Marihuana para reducir el riesgo de muerte por gripe H1N1

El doctor Robert Melamede, responsable de la empresa californiana CannabisScience, ha propuesto luchar contra los efectos de la gripe H1N1 con pastillas preparadas con los principios de la marihuana. El innovador enfoque se basa en las propiedades inmunodepresoras de los cannabioides. [ver nota de prensa, en inglés]

Que provoca la muerte por el virus H1N1?

Pastillas preparadas en base a extractos de marihuana

Pastillas preparadas en base a extractos de marihuana

Cuando el cuerpo humano se contagia por el virus H1N1, el sistema inmunitario de nuestro cuerpo lanza un ataque masivo contra el virus. Este ataque masivo acaba causando una inflamación excesiva. Es por esa inflamación que tenemos dolores de garganta, dolores de huesos, secreciones nasales y malestar general. Si bien el sistema inmunitario es imprescindible para luchar contra los virus, esa respuesta tan exagera dan puede empezar a matar las propias células y, en los casos más extremos, acabar con insuficiencia en algunos órganos y, finalmente, la muerte.

En condiciones normales el cuerpo humano controla las inflamaciones provocadas por el sistema inmunitario mediante los endocannabioles, unas substancias químicas sintetitazadas por el cuerpo humano que deprime el sistema inmunitario. Es el sistema endocannabioide el que mantiene el equilibro para evitar que el sistema inmunitario dañe nuestro propio cuerpo.

En el caso de los virus de la gripe más severas, como la gripe aviar, el sistema endocannabioide no alcanza a mantener ese equilibrio. Cuando eso suecede algunos organos como los pulmones acaban cediendo. Es por ese motivo que mueren personas jóvenes, con un sistema inmunitario en perfectas condiciones.

Según el Dr. Melamede

En realidad no te acaba matando la gripe sino la respuesta del sistema inmunitario

Como puede ayudarnos la marihuana?

La planta de la marihuana sintetiza de forma natural fitocannabioides, especialmente el THC (tetrahidrocannabiol), aunque también produce otros 9 tipos más. Los fitocannabiodes son muy parecidos a los endocannabiodes que produce el cuerpo humano de forma natural y tienen el mismo efecto para el cuerpo humano: deprimir el sistema inmunitario.

Marihuana great white shark, del banco de semillas Green House. Es considerada una de las variedades de marihuana con más propiedades medicinales

Marihuana great white shark, del banco de semillas Green House. Es considerada una de las variedades de marihuana con más propiedades medicinales

Mejor la marihuana que vacunar?

El Dr Melamede afirma:

Es un virus tan cambiante que las vacunas podrían no funcionar. Pero si cambiamos la forma en que nuestro cuerpo responde a la infección (con cannabis) sería más efectivo.

Sin embargo, también afirma

Si se tienen enfermedades respiratorias, fumar la marihuana es más perjudicial que beneficioso.

Cabe destacar que la ingestión de dicha pastilla no provoca el clásico subidón. Es Por ese motivo que el Dr. Melamede afirma que los niños también pueden tomarla.

Se van a comercializar las pastillas de marihuana en España?

Las pastillas fabricadas por cannabisScience tienen que hacer un largo recorrido legal antes de poder ser comercializadas. Primero deben demostrar que realmente son efectivas con un complejo estudio de pruebas clínicas que puede conllevar años.


El Dr. Melamede hablando de las propiedades curativas de la marihuana para algunos tipos de cáncer

A parte, el dr. Melamede como que la pastilla con cannabioides se puede dar también a niños, se añadirían aun más tramites antes de su comercialización.

La comunidad científica no se acaba de poner de acuerdo. Algunos afirman que podría ser una buena solución para los que hayan contraído la gripe nueva, mientras que otros opinan que, en caso que la inmunodepresión sea efectiva, no es necesario recorrer a fármacos que proceden de substancias ilegales.

En todo caso, el tratamiento con marihuana puede coexistir con las vacunas y los antivirales que se estan usando.

Entrada publicada 25 agosto 2009 en Notícias del mundo cannábico

Entradas anteriores y siguientes

«
»

8 Comentarios en Marihuana para reducir el riesgo de muerte por gripe H1N1

  • sofia dice el 28 noviembre 2011 :

    yo creeria que la marihuana no es la mejor cura y tampoco q los chicos la puedan tomar aparte como bien dicen se pueden volver adictos a esas pastillas no esta bueno es mejor la vacuna q estas pastillas

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Sofia,

      El planteamiento médico va más allá de unas simples pastillas para el típico resfriado… esto se daría en casos en que el mismo cuerpo humano no puede superar la enfermedad al depender de un sistema inmunologico dañado incapaz de luchar contra la enfermedad.

      Un saludo!

  • seba dice el 28 noviembre 2011 :

    yo estoy de acuerdo con ella le dijamos no a esas pastillas y el q la creo esta haciendo un mal a las personasssss ya q la marihuana es una droga ya sabemos q es una cura para el virus de la gripe no es la mejor manera de prevenirla

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Seba,

      Siento llevarte la contraria pero la droga en general es toda aquella substancia que provoca en el cuerpo humano una variación de su estado natural. Con esto te quiero decir y por si no eras consciente de ello, que muchas “medicinas” o “drogas” como quieras llamarlas son opiacios entre otras, o sea, se han aprovechado de una parte de la planta que denominan “Droga” para crear medicinas contra el dolor que ayuda a personas a superar sus dolores crónicos para toda la vida hasta que fallecen… o para reducir efectos de quimioterapia etc. Y no por eso la gente se vuelve adicta a las pastillas… con lo que dependerá de la persona como en todos los casos. Se aceptan todos los comentarios, claro está pero antes también deberíamos informarnos de como funciona un poco todo antes de realizar afirmaciones tan contundentes y a la ligera. Sin las “drogas” que comentas mucha gente no tendría ninguna solución a sus problemas y la medicina no habría avanzado tanto en tan poco tiempo. Creo que todo descubrimiento que sea favorable aunque sea solo para favorecer a una sola persona es necesario para nuevas y futuras medicinas.

      Un saludo!

  • sergio dice el 10 marzo 2012 :

    ME PARECE TAN TONTO QUE SIEMPRE QUE APAREZCA UNA ENFERMEDAD PONGAIS ENSEGUIDA LA MARIGUANA,Y SIEMPRE LOS MISMOS.HABIENDO VACUNAS Y PASTILLAS SE PODRIA EVITAR EL CONSUMO DE LA MARIGUANA QUE TAL VES SERVIRA PERO SE PREGUNTAN COMO AFECTA SOBRE LAS NEURONAS

  • Jose dice el 21 abril 2012 :

    A mi me parece que el tonto eres tu y tu comentario, la mayoria de medicamentos se basan en substancias naturales denominadas “DROGA”.

    Habiendo VACUNAS o PASTILLAS? Y de donde piensas que salen? No caen del cielo bonito

  • Bocha dice el 23 abril 2012 :

    Esta nota dice que la marihuana es inmunodepresora(y que por eso contraresta el disparo exagerado del sist.inmunologico en la gripe).Esto significa que sería perjudicial para inmunodeprimidos(vih)???

    • Flo dice el 23 abril 2012 :

      Hola Bocha.
      Según varios estudios de diversas universidades, entre ellas la de Los Angeles (19 de Agosto de 2003) el consumo de Marihuana no aumenta la carga viral e incluso se recomienda el consumo medicinal en caso de nauseas o problemas de apetito. De todas formas se recomienda visitar un especialista (a poder ser, no pagado por las grandes compañías farmacéuticas) si se tienen dudas sobre el consumo de Marihuana.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Marihuana para reducir el riesgo de muerte por gripe H1N1?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS