Notícias del mundo cannábico

Algunas de las notícias más interesantes del mundo del cannabis

UK: debate parlamentario sobre la legalización de la marihuana

La Policía de Durham no perseguirá a consumidores y pequeños cultivos

16927291367_7eaa94e4d9_z

Cada vez más británicos apuestan por la legalización de la marihuana (Foto: Jeff Djevdet)

La semana pasada, Ron Hogg – comisario de Policía responsable del área de Durham, Reino Unido – comentó que su intención era la de no perseguir más a consumidores de cannabis y productores a pequeña escala.

Según dijo: “No estamos priorizando a aquellos que tienen unas pocas plantas de cannabis para su uso personal. A este nivel, preferimos trabajar con ellos y situarlos en una posición en la que puedan recuperarse. En estos casos, la mejor manera sería un aviso como por ejemplo confiscarles las plantas. No parece que este tipo de casos merezcan acabar ante un juez”. (Fuente: Dailymail.co.uk)

En este sentido, sólo las personas con casos flagrantes serán perseguidas y enjuiciadas, mientras que a otros se les puede ofrecer la posibilidad de seguir un programa de rehabilitación para evitar el juicio.

Mientras, el ministro de Policía Mike Penning recalcaba que cualquier persona acusada de cultivar marihuana se enfrentaría a una condena de cárcel. Ron Hogg respondió: “Estoy seguro de que la prohibición contra las drogas ha fracasado, y debemos estudiar este fenómeno cuidadosamente, por eso yo y otros animamos el debate nacional, para revisar la manera en que se trata a consumidores y enjuiciados y ofrecerles una nueva vía. Quiero que los adictos pidan tratamiento sin ningún miedo a represalias legales. Me encantaría poder debatir esta cuestión con el Secretario de Interior encargado de este tema y animar su interés para encontrar esta vía alternativa”.

Como puede imaginarse, las declaraciones de Ron Hogg causaron gran revuelo entre los prohibicionistas británicos, quienes deben afrontar ahora una petición online para la legalización de la marihuana que deberá ser sometida al Parlamento en pocas semanas. Continuar leyendo

Expogrow Irún 2015

¡Expogrow Irún calienta motores!

Expogrow 2015

Expogrow 2015

Expogrow Irún 2015 calienta motores presentando algunas novedades así como nuevos invitados al evento, al Foro y a las actuaciones, para ponernos a todos los dientes largos y nos animemos a ir a esta gran fiesta en pro de la marihuana, de y para amantes de esta planta.

Las fechas señaladas son el 11, 12 y 13 de Septiembre en el Recinto Ferial Ficoba de Irún, igual que los años anteriores, demostrando que se ha ganado a pulso el hecho de ser una de las convenciones cannábicas más fuertes y originales del sector. Continuar leyendo

Bioconstrucción con marihuana

Ecología y versatilidad del cáñamo

El Cannabis Sativa es una planta con muchas caras, aportando un montón de beneficios y utilidades a parte de su vertiente psicoactiva, conocida como marihuana.

Y es que a parte de utilizar sus flores, su resina y sus terpenos para hacer extractos, cremas y cosmética cannábica, medicinas, y de usar sus semillas a nivel alimenticio, podemos trabajar con sus troncos y ramas para extraer de ella la fibra vegetal más larga y resistente de la naturaleza, con la que podremos elaborar multitud de elementos como carburantes, fertilizantes, tintas, pegamentos, lubricantes, además de ropa, instrumentos musicales…

Cultivo de cáñamo en UK - Wikipedia

Cultivo de cáñamo en UK – Wikipedia

Breve repaso de la historia del cañamo industrial

El encuentro de textil hecho de cáñamo de mayor antigüedad del que se tiene constancia se remonta al año 2800A.C. en China, pero lo cierto es que fue a partir del siglo XVII cuando se expandió su utilización para hacer las velas de los barcos, además de para hacer cuerdas y cabos, pudiendo llegar a usar toneladas de dicho material para un solo navío. Continuar leyendo

Lego-lización de la marihuana

LA-Go, arte en construcción.

Lego-lize it!

Lego-lize it!

El colectivo de artistas/marca LA-Go presentó en la galería de arte de Los Angeles The Seventh Letter and Known Gallery Worldwide su exposición “INDISPENSABLE. Art by the oz. (Compassionate Care Clinic and Fine Art Dispensary)”, que recrea un dispensario de cannabis medicinal, con sus cultivos de marihuana, sus botes de hierba y sus porros, todo hecho de Lego, de arriba abajo.

Este homenaje a la venta legal del cannabis nace como respuesta pacífica al gran esfuerzo de las fuerzas policiales a nivel local, estatal y federal de USA para acabar con esta vía de acceso regulada al cannabis, por medio de redadas y con gran dedicación y esfuerzo. Continuar leyendo

Entrevista a Julio Calzada en la Spannabis 2015

¿Quién es Julio Calzada?

Julio Calzada

Julio Calzada

Julio calzada, el Secretario General del Consejo Nacional sobre Drogas de Uruguay desde 2011, que dedica su tiempo a proyectos de Promoción de la Salud y de Reducción de Riesgos y Daños del Uso Problemático de Drogas des de 1989, además de galardonado con dos premios Reina Sofía en 2000 y 2006 por su labor, visitó la Spannabis en su última edición para hablar en las conferencias de la World Cannabic Conferences 2015.

Como coordinador y participante activo en la creación de las leyes de regulación del cannabis y el alcohol en Uruguay desde entonces, vino a exponernos su visión de que otra realidad es posible, y que hay que abarcar la idea de que existen otras posibilidades que se pueden probar, para mejorar la salud y los derechos humanos tanto de los consumidores como de los no consumidores de cannabis y otras drogas. Continuar leyendo

Spannabis 2015 y Cannabis Champions Cup

Una vez finalizada la Spannabis de este año (¡34.000 asistentes!), nos quedan los buenos ratos, los recuerdos, todas las novedades que hemos podido conocer y en el centro, los premios de la Cannabis Champions Cup, la copa cannábica organizada de forma paralela a la feria.

Clasificada en 4 categorías, Cultivo de Exterior, Cultivo de Interior Bio, Extracciones y Resinas, se han repartido 3 premios en cada una, valorando así el trabajo y la calidad de las genéticas presentadas.

Durante toda la gala reinó el buen ambiente, como todos los años, así como los nervios (rebajados gracias al humo), debido a la enorme calidad de las muestras presentadas, y a la ilusión proyectada por los participantes.

Es un gran placer ver cómo, aún y la competitividad, el compañerismo siempre está presente como guía del evento.

Ganadores de la Cannabis Champions Cup 2015

Interior Bio:

Continuar leyendo

Dab-a-Doo 2015 de Barcelona

Este jueves 19 de marzo 2015, tres miembros del equipo web de Alchimia participaron a la segunda edición de la Dab-a-Doo de Barcelona, un evento cannábico excepcional y único en su género en Europa. Se trata de una degustación y competición de extracciones de cannabinoides, dividida en dos categorías: las extracciones realizadas con solventes, es decir principalmente aceite de marihuana BHO extraída con butano, y las extracciones realizadas sin solvente, en las cuales encontramos diferentes tipos de Hachís (extracción en seco) y de Ice-o-lators (extracción con agua y hielo). Este gran evento se organiza por Mila de Pollinator, la famosa marca de maquinas de extracciones de resina de marihuana.

Dab a Doo

Dab a Doo

Copa de Hachís y BHO Dab-A-Doo Barcelona 2015

Este año, la Dab-a-Doo se llevo a cabo en la discoteca Sr.Lobo, privatizada por la ocasión para 200 participantes: 150 jueces y 50 VIP. En la entrada se dio a cada persona una bolsa con los colores del evento rellena de regalos:

  • estuche Dab-a-Doo, con unas treinta muestras para catar (0,1g por muestra)
  • un vaporizador de aceite BHO (vapen) edición especial Dab-a-Doo 2015
  • un pequeño bubbler de vidrio (rig), para los jueces que lo han pedido en suplemento (30€)
  • Camiseta oficial de la Dab-a-Doo Barcelona 2015
  • Varios pequeños regalos : papel de fumar, T-Shirt Biobizz, rag (tejido para limpiar el dabber), pin’s, muestras de nutrientes, revistas cannábicas, etc.
Muestras y vaporizador de la Dab-A-Doo 2015 de Barcelona

Muestras y vaporizador de la Dab-A-Doo 2015 de Barcelona

Como se puede imaginar, el ambiente de esta cata fue festivo y con mucho buen rollo. Se puso buena música, de estilos variados pero siempre agradables, con un nivel de sonido moderado que permitió discutir fácilmente. Una cierta niebla relleno rápidamente la sala de la discoteca, en una deliciosa mezcla de efluvios de marihuana.

Degustando BHO

Degustando BHO

Las muestras presentadas fueron de gran calidad, particularmente algunos shatter con aromas excepcionales. Una de nuestras muestras favoritas fue la extracción de marihuana Mango Haze, realizada por Just be medimonkey extracts. Continuar leyendo

Regulación de los Cannabis Social Clubs en Cataluña

El Jueves 29 de Enero de 2015, la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña aprobó una nueva resolución legislativa sobre las asociaciones de consumidores de marihuana para desarrollar un estatuto y pedir al gobierno Catalán trabajar conjuntamente con las diferentes federaciones cannábicas. Con el objetivo de establecer una lista de 17 criterios relativos a la Salud pública para regular el funcionamiento de estas asociaciones. Después de la votación en Navarra, hace unos meses, ahora es la comundidad autónoma de Catalunya la que va a reconocer y regular legalmente los Clubs de Cannabis.

Catfac regulació de los clubs sociales de cannabis

Federación de los Cannabis Social Clubs en el Parlamento Cataluña

Continuar leyendo

Calendario cannábico, ferias y copas 2015

Aquí os dejamos los principales eventos relacionados con la marihuana para el 2015: fiestas, cannabis cup, ferias, manifestaciones… ¡no dudéis en participar en estos eventos! ¡Cada año aumenta el número de participantes y visitantes en las ferias y fiestas de nuestra planta preferida!

Spannabis Barcelona (España), del 20 al 22 de Marzo 2015

Este año, la Spannabis organizará su 12º edición, en Barcelona, el evento cannábico más grande de Europa el cual reunió más de 33.000 visitantes el año pasado. Esta feria se ha convertido para el público en una de las mejores oportunidades para conocer y hablar con grandes profesionales del sector de la marihuana.

Spannabis-Barcelone-2015

Spannabis-Barcelone-2015

El precio de entrada de la Spannabis es de 15€ por día (35€ para los 3 días) y los horarios de apertura son de 11h a 20h30 el viernes y el sábado, y de 11h a 20h el domingo. Como siempre, la Cannabis Champions Cup clausura la feria y recompensa las mejores variedades y extracciones de marihuana, así como los mejores stands y productos del año. Continuar leyendo

¿El Cannabis te hace más creativo?

Marihuana, fuente de inspiración para los músicos.

Tote Orozco - Cannabis y creatividad

Tote Orozco – Cannabis y creatividad

No es ningún secreto que, muy a menudo, el cannabis y las artes van estrechamente relacionadas, y si hablamos del mundo de la música esto queda mucho más marcado aún, gracias a que hoy en día, los artistas que la consumen son más abiertos cada vez respecto a su uso y apoyo.

Y es que a lo largo de la historia un montón de bandas han sido conocidas por su amor a esta planta, sea para potenciar su creatividad, como símbolo de protesta o simplemente por placer, desde los tiempos del auge del jazz hasta el pop más “teen”.

Lo cierto es que la marihuana vuela con la música desde principios de siglo XX, de la mano de artistas tan famosos como Count Basie, Dizzy Gillespie, Louis Armstrong, Miles Davis o Ray Charles, que desde principios de los años 20 (incluso algo antes) hasta los 50, la utilizaban para inspirarse en sus conciertos, para componer y para relajarse y sentir la música, además de para olvidarse del cansancio de sus duras vidas, aportándole un color especial a sus shows. Continuar leyendo

Holanda se vuelve en contra de los Grow Shops

Ley GrowShop

Amsterdam

Amsterdam

El senado de Holanda ha aprobado recientemente la llamada Ley Grow Shop, una nueva normativa que entra en vigor el 1 de Marzo de 2015, creada para aumentar la represión sobre los consumidores, cultivadores y dueños de tiendas de venta de material de cultivo y semillas de marihuana, aplicando penas máximas de 3 años de cárcel.

Esta nueva ley proviene del Partido Liberal VVD, de tendencia pro empresarial y de centro-derecha, que forma gobierno conjuntamente con el Partido Laborista PvdA, socialdemócrata, que se ha opuesto a la medida, pero que no puede combatir la mayoría del primero.

Esta ley se presenta como un clavo mas sobre el ataúd de lo que fue la libertad del cannabis medicinal y lúdico en los Paises Bajos, ya que aun que parece muy difícil de aplicar, cambiará muchísimo las cosas en el país, especialmente en Amsterdam.

Por contrapartida, los gobiernos locales de las distintas ciudades han decidido hacer frente a las demoledoras políticas de Ivo Opstelten, Ministro de seguridad y Justicia de Holanda y que ha abierto una cruzada personal contra Coffee Shops y contra los consumidores de marihuana, e impulsor del WeedPass, pues 54 alcaldes han firmado un manifiesto llamado “Reglamento Común”, que aboga por  despenalizar el “problema de la puerta trasera de los Coffee Shops”. Continuar leyendo

Votación histórica sobre la regulación del cannabis en Navarra

Ley Foral Reguladora de los CSC de Navarra

Tu Papel Importa

Tu Papel Importa

Ayer jueves 27 de Noviembre de 2014 fue un día histórico para los usuarios de la marihuana de Navarra, pues se vota la primera ley reguladora en relación a los Clubs de Consumidores de Cannabis que establecerá el marco de normativas oficial para el desarrollo de los cultivos compartidos y la distribución de la planta entre los socios.

Esto ha sido posible gracias a la IPL (Iniciaiva Legislativa Popular) llevada a cabo por el partido pro marihuana de navarra, el RCN/NOK (Representación Cannábica de Navarra – Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa), los CSC existentes en la comunidad foral y los diversos activistas y asociaciones de otros ámbitos, que han unido sus esfuerzos por promover una recogida de firmas abierta a todo el que quisiera participar, en pro de normalizar el cannabis por la vía legal.

La IPL ha cumplido sus expectativas recogiendo más de 10.000 firmas (10.102, se buscaban 5.000) de los ciudadanos, lo que ha hecho posible que sea trasladada al Gobierno de Navarra en forma de Propuesta de Ley Foral Reguladora, para su votación por parte de los partidos de la comunidad.

El 18 de Septiembre se presentó la ILP en el Parlamento de Navarra, y tras la votación de la cámara se aprobó su paso a Proyecto de Ley por 26 votos a favor, 23 en contra y 0 abstenciones. Continuar leyendo

Premios copa Cataluña de Grows 2014

7a Copa de Grows de Catalunya

7a Copa de Grows de Catalunya

El domingo 13 de julio de 2014 se celebró en la discoteca Mamá Mandawa de Cerdañola del Vallès, la 7a edición de la Copa Catalunya de Grows, organizada por el Gremi de Grow Shops de Catalunya, donde se entregaron los premios a las variedades de marihuana y extracciones de resina ganadoras, en un ambiente de lo más festivo y lleno de cannabis.

La sala escogida ofreció en un entorno de lo más veraniego, gracias a su enorme terraza que rodeaba todo el recinto, que permitió que la gente pudiera esparcirse al aire libre cómoda y relajadamente. Todo el mundo disfrutó charlando y fumando, teniendo al alcance diversas barras en las que poder abastecerse de refrigerios y cacharros varios.

Además, también estaba abierta la sala principal,  que al igual que la zona exterior estaba completamente decorada con coloridos grafitis, dándole a todo el local un ambiente onírico, completamente perfecto para la ocasión. La música no paró de sonar, cortesía de Dj Punsa (King Horror), Dj Jum y Mapuxe Sound System, pinchando reggae, drum and bass y temazos en general, cosa que agradecimos enormemente.

7ª Copa Catalunya del Gremi

Entre tanto jolgorio, stands y buen rollo se tuvo que encontrar un momento para nombrar a los ganadores de las categorías, a los que se les entregó el trofeo correspondiente además del aplauso de rigor por el esfuerzo invertido en cultivar las variedades de marihuana presentadas, y en fabricar las mejores mieles ambarinas y resinas chocolateadas.

afluencia de asistentes en la Copa Catalunya de Grows

afluencia de asistentes en la Copa Catalunya de Grows

Continuar leyendo

Despenalización de la marihuana en Jamaica

El gobierno Jamaicano quiere modificar la legislación de la ganja

Contrario a lo que se podría pensar, la planta de marihuana esta prohibida en Jamaica desde 1913, y a pesar de una flexibilización de la ley desde la independencia en 1962, jamás se ha modificado oficialmente.

Ganja y Rastafarismo

Ganja y Rastafarismo

En muy poco tiempo esto se realizará, el Primer Ministro Portia Simpson Miller tomó la decisión, el 2 de Junio 2014, de descriminalizar la posesión de pequeñas cantidades de ganja (menos de 57 gramos).

El Ministro de la Justicia, Mark Golding, declaró este jueves 12 de junio: « El gobierno aprobó algunas modificaciones de la ley relativa a la ganja. Hacen referencia a la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, el consumo de ganja en lugares privados, la utilización de la ganja medicinal, así como la investigación científica. Se dio también luz verde a una proposición de despenalización para el uso de ganja con motivos religiosos». Continuar leyendo

Cannabisparade 2014, la fiesta mayor de Cannabiscafe.net

Cannabis Parade 2014

Cannabis Parade 2014

Marihuana, fiesta, activismo y diversión

Como cada año, Cannabiscafe.net y la AICC (Asociación de internautas de cannabiscafe) organizan la Cannabis Parade, la fiesta mayor del foro en honor a la marihuana. Esta edición de 2014, la número 14, se celebrará los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio en los Apartamentos Rurales Monte Malagón, en la provincia de Córdoba a 3 km del pueblo de Belalcázar, en el km 32,300 de la carretera A-422, un complejo de ocio y turismo de interior con apartamentos y bungalows en medio de la naturaleza.

3 noches de fiesta con dj y todo

3 noches de fiesta con dj y todo

La finalidad de la quedada es básicamente la diversión, permitiendo a los usuarios conocerse en persona y incrementar su amistad a base de compartir cigarrillos de marihuana, además de el hablar sobre cannabis, compartiendo trucos y experiencias personales sobre cultivo o asistir a las charlas. Compartir hierba, compartir risas, compartir anécdotas del foro, y sobre todo compartir muy buen rollo.

De día el ambiente suele ser relajado, apacible y sobretodo de descanso, comiendo al aire libre y pasándolo bien, y por la noche habrá fiesta cortesía de diversos DJ, encargados de darle color al ambiente con sus mezclas.

Pura diversión y sobretodo mucha fiesta y buen rollo, además de montones de marihuana en todos sus formatos, 3 días de fiesta en honor a María. Continuar leyendo