Como podar y doblar las plantas de marihuana

Cómo, cuándo y porqué podar las plantas de marihuana?

En este post nos centraremos a explicar cómo podar las plantas de marihuana para poder controlar su altura, mejorar su producción o simplemente como herramienta para el

Detalle de poda fim

Detalle de poda fim

cultivo en interior en el caso de cultivar con muchas variedades distintas.

Existen diferentes maneras de podar las plantas entre las que podemos encontrar; Poda apical, poda fim, RIB, poda de bajos, etc entre estos tipos de poda también podemos incorporar otras técnicas como el supercropping o rotura parcial del tallo o ramas para redirigir y guiar mejor nuestras plantas.

Antes de empezar a realizar las podas a las plantas debemos saber que tipo de plantas queremos cultivar, dependiendo de su tamaño; pequeño, mediano o grande deberemos tener en cuenta el espacio del cual disponemos junto con las limitaciones externas al cultivo que se nos puedan presentar tanto en el cultivo de interior como en el de exterior.

Así pues explicaremos las diferentes tipos de podas que podemos aplicar a las plantas según se cultive en interior o exterior teniendo en cuenta las posibles limitaciones que nos podamos encontrar en los diferentes tipos de cultivo.

Planta de marihuana grande

Planta de marihuana grande

En el cultivo de exterior deberemos tener en cuenta varios factores que podrán ayudarnos a escoger entre las diferentes técnicas de control de altura que procederemos a exponer.

Qué exposición solar recibirán nuestras plantas de cannabis?

Dependiendo de las horas de sol directo que dispongamos para el cultivo del cannabis podremos en primer lugar decidir en qué mes del año plantar; si plantar antes, al inicio de la primavera, o después, a finales de primavera- inicios de verano. Si lo hacemos antes las plantas crecerán más y más cuidados requerirán por lo contrario cuanto más tarde se planten más pequeñas quedarán y menos cuidados recibirán.

Es posible que en las terrazas y jardines las horas de sol cambien mucho según época del año, de modo que deberemos controlar el número de horas de sol hay en cada periodo del año en el que cultivamos para adecuarnos mejor al tipo de cultivo o poda a realizar. Cabe destacar que en aquellos países que se encuentren cerca de los tropicos las condiciones ambientales suelen ser bastante diferentes, así que también deberemos tener en cuenta la latitud en el cultivo de marihuana.

Este factor es importante porque si tenemos pocas horas de sol durante la primavera/verano y estas aumentan a medida avanza el verano/otoño podremos tener unas plantas de un tamaño medio pero con una gran producción de gran calidad. Cabe decir que cuantas más horas de sol directo tengan las plantas mejor más grandes, compactos y sabrosos quedarán los cogollos.

Qué tipo de sustrato utilizar?

Sustrato adecuado

Deberemos tener en cuenta dónde estarán plantadas las plantas y el sustrato utilizado. Deberemos saber que si la planta de marihuana no tiene limitaciones de espacio como en el caso de cultivarse en pleno suelo y ésta dispone de un sustrato oxigenado, una alimentación equilibrada y unos riegos adecuados durante su crecimiento las plantas crecerán despavoridas y sin control pudiéndose convertir en un árbol y acabar alcanzando  alturas de más 5m según variedad cultivada.

En el cultivo en maceta nos podemos ayudar de esta limitación radicular para evitar un crecimiento sin control como en el caso de estar plantadas en pleno suelo. Las macetas ideales variarán según la producción y tamaño de planta que queramos tener. Para unas producciones medias a altas deberemos utilizar unas macetas de unos 50-70L de capacidad haciendo varios trasplantes, empezando por una maceta pequeña y acabando en la final de 70L. Debemos destacar que a más trasplantes las plantas tendrán unas distancias internodales más cortas quedando una planta más compacta y siendo a su vez más productiva.

Micro-clima de la zona donde se cultive

Será necesario conocer el micro-clima que tengamos en el lugar en que se vayan a plantar y cultivar las semillas de marihuana, deberemos saber si el ambiente de cultivo en nuestro jardín, terraza o balcón es un medio húmedo o seco, con clima soleado, con más o menos calor, exposición al viento, lluvias, etc

Campo de cannabis

Si sabemos que lugares de nuestras terrazas, balcones y jardines pecan de exceso de humedad o dónde hay más exposición solar, etc, tendremos más conocimientos de los posibles problemas de cultivo pueden derivar durante el transcurso del cultivo.

Como ejemplo podemos poner un emplazamiento muy seco, con mucha exposición solar donde la humedad relativa es muy baja durante el verano y otoño. En este lugar de cultivo estamos expuestos a plagas de ácaros, tipo araña roja, micro-ácaros, etc.

Por el contrario en un emplazamiento de cultivo con mucha humedad, poca ventilación, bajas temperaturas y lluvias otoñales seguro que tendremos plagas de hongos como la botritis, el oídio, el phytium, la podredumbre radicular, etc.

En los casos en que existan estos factores ambientales extremos podemos podar las partes bajas más endebles con más facilidad de ser atacadas por bichos o infectadas hongos. A parte nos podemos ayudar realizando prevenciones con aceite de neem o propolix y evitar de este modo las posibles infecciones o ataques de bichos.

Así pues para tener éxito en el cultivo del cannabis, será tan importante escoger correctamente el tipo de semilla de marihuana feminizada o regular como el emplazamiento donde se realice el cultivo así como las preferencias de cada cultivador.

Poda apical en el cannabis

La poda apical es de las más conocidas por la gran mayoría de cultivadores de cannabis ya sea en exterior o interior. Permite controlar la altura de las plantas de un modo sencillo y eficaz.

Esta poda consiste en cortar el ápice de la planta mediante unas tijeras, cuchillo, hoja de corte, cúter, navaja etc, previamente esterilizada para evitar infecciones durante la cirugía apical. Cuanto más limpios sean los cortes realizados a las plantas menos estrés sufrirán, recuperándose antes del parón en el crecimiento producido en las plantas por el corte.

2a poda apical doble

Antes de cortar el ápice debemos tener en cuenta que en la planta no crecerá nada por encima del corte, solo las partes que hayan quedado por debajo del mismo serán las que se desarrollen queriendo ser las nuevas puntas principales siendo necesario tener un tamaño mínimo de planta para poder podar con cierta lógica.

El tamaño de la planta puede variar según necesidad y época del año en que nos encontremos. Si las plantas se germinan al inicio de la primavera se hará necesaria la poda para controlar su altura en el caso de requerirlo como en el caso de evitar ser detectadas por transeúntes. Por el contrario, si plantamos más tarde cerca del otoño cuando las plantas se ponen a florecer y al tener un tamaño más reducido no será necesaria realizar ninguna poda ya que la producción de cogollos podría verse seriamente mermada.

Cuantas más ramas tenga la planta más puntas principales tendrá para poder producir una mayor cantidad de cogollos aumentando la producción final. Cuando podamos la punta principal las auxinas de las plantas se esparcen por el resto de ramas que quedan en la planta centrándose en las copas de las puntas principales aumentando su vigorosidad y compitiendo al mismo tiempo por convertirse en la nueva punta principal. Es una poda adecuada para realizar plantas madre de marihuana.

Poda FIM en las plantas de marihuana

Fuck I Missed

La poda FIM en las plantas de cannabis fue descubierta por error realizando la poda apical. Es un proceso parecido a la poda apical aunque el corte es diferente. En inglés se conoce como Fuck, i Missed.

Este tipo de poda se realiza para multiplicar los brotes principales y laterales sin tener que renunciar a los brotes superiores como en el caso de la poda apical. Esta técnica de poda la podemos utilizar tanto en el cultivo de interior como en el de exterior y también en el caso de querer realizar plantas madre.

Se trata básicamente de hacer un corte en las yemas de las puntas pero evitando cortar el brote entero de manera que quede un trozo del brote

Poda tras unos días

sin cortar, podemos tener como referencia para el corte una medida de 2/3 partes de los nuevos brotes. Si realizamos bien el corte nos deberían aparecer tras unos  días de parón un mínimo de un par de nuevas puntas y un máximo no establecido aunque no suele ser superior a 5 puntas.

En el peor de los casos pueden no salir ninguna punta convirtiéndose en una poda apical de modo que no hay peligro si fallamos.

Poda RIB o Right I burn it

Right I burn it

Puede no ser considerada como una poda al 100% dado que no implica ningún corte para la planta.

Esta poda se basa en quemar los pistilos de los cogollos creando una mitosis o cáncer en las paredes celulares haciendo al mismo tiempo que se multipliquen las células. Se crean nuevos brotes florales exentos de hojas, obteniendo unos resultados excepciones con mucha más producción que la se hubiera tenido si tocar las plantas.

Para este tipo de poda o quema se hace necesaria que la planta lleve cogollando como mínimo unos 20 días. La planta debe tener suficiente flor como para poder reproducirse nuevamente, si lo hacemos antes de tiempo el resultado puede no ser el deseado.

Super Scrooping en el cannabis

Tropimango led SCROG

La manera más conocida de hacer ramificar las plantas de marihuana es realizando la poda apical, aunque existen otras opciones que no pasan por cortar ninguna parte de la planta.

Este es el caso de la técnica conocida como Super Scrooping la cual se basa en redirigir las ramas crujiéndolas para guiar las puntas principales en horizontal haciendo que las demás ramas más cercanas al tallo principal adquieran protagonismo con un crecimiento vertical.

Para realizar bien esta técnica se debe romper la rama, crujiéndola de modo que quede medio rota, desfilada pero sin que llegue a romperse del todo. Al cabo de unos pocos días las plantas se habrán recuperado creando un callo en el lugar donde se produjo la rotura acabándose por recuperar por completo y sin ningún percance. Las ramas quedarán abiertas en horizontal para lograr una mayor producción de cogollos.

Llegado a este momento podemos atar las puntas para guiar la planta y que siga creciendo a lo ancho en vez de a lo alto. Esta técnica se puede ir repitiendo cuando sea necesaria, incluso en floración, como por ejemplo cuando el tallo principal ha crecido en exceso y la punta del cogollo se pueda quemar por estar demasiado cerca del foco sin opción a subirlo por falta de altura en el armario. En este caso cabe decir que sería adecuado atar la planta al techo del armario de cultivo con hilos para que la planta no tenga que gastar mucha energía en intentar recuperar y levantar la parte dañada. 

Poda de ramas bajas en la marihuana

La poda de bajos es una de las más conocidas y útiles tanto para los cultivadores de interior como para las de exterior. Se realiza con la finalidad de centrar todas las energías en las partes superiores de las plantas para conseguir la máxima producción y concentración de cogollos.

Ice Cool

Si no se realiza la poda de bajos las plantas estas dividen su producción de cogollos por toda la planta creando cogollos “morralla” que no suelen compactar ni madurar al mismo tiempo que lo hace la parte más alta de la planta por una falta de luz en las partes más bajas.

Antes de acabar el post debemos destacar que el uso de las podas en las plantas de marihuana deberán aplicarse en aquellos casos que sean necesarias. Es posible realizar una mezcla de diferentes podas para obtener los mejores resultados, pero debemos tener claro el momento ideal para realizar el corte pues cuanto más control de la planta tengamos más producción y mejor calidad de cogollo nos aportará junto a una mayor facilidad en el cultivo.

 

Entrada publicada 8 abril 2013 en Autocultivo de marihuana en exterior

Entradas anteriores y siguientes

«
»

381 Comentarios en Como podar y doblar las plantas de marihuana

  • aleix dice el 17 abril 2013 :

    Buenas podrian explicarme no entiendo la diferencia entre la poda apical y la poda FIM.
    Yo siempre que he cortado me han salido dos brotes hacia arriba. Como puedo hacer para que no crezca hacia arriba?
    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 18 abril 2013 :

      Hola Aleix.
      Las dos técnicas son válidas para controlar la altura de tus plantas. Con la poda FIM consigues ramificar todavía más. Este método se aplica en el brote principal de crecimiento cortando por la mitad y consiguiendo 4 ramas de cada brote. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • aleix dice el 18 abril 2013 :

    Gracias por la rapida respuesta.
    Pero no entiendo porque he cortado muchas veces, y me siguen creciendo las dos ramificaciones, puede ser que no sea tanto, pero sigui creciendo dos puntas. Por eso lo preguntava.
    Gracias de todos modos!
    Un saludo enorme! Tendre muy encuenta este foro y tienda!

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2013 :

      Hola Aleix.
      En la poda FIM se deben cortar la mitad las yemas de crecimiento, como se ve en la foto. Espero que te sea de ayuda. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Lomoviejo dice el 1 mayo 2013 :

    Muy buenas!
    Me gustaría saber cuando se ha de realizar la poda de ramas bajas en interior y la forma de hacerlo.
    Un saludo, gracias!

    • Dr Magnesio dice el 3 mayo 2013 :

      Hola Lomoviejo.
      La poda de ramas bajas dependerá del tipo que cultivo que realices, es decir, si cultivas en interior la poda se deberá realizar después de haber cambiado el foto-período a floración( 15 o 20 días).
      Si realizas un cultivo de exterior deberás iniciar la poda a medida que crecen tus plantas y de esta forma dejar la parte de abajo libre de ramas y hojas para una mejor inspección de la planta y la tierra. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • patricio dice el 9 mayo 2013 :

    hola! la poda se puede realizar después de ponerla en floración??
    gracias!

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2013 :

      Hola Patricio.
      Durante las tres primeras semanas de la floración es el mejor momento para eliminar todas las ramas inferiores y hacer podas para dirigir su altura. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • delfina dice el 11 mayo 2013 :

    En que epoca se poda mas o menos una shark?? o todas en la misma epoca?

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2013 :

      Hola Delfina.
      Las podas se realizan independientemente a que tipo de variedad estás cultivando. Estas, las tienes que hacer a medida que vayan creciendo. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • pinkymarley dice el 11 mayo 2013 :

    A k altura sera recomendable podar una pink plant de eva tengo tres les kiero dar podas diferentes la epical ,fim y la rib a k altura em
    Piso ???? Desde ya grasias

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Pinky Marley.
      Debes esperar a que tus plantas tengan una altura de 50 centímetros. A partir de ese tamaño podrás empezar a podar y dirigir a tus plantas como necesites. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • pinkymarley dice el 13 mayo 2013 :

    Ok grasias si tienen alguna recomendacion sobre la pink plant se agrese xao saludos buenos humos

    • Dr Magnesio dice el 13 mayo 2013 :

      Hola Pinky Marley.
      Controlar el PH(este debe ser de 6,0) y una buena mezcla de tierra y un buen fertilizante orgánico harán resaltar su sabor y aroma.
      Un saludo!

  • Autoweed dice el 13 mayo 2013 :

    Buenas mi duda es si hay alguna manera en especial de hacer el corte en la poda, si tiene que ser recto el corte o biselado

    • Dr Magnesio dice el 13 mayo 2013 :

      Hola Autoweed.
      Es indiferente en qué ángulo hagas el corte. Si es importante que el corte sea limpio y preciso. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • pinkymarley dice el 14 mayo 2013 :

    Ok muchas grasias voy bien entonces las riegos kon un ph 6.0 y una ec de 1.0 con fertilizantes de cresimiento bio biz y fortificado con bio heaven y un henrreaizante bioroot una ves por semana y estan lindas las pink grasias por los consejos saludos muy buenos humos xaoo

    XD

    • Dr Magnesio dice el 14 mayo 2013 :

      Hola Pinky Marley.
      Correcto, por el momento las indicaciones que nos explicas son las correctas. Esperamos que nos transmitas tus avances en el cultivo. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  • estemem dice el 22 mayo 2013 :

    Hay algún problema si hago poda apical o fim cuando las plantas ya tienen preflores..?

    • Dr Magnesio dice el 24 mayo 2013 :

      Hola Estemem.
      Las poda apical o FIM siempre se realizan en el período de crecimiento. Si necesitas controlar el tamaño de tus plantas cuando estas han comenzado la floración, entonces si la podrías realizar con intención de acortar la altura de tus plantas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • GoNa94 dice el 22 mayo 2013 :

    Buenaaas, mi duda es a que tiempo de crecida la plata se tiene que hace cada una de estas podas.
    Gracias, saludos

    • Dr Magnesio dice el 24 mayo 2013 :

      Hola Gona 94.
      Estas podas se usan para dirigir y controlar la altura de tus plantas. Se deben realizar a medida que tus plantas crecen. Pueden pasar 2 semanas entre poda y poda. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • LALALO dice el 29 mayo 2013 :

    BUEN DÍA AMIGOS. SALUDOS DESDE VENEZUELA!!! QUISIERA SABER QU ES LO QUE SE CONOCE (SU TECNICA) COMO DOBLAR LA PLANTA´? Y QUE SE BUSCA CON ELLO? GRACIAS DE ANTEMANO!!

    • Dr Magnesio dice el 30 mayo 2013 :

      Hola Lalalo.
      Con esta técnica puedes dirigir la altura de tus plantas y, así, podrás controlar su altura y mantener a las plantas donde tu decidas. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • kpo dice el 11 junio 2013 :

    Hola ! Mi planta tiene tres meses y ya mide 1,25cm y es frondosa su recomendación es que le haga la poda a la parte baja de la planta.?????

    saludos.

    • Dr Magnesio dice el 11 junio 2013 :

      Hola Kpo.
      Debes eliminar todas las partes bajas donde el sol no llega con facilidad. Además eliminar riesgos de plagas y hongos. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • kpo dice el 11 junio 2013 :

    Hola again, la poda la realizó cuando este en floración o lo puedo hacer ahora q está en crecimiento.

    • Dr Magnesio dice el 12 junio 2013 :

      Hola Kpo.
      La poda se realiza durante el crecimiento y las 3 primeras semanas de floración. A partir de ahí, no podrás podar más a tus plantas, de lo contrario, la producción puede bajar considerablemente. Mucha suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

  • Alexvill dice el 14 junio 2013 :

    Tengo una automatica con un par de semanas de comienzo de floracion,mi pregunta es:
    las lipio de debajo todos los brotes pequeños?
    ayudaré asi a un mejor redimiento final?
    miden casi 50cm que hago amigos?muchas grácias.anticipadamente,un saludete.

    • Dr Magnesio dice el 17 junio 2013 :

      Hola Alexvill.
      Con esta técnica ayudar a mejorar la calidad y producción de tus plantas. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 16 junio 2013 :

    Hola buenas tardes ! Antes que nada felicitarlos ,muy buen foro, estoy empezando en el cultivo ínterior , tengo una plantita que quisiera dejar como madre , tiene 20 días desde que germine la semilla , cuando puedo hacer la primer poda FIM ?

    • Dr Magnesio dice el 18 junio 2013 :

      Hola Miguel.
      Una planta madre se conserva por tener alguna característica deseable a ser guardada. Deberías mantenerlas en crecimiento mientras haces la floración y seleccionar aquella que más te guste, una vez has terminado y conoces sus cualidades. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 16 junio 2013 :

    Saludos amigos

    • Dr Magnesio dice el 18 junio 2013 :

      Hola Miguel.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Javi dice el 18 junio 2013 :

    Hola, mi es corte hace un par de semana la punta de mi planta y le salieron 2 puntas mas y ahora le vuelto a cortar otra vez pasaria algo por averlo hecho o es mejor para que salgan mas puntas un saludo si alguno me deja su correo o algo le envio las fotos y q lo berifique un saludo

    • Dr Magnesio dice el 19 junio 2013 :

      Hola Javi.
      Correcto, cada vez que podas, consigues aumentar el tamaño de brotes, por dos. Únicamente debes dejar un período de tiempo(2 semanas), par que la planta se adapte y puede crecer un poco. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • juanvs dice el 19 junio 2013 :

    Hola un saludo
    Mi pregunta es tengo una planta en exterior en maceta tiene 5 semanas y mide 20 cm cuando le puedo hacer la poda FIM?

    • Dr Magnesio dice el 19 junio 2013 :

      Hola Juanvs.
      Para cultivar de exterior, es mejor esperar a tus plantas hayan llegando a los 60 centímetros de altura. También es importante eliminar las partes más bajas de la planta, de este modo, eliminarás las posibles plagas que pudieran ocurrir en el cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Danniabiss!! dice el 20 junio 2013 :

    Deciros que el descope me va genial en mi SOG de exterior… Mi pregunta es si descopar de nuevo seria aconsejable y si puedo quitar hojas q ocupan demasiado, a esto ultimo le e puesto como remedio introducirlas por debajo de la red y de la masa vegetal mas alta. Aun no dan signos de fĺorar y estan muy vigorosas. Mi intencion es que no desarrollen mucho mas ya que esta que revienta de puntas… Es mi primer SOG y me va de puta madre, resultados realmemte increibles, y ya que esta asi de bien m gustaria sacar el maximo rendimiento, GRACIAS POR TODO

    • Dr Magnesio dice el 21 junio 2013 :

      Hola Danniabiss!!
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • Carlos dice el 21 junio 2013 :

    Hola amigos, tengo uan serie de consultas que ojala puedieran ayudar….Si corto la punta en prefloracion, las demas ramas seguiran creciendo? la planta tiene 50 cm aproximadamente o es recomendable hacer poda RIB? Una vez lei que al hacerle “daño” a la planta (entiendase punzar tallo con aguja en algunos sectores)la planta se defiende y asi producira mas THC? y si hago un pequeño corte al estilo Super Scrooping, saldra otro brote por el callo que queda?
    Saludos.

    • Dr Magnesio dice el 21 junio 2013 :

      Hola Carlos.
      Estas técnicas se usan durante el período de crecimiento, nunca en la fase de la floración. No te recomiendo que hagas ninguna poda para aumentar el THC de la planta, es mejor alimentarla como es debido y así, conseguirás el mejor resultado. Gracias por confiar en nuestro foro aportando tus experiencias y comentarios.
      Un saludo!

  • smartypants dice el 22 junio 2013 :

    ¿se le puede hacer poda apical a una planta de 9 cm?

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Smartyplants.
      No te recomiendo que hagas la poda siendo tu planta tan pequeña. Debes esperar hasta los 40 centímetros. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • smartypants dice el 22 junio 2013 :

    se le puede hacer poda apical una planta de 9 centímetros?

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Smartyplants.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • mohicano dice el 23 junio 2013 :

    hola compañeros me gustaria saber si hay diferencia en hacer plantas madres con semillas feminizadas o regulares y cualas son grandes saludos para todos

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Mohicano.
      Siempre es mejor usar semillas regulares para hacer una selección. Por estabilidad, diferencias de sabor y potencia y otros muchos factores, siempre obtendrás mejor resultado con regulares de calidad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • rafita dice el 24 junio 2013 :

    hola, tengo tres plantas de exterior, las hojas de abajo las tengo con ácaros, puedo hacer la poda de abajo ahora en este tiempo, después le echaría 1 acaricada para acabar de limpiar. tienen 70 cm de altura mas o menos

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola rafita.
      Perfecto, debes eliminar las partes bajas y controlar la fatídica plaga de ácaros. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • rafita dice el 24 junio 2013 :

    me avian explicao que la poda de abajo se hace cuando empieza a florecer. por eso pregunto si la puedo hacer aora. 1 saludo

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Rafita.
      No te preocupes, puedes eliminar las partes bajas sin ningún problema. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • rafita dice el 24 junio 2013 :

    cuando me aconsejas podar, por la mañana o por la noche. soy principiante

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Rafiata.
      Debes realizar la poda cuando las plantas no reciban luz solar directa muy intensa. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Jordi dice el 25 junio 2013 :

    Muy buenas tardes
    La verdad es que es mi primer año y tengo unas plantas que dan gusto…..
    Es preciso podarlas???? No me fio de hacerlo bien

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Jordi.
      La poda se realiza para controlar la altura de tus plantas. Dpenderá de tus necesidades de cultivo y de su tamaño. Gracia por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Rafita dice el 26 junio 2013 :

    Lo ice a las 8 de la tarde cuando no me da es sol, me an comentao que se tiene que fumigar co. Agua destilada para que no deje manchas en las hojas y lo tengo que acer por la mańana temprano antes de que salga el sol, porque cuando sale el sol es cuando empieza a comer el bicho. Es cierto?

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Rafita.
      Correcto, esta es la mejor forma para combatir a los fatídicos insectos que atacan a nuestras plantas. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • nandoZ dice el 26 junio 2013 :

    hola buenas
    como soy principiante y no tengo mucha experiencia en este mundillo queria saver si me podrias ayudar a resolver mi duda
    ¿que pasa si una semilla se siembra ya comenzado el verano? ¿le dara tiempo a la planta de realizar todas sus faces?
    muchas gracias y espero q me podais ayudar a resolver la duda… Un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola NandoZ.
      Puedes germinar perfectamente una vez ha iniciado el verano, únicamente, tendrás un tiempo más corto de crecimiento. Gracias por confiar en nuestro equipo, agradecemos tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • chikid dice el 29 junio 2013 :

    hola tengo 2 white widow auto, de aprox 2 meses, llevan 3 o 4 semanas de floracionn mas o menos, y a una sola(w.w.1) le he hechado guano rojo de ave, y veo q esta(w.w.1) le han crecido las flores en volumen, no en cantidad, y a la otra(w.w.2) no le he hechado nada, y tiene bastantes flores pero no tan gorditas como las de la otra, kisiera saber si es necesario complementar con potasio(la q esta cn guano)y si me recomiendan nutrir a la qe no le he puesto nada.
    aproposito estan como de 70/80 cm aprox, cn 2 luces de bajo consumo de 110w y 90w … nose si a estas alturas conviene cambiar las ampolletas y ponerle unas un pooco mas potente para q keden en un total sobre los 250W o espero a la prox plantacion para cambiar estos focos. de ante mano muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola Chikid.
      Debes aportar un fertilizante específico para flores, con más potasio y fósforo. El guamo de murciélago puede servirte. Te recomiendo que cambies la iluminación para compactar mejor los cogollos y conseguir más producción. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • chikid dice el 29 junio 2013 :

    ahh y a proposito, nose xq los cogollos de la q no le he hechado nada de nutrientes(w.w.2) tiene los cogollos en su mayoria, con muchos pelitos naranjos, y la otra(w.w.1) los tiene aun de color blanncos y estan bastante gorditos los cogollos, si pudieran ayudarme seria de gran ayuda ya q esmi primera vez cn indoor y autos!
    buenos humos para todos!

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola Chikid.
      Cada planta ofrece distintos tipos de cogollo, aún siendo la misma variedad. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 30 junio 2013 :

    Hola Dr. Magnesio , eh seleccionado un grupo de madres de las siguientes variedades , Sour diésel ,blues dream, silver haze ypiña skunkl , eh realizado la poda FIM a todas , las tengo bajo una bombilla de250w MH. Y 4 bombillas de bajo consumo de 68 w , mis plantas tienen un mes , mi pregunta ea , devo realizar la poda FIM en cada nueva llena que aparezca¿. Mi sistema es un hydroponico duch pot , de recirculacion por goteo coordinado con la iluminación

    • Dr Magnesio dice el 1 julio 2013 :

      Hola Miguel.
      Debes controlar la altura de tus plantas a través de la poda. Debes calcular los esquejes que necesitas y preparar la planta para poder extraerle la cantidad de esquejes que necesitas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • chikid dice el 1 julio 2013 :

    si podrias subir una foto de un cogollo q ya esta listo?? potfavooorrr

    • Dr Magnesio dice el 1 julio 2013 :

      Hola Chikid.
      Puedes consultar en nuestro manual de cultivo, cómo cortar las plantas de marihuana. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 1 julio 2013 :

    Gracias por sus consejos Dr. Magnesio , esta muy bueno este foro ,mis plantas van muy bien eh realizado vArias Podas a las nuevas llemas , hice también esta poda a las llemas de las ramas bajas , cree usted que hice mal ?

    • Dr Magnesio dice el 2 julio 2013 :

      Hola Miguel.
      Las partes bajas es mejor eliminarlas y dejar sólo los brotes de las plantas que se encuentran en las partes altas. De esta forma, conseguirás unos buenos esquejes para enraizar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 1 julio 2013 :

    Quiero obtener la mayor cantidad posible de esquejes puesto que quiero probar con la técnica de mar verde Para aprovechar todo mi espacio .saludos a todos los de alchimia

    • Dr Magnesio dice el 2 julio 2013 :

      Hola Miguel.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • adrian dice el 2 julio 2013 :

    hola tengo mi plantita de un mes y medio mas o menos tengo q hacer el segundo trasplante a una maseta mas grande o aguanto un tienpo mas????????????

    • Dr Magnesio dice el 2 julio 2013 :

      Hola Adrian.
      Ahora es un buen momento para trasplantar a una maceta mayor y aportarle tierra nueva a tus raíces. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • RodrigoR dice el 2 julio 2013 :

    HOla Yo Queria Saber Que Corte Seria EL Mejor En Una Planta sativa de mas o menos 50cm que hacee una semana y algo que mostroo sus pitilos gracias!!!

    • Dr Magnesio dice el 3 julio 2013 :

      Hola Rodrigo.
      Si tus plantas han comenzado la floración, no te recomiendo que hagas ninguna poda. Si aún están en período de crecimiento puedes podar las plantas para controlar su altura. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • chikid dice el 2 julio 2013 :

    me podrias decir mas o menos si esta lista o cuanto le falta porfavoor??
    ahi te dejo una fotito.
    http://imageshack.us/photo/my-images/841/oqkr.jpg/

    • Dr Magnesio dice el 3 julio 2013 :

      Hola Chikid.
      Tus plantas parecen maduras y puedes comenzar con la limpieza de raíces. Los últimos riegos deben ser sólo de agua. En 10 días puedes cosechar tus plantas.
      Un saludo!

  • gonzalo dice el 3 julio 2013 :

    hola, mi gato me acaba de cortar la yema apical en una planta de unos 5 o 6 dias, el tallo no murio, crees que va a morir la planta o la sigo esperando?? desde ya muchas gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2013 :

      Hola Gonzalo.
      Es posible que tu planta haya muerto. Si no tiene hojas o, algún brote, no podrá crecer. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Calvo dice el 4 julio 2013 :

    Hola, muy bueno el artículo.

    Consulta, como lo puedo hacer para cosechar una planta indoor, dejando el tronco en el macetero, para luego transplantarla en primavera a tierra. Se podrá hacer ?

    Gracias de antemano

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2013 :

      Hola Calvo.
      Las plantas de marihuana, una vez han finalizado la floración, mueren. No te recomiendo esta técnica, es mejor germinar semillas de nuevo y realizar otro cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Lobo do Monte dice el 4 julio 2013 :

    Buenas tardes Alchimia ;) ante todo agradeceros la velocidad con que habeis enviado mi pedido, las pedi el martes por la tarde sobre las 5 y ayer a las 2 ya las tenia !! bravo y gracias !!…mi pregunta es: he comprado unas semillas de Il Diavolo, no será demasiado tarde para plantar ? Podré podarlas para intentar aumentar su rendimiento ? que tipo de abono deberia usar para optimizar su crecimiento y rendimiento ? gracias de antemano por los consejos

    • Dr Magnesio dice el 6 julio 2013 :

      Hola Lobo do Monte.
      Esta variedad es auto-floreciente y por lo tanto, puedes cultivarla durante todo el año. No debes realizar la poda a este tipo de variedades. Gracias por confiar en nosotros. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 4 julio 2013 :

    Hola dr magnesio , una de mis plantas tiene puntitos rojisos en las ojas de abajo ! No eh dado ningún baño para prevenir plagas , quedo dicto pudiera aplicar , mis plantas están en un hydroponico de recirculacion por goteo , la humedad es del 64 %. Estoy utilizando los fertilizantes flora series ,de general hydroponics , buen día a todos

    • Dr Magnesio dice el 6 julio 2013 :

      Hola Miguel.
      Puede ser una deficiencia de calcio. Necesitas saber el E.C del agua de partida. Dependiendo de este, deberás añadir algún corrector para corregir la deficiencia. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • waxuxu dice el 10 julio 2013 :

    Saludos DR,magnesio:
    queria preguntarle una duda que tengo, e hecho la poda apical a mis plantas tienen alrededor de 3 semanas de vegetativo ¿seria combeniente hacerle la poda de bajos tambien ahora o sera mejor cuando la ponga a florar y pege el estiron? Muchas gracias de antemano.

    • Dr Magnesio dice el 11 julio 2013 :

      Hola Waxuxu.
      Si has realizado la poda apical, necesitas esperar 1 semana, como mínimo, para realizar la podad de bajos. Como dices, la puedes realizar, cuando pases a la etapa de floración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • daniela dice el 12 julio 2013 :

    hola, muuuyyyy util todo esto, soy de argentina, tengo un indoor de 1;50 de alto con lugar para unas 4 plantitas en macetas de 10 lts (para q salgan pequeñas, esta bien?), pero se me esta complicando para la floracion porque tengo dos esquejes en vegetativo de unos 25, 30 cms y la planta madre q esta en 1,20m aprox y ya la estoy haciendo florar y la tengo q sacar y poner en otro placard para q este en completa oscuridad, pero es muy pesada y tengo un balcon pero hay una luz en la calle por lo q no esta totalmente a oscuras. mi intencion es tener dos florando y dos vegetando continuamente. Teniendo en cuenta plagas y clima y q no se q semillas son, etc, m convendria sacar afuera las q esten florando? seria necesario tapar el balcon? y tengo una luz de 400w de sodio 12 hs y una d bajo consumo de 100 las otras doce para ahorrar luz, esta bien esto? Es bienvenido todo tipo de sugerencia, muchisimas gracias desde ya

    • Dr Magnesio dice el 13 julio 2013 :

      Hola Daniela.
      No debes crecer tus plantas a ese tamaño. Las plantas de marihuana doblan,incluso triplican su altura en este período. Cuando tus plantas tengan 50 centímetros podrás iniciar la floración. No te recomiendo sacar tus plantas de interior, hacia al exterior, puedes pasar plagas a tu cultivo de interior. Puedes usar un armario para crecer y, otro para florecer. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • daniela dice el 12 julio 2013 :

    AH otra pregunta, se me esta quemando la planta mas grande, no entendi muy bien lo del super scrooping, seria conveniente usar este metodo? gracias de nuevo

    • Dr Magnesio dice el 13 julio 2013 :

      Hola Daniela.
      Estas técnicas se usan para controlar y dirigir la altura de tus plantas. Si tus plantas están muy cerca de la bombilla, es normal que se hayan quemado. Para variedades índicas, la técnica de super scroooping, de crecimiento lento, no resulta efectiva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • eugenio dice el 13 julio 2013 :

    ola soy eugenio mi princesa ya tiene 23 dias de floracion y recien hoy le pode las partes bajas pero no se si habre echo bien alguien me puede dar un consejo?

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2013 :

      Hola Eugenio.
      Durante las primeras semanas de floración, es aconsejable eliminar las partes bajas, dónde la luz no llega fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • eugenio dice el 15 julio 2013 :

    muchas gracias ahora estoy mas tranquilo..aprobecho para pedirte un consejo para engordar los cogollos en este momento estoy utilizando te de banana con un poco de miel de caña es efectivo?puedo complementar con algo mas?q me recomendas?

    • Dr Magnesio dice el 17 julio 2013 :

      Hola Eugenio.
      Un buen aporte extra para la floración, puede ser el guano de murciélago. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • JOSE dice el 16 julio 2013 :

    buenos dias amigos un saludo para tod@s tengo las plantitas ke os compre muy bonitas este año a pesar de ke sembre en junio dia 2 estan en los 60 cm y bien ramificadas aun puedo podar puntas pirncipales para ke las porras no sean tan espesas debido a la humedasd son variedades de floracion temprana como mamba negra sunk 1 por eso pregunto por si es tarde de momento no ai sintomas de flora gracias de antemano y buen dia y saludos al foro

    • Dr Magnesio dice el 17 julio 2013 :

      Hola José.
      La floración en España, comienza a partir en agosto, independientemente a cuando se hayan germinado semanas antes a esa fecha. A partir de agosto, recibimos menos de 12 horas de luz y por lo tanto, comienzan rápidamente la floración. Puedes dejar a tus plantas sin podar, florecerán como todas las demás plantas de la temporada. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Zico dice el 16 julio 2013 :

    Estimados, en un cultivo indoor, en qué momento debo hacer la poda apical o FIM?, Sabiendo que se realiza en crecimiento.

    • Dr Magnesio dice el 17 julio 2013 :

      Hola Zico.
      La poda FIM o, apical se realiza en crecimiento, en plantas de crecimiento rápido y larga altura. Se usa para cultivos con un número reducido de plantas por metro cuadrado( 4,5,6.). Debes elegir bien el tipo de variedad, para realizar esta técnica. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • chuy vala dice el 18 julio 2013 :

    hola disculpen tengo una planta de ya casi metro y medio pero aun no crecen los cogollos solo tiene muchas ramas largas pero no le florecen los cogollos algun consejo para que esta hermosura empieze aportar los cogollos??? gracias

    • Dr Magnesio dice el 21 julio 2013 :

      Hola Chuy Vala.
      Las plantas de marihuana en España florecen a partir de agosto. Es normal que todavía no veas los cogollos formándose, pero deberías ver las pre-flores que identifican su sexo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • David_9 dice el 22 julio 2013 :

    Hola Dr.
    Cada año que he plantado he hecho la poda de ramas bajas. Pero siempre a la hora de recolectar, en todas las ramas, la parte que queda mas cerca del tronco central de la planta se hacen unos mini cogollos que no valen para nada. Mis preguntas son:

    - Puedo podar esas zonas bajas de cada rama o no es recomendable?
    - Lo hago a la vez que hago la poda de ramas bajas o cuando?
    - Cuando debo realizar la poda de ramas bajas?
    - Mejor hacerlo por la mañana o por la noche?
    - Debo de hechar algun producto, regar, etc. despues de realizar la poda?

    Muchas preguntas, lo se. Pero muchas son mis dudas.

    Gracias por tu ayuda

    Atte. David

    • Dr Magnesio dice el 23 julio 2013 :

      Hola David 9.
      La poda se realiza a las ramas más bajas y los cogollos cercanos al tallo que no recibirán luz correctamente. La poda se debe realizar entrada la floración y, durante las 3 siguientes semanas. Siempre es mejor realizar la poda, una vez se ponga el sol. Gracias por confiar en nuestro equipo. Puedes añadir un estimulante de floración para aumentar el nivel hormonal de la planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cezarhash dice el 30 julio 2013 :

    hola que tal , soy nuevo en el arte del cultivo y quisiera saber como hacer un arbusto en un lugar reducido , por ahora tienen 15 cm , y tengo de alto 1 metro ,por 1 metro de ancho , de largo tengo 4 mts . desde ya muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 30 julio 2013 :

      Hola Cezarhash.
      Las plantas de marihuana doblan su altura cuando comienzan la etapa de floración. te recomiendo que inicies la floración cuando tus plantas tengan 25-30 centímetros. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ALBERTO dice el 2 agosto 2013 :

    Hola acabo de hacer una poda fim, y una poda de las partes bajas el dia dos se agosto. Creo que las plantas vana a entrar en floracion como soy novato en esto no lo sabia que no podia hacer las podas justo antes de la floracion, con lo cual me gustaria saber las consecuencias que van a tener las plantas es decir si se van a desarrollar con normalidad o si por el contrario van a ponerse malas. Las plantas exteriormente no tienen ningun signo de floracion.Muchas gracias y un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 2 agosto 2013 :

      Hola Alberto.
      No te preocupes, tus plantas se recuperarán rápidamente y comenzarán a florecer en unas semanas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • albertronko dice el 2 agosto 2013 :

    Hola buenas tengo 2 pure kush y una mobi dic, a la mobidic le hice la poda apical pero las otras dos no e podado nada, me da mucha cosa por los vecinos xk miden unos 1,40 cada uno, que tipo de poda podria hacer para que n se vean tanto? Llevan ya unas 2 semanas floreciendo. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2013 :

      Hola Albertronko.
      Puedes doblar las plantas y, dirigir así su altura. Sujetándolas con una cuerda, unida a un peso, podrás controlar fácilmente su altura. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Diego Gómez dice el 4 agosto 2013 :

    Estimado Dr.
    Hace ya un tiempo que le sigo y aún no le he dicho lo mucho que me gusta su blog. Cada vez que tengo una duda, me paso por su página a ver qué dicen. Hoy tengo yo una pregunta: tengo una Blue Widow que en dos meses se me ha puesto espléndida, 1,60 y floreciendo. La he tenido que doblar, esto es, curvar el tronco y he conseguido reducir algo la altura. Lleva ya unos días y las ramas florales están ya como palos. Mi pregunta es si tendré que poner alguna maya pues mi temor es que se partan los tallos.
    Gracias de nuevo por su magnífico blog.
    Un saludo

  • Miguel dice el 5 agosto 2013 :

    Hola amigos , kissers saver is estoy birn , mo ec inicial de la llave del grifo es d 1.21′ Necesito ponder un filtro de osmosis inversa?

    • Dr Magnesio dice el 5 agosto 2013 :

      Hola Miguel.
      Este nivel de sales, es muy elevado para iniciar un cultivo con ese agua. Gracias por participar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • kamu65 dice el 6 agosto 2013 :

    Hola amigos!A finales de abril-principios de mayo planté5 plantas, aquí en Lanzarote,y has ahora va todo bien,pero dos de las plantas no han crecido mucho,(12l.)en altura pero esán super tochas y macizas,nunca las he podado y me pregunto si ya sería dmasiado tarde para hacer la poda FIB,esa de quemar los pistilos. Muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Kamu65.
      No te recomiendo que realices esa poda. Por el contrario, puedes eliminar las partes bajas que no reciben luz directa. Puedes cambiar de maceta a una de mayor tamaño( 25 litros), conseguirás mayor producción y mejor calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kamu65 dice el 7 agosto 2013 :

    !hola¿ soy yo kamu65 otra vez.Esta es la primera vez que cultivo,vivo en Lanzarote y el personal de “Sinsemilla” donde compré las semillas, ni me informó de la modalidad de semillas, me vendieron dos de una clase y dos de otra,no me dijeron nada de podar ni na de na… por eso os agradezco la información que me estáis dando.Quisiera saber que consecuencias puede tener no haber podado mis plantas nunca y si ahora casi 4 meses después de plantarlas, podría hacer algún tipo de poda.

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Kamu65.
      Siempre es mejor controlar el tamaño de tus plantas a través de varias podas. Se consigue mayor producción y mejor calidad. De lo contrario, los cogollos que se obtienen son más pequeños y, por lo tanto, de menor calidad. Nuestra empresa realiza envíos a tu lugar de residencia. Puedes consultar los métodos de página en nuestra página web. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kamu65 dice el 7 agosto 2013 :

    Hola ,tengo otra pregunta,Mis plantas ya tienen cogollos grandes y prietos,pero solo veo tricomas en el mismo cogollo y no en las hojas alrededor,¿es normal?Gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Kamu65.
      Este factor depende del tipo de variedad que hayas elegido para cultivar. las variedades indicas ofrecen más resina en las hojas cercanas al cogollo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kamu65 dice el 7 agosto 2013 :

    Otra más,habiendo plantado a finales de abril,sería ya muy tarde para darle a las plantas algún potenciador de floración?gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Kamu65.
      Todavía estás a tiempo de aplicar un programa de fertilización a tus plantas. Los 10 últimos días de cultivo, sólo tendrás que añadir agua a tus plantas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • kamu65 dice el 7 agosto 2013 :

    porque nadie me contesta?

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Kamu65.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • kamu65 dice el 7 agosto 2013 :

    Estoy intentando que alguien me diga si puedo podar mis plantas con el metodo FIB, cuando ya llevahos cogollos ya están medio formadosn cultivadas 3 meses y medio y con algunos pistilos marrones,gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Kamu65.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • lucas dice el 7 agosto 2013 :

    hola.. y si tengo una florando y otra creciendo y le hagoi la poda afectaria ala otra ?graciass

    • Dr Magnesio dice el 8 agosto 2013 :

      Hola Lucas.
      Puedes realizar la poda a la planta que está en crecimiento. La planta que está en floración no podrás podarla, de lo contrario, perderás gran parte de la producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chiche dice el 9 agosto 2013 :

    Hola Quisiera Hacer una Pregunta tengo una Planta de 40Cm Ya Puedo Realizar Su Primer Poda? Y nc Bien Donde Podarla Me podrías enseñar a realizarla desde ya muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Chiche.
      La poda se realiza para controlar la altura de tus plantas. Si no fuera necesario, no tienes porque aplicar esta técnica. Si quieres controlar la altura de ellas, debes podarla dónde mejor te convenga. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nuska dice el 10 agosto 2013 :

    Hola,
    Tengo tres plantas en la terraza y ahora los vecinos pueden verlas debido a la altura. Planté en junio y no se si puedo podar la parte de arriba para reducir su altura. Somos bastante novatos en este tema.
    Muchas gracias y un saludo a tod@s.

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Nuska.
      Puedes controlar la altura de tus plantas y así, pasar desapercibidas de tus vecinos más curiosos. la debes realizar antes de que comiencen la floración. Ahora es el momento, mucha suerte.
      Un saludo!

  • Chiche dice el 11 agosto 2013 :

    Gracias Por Tu Respuesta, y Te Voy Hacer otra pregunta disculpa la molestia se me quebró una ramita de mi planta la afecta en algo ? Me preocupa mucho eso y nc bien si le afecta o no si tu me ayudarías a decirme desde ya muchas gracias saludo y muí buen equipo saludo desde uruguayo ;)

    • Dr Magnesio dice el 13 agosto 2013 :

      Hola Chiche.
      Tu planta se recuperará de este ataque, no sufras por ello. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mari angeles dice el 12 agosto 2013 :

    hola me gustaría cuantas BECES AI QE REGAR LA PLANTA CUUNDO ES GRANDE Y ESTA A PUNTO DE ECHAR LOS COGOLLOSUN SALUDO

    • Dr Magnesio dice el 13 agosto 2013 :

      Hola Mari Ángeles.
      En esta época del año puedes regar a tus plantas todos los días. Aunque debes revidar que la primera capa de la tierra esté seca. Puedes leer en nuestro manual, cómo regar las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Rafa dice el 14 agosto 2013 :

    Buenas tardes! Tengo una duda.Tengo un cultivo Indoor no quiero que mis plantas crezcan más de 80cm.Son plantas sativas que germiné desde semillas y no esquejes.Por lo que tengo leído aquí la poda ha de hacerse a partir del 3 o 4 nudo.Mis plantas tienen una semana y media y están sacando su tercer par de hojas reales pero aún la veo muy pequeñita con unos 10 cm de altura para hacerla una poda Fim.Deberia dejarla en crecimiento vegetativo hasta los 30 o 35 cm.Es momento ya de podarlas aunque las vea pequeñitas? Gracias peña!!

    • Dr Magnesio dice el 16 agosto 2013 :

      Hola Rafa.
      Si tus plantas son sativas, te recomiendo trasplantar a una maceta superior y, pasar a floración, lo antes posible. De lo contrario, tus plantas pueden crecer demasiado dentro del cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ris dice el 17 agosto 2013 :

    Buenas!!
    yo tengo dos preguntas, en un foco de 600, cuantas plantas (no esquejes), y en macetas de cuantos litros, seria lo ideal cultivar? yo tengo por cada foco de 600w, 20 plantas en macetas de 7 l. y el problema con las podas es que tengo miedo que al hacerse anchas tenga que “separarlas” excesivamente del foco.

    • Dr Magnesio dice el 18 agosto 2013 :

      Hola Ris.
      La densidad del cultivo es correcta. Debes hacer un crecimiento de 1 mes aproximadamente. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ris dice el 19 agosto 2013 :

    Gracias por contestar esta pregunta, y todas las que contestais con las explicaciones!! ya os contaré como va ésta cosecha, un abrazo.

    • Dr Magnesio dice el 19 agosto 2013 :

      Hola Ris.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ILEGALES dice el 20 agosto 2013 :

    Hola amiguitos!
    Gracias per tutto! quería saber -1 cuantas veces puedo realizar poda FIM a una planta (sativa) en un cultivo indoor con LAP led 400W y cuantos nudos o tiempo deben pasar entre una y otra poda,2-cuando debe de dejar realizarse antes de entrar en floración.Sembré variedades muy distintas y veo que me voy a meter en un lío con altura para dar tiempo a que crezcan las pequeñas.

  • celomar dice el 20 agosto 2013 :

    saludes .
    mi mata de 90cm sufrio un accidente con una rama mas grade que la golpeo y perdió la cabeza por lo tanto no creció mas hay forma de recuperar la cabeza con alguna poda para que recupere altura o se me va a quedar de ese tamaño ?
    gracias

  • ega dice el 23 agosto 2013 :

    Hola! Saludos desde chile!
    Les escribo para preguntarles si estas podas funcionan con plantas automatizadas. He plantado distintos tipos de semillas tanto en interior como exterior..y ahora me dispongo a plantar 2 semillas de powerskunk que demoran entre 9 y 10 semanas en estar listas para su cosecha…serviria hacerles algun tipo de poda? En que semana o momento de crecimiemto es recomendable hacerlo?
    Espero su respuesta! Muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Ega.
      En las plantas auto-florecientes no es necesario realizar ninguna poda. Estas se vieran afectadas en la producción, que sería inferior. Gracias por confiar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • fiño dice el 25 agosto 2013 :

    tengo una matica que esta en la 3 semana de crecimiento y quiero saber cuando realizar la poda apical

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Fiño.
      Dependiendo si es un cultivo de interior o, exterior, tendrás que realizar la poda de una forma u, otra. En exterior, con ese tamaño, no será necesario realizar poda. El interior, es posible que tuvieras que realizar, para poder dirigir a tus plantas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • bryan dice el 26 agosto 2013 :

    hola
    bueno primero felicitar a esta pagina obtuve gran ayuda con esto bueno, estoy cultivando en indoor y necesito algun concejo para hacer que mis plantas no crescan mucho y que me den buenos.cogollos, no son autoflorecientes y en 10 dias crecio unos 8 centimetros
    ayuda porfa

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Bryan.
      Debes reducir el tiempo de crecimiento de tus plantas. Cuando tus plantas tangan 30 centímetros de altura, será el momento de cambiar el foto-período a floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juancho dice el 26 agosto 2013 :

    Hola equipo de Alchimia,
    Tengo en mi balcón una CRITICAL KUSH que sembré a finales de junio para que no creciera mucho. Ahora esta planta sobresale unos 10 cm por encima de mi balcón ahún después de haberla doblado.

    Sabiendo que ya está formando cogollos, que pasaría si le corto estos 10cm de la rama central?

    Gracias y felicitaciones por su excelente página web

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Juancho.
      Puedes cortar a tu planta sin problema. Esta, seguirá floreciendo, aunque haya perdido parte del tallo central. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • celomar dice el 27 agosto 2013 :

    entonces espero respuesta muchas gracias .

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Celomar.
      Es mejor extraer la parte que se ha partido. Eliminarás posibles contagios. Tu planta se verá afectada en la producción un 15% aproximadamente. No sufras, se recuperará rápidamente de este ataque. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Txiki dice el 27 agosto 2013 :

    Buenas tardes! Primero de todo, felicidades por el foro, llevo días buscando información sobre la floración y es el mejor que he encontrado!
    Mi pregunta es, tengo plantas AK-47, hace un par o tres de días que han empezado a aparecer los primeros pelitos blancos, que tipo de poda debo hacer? Al principio del crecimiento hice la poda baja, y ahora no se si debo hacerla de nuevo o que hacer. Miden entre 45 y 70 cm.
    Gracias y un saludo!

    • Dr Magnesio dice el 29 agosto 2013 :

      Hola Txiki.
      Si las plantas han comenzado la floración, no debes realizar ninguna poda, sólo, eliminar las partes bajas donde la luz no llega correctamente. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Iñigo dice el 31 agosto 2013 :

    hola, en la poda FIM el corte por la mitad ¿es horizontal o vertical? y por otro lado ¿cuanto tardan en recuperarse para seguir creciendo? (en mi caso son industrial plant) muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 2 septiembre 2013 :

      Hola Iñigo.
      El corte es en horizontal. El tiempo de recuperación puede ser de 10 días- Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Cabezon dice el 5 septiembre 2013 :

    Hola mira soy novato en esto , y tengo la duda en q si es obligatorio cortarla? desde ya muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola Cabezón.
      No es necesario podar y doblar las plantas. Esta técnica se usa para controlar la altura a variedades de gran tamaño o, cuando cultives en espacios reducidos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pabloco dice el 5 septiembre 2013 :

    hola dr tengo 3 hawaiian snow de 15 cm app que poda me recomiendas para esta sativa , ademas tengo 3 cheese candy seria conveniente realizar algun tipo de poda o para las variedades indicas conviene lst o doblado y lo ultimo tengo una royal cheese q pretendo dejarla como madre , convendra podarla para q ramifique y asi me de mas clones , muchas gracias son de gran ayuda un saludo

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola Pabloco.
      A las plantas madres, si es necesario podarlas y, así, dirigir su altura y extraer más esquejes. Las variedades sativas también necesitan controlar el tamaño de su crecimiento. Debes esperar a que tus plantas tengan 30 o 40 centímetros. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chiche dice el 6 septiembre 2013 :

    Como ago para saber si mi planta esta entrando en floración ?

    • Dr Magnesio dice el 8 septiembre 2013 :

      Hola Chiche.
      Las plantas de marihuana cuando comienzan la floración, muestran sus pre-flores femeninas( pequeños pelos blancos). Si tus plantas fueran macho, mostrarían unos pequeños racimos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • japo dice el 7 septiembre 2013 :

    Buenas desde colombia.1 Quisiera saber a que altura se le puede hacer la poda del apice a la planta. 2. Que se consigue con esta tecnica? mas producción? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 9 septiembre 2013 :

      Hola Japo.
      Realizando la poda apical conseguirás ramificar y reducir la altura de tu planta, esta, adquirirá una forma más arbustiva. La puedes realizar a partir de los 40 o 50 centímetros. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Polacoo dice el 11 septiembre 2013 :

    Hola a todos, tengo 2 plantitas que tienen unas 5 semanas de floracion y quiero saber si puedo realizar poda de bajos?? o en que las puede afectar si lo hago??
    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Polacoo.
      Puedes realizar la poda de las ramas bajas cuando tus semillas sean regulares o feminizadas. Las variedades auto-florecientes por su corta altura no necesitan de esta técnica. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • daniel dice el 12 septiembre 2013 :

    la poda de abajo consiste en cortar las hojas de abajo o eliminarlas por completo?

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Daniel.
      La poda de abajo se realiza a las ramas inferiores de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Daniel dice el 12 septiembre 2013 :

    Hola, me gustaría saber un poco más acerca del crecimiento limitado que se les puede dar, mi idea es llegar a hacer un bonsai con mi planta

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Daniel.
      Puedes limitar el crecimiento sin ningún problema. Estas se adaptarán perfectamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Tremor dice el 12 septiembre 2013 :

    hola yo tengo mis plantas de blueberry totas en exterior y la mas pequeña mide 3metros las plante el 23 de febrero y solo le hice la poda apical con 1,50 metros ,el resultado de esta poda es que los dos protes que salieron ahora son ramas gruegas y ahora ya estan florendo, este me dio muy buen resultado el año pasado sacando mas de 800 gramos por pranta, eso si pasando mucho trabajo y subiendome a una escarala para aplicarle los tratamientos y luego en floracion el delta 9 mi pregunta es si podandole las ramas bajas octendria una mayor produccion aun que no tienen problema de luz ya que estan en una finca muy grande sin que tengan ningun medio de les pueda dar sombra desde que sale asta que se pone el sol y las distancia entre plante y plante es mas que suficiente

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Tremor.
      Esta técnica ayuda a controlar la altura de tus plantas y conseguir mayor producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • martin dice el 15 septiembre 2013 :

    hola magnesio..
    tengo un atico de metro de altura y 2,70 de largo,, me gustaria saber si puedo hacer que mi planta de marihuana tenga un crecimiento limitado y pueda tener una buena floracion. como puedo hacer q mi planta se pueda doblar sin problema?.
    y tengo un foco halogeno de 150 wals!..y una buena ventilacion..
    muchas graciias!!

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Martín.
      Los focos halógenos no sirven para cultivar marihuana. Necesitas una bombilla de vapor de sodio, máximo de 250 vatios. Tendrás que renovar el aire a través de extractores y ventiladores. El tiempo de crecimiento debe ser limitado, desde la germinación 3 semanas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • MATHYAS S dice el 16 septiembre 2013 :

    HOLA GENTE!! ME GUSTO EL POST APRENDI LO DE QUEMAR PARA Q BROTEN MAS , ME RE SIRVE PORQ ESTOY CULTIBANDO EN EXTERIOR Y NO LO SABIA ! LA FIM X LA MITAD ME RESULTA Y LAS RAMAS BAJAS DEJENLAS ASTA Q EMPIECE A FLORECER LAS PLANTAS!! SALUDOS !!

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Mathyas s.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • RasKamba dice el 16 septiembre 2013 :

    Hola Dr Magnesio…
    tengo 4 plantas de interior a 250W a poco menos de 2 palmos de distancia,en armario 0,80 x 0,80.
    tienen exactamente 18 dias y 23 cm de altura. estan todavia con fotoperiodo de 18-6
    quisiera saber si puedo realizar ya la poda FIM? ,ya q quiero q crescan poc en altura…y en cuanto tiempo debo cambiar el foto periodo a 12-12 ? Puedo cortar las ramas inferiores para potenciar los de arriba??
    Gracias y un saludo

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola RasKamba.
      Te recomiendo pasar a floración directamente sin realizar ninguna poda, lo antes posible. las plantas doblan o, incluso triplican su altura en floración. Por lo tanto, tienes que cambiar el foto-período. Las ramas inferiores si puedes eliminarlas,una vez hayas pasado a floración ( 15 o 21 días). Por lo demás, el proceso avanza correctamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Francisco dice el 16 septiembre 2013 :

    Hola Dr. Magnesio
    Mi consulta es, tengo unas plantas de 3 meses en exterior y las quiero llevar a indoor
    Se puede?
    Espero tu respuesta
    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Francisco.
      Necesitas hacer la instalación completa, extracción, iluminaria, ventilación. Después tendrás que tratar a tus plantas con algún insecticida y, así, prevenir los ataques de los posibles insectos que estuvieran el el exterior. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jeffcoati dice el 17 septiembre 2013 :

    Hola!!
    Mi planta esta en el dia 15 de floración y empezaron a salir esos lindos pelitos blancos =)=) Tiene apenas como 3 o 4 por nudo y mi duda es la siguiente.
    Como es el proceso para doblar las ramas/hojas de arriba y asi le llegue luz a las de mas abajo? Se nota que no les llega en absoluto y están empezando a perder su color.
    Las amarro simplemente? Las dejo amarrad así incluso cuando les dejo las 12 hrs de oscuridad? O solo cuando esta la luz? Estarán así hasta el final del proceso?

    Muchas gracias, tremenda pagina y saludos desde Chile

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Jeffcoati.
      Las plantas en la etapa de floración no deben doblarse a no ser, que el espacio de cultivo sea reducido. Debes eliminar las hojas grandes que hacen sombra. Si las sujetas con un tutor, estos se mantendrán puestos durante todo el proceso. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

  • Jeffcoati dice el 17 septiembre 2013 :

    Hola de nuevo dr magnesio. Que es un tutor?
    Debo eliminar las hojas grandes incluso si mas abajo de ellas ya tienen pelitos blancos?
    ¿Te refieres a las que están arriba cierto?Por lo que sabia no era recomendable eliminar ninguna hoja.

    Saludos y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 18 septiembre 2013 :

      Hola Jeffcoati.
      Si cultivas en interior, con luz artificial, puedes eliminar las hojas que crean sombra, independientemente en el momento en el que se encuentren. También aumentar la potencia de la luz en el cultivo para mejorar el crecimiento y la producción de tus plantas. Para sujetar a tus plantas, le puedes clavar un tutor o, caña de bambú. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • javier dice el 22 septiembre 2013 :

    hola mira tenia germinando una raiz estaba mas o menos grande y la limpio con agua para sacarle la tierra y se rompe la punta de la raiz seguira germinando la planta o ya murio ?

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2013 :

      Hola Javier.
      No es necesario limpiar la raíz de tierra, esta se alimenta a través de ella. Es posible que se recupere, debes esperar unos días y, ver cómo evoluciona. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • MATIAS dice el 22 septiembre 2013 :

    hola tengo un par de consultas la primera es esta: yo busco como la mayoria de las personas obtener la mayor cantidad de hierva y si le podo ramas estoi perdiendo hierva pero al hacerlo es para mejor?? saldran mas brotes? en resumen mi pregunta es conviene podarlas?

    la otra es sobre el espacio dispongo de mas espacio para los lados que hacia arriba y tambien es para que no se vea tanto de que manera la corto para que de para los lados?

    muchasgracias

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2013 :

      Hola Matias.
      Las técnicas de poda sirven para controlar y dirigir su altura. La producción dependerá del tiempo de crecimiento y el momento del año en el que germines. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Lourdes dice el 23 septiembre 2013 :

    Cómo haria para conseguir una matica, que me permita tener mi propia maceta?

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola Lourdes.
      Puedes comprar semillas en nuestra tienda. Realizamos envíos a diferentes países del planeta. Consulta los métodos de pago que ofrecemos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Carlos dice el 29 septiembre 2013 :

    Hola buenas,tengo una planta autofloreciente y me gustaría saber si podría cortar la copa y trasplantarla en otro macetero,tiene 2 semanas y medirá sobre 30 cm,si es q si,ganaría en producción?deberia esperarme un poco mas?gracias y un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Carlos.
      Las variedades auto-florecientes no se deben podar, de lo contrario, perderás gran parte de la producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Carlos dice el 2 octubre 2013 :

    Muchas gracias por el consejo así haré.alguien podría decirme alguna auto-floreciente que de bastante producción y cogollos compactos??estoy pensando en white russian,esta sería buena idea??algunas mas please…

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2013 :

      Hola Carlos.
      Las variedades auto-florecientes del banco de semillas Buddha seeds, ofrece híbridos de gran producción y potencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • john dice el 4 octubre 2013 :

    ¿cuantos pisos deve tener la planta sativa para cortarle la punta???
    o cuantos meses..???

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola John.
      La primera poda siempre se realiza cuando la planta tiene un tamaño superior a 50 centímetros. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ver dice el 9 octubre 2013 :

    tengo una planta de mari en exterior en el patio de mi casa si la quiero pasar a mi cuarto con luz de bombillo normal es bueno o no la plata tiene unos 2 meses de vida gracias

  • Miguel dice el 9 octubre 2013 :

    Estoy en mi semana 7 en mi indoor hydroponics , eh quitado todas las hojas grandes en esta semana para que mis cogollos revivan la mayor cantidad de luz en su ultima semana. ¿ ¡, hice bien ?

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Miguel.
      Las hojas se deben eliminar progresivamente, a medida que avanza la floración. De todas formas, no te preocupes, tus plantas podrán aprovechar toda esa luz que ofrece la luz. La poda debería haberse realizado antes, durante la semana 4 a 7 y, después esperar 3 semanas para poder cosecharlas. Las 2 últimas semanas, debes añadir agua en el riego, sólo podrás añadir Cannazym al riego y, mejorar su sabor.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nico dice el 12 octubre 2013 :

    Muy buenas.
    Tengo un pequeño problema. E metido 25 esquejes en mazetas de 3.5l y el armario es de 1,20×1,00×200.
    Le dado 5 dias de crecimiento, para igualar unas con otras. Entonces el problema esque l as tengo todas muy junta.las plantas tienen ahoara16 dias. Le echo la poda de las ramas bajas y las que se tocaban e quitado la rama que se quedaba por de bajo. Q
    Quisiera saver si lo e echo bien o no?
    Las variedades que tengo son: nebula, critical-+, m.carmen y matanuzca. Las 3primeras son las que han echo las ramas mas grandes. Las matanuzcas apenas las e tocado porque son las mas guapas tienen la forma porsi mas de abeto, son bolas de ojillos por eso no las e tocado.
    Otra pregunta que te queria acer, era; entan empezando a marcar ya la flor. Voy acer mas o menos la tabla de canna(terra). Le echo algun producto en especial de los que tengo de canna para una mejor recuperacion de mis niñas? Perdona por el parrafon.jajaj un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Nico.
      Puedes eliminar también alguna hoja superior y, así, clarear un poco el cultivo. El proceso que has realizado es correcto, solo debes esperar a que muestren sus bonitas flores. Puedes sujetar tus plantas a través de un tutos o, caña de bambú, te ayudará a mantener firmes y sujetas a tus plantas durante todo el período de cultivo.
      Tienes que añadir en todos los riegos, durante la floración Cannaboost y Cannazym. Estos te ayudarán a mejorar el sabor de tus plantas y, obtendrás una producción más grande.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nico dice el 12 octubre 2013 :

    Muchas gracias por todo, tio.
    Seguire tus consejos.

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Nico.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro, aportando tus comentarios y experiencias. Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • anabel dice el 13 octubre 2013 :

    ola tengo una planta kritic 70 en una maceta tiene algunos cogollo no se si la tengo ke podar o todavia no alguien me puede ayudar por favor gracias

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Anabel.
      Dependerá de cuando iniciaste el cultivo de esta variedad auto-floreciente. Estas plantas, están listas para la cosecha, después de 75 días de haber germinado. Por lo tanto, la mejor opción, es calcular cuando comenzaste el cultivo y, saber cuantos días te faltan.
      Para aumentar la producción y la calidad de tus plantas, necesitas aportar fertilizantes orgánicos, como Biobizz, te ayudarán a obtener un producto de máxima calidad. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Santiago dice el 15 octubre 2013 :

    Buenos días! quisiera saber bien exactamente cuando debo realizar la poda apical y apartir de que nudo se recomienda para controlar su altura ya que sembré en el comienzo de la primavera.
    Muchas Gracias.saludos!

  • Miguel dice el 16 octubre 2013 :

    Tengo una pregunta amigos , Entrando a la semana 8, tuve k cortar mis flores por algunos problemitas en mi residencia , empece cortando mis pinneaple skunk , y Al final de la semana 8, corte las blue dream , , los cabellos de la skunk , estaban en un 80 %rojos , y ña blue dream un 50% naranjas !,, creen que tenga mucho problema por averlas cortado ya ?

  • mich dice el 19 octubre 2013 :

    hola saludos , mis plantas tienes 3 semanas y creo que ya tiene muchas hojas pequenias inferioes a las que nos les llega la luz debo podarlas ? saludos

    • Dr Magnesio dice el 21 octubre 2013 :

      Hola Mich.
      Las plantas necesitan mucha luz directa para crecer correctamente. No es normal, que a las 3 semanas de vida, las plantas no reciban luz en sus partes inferiores. Es posible que necesites el apoyo de un luz para cultivo de marihuana. Debes revisar cómo estas realizando el cultivo y, encontrar dónde está el problema. Puedes leer un poco en nuestro manual de cultivo y, averiguar cuál es la solución.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Larra dice el 23 octubre 2013 :

    buenas quería preguntar Sí puedo hacerle algún tipo de corte a una planta con 20 días de flora es que ya tiene aprox. 1.10cm y sigue creciendo me queda chico el armario y no tengo posibilidad de agrandalo se Podra quebrar ramas desde ya muchas gracias desde URUGUAY!!!

    • Dr Magnesio dice el 25 octubre 2013 :

      Hola Larra.
      Claro, si has realizado un período de crecimiento muy largo, es normal que tus plantas hayan crecido más e lo debido. Puedes podarlas y guiarlas como mejor se adapte a tu armario de cultivo. Las variedades auto-florecientes no dependen del foto-período que reciben y, comienzan la floración a los 30 días de haber germinado. La marihuana Syrup de Buddha seeds es una excelente variedad, sabrosa y de buen efecto.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Maxi dice el 26 octubre 2013 :

    muy buenas Dr. Magnesio!
    tengo una blue fruit y una swiss cheese en la terraza, en macetas… ambas comenzaron a florar hace 15-20 dias aprox. la swiss tendra unos 60cm, mientras que la blue fruit un poco mas de 80cm.
    mis dudas son:
    1- la blue fruit tiene hojas enormes! es conveniente cortar algunas de las mas grandes, inclusive las hojas de mas arriba que le quiten luz a las pre flores?
    2- la cheese es mas pequeña, pero mas ramificada… estoy pensando tambien en quitarle las hojas mas grandes que tapen la luz y cortarle las ramas inferiores, ya que en teoria me daria una mayor produccion.
    teniendo en cuenta el tiempo de floracion que llevan, es conveniente hacer esas podas de hojas y ramas en caso de la cheese? me daria mejores resultados tambien hacerle una poda apical a la swiss cheese?

    aguardo tus consejos!! muchas gracias por todos los aportes!

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Maxi.
      Por la altura que tienen tus plantas, no te recomiendo realizar ninguna poda. Por el contrario, te recomiendo eliminar las hojas más grandes de cada plantas, así, como su ramas inferiores. Por lo demás, parece ser que el cultivo está perfectamente controlado.
      Te recuerdo que tendrás que prevenir los ataques de insectos con un insecticida preventivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Maxi dice el 26 octubre 2013 :

    disculpa dr magnesio, con respecto al comentario que deje arriba, saque bien la cuenta y tanto la swiss cheese como la blue fruit mostraron sus primeros pistilos hace ya casi un mes! simplemente agrego para evitar hacer mal las cosas.
    se agradece mucho vtra ayuda. saludos!

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Maxi.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro de Alchimiaweb. Agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • Maxi dice el 27 octubre 2013 :

    muchas gracias por tu respuesta Dr!
    la altura de mis plantas se debe a las macetas en las que las plante (las swiss cheese en maceta de 5lts y la blue fruit en una de 13.5lts, ya que en este techo no puedo poner macetas mas grandes)
    por ahora no veo rastros de ningun insecto, prefiero que las plantas crezcan naturalmente con cuidado.

    con respecto a las hojas mas grandes, recien se las corte a ambas plantas.. el sol ahora va a dar mas de lleno en las flores! y para que en las ramificaciones les de mas luz, otra cosa que hice fue atar las ramas con hilo a la maceta, haciendo presion hacia abajo, y de esta manera que las ramas no esten tan pegadas al tallo principal, sino que se extiendan bien y puedan recibir mas luz(supongo que eso esta bien hacerlo).. espero que las plantas doblen su altura durante este periodo de floracion!

    muchas gracias por tus consejos! saludos!!

  • Lerolero dice el 28 octubre 2013 :

    Hola a todos! Estoy pensando aplicar la técnica del supercrooping o la FIM a mis dos plantas Big devil autoflorecientes pero no estoy seguro si a las plantas les sentaría muy bien ya que tienen un desarrollo mas corto! Talvez alguien ha experimentado estas técnicas en plantas auto y a obtenido un resultado positivo???
    Espero recibir buenos consejos.
    Gracias !

    • Dr Magnesio dice el 29 octubre 2013 :

      Hola Lerolero.
      La técnicas que nos comentas no son válidas para las variedades auto-florecientes. Al tener un tiempo de vida concreto, estas técnicas, retrasarían la formación de los cogollos y, estos acabarían siendo más pequeños. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • heisenberg dice el 28 octubre 2013 :

    hola a todos… intentando arreglar un ventilador se me cayo encima de la planta qe tenia recien las 2 primeras hojas ): se salvo una hoja, los cotiledones volaron :S mi pregunta es si puede crecer solo con una hoja hasta qe crezcan las demas.. ?

    • Dr Magnesio dice el 29 octubre 2013 :

      Hola Heisenberg.
      Todavía es pronto para saber cómo evolucionarán, dependerá de si quedó algún brote de crecimiento vivo. Debes esperar unos días a ver de qué forma avanzan el crecimiento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • CulturaCannabis dice el 29 octubre 2013 :

    la verdad buenisimo no tenia ni idea , ahora hay alguna guia con mas fotos y detalles de cada corte y como fusionarlos ? ya que soy nuevo en el campo y me encantaria implementarlo en mis nenas sin errores. muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 noviembre 2013 :

      Hola CulturaCannabis.
      En el artículo intentamos explicar claramente cómo realizar las diferentes podas que se pueden aplicar a las plantas de marihuana. Desde aquí, intentaremos resolver todas las dudas relacionadas con este. Puedes buscar en nuestro manual de cultivo los diferentes artículos que hablan sobre ello. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • naty dice el 29 octubre 2013 :

    Hola, tengo 2 plantas de exterior en macetero en mi balcon, son Morning Glory de 4 semanas y miden 12cm y 14 cm. de altura cada una y van en el 4to par de hojitas reales. quería saber si van bien en crecimiento o están muy lentas ya que no les llega mucho sol directo.
    Me gustaría hacerles la poda FIM me dijeron que es al 4to par de hojas y aqui dicen que es a los 50 cms. y aun les falta crecer arto… que opinas?? cuando le hago la poda???

    • Dr Magnesio dice el 1 noviembre 2013 :

      Hola Naty.
      Las plantas necesitan estar expuestas a la luz solar directa, el máximo de horas posibles, de lo contrario, tus plantas crecerán lentamente. Las podas se realizan para controlar la altura de tus plantas. Si todavía son pequeñas, no es necesario aplicar las podas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Lerolero dice el 29 octubre 2013 :

    Gracias por aclárame esa duda, dr. magnesio!
    Confió mucho en su equipo y en el cannabis también.
    Lo que pasa es que las tengo de dos semanas a mis ultimas dos bigdevil (cultivadas en exterior) y quiero planear algo para hacer q sean mas productivas ya que las dos anteriores resultaron con muy pocos cogollos. Talvez me podrias dar algun consejo para aumentar su producción?
    saludos….

  • Felipe dice el 30 octubre 2013 :

    Hola! tengo 4 plantas en interior, resulta que confie en un banco nuevo y me las vendieron como automaticas y resultaron ser totalmente lo contrario, el problema esta en qe crecieron muy altas para el espacio qe tenia y con muchas ramificaciones, de hecho, ya no estan cabiendo en el closet. ¿ Sera mejor cortar las ramas que no reciben luz? ¿ Debo cortar solo las hojas que no tienen cogollos? Aun me queda espacio de alto pero las ramas qe chocan con las paredes se estan comenzando a doblar hacia abajo..
    Las plantas estan en su segunda semana de floracion, y no tienen cogollos maduros.

  • MATIAS dice el 31 octubre 2013 :

    HOLA MI CONSULTA ES POR LAS PLAGAS NECESITO UNA SOLUCION TEMPORAL CONTRA BABOSAS CARACOLES Y CUNCUNAS TENGO MIS NIÑAS EN EXTERIOR EN INVERNADERO PERO IGUAL SE LAS INGENIAN PARA ENTRAR Y ME ESTAN COMIENDO LAS PLANTITAS
    GRACIAS DE ANTEMANO

  • campo,motocrossyhierba dice el 2 noviembre 2013 :

    Hola, me preguntaba si a las plantas autofloreciente, s se les puede hacer poda de bajos? Se que normalmente son plantas un tanto delicadas y pequeñas pero algunas nuevas variedades pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable en exterior. Entorno al apartado que menciona que quemando los pistilos promueve una optimizicion de la floracion me preguntaba que parte de la planta eh de quemar por ejelo si el puntero principal,

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola Campo,Motocrossyhierba.
      La poda no beneficia a las plantas más pequeñas. De todas formas, si tus plantas auto-florecientes crecen considerablemente, puedes realizar las podas, de las partes bajas, cuando hayan comenzado la floración(30 o 35 días de vida). De lo contrario, podrías perder parte de la producción. Tampoco te recomiendo la técnica de quemar las yemas de crecimiento. Lo primero, siempre es controlar los parámetros de cultivo( temperatura, humedad, PH, nutrición) y, cuando hayas conseguido una producción estable y de calidad, podrás aplicar estas nuevas técnicas. Te recomiendo elegir una nutrición para marihuana específica, te ayudará a obtener un buen resultado.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cristian dice el 6 noviembre 2013 :

    Hola buenaas yo queria saber que le pudo aver pasado a mi plata ya que unos 1o dias atras era una hermosa planta pero de un dia para otro la ojas empesaron a secarse y no entiendo por que , lo que e notado qe no avido son, bueno muchas gracias :D

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Cristian.
      Puede ser debido a varios motivos, el tamaño de maceta, tipo de tierra, nutrición, plagas, hongos….Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, seguro que te ayudará a reconocer cuál es el problema. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Martín dice el 14 noviembre 2013 :

    Hola buenas,

    tengo 2 regulares en un armario escondido bajos las escaleras de mi casa que tiene 1, 30 m de altura. las plantas tienen 3 meses y medio, una esta enorme y ya llego a la luz, como las tengo con temporizador no las reviso a diario y cuando la fui a ver tenia un par de hojitas quemadas por estar tan cerca, lei lo del super cropping pero no me quedo tan claro, tengo que cortar el tallo principal pero que tan abajo de luz? Lei en otra parte que tambien era bueno cortar las hojas que no siguen creciendo (esas que quedan como mirando hacia abajo) pero eso no aparecía aquí, esta bien? da lo mismo?

    La otra planta se ha quedado mucho mas pequeña (60 cm), y crece muuuuy lento y tienen las puntitas de las hojas algunas cafe y otras amarillas, en las dos ya estan apareciendo estos pelitos como pre-cogollos, que puedo hacer para remediar el problema particular de cada una?

    Gracias!

    • Dr Magnesio dice el 17 noviembre 2013 :

      Hola Martín.
      Con esa altura, tus plantas tendrían que haber iniciado el período de floración. Ahora, tendrás que podar tus plantas y reducir la altura. Dependiendo de la intensidad lumínica que tengan, deberás respetar una altura u, otra.
      Las dos plantas tendrían que tener la misma altura para poder recibir la luz, por igual. Te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a comprender los parámetros básicos que se necesitan para obtener un cultivo de calidad.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pablo dice el 15 noviembre 2013 :

    Hola, tengo mi primer planta regular y como vi un vídeo que recomendaba poda apical para aumentar tamaño a lo ancho mas que alto. Lo hice y no se si estuvo bien. Le arranque con los dedos varios brotes centrales dejando los dos de los lados. se entiende? me pareció que la planta se estanco en crecimiento (ahora tiene unos 60 cm y 2 meses de vida)Hice bien? cual es el efecto que le provoque realmente? mil gracias !

    • Dr Magnesio dice el 18 noviembre 2013 :

      Hola Pablo.
      Si no cortaste la punta apical de la planta, esta no podrá doblar el número de brotes que tiene. Si lo has realizado, como indica en el vídeo, en 10 días, verás el resultado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Alex dice el 20 noviembre 2013 :

    Hola!!! Muy buen foro y muy buen soporte, mi pregunta es si en un culti l de interior con semilla y primera semana de floracion, se puede cortar los brotes que salieron primero? y hojas o solo brotes? Gracias la planta hace 20 cm pero no dejare que pase de unos 60 cm, gracias

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Álex.
      Las plantas de marihuana no deben podarse cuando comienzan la floración, de lo contrario, puedes perder gran parte de la producción. Además, estas, cuando comienzan el período de floración, doblan o, incluso triplican su altura. Debes esperar 3 semanas a que acaben de estirarse por completo, antes de realizar alguna poda. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chapalele dice el 26 noviembre 2013 :

    Hola Doc:
    Tengo 10 autoflorecientes recién en sus macetas al exterior (18/11/2013) definitivas en turba y sustrato (se ven bien y han evolucionado bastante), hoy aplique en el riego Miner Roots (2.5 ml x Lt.):
    - Me puedes ayudar en pautas en como ayudarlas (Potenciadores, Nutrientes,otros…);
    - Cuanto sol necesitan? Todo el día? Puedo regularlo cambiando sus posiciones ya que están en techo de casa….

    Subiré fotos próxima semana…..

    Slds,

    Chapalele

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Chapalete.
      Las plantas necesitan unas 8-10 horas de luz directa, para obtener una buena producción considerable. Si ya reciben esa cantidad de horas directas, no te recomiendo cambiar de lugar para que reciban más horas. Para conseguir una buena calidad, puedes aplicar los nutrientes de Biobizz. Te asegurarán obtener el máximo de tus plantas.
      El agua de riego debe ser baja en sales(destilada o, mineral), así podrán asimilar mejor los nutrientes que contiene la tierra y el riego.
      Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a conocer mejor cómo tratar a tus plantas como necesitan. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chapalele dice el 27 noviembre 2013 :

    Doc:

    Por cierto quiero agregar que aplicare Poda Fim la cual siempre me ha entregado excelentes resultados anteriormente en plantas que nunca cuide en jardín de casa de mis padre, esto evito que las arrancaran desde la calle por su gran crecimiento antes de dicha poda aplicada.

    Pretendo lograr buena producción con mayor cuidado y aplicando los productos correctos para su crecimiento ya que necesito “aceite” para curar/aminorar malestares de Fibromialgia (ya probado y con excelentes resultados en mi 1/2 naranja………..).

    Aprovechare el impulso para unos cogollitos para echar humo bueno.

    Slds.,

    Chapalele

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Chapalete.
      Para variedades auto-florecientes no es necesario realizar esta técnica. Podrías reducir la producción de estas. Tienes que dejarlas crecer de forma natural. Unos tutores te ayudarán a sujetar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • milo dice el 27 noviembre 2013 :

    Hola amigos como estan? Necesito ayuda con la poda de mis niñas, quiero sacar la mejor ramificación y produccion posible pero me han dicho que no todas las variedades responden bien a la poda. Las variedades que sembré son chocolope, white widow, critical kush y blue thai.

    Por último la poda ayuda a incrementar la produccion?

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Milo.
      Todas las variedades que nos comentas son perfectas para realizar estas técnicas. Puedes leer cultivo de marihuana en SCROG. Es posible que te ayude a planificar el proyecto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mancillasebastian dice el 28 noviembre 2013 :

    Men le ise la poda apical a mis nena ya tienen casi 70 cm. Tube que hacerlo para que no las vieran desde otros lados … Seria una mala eleccion ?. Afectara o beneficiara esto la produccion de cogollos ?

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Mancillasebastián.
      Tus plantas se adaptarán a esta poda y todas las ramas inferiores crecerán rápidamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Beel dice el 1 diciembre 2013 :

    Hola, me acaban de regalar una hermosa plantita de interior, mide mas o menos unos 37 cm y tiene como 3 a 4 meses aprox. Soy primeriza en esto y me gustaría que me guiaran un poco :D. No tengo indoor, pero la dejé en un lugar muy soleado de mi casa, ¿Cada cuando tengo que regarla? ¿Debo podarla? ¿Debo comprarle algunos abonos o insecticidas? ¿Cómo sé que tipo y sexo es? ¿Cuanto se demora la aparición de cogollos aprox?. De ante mano muchas gracias !! Saludos.

    • Dr Magnesio dice el 1 diciembre 2013 :

      Hola Beel.
      En nuestro manual de cultivo, encontrarás toda la información necesaria para obtener un cultivo de máxima calidad. Te recomendamos seguir leyendo, te ayudará a planificar mejor tu cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mateo dice el 17 diciembre 2013 :

    hola tengo una indica de poco tiempo mide aprox. 10 cms le tengo qe agregar algun tipo de abono organico?

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2013 :

      Hola Mateo.
      Debes esperar a que pasen 2 o 3 semanas desde que hiciste el trasplante, después podrás comenzar a añadir fertilizante. Te recomiendo usar fertilizantes líquidos de rápida absorción, ayudarán a tus plantas a crecer abundantemente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mateo dice el 17 diciembre 2013 :

    gracias! hoy se me empezo a caer una de las hojas redondas de abajo y se empezaron a poner amarillas porque pasa eso? les tengo que poner algo? las tengo afuera, se quema si la pongo todo el dia con este clima?

    • Dr Magnesio dice el 19 diciembre 2013 :

      Hola Mateo.
      Necesitas pasar a una maceta mayor y, volver a aportar sustrato orgánico de calidad, de lo contrario, tus plantas no podrán crecer correctamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nikorap dice el 19 diciembre 2013 :

    Hola: Dr magnesio Kisiera saber mas de como poder doblar mis plantas y a k distancia mantener la punta del foko ya k tengo un espacio de sólo 60cm de altura y mi filo es hm y otro de sodio de 150w cada uno de antemano muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 diciembre 2013 :

      Hola Nikorap.
      La distancia del foco puede estar a 30 centímetros. Con esa intensidad lumínica, puedes crecer plantas de 30-40 centímetros. El período de crecimiento debe ser corto, 2 semanas. Te recomiendo crecerlas hasta los 15 centímetros y pasarlas a floración. Para ese espacio, puedes cultivar variedades auto-florecientes, tienen un tamaño reducido ideales para este tipo de cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nikorap dice el 20 diciembre 2013 :

    Muchas gracias doc ;)

    • Dr Magnesio dice el 21 diciembre 2013 :

      Hola Nikorap.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro aportando tus comentarios y experiencias.
      Un saludo!

  • maximo.inhala.exhala dice el 22 diciembre 2013 :

    ola sabes me regalaron una plantita y la tengo ase como tres semanas ahora esta pasando el metro pero en sus ultimas 2/5 de altura tiene hojas y sus 3 partes restantes de abajo esta pela con el tallo igual delgado queria preguntarte como hago para que crezcan hojas para abajo y para que no crezcan hojas para arriba esque e visto plantas tan bonitas en forma de arbusto ? un metro ya esta alta porque ademas no tiene muchas hojas y algo que me recomiende para echharle solo le eh echado guano eso espero tu respuesta aa y la tengo en el interior de mi casa cerxa de una ventana

    • Dr Magnesio dice el 23 diciembre 2013 :

      Hola Máximo.Inhala.Exhala.
      Es posible que tu planta no esté recibiendo luz solar directa o, esta la reciba pocas horas. Debido a ello, se espiga buscando la luz. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • maximo.inhala.exhala dice el 22 diciembre 2013 :

    eso era esque no quiero qe crezca para arriba me gustaria tenerla como um arbustito o llegar a pareserse auna mata espero su respuesta esqe tengo otra de 10 cm en un vaso y para guardarme algo de experiencia en esto

    • Dr Magnesio dice el 23 diciembre 2013 :

      Hola Máximo.Inhala.Exhala.
      Las plantas de marihuana necesitan estar expuestas en el exterior, recibiendo luz solar directa. Puedes leer en nuestro manual de cultivo, te ayudará a entender cómo cuidar a tu planta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kike dice el 25 diciembre 2013 :

    hola tengo un interior con 170cm de altura con un foco de 600 y 8 plantas satibas en tiestos de 11 litros tienen 25 dias desde la germinacion y miden 10cm van por el 4 nudo
    quisiera hacer la poda fim estaria vien acersela aora o a que altura tendria que esperar para acerlo—– tanbien quisiera preguntar a que altura las pongo a florecer ya que tengo 170 de altura y abria que descontar el tiesto el foco y la altura que ay que dejar del foco a la planta . un saludo espero vuestra respuesta

    • Dr Magnesio dice el 30 diciembre 2013 :

      Hola Kike.
      La poda FIM puede ayudarte a controlar la altura de tus plantas sativas, estas cuando entran en la etapa de floración pueden triplicar fácilmente su altura. Por lo tanto debes comenzar rápido la floración. La distancia entre el foco y las plantas debe ser de 60 centímetros aproximados, también dependerá de la temperatura que tengas dentro del armario. Los focos ventilados pueden ayudarte a bajar la temperatura. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rodrigo dice el 28 diciembre 2013 :

    hola buenas noches, te comento, tengo una planta puesta a tierra ya hace 10 semanas, ya pasó el 1.30 metro de altura y no le realize ninguna poda. es conveniente que le realize una apical ahora? aclaro que estoy en argentina, pleno verano, donde el tiempo de cosecha es de fines de septiembre a principios de marzo. Gracias y muy buena página!

    • Dr Magnesio dice el 30 diciembre 2013 :

      Hola Rodrigo.
      Las podas te pueden ayudar a controlar la altura de tus plantas y, así pasar desapercibidas de los curiosos. Dependiendo el tipo de variedad que estés cultivando, cuando inician la floración, pueden triplicar hasta su altura. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pablo dice el 1 enero 2014 :

    Hola amig@s de Alchimia.

    ¿La poda se ha de hacer en la fase de crecimiento o en la de floracion?

    Feliz Año 2014.

    • Dr Magnesio dice el 2 enero 2014 :

      Hola Pablo.
      Las podas siempre se realizan siempre en la etapa de crecimiento, aunque en la etapa de floración, en la tercera semana, puedes eliminar también las partes bajas dónde la luz que llega bien. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • César dice el 2 enero 2014 :

    Excelente las respuestas del foro, pero despues de leer este post sobre poda me quedó mucho miedo, ya que a dos de mis plantas las acabo de podar hace 4 dias aprox y ambas estan de casi 1m de largo y recien estamos comenzando el verano aqui en argentina, mi miedo es porque dices que si la planta se poda en floración se puede perder gran parte de la producción, por eso es mi miedo y te pregunto cuanto de verdad ahi en tal afirmación.
    Aguardo respuesta, saludos desde argentina.

    • Dr Magnesio dice el 4 enero 2014 :

      Hola César.
      A las plantas de marihuana, si lea realizas la poda en la etapa de floración, puedes bajar su producción, aunque dependerá del tipo de variedad que estés cultivando. Las variedades sativas, responden bien a las podas, incluso habiendo comenzado la floración de estas. Por otro lado, las variedades indicas, no responden bien ante esta técnica, pueden perder gran parte de la producción, si su floración comenzó hace más de 20 días. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Dani dice el 3 enero 2014 :

    ola tengo unas preguntas tengo 2 matitas regulares miden una mide 20 centimetros y sus hojas son grandes y anchas,la otra mide 23 cm y sus hojas son grandes pero mas finas y estan en macetas en exterior en el patio de mi casa donde les da sol directo todo el dia me recomiendan aplicar la poda apical ya que no kiero que crescan muxo y cuando puedo ponerlas en etapa de floracion… muchas gracias :)

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Dani.
      Las podas ayudar a controlar la altura de tus plantas, debes saber cuando empiezan a recibir, solamente 12 horas de luz diurna( abril), a partir de ese momento, comenzarán la floración y tardarán en terminar esta etapa, aproximadamente unos 75 días. Gracias por confiar en equipo.
      Un saludo!

  • Dani dice el 3 enero 2014 :

    por cierto estoy en chile y a comensado el verano

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Dani.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro de Alchimiaweb. Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds. Su sabor frutal y efecto energético hacen de ella una candidata ideal para cultivar y disfrutar luego su consumo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Andrea dice el 4 enero 2014 :

    Hola, primero que nada te pasaste con el articulo, muy bueno.
    Pero tengo una duda, mis plantas están empezando a tirar los primeros pelitos de los cogollos y ya van para el metro y medio (macetero incluido) y quería saber si es posible hacerle un corte apical o ya es muy tarde.

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Andrea.
      Puedes realizar la poda, pero si estas, comenzaron la floración es posible que pierdas una parte de la producción, dependerá del tipo de variedad que estés cultivando.Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds, su efecto energético y su sabor frutal son excelentes.Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro de Alchimiaweb.
      Un saludo!

  • Diegol dice el 5 enero 2014 :

    Hola Dr. Magnesio, ante todo felicitarlos por la excelente información que brindan. Te hago una consulta, tengo unas plantas hembras, en prefloración, tienen algunos pelitos. Miden 1 metro aprox. No hice la poda apical, es tarde ya para realizarla? Gracias y saludos!

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Diegol.
      La producción de tus plantas se verá afectada, dependiendo del tip de variedad, perderás más, o menos producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 6 enero 2014 :

    Hola magnesio kisiera saber con k se kema la punta del cogollo con fuego o calor por supuesto hablo de la poda RIB y si haciendo esta poda pierdo el cogollo k fue kemado es decir el principal y si esto retrasaria la floracion gracia de ante mano

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Carlos.
      Las podas siempre se realizan en la etapa de crecimiento, nunca en floración, de lo contrario, puedes perder gran parte de producción. Con esta técnica se consigue ramificar la planta y perder la punta principal de crecimiento, haciendo la planta más arbustiva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alejandra dice el 8 enero 2014 :

    Hola,sabes tengo dos plantas una en suelo y otra en macetero. La de suelo mide aprox. 1m. Quisiera saber si puedo sacar las hojas de abajo y de que manera sacarlas,nunca e cortado ni un tallo y creo qe ya es hora, tienen buen olor pero aun no veo frutos, desde ya graciaaa —- . —-

    • Dr Magnesio dice el 13 enero 2014 :

      Hola Alejandra.
      Ls partes de abajo siempre es mejore eliminarlas, dejando así, libre la parte inferior de la planta, te ayudará a controlar mejor los insectos que pudieran atacar y reforzará a tu planta ofreciendo cogollos más grandes. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alejandra dice el 8 enero 2014 :

    Hola, mi planta en mAcetero tiene una altura de aproximadamente 40cm. Y no veo que cresza mucho y sus hojas son taras como que se ven anejas o algo parecido perO yo antez le habia sacAdo algunas hojas quemadas y ahora en el tallo le apRecieron michas hojas pequenas. Mi prehunta es si debo dejar que cre
    Sca sola o si debo hacer algun tipo de corte??? Desde ya graciaas !! :)

    • Dr Magnesio dice el 13 enero 2014 :

      Hola Alejandra.
      Te recomiendo que trasplantes a una maceta mayor, aportando sustrato universal nuevo y de calidad. Rápidamente, tu planta se recuperará y volverá a crecer como es debido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • riper dice el 13 enero 2014 :

    hola Dr. magnesio,me gustaria saber si es favorable para la planta desojarla a partir de la 4 semana,ya que tengo sweet afgan delicious i tiene mucho follaje.

    • Dr Magnesio dice el 16 enero 2014 :

      Hola Riper.
      Por lo general, la poda de hojas, no beneficia el crecimiento de las plantas de marihuana. De todas formas, en cultivos de interior, a veces, las plantas acumulan un follaje excesivo y, es conveniente podar alguna de las hojas más grandes y, así, las partes inferiores puedan recibir luz correctamente. Un estimulante de floración para cannabis pueden ayudarte a proliferar la cantidad de flores y aumentar la cosecha proporcionalmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • chilenoJM dice el 15 enero 2014 :

    Hola, tengo una planta y el tallo de las hojas se están doblando debido al tamaño y el peso (supongo), es preciso que pode aquellas hojas que están un tanto caídas debido a lo anterior…saludos…

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2014 :

      Hola Chileno JM.
      Las hojas no se doblan por su peso, es posible que tengas que trasplantar a una maceta más grande, aportando de nuevo sustrato universal. También los riegos son importantes, puedes leer, cómo regar correctamente las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mauricio dice el 15 enero 2014 :

    Hola, tengo varias plantas y en alguna de ellas las ramas se pusieron violetas, quisiera saber que pasa y como solucionarlo.

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2014 :

      Hola Mauricio.
      El problema que sucede en tu cultivo es la temperatura. Si está por debajo de 18 grados, es normal que se tornen violetas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fedesmess dice el 18 enero 2014 :

    hola, soy principiante y quiero hacer una poda apical para que no crezca mas en vertical. es una indica. mi pregunta es, donde debo hacer exactamente el corte? lei que si corto las ramas de alrededor creceria un cogollo grande en la punta. pero que ramas son las que hay cortar? serian ramas enteras o las que tienen solo hojas?
    gracias. agradezco el espacio para plantear estas inquietudes y desde ya su colaboracion!!

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Fedesmess.
      La poda apical, como su propio nombre indica, es la punta de crecimiento principal. Se trata de cortarla donde mejor se adapta a tus necesidades, dependerá del tamaño de la planta y el espacio donde la vas a cultivar. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • james dice el 21 enero 2014 :

    hola que tal, tengo una plantita que la puse tarde , hace 2 meses ,, mide 60 cm ,, queiro que quede tipo arbusto ,, le sacare la punta principal ,, para que se reprodusca para las ramas y los costados,, gracias y espero su respuesta ,, muy bueno el link

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola James.
      La técnica que nos propones es ideal para controlar la altura de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Alex dice el 21 enero 2014 :

    Ojalá puedas ayudarme: tengo una planta que lleva 2 semanas en fase de floración y tienes hoja y tallos con morralla, mi pregunta es; es recomendable realizar la poda a estas alturas de floración?, o cual es la poda que requeriría mi planta y no afecté tanto a su desarrollo

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola Álex.
      La poda de las partes más bajas de la planta, ayuda a mejorar la producción y la calidad de los cogollos de tus plantas. Te recomendamos realizar esta técnica. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alejandro dice el 22 enero 2014 :

    hola.
    tengo unas 25 skun#1debajo de un foco 600 en un armario de 1,20 *1,20.todo la parte de arriba esta nivelado lo malo es las partes de abajo que no produciran gran cosa.
    mi pregunta es.si me aconsejas a esperar los 20 dias de floracion o las primeros dias de floracion para podar las partes de abajo.?
    muchas gracias por aclarar ideas.

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola Alejandro.
      Correcto, es muy importante eliminar las partes bajas de las plantas durante las 3 primeras semanas de floración. De esta forma, podrás aumentar la calidad de tus cogollos y su producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alita dice el 24 enero 2014 :

    Hola, tire unas semillas al patio, se dieron cuatro plantas nunca las e cuidado, las deje sola hoy me di cuenta k kon la lluvia k hubo crecieron una mide un metro, la otra ochenta cm. Sesenta cm. Y cincuenta cm. Juego podar para k no crezca mas k tipo de poda me aconsejas. Gracias Alita

    • Dr Magnesio dice el 26 enero 2014 :

      Hola Alita.
      Para poder controlar la altura de tus plantas, durante la etapa de crecimiento, te recomiendo realizar la poda apical, en la punta principal de crecimiento y las ramas secundarias. Te ayudará a dirigir a tus plantas, dando la forma que más te convenga. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • RAMA dice el 28 enero 2014 :

    Hola, es necesario cortar las puntas, tengo una de exterior tiene aproximadamente 1 metro la punta más larga.
    También es necesario sacarles las flores???

    • Dr Magnesio dice el 1 febrero 2014 :

      Hola Rama.
      Dependerá del espacio, altura y tipo de variedad que estés cultivando. Necesitamos conocer más información para darte datos más precisos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • manuelito dice el 29 enero 2014 :

    Hola
    necito una alludita acavo de aserle la poda apical a mi plantita y le arranque un bracito mide casi 50cm de alto que le sucedera al cortarle su bracito?

    Gracias por sus concejos sirben mucho saludos!!!

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Manuelito.
      No te preocupes, tu planta se recuperará, ramificándose y creciendo de nuevo. Puedes cultivar la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds, excelente sabor y potencia activa y energética. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • LukaZG dice el 30 enero 2014 :

    Hola ;
    Qerias saber si aora puedo aser una poda alta a una planta de unos 220 cm , la plante a mediados de 2013.
    Agradezco su ayuda. Saludos

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola LukaZG.
      Perfectamente, puedes realizar la poda siempre que tus plantas no hayan comenzado todavía la floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • marco dice el 31 enero 2014 :

    Tengo una planta en el piso de un metro aproximadamente.Hace poco la punta se seco por fuera,no se si debido a las hormigas o simplemente creció así.Corte esa partecita seca (la punta del tallo principal)Quisiera si seguirá creciendo hacia arriba.MUCHAS GRACIAS…….

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Marco.
      Sí, es posible que tu planta se recuperé sin problemas. Debes esperar a ver la evolución de tu planta durante los siguientes días. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • miguek dice el 31 enero 2014 :

    Tengo mis plantas en veguetacion . Son clones . Estan como de 40cm. Peri an empezado a salir muchos pelos blancos . Son las preflores . O a pasado algo. Mi luz es un 1000w hps

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Miguek.
      Necesitas controlar el foto-período; durante crecimiento 18 horas luz/ 6 horas oscuridad. El período de floración serán 12 horas luz/ 12 horas oscuridad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kari dice el 6 febrero 2014 :

    Hola amigos:
    Les cuento que tengo 3 niñas en interior… me demore mucho en pasarlas a flora y han crecido mucho, tanto que estan apunto de alcanzar el foco y no puedo seguir subiendolo… que me recomiendan???
    muchas gracias y esta exelente el foro!!!

    • admin dice el 11 febrero 2014 :

      Hola Kari,
      Tienes dos opciones, la primera pasa por doblar el tallo poco a poco hasta que consigas domarlas y rebajar su estatura con hilos atados a la maceta o por el armario y dos que es la más drástica sería cortar la punta principal pero si ya estás en floración no te lo aconsejo.
      Un salduo!

  • james dice el 19 febrero 2014 :

    ola tengo 15 matas decanavis santiva y nose como podarlas como las podo grasias

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2014 :

      Hola James.
      Puedes leer este artículo, donde explicamos claramente, cómo realizar las técnicas de podas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • laplantita dice el 19 febrero 2014 :

    hola, como va? tengo una planta que mide 1.10mts en exterior.. esta planta media 30cm cuando la puse en el suelo (27 de diciembre-argentina) van 50 dias y crecio de 30cm a 1.10mts.. ramifico algunas veces pero la plata tiende a seguir creciendo en altura..quiero limitarle un poco la altura.. el suelo no era muy bueno.. pero le puse 2 veces fertilizante triple 15..
    todavia no intenta formar cogollos ( y tendra aproximadamente 3 meses suponogo)..
    mi pregunta es ya a esta altura 1.10 y a los 3 meses puedo podarla o ya es tarde? que poda recomiendan? (no se que variedad es) muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2014 :

      Hola La Plantita.
      Mientras no haya comenzado la floración, puedes realizar todas las podas que necesitas para controlar su altura. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • laplantita dice el 19 febrero 2014 :

    por lo que vi desde que esta en el suelo crece 1.66 cm por dia.. hace muchos dias que esta nublado lloviendo (algo no usual en mi zona) y no tiene muchas horas de luz.. sol directo supongo que 3 o 4 estando despejado :S estando en la mitad del verano.. cuando deberia cogollar??

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2014 :

      Hola La Plantita.
      La floración debe estar cerca, si las plantas, durante la noche, reciben alguna luz, no les permitirá comenzar la floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Keniastone dice el 24 febrero 2014 :

    esta floreciendo mi planta hace aprox casi un mes, le estoy dejando todas las hojas y ramas, le estoy tirando croop+ flora booster de mamaste, al principio crecio toda hacia arriba a otra le ise una poda en la punta y tiro dos ramificaciones eran pequeñas pero ahora con los productos producio mas raficaciones largas y con bastantes hojas, esta floreciendo casi toda la rama, y me dijeron q mejor no le saque las hojas y se las deje hasta el punto de cosecha y recien limpiarlas ahi que me recomendas ?

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Keniastone.
      Debes dejar a tu planta con las hojas, tal y como está, de lo contrario, la producción puede verse afectada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • maty carbonero dice el 24 febrero 2014 :

    Buenas tardes muchachos, soy de mdeo, Uruguay. Tengo una planta en el patio de casa en una mazeta de 20lts. Me la regalaron chikita de 10 cm el 24/12/13. Hasta el día de hoy no le hecho ninguna poda. Mide 60cm aprox midiendo desde el suelo. Que me sugieren? Si se puede me gustaría saber si les puedo enviar un par de fotos para q me indiquen en rojo donde debo cortarla. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta

  • matias dice el 28 febrero 2014 :

    Hola, buenas… Tengo dis preguntas, tengo una planta de 2 metros 15 cm de alto. No quiero que crezca mas alto.
    tengo que quebrarla a la mitad del tallo principal? Y hace una semana largo los cogollos, cuan es la cantidad de altura que tengo que poder de la parte de abajo? Muchas gracias genio!

    • Dr Magnesio dice el 5 marzo 2014 :

      Hola Matias.
      Puedes realizar la poda donde mejor se adapte a tus necesidades, las plantas cuando empiezan esta etapa, pueden doblar, incluso triplicar, su altura. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • poroto dice el 11 marzo 2014 :

    hola amigos, bueno les cuento, tengo una planta de aprox. 5 meses(regular CHILE), es hembra, esta en maceta, ademas no tiene las horas luz que necesita, la mayoría del día tiene luz difusa, poca radiacion directa. El problema es que hace un mes y fracción se quebró en la base,estuvo un poco estresada pero con el tiempo le salió un nudo y se recupero,creo que consecuencia de esto sus brotes son muy pequeños,de unos 5 a 10 cm, le he hecho una poda apical salieron 2 brotes nuevos,y hoy le hice una poda film, pero aun así veo un desarrollo vegetativo lento. Que puedo hacer para aumentar rapidamente el tamaño de los brotes laterales? Cómo puedo aumentar el vigor del tallo principal?

    COMO DATOS
    El sustrato que utilice fue humus y un compost a base de algas que me dijeron que era rico en fósforo y perlita en cuanto a la fertilización solo le he aplicado nitrogeno de liberación controlada.
    la semilla fue germinada en un disco jify.

    ESPERO ALGÚN COMENTARIO, LO QUE SEA,GRACIAS

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Poroto.
      Si tus plantas no reciben luz solar directa, es difícil que puedan crecer rápidamente. Estas necesitan estar en el exterior recibiendo toda la luz solar existente. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a entender cómo cuidar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Federico dice el 12 marzo 2014 :

    Una pregunta…tengo una planta a casi 3 semanas del corte le podre hacer una poda RIB?? serviria de algo a esta alturaa.. SALuteee

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Federico. Si a tu planta solo le faltan 3 semanas para cosechar, no tiene mucho sentido realizar ninguna poda. debes dejar que termine la floración naturalmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • j@rdinero45 dice el 12 marzo 2014 :

    holas tengo unas plantas en exterior quisiera saver algunas cosas como que tipo de fertilizantes aplicarles para crecimiento y a que tiempo cosechar el producto osea etapa es recomendable grasias por sus comentarios

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola J@rdinero45.
      Puedes leer en nuestro manual de cultivo,cómo regar tus plantas de marihuana. La marca de fertilizantes Biobizz, tiene todo lo necesario para conseguir un producto de máxima calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • silvio dice el 14 marzo 2014 :

    vivo en Córdoba, Argentina, tengo una sola planta cultivada el quince de setiembre/13 en el balcón interno, la direcciono cuando hay sol, le adiciono agua dos veces por día poca cantidad, ahora mide 1.50, nunca la pode, a comenzado a formarse especies de espigas en las puntas especialmente en el ápice y otras ramas superiores, tiene espacio para crecer mas, ¿como debería podarla para que comience a tomar cuerpo? y ¿cual es tiempo en que se forman los coguyos?

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Silvio.
      Las plantas de marihuana necesitan estar en el exterior para poder desarrollarse, como es debido. Los cogollos que tendrás serán muy pequeños. Tendrás que aportar un fertilizante para la floración, como el guano de murciélago. Desde aquí, te ayudaremos a obtener un buen cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chino dice el 18 marzo 2014 :

    Hola, tengo una planta que comenzo la floración, esta muy alta y queria saber si le podo las puntas afecta la correcta floración? gracias

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Chimo.
      Durante las primeras semanas de floración puedes realizar podas sin ningún problema. Una vez se hayan formado los racimos florales estén formados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Braka dice el 24 marzo 2014 :

    Hola buenas tardes. Tengo 4 plantas en un indoor cada una en macetas de 10lts y le quiero aplicar la poda apical. Quisiera saber que tamaño deben tener las plantas para empezar a podarlas, o cual es la altura ideal que se recompienda para hacer la primer poda? Actualmente tienen aproximadamente 20cm cada una.
    Desde ya Gracias y buenos humos!

    • Dr Magnesio dice el 26 marzo 2014 :

      Hola Braka.
      A partir de esa altura puedes realizar la poda apical sin ningún problema. Las podas se realizan para ramificar a las plantas y mantenerlas más compactas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 26 marzo 2014 :

    Tengo una enorme duda, tengo 2 plantas en crecimiento y una creció demasaido rápido o puede que sea más sativa que la otra, la cosa es que ya la supera por unos 15cm y quiero hacerle una de estas podas, pero creo que comencé mal, ya le puse la malla de scrog y la comencé a doblar sin poda alguna, lo que significo que casi se rompa :( sono un pequeño rompimiento interno, muy leve y no vo rotura alguna, quisiera saber si aún puedo hacele la poda ápical o FIM o cual es la mejor para mi caso.

    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 26 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Al dirigir tus plantas a través de una malla no es necesario que las podes. Ellas mismas se ramificarán gracias a la sujeción en la malla. Ahora debes esperar a que tu planta se recupere. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 26 marzo 2014 :

    Gracias por la anterior respuesta, pero tengo una duda que olvidaba mencionar: La forma de doblarlas o enredarlas en la malla cual es? Porque yo estoy pasando el tallo con los últimos dos brotes por debajo de la malla dejando que se asome la punta hacia la luz pero queda en forma horizontal y no de cara a la luz, esto provocará algún problema o la planta con los días se adecuara sola a la posición de frente a la luz?

    gracias

  • críticaL bilbo dice el 29 marzo 2014 :

    Hola muy buenas,tengo una armario de 2.40×1.20 con 40 esquejes. Lleva 19 días en el armario,14 de crecimiento y he cambiado hace 5 días a floración.tengo entendido que el periodo de preflora son 21 días, ahora sería buen momento de hacer una poda FIM. Por otro lado hace 3 días puse dos mayas( o scrogs) mi pregunta es si pongo encima otras dos mayas yo creo que le iría bien,que opinas, y a que altura lo pondría de la maya de abajo.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Critical Bilbo.
      Una vez ha comenzado la floración no es recomendable seguir realizando podas. Debes dejarlas que crezcan naturalmente. La técnica de poda y enmallado se utiliza sobre todo en variedades sativas. Puedes leer también cultivo de marihuana en SOG. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • javier dice el 1 abril 2014 :

    Hola muy buenas, voy a plantar una veneno en exterior, en suelo, no tengo poblema de altura ni de anchura que poda me recomienda para sacar maxima producion? Me gustaria hacer una planta grande y ancha, un saludo y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Javier.
      Si no tienes problemas de espacio debes dejar a tu planta que crezca de forma natural sin ninguna poda. Las podas se usan para reducir el tamaño y dirigirlas para que pasen desapercibidas de los extraños. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Aaron dice el 16 abril 2014 :

    Hola, que tal.

    Tengo una plantita pequeña cultivada en interior, esta mañana la puse un momento al sol. Cuando me doy cuenta que la planta se callo.

    Quedo a la mitad muy delgadita, como desnutrida o desidratada, no lo se, pero de la mitad hacia abajo la raiz se ve bien, y la otra mitad hacia arriba tambien se ve bien.

    El problema que a la mitad la raiz no tiene la estabilidad, y se cae.
    La deje con un poco mas de tierra para que quede como soporte y quede paradita la raiz, pero no se si servira.

    Espero algun consejo que me pueda ayudar ya que me tiene algo preocupado, gracias.

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Aaron.
      Las plantas cuando las pasas al exterior, no pueden recibir luz directa muy intensa, de lo contrario, pueden deshidratarse rápidamente. Durante los primeros días tendrás que dejarlas en el exterior pero sin que reciban la luz solar directa, después se adaptarán fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Alejo dice el 25 abril 2014 :

    Hola dr. Tengo una planta en pre floración tiene 70. Cm de altura en una maceta de 5ltr muy bien nutrida que tipo de poda me recomiendas para una mayor producción ???? Gracias por responder

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Alejo.
      Por la altura que tiene tu planta el la capacidad de tu maceta antes de nada deberás cambiar a una maceta de mayor tamaño como 25-30 litros. De esta forma podrás aumentar la calidad de tus flores y la producción. Tendrás que aportar un sustrato universal de calidad y regar con nutrientes orgánicos de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Yani dice el 28 abril 2014 :

    hola, tengo mis plantas en un armario, le cambié el fotoperiodo hace 5 dias, con 4 semanas. La cosa es que es estos dias se dispararon y estan muy altas, no van a llegar a pasar todo el periodo de flora sin llegar a tocar la lampara. Que me recomendas a esta altura para controlar que no sigan creciendo para arriba?? graciaas, muy buena la pagina!

  • jose dice el 22 mayo 2014 :

    hola bueno tengo un ploblema tengo 2 plantas de maria auto frorecientes.
    resulta que estube aciendo el trasplante porque las primeras ojas lla se icieron grandes . ¿ que paso? pues la gata me pillo la descuida y se comio las primeras ojas no las ojas de estirma la que salen despues . biendo que me dejo el palo y las dos ojas plimeras pues corte el palo con un corte diagonal asta la artura de las dos primeras ojas. solo fue en una planta de
    15 dias . nose que acer si dejarla aber que pasa o se morira.
    ya mepaso con otra planta pero esa sela comio entera tanbien era mui pequeña poreso iba con cuidado con estas dos y comple una malla para que no se acercara pero la mui zorra cuando estube aciendo el trasplante me la jugo. puta gata. la planta es una cream auto froreciente y paso el dia 19-5-2014
    perdonar las fartas de otografia y gracias por buestra atencion

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola José.
      Si tu gato, por un descuido se comió tus plantas, tendrás que esperar a ver cómo evoluciona después de sufrir este ataque. Te recomiendo que protejas a tus plantas durante la primera etapa de vida de ellas. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo.
      Un saludo!

  • Pacocañon dice el 25 mayo 2014 :

    Dr Magnesio
    Hola un saludo para todos los gurus de este gran equipo, maestros de maestros, he tenido una suerte mala, de 10 plantas, me queda solo una viva, esta muy chica y tiene mas de 60 dias y no llega a los 40 cm, ya esta creciendo un poco mas rapido, lo que me preocupa es que comienze a florear, quiero q crezca mas para que tenga mas grueso el tallo ya q ahorita como nada se dobla de lo delgada q esta, si le corto las flores cuando comienze a cogollar se echa a perder o q puede pasar, cuanto tiempo puede durar una planta viva, o sea de su nacimiento hasta q muere por si misma, si dura 6 meses ya la hize sino pues como dicen en la poda FIM, saludos

    • Dr Magnesio dice el 1 junio 2014 :

      Hola Pacocañon.
      Dependerá del tipo de cultivo que estés realizando, exterior, interior…Las plantas de marihuana necesitan más de 12 horas de luz para seguir creciendo. Estas comienzan la floración cuando las horas de luz son menores a 12 horas. Puedes usar una luz de cultivo de marihuana y alargar el fotoperíodo hasta llegar a la altura deseada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gato dice el 26 mayo 2014 :

    hola, para hacer la poda de las partes bajas, las puedo acer en la segunda semana de floracion??, asta ahora lo e exo y a ido bien,, pero que me recomendais, es para una channel que es de floracion rapida, lo que pasa que estira bastante.. gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 junio 2014 :

      Hola Gato.
      La poda de las partes bajas, se realiza, como bien dices, entre la segunda y tercera semana de floración, dependiendo de la variedad que estés cultivando. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pacocañon dice el 2 junio 2014 :

    Dr Magnesio, es sin duda su experiencia y su buena onda en ayudar a nosotros q la verdad es un alivio para nosotros contar con ustedes, el cultivo es en exterior y pues de sol directo es unas 6 horas del amanecer hasta mediodía después de esa hora queda la luz del dia por 7 horas mas aprox q le da q supongo q tambien cuenta y mi pregunta es si le pongo un foco cerca o mas bien q tanta luz necesita para no florear o sea con un foco normal o tiene q ser mucha luz o como es la cosa, ya que puedo ponerle un foco cerca o como me aconsejas y q tantos watts serian suficiente, mil gracias por su gran apoyo

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2014 :

      Hola Pacocañon.
      Si recibes 6 horas de luz solar directa, no debes aportar más luz extra, puedes conseguir una buena producción. Es importante que aportes un buen tamaño de maceta y fertilizantes orgánicos para marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gabriel dice el 2 junio 2014 :

    Tengo un par de plantas sembradas en el exterior pero nose diferenciar entre planta macho y planta hembra me podrian ayudar? Podria enviarle algunas fotos a algun correo?
    Gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2014 :

      Hola Gabriel.
      Puedes leer con atención es post, cómo distinguir las plantas de marihuana macho y hembra. Si sigues sin tener claro cómo son cada uno, puedes enviar en correo a info@alchimiaweb.com. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • borja dice el 4 junio 2014 :

    Cuando seria el momento idóneo para realizar una poda por la parte inferior de la planta en exterior. Tengo crítical w.w y somango
    Muchas gracias de antemano

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Borja.
      A medida que tus plantas crecen debes eliminar las partes bajas, sobre todo, cuando se acerca el período de floración.Recuerda que para esta etapa, necesitarás un potenciador de floración para marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mariano dice el 5 junio 2014 :

    Buenas en la explicación de arriba pone que con la poda apical no crece nada x encima del corte, yo tenia entendido que la apical es para sacar dos ramas y la fim para sacar de 3 para alante, entonces con la poda apical no salen 2 ramas al cortar la principal??

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Mariano.
      Cuando realizas la poda apical en tus plantas surgen dos ramas siempre. Es posible que existe un erro en el texto. Siempre que se realiza una poda, sus puntas de crecimiento se alargan, y la punta apical se dobla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      un saludo!

  • Coni dice el 13 junio 2014 :

    Hola, tengo 4 sativas y una WW de un mes y una semana en interior, mi pregunta es si realizo una poda ahora mis plantas ya no crecerán más, y es apropiado realizar poda apical en un espacio reducido?
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Coni.
      Mientras estés en la etapa de crecimiento puedes aplicar cualquier poda que necesites para equilibrar su altura. recuerda que la variedad White Wdidow tiene un crecimiento compacto y reducido, creciendo menos que las variedades sativas. Mucha suerte en el cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • manxelito dice el 15 junio 2014 :

    holaa

    tengo un indoor de 1.90 mt de alto y 90×90 4 plantas de super skunk y 4 plantas mas ke son de cogollos buenos ke me fumes jejejej total 8,pero quisiera saber si a las super skunk les puedo aser la poda apical o poda fim ya que las otras plantitas ban mas pequeñas y quisieraa regular el crecimientoo y cuanto tiene que medir para podarlaa ? ya que las super skunk tiene 38 dias de vida y van en el 4 nudo de bracitoss!!

    de antemano mushas graciass y espero sus alludas :)

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Manxelito.
      Puedes realizar las podas que necesites para igualar la altura de tus plantas. De esta forma, podrán crecer con la misma intensidad para todas las plantas, sin crear sombras. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • vicmar dice el 16 junio 2014 :

    hola“
    me pueden ayudar con una duda q tengo
    yo tengo una mata de marihuana hembra indica q apenas tiene 1 mes y 20 dias
    pero lo increible es q ya tiene cogollos en todas las ramitas y en el centreo tiene uno grandesito.
    entonces mi duda es la puedo podar aun teniendo ella ya los cogollos ?
    y la otra pregunta porq tan rapido me tiro los cogollos me tiene confundido me ayuda““““““ GRACIAS “““““

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Vicmar.
      Si tus plantas están floreciendo, no debes realizar la poda apical. La floración depende de las horas de luz que reciben. Si son inferiores a 12 horas, están comenzarán esta etapa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Emilio dice el 18 junio 2014 :

    Hola tengo una planta de 40cm la tengo en interior.me podes ayudar a mantenerla hasta q pueda comprarle la lampara.se me esta secando y no se q hacer .la dejo afuera para q q se ventile .la tengo con un velador por ahora de 40w .le compre sustrato y humus orgánico

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2014 :

      Hola Emilio.
      Las plantas de marihuana necesitan estar en el exterior recibiendo luz solar directa, un mínimo de 4-6 horas. De lo contrario, tus plantas se secarán sin poder crecer correctamente. Si quieres realizar un cultivo de interior, te recomiendo que leas, marihuana de interior en armarios. Te ayudará a comprender cómo realizar este método. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Alex dice el 24 junio 2014 :

    Hola que tal tengo una planta de variedad indica con 5 semanas de crecimiento, un foco de 600 watts aplique poda apical a las 2semanas y a las siguiente semana aplique 4 podas fim en 4 diferentes brotes, lo curioso es que 2 de esas podas dejaron de crecer. Hace 2 días puse a florecer y siguen igual, que me recomiendan hacer en estos casos y a consecuencia de que paso esto, gracias como siempre agradecido. saludos

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Alex.
      Cuando realizas la poda debes dejar las plantas en crecimiento unas semanas antes de comenzar la floración. De lo contrario, puedes perder parte de la producción de tu cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jake dice el 1 julio 2014 :

    Hola a todo no tengo ni idea de todo esto, el 10 de junio me ha llegado de rebote xk alguien me dio una maceta (esas de geranios) con 5 semillas ya regadas con vitaminas. Las he puesto en una habitacion con mucho sol pero se giraban buscando la luz, al final las he colocado en el balcon donde le da el sol desde el amacener hasta las 14h y la humedad del mar. 2 se pudrieron y 1 se ha roto cuando he querido transplantarlas porque veia que no crecian mas de 3 dedos de tallo y un par de hojas,observare como evolucionan las 2 que quedan.
    ¿Que puedo hacer con la que esta rota? Voy a plantar 2 que ya han germinando, las pondre directamente en macetero de 7l. Me han dicho de regar cada una con 1l de agua y 5ml de vitamin.as, ¿Todo esto es correcto?. Tengo la impresion de dar palos de ciegos. Confio en vosotros para orientarme. Saludos a todo el equipo y los cultivadores.

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2014 :

      Hola Jake.
      Antes de iniciar el cultivo te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo, el post sobre cultivo de marihuana según latitud te ayudará a comprender como cuidar a tus plantas en cada momento. Las dosis del fertilizante dependerán de la marca en cuestión. Gracias por confiar en nuestro equipo.

  • kike dice el 12 julio 2014 :

    holaa

    tengo 12 esquejes en macetas de 11 litros de critical bilbo en un foco de 600w a que altura las tengo que poner a florecer para sacarles el mayor partido y cuantas ramas de abajo le dejaria ,un saludo

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Kike.
      Las partes bajas de las plantas las debes eliminar durante los 15 primeros días de la etapa de floración. La altura de tus plantas antes de comenzar esta etapa debe ser de unos 40 centímetros. Debes recordar de sujetar las plantas a través de un tutor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • proyecto dice el 14 julio 2014 :

    Hola tengo una pregunta.k pasa si le cortas casi todas las hojas grandes d por adentro una planta? Le puede pasar algo malo? Le sera bueno? Un saludo a todos

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Proyecto.
      Si le eliminas todas las hojas grandes de golpe, puedes generar estrés a tus plantas. Puedes eliminar alguna hoja que moleste y no permita que tus plantas reciban bien los rayos del sol. Debes pensar que las hojas cumplen un papel muy importante en el crecimiento de las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • isildur_1975 dice el 18 julio 2014 :

    Hola buenas, tengo unas plantas de exterior que me han ramificado mucho, podrias indicarme como debo podarlas para que no me salga todo cogollos “borralla”. Gracias y felicidades por el block.

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2014 :

      Hola Isildur_1975.
      El mejor momento para realizar la poda de bajos es a partir de la 3ª semana de floración( cuando se vean claramente los racimos florales). También será el momento de aportar fertilizante para engordar los cogollos que podrás adquirir en nuestra tienda fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gato dice el 24 julio 2014 :

    hola chicos!,, en cultivo interior, la poda fim, si le doy 3 semanas de crecimiento, aproximadamente cuando tienen 25cm o 30cm de altura, las meto a floracion…. entonces mi pregunta es la siguiente..

    En que semana le ago la poda FIM?… gracias y claro tendra que ser en crecimiento. por cierto es un aeroflo.

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2014 :

      Hola Gato.
      Los cultivos en Aeroflo crecen muy rápido y no creo que hagas un período de crecimiento tan largo, cuando tus plantas tengan unos 20-30 centímetros, podrás comenzar con esta técnica. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Machoo dice el 25 julio 2014 :

    Hola Dc Magnesio, tengo un poco de dudas con las podas, si tengo plantas indicas como vainilla kush, pineapple chunk , liberty haze, todas estas de barneys farm, hace falta hacer la poda, Gracias.. Saludes

  • Piweed dice el 30 julio 2014 :

    Hola buenas
    Tengo 4, empezando la fase de crecimiento. Realizare la poda apical. En el cuarto brote o así debo de cortar la puntita no? a ras del ultimo brote? A ver si me puedes aclarar un poco, o a que altura debo cortar para un scrog.
    ¿Cual seria la medida de la planta mas adecuada para cortar?
    Un saludo y gracias,.

  • Quieres comentar algo sobre Como podar y doblar las plantas de marihuana?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS