Sanguisorba - Rocalba

Sanguisorba - Rocalba
  • Regalo
    en cada compra

  • Pago
    seguro
  • Envío
    discreto
  • Transporte
    gratuito (*)

Las semillas de Sanguisorba de Rocalba ya están disponibles en Alchimia Grow Shop, para que puedas sembrar esta planta cómodamente en tu casa, tanto en macetas como en el suelo de tu jardín o de tu huerto.

Sanguisorba de Rocalba, planta aromática de sabor a pepino y nueces

La Sanguisorba (Poterium sanguisorba) es una planta herbácea, rizomatosa, perenne y vivaz, que forma parte de la familia de las Rosaceae, y es autóctona de las regiones eurosiberianas, típica de prados húmedos de montaña. Es una planta aromática y comestible con aroma a nueces y pepino, perfecta para ensaladas, verdura, sopas, salsas o para aromatizar vinagre.

Esta planta se desarrolla en forma de pequeños arbustos de unos 50cm de alto, con tallos erectos, finos y con hojas opuestas, aunque la mayoría de hojas nacen de la base de los mismos. Estas son pinnadas, largas y con grupos de foliolos de bordes aserrados. Sus flores nacen en grupos densos, en las puntas de los tallos, adquiriendo tonos rosados.

Podemos germinar sus semillas de febrero a junio, directamente en tierra madre (distancia entre plantas de 50cm) o en la maceta definitiva, ya que sus raíces son frágiles y le afectan los trasplantes. Para ello, espolvorearemos unas pocas semillas sobre una mezcla de tierra y humus de lombriz o compost, y las presionaremos suavemente con tal de que no se entierren pero que queden bien sujetas.

Sanguisorba de Rocalba, superresistente a la sequía y muy sencilla de cultivar

Necesita luz indirecta para germinar y una temperatura de entre 15 y 25ºC, además de un sustrato con suficiente humedad, para que broten a las 3-4 semanas, aproximadamente. Es muy sencilla de cultivar, soportando temperaturas de hasta -6ºC, y adaptándose a sustratos pobres o salinos.

Aún así, se desarrollará mejor si le damos una tierra suelta y con nutrientes, que drene bien y que no se encharque, así como riegos moderados de tanto en tanto, pues aunque es ultrarresistente a la sequía, su desarrollo será más vigoroso si tiene todo lo que necesita. Puede aparecer oídio en caso de exceso de humedad, siendo tratable con productos fungicidas orgánicos.

Podemos cosechar sus hojas durante la primavera y el verano, usando las más tiernas en las ensaladas, para salsas o sopas, siendo útiles también en los guisos o para aromatizar aceite o vinagre. Con las raíces podemos hacer infusiones para calmar la irritación de la garganta o para acelerar la cicatrización de las heridas, por vía tópica.

Características de la Sanguisorba de Rocalba:

  • 3g de semillas de Sanguisorba
  • Buenos resultados tanto en tierra como en maceta
  • Germinación en primavera en tierra madre
  • Marco de plantación: 50cm x 50cm
  • Altura de unos 50cm
  • Resiste el frío, el calor y la sequía
  • Necesita sol directo
  • Agradece los suelos ligeros y drenados, nada arcillosos, sin muchos nutrientes
  • Regaremos de forma ligera y moderada, esperando a que el sustrato se seque
  • Cosecharemos sus hojas jóvenes y sus raíces

Propiedades de Sanguisorba - Rocalba

Opiniones de Sanguisorba - Rocalba y preguntas

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre Sanguisorba - Rocalba o preguntar sobre ese producto?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Hoy te recomendamos...

Buscador de semillas

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu mail?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up