Historia de la Blueberry

Sobre la marihuana Blueberry

Bluebery en Jamaica - fuente foto: cannabisculture.com

La marihuana Blueberry y toda la familia “Blue” fue creada y desarrollada en Estados Unidos por el talentoso breeder “DJ Short” durante los años 80 y 90.

Esta família es una mezcla única de varias características genéticas: La “Highland Thaï ” (una Sativa pura, también llamada “Juicy Fruit Thaï”), la “Purple Thaï”, que es un cruce entre dos razas puras, “Chocolate Thaï » ” y  ” Highland Oaxaca Gold  “(una mexicana Sativa) y, finalmente, una Indica afgana que fue seleccionada y trabajada en California y Oregón.

DJ Short fué seleccionando distintas líneas y variaciones de las plantas y las estabilizó cada una por su lado, de ahí salen las variedades de la família Blue.

Cogollo de Blueberry - fuente foto: gardenscure.com

Características de la marihuana Blueberry

Las principales características de esta família son: sabores suaves, afrutados (frutos del bosque, bayas, uva), dulces y agradables. Por otro lado, son variedades con efectos potentes y que tienden a un color violeta a finales de floración con unos cogollos densos, llenos de resina y con una buena producción.

Original Flo Dutch passion

Durante los años 1990, DJ Short compartió sus variedades con el fabricante holandés de semillas de marihuana Dutch Passion. Hoy en día encontramos todavía algunas variedades de la família Blue en el catálogo Dutch Passion como por supuesto la Blueberry, pero también la Blue Moonshine, la Original Flo, una versión de marihuana autofloreciente Auto Blueberry. También encontramos un híbrido muy interesante Mazar X Blueberry llamado Skywalker.

Otros breeders y bancos de semillas de marihuana proponen en sus catálogos sus propias versiones o selecciones 100% Blueberry como por ejemplo la Blue Fruit de Dinafem, la Bluehell de Medical Seeds o la Original Berry de Kannabia.

Skywalker de Dutch passion

La família Blue ha sido utilizada también para crear nuevo híbridos de marihuana como la Blue Satelite #2.2 y la Sweet Blue de Spice Of Life (en asociación directa con DJ Short), la Blue Cheese de Big Buddha Seeds y de Barney’s Farm, la Blue Widow, Blue Hash y Sweet Deep Grapefruit de Dinafem, la Blueberry de Sagarmatha, la Nexus y la Missing de Eva Seeds, la White Berry de Paradise Seeds, las Blue Elite Indica & Sativa de Elite Seeds, la Mataro Blue de Kannabia, la Crimea Blue de Barney’s farm, la Blue Rhino de Positronics y para acabar con lo mejor, la excelente Kalijah de Reggae Seeds que utiliza una madre Blue Heaven.

Las variedades de marihuana de la família Blue también son conocidas por presentar alguna anomalía genética procedente de su descendencia Thaï (hojas que se enrollan sobre sí mismas, etc.), pero estas plantas de marihuana aunque sean un poco raras os recompensarán con una hierba de gran calidad. Si viérais algún defecto en la planta, no os precipitéis en tirarla, cuidadla hasta el final…

Si lo que estáis buscando es una variedad de marihuana con un sabor suave y afrutado que no se parezca al de la clásicas Skunk/Haze/etc., entonces no dudéis en probar las de la família Blueberry. ¡Os sorprenderá tanto por su originalidad como por su gran calidad gustativa y psicoactiva!

 

Cultivo exterior de Blueberry - fuente foto: california.budtrader.com

Entrada publicada 17 octubre 2011 en Historia de variedades de marihuana

16 Comentarios en Historia de la Blueberry

  • Miguel dice el 21 octubre 2011 :

    excelentes artìculos como siempre en el blog, ya quiero que sea diciembre para hacer con ustedes mi primer pedido, por cierto, me llama la atencion algo parecido a la jack herer pero autofloreciente, que me recomiendan, lo quiero para cultivo en exterior.
    Actualmente tengo dos plantas ya grandes una de 1.20m y otra como de 90 cm, ambas hembras, mostraron sus preflores hace como 16 dias, y ya tienen preflores practicamente en todas sus ramas aparte del tallo apical, ¿cuànto tiempo tardaràn en cogollar aproximadamente? soy del norte de Mexico y ahorita està oscureciendo a las 7:50PM y amanece como a las 7:45 AM, estas plantas no se de que variedad sean, pues las saque del cannabis comercial y eso sì las plantas estan vigorosas y muy frondosas. Les cuento que tengo dos plantulas que nacieron el martes 18 de octubre y estoy sorprendido porque una de ellas tiene las pequeñas hojas (no los cotileidones) redondas, no alargadas y con un hilito blanco cada una como si fueran los pistilos de las preflores ¿podrìan ser en verdad preflores siendo apenas una plàntula o que son?
    Como siempre muy agradecido por su atencion excelente y cuenten conmigo como un cliente seguro en el proximo mes de diciembre, ya que aparte de las semillas, me interesa un bong y/ o vaporizador aparte de un grinder, sobre todo de esos que recolectan resina, espero recomendaciones sobre todo de aquello que resulte mejor en costo beneficio y ojlà y si se pueda enviar a Mèxico cualquiera de sus productos, gracias!!!!

    • Flo dice el 24 octubre 2011 :

      Hola Miguel,

      Las plantas se pondrán a florecer cuando las horas de sol vayan a menos, es decir si ahora crecen con 12h cuando hayan menos horas estas florecerán. En el hemisferio norte éstas se ponen a florecer sobre finales de verano. Me parece extraño que de buenas a primeras se observen ya las preflores en plantas tan pequeñas aún siendo feminizadas, pero todo podría ser, ya que por la descripción que realizas ésta es la de las preflores.
      Y respecto a la auto que me comentas, te recomiendo que plantes Jack Herer sin ser automática, te quedarás muy satisfecho de sus resultados es una mota de primera calidad y que no te dejará para nada indiferente, querrás repetirla cada año. Cuando requieras de ayuda o productos o lo que necesites respecto al cultivo aquí estaremos para informarte lo mejor que podamos en la medida que nos permita nuestros humildes conocimientos.

      Un saludo!

  • N3RLING dice el 25 mayo 2012 :

    son la polla de la ostia!!!

  • Fati dice el 7 marzo 2013 :

    Hola! Quería preguntarles sobre la alimentación de la blueberry. Las especificaciones para alguien que va a plantar esta clase de marihuana. Indoor, claro.. Muchas gracias :)

    • Dr Magnesio dice el 10 marzo 2013 :

      Hola Fati.
      Blueberry acepta bien las dosis altas de fertilizante, mineral u orgánico. Para conseguir un sabor más agradable y frutal puedes alimentar a tus plantas con un programa completo de nutrición biológico. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • nitro dice el 10 junio 2013 :

    Dr magnesio podias ser mas preciso con la alimentacion…..necesitan bastante de comer y en el caso anterior le das un enlace de los productos bio de canna que son de los mas flojos que hay hoy por hoy…..
    podia explicar algo mejor su alimentacion….sobre todo en interior en tierra.
    Estoy usando bastante abono con ellas y no cambian nada….las otras especies estan ya los cogollos muy curiosos y éstas van muy lentas….le subiré el abono pero tengo miedo a pasarme aunque ni las hojas esten quemadas ni rizadas ni estresadas…..ellla verde como el primer dia la joia

    • Dr Magnesio dice el 11 junio 2013 :

      Hola Nitro.
      Los fertilizantes orgánicos no dependen de su concentración, sino de cantidad de materia orgánica que contienen. Los pequeños micro-organismos se dedican a suministrarle a la planta todo lo necesario para alimentarse. Si aseguras una buena vida micro-biológica puedes conseguir, prácticamente, la misma producción que en cultivos de fertilización mineral. Es posible que esta planta produzca menos cantidad que su compañeras. Debes controlar el PH(6,0) y la EC( desde 1,2, hasta 1,8 en floración). Un aporte extra de PK, puede ayudar a tus plantas a aumentar la producción. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • que pasa aca dice el 13 septiembre 2013 :

    que pasa aca no se puede planatar marihuana me va a tneer q acompañar

  • que pasa aca dice el 13 septiembre 2013 :

    muerte a las arañas de mierda coloradas, la peor plaga,

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Que Pasa Aca.
      Gracias por confiar en nuestro equipo. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • DeJesus dice el 29 septiembre 2013 :

    Buenas quisiera informacion total sobre el cultivo de cannabis soy un joven y novato cultivador y quisiera total acesoramiento… Saludos desde Venezuela!

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola DeJesus.
      En nuestro manual de cultivo encontrarás muchos artículos relacionados con el cultivo de marihuana. Con ellos, podrás conseguir un cultivo de máxima calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Emilio dice el 28 febrero 2014 :

    tengo una bluberry y está llena de pulgones blancos, q se puede hacer para eliminarlos.

    saludos desde Chile

    • Dr Magnesio dice el 5 marzo 2014 :

      Hola Emilio.
      Debes aplicar un insecticida específico para poder erradicar la plaga de pulgón. Esperamos que puedas solucionar este problema. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • barru dice el 20 marzo 2014 :

    hola dr. magnesio tengo 3 auto blueberry de dutch passion en exterior. es mi primera vez con las auto. tienen 10 días, las tengo en el sustrato bat mix de plagron. las tengo que abonar con crecimiento o espero que florezca i le echo floración?

    un saludo de barcelona!!1

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Barru.
      Debes esperar a que pasen 3 o 4 semanas desde el trasplante antes de comenzar a añadir fertilizantes de floración. Desde aquí intentaremos resolver tus dudas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Historia de la Blueberry?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS