Judía Enana Roma ecológica - Batlle

Judía Enana Roma ecológica - Batlle
  • Regalo
    en cada compra

  • Pago
    seguro
  • Envío
    discreto
  • Transporte
    gratuito (*)

Alchimiaweb.com incluye en su catálogo los sobres de semillas de Judía Enana Roma ecológica de Batlle, una variedad de mata baja, resistente, sencilla de cultivar y productiva, que ofrece buenos resultados tanto en macetas como en el suelo.

Judía Enana Roma ecológica de Batlle, productiva y resistente a las enfermedades

La variedad de Judía Enana Roma (Phaseolus vulgaris) es una planta herbácea de desarrollo rápido y muy productiva, de ciclo anual, que alcanza alturas máximas de 50 o 60cm. Destaca por producir vainas planas de 16-17cm de largo y 2cm de ancho, con granos blancos de pequeño tamaño, perfectas para consumir en fresco.

Se desarrolla creando multitud de tallos erguidos, con muchas hojas grandes, en disposición de pomo de flores, dejando el espacio justo para que las vainas puedan crecer y colgar de las ramas sin llegar a tocar el suelo. Aun así, podemos tutorarlas un poco para facilitar su desarrollo.

La sembraremos entre febrero y noviembre, en el huerto o en una maceta, usando una mezcla de turba y humus de lombriz, a golpes, colocando 2-3 semillas a 2-3cm de profundidad y respetando un marco de plantación de 60cm x 30cm. Si mantenemos el sustrato húmedo y le aseguramos una temperatura de entre 15ºC y 20ºC, a los 4-6 días germinarán las plántulas.

Judía Enana Roma ecológica de Batlle, lista para cosechar a los 2-3 meses

No le gusta el compost ni el estiércol, y necesita aportes regulares de nutrientes durante su desarrollo desde que alcanza los 30cm, para asegurarnos una producción abundante y de calidad, de modo que podemos usar fertilizantes líquidos o aplicar humus alrededor del tallo, sobre la tierra, de tanto en tanto. Además, prefiere los climas templados y no tolera las heladas.

En cuanto a los riegos, necesita que sean constantes y moderados, especialmente durante el verano, puesto que debemos ponerla en un sitio en el que reciba sol directo. Si acolchamos el suelo a su alrededor, evitaremos la aparición de malas hierbas y favoreceremos la microvida de la tierra, así como ayudaremos a mantener la humedad, lo que sumado a un sistema de riego automático hace su cultivo mucho más agradecido.

La empezaremos a cosechar a los 2-3 meses de la siembra, recolectando las vainas verdes a medida que engorden y maduren, para que la planta vaya formando las nuevas y así disfrutar de una buena cosecha. Es perfecta para consumirla en fresco, hervida o salteada, por ejemplo.

Características de las semillas de Judía Enana Roma ecológica de Batlle:

  • 1.5g de semillas de Judía Enana Roma ecológica selección Perona
  • Variedad productiva y muy resistente a enfermedades
  • Altura de máximo 50-60cm
  • Agradece climas templados y no soporta heladas
  • Necesita agua regularmente una buena cantidad de nutrientes
  • A germinar entre febrero y noviembre
  • Podemos cultivarla en el huerto o en macetas
  • Germina a los 4-6 días
  • Marco de plantación de 60cm x 30cm
  • Lista para la cosecha al cabo de 2-3 meses

Propiedades de Judía Enana Roma ecológica - Batlle

Opiniones de Judía Enana Roma ecológica - Batlle y preguntas

Quieres dar tu opinión sobre Judía Enana Roma ecológica - Batlle o preguntar sobre ese producto?

Para poder publicar tus comentarios debes estar identificado como usuario. Identifícate o date de alta como usuario.

Hoy te recomendamos...

Buscador de semillas

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu mail?

keyboard_arrow_up Chat on WhatsApp