Nuevas variedades americanas, Otoño 2021

Nuevas variedades americanas, Otoño 2021

Volvemos a la carga con una nueva tanda de novedades en cuanto a genéticas de cannabis americanas, esta vez presentando tres nuevos bancos de semillas que ya podéis encontrar en el catálogo de Alchimia Grow Shop. Como sabéis, procuramos traeros las últimas novedades en cuanto a variedades del otro lado del charco, y este verano hemos estado atareados... nada menos que tres nuevos bancos a vuestra disposición!

En efecto, en esta ocasión destacaremos algunas de las variedades más interesantes de criadores como Mz Jill (una auténtica leyenda de la escena cannábica americana desde hace más de 20 años), Dungeons Vault Genetics (creado por el antiguo breeder del prestigioso banco Grand Daddy Purple Seeds de Ken Estes) y Cult Classic Seeds (con base en Sonoma County, California, y que llegan pegando fuerte con su Cement Shoes). Como véis, este otoño llega cargado de novedades!

Magnífico ejemplar de Querkle de Mz Jill Genetics
Magnífico ejemplar de Querkle de Mz Jill Genetics

Querkle de Mz Jill Genetics

Empezamos nuestro resumen de nuevas variedades con Querkle de Mz Jill Genetics, una de las más exitosas mujeres cannábicas del sector y líder de este veterano banco de semillas. ¿Quién no ha oído hablar de Querkle alguna vez? Este potente híbrido con predominancia Indica nace del cruce entre Purple Urkle y una de las plantas más famosas del mundillo, Space Queen. Con unos niveles de THC que pueden superar el 26%, esta variedad se ha convertido en una de las Indicas más apreciadas por muchos cultivadores.

Se recomienda darle suficiente crecimiento para conseguir los mejores resultados en términos de rendimiento final, factor que compensa con su rápida floración, que se alarga apenas 8 semanas. No obstante, el que quizá sea el rasgo más característico de esta genética es su delicioso sabor, muy intenso y con matices dulces y a uva madura. Una apuesta segura si estáis buscando una Indica potente y sabrosa, con buen rendimiento y rápida floración. La tenéis disponible en paquetes de 5 semillas regulares.

Nuevas variedades americanas, Primavera 2021

¿No sabes qué cultivar en tu próximo cultivo? ¿Te apetece probar alguna de estas genéticas americanas pero no estás seguro de cuál elegir? En este artículo vamos a destacar algunas de las nuevas variedades americanas que hemos añadido a nuestro catálogo durante la pasada primavera 21, que como verás no han sido pocas!

Jilly Bean F2 de Mz Jill Genetics

Otro auténtico clásico dentro de la escena americana es Jilly Bean, que en esta ocasión se ofrece en forma de semillas F2, es decir, la segunda generación del cruce entre Orange Velvet y Space Queen. Y es que el legendario sabor a cóctel de frutas tropicales de Jilly Bean tenía que conservarse de un modo u otro! En efecto, en esta variedad se funden notas a mango, piña y cítricos en un trasfondo terroso, complejo e intenso como pocos y que no deja a nadie indiferente.

Con unos niveles medios de THC de cerca del 22% (altos, aunque hoy en día casi pueden considerarse moderados), Jilly Bean F2 de Mz Jill es una cepa muy versátil y polivalente, apta para todo tipo de sistemas de cultivo y ambientes, pues ofrece estupendos resultados tanto en cultivo interior como exterior e invernaderos. Disponible en paquetes de 5 semillas regulares, estamos seguros de que este híbrido equilibrado, productivo y muy sabroso no os va a defraudar!

A parte de estas dos variedades que hemos querido destacar en este artículo, ambas regulares, MZ Jill ofrece también semillas feminizadas de cruces tan interesantes como Purple Afghani Kush S1, Chiroptera Kush o Purple Turban, entre otros.

Mz Jill Genetics está disponible en Alchimia Grow Shop
Mz Jill Genetics está disponible en Alchimia Grow Shop

Cement Shoes S1 de Cult Classic Seeds

Al abrir el catálogo de este banco, una de las primeras variedades que llama la atención es Cement Shoes, una genética que se ha convertido en un auténtico fenómeno en tierras americanas. Híbrido entre Animal Cookies y (OGKB x Wet Dream), esta maravillosa planta contiene una notable carga de genes Cookies, lo que asegura producciones de resina fuera de serie y sabores cremosos y agrios muy difíciles de encontrar en otras líneas genéticas.

En este caso, y como su nombre indica, la Cement Shoes S1 de Cult Classic Seeds es una autopolinización del clon original, dicho de otro modo, se ha cruzado la hembra Cement Shoes consigo misma para conseguir semillas feminizadas con rasgos y características muy parecidas a las de la planta original. Su efecto es muy contundente y duradero, mejor no tener demasiadas cosas a hacer tras haber disfrutado de ella! Podéis encontrarla en paquetes de 6 y 18 semillas en nuestra tienda.

Tricomas glandulares de Cement Shoes S1 de Cult Classic Seeds
Tricomas glandulares de Cement Shoes S1 de Cult Classic Seeds

Unicorn Cakes de Cult Classic Seeds

Por su parte, Unicorn Cakes de Cult Classic Seeds destaca por la potencia de su efecto y la intensidad de su carga de terpenos. Esta variedad nace del cruce entre Unicorn Sherbert y Powder Cakes, reuniendo algunas de las mejores características de cada uno de sus parentales: excelente producción de resina, desarrollo equilibrado, floración rápida (unas 8 semanas), efecto relajante y muy agradable, y, por encima de todo, su delicioso sabor dulce, afrutado y con notas a gas y a pasteles o galletas.

Unicorn Cakes puede cultivarse en todo tipo de medios y ambientes, estando lista para la cosecha exterior durante la primera quincena del mes de Octubre (hemisferio Norte). Sin duda, es una variedad que destaca por su potencia y sabor, que son de una intensidad fuera de lo común. La tenéis disponible en paquetes de 18 semillas regulares.

Purple Jellato BX1 de Dungeons Vault Genetics

Eric, antiguo breeder de Grand Daddy Purple Seeds y actual líder de Dungeon Vault Genetics, ha sabido trasladar toda la experiencia adquirida en la compañía de Ken Estes para la creación de una serie de híbridos de primera clase. Hablamos de plantas como Purple Jellato BX1, un retrocruce del híbrido entre la famosa Gellato #33 (también llamada Larry Bird por el dorsal del legendario exjugador de baloncesto) y Purple Vapor, un potente cruce entre Grand Daddy Purple y Grandpa´s Breath.

Lista en menos de 9 semanas en cultivos de interior y sobre la primera semana de Octubre en exterior (hemisferio Norte), su producción es alta y su cultivo sencillo, aunque por lo que de verdad destaca es por su sabor, una mezcla de matices mentolados y cremosos con notas a Kush y a gas que se encuentra en contadas ocasiones. Podéis adquirirla en paquetes de 12 semillas regulares.

Purple Jellato BX1 es una de las variedades estrella de Dungeons Vault Genetics
Purple Jellato BX1 es una de las variedades estrella de Dungeons Vault Genetics

Tangie Wine de Dungeons Vault Genetics

Por último, vamos a destacar una variedad con un sabor cítrico como pocas veces habréis probado, una mezcla de intensas notas a naranja y a bayas del bosque de los que no se olvidan. Tangie Winde de Dungeons Vault Genetics proviene del cruce entre Citrus Farmer (que aporta los aromas cítricos) y Brandywine, otra excelente cepa que en este caso aporta notas a bayas dulces y unos espectaculares tonos violeta en las plantas.

La exuberante capa de tricomas que cubre las flores contrasta con estos tonos púrpura creando cogollos de gran belleza, con un bag appeal de los que te hacen querer probarla nada más verla. Su producción es elevada (muy elevada en exterior si se cultivan plantas grandes) y su floración puede variar entre 8 y 10 semanas dependiendo de fenotipos, factor que queda compensado por su alegre efecto, apto para realizar todo tipo de tareas y muy útil para mejorar el estado de ánimo.

Destacar que a partir del próximo día 1 de Diciembre de 2021 empezaremos una promoción especial de Dungeons Vault Genetics. Por cada compra de un paquete de este banco, recibiréis otro paquete de semillas de una de sus variedades exclusivas, Pineapple Freeze. No os lo perdáis!

Felices cultivos!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Nuevas variedades americanas, Otoño 2021” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Nuevas variedades americanas, Otoño 2021" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

keyboard_arrow_up