Propuesta para legalizar la marihuana en California

Proposición 19

Proposición 19

La proposición nº 19 para la legalización de la marihuanaSe acercan las elecciones estatales en Estados Unidos de donde saldrán los gobernadores de los 36 Estados Federales que componen el país americano.El día 2 de Noviembre de 2010, en el Estado de California, se hará una votación sobre la proposición 19 la cual se presenta como un acta de regularización, control y fiscalización del cannabis.Esta es una iniciativa emprendida por la población californiana, capitaneada por Richard Lee, un activista que está a favor de la regularización de la marihuana y que a su vez, es proveedor de marihuana medicinal. Lee nombró a Chris Lingere como asesor político y jefe de la campaña para poder aprobar la Proposición19 porque afirman que las leyes sobre prohibición del cannabis han quedado atrasadas, inservibles y que generan un gran déficit público en las arcas del estado. La asociación Yes on 19 constituye el soporte oficial a la propuesta.La iniciativa de la proposición se centra en explicar claramente los beneficios que el Estado de California obtendría si el consumo de marihuana fuera regularizado en todos sus aspectos, como pudieran ser la edad para comprar cannabis, el lugar de venta, los impuestos directos e indirectos,…Diferentes estudios realizados demuestran que el cannabis ha sido consumido por un tercio de la población (100 millones de personas) de los cuales 15 millones de personas dicen haber consumido marihuana en el último mes generando un mercado negro incontrolable.Con la regularización del cannabis, los aspectos negativos derivados de su consumo como el mercado ilegal serían casi erradicados por completo, razón por la cual los traficantes dejarían de controlar el mercado cannábico para pasar a ser controlado por el Estado, pudiendo captar millones de dólares cada año en forma de impuestos para poder invertirlos en la sociedad en forma de colegios, hospitales, parques infantiles, becas, ayudas?
Si trasladamos la proposición19 a Europa, observamos que en Holanda la marihuana está despenalizada desde 1976 con unos resultados excelentes en el control del consumo de marihuana, los lugares habilitados, la captación y la fiscalización de los impuestos derivados del consumo de cannabis.Holanda tiene uno de los índices más bajos de consumo de cannabis entre la juventud europea que juntamente con la gran captación de impuestos demuestran que la legalización del cannabis es positiva y puede llegar a convivir con la sociedad californiana.

26 octubre 2010 | Notícias del mundo cannábico
3 Comments


3 comentarios en “Propuesta para legalizar la marihuana en California

  1. Sam7777

    El futuro de la droga

    El fantasma de la guerra sobrevuela en las civilizaciones del cono sur. Ya es reconocido por todos los analistas políticos la ingente compra de armas como una prioridad nacional y los economistas se preguntan: ¿qué anda bien hoy en día?, ¿dónde está el sentido de todo este asunto y la inteligencia?, ¿nos vamos a ir a la guerra y a la mierda?
    La piedra angular de todo este asunto gira alrededor de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. La piedra angular es, por supuesto, LA DROGA.
    El fin del siglo y el inicio del siglo XXI nos ha convertido en testigos de cómo la guerra civil colombiana les exporta a sus vecinos toda una serie de problemas en los que ellos nada tienen que ver en el asunto si es que la doctrina Monroe sigue vigente en estos locos acontecimientos y en la mentalidad de los tratadistas internacionales.
    Así pasa el tiempo y las cosas se van agravando cada vez más y sus vecinos tienen que asistir a este sangriento voudevil, con los brazos cruzados y con camisa de fuerza porque no hay nada absolutamente que se pueda hacer para GANAR la guerra tan inútil como perdida contra las drogas.
    Los que se oponen a la legalización del problema que es LA DROGA, obviamente tienen razón porque este veneno destruye a la familia, a la economía y a la sociedad, pero, ¿también es cierto esto en el caso de la menos tóxica marihuana?
    Las drogas producen una increíble variedad de disfuncionalidades en sus consumidores hasta llevarlos a la demencia total, pero, ¿existe un estudio serio sobre los adictos a la yerba que son polifuncionales en una sociedad tan competitiva como la del siglo XXI?, la respuesta es no.
    Una gran salida para las sociedades latinoamericanas que están atrapadas por las nefastas consecuencias de la guerra civil colombiana financiada por todos lados por la droga, sería la legalización de la marihuana.
    La legalización de la yerba convertiría a los narcos en empresarios pagadores de impuestos, que utilizarían más los servicios de los abogados en lugar de tener que sobornar a raimundo y todo el mundo para de igual manera acabar siendo extraditados por la DEA a prisiones en el exterior.
    El problema para las sociedades latinoamercinanas es que los medios de comunicación les venden a los televidentes la falsa idea de que ALGO se logra con la captura de droga, cuando en realidad, todo eso es falso. Son verdaderos shows, montados por la corrupción, para desviar la mirada de toda la droga que sí logra salir de los países de tránsito para llegar finalmente a sus desesperados consumidores.
    La sociedad civil no quiere entender que la guerra contra las drogas nunca se la podrá ganar por el simple hecho de que su ilegalidad la convierte en un lucrativo y jugoso negocio.
    Mario Puzo nos relata con claridad cómo los primeros hombres de respeto ítaloamericanos se opusieron al narcotráfico porque aquella actividad les sería completamente repulsiva incluso a los jueces y políticos sobronados por la organización, pero las astronómicas cifras de dinero que gira en torno a la ilegalidad y al contrabando de drogas es una fuerza, ¿económica?, imposible de detener hasta que finalmente se convertiría en el negocio del futuro para los mobsters de todo el mundo.
    El futuro de la droga es la legalización de la marihuana para detener el círculo sanguinario que envuelve todo este enojoso asunto.
    ¿Comprenderán algún día este asunto los traficantes de coca y los que fomentan la proliferación del consumo de esa porquería de crack?, ¿lo comprenderán algún día los jefes de Estado en cuyos países se hace cada día más palpable el espectro de la guerra?, ¿lo comprenderán las grandes cabezas de la mafia rusa y los chicos del Pentágono?

    1. Flo

      Hola Sam.
      Gracias por la aportacion.
      Un saludo!

  2. Julio de Marcos Gonzalez

    Deseo la legalización del cannabis puro,pero solo para fines TERAPÉUTICOS.Ayuda a enfermos terminales y estudio de su acción en enfermos epilépticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *