Albahaca Limón de Rocalba

Albahaca Limón de Rocalba
  • Regalo
    en cada compra

  • Pago
    seguro
  • Envío
    discreto
  • Transporte
    gratuito (*)

Ya en el catálogo online de Alchimia Grow Shop las semillas de Albahaca Limón de Rocalba, una variedad de aroma fresco y cítrico, apta para sembrarla en la tierra madre de nuestra huerta o en maceta o jardinera.

Albahaca Limón de Rocalba, estimula la cosecha de pimientos, tomates, y calabacines

La Albahaca Limón (Ocimum basilicum) es una planta herbácea anual que forma parte de la familia de las Labiadas. Procede de la India y destaca por alcanzar una altura de 30-50cm, y por producir hojas lobuladas de color verde intenso y de aroma refrescante.

Para germinarla prepararemos un semillero a final de invierno o a principios de primavera, aunque, si lo preferimos, podemos hacer siembra directa cuando ya no haya heladas, respetando un marco de plantación de 25cm x 25cm. En caso de tener plantas de tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín… podemos sembrarlas entre ellas, para que potencien la calidad y cantidad de la cosecha, a la vez que previenen la mosca blanca, el pulgón, los mosquitos, el oídio y el mildiu.

Para ello, esparcimos unas pocas semillas y las cubrimos con 0.3mm de mezcla de tierra y humus de lombriz. Nos aseguraremos de que reciba una buena cantidad de luz solar directa y 15ºC como mínimo, y a los 10-15 días aparecerán los brotes. A los 30 días podremos separarlas en macetas individuales, y a mitad de primavera, cuando hagan unos 25cm, al huerto o a la maceta definitiva.

Semillas de Albahaca Limón, de aroma cítrico refrescante

Es vulnerable al frío y a las heladas, y necesita de un clima cálido y con bastante sol, con temperaturas que ronden los 20 y 30 grados. En regiones que padezcan veranos muy calurosos es ideal ubicarlas en un lugar con semi sombra para evitar que se sequen.

En cuanto al riego, necesita agua de forma continua pero moderada, y tener un sustrato que ofrezca un buen drenaje, para evitar encharcamientos de las raíces. Instalar un sistema de riego automático o gota a gota nos facilitará mucho la tarea, especialmente en verano.

Se puede cosechar durante el verano y el otoño, cortando sus hojas y tallos con unas tijeras bien afiladas, dando tiempo a la planta a que se recupere para no agotarla, y manteniendo su vitalidad y su vigor. Así podremos disfrutar de su delicioso perfume a limón en nuestros platos durante toda la temporada.

Características de las semillas de Albahaca Limón de Rocalba:

  • 2g de semillas de Albahaca Limón
  • Planta aromática ramificada y muy sencilla de cultivar
  • Hasta 0.5m de alta, con forma de arbusto de hojas carnosas y moradas
  • Marco de plantación de 25cm x 25cm
  • A germinar en invierno - primavera
  • Se puede cosechar en verano - otoño
  • Es anual, no tolera el frío ni las heladas
  • Es poco exigente con los nutrientes y los riegos

Propiedades de Albahaca Limón de Rocalba

Opiniones de Albahaca Limón de Rocalba y preguntas

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre Albahaca Limón de Rocalba o preguntar sobre ese producto?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Hoy te recomendamos...

Buscador de semillas

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu mail?

keyboard_arrow_up