Todo listo para la Marcha Mundial de la Marihuana 2022

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil en favor de la regulación de la planta se han unido para convocar la Marcha Mundial de la Marihuana, que este año 2022 compartirá el grito unánime de ​​#LeyCannabisYA para poner el foco en la represión que los usuarios de cannabis sufren como consecuencia de una legislación injusta, además de visibilizar la amplitud del movimiento cannábico en su vertiente más social y reivindicativa.

Agrupados bajo el paraguas de Marihuana en Marcha, entre los convocantes de la manifestación se encuentran la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC), la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), el Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo Cannabis (OECCC) o el Gremio de la Industria del Cannabis (GIC), un grupo de empresarios de la industria cannábica nacional que se ha unido para promover la unidad del sector, pedir seguridad jurídica y apoyar la regulación de la planta. El vocal de su junta directiva, David Saulina, intervendrá en la Marcha para presentar las iniciativas de este Gremio que busca, entre otras peticiones más orientadas al sector comercial, que se reconozca el autocultivo y el derecho de los autocultivadores a generar su propio cannabis.

La Marcha Mundial de la Marihuana de 2019 celebrada en Madrid tuvo récord de asistencia: más de 40.000 personas
La Marcha Mundial de la Marihuana de 2019 celebrada en Madrid tuvo récord de asistencia: más de 40.000 personas

Aunque se trata de una marcha global por la regulación integral del cannabis y su normalización social, cada uno de las organizaciones participantes tiene una visión diferente de los problemas que sufre el colectivo cannábico. Sin embargo, entre las demandas principales de este conjunto de asociaciones y personas, plasmadas en un manifiesto conjunto, está solicitar a los poderes públicos la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en aquellos aspectos relacionados con la tenencia y posesión de cannabis para consumo propio, así como su cultivo para el mismo fin.

También el manifiesto solicita al Congreso de los Diputados que se inicie un proceso transparente, abierto y público que, basado en la evidencia científica y en la realidad social existente, conduzca a una regulación integral del cannabis. Y hasta que tal regulación se haga efectiva, que se produzca el fin de la represión contra las asociaciones cannábicas o Clubes Sociales de Cannabis (CSC) así como una amnistía para los delitos relacionados con cannabis.

La Marcha también servirá para homenajear a grandes personalidades del cannabis que nos han dejado. De hecho, el manifiesto tiene unas palabras para el Dr. Joan Parès, que dedicó una vida de forma altruista a velar por la salud de las personas que necesitaban el cannabis para lidiar con sus diferentes patologías. De la misma manera, será una ocasión inmejorable para recordar a Fernanda de la Figuera, sin duda todo un ejemplo de activismo cannábico comprometido con la sociedad, que falleció el pasado 24 de abril.

El recorrido de la Marcha será por las principales calles del centro de Madrid
El recorrido de la Marcha será por las principales calles del centro de Madrid

Dónde, cuándo y cómo

La Marcha comenzará a las 18:00 h de la tarde y recorrerá el corazón de la capital, iniciándose en la Puerta del Sol, para transitar por la Gran Vía y terminar en Plaza de España. Más allá de las calles, la jornada también se vivirá a través de las pantallas: añadiendo la etiqueta #MMMM22 o #LeyCannabisYA en las redes sociales, todos aquellos que así lo deseen podrán compartir con el resto cómo están viviendo este día tan especial.

La organización ha animado a la gente a enviar sus propios lemas para que sean impresos en las diferentes camisetas, pancartas y banderas que suelen decorar la manifestación. También se ha instado a los asistentes para que lleven sus mejores galas cannábicas, pidiendo que muestren en las redes sociales los mejores ‘outfits’ con los que asistirán a la convocatoria, “ese estilazo que te caracteriza y que no se puede quedar en el armario en una ocasión como esta”.

Además, en la Puerta del Sol se instalará un escenario donde casi una docena de artistas amenizarán con su música los prolegómenos de la manifestación, en un cartel que mezcla música en vivo con actuaciones de DJs; y con el que se caldeará el ambiente de cara a convertir esta jornada en toda una fiesta para celebrar el amor por la planta.

El cartel de actuaciones de este año es digno de un festival de música
El cartel de actuaciones de este año es digno de un festival de música

La MMM en el resto del mundo

Lejos de ser un evento local, la Marcha Mundial de la Marihuana es una demanda a nivel internacional; de hecho, es de las pocas celebraciones que tienen lugar de forma más o menos simultánea en diferentes partes del mundo, casi siempre coincidiendo con el primer sábado del mes de mayo.

También conocida como Global Marijuana March (GMM) o Million Marijuana March (MMM), esta concentración por y para el cannabis comenzó en el año 1999 en Nueva York para protestar por las políticas que estigmatizaban la marihuana. Más de 4.000 personas (20.000 según los organizadores) se juntaron en Manhattan para consumir marihuana de forma conjunta y visibilizar su mensaje. Desde entonces, cientos de miles de personas han participado en más de 829 ciudades de 72 naciones diferentes, defendiendo la cultura de la marihuana como una opción de estilo de vida personal.

Por ejemplo, la MMM en Toronto (Canadá) constituye una de las mayores marchas de marihuana del mundo, que atrae a más de 50.000 seguidores del cannabis medicinal y recreativo al centro de la ciudad. La multitud se reúne detrás de Queen's Park antes del desfile a las 2 pm., en la que se considera una de las reuniones al aire libre más multitudinarias de la primavera en la ciudad, generando millones de dólares a la economía local.

En Copenhague, la Marcha de la Marihuana es una tradición anual desde hace más de 15 años y recorre el barrio de Christiania, pasa por el centro de la ciudad y termina en la plaza del ayuntamiento. En Alemania la MMM se lleva a cabo bajo diversas consignas (Hanftag, Cannabiscultour, Global Space Odyssey...) según la ciudad en la que se realice. También algunas de sus múltiples y diversas denominaciones incluyen Marcha da Maconha (Brasil) o Marche Mondiale pour le Cannabis (Francia).

Global Marijuana March København (Copenhagen)
Global Marijuana March København (Copenhagen)

Durante la jornada se debaten, enseñan y reclaman cuestiones relacionadas con las políticas sobre esta planta y con su aceptación o incomprensión social. Su intención, año tras año, es servir como foro de diálogo educativo para consumidores y no consumidores.

Como puedes comprobar, la marihuana es una planta que nos une a todos alrededor del mundo, siempre de una manera festiva pero no por ello menos reivindicativa. Así que ya puedes ir haciendo hueco en tu agenda para el próximo sábado por la tarde, porque esta edición de la Marcha Mundial de la Marihuana promete ser espectacular. ¡Te esperamos en Madrid para defender nuestros derechos y los de la marihuana!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Todo listo para la Marcha Mundial de la Marihuana 2022” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Todo listo para la Marcha Mundial de la Marihuana 2022" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up