Autocultivo de marihuana en exterior

Trucos y productos para mejorar el rendimiento de las plantas de marihuana cultivadas en el exterior

Cosecha de marihuana de junio a noviembre en exterior

Ya os habíamos presentado un cultivo de marihuana en terraza, pero esta vez nos centraremos en un cultivo de diferentes variedades de cannabis que nos permitirá ir cosechando poco a poco nuestras plantas sin necesidad de tener que cosechar todas las plantas en el mismo día. Lo realizaremos de igual manera que un cultivo continuo en floración en interior, nos permitirá escalonar las cosechas durante prácticamente la mitad del año y no tener que esperar hasta octubre o noviembre para la cosecha de las primeras plantas.

Un cultivo de marihuana con una cantidad máxima de genéticas diferentes

Un cultivo de marihuana con una cantidad máxima de genéticas diferentes

¿Cómo repartir la cosecha de marihuana en varios meses?

Los monocultivos plantean diferentes problemas, toda la cosecha deberá trabajarse al mismo tiempo, lo que llevará tiempo, espacio y mano de obra, la cual en muchas ocasiones no tenemos cuando nos hace falta. En caso de robo, sensibilidad al moho o simplemente si el producto acabado no responde a las expectativas esperadas, se recomendará vivamente no jugárselo todo a una carta, o en nuestro caso, poner a germinar todas nuestras semillas al mismo tiempo. Seguir leyendo esta entrada…

Cultivo de marihuana autofloreciente

inicio de floración

inicio de floración

Las plantas autoflorecientes están en auge, son muchas las personas que ya sea por su facilidad de cultivo, tamaño o rapidez prefieren el cultivo de plantas automáticas para la temporada de exterior sin dejar de lado claro está las plantas de marihuana regulares o feminizadas.

Como cultivar plantas de marihuana automáticas

En este caso trataremos de explicar del mejor modo posible como realizar un cultivo con plantas automáticas para tratar de obtener la mejor calidad y cosecha de estas pequeñas damas. Para este cultivo se emplearon semillas de Kannabia, Mikromachine, en macetas de 18 y 11L de capacidad. Se cultivaron en tierra Allmix de biobizz la cual ya contiene el alimento necesario para las primeras semanas de vida de la planta para no tener que preocuparnos de si estaremos sobre alimentando nuestras plantas o por lo contrario tendrán carencias y no crecerán lo suficiente.

Es importante procurar que en la primera fase de vida de las plantas no sufran una sobre fertilización o un exceso de riego dado que puede llegar a repercutir muy negativamente en nuestras plantas automáticas. Las que sufran estos tipos de estrés, su periodo de crecimiento se verá seriamente afectado no desarrollándose tanto como realmente deberían haberlo hecho.

Inicio floración mikromachine 2

Inicio floración mikromachine 2

Así pues al iniciar el cultivo el primer paso será el de plantar las semillas en un jiffy. Una vez germinadas y crecidas (cuando sea plántula) la trasplantamos a la maceta definitiva de 18L de capacidad especial para plantas autos siendo más alta que ancha.

Este detalle, el de la forma de la maceta es importante tenerlo en cuenta. La planta de marihuana automática puede crecer más o menos según se cultive. Las plantas de cannabis automáticas tienen un crecimiento limitado por varios factores siendo el más importante el gen autofloreciente que las hace florecer cuando han adquirido la madurez como vegetal. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 26 septiembre 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Cuando y como sacar las plantas de marihuana al exterior

¿Es posible empezar un cultivo de cannabis de exterior en interior?

Las condiciones climáticas en primavera pueden ser a veces caprichosas, es más, parece una buena idea empezar el cultivo de plantas de marihuana en interior, antes de hacerlas florecer en exterior. Es posible, pero habría que tener en cuenta algunas condiciones en particular las cuales os explicaremos en esta guía.

Fotoperiodo del Cannabis

En primavera, en Europa occidental, las horas del sol durante el día (fotoperiodo) aumenta progresivamente cada día, pasando de 12 horas de sol diarias durante el mes de marzo hasta aproximadamente 16 horas de sol durante el día en el mes de junio. En el mes de julio los días empiezan a disminuir, lo que favorece la floración de las plantas de marihuana entre la mitad de julio y la mitad de agosto, según la precocidad de las plantas y latitud de cultivo de la marihuana.

Para el crecimiento del cannabis en interior, generalmente se aconseja dar a las plantas de marihuana un fotoperiodo de 18h de luz por día (ciclo 18/6). Pero ¿qué pasa si ponemos en exterior durante la primavera (antes de la mitad de junio) una planta que ya empezó su crecimiento con 18 h de luz por día?

1. La planta de marihuana recibe únicamente entre 12 y 16 h de luz por día, esta súbita disminución del fotoperiodo puede provocar que la planta entre en floración, en la mayoría
de los casos.

2. Sin embargo, como el fotoperiodo aumenta progresivamente cada día (en algunos minutos) hasta el 21 de junio, las plantas de marihuana van a dejar de florecer para probar de volver a pasar al periodo de crecimiento. Este proceso natural, llamado regeneración vegetativa, es al mismo tiempo muy largo y muy estresante para la planta. Estas van entonces a formar numerosas hojas deformes y anormales, antes de lograr retomar su crecimiento varias semanas más tarde.

3. En el mes de julio los días empiezan a disminuir y las plantas volverán a la floración, esta vez definitivamente. Esta floración después de la regeneración será, desafortunadamente,
una cantidad y calidad menor. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 23 agosto 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Cómo ocultar un cultivo de marihuana

Cómo Ocultar plantas de Marihuana

Marihuana camuflada en un olivo.

Cada vez es más complicado auto producir marihuana en exterior, ni plagas, ni enfermedades, ni climas adversos… el enemigo numero uno de los cultivadores de Marihuana son los ladrones.

Con este post os queremos mostrar un método de ocultación para cultivar plantas de Marihuana, de un modo bastante curioso y un poco más seguro.

Con el incremento de la información y número de usuarios que está experimentando con el auto cultivo de Marihuana, es difícil encontrar un sitio dónde poder cultivar sin que se reconozca la planta.

Si dispones de un pequeño jardín, con arboles frutales, olivos u ornamentales, lo tienes mas fácil. Sino es así, también puedes probar el método camuflaje, aunque con un poco mas de trabajo ya que tendrás que trasladar esta técnica a árboles que te encuentres en el bosque, en parcelas siempre privadas de las que debemos ser los propietarios.

Materiales que necesitamos.

  • Tubo de pvc de 150 mm. de diámetro y 2 m. de largo.(dependiendo del árbol)
  • Bridas, alambre o cuerda.
  • 50l de sustrato Light Mix o similar.
  • Humus de lombriz.
  • Guano de murciélago.
  • Bio Super Mix.
  • Semillas de Marihuana o esquejes (en este caso, semillas de la variedad Queso de Kannabia).
  • Un bote de proyectado de poliuretano
  • Pintura mate marrón o gris verdoso. Seguir leyendo esta entrada…
Entrada publicada 6 agosto 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Cultivo de marihuana con compost casero

Qué es el compost?

El compost es un óptimo abono orgánico que resulta de la descomposición controlada de cualquier material orgánico, sólido o semi-solido. Diversos microorganismos se encargan de degradar los residuos orgánicos hasta convertirlos en un producto asimilable para las plantas de marihuana.

El compost se puede comprar en diferentes estados, en la naturaleza el proceso de fabricación se realiza por si solo, si lo hacemos de  modo casero además de obtener un rico abono para nuestras plantas de marihuana, reciclamos los desechos orgánicos colaborando activamente en el bienestar del planeta.

Proceso de compostaje

Proceso de compostaje

Cómo usar el compost

Uso en maceta para el cultivo de marihuana en exterior. La proporción será de una parte de compost por tres de tierra ligera en nutrientes para plantas de marihuana. En cultivos largos de exterior se puede hacer una segunda aplicación en el último trasplante, siempre teniendo en cuenta que el compost sea maduro, si no es así conviene no enterrarlo para que no entre en contacto con el tronco y las raíces. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 6 junio 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Cultivo de marihuana en macetas

El cultivo de marihuana con tierra es de lejos la manera la más utilizada en todo del mundo. En este post nos interesaremos en optimizar nuestra tierra de manera sencilla y rápida.

Mantillo especial cannabis

¿Qué tipo de tierra utilizar para el cultivo de la marihuana?

Os aconsejamos utilizar si es posible una tierra especialmente desarrollada para el cultivo de marihuana, que ofrecerá unos resultados muy superiores frente a un sustrato tierra de jardinería clásico.

En efecto, una tierra especialmente desarrollada para el cultivo del cannabis será una manera de optimizar el cultivo, tanto al nivel de estructura (drenaje, aireación…), PH, o de los nutrientes (abono) que contiene. Por ejemplo, la Canna BioTerra ofrecerá excelente resultados.

¿Cómo enriquecer la tierra antes de su uso?

Existen varios abonos orgánicos para enriquecer la tierra antes de ser utilizada. Esto permitirá reducir la cantidad de abono liquido a lo largo del cultivo, incluso es posible no usar ninguno abono si se utilizan macetas de gran tamaño.

Podéis hacer, por ejemplo, la mezcla siguiente:

  • 100 L de tierra especial marihuana
  • 10 hasta 20 L de lombricompost, un abono natural completo y muy equilibrado.
  • 2 hasta 5 L de Bio Super Mix, una mezcla de abonos orgánicos de Plagron, que trae mucho nutrientes, oligoelementos, y vida microbiana benéfica.
  • 1 K de Guano de murciélago, fuente de Fosphoro (P), y de elicidores que estimularan las defensas naturales de las plantas (resina)
  • 1 K de cenizas de madera (barbacoa, chimenea…), fuente de Potasio (K), y de Carbón por la vida microbiana
  • 200 gr de Nutrihemp, un abono natural creado a base de algas, fuente de nitrógeno (N) y de aminoacidos. Seguir leyendo esta entrada…
Entrada publicada 29 abril 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Como podar y doblar las plantas de marihuana

Cómo, cuándo y porqué podar las plantas de marihuana?

En este post nos centraremos a explicar cómo podar las plantas de marihuana para poder controlar su altura, mejorar su producción o simplemente como herramienta para el

Detalle de poda fim

Detalle de poda fim

cultivo en interior en el caso de cultivar con muchas variedades distintas.

Existen diferentes maneras de podar las plantas entre las que podemos encontrar; Poda apical, poda fim, RIB, poda de bajos, etc entre estos tipos de poda también podemos incorporar otras técnicas como el supercropping o rotura parcial del tallo o ramas para redirigir y guiar mejor nuestras plantas.

Antes de empezar a realizar las podas a las plantas debemos saber que tipo de plantas queremos cultivar, dependiendo de su tamaño; pequeño, mediano o grande deberemos tener en cuenta el espacio del cual disponemos junto con las limitaciones externas al cultivo que se nos puedan presentar tanto en el cultivo de interior como en el de exterior.

Así pues explicaremos las diferentes tipos de podas que podemos aplicar a las plantas según se cultive en interior o exterior teniendo en cuenta las posibles limitaciones que nos podamos encontrar en los diferentes tipos de cultivo.

Planta de marihuana grande

Planta de marihuana grande

En el cultivo de exterior deberemos tener en cuenta varios factores que podrán ayudarnos a escoger entre las diferentes técnicas de control de altura que procederemos a exponer.

Qué exposición solar recibirán nuestras plantas de cannabis?

Dependiendo de las horas de sol directo que dispongamos para el cultivo del cannabis podremos en primer lugar decidir en qué mes del año plantar; si plantar antes, al inicio de la primavera, o después, a finales de primavera- inicios de verano. Si lo hacemos antes las plantas crecerán más y más cuidados requerirán por lo contrario cuanto más tarde se planten más pequeñas quedarán y menos cuidados recibirán.

Es posible que en las terrazas y jardines las horas de sol cambien mucho según época del año, de modo que deberemos controlar el número de horas de sol hay en cada periodo del año en el que cultivamos para adecuarnos mejor al tipo de cultivo o poda a realizar. Cabe destacar que en aquellos países que se encuentren cerca de los tropicos las condiciones ambientales suelen ser bastante diferentes, así que también deberemos tener en cuenta la latitud en el cultivo de marihuana.

Este factor es importante porque si tenemos pocas horas de sol durante la primavera/verano y estas aumentan a medida avanza el verano/otoño podremos tener unas plantas de un tamaño medio pero con una gran producción de gran calidad. Cabe decir que cuantas más horas de sol directo tengan las plantas mejor más grandes, compactos y sabrosos quedarán los cogollos. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 8 abril 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Cultivo de marihuana según la latitud

Mapamundi Cimático

Mapamundi Cimático

La Marihuana es una planta que crece en todo el mundo al aire libre excepto en los polos, ya sea de manera silvestre o bajo los cuidados de un agricultor. Para que su cultivo se desarrolle con éxito es conveniente que tengamos en cuenta la época del año en que vamos a cultivar y que variedad de Marihuana es la más recomendable. Con este post pretendemos recopilar alguna información sobre el autocultivo de Marihuana, según la latitud en la que nos encontramos.

La latitud de la tierra incide directamente en el fotoperiodo o dicho de otra forma en las horas de luz y oscuridad a lo largo de un día. A su vez, la latitud también determina las grandes franjas climáticas del planeta. Sabiendo que en estado natural la Marihuana es una planta anual, es decir, germina, florece y se cosecha dentro de un mismo año, y que sus diferentes fases se relacionan al mencionado fotoperiodo, llegamos a la conclusión lógica de que según nuestra posición geográfica en el planeta se recomienda cultivar en unos meses u otros. Temperaturas suaves con poca humedad durante la fase de floración nos proporcionaran las condiciones ideales para cosechar Marihuana de calidad.

Con el fin de simplificar la información, dado lo extenso que puede ser el tema, se han descrito tres grandes zonas: Hemisferio Norte, Zona Intertropical y Hemisferio Sur.

Cultivo de Marihuana en el Hemisferio Norte

Comprende la parte del planeta situada al norte del Ecuador. Entre el 20 y el 23 de Junio aparece el día más largo del año (solsticio de Verano). El día más corto (solsticio de Invierno) lo tendremos entre el 20 y 23 de Diciembre. Cuando el día y la noche tienen las mismas horas (equinoccio) coincide con el 20 de Marzo y el 22 de Septiembre.
Para el cultivo de Cannabis, nos vamos a centrar en 2 zonas básicamente: la Península Ibérica y las Islas Canarias.

La Marihuana en la Península Ibérica

Early Maroc de Philosopher Seeds casi a punto de cosechar

Se sitúa entre los 36º y 44º Norte. Aunque por su latitud el clima es templado, se debe ajustar el cultivo al clima y latitud de la zona donde se realiza.

En la Península Ibérica tenemos la suerte de poder cultivar en perfectas condiciones casi todas las variedades de Marihuana. Solo tendremos problemas con las variedades sativas más ecuatoriales que pueden acabar de florecer a final de Noviembre o incluso en Diciembre.

Los meses ideales para sembrar son Marzo, Abril, Mayo o Junio. Se puede sembrar en Julio y Agosto pero se recomienda que sean variedades Autoflorecientes, es decir,  que no dependen de fotoperiodo  pero que necesitan el máximo de horas de sol para obtener una cosecha productiva. Además de cuando hayan desaparecido la probabilidades de heladas, elegir en que mes comenzamos nuestro autocultivo depende de la variedad y necesidades del mismo, así pues, si no tenemos problemas de espacio, sembrando en la luna descendente de Marzo podemos cultivar plantas de gran porte como la  Moby Dick de  Dinafem, Domina Haze de Kannabia o  Jack Herer de Sensi Seeds.

Para  el cultivo de marihuana en terraza o macetas, Abril y Mayo son meses ideales para la siembra de variedades tempranas. Early Maroc de Philosopher Seeds es una opción a tener en cuenta, pues se puede cosechar en la primera quincena de Agosto. Podemos sembrar en Junio si queremos controlar la altura o reducir el tiempo de cultivo de las variedades con más genética sativa. Se recomienda tener en cuenta que la Marihuana acaba su ciclo en Otoño, por lo que según nuestra latitud debemos elegir plantas más rápidas que se puedan cosechar antes de la llegada del frio y las lluvias intensas.

Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 20 junio 2012 en Autocultivo de marihuana en exterior

Como escoger y germinar semillas de marihuana, según Subcool

Germinación de semillas de Marihuana por Subcool

Me pasé la mayor parte de mi vida en busca de características concretas, efectos, sabores únicos y especiales poniendo a germinar semillas de marihuana. Ahora quiero compartir con vosotros algunos conocimientos que adquirí durante estos años acerca de este tema.

Planta de Marihuana a las pocos días de vida

Las semillas tienen muchas ventajas. Para empezar, cultivarlas no supone la introducción de ningún bicho, insecto o cualquier tipo de problema en nuestro jardín, lo que si puede ocurrir con los esquejes. Otra ventaja es que los sembrados tienen más vigor y suelen tener un mejor estado de salud si lo comparamos con esquejes que pueden ser viejos, cansados e incluso enfermos sin que se vea a primera vista. Cuando pongáis a germinar semillas de marihuana, podréis seleccionar las plantas cuyo efectos y sabores sean de vuestro agrado .

Muchos cultivadores eligen semillas de marihuana feminizada porque esto requiere menos espacio y menos selección para encontrar una planta hembra, pero para mi, la industria de semillas es en buena parte responsable, ya que anuncia estas semillas de cannabis feminizadas como vía fácil de cultivo. A lo largo de mis 48 años, nunca he encontrado nada que lleve a lo mejor pasando por la vía rápida y fácil. Cuanto más trabajo y más esfuerzos, más resultados y mejor calidad. Seguir leyendo esta entrada…

Marihuana Autofloreciente de Kannabia: Consejos de cultivo

Semillas Automáticas de segunda generación

Hace ya algún tiempo que las semillas automáticas dejaron de ser una curiosidad o novedad para convertirse en una auténtica opción en el cultivo de marihuana. De un tiempo hasta hoy podemos afirmar que se han generado multitud de buenas genéticas en semillas regulares o feminizadas. El paso natural es que esas variedades “estándar” mutarán también en semillas autoflorecientes.

El banco de semillas Kannabia empezó con la creación de hibridaciones de primera generación que mejoraban características como son el sabor y la producción, pero no conseguían estabilizar estas plantas por lo que se descartaron y se empezó a trabajar en las variedades de 2da generación. Estas plantas de segunda generación tienen un tiempo de floración un poco más extenso, pero sus resultados son mejores. Además, el resto de características se mantienen o incluso mejoran. Estas son la resistencia a plagas o enfermedades, a la contaminación lumínica, etc…

Las variedades automáticas de Kannabia están creadas usando polen feminizado de sus propias variedades, sobre madres creadas de cruces con Ruderalis , creando así variedades autoflorecientes con las mismas características que sus padres feminizados y cuyo tiempo de floración depende del tiempo de floración del polen revertido.

La intención de este banco era crear unas plantas de marihuana que funcionasen perfectamente en cultivos de exterior y según las pruebas realizadas, así es. Las plantas son de tamaño considerable, con grandes y compactados cogollos. Al cruzarlas con la madre ruderalis, las plantas no necesitan periodos de diferentes horas de luz para empezar a florecer y, mientras las otras variedades empiezan con su floración, las autos de Kannabia ya se pueden cortar. Seguir leyendo esta entrada…

Cultivo de marihuana en pleno suelo

El cultivo de marihuana en exterior en plena tierra

Cultivo de marihuana en suelo

Cultivo de marihuana en suelo

El cultivo de cannabis en exterior en tierra es sin duda alguna, la forma de cultivo mas fácil, rentable, económica y ecológica que existe ya que con unos medios muy escasos podemos conseguir grandes beneficios. El material necesario para llevar a cabo este tipo de cultivo es el siguiente:

Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 18 mayo 2011 en Autocultivo de marihuana en exterior

Cultivo de marihuana en terrazas

Como cultivar marihuana para consumo propio terrazas

El cultivo de marihuana en exterior y concretamente en terrazas es una de las modalidades de cultivo que más seguidores tiene, ya que no se necesitan tantos medios y cuidados como en el cultivo de interior y además es una forma de cultivar con la que se pueden conseguir producciones significativas con una mínima inversión.

Lo más importante para tirar adelante este tipo de cultivo es disponer de una terraza con una buena exposición solar, con un mínimo de seis horas de sol directo. A parte de este requerimiento indispensable, el resto de material necesario sería el siguiente:

  • Semillas de calidad, preferiblemente indicas o indica/sativa ya que suelen tener un porte más compacto y ramificado. También ayuda el hecho que sean semillas feminizadas de marihuana o partir de esquejes seleccionados, ya que eso nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible pues de esta forma nos aseguramos que toda la tierra, macetas, resto de material y el espacio del que disponemos se aprovechen al máximo.
  • Macetas de 0,25 litros, 11 litros, 25 litros o 45 litros (esta última talla es para los cultivadores que disponen de grandes terrazas, el resto nos quedaremos con las tres primeras)
  • Tierra de calidad, que contenga humus, mantillo, perlita y turba negra o fibra de coco. Tipo light mix de Biobizz o Soft mix de Bioaigua.
  • Humus de lombriz
  • Guano de murciélago en polvo y Bat guano de murciélago líquido
  • Nutrihemp (cenizas de algas marinas)
  • Aceite de neem, pelitre o algún otro insecticida de origen biológico tipo Ain thc
  • Propolis (fungicida y estimulador de las defensas naturales de las plantas)
  • Bacillus Thuringiensis
  • Abono para cannabis de crecimiento y de floración preferiblemente ambos de origen biológico
  • Un pequeño pulverizador de 2 litros de capacidad
  • Un tester de PH y un PH down ácido reductor

El cultivo en terraza paso a paso

Una vez tenemos todo el material nos dispondremos a empezar el cultivo:

Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 22 febrero 2011 en Autocultivo de marihuana en exterior

African Free

Marihuana African Free

African Free es una variedad de marihuana de excelente rendimiento, de fácil cultivo y de sabor dulce y meloso. Si a todo esto le unimos el hecho de que su colocón es de los más potentes, el resultado es una planta de excepcional relación calidad precio y apta para todo tipo de cultivadores, desde los principiantes hasta los más experimentados.

En este post queremos enseñaros algunas fotos de cultivo exterior y cultivo interior de African Free.

Cultivo exterior de African Free

Como se puede apreciar en las fotos, son plantas de talla pequeña ya que fue un cultivo que se realizó muy tarde.

Empezamos la germinación de las semillas de marihuana African Free a finales de julio y cosechamos a finales de octubre, lo que resultó ideal para que las plantas no crecieran demasiado (80/100 cm) y pudieran pasar desapercibidas en el pequeño balcón donde se cultivaron.

African Free en exterior

African Free en exterior

African Free en exterior

African Free en exterior

El resultado fue muy positivo, teniendo en cuenta las condiciones en que estaban cultivadas.  Cosechamos entre 50 y 75 gramos por planta de una calidad excelente, cogollos densos y compactos y un sabor dulzón muy agradable al paladar. Seguir leyendo esta entrada…

Como conservar las semillas de marihuana

Conservación de semillas de cannabis

[leer también la entrada referente a la conservación de marihuana]

Las semillas de marihuana, al tratarse de un organismo vivo, deben de almacenarse en condiciones de humedad y temperaturas adecuadas, ya que de no ser así, van perdiendo cada vez más su poder germinativo, lo que puede provocar que las semillas germinen 5, 6 o incluso 7 días después de haberlas puesto a germinar, o incluso que no germinen, cuando lo normal sería que lo hicieran entre 48 y 72 horas después de iniciar el proceso germinativo.

conservacion-01

Foto cedida por Dinafem

Condiciones óptimas de conservación de las semillas de marihuana

Seguir leyendo esta entrada…

Como germinar semillas de marihuana

Desde grow Alchimia intentamos mantener un catálogo de semillas extenso y elaborado, manteniendo siempre los stocks con la máxima frescura y con los mejores porcentajes de germinación de marihuana.

Para ello renovamos nuestro stock y no dejamos que ningún paquete de semillas se quede en nuestros frigoríficos más de seis meses, lo que nos permite asegurarte que nuestros paquetes de semillas nunca llegan al medio año de almacenaje. Por supuesto dentro de los frigoríficos hay una atmósfera controlada.

Aun así, de vez en cuando, pueden aparecer problemas de germinación. Te invitamos a que nos lo hagas saber, para poder hacer los test necesarios y proceder a la consiguiente reclamación al banco de semillas en questión.

Seguir leyendo esta entrada…


<< Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS