2 super silver haze y quisiera comprar unas monster o algo alguna sativa similar. Nada saber si es recomendable o c¡me causara complicaciones.

    Desde ya se agradece cualquier información que oriente mi próximo cultivo.

    Saludos

    1. Dani Alchimia

      Hola Duende,
      Los dos principales problemas que encontrarás al mezclar variedades son el tamaño final y el tiempo de floración. Si escoges variedades son estos parámetros similares, no tendrás mayores problemas.
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

    2. Jerome Alchimia

      Hola Duende,
      Puedes cultivar diferentes variedades en el mismo armario sin problema. Si eliges variedades parecidas será más fácil controlar la homogeneidad de la cima de tus plantas y así tener un rendimiento más abundante que con variedades muy diferentes.
      Podras encontrar seguimientos multi-variedades en la parte de seguimientos de nuestro blog.
      Hasta luego y buenos humos.

  10. Jose Antonio

    Hola chicos, está genial la web. La verdad que empecé cultivando alguna plantita y siempre se me ponia enferma y no sabía porqué. Os dejo otra web sobre plantas de interior, que pese a no estar especializada en la maria, tiene muchos consejos sobre cultivo y enfermedades que afectan a las plantas, además de dar consejos naturales para sanarlas: https://www.lasplantasdeinterior.net/ Un saludo compis!

  11. juana

    Padezco de úlceras varicosas en ambas piernas y el dolor es tan intenso que no me abandona en todo el día. He tomado tramadol en pastillas, en gotas ( que es más fuerte aún), y otros fármacos que son muy fuertes y el dolor no me deja.
    Quisiera recurrir a la marihuana, pues he sabido que es efectiva en dolores tan agudos como el mío, pero no encuentro ni donde comprar semilla o planta ni cómo cultivarla, ni tampoco qué debo comprar.
    Ojalá usted me pueda ayudar.
    Ah!! Soy de Santiago de Chile.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juana,
      Para aprender a cultivar esta planta, puedes visitar nuestra sección de autocultivo , donde encontrarás toda la información que necesitas.
      En nuestro Grow Shop Online no enviamos a Chile, pero creo que en Chle puedes encontrar tiendas especializadas en cultivo “Grow Sops”, donde encontrarás semillas y todo lo necesario para cuidar las plantas.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  12. Jake

    Mi futuro proyecto sera poner en interior plantas sativas con 600w 12/12….Que semillas me recomendais…

    He leido algo sobre las tabletas de CO2 para interior, que os parece…

    Saludos y gracias…

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jake,
      Yo no te recomendaría poner plantas Sativas puras en interior, como bien comenta este post, las sativas en interior son dificilmente controlables por su crecimiento desmesurado.
      Yo te recomendaría que pruebes con algún híbrido ( semillas de Super Silver Haze o semillas de Kali Mist ) de predominancia Sativa, para controlar un poco el tamaño de tus plantas.
      Si dispones de una buena altura en el armario sería la mejor solución.
      Tienes tanto tabletas de CO2 , que se añaden al agua de riego, como bolsas generadoras de CO2 directo al ambiente a través de un micelio que lo desprende lentamente. Ambas son perfectas soluciones para aportar una producción extra a nuestro cultivo sin las dificultades de usar bombonas ni medidores de CO2 ambientales.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos.

  13. Jake

    Hola de nuevo, para el proyecto arriba mencionado, he pensado poner el siguiente substracto en macetas de 11L RoyalMix de Plagron:. Es posible encargar 2 o 3 sacos de 50l cada una, y que cuesta el transporte hacia Alicante.

    Se me van terminando les fertilizantes Bio-Bizz y me gustaria pasarme a Plagron, ya que me parece que se puede obtener mejores y potentes cogollos. Que me aconsejais….

    Gracias y saludos…..

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Jake,
      El precio del transporte va según el peso. Creo que en España y hasta diez quilos, si el importe del pedido es superior a 50€ los portes son gratis. Si no llega a este importe mínimo, el coste son 5,60€.
      A partir de ese peso consulta la tabla de precios de transportes en la web o manda un email a nuestros compañeros en info@alchimiaweb.com .
      Sobre el tema de fertilizantes, hay que decir que no hay ninguno que te dé mucho más que otro. A mi entender Plagron tiene un muy buen trabajo a sus espaldas y una calidad ampliamente contrastada, pero Biobizz también es un referente en su campo y tiene una propuesta biológica sin químicos y con muy buenos resultados.
      Por experiencia mia y de unos cuantos colegas, al final uses el producto que uses, buscas buenos resultados con mínimo esfuerzo.
      Gracias de nuevo y hasta luego!

  14. Julian

    Hola amigos.
    Llevo tiempo haciendo cultivos en sog, y estoy pensando en montar algo en casa para tener mis plantas madre para conseguir yo mismo los esquejes. Me han comentado que lo mejor es tener plantas madre de semillas regulares, si es cierto, me podriais recomendar alguna que de un buen rendimiento? Tanto cantidad como sabor. Muchas gracias amigos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Julián,
      Si lo que quieres es perder tiempo seleccionando una buena madre de semilla, puedes hacerlo. Aunque lo más recomendable es hacerlo de esqueje, con una variedad a poder ser que conozcas, sepas que te gusta y que no sea complicada de cultivar.
      A partir de ahí puedes tener las madres que quieras para ir alternando el cultivo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  15. Angel

    Hola otra ves amigo Jeróni, oye, por lo q estoy leyendo no es muy recomendable sembrar las autos dentro d un armario d cultivo, tengo las 5 northern lights automatic de royal queen seeds, y tengo 10 sour diesel q me traje d San Francisco California, no se d q banco sean, cuales me recomiendas tu para cultivar en mi armario?? Ya tngo germinando todas, solo quiero estar bien seguro con tus consejos para no fallarle, soy principiante… Gracia!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Angel,
      En los últimos tiempos las semillas autoflorecientes han evolucionado mucho y son buenas tanto para interior como exterior. Recuerda que en interior las plantas tienen las condiciones perfectas para crecer y desarrollar sus flores y los resultados son espectaculares en comparación con el exterior.
      Las Sour Diesel son automáticas? Imagino que no… Esta variedad en concreto, suele tener bastante crecimiento y vas a necesitar bastante altura en el armario cultivo, pero la variedad es perfecta para cultivo en hidro.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  16. natasha

    yo quisiera saber si tenes que germinar la semilla antes de plantarlas ! Tengo lugar para cultivar una plata de canabi estaria bueno que me den un consejo . Como hago pa
    ra comprar semillas!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Natasha,
      Puedes germinarlas directamente en la tierra, aunque si prefieres hacerlo más “profesional” puedes seguir los consejos de nuestro post “como germinar semillas de marihuana” .
      Puedes comprar semillas a través de nuestro Grow Shop Online , dependiendo del país donde quieras que te las mandemos!!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  17. Patricio

    Hola, espero que puedan ayudarme con algunas dudas sobre mi primer cultivo interior…la verdad es que no cuento con mucho espacio para ello, por lo cual armé un kit para cultivo pequeño que consta de una carpa de 50 x 50 x 80 de alto, panel Led de 165 Watts ( según el vendedor es similar a uno de sodio de 550 Watts), 04 macetas de 3,5 Lts. (de 18 cms de alto).
    He buscado información sobre distintos métodos de cultivo (Scrog, Sog, LST y 12/12 desde semilla) con la finalidad de obtener una planta de baja estatura debido al tamaño de la carpa.
    Aunque todos los métodos que anteriormente mencioné son atractivos a la hora de decidir cual usar, me he inclinado por probar el 12/12 desde semilla, y he leído que se recomienda hacerlo con semillas feminizadas de tipo sativa y en pocos casos con índicas o automáticas.
    1.- ¿Que ejemplares de semillas me podrían recomendar para realizar el cultivo 12/12 y que la altura de la planta no resulte un problema con el espacio que dispongo?
    2.- ¿Me conviene el método12/12 desde semilla u otro?
    3.- ¿Cuantas macetas y de cuantos litros debo usar?
    Les agradeceré cualquier información.
    Saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Patricio,
      La verdad es que cultivos con tan poca altura, son complicados de controlar y más cultivando con semillas directamente.
      Para este tipo de cultivo, te recomendaría un SOG, partiendo de esquejes, con los cuales podrás controlar mejor la altura final de la planta.
      Si realizas un cultivo 12/12 desde el principio con semillas, escogería una variedad híbrida, con predominancia Índica, para no pasarnos de altura, como la Super Bud de Green House Seeds .
      Podrías poner 4 plantas en macetas de 11 litros (con macetas más bajitas), o unas 9 plantas o esquejes en macetas de 3.25 litros.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  18. Pumuky

    Voy a hacer un interior pero quiero saber vuestra opinión.
    La idea es bajo 600 watios poner una semillas de súper witte lemon en macetas de 7 litros en régimen de 12/12 desde inicio.
    La duda está en la cantidad de macetas y si las de 7 litros serian las apropiadas
    Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Pumuky,
      El tamaño de maceta dependerá del número de plantas que pongas…
      Bajo un seiscientos puedes poner unas 12 o 16 plantas con macetas de 7 litros. Todo dependerá del crecimiento que tenga la variedad en concreto.
      La experiencia y tus gustos te darán la fórmula preferida!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  19. Stella Starlight

    Hola chicos!
    Estoy a punto de realizar mi indoor en espacio de 1.80 mt de alto, pero tengo una preocupación…el aroma. Vivo en depto, y la pieza que dejaré para esto tiene una ventana que da al patio interior del edificio. Hay variedades rapidas (lei el post de que lo ideal son hibridas indioco-sativa o rudelaris-sativa por su rápida floración. Pero siempre que he cultivado el olor es preocupante…variedades menos aromaticas?
    Gracias!!
    Saludos a todos
    Stella Starlight

    1. Sweed Alchimia

      Hola Stella,
      Para evitar que el olor salga de la sala de cultivo deberías usar algún sistema anti-olores , como un filtro de carbón activo .
      Si nos comentas mejor como es tu cultivo, intentaremos ayudarte mejor y que puedas cultivar plantas buenas y aromáticas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  20. Carlos Vila Samaniego

    Buenas noches quisiera cultivar interior a 3400 de altura clima seco como puedo iniciarme quisiera buena producción dispongo de espacio

  21. Carlos

    Buenas noches quisiera cultivar interior a 3400 de altura clima seco como puedo iniciarme quisiera buena producción dispongo de espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *