Historia de la White Widow

White Widow Original

White Widow Original

La White Widow Original al desnudo

La variedad de marihuana White Widow (Viuda Blanca) fue creada en 1994 por el breeder (genetista) australiano Shantibaba (Mr Nice Seeds) que trabajaba entonces para la compañía Greeenhouse Seeds.

Apenas comercializada fue un éxito y, de hecho, ganó al año siguiente el primer premio en la High Times Cannabis Cup (1995).

Genética de la White Widow

La White Widow es un cruce híbrido entre una hembra landrace (variedad pura) Sativa de Brasil y un padre landrace Sativa/Indica del Kerala en el sur de la India. Shantibaba viajó a la India para conocer al cultivador de esta landrace y eso le permitió observarla en su ámbito natural y realizar la selección de los mejores ejemplares según los criterios deseados.

La gran cantidad de resina presente sobre los cogollos de White Widow son una de las características que la han hecho tan famosa. Toda esta resina procura una potencia muy superior a la media, pudiendo alcanzar un porcentaje de THC superior al  20%. Gracias a su fuerte influencia Sativa, la White Widow produce también un efecto cerebral intenso. El sabor típico de esta variedad de marihuana es dulce y floral con unos toques afrutados y especiados. La producción de la White Widow también es superior a la media con sus grandes cogollos densos y recubiertos de tricomas (resina).

Después de tanto éxito, muchos breeders han empezado a comercializar sus propias versiones o selecciones de White Widow. Hoy en día encontramos White Widow en los siguientes bancos: Dutch Passion, Greenhouse Seeds, Dinafem, Female Seeds, Pyramid Seeds, Royal Queen Seeds, Medical Seeds, Positronics Seeds, Genehtik (Zuri Widow), Dr Grow’s Productions (White Moma).

Frente a esta avalancha de White Widow en el mercado, Shantibaba decidió cambiarle el nombre por “Black Widow“, ahora vendida por Mr Nice Seeds.

Black Widow de Mr Nice Seeds

Black Widow de Mr Nice Seeds

Lo que dice Shantibaba acerca de los padres utilizados para crear la White Widow

“Las cualidades especiales del híbrido del sur de la India eran suficientes para que pudiera planear un safari con mi moto Enfield en su búsqueda por las montañas del Kerala. Después de algunos días de haber empezado mi viaje, estaba sentado en un bar tomando una taza de té y fumando cuando un hombre maduro con la mirada desanimada se me acercó y me ayudó a acabar mi porro. Cuando ya estaba bien fumado y  me había terminado la ultima taza de té, me fui con el anciano a su granja y descubrí que él era el cultivador de la variedad que me había traído a esta montañas. Me pase varios días probando muestras de marihuana de todas esas plantas que  habían sido cultivadas, seleccionadas y cruzadas entre ellas durante años basándose en un único criterio de selección: la producción de resina. Esta selección acabó siendo uno de los progenitores de la legendaria Black Widow. El cultivador de esta variedad, conocida como el híbrido del sur de la India, me contó después que estas semillas siempre se habían cultivado en su región pero que existen distintas variaciones en según que zonas. Se dice que estas plantas tienen un periodo de floración más bien corto y una apariencia Sativa muy estética.”

“En 1987/88 me pasé un año viajando con mi novia por Perú, Ecuador y Colombia. Fui a Tyrone, una zona montañosa de Colombia cerca de Santa Marta, justo al norte de la frontera con Venezuela… Pasamos un tiempo haciendo largas series de experiencias etnobotánicas con el cactus San Pedro. Conocí un brasileño de unos cincuenta años afincado en esta región que acabó siendo un buen amigo y nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común. Era originario de la Amazonia en Brasil y tenía una variedad IBL (In Bred Line, lo que significa que desde varias generaciones no se ha visto cruzada con otra variedad externa) que estaba en su familia hacía tres generaciones y había sido cultivada en esta región durante muchos años… hasta que la empecé a cultivar yo. Es el punto en común que tiene con la IBL de Kerala…

Cogollo de White Widow

Cogollo de White Widow

Estas dos variedades no eran exactamente puras ya que  habían sido mezcladas durante años por las  personas que las cuidaban, pero siempre han sido cultivadas por la misma gente en el mismo lugar y por eso se habían vuelto variedades únicas.

Por eso es normal que algunas personas encuentren fenotipos Sativa en un paquete de 18 semillas… en realidad, la hembra que seleccioné para la unión de estas dos plantas me llevó ha realizar más de 200 pruebas. No tanto como la Super Silver Haze que requirió más de 1000 prueba a partir de varias semillas y años de trabajo para Nevil.

Pero lo más importante para reducir el periodo de floración de la Widow a 10 semanas es encontrar la planta de fenotipo Indica… y extraer un esqueje de esta misma planta madre y ponerla a florecer, lo que nos llevará a un periodo de floración de unas 9 a 11 semanas. Esta planta desarrolla todo su potencial durante las 3 últimas semanas de floración así que si la cosecháis demasiado pronto, no podréis disfrutar de todas sus virtudes…
Son muchas las personas que han encontrado una Widow que les ha impresionado, pero no todas las semilla son iguales. Es difícil conseguir todos los parámetros ideales de cultivo para una White Widow ya que, según la planta seleccionada, puede necesitar más o menos abonos. Esta es una variedad  que ha ayudado a muchos cultivadores, aunque no es fácil encontrar una planta verdaderamente excepcional, como puede ocurrir en variedades como la  Shit o Shark Shock .

Cogollo de White Widow repleto de resina

Cogollo de White Widow repleto de resina

Mi amigo brasileño había bautizado a su landrace con un nombre muy descriptivo… The One.  Espero que esta información pueda satisfacer vuestra curiosidad… pero debéis recordar que la Widow viene de estas dos IBL y ha sido creada después de dos años de trabajo para encontrar un macho que tuviera todas las cualidades que deseaba… este es el  fin de la historia de la white widow, de momento.

De todas maneras, ¿existe alguna persona, que se proclame padre de esta variedad, que haya dado tanta información y tantos detalles de las plantas seleccionadas para su creación como yo lo he hecho? Todo lo que he podido leer hasta ahora es la descripción que yo escribí en el 95… en alguna ocasión con textos retocados, pero se nota que la gente que las hizo nunca ha salido de su armario de cultivo y que no ha contrastado ni comprobado las fuentes para saber de donde viene en realidad esta planta… Me haría gracia que alguno me pueda demostrar el contrario.”

Varios híbridos que componen la familia White fueron presentados a partir de la White Widow:

  • Shark Shock o Great White Shark:  Skunk #1 x Black Widow.
  • la Niña o el Niño: Haze x Black Widow.
  • Medicine Man o White Rhino: Afganí x Black Widow.

Estas tres variedades utilizan un macho muy especial Black Widow seleccionado por Shantibaba.

White Widow a punto de recolectar

White Widow a punto de recolectar

A finales de los años 90, la White Widow trajo mucha frescura al mundo cannábico y al de los breeders holandeses comparado con los híbridos Skunk/NL/Haze ya existentes. A partir de aquel momento surgieron muchos nuevos cruces de marihuana gracias a la aparición  de la White Widow

Variedades de marihuana White Widow

Hoy en día podemos encontrar:

  • Dinafem ofrece la Blue Widow, la Moby Dick, la Shark Attack y la White Siberian
  • Sweet Seeds ofrece la Double White, la Moham Ram y las Flash Back #1 y #2
  • Female Seeds ofrece la Ice y la White Widow x Big Bud
  • Pyramide Seeds ofrece la Pipi y la Osiris

Sin olvidar la famosa White Russian de Serious Seeds, Exile de Magus Genetics, la Blanca de Kannabia, la Malakoff de Medical Seeds, la Guanabana de Blim Burn Seeds y por fin la nueva White Afghan de Philosopher Seeds!

En resumen, la White/Black Widow y sus numerosos híbridos representan una muy buena elección tanto para el cultivador principiante como para el más experto.

Son plantas de marihuana que se cultivan con facilidad, tienen una buena producción y una potencia que os sorprenderá.

¡La White Widow ya es una leyenda pero la realidad es que son sus esplendidas cualidades que la convierten en un valor seguro!!!

Entrada publicada 12 septiembre 2011 en Historia de variedades de marihuana

48 Comentarios en Historia de la White Widow

  • julio dice el 13 septiembre 2011 :

    muy interesante muchos mas de estos un saludo.

    • Flo dice el 16 septiembre 2011 :

      Hola julio,

      Gracias por pasarte y por el interés mostrado.

      Un saludo!

  • Miguel dice el 17 septiembre 2011 :

    me interesa empezar un cultivo con alguna de las variedades de hoja azul pero no se si se pueda por diciembre o enero en el norte de Mèxico, me gustarìa que me recomendaran una variedad de hoja azul que se pudiera cultivar por esas fechas o cual otra serìa mejor insisto, en el norte de Mèxico, aparte de que quisiera saber si es legal en Mèxico el autocultivo por ejemplo de una o dos plantas?? espero respuesta gracias.

    • Flo dice el 26 septiembre 2011 :

      Hola Miguel,

      Sobre las variedades azules (blue) cualquier variedad que contenga genética blue, como blue widow, bluehash, blueberry. entre muchas otras te darán estos colores siempre y cuando a final de floración las temperaturas sean un poco más frías que al inicio de floración. En México hay muy buen clima para las plantas de marihuana, lo que no soy conocedor de las leyes y regulaciones sobre la marihuana en tu país.

      Un saludo!

  • Miguel dice el 17 septiembre 2011 :

    por cierto es para cultivo en exterior

    • Flo dice el 26 septiembre 2011 :

      Hola Miguel,

      Igualmente, por el clima sin problemas.

      Un saludo!

  • Semillas feminizadas dice el 28 septiembre 2011 :

    Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.

  • samuel dice el 2 enero 2012 :

    Hola quisiera saber si la semilla del white widow exteriol se puede sembral en interiol y si se oltiene los mismos resultado

    • Flo dice el 3 enero 2012 :

      Hola Samuel.
      White Widow es una variedad ideal para cultivo interior y exterior, para cultivadores principiantes y expertos, realmente una variedad magnifica. En interior puedes cosechar 300/400gr por m2, en exterior cosecharías 300/450gr por planta.
      Un saludo!

  • samuel dice el 2 enero 2012 :

    Hola tambien guisiera saber sei la cemilla del blueberry de exteriol sirbe para interiol y si se hactiene los mismos resultados de rendimiento

    • Flo dice el 3 enero 2012 :

      Hola Samuel.
      Blueberry mas complicada de cultivar en interior, también es mas productiva en exterior.
      Un saludo!

  • samuel dice el 7 enero 2012 :

    hola que tiempo se domora en brotar la cemilla del wuite widow y del blueberry

    • Flo dice el 8 enero 2012 :

      Hola Samuel.
      Con las condiciones óptimas la semilla germina en 3/4 días, si te apetece saber mas sobre el proceso te recomiendo leer la guía Como germinar semillas de Marihuana.
      Un saludo!

  • fullverde dice el 12 enero 2012 :

    buenas, tengo un par de widows pamplonica, ya la he probado y me gusto mucho pero e buscado informacion y “pamplonica” no e encontrado en ningun banco ni nada ( lo mio son esquejes ) y esa es mi pregunta si me podrias decir de que banco es i algo de informacion??

    muxas gracias y buenos humos.

    • Flo dice el 13 enero 2012 :

      Hola Fullverde,

      White Widow digamos que es quizá una de las plantas más lauredas desde que se creó hace ya muchos años. Tal fue su asentamiento en el mercado cannabico internaqcional que muchos fueron los bancos de semillas que quisieron copiarla y hay mucha incognita sobre quien fue el creador origial. El creador original de White Widow podemos decir que fue Shantibaba y Neville. Así que la variedad “original” es Black Widow de Mr.Nice Seeds Banc y la de Green House y Sensi Seeds Bank. Si es de tu interes te dejo el link directo de la historia de la marihuana White Widow entre otras que podrás encontrar como Blue Berry, Northern Lights, etc.

      Un saludo!

  • franverdee dice el 17 enero 2012 :

    gracias Flo pero me gustaria saber k cruze es i algo de informacion de la white widow Pamplonica y de que banco es porke e leido el post i no sale ninguna widow pamplonica i buscando tampoko la e encontrado por ningun lado

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Franverdee,

      Lo que te quería comentar con el otro comentario es que la White Widow es una planta muy extendida y que posiblemente la White Widow Pamplonica es una selección de una White Widow que se hízo en Pamplona y que esta se le llama así como para darle un poco de reconoocimiento de la zona en la que ha sido seleccionada. Pero así como Pamplonica no conozco ni hay banco de semillas que la venda ni nada por el estilo. Como te comento solo le habrán puesto el nombe para decir que se hizo una selección en esa ciudad. La descripción de esta widow es la misma que las otras que te comenté en el anterior comentario.

      Un saludo!

  • tollySativa dice el 2 febrero 2012 :

    Hola de nuevo flo,yo te puedo decir que he tenido la suerte de sembrar white widow de dinafem en exterior y a sido una de las mejores plantas que he tenido y yo creo que kon un poko de suerte tendre de nuevo y te puedo dar mi palabra que la he cuidado a consciencia pero no me quede conforme tal y como me salieron los cogollos de pequeño calibre solo en eso fue una planta de 2,90 y me abasetio unos 2,50 en produccion con abundante resina compackta riquisima de sabor .Me pudo pasar algo k fuera error mio estaba en el suelo y de abonos pack bio bizz grow,top max,bloom y su correspondiente ph regulado un saludo

    • Flo dice el 4 febrero 2012 :

      Hola Trplly.
      2.5Kg?? si es así es magnifico, tienes buena mano.
      Un saludo!

  • tamaragua dice el 24 diciembre 2012 :

    Hola Flo.
    Comentarte que tengo 3 White Widow de Dinafen en un armario de 1x1x2. Tienen 17 días de crecimiento y tengo la duda de sí hacerse una poda Fim y guiar las ramas en una red o darle crecimiento normal.
    Me podrías aconsejar que hacer.
    En cualquiera de los casos, dime por favor los días de crecimientos adecuados para tal fin.
    Comentarte que no pretendo llenar la maya sin saber si es mejor el crecimiento normal o crecer 6 ramas secundarias.
    Gracias de antemano y que tengas unas felices fiestas.

    • Dr Magnesio dice el 26 diciembre 2012 :

      Hola Tamaguara.
      Por la cantidad de plantas que tienes será mejor utilizar el método de poda FIM y guiar las plantas a través de una malla. Necesitarás hacer un crecimiento hasta conseguir un espacio de 1 metro cuadrado. Este proceso puede durar aproximadamente 1 mes y lograrás unas 45 puntas secundarias que te darán una mayor producción. Debes asegurarte una buena capacidad para tus macetas, 35 litros serán suficientes. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • blobel dice el 14 mayo 2013 :

    Hola amigos.
    Yo quisiera saber cual es el banco que tiene la W. Widow original,pues hay muchos bancos que la ofrecen pero presupongo que no es exactamente igual una planta de un banco moderno que el banco original que la dio a conocer.
    Como no estoy seguro y prefiero sembrar la auténtica,he sembrado White Russian,un cruce de ak 47 x w.Widow.Tengo la duda de que porcentaje de sativa/índica tiene esta variedad genuína de serius seeds,pero no hallo la información.
    Saludos a todos y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 14 mayo 2013 :

      Hola Blobel.
      Te recomiendo que pruebes la variedad original de Greenhouse seeds. Ellos fueron los creadores de esta y otras muchas variedades que a día de hoy son clásicos de la variedades de marihuana.
      White Russian es un híbrido 50/50. Su efecto es narcótico y relajante. Gran productora y muy rápida. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • polla dice el 27 junio 2013 :

    a mi ma daun una plantan de 100 kilogrmous

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Polla.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios, agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • kojisabuten dice el 28 junio 2013 :

    a Polla:
    En mi caso tuvo que venir una grúa a desenterrar mi planta porque con motosierra rompiamos la cadena constantemente y después de 30 cadenas de repuesto y 400 litros de gasolina y aceite 2T (castrol tts) desistimos.Gracias a los tricomas producidos no gripamos el motor de puro milagro ya que los usabamos de engrasante.Después de 20 camiones trailer y 350 palés europeos de sabroso manjar,nos aburrimos de la planta ya que practicamente estaba intacta y se la regalamos al consistorio local a ver que podian hacer con ella.Su respuesta fué que nos interpusieron denuncia al comprobar que las raices de la susodicha W.W. habian reventado el asfalto de una autopista que pasa por al lado (en los 2 sentidos) mas los guardarrailes y los cimientos de un peaje.Entiendo lo que dices perfectamente.
    Un saludo y larga vida a la Viuda. xD

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola Kojisabuten.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • hernankn dice el 29 junio 2013 :

    hola como estan desde ya muy bueno todo lo que hacen, tengo una pregunta cuantas horas de luz le tengo ke dar desde que germinaron hasta cuando las tenga que cosechar XD , las tengo en indoor amplio

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola hernankn.
      El período de crecimiento es de 18 horas de luz/ 6 horas de oscuridad. El período de floración es de 12 horas de luz/ 12 horas de oscuridad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • moises dice el 30 junio 2013 :

    Hola, interesante articulo¡¡ Que opinion tienen de la WW de Female Seeds.
    Un saludo y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 1 julio 2013 :

      Hola Moisés.
      White Widow de Female seeds es una buena variedad que mantiene los rasgos más conocidos de esta variedad. Tamaño corto, buena producción y una gran capa de resina blanca en todos los cogollos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Loly dice el 20 septiembre 2013 :

    Holaa! Muy buen artículo! A ver si me podeis hechar una mano. Tengo una ”white widow” floreciendo, y lo escribo entre comillas porque me la regalaron y no me fio mucho xD. Hay alguna manera de saber si es white widow de verdad? Muchiisimas gracias, un saludo!!

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2013 :

      Hola Loly.
      La variedad White Widow, tiene un tamaño reducido y ofrece unos cogollos duros y compactos. Es fácil de reconocer por la inmensa capa de resina blanca, que cubre las hojas de la planta. Su olor es agridulce y su efecto es relajante y narcótico.
      Un saludo!

  • joseph dice el 25 septiembre 2013 :

    hola,me asombra la amabilidad con q responden a diferentes fumados jajaja…mi pregunta es la siguiente:germine una w.wy salio con 3 cotileidones,eso q significa? es algo malo?afectara a la futura planta?graciass por la paciencia

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola Joseph.
      Debes esperar unos días y, ver cómo evoluciona tu pequeño brote. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • tamadaba dice el 25 septiembre 2013 :

    Buenos días.
    Me gustaría saber en que banco de semillas regulares podría encontrar una genética de White Widow lo más similar a la original.
    Mi intención en buscar una madre entre 15 o 20 semillas regulares pero tengo dudas en cuanto a en que banco comprarla.
    Gracias por estar siempre ahí y un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola Tamadaba.
      En la actualidad es difícil encontrar variedades clásicas holandesas “auténticas”. Todas son feminizadas y provienen de la misma madre. De todas formas los formatos feminizados que ofrecen algunos bancos de semillas, como Medical seeds, Philosopher seeds, Dinafem seeds, son de excelente calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Daniel dice el 8 octubre 2013 :

    Hola.
    Acabo de adquirir una White Widow del banco Pyramid Seeds, qué opinión tienen acerca de ese banco?
    Puedo plantarla en éstas fechas (octubre) sin que se vea afectado su crecimiento y floración? Soy del centro de México. Si es así, cómo me recomiendan hacerlo (interior, exterior, SCROG, etc)?
    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 11 octubre 2013 :

      Hola Daniel.
      Antes de nada, debes adquirir una serie de conocimientos básicos, si quieres conseguir un producto de máxima calidad. Para ello, cuentas con el manual de cultivo de Alchimiaweb. Allí, encontrarás toda la información útil para conseguir rápidamente el proyecto que pretendes realizar. El artículo, cultivo de cannabis según latitud, te ayudará a saber cuando comenzar el cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mr perri dice el 12 noviembre 2013 :

    Hola, antes que todo muchas gracias por toda la info, muy clara y valiosa. Tengo 4 WW en un armario de 80x80x160, están en macetaschicas (10-12litros aprox) apesar de eso me parecen q van muy bien,hojas y tallos aromáticos, miden como 30 cms. desde el nivel del sustrato,régimen 18/6, humedad entre 18 a 39, humedad 30 a 60, 28 días desde que le puse la luz (HM 400W) les estoy dando riego cada 2 días cuando noto el suelo seco(chupan harto), en los últimos riegos les he puesto producto biobizz para crecimiento:
    Mis dudas son:
    es necesario cambiar maceta?
    cuanto o que tamańo espero para cambiar a floración?
    Tengo los productos biobizz para la floración ademas, es necesario aportar más nutrientes?
    Alguna recomendación para el riego.? No tengo para medir ph
    Manchitas amarillas en algunas hojas significan algo serio? Pude ser exceso de producto? (Lo prepare a ojimetro)
    Sorry por tanta pregunta pero es mi primer indoor¡
    Gracias or la buena onda

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Mr Perri.
      Para 4 macetas en ese espacio, puede aumentar el tamaño de la maceta hasta 20 litros, aumentarás la calidad y producción. Con la gama completa de Biobizz, tendrás suficiente. Será muy importante, controlar el PH con un medidor de PH digital. El medidor de EC digital también de ayudará a controlar al máximo la cantidad de nutrientes necesarios para las plantas. Todo esto es necesario para que las plantas puedan absorber correctamente todos los nutrientes que aportarás. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • vanessa dice el 26 noviembre 2013 :

    Hola quiero aprovechar de las plantas que ya tengo y sacar eaquejes para que sakgan mas……como debo hacerlo? Gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Vanessa.
      Te recomiendo que leas nuestro artículo, esquejes de marihuana. Te ayudará a realizar esta técnica fácilmente.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • oscar dice el 14 enero 2014 :

    Bueno yio acabo de sembrar una withe widow , y necesito saver en cuanto tiempo nace ??
    Y cuales son los cuidados que hay que darles xfa z

    • Dr Magnesio dice el 16 enero 2014 :

      Hola Óscar.
      Te recomiendo usar un estimulante de raíces, este te ayudará a conseguir crecer las plantas más rápido, sanas y fuertes. También puedes leer este post, sobre cómo germinar semillas de marihuana, te ayudará a entender cómo tratar a tus pequeñas plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Historia de la White Widow?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS