Las 5 variedades de cannabis más populares en 2020

2020 está a punto de llegar a su fín, y con él un año de nuevos cultivos, nuevas genéticas y nuevos descubrimientos. Desde ya hace tiempo, es normal que los bancos de semillas ofrezcan nuevos trabajos para cada temporada, aumentando considerablemente el número de variedades disponibles en el mercado, que no son pocas! Entre tantas novedades, es normal que muchos cultivadores no tengan claro cuáles serán las nuevas semillas para probar, pues son muchas las posibilidades y, en algunos casos, poca la información de cultivo disponible debido a lo novedosas que son algunas de ellas.

Por este motivo, y para poneros las cosas algo más fáciles a la hora de elegir vuestra próxima variedad, os proponemos echar un vistazo a algunas de las genéticas de cannabis más populares de este año en Alchimia Grow Shop. Dentro de las semillas más vendidas del 2020, hemos seleccionado algunas de las que más han destacado tanto por sus ventas como por sus buenos resultados, también por haber tenido una excelente entrada en cuanto a su aceptación en nuestro catálogo. Veamos a continuación algunas de ellas!

Purple Punch de Barney's Farm
Purple Punch de Barney's Farm

Auto Gorilla de 00 Seeds

Como no podía ser de otra forma, Gorilla Glue ha sido una de las variedades más demandadas del año, con la versión Auto de 00 Seeds Bank como una de las más vendidas. Y es que este cruce (supuestamente: Sour Dubb x Chem Sister) x Chocolate Diesel) es conocido mundialmente por la gran cantidad de resina que produce y por su altísimo índice de THC, algo que lo ha convertido en una de las plantas más buscadas del momento. Auto Gorilla de 00 Seeds bank está disponible como semilla feminizada, con un ciclo completo de cultivo de 11 semanas aproximadamente y alcanzando una altura considerable si las condiciones de cultivo lo permiten, así como produciendo un buen número de ramas laterales.

Crystal Candy XL Auto de Sweet Seeds

Como veréis, las semillas autoflorecientes han sido, un año más, prácticamente tan demandadas como las fotodependientes, ocupando de hecho 3 de los 5 puestos de este ránking. En este caso, se trata de la versión en formato auto y XL de la Crystal Candy de Sweet Seeds, una variedad automática que llega a alcanzar los 140cm de altura y hasta 300g por planta en exterior, una auténtica campeona! Crystal Candy XL Auto proviene de un cóctel de las mejores variedades Indica de este banco de semillas combinadas con los genes Ruderalis, que le aportan el rasgo autofloreciente. Una verdadera superproductora con un ciclo de vida corto para este tipo de genéticas, que además ofrece unos sabores y aromas afrutados y dulces dignos de la mejor tienda de golosinas.

Crystal Candy XL Auto de Sweet Seeds
Crystal Candy XL Auto de Sweet Seeds

Blackberry Gum de Seedstockers

Seed Stockers ha entrado con fuerza en el catálogo de Alchimia Grow Shop, con Blackberry Gum como una de sus variedades estrella, de la que también tenemos la versión Automática. Se trata de un potente híbrido entre dos auténticos clásicos del mundillo cannábico y que no necesitan presentación: Bubble Gum y Blueberry, que da como resultado una de las plantas con un mayor porcentaje de THC de este banco.

Su floración es de 60 días aproximadamente, tiempo en el que desarrolla pesadas colas de cogollos rebozados de tricomas. A destacar su sabor especiado y terroso, particular y con mucha personalidad, así como su equilibrado efecto, ideal para mejorar el estado de ánimo. Si buscáis una genética fácil de cultivar, productiva y de calidad, sin duda la Blackberry Gum puede ser una de las mejores candidatas!

Gelato Auto de Female Seeds

Otra cepa de origen americano cada vez más popular en tierras europeas y que este año ha destacado tanto por número de ventas como de híbridos disponibles hechos con ella es Gelato. Los chicos de Female Seeds se han puesto manos a la obra con esta versión autofloreciente, que combina la famosa Gelato #33 (aka Larry Bird) con una Auto Northern Lights y una Auto Critical en una verdadera maravilla de planta.

No es la variedad más rápida de este listado, tampoco la más productiva... pero en cuestión de sabor y efecto pocas pueden competir con ella! Y es que para desarrollar Gelato Auto de Female Seeds se ha tenido muy en cuenta usar parentales auto que no alteren el sabor y aroma de Gelato #33, resultando en una de las semillas Automáticas feminizadas más sabrosas que ahora mismo se pueden encontrar.

Gelato Auto de Female Seeds
Gelato Auto de Female Seeds

Purple Punch de Barney's Farm

No es ningún secreto; Purple Punch se ha convertido en una de las variedades más buscadas del momento, tanto por su calidad y potencia como por los resultados que ofrece como parental al hacer híbridos. Procedente de un cruce entre Larry OG y Grandaddy Purple, año tras año esta cepa ha ido ganando popularidad gracias principalmente a una cosa: buenos resultados. No importa el ambiente o instalación, cultivar Purple Punch es un seguro de vida en cuanto a calidad de la cosecha y buen rendimiento en general. Su rápida floración (apenas 8 semanas) y elevada producción (que puede ser superior al gramo por watio con buenas condiciones de cultivo) no hacen más que sumar puntos a su favor, así que no es ninguna sorpresa que la versión feminizada de Purple Punch de Barney's Farm figure en este listado!

Hasta aquí nuestro repaso de algunas de las variedades más populares de este - rarísimo - año 2020, por nuestra parte no podemos esperar a probar las novedades que nos tiene preparadas 2021, seguro que también encontraremos auténticas campeonas!

Buenos humos!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Las 5 variedades de cannabis más populares en 2020” (3)

avatar

Pepe 16-02-2021
Hola buenas estoy entrando en floracion voy a usar terra max atazymes ata xl y me gustaria saber si puedo añadir carboload para el peso y resina y para pk mega bud me podrias desir si le añado o quito algo? Muchas gracias un saludo

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 16-02-2021

Hola Pepe,

Sí, podrías usarlos. Siempre con los parámetros de ph y ec adecuados.

Recuerda los pk deben usarse en las últimas etapas de floración cuando la demanda de pk por la planta es mas alta.

saludos 

avatar

Joselo 30-01-2021
Buenas noches estimados, les quiero hacer varias preguntas si no les molesta ya que soy un poco nuevo en el tema del cultivo. Lo que me pasa es lo siguiente, no sabría que focos son mejores para indoor, por ejemplo estoy en la duda si son mejores los LED. De 600 wde luz fría o esos que vienen con LED azules, rojos etc. Por lo que tengo entendido esos serían para floración. Pero tengo la plata para uno de los dos. Me gustaría saber si algúno de esos dos me sirve para ambas etapas. Crecimiento y floración.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 01-02-2021

Hola Joselo,

Echa un vistazo a los leds mixtos, serian los que se ajustan a tus necesidades, te valdrían tanto para periodo vegetativo como para floración.

Saludos

avatar

Chop És cliente de Alchimia 22-12-2020
Hola, Solo una pregunta; tienen envios a Mejico o a Estados Unidos y si tienen , cual es el costo. Gracias. Atte. Manuel Aranda

Alchimia Staff

Vincent 22-12-2020
Hola, si, aquí tienes toda la info: gastos en envio. Un saludo!

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Las 5 variedades de cannabis más populares en 2020" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up