Artemisa - Rocalba

Artemisa - Rocalba
  • Regalo
    en cada compra

  • Pago
    seguro
  • Envío
    discreto
  • Transporte
    gratuito (*)

Alchimia Grow Shop pone a tu alcance las semillas de Artemisa de Rocalba, una planta aromática y medicinal vivaz, que ofrece buenos resultados tanto en el huerto como en maceta.

Semillas de Artemisa de Rocalba, planta aromática y medicinal

La Artemisa (Artemisa vulgaris) es una planta perenne y herbácea perteneciente a la familia de las Asteráceas, también llamada Hierba de felón o Ajenjo salvaje. Es originaria de las zonas templadas de Asia, Europa y el Norte de África.

Alcanza alturas de entre uno y dos metros, desarrollando tallos flexibles y hojas pecioladas y sésiles por igual, adquiriendo un abanico de colores que oscila entre el verde pálido hasta el más intenso y oscuro. Produce flores amarillentas y sus frutos son cipselas (en espigas), mucho más abundantemente si dispone de humus de lombriz o de compost del que alimentarse.

Sus semillas germinan en primavera, en semillero o en siembra directa, respetando un marco de plantación de 30cm x 40cm. Para ello, colocaremos las semillas en grupos de 2-3 y las cubriremos ligeramente con tierra, sin apretar, regando abundantemente, para ver los brotes a las 2-3 semanas.

Semillas de Artemisa de Rocalba, de fácil cultivo y muy resistente

Esta “mala hierbase adapta estupendamente a todo tipo de sustratos, aunque los prefiere esponjosos y con buena capacidad de drenaje, ricos en materia orgánica. Si la sembramos en el suelo, impedirá en desarrollo de las plantas de alrededor, además de alejar a las plagas, gracias a la exudación de ciertas sustancias aromáticas.

Necesitan estar a pleno sol para crecer bien, con unas condiciones de humedad relativamente regular si queremos acelerar su desarrollo, siendo más que interesante servirnos de un sistema de riego automático. Aún así, tolera estupendamente la sequía, e incluso las heladas.

Sus hojas se cosechan a mitad de verano, para ponerse a secar a continuación, preparándolas para poder usarlas en infusiones o en licorería, y así valernos tanto de sus propiedades aromáticas como de sus usos medicinales, como anticonvulsivo, entre otros.

Características de las semillas de Artemisa de Rocalba:

  • 1g de semillas de Artemisa
  • Planta medicinal y aromática muy sencilla de cultivar
  • Hasta 200cm de alta, semiarbustiva
  • Marco de plantación de 30cm x 40cm
  • A germinar en primavera
  • Se puede cosechar las hojas a mitad de agosto
  • Resiste bastante bien las heladas y la sequía
  • Necesita riegos regulares y buenos nutrientes para ofrecer los mejores resultados

Propiedades de Artemisa - Rocalba

Opiniones de Artemisa - Rocalba y preguntas

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre Artemisa - Rocalba o preguntar sobre ese producto?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Hoy te recomendamos...

Buscador de semillas

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu mail?

 
keyboard_arrow_up