Las variedades de cannabis más extrañas de nuestros bancos de semillas

Como todas las plantas, el cannabis puede desarrollar fenotipos de todas las formas y tamaños. En términos generales, las cepas exhibirán diferencias en la producción de resina, coloración, estatura o estructura. Otras veces, el cannabis se expresará con características que probablemente nunca hayas visto antes. Y a veces esas características pueden ser estabilizadas de generación en generación para darnos gratas sorpresas.

Por ejemplo, a la mayoría de nosotros nos encantaría tener un mecanismo de encubrimiento mágico que haga que las plantas de marihuana "desaparezcan" de la vista, especialmente cuando cultivamos al aire libre. Pero más allá de la discreción, también que sean plantas cuyo rendimiento, aroma o sabor sean destacables por encima de la media. Y estos son algunos ejemplos presentes en los bancos de semillas de nuestra web que logran este efecto con gran habilidad.

Al manipular la genética del cannabis, Freakshow te muestra hasta dónde podemos llegar
Al manipular la genética del cannabis, Freakshow te muestra hasta dónde podemos llegar

Freakshow, un fenómeno de la naturaleza

Freakshow es una variedad que tiene la forma de hoja más extraña que jamás hayas visto en una planta de cannabis. Como bien dice el nombre, es un fenómeno, una mutación, una línea genética alienígena. Fíjate en la foto de arriba: esas son las hojas y los cogollos de Freakshow. ¿Te parecen hojas de marihuana? Bueno, tampoco parecen hojas de marihuana para la policía, los ladrones o los vecinos; y eso es solo el comienzo de cómo Freakshow es diferente de cualquier otra variedad de cannabis que cultives.

De hecho, también es llamada Cannabis Lusus Monstra (‘Monstruo de Cannabis Deformado’) porque sus extrañas, pero hermosas hojas, son arrugadas y parecidas a las de un helecho, lo que la hace ideal para el cultivo de guerrilla. Y aunque se confunde con una planta de helecho, una artemisa o incluso una caléndula, ¡definitivamente es cannabis!

Freakshow fue creada por un criador norteamericano conocido como Shapeshifter, seleccionando y reproduciendo los ejemplares más originales encontrados en sus cultivos, cuando un par de pequeñas plántulas extrañas con hojas mutantes aparecieron en un lote, sintió curiosidad y las cultivó. ¿El resultado? Se enamoró de ella y decidió comenzar a cruzarlas. Llamó a la planta Freakshow, porque tiene hojas tan largas que casi parece que la planta de cannabis ha desarrollado brazos, como si estuviera tratando de alcanzar y captar tu atención, darte un abrazo y asfixiarte.

Freakshow obtiene sus hojas debido a una mutación genética que hace que se formen de manera diferente a las hojas de cannabis normales. La mayoría de las plantas de marihuana tienen forma de hoja palmeada simple, donde la hoja se parece a la palma y los dedos de una mano. Freakshow es diferente y tiene muchos foliolos más pequeños a lo largo de la vena de cada 'dedo'.

Esta mutación tampoco es específica del cannabis y se ha documentado en otras plantas. Se desconoce qué tipo de mutación le da a Freakshow su apariencia única porque hay muchos genes diferentes que contribuyen a la forma de la hoja, pero, por ejemplo, es el aspecto de hoja común del llamado "tomate silvestre".

La morfología de la hoja de la cepa de Humboldt Seed Co. (acertadamente llamada Freakshow) es como de helecho funky
La morfología de la hoja de la cepa de Humboldt Seed Co. (acertadamente llamada Freakshow) es como de helecho funky

Shapeshifter retrocruzó sus plantas mutantes durante varias generaciones, seleccionando la mutación cada vez. Una vez que logró cierta estabilidad en la línea genética, el banco The Humboldt Seed Company hizo en 2019 un trabajo de estabilidad a mayor escala para conseguir una línea más homogénea con la que producir semillas.

El fenotipo ganador resultó vigoroso durante la etapa vegetativa y se adelantó a los demás durante la etapa de floración. Se abre en abanico mientras se estira, lo que permite que entre una gran cantidad de luz a los brotes inferiores. Al final del período de floración, ofrecía terpenos cítricos extravagantes y parecía ser el de mayor rendimiento. Las pruebas de laboratorio demostraron que este fenotipo tiene un promedio de alrededor del 21% de cannabinoides activos y un 18% de THC.

Por tanto, no solo las hojas son visualmente deslumbrantes y un placer cultivarlas, sino que la flor también es especial. El aroma de Freakshow tiene notas de diesel y pomelo, con toques de tomillo y eucalipto. Y regala un sabor suave a plátano y vainilla que es dulce en la boca. El efecto es un claro impulso sativo con una suave sensación en la cabeza y un hormigueo en el cuerpo. El efecto edificante, positivo y cerebral de Freakshow la convierte en una fumada perfecta para el día y, sin duda, en un imprescindible para cualquier entusiasta del cannabis que busque algo un poco diferente, como el placer de cultivar una planta que es visualmente deslumbrante.

In-Fern-ho es una variedad perfecta para cultivos en exterior debido a su curiosa forma de crecer
In-Fern-ho es una variedad perfecta para cultivos en exterior debido a su curiosa forma de crecer

In-fern-Ho, un digno sucesor en la parada de los monstruos

También existen variedades de cannabis que proceden del cruce de FreakShow con otras genéticas. Es el caso de In-fern-Ho (un juego de palabras entre “infierno” y “helecho” en inglés) que resulta de la hibridación de la variedad Freak Show con una Sensi Durban. Este cruce ha sido estabilizado por Nomad Seed Bank para conseguir una variedad mucho más vigorosa gracias al aporte de genes sudafricanos. Este banco de semillas afincado en Mallorca se ha especializado en sacar líneas genéticas basadas en mutaciones muy interesantes, plantas con una morfología muy diferente al cannabis convencional.

En el caso de In-fern-Ho, han conseguido una planta con un 80% de dominancia sativa pero más rápida, que puede cosecharse en solo 9 semanas en cultivos de interior (y a principios de octubre en cultivo de temporada exterior). Y con una mayor producción de cogollos, que ofrecen un aroma más dulce y complejo, aumentando a la vez su potencia hasta el 20% de su contenido en THC.

Dr Grinspoon, una auténtica sativa “vieja-escuela” que ofrece un aspecto totalmente nuevo
Dr Grinspoon, una auténtica sativa “vieja-escuela” que ofrece un aspecto totalmente nuevo

Dr. Grinspoon, un clásico que siempre sorprende

En este caso nos encontramos con, probablemente, la sativa más peculiar del mercado. La cepa larguirucha llamada Dr. Grinspoon está dedicada al profesor de Harvard, el Dr. Lester Grinspoon, un gran defensor del cannabis quien se propuso corregir la ciencia desinformada en la década de 1970 y cuya contribución ha cambiado nuestra percepción de la marihuana en las dos últimas décadas.

Producida por Barneys Farm en Amsterdam, también crece con un aspecto extraño: en lugar de desarrollar brotes en los nudos de las ramas, los cálices están separados entre sí casi por completo, por lo que Dr. Grinspoon produce cogollos alargados que decoran la planta como bayas en una planta de acebo. Incluso se parece más a una vid que a una planta de marihuana. Debido a su apariencia poco convencional, esta variedad también es una opción sólida para los cultivadores que buscan sutileza en su jardín. Además, sus cogollos pueden adquirir un tono morado durante las últimas etapas de la floración, lo que ayuda a disimularla.

Aún así, su aspecto extraño se compensan con el contundente efecto psicodélico y estimulante que ofrecen sus flores, a la altura de las mejores sativas. Como si canalizara la brillantez del propio Dr. Grinspoon, es la mejor opción para los pensadores creativos e introspectivos, ya que induce una mayor actividad cerebral y conciencia sensorial. Esta variedad es una reliquia sativa pura que normalmente invita a la imaginación.

Dr. Grinspoon no es una variedad de alto rendimiento y tiene un período de floración de 14 semanas, lo que la convierte en una variedad no muy popular entre los cultivadores comerciales. Pero los que busquen novedades y críen esta potente sativa serán recompensados ​​con un producto verdaderamente único.

DucksFoot, una variedad de marihuana famosa en Australia por su sorprendente follaje
DucksFoot, una variedad de marihuana famosa en Australia por su sorprendente follaje

Ducksfoot, hojas de pata de pato para pasar desapercibida

Ducksfoot es otro clásico de la división de genéticas extrañas, que recibe su nombre de las hojas que se asemejan a las patas palmeadas de los patos. De hecho, sus hojas tienen membranas entre los folíolos, en lugar de la morfología en forma de dedo de las variedades de cannabis convencionales, algo que se ha convertido en uno de los íconos más reconocibles para identificar la marihuana. Por eso, a primera vista, el cannabis Ducksfoot ni siquiera parece cannabis. Incluso si eres un experto veterano en la industria del cannabis, es posible que confundas la variedad DucksFoot con otro tipo de planta.

Procede de Australia, donde es solo una variedad de exterior, pues parece ser que se adapta mejor en climas más cálidos que no sufren heladas demasiado pronto. Varios cultivos al aire libre en regiones templadas del hemisferio norte mostraron un buen crecimiento, pero la cantidad y la calidad de los cogollos fueron pobres en comparación con su clima nativo de Australia.

El banco Underground Seeds Collective reprodujo esta línea única sobre 4 generaciones, hasta poder hoy en día ofrecer la legendaria Ducksfoot en forma de semillas regulares. Gracias a su follaje atípico y su olor original, esta genética de aspecto discreto es una buena opción para los cultivadores de marihuana de guerrilla en zonas con clima favorable como el Mediterráneo.

Frisian Duck hace del cultivo de cannabis en exteriores algo divertido y fácil
Frisian Duck hace del cultivo de cannabis en exteriores algo divertido y fácil

Frisian Duck, tan dura como un caballo frisón

También existen algunas cepas que descienden de la cepa Ducksfoot, conservando la forma original de la hoja y brindando a los cultivadores variaciones adicionales en las cualidades de los propios cogollos. Es el caso de la famosa Frisian Duck, un cruce entre Frisian Dew y Ducksfoot desarrollada por el banco de semillas Dutch Passion en Amsterdam. Este cruce se aferra al patrón de hojas de Ducksfoot, mientras produce hermosos cogollos de color púrpura intenso con notas especiadas de cítricos y pino.

Es una variedad que muestra lo mejor de ambos padres: es lo suficientemente resistente para el cultivo al aire libre en el norte de Europa (o en latitudes extremas del sur) junto con hojas palmeadas para brindar la capacidad única de hacer que se vea como cualquier otra planta silvestre por la que pueda pasar. De hecho, la Frisian Duck fue todo un éxito entre los cultivadores en exteriores cuando ganó el premio Soft Secrets Outdoor Plant Of The Year en 2016.

Porque un beneficio específico de Frisian Duck es el sigilo. Con hojas que se parecen poco a una planta de cannabis normal, la Frisian Duck se ha convertido en una gran variedad para los cultivadores que buscan cultivar cannabis de incógnito. Por ejemplo, una Frisian Duck se verá muy bien entre las plantas de tomate en un invernadero. Y con sus hermosos colores púrpuras, quedará perfecta en el macizo de flores junto a tus arbustos de primavera. En el campo, colinas u orillas de ríos, esta es una variedad que se mezclará naturalmente con el fondo del paisaje.

Además, a Frisian Duck no le importa que la entrenen (aten) para mantenerla baja, aunque también puede ser rematada con una poda apical y responderá con una estructura más tupida y corta, lo que unido a su aroma suave y no demasiado intenso, la hace prácticamente invisible al ojo/olfato no entrenado.

ABC es variedad de cannabis ultra sigilosa y poco conocida que crece por toda Australia. ¡Podrías estar cultivando marihuana en tu patio trasero y ni siquiera saberlo!
ABC es variedad de cannabis ultra sigilosa y poco conocida que crece por toda Australia. ¡Podrías estar cultivando marihuana en tu patio trasero y ni siquiera saberlo!

ABC, el Cannabis Bastardo Australiano

Australian Bastard Cannabis (ABC), también conocido como Cannabis Australis o ‘Marihuana Bindi Buds’, es una variedad única de cannabis específica de Australia. Posee características estructurales y de crecimiento distintivas de cualquier otra variante conocida de cannabis, por lo que también es una estupenda candidata para el cultivo discreto, ya sea urbano o de guerrilla. De hecho, estas cualidades en realidad mitigan algunos de los riesgos asociados con el cultivo de cannabis.

ABC muestra una mutación foliar específica que en lugar de las clásicas hojas con folíolos dentados produce hojas lobuladas diminutas y brillantes de bordes lisos, que tienen una forma y tamaño irregulares. De altura compacta, con muchas ramas delgadas y flexibles que pueden soportar incluso vientos fuertes, crece muy densamente y muestra resistencia a condiciones adversas, especialmente a los descensos de temperatura nocturnos.

Cuando hace frío, los cogollos se vuelven ligeramente morados, emitiendo un aroma floral muy delicado y agradable con toques de limón, pino y kush. El cannabis bastardo australiano es una sativa vigorosa muy condicionada por su inusual mutación, que ha demostrado adaptarse a las inhóspitas condiciones de la costa este de Australia, pues a pesar del tamaño de hoja más pequeño, no sufre enfermedades ni plagas.

Uno de sus grandes impedimentos es que normalmente ABC no supera el 5% de THC, algo que puede parecer irrisorio en comparación con las cepas de alta potencia de hoy en día; sin embargo, recuerda que las cepas que disfrutamos actualmente han sido criadas selectiva para exhibir tales rasgos durante muchas generaciones. Por eso ciertos criadores han intentado cruzar ABC con otras cepas para potenciar sus niveles de cannabinoides. Sin embargo, los genes que determinan la estructura de la hoja y el tamaño de la planta son recesivos. Esto significa que a menudo no aparecen en la descendencia de plantas ABC cruzadas, por lo que estos cruces aún no han podido llegar al mercado. ¡Si no, los tendríamos en Alchimia!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Las variedades de cannabis más extrañas de nuestros bancos de semillas” (2)

avatar

Telle És cliente de Alchimia 12-08-2022
Que variedad me recomiendas para plantar en el balcón en exterior

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-08-2022

Hola Telle, 

Primero de todo es importante hacerlo en temporada si se quieren obtener máximos resultados. ¿El balcón tiene contaminación lumínica? Si no tiene su periodo de oscuridad completo interfiriendo algún tipo de luz por la noche (farolas o de una ventana por ejemplo) sería recomendable una variedad autofloreciente. Una vez sabemos esto podemos comenzar con la elección. Ya nos cuentas.

 

un saludo Telle

avatar

Aitor És cliente de Alchimia 12-08-2022
Hola, Que tipo de automática me recomiendas para plantar en el balcón en invierno?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 22-08-2022

Hola Aitor, 

En invierno es difícil que las plantas se desarrollen al 100% por la menor cantidad de sol directo y las bajas temperaturas... Pueden funcionar bien fuera de temporada variedades como: 

https://www.alchimiaweb.com/lsd-auto-product-11073.php

https://www.alchimiaweb.com/pineapple-express-auto-product-5043.php

https://www.alchimiaweb.com/critical-kush-auto---critical-rapido-auto-product-3301.php

https://www.alchimiaweb.com/moby-dick-auto-product-15870.php

 

un saludo Aitor

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Las variedades de cannabis más extrañas de nuestros bancos de semillas" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up