Como hacer mantequilla de marihuana

mantequilla_marihuana_11

Proceso de elaboración de mantequilla de marihuana

La elaboración de mantequilla de marihuana es una de las mejores formas de administración de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal que no quieran entrar en contacto con el humo y todas sus consecuencias negativas. Aunque también es una alternativa válida para los usuarios lúdicos que quieran ir más allá en sus viajes psiconáuticos.

De entrada hay que decir que la marihuana consumida de esta forma tiene un poder psicoactivo bastante mayor que al consumirla fumada o vaporizada, por dos razones:

  • Al fumarla aprovechamos sólo un 40 % de la materia verde, ya que el resto se convierte en humo y se volatiliza. Si nos la comemos aprovechamos el 100% de la marihuana.
  • Porque el THC a su paso por los riñones sufre una transformación que incrementa fuertemente su potencial psicodélico. Es por ello que tenemos que tener mucho cuidado con las dosis.

Debido a este incremento de la potencia elaboraremos la mantequilla con los restos más rancios de la cosecha de marihuana así como pequeñas hojas resinosas e incluso hojas grandes (menos recomendables).

La otra gran ventaja que ofrece este tipo de consumición del cannabis es su estabilidad, ya que de esta forma los usuarios una vez conocen su dosis ideal no tienen más que administrarse cada dia su dosis, hasta que hagan más mantequilla, mientras que al fumarla o vaporizarla es más difícil conseguir esa estabilidad.

Efectos de la mantequilla de cannabis

Es muy importante saber que cuando acabamos de fabricar una mantequilla de marihuana debemos probarla con mucha cautela, empezando con dosis muy pequeñas e ir aumentando la dosis un poco cada dia hasta que encontremos la dosis ideal para nuestras dolencias.

Para los que la tomen por primera vez es muy importante recordar que la marihuana ingerida de esta forma tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo este tiempo antes de aumentar la dosis.

Receta de la mantequilla de marihuana

Para realizar mantequilla de marihuana necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Medio litro de agua.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algun pequeño cogollo (si utilizamos buenos cogollos debemos reducirlo a 1/4 parte).

Primero debemos triturar los restos de marihuana para favorecer la disolución de la resina en la grasa de la mantequilla.

Se pone a hervir un cazo con el agua. Cuando esté hirviendo añadimos la mantequilla y la marihuana. Durante este proceso el THC de la marihuana se mezclará con el agua hirviendo y con la mantequilla.

Durante más o menos media hora iremos removiendo la mezcla mientras mantenemos el fuego en marcha. Pasado este tiempo procederemos a colar la mezcla para separar los restos vegetales.

Una vez realizada esta operación guardaremos el líquido restante en la nevera durante unas horas (no menos de 6h) y pasado este tiempo lo sacaremos de la nevera y procedemos a separar la mantequilla de marihuana del agua, la pondremos en un bote hermético que guardaremos de nuevo en la nevera. Ya está lista para su uso.

mantequilla_marihuana_2 mantequilla_marihuana_3 mantequilla_marihuana_4

mantequilla_marihuana_5

Aspecto final de la mantequilla de marihuana

Entrada publicada 22 marzo 2010 en Cannabis terapéutico, Cocina Cannábica

Entradas anteriores y siguientes

«
»

276 Comentarios en Como hacer mantequilla de marihuana

  • marcelo dice el 7 abril 2010 :

    estoy por debutar…¡¡¡ Mañana (o pasado)les cuento…

  • juan carlos dice el 29 agosto 2010 :

    hola tiene dolores q son una pasada y emos intentado q fumara maria pero no se le da cosa y al final solo le da unpar de caladas un dia q la combencemos asi q no le hace nada y al ver tu receta pense joder pos por hay si q podria entrar con sus tostaditas bueno a lo q deverdad me interesa de la receta q me gustaria saver si la maria cuando la hierves con la mantequilla y el agua lo haces con marihuana fresca o una vez ya seca te agradeceria q me contestaras en mi correo porfa no se si voy a saver entrar otra ves en esta paguina dentro de un tiempo asi q hazme ese fvor gracias por anticipado tu colega j.c giro

    P.D: si tienes q hacetr cualquier cosa de diseño grafico dame el toke estare contento de poder devolverte de alguna manera el favor

    • Flo dice el 31 agosto 2010 :

      La hierba que utilices mejor que sea seca.
      PD: siendo una persona que no es fumadora habitual, sobre todo ten mucho cuidado con la dosis. empieza con cantidades muy pequeñas y ves aumentándolas conforme vaya superando las pruebas.

  • juan carlos dice el 29 agosto 2010 :

    a ti o acualquiera q lea esta pagina girojuancruz@hotmail.com

  • maiki 18 dice el 25 septiembre 2010 :

    eiiiii buena receta lokos io paso

    bueno ia me voi x ke tengo ke acer la mantekilla

    sobres lokos ai nos vemos chida receta

  • elizabeth dice el 7 noviembre 2010 :

    esta super la reseta y laverdad la voy aser nomas una cosa chavos(a) no abusen viban la vida experimentando pero no se queden en el experimento

  • Juan Carlos dice el 7 noviembre 2010 :

    bueno pues ya hice la mantequilla y me salio explosiva el caso es q de 400 gramos de mantequilla q añadi al agua me salieron ciento y poco lo prove un poquitin y ayer noche me hice un par de mixtos para cenar y una tostada para mi mujer y vaya colocon mas grande dios al igual fue por q no solemos funar ni tomar y eso q apenas untemos las tostadas bueno q si la haceis q eso lo q dicen hay arriba ir probando poco a poco

  • fefo dice el 28 noviembre 2010 :

    a full!! buen pique para consumir marihuana!!
    lo q me pregunto es si se puere hacer solo con hojas?
    o ese indispensable el cogollo?..
    arriba todos los consumidores del fruto de la tierra!!

    • Flo dice el 30 noviembre 2010 :

      Hola Fefo.

      Se puede hacer con hoja sola, aunque deberás poner mas cantidad y los efectos serán mucho mas suave.

  • Cristian dice el 12 febrero 2011 :

    Hola una pregunta ….. y si yo pongo solo cogollos , cuantos gramos tengo que poner ?

    • Flo dice el 14 febrero 2011 :

      Cada vez que la tierra se vaya quedando seca, no yte puedo decir cada dos días, cada cuatro o una vez por semana, porque eso depende del clima , de la medida de la maceta, del tipo de tierra…
      Tienes que ir tocando la tierra y conforme vayas viendo que se va quedando seca la vuelves a regar, siempre es mejor regar en pequeñas cantidades y a menudo que regar mucho de golpe.

  • Nico dice el 3 marzo 2011 :

    Hola! tengo una consulta.
    He estado leyendo en foros cannabicos sobre la preparación de leche con marihuana y, al parecer, de esa forma se pueden aprovechar las plantas macho. Tal como lo dice en esta entrada, al ingerir la marihuana se consume el 100% de las sustancias psicoactivas, por lo cual con una menor cantidad de hierba se pueden obtener colocones interesantes; de ahí que desee darle un uso a los machos (me da pena desechar a las plantas sin aprovecharlas).

    Ahora bien, no tengo lugar para cultivar a los machos separados de las hembras y no quiero polinizarlas; mi pregunta es: si corto las flores de los machos antes de que liberen el polen para evitar la polinización, ¿dichas plantas macho producirán thc como un macho normal (que de por sí es muy poco) o producirán aun mucho menos?

    espero que se entienda mi pregunta. Muchas gracias!!

    PD: según lo que he leído, hay que tener mucho cuidado con la dosis de marihuana ingerida. Es mejor utilizar poca y no sentir efectos que pasarse y sufrir un gran susto.

    • Flo dice el 8 marzo 2011 :

      Hola Nico.

      Segun mi punto de vista los machos suelen tener muy poco THC, pero si los cortas antes de que florezcan tendrán menos todavía. No creo que les puedas dar ningun uso a nivel de buscar efectos psicoactivos.

  • vero dice el 17 marzo 2011 :

    hola
    esta genial esta receta , la tendre que hacer y les contare.

  • Angel dice el 23 marzo 2011 :

    Buenas, yo no puedo cultivar mi propia marihuana, y tengo que comprar a los tipos en la calle, aunque busco lo mejor. Entonces mi pregunta es ya que no puedo conseguir hojas, cuantos gramos de cogollo tendria que utilizar para esta receta? gracias de antemano y buen viaje

    • Flo dice el 24 marzo 2011 :

      Debes reducir la dosis a un 10% de lo recomendado en la receta.

  • masaya dice el 9 abril 2011 :

    esta buenisimo esto

  • hgo dice el 5 mayo 2011 :

    y como se ingiere o como lo aplico?

    • Flo dice el 10 mayo 2011 :

      Lo debes ingerir untandolo en una tostado o haciendo pasteles o galletas con ella. Pero siempre debes empezar con dosis muy bajas para calibrar la potencia.

  • Dinozaur dice el 17 mayo 2011 :

    hace 2 horas la prepare con algunos cogoyos pero me quedo amarilla la mezcla cuando la pase al boul… en 4 horitas la probare…

    • Flo dice el 19 mayo 2011 :

      Disfrutala dinozaur.

  • Manuel dice el 23 mayo 2011 :

    hola, puse media taza de agua y media barra de mantequilla … de marihuana habré puesto unos 2 o 3 gramos … herví durante casi 20min … debería ponerme muy loco porque es bastante mantequilla concentrada con la hierba ? … o hice algo mal y no me va a poner nada, se puso un poquiiiito oscura, pero se ve amarilla … no debería haber cambiado un poco de color ?

    • Flo dice el 26 mayo 2011 :

      hola Manuel.

      Hasta que no la pruebes no sabrás si ha quedado fuerte o no. Lo mas normal es que si, quizás no te haya cogido color porque le has puesto flor en pocas cantidades, nosotros solemos hacerla con hojas y mas cantidad, lo que hace que coja mas tono verdoso. Pero lo dicho, pruebala y saldrás de dudas.

  • mao dice el 7 junio 2011 :

    Yo tambien hice con cojollos como 2 grmos y 125g de mantequilla y me quedó muy buena, me encanta el viaje es mas relajado y dura mucho mas.
    http://www.proyectocannabis.blogspot.com

  • pepechalin dice el 9 junio 2011 :

    oigan bro0ws cm ago para hacer un pastel pongo la mantequilla c si fuera normal o q hago

  • Alberto dice el 15 junio 2011 :

    Buena receta, yo usualmente hago galletas con toda la mariguana licuada xDD de una onza de skunk salen 8 mas o menos, con media tienes para unas 6 hrs de un trip muy placentero, y si te comes un trippi con eso XDDDD jajajaja uff delicia xxx ))) saludos! y buen viaje!

  • nalga ceddros dice el 16 junio 2011 :

    ya hice la prueba estaba demaciado rico

  • haizea dice el 17 junio 2011 :

    llevo 5 años haciendo mantequilla de marihuana y siemprelo hago o con 100g de ojas pequeñas o 10g de cogollos.

    es demasiado???

    despues hago bizcochos o galletas con esa mantequilla,pero con una galleta me dura todo el dia…
    y…un amigo que se quiso hacer el gracioso comio 3 y se paso toda la noche vomitando.

    pero a mi dos y media me dejo d puta madr ni chunga ni nada

  • Ganyaman dice el 27 junio 2011 :

    hola o todos
    interesante receta , ya gustaria dejar de fumarla
    soy de venezuela me podrian decir que mantequilla usar ??
    no inporta cualquier tipo ?
    respondan x favor les agradesco de antemano
    BleesS

  • bynz dice el 11 julio 2011 :

    Hola a todos soy nuevo en esto, ya hice la receta hace 10 min y la probare hasta mañana en la noche pero tengo unas cuantas dudas y me gustaria que me ayudaran a resolverlas
    ¿como separo el agua de la mantequilla?
    ¿el agua y el resto de las hojas tambien hacen efecto o no sirven?
    ¿cuanto dura la mantequilla sin que se heche a perder?
    Les agradeceria me ayudaran a resolver mis dudas y les deseo buen viaje a todos jajajaja
    atte: The big Bynz

  • Gabriel dice el 22 julio 2011 :

    Muchas Gracias!!!!
    Está en proceso, luego ios cuento!!!!

  • ana dice el 1 agosto 2011 :

    Gracias!! bueno estoy en ello boy a provar y haber ke tal sale al final solo he tenino unos 35 gramos de hojillas.
    ke me recomendais que es lo mejor para hacer con la mantequilla.

    • Flo dice el 2 agosto 2011 :

      Hola ana,

      Ahora ya que hacer con la mantequilla depende de tus aptitudes culinarias ;) unas galletitas, unos bizcochitos etc, todo estará muy rico.

      Un saludo!

  • daniel| dice el 2 agosto 2011 :

    que onda, mira mi situacion es esta, la marihuana que tengo es recien cortada no esta secada y la pregunata que es que si la puedo cocinar asi o me tengo que esperar a que se seque.

    • Flo dice el 2 agosto 2011 :

      Hola Daniel,

      Mejor es dejarla secar primero y después ya podrás cocinarla.

      Un saludo!

  • romi dice el 14 agosto 2011 :

    hola! si hubieese leido esta pag antes! hubiese sido mejor, ya q primero hervi los cogollos, use el agua para el mate,(pegò) y dps puse a hervir los cogollos en manteca! ojala salga algo bueno!! ya q veo q hece un par de cagadas! jeje! tomo color! hay una baranda importante por toda la casa..
    pero todavia no se enfria..aSI q vamos a ver esta tarde q sale de las masitas! gracias!

    • Flo dice el 17 agosto 2011 :

      Hola Romi,

      Un placer que te guste lo que leas, y más si te es de ayuda.

      Un saludo!

  • wiikii13 dice el 18 agosto 2011 :

    muy buenaa recetaa lo booy a intentarrrr

  • smm dice el 19 agosto 2011 :

    Hola Flo!
    La recomiendas tanto para variedad índica que para sátiva? Los efectos dependeran de uno u otro, no?
    Gracias!

    • Flo dice el 22 agosto 2011 :

      Hola Smm,

      Pues como bien comentas dependerá de si es indica o sativa. Y eso depende de los gustos que tenga cada persona.

      Un saludo!

  • christian dice el 29 agosto 2011 :

    HOLA … el thc se no pasa por los rinones jajajaa z no es un potencial psicoldelico , el aporte que diste confunde a la gente y es falso , mejor instruyet un poco mas ,, la reseta vale verga por que no es efectiva con esas cantidades , z no son cogollos puros , lo sieento pero eres un difamaador de la marihuana

    • Flo dice el 31 agosto 2011 :

      Hola Christian,

      Primeramente comentarte que ante todo te puedes leer este post sobre maneras de consumir marihuana.

      En segundo lugar comentarte que creo que deberías leer e informarte un poco más sobre este tema, existen maneras de consumir marihuana, diferente a la que tú solamente pareces conocer. Este site está creado para que puedas aprender un poco de los humildes conocimientos que hemos ido adquiriendo con el paso de los años, y se que algún día comprenderás que antes de usar palabras de tal calibre como difamar, falsedad etc tendrás la necesidad de comprobar y verificar lo comentado antes que acusar de una manera gratuita e injustificada una información veraz, real, documentada y testada. Así que hasta que llegue este momento te pido que te informes antes de escribir cualquier absurdez.

      Un saludo!

  • karen dice el 30 agosto 2011 :

    la cosinare el savado aber que tal sale lareseta saludos atoso

  • karen dice el 30 agosto 2011 :

    quinnn iso la reseta que cuidados? deve tener esta muy clara heeee!!

  • karen dice el 30 agosto 2011 :

    olle cunto dura la la mantequilla depues de quela sacas del prosedimiento nesesito la respuesta hoyyyyyyy porfaaaaaaa

  • GOOS dice el 4 octubre 2011 :

    oye kiero ke me digas si se rebuelbe la manteqilla kon la marihuana o se echa por separado dime porfa la respuestaaa ya kiero haser esa manteqilla

    • Flo dice el 5 octubre 2011 :

      Hola Goos,

      La mantequilla se junta con la marihuana y luego se separa.

      Un saludo!

  • maria dice el 6 noviembre 2011 :

    hola me gustariasaber si sirbe para elalzehimer

  • Alex Man dice el 7 noviembre 2011 :

    Yo este sabado estaba aburrido, cansado y mojado porque llovio recio, y tenia una velita que estaba guardando de la buena ( puro cogollo espulgado y sin lenteja ), separe la mitad de prensado como 1/4 de onza que es la mitad que tengo y como me costo mucho conseguir la cuido como oro molido.
    Solo use una sarten pequeña, media barra de mantequilla sin sal y un plato para evitar que se quemara, luego de hacer liquida en la sarten la mantequilla le incorpore la “mera-mera” y lo movi como por 5 minutos sin dejar que burbujeara mucho( a fuego muy bajo ), luego lo deje reposar como 10 minutos y le di otra pasada mas leve, use una practica coladerita muy fina para filtrarla en un topper y deje que se enfriara…
    Tome la mitad que era como 3 cucharadas soperas y se las puse a unos churritos de harina que me estaba refinando ( con valentina para disimular -les llamo churros atomicos- )…la otra mitad la deje en el refri para reserva ( en el topper -lo identifique para que no se la comiera un familiar por equivocacion- )…Me puse a ver una peli de risa y paso como una hora y media(casi 2hrs) hasta que me llego el “trenbala” asi le llamo yo, porque cuando se pone en marcha no se detiene, y me pego cañon pero sin ponerme loco… me la lleve tranquilo y si puedo constar que es otro pedo, el chiste no es mal viajarse…pero si pega cabron.
    A mi me funciona porque deje de fumar como hace 3 años y el humo de cigarro no importa de que sea me da nausea.
    Asi que por experiencia propia afirmo que si funciona y es mas efectivo, solo cuiden de no comer mucho porque es facil pasarse ( pero cada quien se conoce su dosis ), felices viajes y viva el “aliviane”…

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Alex Man,

      Gracias por la explicación y por aportar tu experiencia personal.

      Un saludo!

  • Taras dice el 7 noviembre 2011 :

    Hola Flo!!
    Y si le pongo unpoco de anis al agua se consentrara mas thc?
    esq cuando hago el té, le añado unpoko de anis o whisky ))
    buen viajeee!!

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Taras,

      Podrias hacerlo pero no será necesario puesto que la mantequilla ya contiene grasas naturales que disuelven la resina. Pero si te gusta el toque de sabor que deja el anís o el whisky puedes probar.

      Un saludo!

  • takoz dice el 23 noviembre 2011 :

    BUENA RECETA

  • Alexman dice el 24 noviembre 2011 :

    Hola pues dando lata qui de nuez, se acuerdan de la 1/2 oncita de cogollos que frei hace como un mes ?.
    Ya me di otro viaje este sabadaba que estaba todo tenso de la semanita de trabajo y tome la mitad de la “cannabutter” y me hice un par de waffles ( recommiendo no freir los waffles o quemaran los agradables cannabinoides y THC en el proceso, solamente calientenlos en la tostadora o en el hornito electrico y ya cuando casi esten hechos, los embadurnan o embarran que es lo mismo la cannabutter y despues le agregan un poco de maple para disimular el sabor de la maria, porque asi es la maria no se le quita su olor y sabor caracteristico.
    Ahora si lo confirmo poco mas menos de 2 horas te llega el pason.
    Ayer como me dolia la garganta me hice un te de esos para la tos o gripa y de pura curiosidad le agrege una cucharadita de mi mantequilla y endulce al gusto ( pense que solo iba a ser sugestion, pero tambien me llego el tren a las 2 hrs ) y a dormir, de hecho estoy algo pachecon todavia y eso que ya paso poco mas de 12hrs desde que me tome el te-sito.
    Por lo menos comento que me relaja bien chido y los dias se me hacen menos pesados, como no manejo no hay tos porque viajo en bus.
    Lo unico malo es que me dan unos bajones bien gachos y me los tengo que curar con unos -Drogitos 3D( doritos 3D) y alguna chocolatina-…y se me va la pasta en comprar botanas o chacharitas…saludos y felices viajes.
    Por cierto espero que mi dealer este bien porque me queda poca maria.

    • Flo dice el 28 noviembre 2011 :

      Hola Alexman,

      Un placer saber estos datos y la manera de consumirla. Gracias por la aportación. Sobre los bajones intenta comer algo de azucar antes de que llegue el “tren” ;) de este modo podrás controlar un poco más el bajón pues tu cuerpo ya contendrá glucosa.

      Un saludo!

  • isa31 dice el 9 diciembre 2011 :

    Hola buenos dias flo yo queria saber si la mantequilla que utilizamos en con sal o sin sal,o es indeferente gracias un saludo

    • Flo dice el 15 diciembre 2011 :

      Hola Isa31.
      Es indiferente.
      Un saludo!

  • moy dice el 18 diciembre 2011 :

    q tal amigo oye que mantequilla recomiendas para mesclar con maria

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Moy,

      Cualquiera que sea de buena calidad, no hay preferencias de ninguna marca.

      Un saludo!

  • paco dice el 21 diciembre 2011 :

    Quiaiera saber como saldra la mantekilla con kritical y si sera activa mas ke flipante no? Gracias por todo .

    • Flo dice el 25 diciembre 2011 :

      Hola Paco.
      No he probado mantequilla echa de Critical, pero por su efecto, lo mas probable es que salga una mantequilla con un efecto físico relajante con trazos psicoactivos. Consume la mantequilla en pequeñas dosis, hasta que encuentres el efecto deseado.
      Un saludo!

  • facu dice el 28 diciembre 2011 :

    hola qe tal! queria saber cuanto tiempo puedo guardar la manteca sin q se eche a peerder! gracias

    • Flo dice el 30 diciembre 2011 :

      Hola Facu.
      La manteca que creas que tardarás tiempo en consumir la puedes congelar, la que estés utilizando aguanta bastante en el frigorífico.
      Un saludo!

  • Victor dice el 9 enero 2012 :

    Hola, soy Victor, tu receta es una de la más atinadas, dejame agregar alguna informacion. Yo tube varios intentos frustados de manteca cannabica, en lo que estaba errado era en la temperatura de cocción, el THC y los cannabinoides se degradan a temperaturas superiores a los 150ºc., por ello recomiendo el fuego mínimo y coccion más prolongada. preferentemente a baño maria. Es cuestion de armarse de paciencia. por otra parte, resulta significativo distinguir que si se utilizan hojas es recomendable triturarlas para una mejor alquimia. Sinembargo, si se trata de cogollos, yo opto por no triturarlos, toda vez que pueden romperse estructuras moleculares de las flores mismas. En otro contexto, es dable mencionar que es cierto que al fumar o vaporizar el thc se pierde parte del tesoro debido a la combustión o pirólisis termal aplicada, por ello el efecto psicoactivo se limita a una duración de 45 minutos a 02 horas, como asi también se ve limitada la potencia. En el caso de ingestion de THC, resulta que el organo más importante en procesar la alegria se trata del hígado. (los riñones tambien cumplen una función importante), pero el hígado se lleva los laureles. Esto lo explico de la siguiente manera:
    Fumar marihuana:- porro o vapor- es inhalado y conducido a los pulmones, donde es absorvido por los alveolos y trasladado al torrente sanguineo, donde el THC se adhiere a diferentes partes grasas del cerebelo y cerebro, sobre todo en la meteria blanca, dadas las propiedades liposolubles del producto en cuestión.-

    THC Ingerido: Manteca-aceite- brownies- o en su estado original. una vez ingerido, el organismo lo procesa y el hígado lo metaboliza en concepto de digestión, (de ahi el hecho que tarda un mas tiempo en hacer efecto que al inhalarlo), al ejercer su rol el hígado, tambien se distribuye la sustancia por el torrente sanguineo y aloja la sustancia en las secciones grasas de mención, actuando diferentes mecanismos en la incorporación y eliminación de eccedencias, a travez del aparato excretor y degestivo. revistiendo este un proceso más lento, por lo que el colocon dura un poco más y los efectos son mas intensos.
    Fiinalmente como dato de interes, me gustaría acotar que recientemente, la universidad de cataluña, descubrio que al igual que lo hay para el tabaco, el cuerpo humano viene provisto desde su generación itrauterina, de 2 receptores cannabinoideos, CB1 y CB2, los cuales aparentemente tienen una función vinculada a la parte motriz voluntaria del sistema nervioso central, con lo cual es una alegría afirmar que venimos al mundo estructuralmente preparados para consumir Cannabis. este descubrimiento ayuda a personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como esclerosis multiple, mal de alzeimer, esclerosis lateral amiotrofica, entre otras a reestablecer cierta cantidad de funciones que por la enfermedad se han visto perdidas. Segun el estudio, informan que las personas con estas enfermedades poseen un numero muy reducido de estos receptores Cb1 y cb2. (en el caso de los receptores nicotinicos, estos solo producen adiccion al cigarro y no ayudan en nada). Todo esto viene surgido a que mi hermano padece esc. multiple y necesitaba buscar una alternativa más sana para aportarle THC. Gracias por tus consejos, que me fueron de mucha utilidad. Un saludo y espero no te moleste la información agragada, mis respetos.

    • Flo dice el 11 enero 2012 :

      Hola Victor.
      Gracias por toda la información aportada, muy interesante y enriquecedora.
      Un saludo a ti y tu hermano!

  • christian dice el 11 enero 2012 :

    Mi madre sufre de cancer a los huesos esto le proboca dolres tremendos ,me entere de que el thc puede ayudar en el alivio del dolor y ademas que se estan realizando investigaciones en que el thc ayudaria a disminuir las celulas cancerigenas (algo asi como activar el sistema de suicido de las celulas)tambien de que existe una preparacion de un aceite !

    pregunta
    alguien sabe sobre las dosis que deberia administrale a mi madre,, ella jamas a fumado ademas que tiene mucho prejuicio ,creo que la mantequilla seria una muy buena opcion.

    • Flo dice el 11 enero 2012 :

      Hola Christian.
      Ni en 2 vidas te hubiese respondido tan bien como Victor, que mas decir. Animo, paciencia, fuerza y amor para ti y tu madre.
      Un saludo!

  • victor dice el 11 enero 2012 :

    Hola la manteca cannabica es una buena opción. El THC actua sobre las células cancerígenas, y según lo informado en la revista THC, se comprobó que el thc degrada los tumores, reduciendolos significativamente o dejandolos obsoletos, ademas posee propiedades analgesicas, aliviando dolores y por otra parte elimina los peores efectos de la quimioterapia, como ser las nauseas y vomitos, devuelve el apetito impidiendo la desnutrición, tambien se destaca su efecto antidepresivo. Mi consejo es que pruebes con dosis muy pequeñas hasta que encuentres la dosis justa para tu madre. También deberas tener en cuenta que ella nunca ha probado el THC, por lo tanto, es indispensable que la acompañes en su “debut” guiandola cuando aparezca el efecto, para que comprenda lo que le sucede y cómo actuará el cannabis en su organismo. De hecho, es aconsejable hablar del tema antes que lo consuma por primera vez, siendo que deberas privilegiar la desicion de tu madre al respecto, y esperar que este psicologicamente y fisicamente predispuesta o preparada para el nuevo remedio. Esto es, una prevención, por que las personas sin experiencia, al consumir por primera vez, si no se encuentran debidamente contenidas, pueden desorientarse, asustarse y sufrir paranoia, por no saber que es lo que les pasa. por eso dile que es lo que puede llegar a sentir. Te deseo mucha suerte y espero que se normalice la salud de tu madre. exitos!!

    • Flo dice el 12 enero 2012 :

      Hola Victor.
      Una vez mas, muchas gracias por tu aportación, todos aprendemos de tus comentarios.
      Un saludo!

  • christian dice el 12 enero 2012 :

    Muchisimas gracias!!!!
    hable con mi madre explicandole los beneficios , tiene tanto dolor que acepto probar con mucha tranquilidad.

    una vez mas, muchas gracias por tu explicacion

    un gran abrazote

    • Flo dice el 13 enero 2012 :

      Hola Christian,

      Espero que se le reduxca el dolor y pueda tener una vida más relajada. Para lo que te podamos ayudar, aquí estamos.

      Un saludo!

  • christian dice el 12 enero 2012 :

    Muchas gracias victor!!!1

  • victor dice el 13 enero 2012 :

    Gracias a ustedes amigos. Una novedad para contarles: hace una semana que mi brother viene ingiriendo thc en forma de tintura; hoy le hice manteca “loca”. No solamente que se le fueron los dolores, sino que tambien pudo apalear el calor infernal que reinó ultimamente, logró sumergirse en la piscina, ademas de eso recobró sensibilidad en dedos de los pies y como si fuera poco, sin ayuda de nadie se levantó de la silla de ruedas y permanecio de pie unos momentos sujetandose de una reja. Los beneficios van acompañados de unos complementos fitoterapeuticos naturales. (Te verde, blanco y rojo, aceite de higado de bacalao, jengibre, ginco, aceite de chia, mate, arandanos, miel de eucaliptus, entre otros). Cannabis legal ya. Pd. salió 10 puntos la manteca Flo. Tantti gracie

    • Flo dice el 13 enero 2012 :

      Hola Victor.
      Me alegran los avances de tu hermano. La tintura es un buen método para asimilar el thc que nunca falta en mi despensa. Quiero aprovechar estas lineas para recomendarte el cultivo de las variedades del banco TGA Subcool, con estas semillas conseguirás Marihuana medicinal de calidad, aparte de la oportunidad de seleccionar una madre para posteriores cultivos desde esquejes. Una vez mas un fuerte abrazo para ti y tu hermano.

  • victor dice el 16 enero 2012 :

    Gracias Flo! espero que lleguen a argentina los pedidos del banco de semillas que me recomendaste. Te mando un caluroso abrazo

    • Flo dice el 17 enero 2012 :

      Hola Victor.
      No se por otros canales, con Alchimiaweb.com son seguros los envios a Argentina.
      Un saludo!

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Victor,

      Un abrazo para ti también desde el otro lado del charco.

      Un saludo!

  • Pauli dice el 18 enero 2012 :

    Hola! acabo de tropezar con esta pagina… la verdad es que aclaro mucho mis dudas, sin embargo aun tengo varias preguntas,
    1-.Si lo hago solo con hoja de hembra… cuanto tendria que poner para q el efecto sea, mas o menos decente??

    2-.El olor y el sabor sera mas fuerte?

    3-. He visto que hay personas que hierven las hojitas en la mantequilla hora y media a dos horas, eso en que influye?,
    4-.El uso de la mantequilla de canavis puede usarse en cualquier receta??

    5-.Hay algun ingrediente, como el Bicarbonato de sodio, o esos polvos para que las masas suban… que puedan influir en el efecto?

    Ojala puedan ayudarme.

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Pauli,

      Medio litro de agua.
      250 gramos de mantequilla.
      30/50 gramos de restos de hojas resinosas y algun pequeño cogollo (si utilizamos buenos cogollos debemos reducirlo a 1/4 parte)

      El sabor casi no se nota, no es como si estubieras comiendo marihuana, la mantequilla se puede utilizar para hacer pasteles, salsas, condimentos etc para lo que queiras no hay problema. No hace falta hervir durante tanto rato. Y no hay problema con bicarbonatos o levaduras etc.

      Un saludo y a cocinar!

  • Ramon dice el 19 enero 2012 :

    Hola ,soy una persona de 59 años y estoy interesado en saber si el consumo de marihuana ya sea con infusion de leche o con matequilla (no fumo) peude serme beneficioso para los dolores articulares que tengo Segun mi medico tengo artrosis en todo el cuerpo y muy extendida los dedos deformados, las rodillas hechas polvo ect.ect Los analgesicos me producen mucho malestar en el estomago y quisiera encontrar alguna alternativa No he provado nunca la marhuana pero siempre me a gustado informarme de los efectos de la marihuna ,no la he provado por que no soy fumador pero desde que he visto esta pagina me da ganas de provarla .Un saludo

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Ramon,

      Hay diferentes formas de consumir marihuana y que no sea via combustión, ya que no eres fumador, en este caso que me comentas y te aconsejaría que la comieras, primero preparando una mantequilla y luego con esa mantequilla preparas tus comidas, pasteles, salsas, etc todo lo que lleve mantequilla lo puedes preparar, como unas tostadas con mermelada y mantequilla etc a parte es fácil de mantener un nivel de efecto prolongado para rebajar tales dolores. Debes plantar varidades indicas y en particular aquellas con elto nivel de CBD que es,lo que produce la relajación cerebral y muscular entre otras. Te aconsejo que la prueves y que observes por tu mismo los resultados si no son los que esperabas entonces por lo menos podrás descartalo, pero podría rebajarte el dolor general o mal estar. Si quisieras más iniformación al respecto puedes visitar los diferntes post sobre como hacer mantequilla cannabica. Y si te animas a cultivar tu propia medecina también te podemos aconsejar con el cultivo, fácil y sencillo para unos resultados adecuados para tu uso.

      Un saludo y muchos ánimos!

  • victor dice el 20 enero 2012 :

    Holaaa, soy Victor de nuevo, Flo con tu permiso me gustaria agregar algo de info para pauli y para el amigo Ramon.
    Pauli: En respuesta a tus preguntas te comento:
    1) El THC se encuentra en la planta femenina, en esencia el thc, generado a partir de la oxidación de los tricomas (glandulas de resina de la flor) es una defensa de la maria contra el Sol. El cannabis macho tiene una proporción ínfima del principio activo por lo tanto sus hojas no son nada convenientes para su consumo, si lo que se pretende es quedar chino. Las proporciones correctas son las que te dijo Flo.
    2) El olor y el sabor puede variar, si lo haces con hojas geeralmente la manteca adquiere un color mas verde, y si es con flores es más amarillenta. En cuanto al sabor y al olore, estan supeditados a cantidad y variedad.
    3)El hecho de herbir o cocinar por más tiempo los ingredientes, hace que la manteca absorva mayor cantidad de THC, dada su propiedad de liposoluble. (eso si, no cocinar a mas de 130º). por otra parte, hay quienes hierben o calientan primero el agua con el cannabis para eliminar clorofila y limpiar el vegetal de impurezas.-
    4)La manteca psicoactiva puede ser empleada en cualquier receta cuya coccion no sea superior a 150º. (mas de esa temperatura degrada el THC)
    5)El bicarbonato de Sodio, el polvo para hornear y/o la levadura no influyen directa o inderectamente en los efectos del cannabis.Exitos.-
    RAMON: Los dolores que te aquejan, pueden ser tratados con THC, coincido con las variedades índicas, el efecto es más relajante e instrospectivo. Los efectos secundarios son inexistentes en comparación con la medicación que utilizas actualmente. Asimismo la eliminación de la sustancia por parte del organismo es más rápida y su efecto relajante y analgésico es inmediato, depende del método que elijas para consumirlo. Además del THC, te recomiendo el consumo diario de Arándanos, aceite de hígado de bacalao, omega 3, vitamina B6 y B12. Es todo natural y puede contribuir al fortalecimiento oseo mulscular. (me baso en el progreso de mi hermano que tiene Esc. Multiple. PP). Te deseo una pronta recuperación.
    Flo, gracias por permitirme la intromision. Mi intención es ayudar a la gente que lo necesite.

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Victor,

      Simplemente te agradezco que pongas esta información, por cierto muy bien explciada, y comentarte, que cualquier apunte que tengas o quieras compartir con nosotros y con todos los usuarios de la web puedes ponerlo sin problemas, toda la información que esté destinada ayudar a quien/quienes lo necesiten o pueda necesitarlo es y será siempre bienvenida. y no hay intromisión alguna por tu parte al contrario; un placer!

      Un saludo y muchos animos!

  • Ramon dice el 23 enero 2012 :

    Hola Flo y Victor muy agradecido de vuestra informacion en unos dias me pondre a fabricar la mantequilla En lo que respecta al cultivo no tengo problema Me podrian decir que tipo de semilla tengo que pedir que sea indica y con alto contenido en CBD o solo con decir esto ya me entenderan Para consumir este año tengo una variedad indica pero no se que clase especifica de planta es Un saludo y si teneis alguna informacion mas sobre los beneficios de la marihuana en la artrosis lo publicais Gracias

    • Flo dice el 25 enero 2012 :

      Hola Ramon.
      Una variedad que se adecua a tus necesidades es No Name de Medical Seeds, en cuanto consigamos organizar mas información sobre Marihuana medicinal la publicamos en el blog.
      Un saludo!

  • rafaela dice el 31 enero 2012 :

    hola me gustaría saber si lo hago solamente con cogollos cuanto tengo que ocupar, ya que quiero cocinar unas galletas con la mantequilla..

    • Flo dice el 1 febrero 2012 :

      Hola Rafaela.
      Para hacer esta receta solo con cogollos debes de usar 10gr., al probarla te aconsejo que lo hagas con poca cantidad hasta que encuentres la que te proporciona el efecto deseado.
      Un saludo!

  • josecanna dice el 6 febrero 2012 :

    Señores el viernes hice la receta de margarina cannabica y fue a parar a una exquisita bandeja de brounies cannabicos…,resultado fue impactante realmente,queme la clorofila en la olla durante 40 minutos escurri y agrege mas agua y la margarina durante 2 horas a fuego bajo,le meti bastantes gr de hojas de 3 auto blues y otras tantas de cream caramel de interior y realmente mata

  • josecanna dice el 6 febrero 2012 :

    bueno cuando digo “mata” quiero decir que no resteis importancia alos efectos de la hoja xq pega un pelotazo que te deja el dia entero en la parra,y con ello esperar a que os de el mangazo antes de comer mas xq si os sube todo de golpe en lugar de un pelotazo gracioso y placentero lo pasareis mal y eso no lo queremos,asi que hacer caso a todos los que dicen que despacio y esperar a ver como os pega,PD:la receta es cojonuda XD gracias Flo eres un maquina…

    • Flo dice el 8 febrero 2012 :

      Hola Josecanna.
      Gracias. Tienes razón es un sabio consejo, es mejor medir las dosis de la mantequilla de marihuana, dando tiempo para conocer la reacción de nuestra mente y cuerpo a esa cantidad.
      Un saludo!

  • juan carlos dice el 8 febrero 2012 :

    hola amigos e leido esta mañana esta receta ,la verdad que me a benido muy bien por que tenia algo de hojas secas de una cosechilla y no sabia q hacer con ella y mira por donde descubri una receta practica ,la verdad que decidi seguir todos los paso de la receta y me a salido bastante bien .Ahora solo queda probarla y sentir eso efectos y ya os contare ,gracias ala vida por haber gente tan maja y enseñarnos alos q no sabemos

    • Flo dice el 10 febrero 2012 :

      Hola Juan Carlos.
      Nos alegra enormemente tu éxito con la mantequilla, solo recordarte que la pruebes en una dosis pequeña esperando a que haga efecto para conocer la tolerancia de quien la use y no se convierta en una mala experiencia. Un placer tratar con gente agradecida como tu.
      Un saludo!

  • javier dice el 23 febrero 2012 :

    hola me llamo javier, y la verdad qe hace rato qe no estoy fumando por que estoy con estudios y eso. Gracias por esta recetaa en cuanto pueda voy a tratar de hacerla, nunca experimente ingiriendola si no que siempre la fume. Me gustaria probar algo nuevo y sentir esa anciosa espera por qe se presentes los sintomas luego de un tiempo de ingerirla gracias =)

  • Pancho dice el 25 febrero 2012 :

    Debe de fumar mary por problemas con el olor, Ya tengo la receta a la mantequilla LA DUDA ES CUANTO LE UNTO A LA TOSTADA UNA CUCHARADA SOPERA SERÁ BUENA MEDIDA PARA INICIAR, le pondré 5 gramos de MARY, sabios amigos

    • Flo dice el 27 febrero 2012 :

      Hooa Pancho,

      No hay una medida que indique de inicio cuanto poner ya que depende de si estás o no acontumbrado a fumar, necesitarás más o menos según la persona, siempre se aconseja pero de empezar con dosis pequeñas para ir cogiendo el punto para no pasarse.

      Un saludo!

  • LAYLA dice el 29 febrero 2012 :

    Hola mi papa esta mueriendo con 2 canceres de prostata y de huesos y éste ultimo le causa unos dolores muy fuertes las pastillas como ya saben lo le hacen nada, por favor denme una manera de hacer muy practica esa planta seca, me dicen q si es tomada es mejor q untada yo pensaba ponerle en alcohol y untarle, no se si usarla y como tiene ademas 90 años y no puede mas q papillas podrian ayudarme? me urge por favor…

    • Flo dice el 1 marzo 2012 :

      Hola Layla.
      Siento el estado de tu padre, mucho animo y fuerza para afrontar este momento. Puedes utilizar la receta de mantequilla de marihuana para aderezar la papilla, en el post “Maneras de consumir la Marihuana” encontraras una receta para la leche ò como hacer una pomada de Marihuana. Si su padre no ha consumido marihuana antes, es recomendable que le ayudes en este “viaje”, que estes a su lado para que pueda comprender sus efectos, tambien se recomienda medir las dosis y aumentarlas segun su tolerancia.
      Un saludo!

    • Flo dice el 6 marzo 2012 :

      Hola Layla.
      Siento mucho la enfermedad de tu padre, espero de todo corazón que pueda paliar sus dolores. No tengo mucha experiencia sobre untarla con alcohol, pero si sobre la mantequilla de Marihuana, esta la puedes añadir a la papilla, como ya comentó en un post el gran Victor, es recomendable que acompañes a tu padre, que le sepas guiar en su viaje y comprendas lo que puede llegar a sentir en la primera vez que consume Marihuana, debes empezar por una dosis pequeña y esperar la reacción que tiene antes de administrar una segunda y por supuesto es recomendable que lo consultes con su medico, saber su opinión, otra opción puede ser Sativex.
      Un saludo Layla, fuerza y mucho ánimo!!!

  • MaxiMo dice el 7 marzo 2012 :

    Hola Flor, tengo una duda.. Puesto que no puedo cosechar mi maria tengo que comprarla, y aveces uno no sabe bien lo que compra y o consume, a si que quisiera saber una forma de limpiarla para poder consumirla!! Desde ya muchas gracias, el post es de gran ayuda y la verdad me encanta!! :)

    • Flo dice el 11 marzo 2012 :

      Hola Maximo.
      La verdad, no se como limpiar la marihuana, el mejor consejo que te puedo dar es que comiences a cultivar tu propia marihuana, ya sea en exterior o interior seguro que encuentras una manera de hacerlo y no tener que preocuparte de lo que te venden.
      Un saludo!

  • gaston dice el 21 noviembre 2012 :

    muy copado esta receta , me gustaría saber si finalizada la mantequilla , con el paso de horas en la heladera vuelve a su consistencia natural de la mantequilla ¿?

    • Dr Magnesio dice el 21 noviembre 2012 :

      Hola Gaston.
      Tienes razón, la mantequilla luego volverá a su estado normal pero con un color verde muy característico.
      Un saludo!

  • yari nicol vargas dice el 1 diciembre 2012 :

    como se hace la mantequilla de marihuana yo nadamas la fumo

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2012 :

      Hola Yari Nicol Vargas.
      Para hacer mantequilla nunca debes utilizar agua. Debes coger leche y calentarla en una olla cuando este caliente agregas la mantequilla y cuando vuelva a llegar al punto de ebullición incluyes la marihuana. La cantidad de marihuana ser entre 0,5 y 1 gramo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cris dice el 3 enero 2013 :

    Hola me a gustado mucho la receta de la mantequilla. Me gustaría que alguien me diera alguna receta de galletas que haya probado a hacer con la mantequilla.El cogollo tmb tiene que estar seco antes de cocinarlo?gracias y ya os contaré mi resultado.

    • Dr Magnesio dice el 3 enero 2013 :

      Hola Cris.
      Una vez has obtenido la mantequilla cannábica podrás elaborar cualquier postre o galleta que su base sea la mantequilla. Solo debes cambiar la mantequilla normal de la receta original por la mantequilla cannábica que has elaborado tú anteriormente. Existen un sinfín de recetas de repostería que te serán de gran ayuda. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • juaco dice el 13 enero 2013 :

    ¿para hacer la mantequilla de marihuana se le sacan las semillas

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2013 :

      Hola Juaco.
      Sí, debes extraer las semillas para hacer la mantequilla. La marihuana con semillas tiene menos potencia, debes tenerlo en cuenta antes de preparar la mantequilla. Un saludo!

  • Eduss dice el 1 febrero 2013 :

    Buen portal además si quieren evitar el consumir tanta mantequilla que es muy mala para el corazón y en general para la salud, pueden hacerla en acite vegetal o aceite de oliva. Ponen a calentar el aceite a fuego bajo esto es importante ya que si lo hacen con mucha temperatura se les va a quemar su hierba… Una vez tengan el acite caliente colócan la hierba sin semillas y sin palos.. Le dan vueltas por unos 6 o 7 min y listo , la cuelan para que sólo quede el aceite y yo para evitar el sabor que en lo personal no me gusta le pongo algunas cucharaditas a un hotcake y listo … Espero y les sea útil … Un saludo desde México…

    • Dr Magnesio dice el 1 febrero 2013 :

      Hola Eduss.
      Gracias por la información aportada. Es cierto que la mantequilla es un alimento graso y poco sano. El aceite de oliva es una muy buena elección. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • FlacoDiego dice el 2 febrero 2013 :

    Yo en esas estoy tenía la idea y tome de apoyo esto y perfecto lo que hice fue picar buenos cogollos de dos onzas y le saque Hash y el resto lo puse con 270g de mantequilla y pues mañana les cuento gracias por la info

    • Dr Magnesio dice el 4 febrero 2013 :

      Hola FlacoDiego.
      Si extraes la resina primero la mantequilla tendrá un efecto más suave. Esto te permitirá subir la potencia de la mantequilla a la vez que dejas de extraerle la resina a la planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • elcodigo dice el 2 febrero 2013 :

    porque el uso de agua en la receta??
    no se puede hacer solo con manteca? no es mejor?

    • Dr Magnesio dice el 4 febrero 2013 :

      Hola Elgenio.
      El agua en la receta de mantequilla cannábica se utiliza para extraer la clorofila previamente antes de cocinar con ella. De esta forma eliminas el sabor amargo mejorando así su sabor. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • SenorOscuro dice el 28 febrero 2013 :

    Usare cogollos para hacer la mantequilla cannabica pero tengo preguntas: que pasa si solo utilizo la mantequilla (osea, no utilizo el agua) y la pongo a enfriar asi mismo sin colarla? gracias de antemano, su pagina es de gran ayuda

    • Dr Magnesio dice el 1 marzo 2013 :

      Hola Señor Oscuro.
      El agua el la mantequilla se utiliza por 2 motivos:
      1º. La marihuana se calienta con agua para eliminar el clorofila de la marihuana. La temperatura no debe superar los 50 grados y el proceso debe durar unos 30 minutos.
      2º. Se añade un poco de agua a la mantequilla para que luego cuando la sacamos del congelador sea más fácil extraerla. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cbyts dice el 28 febrero 2013 :

    hola dr.magnesio.. genial la pagina….la reseta en esta pagina dice que debe ser con agua pero tu dices que nunca debe ser con agua ..debe ser con leche….cual es la reseta original.???????

    • Dr Magnesio dice el 1 marzo 2013 :

      Hola Cbyts.
      El agua el la mantequilla se utiliza por 2 motivos:
      1º. La marihuana se calienta con agua para eliminar el clorofila de la marihuana. La temperatura no debe superar los 50 grados y el proceso debe durar unos 30 minutos.
      2º. Se añade un poco de agua a la mantequilla para que luego cuando la sacamos del congelador sea más fácil extraerla. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Marcos dice el 3 marzo 2013 :

    Hola, no me queda muy claro cuando decis que hay que probar.. el que la mantequilla o las galletas ta hechas?

    • Dr Magnesio dice el 4 marzo 2013 :

      Hola Marcos.
      Para una respuesta más acertada necesitaría saber exactamente a qué te refieres con probar. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • ganjahman dice el 5 marzo 2013 :

    Lo puedo hacer con una planta macho y unos 2 g den buen cogollazo

    • Dr Magnesio dice el 6 marzo 2013 :

      Hola Ganjahman.
      Las plantas macho no contienen THC y por lo tanto no se puede utilizar para este tipo de uso. Solo podrás usar marihuana hembra que contenga resina. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sergio dice el 6 marzo 2013 :

    dos preguntas. 1-se puede hacer solo con hojas sin usar ningun cogollo?
    2_teniendo en cuenta que fumo un faso por dia cuanto deveria consumir de la matequilla para tenetr un efecto parecido?

    • Dr Magnesio dice el 6 marzo 2013 :

      Hola Sergio.
      Las hojas deben contener resina para poder hacer cualquier tipo de derivado. Debes ir probando para encontrar tu dosis. Al principio puedes empezar con una cantidad pequeña e ir subiendo progresivamente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Rod dice el 9 marzo 2013 :

    Hola, unas dudas; Como es eso de separar la mantequilla de marihuana del agua?
    En la nevera, el agua se separa de la materia?
    No se congela?

    Gracias!

    • Dr Magnesio dice el 11 marzo 2013 :

      Hola Rod.
      Debes introducir la mantequilla en el congelador una vez has terminado el proceso para poder extraerla con facilidad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 19 marzo 2013 :

    Hola; tengo ojos secas pero noto que algunas tienen tierra, como hago para eliminarla sin perder la resina

    • Dr Magnesio dice el 21 marzo 2013 :

      Hola Martín.
      Puedes hacer cualquier derivado como mantequilla, aceite, siempre limpiando con agua las hojas. Si quieres fumar las hojas será muy difícil de extraer la tierra sin sacar la resina. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 25 marzo 2013 :

    Hola, como calculo los 30gr de hojas? Es una cucharada sopera bien llena mas o menos? Gracias!

    • Dr Magnesio dice el 29 marzo 2013 :

      Hola Martín.
      Necesitas una báscula para poder calcularlo correctamente. Una cucharada sopera no creo que supere los 5 gramos, pero solo es una aproximación. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • camila dice el 27 marzo 2013 :

    Hola yo ya hice leche y mantequilla , el tema es que uno de mis amigos con lo restante de hoja y cogollo ( que quedo como una masa) se lo fumó y dice que le voló pero cuando quema huele a pollo quemado y es desagradable , me puedes ayudar alguna solución para quitarle el mal olor y sabor al quemarla? gracias c:

    • Dr Magnesio dice el 29 marzo 2013 :

      Hola Camila.
      Después de hacer mantequilla cannábica, el resto no servirá para fumar. Puedes volver hacer mantequilla aunque esta tendrá menos potencia. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 1 abril 2013 :

    Las hojas deben estar secas o pueden ser frescas?

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2013 :

      Hola Martín.
      Siempre es mejor que las hojas estén secas para que estas hayan perdido gran parte de la clorofila y así conseguir un mejor sabor. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • f_u_c_k dice el 2 abril 2013 :

    malditos drogados de mierda

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2013 :

      Hola f_u_c_k.
      Las drogas crean gran controversia a toda la sociedad. Es importante diferenciar entre drogas ilegales y drogas legales. La sociedad no critica con la misma dureza a sustancias toleradas y reguladas por la sociedad que crean una dependencia y repercusiones negativas para su salud como podrían ser, el tabaco, alcohol, Coca-Cola, anti- depresivos, café, comida basura, a otras, que se tratan de ilegales por el beneficio económico de unos pocos que controlan ese negocio.
      Sin duda el humano y las drogas siempre han estado unidos y la historia lo demuestra continuamente. El planeta necesita un cambio de mentalidad más tolerante con la problemática de las drogas a nivel mundial. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias.
      Un saludo!

  • f_u_c_k dice el 9 abril 2013 :

    ok dr cobalto..trate de no borrar todos mis comentarios..muchas gracias..asi seria mas interesante

    • Dr Magnesio dice el 10 abril 2013 :

      Hola F_u_c_k.
      Es importante respetar las normas foro y no agredir verbalmente a los participantes, aunque, no dudo que si tuvierais lo oportunidad, también nos agrediríais físicamente, debido a ello no vemos obligados a retirar los comentarios más agresivos.
      No hay más ciego que el que no quiere ver…siento tu ignorancia plenamente, todos deberíamos respetarnos y entendernos, aún teniendo planteamientos psicológicos diferentes. Odio, rencor, rabia, es lo que transmiten tus palabras. Reflexiona sobre ello.
      Un saludo!

  • f_u_c_k dice el 9 abril 2013 :

    algo sencillito y creo apto para su CI

  • nesti dice el 10 abril 2013 :

    hello hijo quien podria decirme porq no puedo fumar el resto de manteca de canabis que me sobro ??

    • Dr Magnesio dice el 10 abril 2013 :

      Hola Nesti.
      La mantequilla cannábica no se fuma, solo debes puedes consumirla a través de la alimentación. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • nesti dice el 10 abril 2013 :

    thanksss ¡¡

    • Dr Magnesio dice el 10 abril 2013 :

      Hola Nesti.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Meluxy AP dice el 13 abril 2013 :

    Buenas. Mis compis de piso y yo somos unas novatas en cuanto a cocina cannábica se refiere. Ayer probamos echando los cogollos bien triturados directamente en el pastel que usamos, consultamos a colegas más letrados en el tema y seguimos sus consejos de dosis (~0’5g/persona), etc. El problema es que apenas notamos efecto y no sabemos si esto fue debido a la dosis, al método o a que no nos tomamos la tarta de una sentada.
    Otra dudilla, ¿cuánto tiempo se conserva la mantequilla?
    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2013 :

      Hola Meluxy AP.
      La dosis por persona es correcto, también depende de la calidad y potencia de la marihuana utilizada. Siempre es importante que la marihuana que uses sea potente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Erandi Franco dice el 16 abril 2013 :

    Hola Flo! Ammm leyendo varios post me confunde iré dsd el principio. A mi me venden 20 grs con rama, tengo que limpiar la ganja? O la puedo echar con todo y ramita, claro quitándole los cocos o tmb con cocos? Pudo quitarle de 20 a 30 grs menos d la cantidad d mantequilla por que solo tengo 20 d ganja? Una ves que agregas la mantequilla con la marihuana y esta lista. Como separas el agua d la mantequilla, en una foto vi un recipiente con una tela asi se separa o como? Y x último cuando lo pones en el congelador en un poste vi que le agregabas tantita agua para que sea mas fácil quitarla. Eso como lo haces? Tmb deberías d poner fotos d los pasos xq luego, no son muy explícitos y luego gente como YO no entendemos. :). Gracias

    • Dr Magnesio dice el 17 abril 2013 :

      Hola Erandi Franco.
      No te preocupes por la cantidad, tu mantequilla será más suave y tendrá menos potencia, por lo demás, puedes utilizar las mismas proporciones de los demás ingredientes. Después, cuando se encuentre congelada, la podrás extraer con facilidad.
      Un saludo!

  • nesti dice el 17 abril 2013 :

    me comi un brauni de canabis re hottttt !!!! despues hicimos el amor con mi novio toda la noche !!!!!!! adoro estooooooooooooooooooooooooooooooo

    • Dr Magnesio dice el 18 abril 2013 :

      Hola Nesti.
      El consumo de marihuana despierta el apetito sexual a muchas persona. Nos encanta que disfrutéis con nuestras propuestas. El equipo de Alchimiaweb agradece vuestra colaboración.
      Un saludo!

  • nesti dice el 17 abril 2013 :

    gracis dr magnesio !!!!

  • Erandi Franco dice el 18 abril 2013 :

    Hola yo de nuevo, ammm si mi maria es potente puedo dejar la cantidad d 20 grs?? O aun asi podría salir suave la mantequilla? Como separo el agua d la mantequilla? Antes d meterlo al refri.

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2013 :

      Hola Erandi Franco.
      Primero debes meterla en el congelador, una vez se haya congelado la podrás separar con facilidad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 19 abril 2013 :

    Hola, yo tengo una consulta. Se puede agregar al agua hirviendo las hojas trituradas de marihuana, pero sin la manteca, para luego de los 30 minutos de hervir tirar el agua a la basura y empezar de nuevo, ahora sí, con agua limpia y la manteca? Esto sería para lavar las hojas de la clorofila y todo lo que sea soluble en agua, el THC no lo es. Luego se realiza el proceso como se describe en el artículo y el resultado es una mantequilla con mejor color y sabor. Es medio un asco si no.

    Saludos y gracias por toda la info que es tan util para los que nos iniciamos.

    • Dr Magnesio dice el 23 abril 2013 :

      Hola Martín.
      Esta es la mejor técnica para eliminar el mal sabor generado por la clorofila de las plantas. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • camila dice el 30 abril 2013 :

    una pregunta si voy a usar la mantequilla para hacer brownies es necesario esperar que funda las 6 horas?? siigual tengo que derretirla para la preparacion???

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2013 :

      Hola Camila.
      Una vez has obtenido la mantequilla podrás utilizar con normalidad cono en el resto de recetas en las que se usa mantequilla. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  • astrid dice el 30 abril 2013 :

    bueno pues quisiera saber si se puede hacer con los palitos que sobran de la marihuana después de hacerse un buen porro?

    • Dr Magnesio dice el 3 mayo 2013 :

      Hola Astrid.
      Este es un buen método para aprovechar las ramas de tus cogollos. Debes hacer la misma proporción que si se tratase de hojas con resina cogollos pequeños. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • manu dice el 15 mayo 2013 :

    Buenas compa! pues el otro dia hice la receta puse bastante hierva solo cogollos sequitos ! unos 4gr y100gr de mantequilla porque no tenia mas ;p bueno pues despues de hacer la receta con toda la mantequilla que me salio unas galletas, bueno pues me las comi todas con dos amigos nos acabo doliendo la tripa de todo lo que comimos y nada de nada un poco tocados pero nada, como si ni nos hubieramos fumado un peta, puede que fuese que hiciese la cocion mal ¿

    • Dr Magnesio dice el 16 mayo 2013 :

      Hola Manu.
      La proporción usada ha sido muy baja y es muy posible que no notarais el efecto. Debes revisar tu receta y el proceso que realizas. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Dr Dree dice el 26 mayo 2013 :

    Hola los efectos como ojos rojos se notan también con la mantequilla verde?

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2013 :

      Hola Dr Dree.
      El consumo de marihuana aumenta la temperatura de la circulación sanguínea en los ojos y este es el motivo por el cual los ojos se tornan rojos. Si es cierto que consumiendo a través de mantequilla este efecto es más suave. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • CARLOS CÓRDOBA dice el 8 junio 2013 :

    Buenas tardes

    desde Colombia.

    Hacia mediados del 2009, en una consulta de rutina, Sandra, mi esposa, le palparon unos gránulos en la parte derecha baja del cuello y se extendían hasta la oreja. Tras una serie larga y muy complicada de sucesos, se termino por acercarse a un diagnostico de “tuberculosis ganglionar”, por parte del Dr. Juan Carlos Cataño, de la FAI (Fundación Antioqueña de Inmunología).

    Desde Octubre del 2010 a octubre de 2011 se realizo el tratamiento de choque, dentro del Programa de enfermedades tropicales, de la SECCIONAL DE SALUD. Entenderan las repercusiones de ingerir el tratamiento de choque. Nos advirtieron, los síntomas pueden durar varios meses y hasta años.

    Uno de esos efectos es la disminución de la capacidad pulmonar (pulmón derecho reducción 40%), asistencia con inhaladores, tranquilizantes, pastillas para dormir….. dolores, cansancio y algunos etceteras, aunque suene exagado. Frente al calcio, el último exámen revelo una baja tasa de asimilación de calcio, por lo cual los dolores en huesos de manos y pie, llega a ser bastante incómodos y dolorosos….. no incapacitantes, pero diría que va in crescendo.

    Hemos estado en la Celestino Mutis y unos tratamientos intravenosos lograron disminuir algunos dolores musculares.

    Hoy tomamos todo tipo de fuentes de Calcio desde suplementos de síntesis (GIRALMET), Vitamina D hasta fuentes naturales de Calcio (soya).

    Los medicos dieron el dictamen: “….dentro del POS, no sabemos más que hacer, más que decir, si se siente mal acuda al medico, incluso por urgencias”.

    Bueno, aquí entra lo que los no legos como yo, agrupamos en el “bote” de las llamadas Medicina alternativas.

    Puede la mantequilla de marihuana en uso tópico disminuir los dolores a nivel de la espalda, derivados por malas postura pero especialmente por el stress de los tejidos musculares en el tórax y sobre todo de articulaciones en manos y pies, que sospecho (en mi desconocimiento) pueda derivar hacia artritis, si el problema de asimilación de Calcio, no tiene una curva ascendente y positiva.

    Solo espero una opción adicional para contrarrestar los efectos de una TB tratada a destiempo y las repercusiones derivadas de eso.

    agradecimietos

    Carlos Córdoba
    cédula 12.9.506
    Medellín, Colombia
    móvil 300 5247691
    cordobaconb@hotmail.com

    • Dr Magnesio dice el 9 junio 2013 :

      Hola Carlos Córdoba.
      La mantequilla se consume ingiriendo como cualquier comestible. Se usa en recetas muy variadas para aquellas personas que no pueden, o no quieren fumar y necesitan las propiedades terapéuticas de la marihuana.
      El principio activo del cannabis, el THC, es liposoluble y necesita de un compuesto graso para poder disolverse. Para usar por vía tópica, puedes hacer un aceite de oliva con marihuana. 1 litro de aceite por 25 gramos de marihuana. También lo podrías mezclar con alcohol para hacer friegas, con la misma proporción.
      Puedes leer en nuestro manual de cultivo los artículos relacionadas con la marihuana medicinal. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Diego dice el 19 junio 2013 :

    Hola

    Quisiera saber un poco mejor a qué le llaman pequeñas dosis (para comenzar a probar).
    Quiero probar esta mantequilla con mi madre que tiene cáncer de cerebro.
    67 años y nunca fumó.

    Entendí perfectamente que la dosis es dependiente tanto de la persona como de la marihuana que se haya conseguido.
    Sin embargo, necesitaría un poco de guía en esto.
    Es razonable pensar como primer dosis en 1/2 cucharada de té, 1 cucharada de té, 1/2 cucharada sopera, 1 cucharada sopera? Cuál de estas sería la más acertada para comenzar?

    Mi idea es que consuma tres veces al día para que el cuerpo tenga suficiente THC para combatir el cáncer.
    De esto mismo surge mi siguiente duda.
    Cuál sería la dosis de tratamiento? Es decir, a medida que el cuerpo se va acostumbrando podría ir subiendo la dosis, entonces, hasta cuándo subir para que esta realmente sea medicinal ?

    Gracias y fuerza con estos emprendimientos maravillosos!

    • Dr Magnesio dice el 21 junio 2013 :

      Hola Diego.
      Debes empezar con la dosis más bajas y aumentar a medida que se necesite. La mejor opción sería comenzar con 172 cucharada de té. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • Diego dice el 21 junio 2013 :

    Perfecto con comenzar con 1/2 cucharada de té!

    De a poco irá subiendo, cómo se cuál es la dosis adecuada para cáncer? Hay alguna idea sobre esto?

    Gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Diego.
      La dosis dependerá del uso de cada persona. Este irá aumentando a medida que se consume y el cuerpo comienza a ofrecer tolerancia a la sustancia. Te recomiendo que leas todo los artículos relacionados con la marihuana medicinal. Debes conocer también sus posibles riesgos y usos adversos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ohfuschia dice el 28 junio 2013 :

    yo no lei esta publicacion antes y puse a cocinar la mantequilla directamente con los cogollos, resulta que se me quemo, ahora que hago? la puedo usar igual?

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola Ohfuschia.
      Tu mantequilla tendrá sabor a quemado, pero la marihuana habrá extraído los cannabinoides en la grasas de la mantequilla. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios.
      Un saludo!

  • Alejandro dice el 28 junio 2013 :

    Hola, he estado leyendo de este tema desde que le encontraron un cancer fulminante a mi papa, es un tumor al pulmon, comenzó a bajar mucho de peso y ya no tiene mucho apetito. Yo he fumado marihuana desde muchos años, pero nunca la he consumido en comidas (queque, aceites etc…). Por estos días unos primos preparan un queque para darle a mi viejo, y mi hermano por otro lado prepara una aceite para darle gotitas, con la esperanza que recupere el apetito y como tb he leido, elimine a estos bichos malignos. Mi duda es al consumir la cannabis en estos dos ejemplos (queque y/o aceite), se produce el famoso “bajón de hambre” como cuando yo la fumo, que quisiera comerme el refrigerador ?….si alguien por ahi sabe algo, se agradece.

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola Alenjandro.
      La sensación de apetito se de la misma forma, independientemente a cómo haya sido consumida, es decir, notará los mismos efectos que cundo tú la consumes. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gero dice el 29 junio 2013 :

    Hola, tengo una duda acerca del proceso final despues de haber refrigerado la mantequilla por no menos de 6hr, y es que tiene el aspecto tal cual las fotos solo que la parte mas obscura o la de abajo aun esta muy liquida mientras que la parte mas clara esta perfectamente cuajada, se que debo extraerle el agua pero no se cual seria la mejor manera o si al final no me quedo del todo bien la mantequilla

    • Dr Magnesio dice el 1 julio 2013 :

      Hola Gero.
      Ahora, ya tienes disponible la mantequilla, debes extraer la parte sólida y eliminar los restos de agua. Gracias por participar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Fefe dice el 2 julio 2013 :

    Hola Alquimia ! hola Dr Magnesio :)

    Ante todo Gracias por compartir tantos conocimientos e información.
    Te comento, que he hecho la manteca pero no la he cocinado! y ya tiene algun que otro moo (hongos) que hago ?? se les puede quitar e ingerir ? o hacer queso ?? o hará mal ??

    Saludos Desde Argentinaaa !!

    • Dr Magnesio dice el 3 julio 2013 :

      Hola Fefe.
      Una vez has conseguido la mantequilla, si no vas a cocinarla, puedes conservarla en el congelador. De lo contrario, puede contaminarse. No te recomiendo que uses la mantequilla si a contraído hongos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • yair dice el 6 julio 2013 :

    una pregunta? una ves que el agua esta hirviendo y agregamos la mantequilla y marihuana debo reducir la temperatura o debe seguir hirviendo en todo el proceso gracias-

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2013 :

      Hola Yair.
      La temperatura debes reducirla un poco después de haber introducido la marihuana en la mantequilla. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • Marcos dice el 22 julio 2013 :

    Se puede conservar en el congelador, durante cuanto tiempo?

    • Dr Magnesio dice el 22 julio 2013 :

      Hola Marcos.
      Una vez has conseguido la mantequilla, puedes conservarla en el congelador durante meses(de 3 a 6)sin ningún problema. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • Raquel dice el 1 agosto 2013 :

    Alguien sabe si hay alguna diferencia de efectos/ al ponerla en la masa directamente picada o haciendo mantequilla de marihuana?

    • Dr Magnesio dice el 2 agosto 2013 :

      Hola Raquel.
      Primero debes realizar la mantequilla con la marihuana y, después, podrás realizar el postre que más te guste. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • LukaZG dice el 15 agosto 2013 :

    Hola gente , quisiera saber si tambien con la planta macho se puede hacer mantequilla solo con hojas ?

    • Dr Magnesio dice el 16 agosto 2013 :

      Hola LukaZG.
      Con las plantas machos no se puede hacer ningún tipo de derivado. Sólo puedes usar la planta hembra. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Andrea dice el 23 agosto 2013 :

    Quisiera saber cuantos gr de mantequilla de marihuana salen de esta receta?

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Andrea.
      Si el proceso ha sido correcto, obtendrás la misma cantidad de mantequilla, que añadiste al principio, 250 gramos. Es normal perder un poco de cantidad durante todo el proceso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Luciano420 dice el 23 agosto 2013 :

    Hola ! Tengo una consulta… La mantequilla ¿ Queda consistente o el producto final es pastoso ? O como deberia quedar ? En breve lo intentaremos y comentare como fue !!
    Gracias !!

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Luciano420.
      La mantequilla, una vez has realizado el proceso, vuelve al estado original del principio, con la misma consistencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • LukaZG dice el 28 agosto 2013 :

    Hola Dr Magnecio , grasias por tu respuesta me parece una pagina exelente xq aclare mi duda enseguida , aora aparte de una macho ya grande, tengo 2 pequeñas probablemente hembras las cuales ya quiero disfrutar , saludos a todo el equipo y mucha suerte !!

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2013 :

      Hola LukaZG.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • horus dice el 1 septiembre 2013 :

    Hola.tengo unas cuantas dudas.
    Vale cualquier trapo para separar el agua y la mantequilla?
    Cuando se consuma es mejor a la mañana , a la noche o como los medicamentos cada 8 horas?

    • Dr Magnesio dice el 2 septiembre 2013 :

      Hola Horus.
      Puedes usar un trapo de cocina nuevo. Dependiendo del uso que necesites, tendrás que consumirla en un momento u, otro. Por lo general, podrás consumir desde la mañana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • aless dice el 2 septiembre 2013 :

    Hola yo queria hacer una consulta que veo que nadie hace, una vez que coloco en el frio y se solidifica, yo separo la mantequilla cannabica del agua. Utilizo la mantequilla y el agua? Digo, nada se tira calculo ajaja, que puedo hacer con ella?

    • Dr Magnesio dice el 2 septiembre 2013 :

      Hola Aless.
      El agua obtenida no tiene ninguna propiedad reconocida. El efecto lo conseguirás con la mantequilla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • horus dice el 3 septiembre 2013 :

    Hola.el efecto que produce la mantequilla es igual al de fumar?
    Por que yo le doy tres caladas y ya no soy persona y le echo super poco.

    • Dr Magnesio dice el 4 septiembre 2013 :

      Hola Horus.
      Con la mantequilla es más fácil, modular el efecto. Debes comenzar con poca cantidad e, ir aumentándolas progresivamente. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • mambo dice el 4 septiembre 2013 :

    puse aprox 4 gramos de maria 125 g de mantequilla 1 vaso de agua y le hervi a fuego lento durante media hora. te parese que puede pegar o es muy poca la cantidad de marihuana?

    • Dr Magnesio dice el 4 septiembre 2013 :

      Hola Mambo.
      Para comenzar con los derivados cannábicos, es una buena proporción. A partir de ahí, si es poca la potencia, podrás aumentar la cantidad de marihuana en la receta. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • mambo dice el 5 septiembre 2013 :

    muchas gracias , le puse del rico asi que tiene que pegar. muy buena la receta y sencilla que es muy bueno tmbien. saludos y gracias por la atencion , seguire buscando otras buenas ideas para cocinar el faso

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola Mambo.
      Perfecto, nos encanta que disfrutéis con nuestros artículos. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Zeko dice el 1 noviembre 2013 :

    Pues bien antes de cualquier cosa reciban una felicitación mas son un excelente equipo y pues dicho eso tengo unas preguntas que me ayudarán a tomar la decisión de preparar o no la mantequilla, vivo en México y desafortunadamente la única forma de adquirirla es seca y como hecha bola, siendo así, tiene el mismo efecto?, que cantidad necesito?, le puedo agregar azúcar?, me interesa bastante su respuesta ya que soy un padre de familia que tiene cerca de 2 años consumiendola por medio de algo conocido aquí como rocket, mezclándola con el cigarro y en pipa, las cuales son muy difíciles para mi por el humo y olor, no quiero tener problemas con la familia ya que son algo conservadores y creo que en mantequilla es ls mejor opción

    De antemano muchas gracias

  • angel dice el 6 noviembre 2013 :

    Buenas!
    Verán soy nuevo en esto y ando un poco perdido.
    Nunca he consumido marihuana (bueno, un par de veces di un par de caladas.. pero nada mas)

    No tengo idea alguna sobre marihuana, y estoy interesado en preparar un bizcocho o algo así para una fiestecita en casa para fin de año, y me gustaría hacerla con mantequilla de marihuana y pasar un buen rato con los colegas.

    No tengo idea de qué comprar de marihuana(jamás he comprado), y menos idea de qué cantidades debo utilizar para la mantequilla.

    Vivo con mis padres, asi que no puedo ponerme a hacer pruebas en casa jajaj. En fin de año queda mi casa sola, y tendré justo ese dia para preparar la mantequilla, y posteriormente el bizcocho/galletas o lo que sea..

    Por favor, ayudadme! Contadme qué hacer, como si de un niño pequeño se tratase..
    Qué debo comprar, cuantos gramos debo utilizar para hacer la mantequilla, a qué temperatura y cuanto tiempo debe estar haciendose, tiempo en nevera, cantidad de mantequilla que debo poner en el bizcocho, cuanto bizcocho podemos consumir cada uno (NINGUNO DE MIS COLEGAS CONSUMIMOS MARIHUANA)..

    Espero respuesta :)
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Ángel.
      En este blog, ayudamos a que puedas realizar un cultivo de marihuana para poder abastecerte y no tener que recurrir al mercado negro para conseguirla. No podemos recomendarte que tipo debes comprar y cantidades, estaríamos facilitando el tráfico de substancias ilegales.
      Además, si tú y tus amigos no habéis consumido nunca marihuana, no te recomiendo que lo hagas y, sobretodo, comiéndola en un pastel. El efecto es mucho mayor y es difícil modular la cantidad de marihuana que hay que añadir, la fiesta podría no acabar bien.
      Si eres mayor de edad y, quieres probar la marihuana, tendrás que encontrar otro método para consumirla, con el cual, sea más fácil administrar las dosis. Con el típico cigarrillo liado de marihuana, es más fácil conocer el efecto y controlarlo, puedes dar una,dos, o tres caladas, y esperar el efecto.
      Comiendo productos con marihuana si no tienes tolerancia al THC, fácilmente pueden ingerir más de la cantidad necesaria y notar efectos demasiado potentes.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • dani dice el 7 noviembre 2013 :

    Hola gente este es el tema es mi primera vez en esto de la mantequilla. me voy a prepara una chips ahoy y 100g de mantequilla le quiero echar 5g de hierva es muy poco o no nunca e echo esto y tampoco las e catado en mi vida.
    El tema es ese es una medida adecuada para tomarme un par de galletas y estar flotando o no.
    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Dani.
      Las dosis dependerán de la tolerancia que tengas a la marihuana. Si no la consumiste nunca, puedes correr el riesgo de añadir más cantidad de la necesaria, generando un efecto indeseado en tu organismo. Si quieres consumir marihuana deberías hablar con alguien que lo haya probado a través de un pastel y, te explique cómo fue el efecto y que proporciones se usaron. La cantidad de hierba dependerá del número de personas que lo vayan a consumir.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Heisenberg dice el 8 noviembre 2013 :

    Hola buenos dias a todos, he estado leyendo los post y me parecen muy interesantes y aprednes bastante pero no he podido resolver mis dudas. Vereis este finde vamos a hacer mantequilla de marihuana, somos 8 personas, de las cuales 4 estamos acostumbrados a fumarla casi a diario, las otras 4 personas no fuman casi nunca. mi pregunta es; cuantos gramos tendriamos que echarle? es mi gran duda porque no queremos echarle marihuana y que luego sea insuficiente y no sirva para nada (para eso fumarla), la yerba que tenemos es Amnesia y es de potencia media-alta, 90%sativa, deciros que hojas tenemos muy pocas, lo que tenemos son cogollos bastante prensados de los que se usan para fumar. he pensado que 6-7 gramos estaria bieen nO? muchas gracias por las respuesta y me gustaria que me respondieran hoy pues mañana queremos hacerlo. Gracias y weednos dias :)

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Heisenberg.
      Como máximo tendrás que añadir 0,5 gramos por persona. El efecto de la marihuana ingerida es más potente y debes tener cuidado con las dosis. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • angel dice el 11 noviembre 2013 :

    Gracias por contestar Dr Magnesio.
    Sin embargo, sigo queriendo hacer el bizcochito.

    Tengo varios amigos que cultivan plantas, asi que lo unico que necesito saber es qué cantidad de hojas/cogollos debo utilizar para hacer la mantequilla.

    Como dije, somos gente que no ingerimos estas sustancias, pero no quiere decir que no la hayamos probado nunca.. tres o cuatro veces, al quedar con colegas, le he dado 3 o 4 caladas a un cigarrito de maria.. y todo genial! :P

    Por favor, ayudame con las dosis para la mantequilla!
    Mas vale tirar por lo bajo, con poco que haya seguro que ayuda a animar la fiesta.. pero el problema es que no se CUANTO ES POCO!?

    Un saludo! Estaré esperando respuesta :D

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Ángel.
      No se debe superar el 0,5 gramos por persona, si son cogollos, 1 gramos sin son hojas con resina. A medida que adquieras tolerancia podrás aumentar la porción de pastel ingerido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • GranPostAmigo dice el 11 noviembre 2013 :

    Te la fumas la comes o la bebes? Hazlo de alguna manera que la vida es breve

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola GranPostAmigo.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Agradecemos tu colaboración en Alchimiaweb.
      Un saludo!

  • Psy dice el 12 noviembre 2013 :

    Buenas! Quería saber si deben dejarse secar las hojas o si al tener que hervirlas pueden ser utilizadas verdes para hacer la mantequilla.
    Muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Psy.
      Siempre es mejor esperar a que se seque bien la marihuana para realizar cualquier derivado de ella. De lo contrario, el producto final tendrá un sabor muy amargo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rastaman dice el 24 noviembre 2013 :

    hola, me gustaria hacer la mantequilla , pero tengo algunas dudas ojala me las puedan aclarar ya q x razones medicas no puedo fumar,
    1: por 125 gramos de mantequilla y 250 mililitros de agua le quiero agregar 7 gramos de maria en cojollos quiero saber si la cantidad es buena
    2: como separo la mantequilla de la marihuana despues de haberla metido a la refri?
    3: cuanto tiempo dura la mantequilla sin q se dañe?

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2013 :

      Hola Rastaman.
      La proporción es un poco baja, pero para comenzar es perfecta, te ayudará a modular el efecto. La mantequilla, una vez se ha solidificado, será muy fácil separarla del agua restante. Puedes consultar las fotos del artículo para conocer mejor el método. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mery dice el 8 diciembre 2013 :

    Cuánta cantidad me recomendarías para hacer brownies??

    • Dr Magnesio dice el 9 diciembre 2013 :

      Hola Mery.
      Dependerá del número de personas que vayan a comer del pastel en cuestión. Por ejemplo,para 10 personas, necesitarás máximo 5 gramos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Javi dice el 22 diciembre 2013 :

    Una pregunta, una vez hecha la mantequilla, si quiero hacer un queque, agrego esta mantequilla como si fuera la normal ????, me volará o no ?

    • Dr Magnesio dice el 23 diciembre 2013 :

      Hola Javi.
      Exacto, una vez hayas obtenido la mantequilla cannábica, podrás utilizarla, como cualquier otra mantequilla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Javi dice el 22 diciembre 2013 :

    Pretendo echarle 30gr de hoja, 250 de mantequilla, tal cual lo indican, me hara efecto o no, para luego cocinarlo con un queque ?

    • Dr Magnesio dice el 23 diciembre 2013 :

      Hola Javi.
      La hoja tiene que contener resina, de lo contrario, no tendrá efecto. Siempre es mejor usar marihuana que contenga resina, hojas, partes bajas… Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • javier dice el 6 enero 2014 :

    hola yo fumo todos los dias, pero nunca he consumido weed de otra manera que no sea en pipa o en porros, el punto es que yo compro la maria y viene con algunos cocos y ramitas, ademas viene con algunos mozotes o cogollos y lo demas esta despeñicado, mi pregunta es debo quitarle los cocos y las ramitas? ademas no hay problema en poner los cogollos y las partes despeñicadas de la marihuana?

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Javier.
      Para realizar la mantequilla cannábica, puedes usar las ramas que estén cercanas a los cogollos, estas contienen resina y se pueden aprovechar. Las semillas no contienen resina y es mejor eliminarlas antes de realizar la mantequillas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Nostradamus dice el 8 enero 2014 :

    ¿Qué temperatura (°C) soporta el THC en la mantequilla metiéndola en el horno?
    Y… ¿Se degrada con temperaturas muy frías?

    • Dr Magnesio dice el 10 enero 2014 :

      Hola Nostradamus.
      El THC, a partir de 150 grados, se empieza a evaporar, por lo tanto no podrás sobrepasar esa temperatura. El frío no degrada el THC, puedes enfriarlo sin problemas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Tricoma dice el 10 enero 2014 :

    Leyendo lo anterior, me queda claro que los efectos son más marcados y psicodélicos (via oral), entonces:

    ¿Podría usar marihuana hermafrodita (con semillas) para la mantequilla?, para equilibrar su potencia al consumirla.

    Ya que tengo una planta hermafrodita y quisiera también aprovechar su cosecha (No fumada, pero sí consumida)

    • Dr Magnesio dice el 13 enero 2014 :

      Hola Tricoma.
      Esta es una muy buen propuesta, las plantas hermafroditas, al tener menos potencia, son ideales para realizar mantequilla u, otros derivados. Deberás eliminar todas las semillas previamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Zoo dice el 14 enero 2014 :

    Hola, yo fumo marihuana desde hace como un año pero nunca la e comido, me interesaria comerla pero no se cocinar por eso es que empese a ver varias paginas y me tope con esta, se me hiso muy interesante leer todo esto pero teno mis dudas, yo compro mi marihuana ya que no puedo plantarla por el momento pero puedo utilizar la marihuana seca que me dan para hacer esta receta? normalmente me compro un toston($50) cuando no tengo dinero pero quiero saber si con eso es suficiente y cuanta mantequilla tendria que poner, o si quiero mas mantequilla necesito comprarme mas como un 200 y si es así me gustaria saber cual es la cantidad de mantequilla que necesito, otra duda que tego es que e leido que hala mucho de los cogollos, que son? no se de donde sean ustedes, pero como yo soy de méxico aquí puede ser y es lo mas seguro que les llamemos a cada parte de la marihuana dferente, espero que me halla dado a entender bien y quee puedan resolver mis dudas…. gracas y un saludo! :P

    • Dr Magnesio dice el 16 enero 2014 :

      Hola Zoo.
      Los cogollos de la plantas, son las flores secas que se fuman de la planta. Moños, buds, cogollos…… Te recomiendo que leas este artículo, dónde explicamos qué cantidad de marihuana necesitas para realizar la mantequilla cannábica, solo deberás realizar la proporción que necesites y tener una báscula con cuál pesarla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • esdgar dice el 18 enero 2014 :

    q ondas buenas vibras, pregunta: cuando se prepara huele mucho? ya q tengo unos vecinos mui llorones (quejumbrosos) y no quiero problems, tambn cuando se hacen pastelillos olera mucho o como le hago para q no huela
    saludos

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Esdgar.
      El olor que se desprende mientras se realiza mantequilla o pasteles, siempre es menor que cunado se fuma marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • HUGO dice el 22 enero 2014 :

    HAY ALGUNAS PERSONAS AQUÍ EN ESTE FORO QUE SUS FAMILIARES CON CÁNCER SE HAN CURADO CON ESTA RECETA, ESTÁN HACIENDO EL SEGUIMIENTO A ESTA MEDICINA HAY CURAS CON LA MANTEQUILLA POR FAVOR ES IMPORTANTE SABERLO POR QUE NO SOLO SE DEBE DE EMPLEAR PARA PASARLA BIEN MUCHOS DESEAN CURAR A SUS FAMILIARES MAS NO QUE GOCEN DE EFECTO QUE PRODUCE LA MARIHUANA GRACIAS .

    • Dr Magnesio dice el 26 enero 2014 :

      Hola Hugo.
      No se pueden hacer recomendaciones médicas sobre el uso de marihuana, sin ser un médico especializado en este tema. Existen muchos factores que se deben conocer antes de realizar una recomendación médica. Es cierto que el uso de marihuana tiene muy pocos riesgos y, fácilmente puedes conocer sus beneficios por ti mismo. Aquí, en el foro, ayudamos a todas las personas que necesitan el uso de la marihuana, guiándoles en su cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ...RoBeR... dice el 6 febrero 2014 :

    En el paso final para realizar la mantekilla, ¿hay que hacer algo a la hora de separar la mantekilla y el agua una vez frias? ¿o con el frio se keda ya medio separado?
    con ganas de empezar a hacerla ya

    • admin dice el 11 febrero 2014 :

      Hola Rober,

      Como podrás ver la mantequilla al ser muy grasa, como el aceite se queda encima del agua de modo que lo único que debes hacer es recoger la parte de arriba donde se hallará la mantequilla. Es muy sencillo de ver cuando lo tengas delante y tal y como comentas queda medio separado.

      Un saludo y muchos ánimos!

  • over dice el 24 febrero 2014 :

    Que tal, he estado leyendo mucho en internet, no solo en esta página si no como otras 30 más, el problema es que en 4 ocasiones he intentado hacer una mantequilla no se diga ya fuerte, si no decente en sus efectos,

    las 4 veces he fallado miserablemente, he intentado con la temperatura muy alta ( mas allá de la ebullición ) baja ( menos que la ebullicion ) el efecto sinceramente fue miserable, utilice en ambas ocasiones aproximadamente 125 gramos de mantequilla y aprox 10 gramos de los mejores cogollos hidropónicos, que al final ha estado tan bonita la maría que ni necesidad de retirarla de la mantequilla ha habido.

    soy una persona muy cuidadosa asi que compre un termómetro y la tercera vez lo intente al baño maría y con termómetro en mano para no superar los 70 grados C° lo tuve así aproximadamente una hora y revolviendo, sin embargo los resultados una vez mas fueron miserables,

    lo que mas me duele es perder en cada intento aproximadamente 10 gramos de una deliciosa hidropónica, y que al final terminé pensando que hubiera sido mejor fumarla,,,,

    de la cuarta ocasión mejor ni hablamos, una perdida total, la verdad no comprendo que pueda estar haciendo mal, quiza tengo ya demasiada tolerancia al thc ? tengo aproximadamente 3 años fumando variedades hidroponicas unicamente, se que puede afectar pero , despues de todo a nivel comestible se conserva más y mejor el thc que no ?

    ojala me puedan ayudar con alguna sugerencia u observación, espero que la quinta vez sea la vencida, saludos

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Over.
      No explicas cómo consumes la mantequilla; realizas galletas, la untas en el pan… Puedes aumentar un poco la cantidad de cogollos a añadir, 15-20 gramos de cogollo, por 125 gramos de mantequilla. Además debes asegurarte de que los cannabinoides se extraen por completo en la materia grasa.
      Puedes realizar aceite de marihuana medicinal y cuando hayas conseguido la extracción, añadirla a la mantequilla, directamente. De esta forma, habrás eliminado, previamente la materia vegetal, quedándote solo con la resina y posteriormente poder aportarla a la mantequilla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • suma suma dice el 28 marzo 2014 :

    la mantequilla de mari se la puede consumir directamente o es necesario cocinarla

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Suma Suma.
      Una vez has conseguido realizar la mantequilla podrás usarla como más te convenga en cada caso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • raulitogris dice el 4 abril 2014 :

    ya preparé la matequilla pero con menos agua y con menos mantequilla,tal vez con unos 5 o 6 gramos de cogollos,pero siguiendo el procedimiento y bueno como primer alimento recien levantado por la mañana te pone muy muy loco es mejor que fumada me fascino la receta,

  • gatopiedra dice el 9 abril 2014 :

    Hola una duda ayer hize a baño maria 250 gr con 4 y algo de cogollos que considero muy potentes (vuelo dos horas con una cala) la cosa es que prove en la mañana 7gr en pan tostado y algo senti como a las 2 horas, la cosa es que la he vuelto a calentar y le heche lo sobrante de ayer y un cogollito y está vez pienso hacerlo por 130 o 2 horas( ayer sólo fueron 40 min)
    ¿NO PASARA NADA AL RECALENTARLA? Podré ganar más potencia?( dado que la cocinare por más tiempo y le tire un poquito más de cogollo?

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola Gatopiedra.
      Puedes volver a realizar el proceso y añadir más cantidad de marihuana. Así, podrás aumentar la potencia de tu mantequilla cannábica. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ragael dice el 9 abril 2014 :

    la receta se ve buena, la quiero probar pero tengo una duda ¿al hervirla despide olor? mis vecinos son un poco molestos, si es asi pues toca buscar otro lado en donde hacerla.

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola Ragael.
      Es cierto que mientras realizas el proceso de la mantequilla se desprende olor a marihuana, podrás encender el extractor de la cocina par evacuar el aire con olor a marihuana por el conducto de evacuación. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • diego dice el 25 abril 2014 :

    hola Victor!! mi pregunta es la siguiente. Se realiza con cogollos y/u hojas secos (estacionados)o pueden estar recien cosechados (verdes)?

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Diego.
      Si la marihuana no está previamente seca esta no tendrá efecto y la mantequilla no será psicoactiva. Debes secarla durante 10-15 días y una vez las ramas partan con facilidad podrás comenzar con el proceso.
      Un saludo!

  • diego dice el 27 abril 2014 :

    Hola que tal,tengo una pregunta. segui todos los pasos para hacer la manteca, herví los capullos, meti la manteca, los cole, los enfrie y los separe. Ahora mi pregunta es Por què me quedo la manteca de un color rojizo????? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Diego.
      El color rojizo de tu mantequilla será debido al propio color que tenía anteriormente tu marihuana. Si has realizado los procesos como hemos explicado en el post el derivado obtenido será de calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • diego rojizo dice el 2 mayo 2014 :

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que hice un brownie alucinante y me quedo manteca todavia, me daba un poco de rareza el color, la hice con super lemon haze, quizas sea la causa del color. Bueno a untar entonces, saludos

  • gusky dice el 5 mayo 2014 :

    hola a todos!! tengo una pregunta. acabo de hacer mantequilla pero está muy oscura, puede que se me haya quemado?puedo usarla igualmente?graciasss

    • Dr Magnesio dice el 9 mayo 2014 :

      Hola Gusky.
      Si has quemado la mantequilla habrás notado el olor a quemado durante el proceso. Es normal que la mantequilla se oscurezca un poco. Este es identificador de haber absorbido los cannabinoides. Puedes ingerir un poco y probar su sabor y potencia. De esta forma sabrás como administrarla mejor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • vambite dice el 11 mayo 2014 :

    hola. quedaría mejor cocinada en un aparato de cocción a baja temperatura?
    no la hemos hecho nunca y vamos a nuestra 1ª vez. la temperatura ha de ser de 150º, cierto? cuanto tiempo debería estar al baño maría? gracias y un saludo

    • Dr Magnesio dice el 14 mayo 2014 :

      Hola Vambite.
      Es necesario subir la temperatura de cocción a 150 grados para volver los cannabinoides activos y que tengan efecto. Es el único método para obtener mantequilla cannábica y disfrutar de sus propiedades medicinales. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • over dice el 11 mayo 2014 :

    que tal bambite, de momento me encuentro en el proceso de cocinar tambien, a mi siempre me quedaban mal esto de las mantequillas y los aceites, el problema era que mi temperatura a baño maria estaba siendo muy baja, un dia vino un amigo y le subio al fuego directo sin miedo, claro no lo dejaba burbujear, apenas un poco y lo movia constantemente, ese ha sido el mejor resultado que he llegado a probar, el baño maria parece ser mas tardado y para las personas qu no quieren prestarle atencion constantemente, pero este amigo em ha enseñado que no es solo dejarlo ahi , si no subir un poco mas la temperatura y revolver constantemente, de hecho tengo otro post mas arriba, quiza te sirva leerlo para que sepas a que me refiero, un saludo.

  • over dice el 11 mayo 2014 :

    Y saludos al doctor magnesio que justo ahora estoy haciendo el metodo de extraer el thc y remover la materia vegetal, un saludo !

    • Dr Magnesio dice el 14 mayo 2014 :

      Hola Over.
      Esperamos que esta recomendación te sea de gran ayuda. Es una técnica para eliminar el mal sabor que deja los restos vegetales de la marihuana. Una vez hayas obtenido el aceite lo podrás mezclar con la mantequilla y llevarlo a 150 grados para que los cannabinoides se vuelvan activos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Faby dice el 29 mayo 2014 :

    Puedo secar y fumar la marihuana que use para hacer la mantequilla?

    • Dr Magnesio dice el 5 junio 2014 :

      Hola Faby.
      Una vez has extraído el principio activo a la marihuana para realizar la mantequilla, no podrás consumirla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gayse@ dice el 10 junio 2014 :

    una consulta e leído bastante cosas sobre el consumo en el embarazo yo estoy con embarazo ya de 6. meses y para calmar un poco los Dolores que me dan por que soy de huesos débiles y ya un poco grande y de insomnio consumo un par de secas durante la noche no sólo duermo mejor sino que no tengo tanto dolor pero ya a está altura del embarazo me preocupa que le pueda perjudicar al bebé cual es su opinión del tema será mejor consumirlo como en mantequilla o otra comidas necesito su opinión desde ya me encanto la idea de la tostadas con mantequilla Mmmm Jajaja Jajaja

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Gayse@.
      Te recomendamos que te dirijas a un médico especializado que pueda orientarte en tu consulta. La página web, THC Terapéutico, es una gran herramienta.
      Por nuestra parte, podremos orientarte en tus consultas de cómo de realizar el cultivo, o cualquier derivado cannábico que estés intentando obtener. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • EMILIANO dice el 11 junio 2014 :

    HOLA QUISIERA SAVER SI VENDEN SEMILLAS?

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Emiliano.
      Nuestra empresa realiza envíos desde el año 2001, de forma segura y discreta. Puedes consultar en nuestra página web las condiciones de compra y envío.
      Podemos recomendarte la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds. Buena producción y efecto claro y energético. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ali jannati dice el 11 junio 2014 :

    I am so happy to see so many people toom time to make their comments on this marvelous plant, medicine, and miracle remedy. At the same time I always believed that every individual who is reading this and commenting has to do their own experience with this miracle plant and don’t take someone else’sexperience as an absolute one. I believe tha one must always do his/her own work in finding the true benefits of anything that interests them. And not living the experiences of the others.

  • Loquilla dice el 11 junio 2014 :

    Con la presión arterial alta puedo fumar o consumir la mantequilla o algún té? Cabe mencionar que estoy tomando medicamento día y noche para controlar esta enfermedad. LLevo aproximadamente 4 meses sin probarla.
    Huele mucho al preparar la mantequilla? Lo digo por los vecinos espantados.
    Gracias y de verdad espero su respuesta

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Loquilla.
      Te recomendamos que te dirijas a un médico especializado que pueda orientarte en tu consulta. La página web, THC Terapéutico, es una gran herramienta.
      Por nuestra parte, podremos orientarte en tus consultas de cómo de realizar el cultivo, o cualquier derivado cannábico que estés intentando obtener. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Vale dice el 11 junio 2014 :

    Es necesario que sea mantequilla , o tambien margarina nos sirve?

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Vale.
      Se puede usar margarina, aunque esta contiene menos grasa y no podrá extraer los cannabinoides con tanta facilidad. De todas formas, es una alternativa par ano usar grasa animal. Puedes leer cómo realizar mantequilla cannábica con aceite de coco. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Christian dice el 17 junio 2014 :

    y al agua restante que queda debajo de la mantequilla no sirve para nada ???

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Christian.
      El agua restante de la mantequilla no tiene ninguna aplicación y debes eliminarla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Greeky dice el 18 junio 2014 :

    Hola mi genteee, ando ahorita en siendo viaje… disfrutando de la naturaleza y la verdad ame esta pagina, es primera vez que me meto, pero la considero interesantísima. Gracias a los administradores por aportar esta maravillosa información…. súper interesante y a los comentaristas que participan y dan excelentes aportes como el de Víctor y el proceso fisiológico… Una cosa es fumar malpegao como dicen acá y otra es saber aprovechar las propiedades de esta mata santa…. yo soy odontologa y en mi cultura familiar usamos esta planta… y eso no me impidió terminar con éxito mi carrera y toda mi familia es graduada con méritos… la ganjha es una planta bendita pero así como es buena es mala…. mala quien no tiene criterio propio ni rumbo en su vida…. mi abuela tiene parkinson y esta de perla por los te de menta y cannabis q le doy en las noches… gracias a eso controlo los movimientos involuntarios. Usar esta planta es un arte, siempre que sepamos que beneficios se desean obtener de ella.

    Yo hago la mantequilla para múltiples usos, tanto en dulces como en comida salada, pocas cantidades y no todo el tiempo. Yo comencé probándola con te, te de flor de jamaica con cannabis, de menta, de yerbabuena, etc por que desde pequeña a raíz de un trauma sufrí de insomnio por años y tomaba tafil y diazepam para dormir y me estaba matando…. hasta que mi psiquiatra me lo recomendó… y aunque no podía dejar de asombrarme por lo que me recomendó un profesional de la salud, empece con mucho cuidado y mi vida cambio, ya no me daban las pálidas que me ocasionaba el tafil, mejore en mis estudios, subí de peso, mejore mi calidad de vida…. La ganjha me abre mi mente para crear cosas nuevas, mi post grado con gusto lo estudio, tomo mi te y entiendo todo con mas facilidad, me sensibiliza a hacer las cosas mejor y con mas detalles… ojo, no abuso de las cantidades…

    De mi parte, gracias por todo lo que aportan, genial que exista gente mente abierta y que aprenda de los beneficios de esta planta y mejor aun contar con esta pagina con administradores dispuestos a responder las dudas…. Éxitos y los felicito. :-)

    Me encantan :-)

  • Arturo dice el 25 junio 2014 :

    Una consulta, que hago con el agua que queda de mi mantequilla? Sirve de algo? Saludos!!

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Arturo.
      El agua restante de la mantequilla no tiene ninguna aplicación y debes eliminarla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • erick dice el 26 junio 2014 :

    dr magnecio hola estoy muy interesado soy nuevo y tengo una duda :despues de elavorar la mantequilla , independiente de la canabis que use para elavorarla despues de tiempo encotre mi dosis perfecta puedo usar la mantequilla q sea para lo que sea… Osea uso 8 gr de collugos para 200 gr de mantequilla puedo usar la mantequilla cuando sea la cantidad que sea

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola erick.
      Tienes que encontrar la dosis, comenzando con poca cantidad y subir, poco a poco, la cantidad de marihuana en las dosis. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Como hacer mantequilla de marihuana?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS