Cultivo interior de marihuana

Trucos y consejos para cultivar marihuana indoors

Cultivar marihuana en espacios reducidos

Cultivo de cannabis en pequeños recintos

Son muchos los cultivadores que no pueden disponer de un recinto de cultivo común en su domicilio por falta de espacio. Muchas veces los cultivadores tienen que reinventarse para poder cultivar en diferentes lugares y rincones de la casa que no son muy habituales aunque puede ir bien para obtener unas producciones más reducidas pero de gran calidad mediante el uso de diferentes tipos de iluminaciones como; el bajo consumo, paneles Leds, HPS, etc.

Cultivo en armrio de 0.50m2

Cultivo en armario de 0.50m2

Rincones varios como el hueco de la escalera, debajo de un escritorio, un armario empotrado o parte de él, etc, serán útiles siempre y cuando adecuemos nosotros el recinto para la función que deberá realizarse en él; cultivar marihuana para un auto consumo. Deberemos pues tener en cuenta y controlar, antes de empezar el cultivo, todos los factores ambientales como: humedad, temperatura, renovación de aire, etc. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 4 agosto 2014 en Cultivo interior de marihuana

Errores típicos en el cultivo de marihuana

Cultivo de marihuana en interior con tierra para iniciados

Este post está encarado aquellos cultivadores de cannabis que empiezan con su cultivo dedicado al auto consumo de marihuana. Generalmente son muchas las dudas que se presentan cuando pensamos en un cultivo de marihuana en interior por primera vez. Hay muchos aspectos a tener en cuenta para que el cultivo sea exitoso y no se presenten problemas durante el transcurso del mismo.

Así pues trataremos según fase de cultivo los problemas que podemos encontrar durante el desarrollo del cultivo de la marihuana desde la germinación de las semillas hasta la cosecha.

Selección de la genética de marihuana cultivar

Marihuana sativa

En primer lugar y empezaremos decidiendo que variedad de marihuana cultivar según nuestras necesidades, gustos y emplazamiento de cultivo.

Si disponemos de un recinto de cultivo más o menos convencional con unas medias parecidas a los armarios de cultivo más comunes como pueden ser los de 1.20 m2 x 2 m de altura podremos cultivar cualquier variedad comercial, no sucede lo mismo con las genéticas landrace sativas 100% pues a veces son indomesticables si previamente no han sido estabilizadas para el cultivo de interior.

Estas plantas no las consideraremos como variedades de fácil cultivo pues su largo periodo de floración junto con la vigorosidad vegetativa y la poca resistencia a muchas de las inclemencias meteorológicas harán que estas plantas fuera de su hábitat natural sean muy difíciles de cultivar en interior.

Para los cultivadores que se inician en el cultivo del cannabis, recomendaremos unas variedades de marihuana de fácil cultivo. Entendemos por fácil cultivo una planta que reúne una serie de características como por ejemplo: corta floración, resistencia a los hongos y plagas en general, resistencia a las altas temperaturas y una alimentación poco exigente. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 11 febrero 2014 en Cultivo interior de marihuana

Aptus, fertilizantes orgánicos

Plant Care

Aptus Holland es un productor de abonos holandés que está revolucionando la escena de la nutrición del cannabis a nivel orgánico. Muchos son los abonos que podemos encontrar hoy en día en el mercado internacional del cannabis pero no todos los productos son los más adecuados para el cultivo de la marihuana.

La aparición de nuevos productos de cultivo como los fertilizantes está aumentando aún más la especialización de los mismos mejorando la calidad de los abonos para una mejor nutrición de las plantas de cannabis.

Aptus abonos 100% orgánicos

La filosofía de Aptus Holland se basa en la creencia del uso de abonos totalmente orgánicos que no destruyan nuestro sustento vital, la tierra. Los abonos orgánicos no salinizan las tierras, pudiendo cultivar en ella tantas veces como sea necesario sin acidificar el suelo como en el caso de los fertilizantes minerales los cuales dejan el sustrato intratable para posteriores cultivos.

Tecnología Aptus

Aptus dispone de laboratorios propios en los que realizan todo tipo de pruebas con sus nutrientes, aditivos, potenciadores, etc testándolos en las plantas para después analizar sus resultados. Dividen en tres categorías sus productos; Aptus Plant Care, Premium Collection y Bioshark.

Aptus Plan Care: Está creado pensando para los cultivadores que empiezan en el cultivo del cannabis con productos de alta calidad que también pueden usar los profesiones. Estos abonos tales como All-in-one o los aditivos Topbooster y startbooster son compatibles con cualquier abono base de calidad, como por ejemplo: Canna, Biobizz…

Preimum Collection: Esta gama Boosters está diseñada para cultivadores profesionales o con experiencia que buscan obtener los máximos resultados en cada fase del desarrollo de la planta.  Recomendamos previa experiencia en el cultivo para dar el mejor uso de estos potenciadores en la planta de marihuana, como el K-Boost o el P-Boost. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 24 julio 2013 en Cultivo interior de marihuana

Cómo regar correctamente las plantas de marihuana

¿Cuál es la mejor forma de regar la marihuana en tierra?

Es frecuente encontrar cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo en macetas de tierra/mantillo. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego, es entonces muy fácil cometer errores. Siguiendo estos sencillos consejos obtendréis un resultado óptimo a lo largo de vuestro cultivo.

El cannabis es una planta que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. ¡Es imperativo regar de manera abundante y luego esperar a que la tierra esté bien seca antes de regar de nuevo ya sea con fertilizantes o sin ellos.

Para calcular la cantidad de agua necesaria para cada planta, seguid estas reglas :

Un buen riego se realiza con una buena regadora

Un buen riego se realiza con una buena regadora

El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos ¡un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente!!

Ejemplos:

Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

Para dar tal volumen de agua, a menudo es necesario regar 2 (quizá 3) veces, lenta y uniformemente sobre toda la superficie. Disponed de buenos platos para maceta debajo de las macetas, éstas se llenarán de agua que regresará a la maceta por capilaridad en menos de un día. También, es muy importante utilizar un sustrato de calidad, con una buena capacidad de retención del agua pero asegure igualmente un buen drenaje ( éste debe contener perlita y/o fibra de coco, etc.…)

Una vez que se ha realizado este riego, podéis constatar que vuestras macetas están muy pesadas y son difíciles de desplazar. Ahora tenéis que espera unos días pesando con frecuencia las macetas con vuestros brazos, si no estáis seguros del peso inicial de la maceta podéis tener al lado una maceta con tierra sin regar como punto de referencia. Cuando estén de nuevo muy ligeras, podéis regar de nuevo.

En efecto, como el agua pesa mucho más que la tierra, una maceta saturada de agua pesa varias veces el peso que tiene una maceta con una planta lista para ser regada. Con un poco de práctica aprenderéis rápidamente a sopesar vuestras macetas para saber cuándo tiene sed una planta.

Es una técnica a la vez muy fácil y muy eficaz, ¡y que puede ser aplicada en todas las plantas en maceta! Regando de esta forma, en general deberéis regar vuestras plantas cada 3 o 6 días. Por supuesto, mientras más chica sea la maceta con respeto al tamaño de la planta, y mientras haga más calor y el clima sea seco, el riego será necesariamente más frecuente.

El riego por goteo no da buenos resultados en tierra, y será aplicado en casos excepcionales (vacaciones…). Para un resultado eficaz con el riego por goteo ¡hay que olvidar la tierra y pasar a un cultivo hidropónico con un sustrato adaptado ! (coco, lana de roca , bolas de arcilla,…) Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 18 junio 2013 en Cultivo interior de marihuana

Bonsái de marihuana

El Bonsái es un arte que pide mucha paciencia y precisión para poder mantener con gracia una planta de un tamaño reducido. Sin pretender enseñaros a realizar estas esculturas vegetales fascinantes, nos inspiraremos en esta técnica ancestral muy práctica para el cultivo interior, donde el espacio es generalmente limitado.

El bonsái de cannabis será entonces una excelente alternativa para conservar plantas madres en un armario pequeño. ¿Por qué y cómo confeccionar un bonsai cannabico? Aquí os introduciremos al mundo de la miniaturización vegetal.

¿Por qué hacer un bonsai de marihuana?

Una colección de genéticas de cannabis se vuelve invasora rápidamente

Una colección de genéticas de cannabis se vuelve invasora rápidamente

Los cultivadores de plantas que provienen de semillas de marihuana regulares lo saben: Cuando tenemos la suerte de encontrar un fenotipo destacado durante las selecciones, parece impensable no conservarlo en forma de planta madre para cultivar esquejes cuantas veces queramos.

Estas plantas, si disponen de condiciones ideales, podrán rápidamente invadir el cuarto de cultivo, por esa razón y con el fin de preservar las genéticas de cannabis sin que se vuelvan voluminosas, generalmente el cultivador tendrá que recurrir a la creación de pequeños bonsáis de marihuana.

El primer factor importante a tener en cuenta es el volumen de las macetas, ya que la masa radicular determinará posteriormente el tamaño de la planta; las macetas de 0.5 a 3 litros son las más utilizadas, tienen un equilibrio adecuado entre la autonomía de las plantas y la limitación del volumen de las raíces.

Como las plantas pasarán largo tiempo en este sustrato, será indispensable utilizar una mezcla de sustrato para marihuana de calidad, viva (BactoHemps, Trichodermas, enzimas…), para prevenir eventuales enfermedades o asfixias radiculares. A continuación, comentaremos sobre el mantenimiento del sustrato.

Debemos tener en cuenta la fuente lumínica utilizada: una bombilla demasiado potente (400 W o más), estimulará demasiado el crecimiento de las plantas las cuales se volverán vigorosas pero con tallos y ramas muy débiles. En el caso de utilizar bombillas domésticas, las plantas se espigarían tratando de ir en busca de la luz. Bombillas de bajo consumo de 125 hasta 200w, turbo neones o una MH de 250W, representarán una iluminación adaptada al mantenimiento de plantas madres “Bonsái”, de las cuales no necesitaremos más que de 10 esquejes por mes.

De esta forma, según el número de esquejes y la frecuencia de los cortes realizados, podremos elegir el material a utilizar; para realizar pocos o ningún esquejes, podemos mantener las madres bonsai en macetas de 1.8 litros las cuales tendrán un tamaño adecuado, así como una bombilla de bajo consumo 125w, mientras que, si deseamos producir más esquejes, la capacidad de las macetas y la potencia de la iluminación deberán aumentar en consecuencia. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 23 mayo 2013 en Cultivo interior de marihuana

Cultivo de marihuana en acuaponía

El cannabis y la acuaponía

Cada día son más numerosas las técnicas de cultivo de marihuana existentes dentro de la escena cannábica internacional.

Cultivo de interior en acuaponía.

Cultivo de interior en acuaponía.

La acuaponía se basa en la integración de la acuicultura y la hidroponía. Rakocy (1999), Messer (¿) y Rakocy et al. (2003) indican que la acuaponía es el cultivo de peces y plantas en un sistema de re-circulación cerrado.

Esta técnica es perfectamente adaptable a nuestros cultivos de marihuana permitiendo así conseguir una cosecha de máxima calidad cultivada en un sistema hidropónico pero con el sabor y aroma  que ofrece un cultivo orgánico. Ya sabes, ahora es el momento de elegir la variedad de marihuana que más te guste e iniciarte en esta nueva propuesta del equipo de Alchimiaweb.

En estos sistemas, los peces aportan al agua sus ricos nutrientes  gracias a la labor de unas bacterias que permiten transformar sus heces en preciado alimento para nuestras plantas. Las bacterias descomponen  dichos desechos de los peces a través de un proceso mediante el cual, estas se convierten en nutrientes disponibles para las plantas.

Creando un sistema de re-circulación con un sistema hidropónico puedes alimentar a tus plantas  rebajando así en nivel de toxicidad del tanque donde se encuentran los peces.
El propio sistema hidropónico, donde se sustentan las raíces actúa como bio-filtro mejorando así la calidad del agua retornada otra vez al tanque donde se encuentran los peces. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 12 abril 2013 en Cultivo interior de marihuana

Como cultivar marihuana en Arlita

Cultivo con Arlita

Cogollo cultivado en arlita

La arcilla expandida o arlita es un medio de cultivo muy utilizado en el mundo de la hidroponía. Se trata de un árido cerámico muy ligero  mezclado con hierro. Ha pasado por diferentes procesos previos antes de poder ser utilizada, como el proceso de horneado, en el que se calcina el hierro creando poros en la arcilla haciéndola a su vez más ligera. Son muchos sus usos, a parte de utilizarse para el cultivo hidropónico, también es muy usada en la construcción como aislante térmicos, etc.

El tamaño de la arlita puede variar siendo el tamaño más pequeño de 5mm y los más grandes de 15mm. Cabe destacar que la arlita de mayor tamaño aguantará más fácilmente la humedad y durante más tiempo que la de menor volumen.

En este post nos centraremos a explicar cómo utilizar adecuadamente la arlita para poder cultivar sin problemas en este medio de cultivo hidropónico.

 ¿Qué sistema de cultivo utilizar con arcilla?

Los sistemas de cultivo hidropónicos son muchos y variados de modo que primero deberemos de tener claro que tipo de sistema de cultivo a utilizar con la arlita. Este sustrato nos permite utilizar básicamente dos sistemas de riego en los sistemas de recirculación como son el de inundación o marea y el riego vía gotero en maceta o bandeja.

¿Como estabilizar la arlita antes de su uso?

La arlita o arcilla no son estériles y pueden contener residuos e impurezas que se disolverán en el depósito haciendo variar la concentración de EC y de PH. Antes de su uso se deberán de limpiar y estabilizar debidamente.

Arlita con PH estable en 5.5

El método para limpiar la arcilla es muy sencillo. Se ponen dentro de un barreño, bañera, depósito, cubo… lleno de agua con el PH estable en 5.5 durante unos 24-48 horas para que la arcilla quede libre de impurezas con el PH estabilizado.

Durante el tiempo que dure la estabilización deberemos de ir cambiando el agua, una vez al día, para quitar las impurezas de la arcilla, dejando de nuevo el ph en 5.5 para poder finalmente usar adecuadamente la arlita.

Si no se realiza este proceso es muy posible que se produzcan alteraciones bruscas del ph y Ec repercutiendo negativamente en las plantas de cannabis durante todo el cultivo.

Sistemas de cultivo por inundación

Los sistemas de cultivo por inundación se componen por una bandeja grande y profunda de unos 10 cm como mínimo en la que depositaremos la arlita como si se tratara de una jardinera. Esta bandeja tiene un agujero en el que un tubo colocado en vertical será el encargado de marcar los topes o márgenes para la inundación de modo que si la bomba de agua no parase cuando toca, no hayan sorpresas y se desborde el agua de riego por encima de la bandeja inundando el recinto de cultivo.

La bandeja en la que depositamos la arlita tendrá un drenaje encargado de la evacuación de la s/n dejando el sustrato húmedo pero sin contener agua para poder volver a regar cuando sea necesario.

El riego en este sistema de cultivo diferirá un poco de los típicos riegos por goteo. En los sistemas de inundación, la duración del proceso de riego entre que se llena el tanque hasta que éste se vacía, no deberá ser superior a 20 min. La dosificación del riego variará según el estado de las plantas de modo que podremos empezar con 2 riegos y acabar con 5-6 riegos al final de la floración teniendo en cuenta siempre las necesidades de las plantas.

Para cultivar en este sistema, antes deberemos plantar los esquejes o semillas en dados de lana de roca de modo que primero puedan tener un buen desarrollo radicular para posteriormente poder empezar el cultivo vigorosamente. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 13 febrero 2013 en Cultivo interior de marihuana

Como cultivar marihuana en lana de roca

Como cultivar en lana de roca.

1.    Historia de la lana de roca
2.    Como estabilizar la lana de roca
3.    Como germinar en lana de roca
4.    Guía rápida para el cultivo de la marihuana en lana de roca
5.    Como hacer esquejes en lana de roca
6.    Otros datos interesantes de la lana de roca

1.    Historia de la lana de roca

Erupción de un volcán de Hawaii

La lana de roca es un producto que fue descubierto durante el S.XX en Hawaii mediante la observación de la acción natural de los volcanes. A partir de ese momento se consigue crear este producto en Dinamarca por la empresa Rockwool sacando al mercado el primer estándar de lana de roca como la podemos conocer hoy en día.

Para la creación de la lana de roca tal y como la tenemos presente antes se deben de realizar diferentes procesos artificiales. Unos de los cuales es la fundición de la roca basáltica en hornos a 1600º emulando la acción del volcán dejando la roca en estado natural de lava líquida.

Para obtener las fibras se le aplica a la lava un ligante orgánico que después de unos procesos mecánicos en la que actúa la fuerza centrífuga se obtiene como resultado un colchón de lana. Esta lana se comprime dejando más o menos oxigenación entre las fibras según el uso que se le quiera dar ya sean para aislamientos acústicos, térmicos, cortafuegos y finalmente para su uso en la agricultura. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 27 agosto 2012 en Cultivo interior de marihuana

Electro conductividad para el cultivo del cannabis

Que es la EC o electro conductividad?

En este post nos centraremos en explicar el concepto de EC o electro conductividad para el cultivo del cannabis y explicaremos la importancia de la EC para obtener unos buenos resultados en nuestro auto cultivo.

Filtro de osmosi inversa

La EC es la capacidad que tiene un líquido para trasportar la electricidad. El agua, medio por el cual las plantas se alimentan, contiene minerales disueltos  llamadas disoluciones acuosas. Estas disoluciones acuosas pueden tener más o menos elementos minerales (sales) que influirán directamente en los niveles de EC.

No todo el agua es conductora, por si sola no lo es. El agua destilada tiene una EC zero lo que significa que no será conductora de la electricidad. Para hacer que esta agua sea conductora deberemos aportar sales minerales y realizar una disolución. Estas sales las aportaremos en forma de abonos biológicos o minerales.

Existen los filtros de osmosis que dejan el agua limpia de impurezas, de modo que se obtiene un agua resultante con EC zero. Estos aparatos los usan aquellos cultivadores que tienen un agua con una EC inicial alta, de más de 0.6 puntos y utilizan una mezcla de ambas para obtener una EC inicial de 0.4 puntos. También es posible adecuar nuestra agua osmotizada con micronutrientes de calcio y magnesio con una dosificación de una parte de magnesio por dos de calcio de EC 0.0 hasta 0.4 . A partir de este punto añadiremos los abonos hasta lograr la EC deseada según la semana indicada. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 31 julio 2012 en Cultivo interior de marihuana

Como cultivar marihuana en coco

El coco como sustrato

En este post nos centraremos en explicar cómo utilizar adecuadamente el sustrato coco desde nuestra propia experiencia en los diferentes cultivos realizados. Podemos decir que la fibra de coco es el sistema de cultivo hidropónico más sencillo para iniciarse en la aventura de la hidroponía.

En primer lugar debemos de conocer su composición y características para poder usarlo adecuadamente en nuestros cultivos.

Fibra de coco para cultivos hidropónicos

La fibra de coco es un producto biológico que procede de los frutos de los cocoteros. Después del  tratamiento de los cocos se obtienen como residuo las fibras sobrantes del mesocarpio. Estas fibras residuales las encontramos en  polvo y filamentos, siendo la mezcla de ambas el sustrato ideal para plantas ornamentales o cultivos intensivos de hidroponía.

Si tenemos en cuenta las ventajas que presenta el coco frente al sustrato tierra, entenderemos porque son tantos los cultivadores que están pensando en empezar a cultivar en coco.  Es importante destacar las diferencias entre el coco y los demás sustratos para comprender sus grandes cualidades.

En primer lugar cabe destacar y tener totalmente claro que el coco es un sustrato inerte, esto significa que por sí mismo no contiene alimento y que por lo tanto se deberá de abonar cada vez que se riegan las plantas.

La oxigenación del coco es uno de los puntos a destacar de este sustrato, pues al ser un medio de cultivo sumamente esponjoso hace que el sistema radicular de las plantas pueda crecer y desarrollarse mucho más rápido que en sustrato tierra. Esto claramente se traduce en un crecimiento más vigoroso, pudiendo reducir los días del periodo vegetativo. Cabe destacar también que el coco contiene trichoderma natural que ayuda a la creación y evolución de las raíces y mejora el sistema inmunitario de la planta, dado que crea una gran vida microbiana positiva para todos los procesos metabólicos de la planta. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 8 junio 2012 en Cultivo interior de marihuana

La ventilación en el cultivo de la Marihuana

¿Cómo ventilar el cultivo de marihuana en el interior?

Tanto como la luz o los fertilizantes, la ventilación es uno de los parámetros más importantes en el cultivo del cannabis en interior. Esta permitirá que la planta asegure todos los intercambios de gases necesarios (fotosíntesis, respiración,..), que evacue el calor de las bombillas, que se gestione mejor el clima y por tanto, que se fortifiquen las plantas.

Cultivo interior de marihuana

El sistema de ventilación para las plantas se compone de, por lo menos, dos o tres elementos complementarios: el extractor de aire, el ventilador de movimiento del aire y a menudo un intractor de aire.

¿Qué extractor elegir para mi cultivo de marihuana?

El extractor será útil para renovar el aire en el espacio de cultivo y sobre todo para regular el clima. Se trata del elemento más importante de la ventilación.
La potencia del extractor deberá ser adaptada al tamaño del espacio de cultivo y a la potencia lumínica empleada. Cuanto más fuerte sea la potencia lumínica más deberá serlo el extractor… Se trata de complementarlos perfectamente. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 24 mayo 2012 en Cultivo interior de marihuana

Introducción al cultivo de marihuana con Led

Lámparas Led para cultivar marihuana

En este post nos centraremos en dar a conocer un poco más los nuevos sistemas de iluminación Led. Estos sistemas aprovechan la energía que emiten los diodos emisores de luz, de ahí su nombre, las siglas en inglés de Light-Emitting Diode. Estos diodos no pierden energía al producir la luz, con lo que se aprovecha al máximo su potencia.

Como los led no tienen suficiente potencia por si solos, se realizan agrupaciones de led, los llamados Paneles Led, estos pueden contener más o menos unidades según la superficie que se vaya a cultivar, pudiendo encontrar paneles con diferentes configuraciones. Podemos destacar que se pueden adaptar los espectros de los led según el uso que se le quiera dar, azul para el crecimiento y rojo para la floración o mezcla de ambas para los dos periodos.

Los led no pierden potencia durante su utilización, tienen una larga vida. A parte la luz que emiten es continua y no provoca estrés alguno a las plantas.

Cultivo con Led

En los últimos años es mucha la cantidad de información que estamos recibiendo sobre las prestaciones de los leds y no siempre es información contrastada. Hace ya algunos años en las primeras adaptaciones de los Leds para jardinería, estos se vendían como si fueran la panacea del ahorro energético, encontrábamos publicidades que claramente nos anunciaban que los Leds de 120 vatios podían producir tanto como laslámparas de sodio de 600 vatios o sandeces parecidas.

Después de distintas pruebas con varios modelos de Leds podemos afirmar que estamos ante un sistema de iluminación que puede revolucionar el cultivo en interior, pero no por el ahorro de energía, que de haberlo no superaría el 25% (cifra nada desdeñable por otro lado) si no por la facilidad que nos da para la gestión del clima, sobre todo en zonas calurosas y por el mínimo stress al que se ve sometida la planta tanto en cuestión de  stress climático  como de exceso de radiaciones directas.

La irradiación calorífica que emiten los paneles de Led en comparación a las lámparas HPS es mínima, facilitando en gran medida el control del clima durante el trascurso del cultivo, además como no emitirán mucho calor, permiten  realizar cultivos en aquellas épocas o zonas más calurosas en las que no se puede cultivar con HPS a no ser que se instale un aire acondicionado.

Dado que la emisión de calor es casi nula, no será necesario instalar un potente sistema de ventilación, con solo disponer de un extractor de poca capacidad será suficiente (200m3/m2). Cabe destacar que será bueno  disponer de un pequeño deshumidificador para ajustar con mayor facilidad la humedad relativa del ambiente de cultivo sobre todo en las fases nocturnas, al mismo tiempo, los olores que desprenden las plantas de marihuana son más acentuados y perceptibles  cuando las temperaturas y la irradiación del foco a las planta es más alta, debido a la volatilización de los terpenos. Como el Led no emite tanto calor en comparación a los sistemas HPS los olores de las plantas se volatilizan en menor cantidad reduciendo notablemente su perceptibilidad y mejorando el producto final. Seguir leyendo esta entrada…

Entrada publicada 7 mayo 2012 en Cultivo interior de marihuana

Como escoger y germinar semillas de marihuana, según Subcool

Germinación de semillas de Marihuana por Subcool

Me pasé la mayor parte de mi vida en busca de características concretas, efectos, sabores únicos y especiales poniendo a germinar semillas de marihuana. Ahora quiero compartir con vosotros algunos conocimientos que adquirí durante estos años acerca de este tema.

Planta de Marihuana a las pocos días de vida

Las semillas tienen muchas ventajas. Para empezar, cultivarlas no supone la introducción de ningún bicho, insecto o cualquier tipo de problema en nuestro jardín, lo que si puede ocurrir con los esquejes. Otra ventaja es que los sembrados tienen más vigor y suelen tener un mejor estado de salud si lo comparamos con esquejes que pueden ser viejos, cansados e incluso enfermos sin que se vea a primera vista. Cuando pongáis a germinar semillas de marihuana, podréis seleccionar las plantas cuyo efectos y sabores sean de vuestro agrado .

Muchos cultivadores eligen semillas de marihuana feminizada porque esto requiere menos espacio y menos selección para encontrar una planta hembra, pero para mi, la industria de semillas es en buena parte responsable, ya que anuncia estas semillas de cannabis feminizadas como vía fácil de cultivo. A lo largo de mis 48 años, nunca he encontrado nada que lleve a lo mejor pasando por la vía rápida y fácil. Cuanto más trabajo y más esfuerzos, más resultados y mejor calidad. Seguir leyendo esta entrada…

Marihuana Autofloreciente de Kannabia: Consejos de cultivo

Semillas Automáticas de segunda generación

Hace ya algún tiempo que las semillas automáticas dejaron de ser una curiosidad o novedad para convertirse en una auténtica opción en el cultivo de marihuana. De un tiempo hasta hoy podemos afirmar que se han generado multitud de buenas genéticas en semillas regulares o feminizadas. El paso natural es que esas variedades “estándar” mutarán también en semillas autoflorecientes.

El banco de semillas Kannabia empezó con la creación de hibridaciones de primera generación que mejoraban características como son el sabor y la producción, pero no conseguían estabilizar estas plantas por lo que se descartaron y se empezó a trabajar en las variedades de 2da generación. Estas plantas de segunda generación tienen un tiempo de floración un poco más extenso, pero sus resultados son mejores. Además, el resto de características se mantienen o incluso mejoran. Estas son la resistencia a plagas o enfermedades, a la contaminación lumínica, etc…

Las variedades automáticas de Kannabia están creadas usando polen feminizado de sus propias variedades, sobre madres creadas de cruces con Ruderalis , creando así variedades autoflorecientes con las mismas características que sus padres feminizados y cuyo tiempo de floración depende del tiempo de floración del polen revertido.

La intención de este banco era crear unas plantas de marihuana que funcionasen perfectamente en cultivos de exterior y según las pruebas realizadas, así es. Las plantas son de tamaño considerable, con grandes y compactados cogollos. Al cruzarlas con la madre ruderalis, las plantas no necesitan periodos de diferentes horas de luz para empezar a florecer y, mientras las otras variedades empiezan con su floración, las autos de Kannabia ya se pueden cortar. Seguir leyendo esta entrada…

Cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo

Iniciamos este cultivo y la consiguiente elaboración de este post con el objetivo de comprobar por nosotros mismos si era posible cultivar con bombillas de bajo consumo. De hecho ya sabíamos de las posibilidades de este tipo de iluminación, utilizada en la fase de floración, por las referencias que teníamos de clientes y amigos cultivadores que nos comentaban sus cultivos, pero el objetivo era comprobarlo por experiencia propia.

Plantas de K13 Haze bajo lámpara de bajo consumo

Plantas de K13 Haze bajo lámpara de bajo consumo

Material utilizado para el cultivo de bajo consumo

Entrada publicada 27 junio 2011 en Cultivo interior de marihuana

<< Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS