Top 10 de variedades de marihuana con más THC de 2022

El THC o tetrahidrocannabinol es el cannabinoide más conocido de la planta de cannabis, responsable de sus efectos psicoactivos. Así que, aunque los efectos que produce la marihuana también dependen de otros compuestos presentes en ella, como los cannabinoides secundarios y los terpenos (en el fenómeno conocido como efecto séquito), su concentración juega un papel muy importante en la potencia del cannabis.

Ya sea para obtener un subidón lo más intenso posible, pero también para poder reducir las dosis consumidas o para obtener fácilmente los efectos medicinales buscados en el contexto del uso terapéutico del cannabis, el nivel de THC de la planta de cannabis es un rasgo de gran interés para muchos cultivadores y consumidores.

Hpy te proponemos conocer las variedades de cannabis más potentes de 2022 y disponibles actualmente en el mercado.

Godfather OG, 34% THC

Las coloraciones violáceas son comunes en Godfather OG (Foto: Leafly)
Las coloraciones violáceas son comunes en Godfather OG (Foto: Leafly)

Como su nombre indica (El Padrino, en referencia a la famosa película de Francis Ford Coppola) la variedad Godfather OG reina en el microcosmos del cannabis, con un nivel de THC nunca antes visto. Híbrido entre las líneas OG Kush más potentes, Godfather OG tiene un 34% de THC, un nivel formidable que parece difícil de igualar aun contando con criadores apasionados que no dudan en buscar los límites, como han sido capaces de hacer desde el principio de la historia de la crianza de cannabis.

Chiquita Banana, 33% THC

Chiquita Banana (foto: Zerofux)
Chiquita Banana (foto: Zerofux)

Este híbrido entre genética OG Kush y una línea Banana se ha labrado su fama por su sabor y olor, que evocan a la perfección el aroma de una cesta de plátanos muy maduros, pero también por su gran potencia, con su nivel de THC del 33%. Muy resinosa, rica en terpenos y cannabinoides, es una variedad de primera elección para los amantes tanto de las flores como de los concentrados.

Grease Monkey, 31 % de THC

Grease Monkey de Exotic Genetix
Grease Monkey de Exotic Genetix

Grease Monkey es una variedad inolvidable para cualquiera que la haya probado: con un estupendo bag appeal, sus cogollos duros como rocas que parecen haber sido sumergidos en una gruesa capa de azúcar glasé y emiten un aroma cautivador que combina notas especiadas de café en un floral, cremoso y dulce trasfondo. Su efecto es el plato fuerte del espectáculo, profundamente relajante, sumergiendo a su consumidor en una burbuja atemporal; y esto gracias a su 31% de THC, que la convierte en una seria candidata a cualquier copa, tanto en forma de cogollos como de resina.

Quantum Kush, 30,6% THC

Análisis de cannabinoides de la variedad Quantum Kush
Análisis de cannabinoides de la variedad Quantum Kush

La variedad Quantum Kush es una genética norteamericana, fruto de la colaboración entre el banco de semillas Homegrown Natural Wonders y el breeder Subcool. Es un híbrido entre la variedad Sweet Irish Kush y  TimeWreck, cuya potencia se traduce en un fuerte efecto relajante, con gran potencial para uso medicinal.

Gorilla Ghost, 29 % de THC

Gorilla Ghost de BSF Seeds, 29% THC
Gorilla Ghost de BSF Seeds, 29% THC

La variedad Gorilla Ghost de BSF Seeds es un híbrido entre dos variedades ya muy potentes de por sí: por un lado tenemos la variedad Gorilla Glue, un híbrido Indica muy resinoso y con un efecto demoledor; por el otro, Ghost OG, un cruce entre Ghost Train Haze y una línea OG. El resultado es una variedad tan vigorosa como productiva, con una potencia notable gracias a su 29% de THC.

Johnny Apple Seed

Johnny Apple Seed de Elev8 Seeds puede superar el 30% en THC
Johnny Apple Seed de Elev8 Seeds puede superar el 30% en THC

En este caso, tenemos un encuentro entre dos genéticas top como son Cereal Milk y Apple Fritter, variedad esta última que destaca por su rapidez, gran producción de resina y altísimo contenido en THC, que puede sobrepasar el 30%. Johnny Apple Seed de Elev8 Seeds te conquistará con su delicioso y complejo sabor, su rápida floración y excelente rendimiento. Y por supuesto, ¡por su contenido en THC!

Mandarin Panties

La resina de Mandarin Panties es especialmente aromática
La resina de Mandarin Panties es especialmente aromática

Mandarin Panties de Seed Stockers forma parte de su línea de variedades Humboldt, siendo un potentísimo híbrido entre Mandarin Cookies y Pink Panties, dos variedades que han destacado con luz propia en los últimos años. El resultado de este cruce son plantas con buena ramificación y vigor, ideales para SCROG y exterior por su alta resistencia a los hongos. Una genética de primera que ronda el 30% de THC que cautiva por su sabor cremoso y afrutado.

B-45 de Silent Seeds

Las flores de B-45 de Silent Seeds están completamente bañadas en tricomas glandulares
Las flores de B-45 de Silent Seeds están completamente bañadas en tricomas glandulares

Nacida en colaboración con la estrella francesa del rap Booba, B-45 de Silent Seeds es un cruce entre (Florida OG x Pre'98 Bubba Kush) y Orange Punch #66, fruto del trabajo orientado a crear una variedad con un porcentaje altísimo de THC y un efecto demoledor. Con un contenido de THC superior al 30% y un rendimiento tanto en flor como en resina sencillamente espectacular, ¡la verdad es que debemos felicitarlos por el éxito!

Acid Dawg de Karma Genetics

Acid Dawg llenará tu jardín de tremendas y fragantes colas de cogollos
Acid Dawg llenará tu jardín de tremendas y fragantes colas de cogollos

Karma es uno de los breeders más respetados de la escena cannábica, con genéticas como Biker Kush o Road Dawg en su haber. Nacida de un cruce entre Stardawg y Sour Diesel, Acid Dawg de Karma Genetics sobresale por una producción muy alta, un sabor intenso y complejo y un elevado índice de THC, que puede superar el 25% sobradamente.

Royal Runtz de Royal Queen Seeds

Royal Runtz de Royal Queen Seeds es tan potente como sabrosa
Royal Runtz de Royal Queen Seeds es tan potente como sabrosa

Sin lugar a dudas, Runtz ha sido una de las plantas que más ha dado que hablar en los últimos meses. Creada a partir de un híbrido entre las famosas Gelato y Zkittlez, una de las principales características de Royal Runtz de Royal Queen Seeds es su intenso sabor dulce, afrutado y cremoso, aunque no te dejes engañar...esta deliciosa golosina alcanza niveles de THC del 27%, ¡así que cuidado con su potente efecto!

Estas son algunas de las cepas más potentes disponibles en 2022, aunque no tenemos dudas de que estos límites sin duda pronto serán superados por criadores cada vez más activos y talentosos de todo el mundo. Como siempre, esperamos tus recomendaciones y comentarios...

¡Buenos humos y vapores!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Top 10 de variedades de marihuana con más THC de 2022” (0)

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Top 10 de variedades de marihuana con más THC de 2022" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

Cyber Days: ¡Última oportunidad!
keyboard_arrow_up