Albahaca de Rocalba

Albahaca de Rocalba
  • Regalo
    en cada compra

  • Pago
    seguro
  • Envío
    discreto
  • Transporte
    gratuito (*)

Alchimia Grow Shop pone a tu alcance las semillas de Albahaca de Rocalba, una planta aromática con olor muy intenso y exótico y efecto estimulante, ideal tanto para maceta como para sembrarla en tierra madre en nuestra huerta.

Albahaca de Rocalba, potencia la cosecha de tomates, pimientos o calabacines

La Albahaca grande verde (Ocimum basilicum) es una planta anual herbácea de la familia de las Laminaceae, originaria de irán, Pakistán, la India y otras regiones tropicales de Asia, con hojas carnosas y lobuladas, y un aroma muy agradable.

Podemos germinar sus simientes tanto en un semillero (lo ideal) como por siembra directa en el huerto (mayor riesgo), respetando un marco de plantación de 25cm x 25cm, o poniendo las plantas entre las matas de tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín… Pues estimula su producción y actúa como preventivo ante la mosca blanca, el pulgón, los mosquitos, el oídio y el mildiu.

Espolvorearemos unas cuantas semillas en una macetita pequeña con tierra y humus de lombriz, y las taparemos con 0.3mm de tierra, sin apretar. La colocaremos en un sitio con abundante luz y con mínimo 15ºC, para que broten a los 10-15 días, pudiendo separarlas en macetas individuales a los 30 días, y pasarlas a la maceta final o al huerto a mitad de primavera.

Semillas de Albahaca de Rocalba, de hojas carnosas y muy areomáticas

Es una planta anual que se ve afectada por el frío y las heladas, necesitando un clima cálido y soleado, con temperaturas de entre 20 y 30 grados. En regiones con veranos muy calurosos podremos colocarla en sol y sombra para que no se deshidrate.

Necesita agua constante pero de forma moderada, y un sustrato que ofrezca buen drenaje, que no se encharque pero que tampoco se seque. Un sistema de riego automático o de gota a gota nos facilitará que sus necesidades hídricas estén perfectamente cubiertas.

Cosecharemos sus hojas durante el verano, cortándolas con unas tijeras, y dejando que la planta se recupere para no agotarla y mantener su vitalidad y vigor. De este modo, podremos disfrutar de su delicioso y exótico perfume durante toda la temporada.

Características de las semillas de Albahaca de Rocalba:

  • 4g de semillas de Albahaca grande verde
  • Planta aromática ramificada y muy sencilla de cultivar
  • Hasta 0.5m de alta, con forma de arbusto de hojas carnosas
  • Marco de plantación de 25cm x 25cm
  • A germinar en invierno - primavera
  • Se puede cosechar en verano
  • Es anual, no tolera el frío ni las heladas
  • Es poco exigente con los nutrientes y los riegos

Propiedades de Albahaca de Rocalba

Opiniones de Albahaca de Rocalba y preguntas

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre Albahaca de Rocalba o preguntar sobre ese producto?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Hoy te recomendamos...

Buscador de semillas

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu mail?

keyboard_arrow_up