Consultorio legal cannábico

THC Abogados resuelve tus dudas legales

Equipo THC abogados

Equipo THC abogados

Tenemos el placer de presentar el consultorio legal cannábico Alchimia, un nuevo apartado de nuestro blog en el que te ofrecemos solventar tus inquietudes sobre la situación actual de la marihuana ante la ley en España, de la mano de la asesoría de THC Abogados.

Este espacio está orientado tanto a los usuarios de cannabis, como a los trabajadores del sector de la marihuana, o incluso aquellos que tengáis interés en crear o gestionar una Asociación de Consumidores de Marihuana, asegurándose de que todo lo que hagáis esté bajo el amparo de la Ley Española.

De forma sencilla, puedes enviar tus preguntas a través de un formulario, y el equipo legal de THC Abogados te responderá.

Además, puedes consultar también una serie de ??Preguntas Frecuentes?, que responden a las dudas más comunes compartidas por todos los usuarios del cannabis.

¿Cómo funciona el consultorio cannábico?

THC Abogados, total confianza.

THC Abogados, total confianza.

Puedes mandar tu pregunta al equipo del consultorio públicamente pero de forma anónima.

Si decides hacer tu consulta de forma pública, de forma totalmente anónima, podrás permitir a otros usuarios que tengan la misma duda que tú beneficiarse de la respuesta que recibas, sin que tengan la necesidad de volver a preguntar lo mismo.

Esto ayudará a crear una base de datos de información legal al alcance de todos los usuarios y trabajadores del sector del cannabis.

El tiempo de respuesta y la gestión de la misma dependerán del equipo de THC Abogados, pero aproximadamente será de 24 horas.

¿Quiénes son THC Abogados?

THC Abogados es un despacho de orientación multidisciplinar, formado por unos 14 profesionales, creado por letrados con más de 20 años de experiencia, que se creó para satisfacer la necesidad de defender a los usuarios de la marihuana ante la situación de desamparo legal que sufren.

Por este motivo, THC se ha especializado en el ámbito penal, tras defender satisfactoriamente multitud de casos ante la Audiencia y el Supremo. También en el ámbito administrativo, resolviendo multas que la administración imponga a los usuarios, asesorando en la resolución y en las dudas que los propios usuarios tengan al respecto, buscando prevenir antes que solucionar, por medio de informar y educar.

En el ámbito mercantil también tienen qué decir, ayudando a crear Clubs Sociales de Cannabis y Grow Shops, por medio de aconsejar en el proceso de su creación, en el plan de empresa y en todos los pasos hasta llegar a la apertura del local.

THC Abogados en Exprogrow

THC Abogados en Exprogrow

Finalmente, también aportan sus servicios aconsejando en temas de fiscalidad y contabilidad: dado que el sector del cáñamo tiene una tributación muy particular, te ayudan a encontrar la forma jurídica más adecuada para tu proyecto.

Amparados por una amplia experiencia, tanto dentro como fuera de España, THC Abogados ha forjado alianzas con despachos de Latino América, teniendo presencia en la zona Suramericana, lo que le da una perspectiva realmente global sobre la realidad del cannabis.

También trabajan conjuntamente con otras formaciones legales de renombre, como son el Laboratorio Jurídico, Legal Bonus, Adaoce y el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas.

THC Abogados quiere que todo el mundo pueda tener al alcance un buen servicio jurídico, y por eso complementan sus funciones formando también a otros abogados, transmitiendo todos los conocimientos que les han llevado a ser los expertos en cannabis que son a día de hoy.

Estas en buenas manos.

Muchas gracias THC abogados!

29 abril 2016 | Alchimia news
12 Comments


12 comentarios en “Consultorio legal cannábico

  1. Ramón Souto

    Desde cultivaunaidea.com os deseamos suerte en estavnueva andadura, una buena iniciativa para ayudar a los cannabicultores del país. Gracias a alchimiaweb y thc abogados
    Buenos humos y a cultivar ideas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ramón,
      Muchas gracias por tus ánimos!
      Desde Alchimia os animamos a consultar a thc abogados en lo que necesitéis!
      Hasta luego!

  2. Atprez

    Muy buena iniciativa,de.verdad,siempre.hay mil.dudas, desde que hacer si tienes indoor y llegan los verdes a tu casa, o cuales serian los pasos para empezar un negocio en el sector, ,gracias.thc !!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Atprez!
      Gracias por tus comentarios!
      😉

  3. juan

    hola, quería preguntar ,
    Quiero cultivar marihuana medicinal, es legal en España?
    Cuantas plantas puedo plantar?

    gracias y saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juan,
      Esto es un artículo donde hablamos del consultorio…
      Si vas al consultorio de verdad, verás que esta pregunta ya está respondida junto a otras interesantes.
      “El cultivo, salvo en los casos de autorización administrativa, no es legal, ya que se reputa como conducta delictiva en el artículo 368 del Código Penal y como infracción administrativa en el artículo 36.18 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, si bien, dentro del estrecho vacío legal que permite la ley, se entiende que se podrían tener plantas para autoconsumo, unas dos o tres, dentro de un domicilio sin que se hallen visibles desde la vía pública.”
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. Buba

    Como puedo comprar semillas para que lleguen a Centroamérica

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Buba,
      Desde nuestro Growshop Online vendemos nuestro amplio catálogo de semillas de marihuana a muchos países de centro y Sudamérica, donde sea posible y seguro su envío.
      Enviamos a países como Costa Rica, México, Perú, Colombia, …
      Puedes visitar nuestra sección de gastos de envío , para ver si hacemos envíos a donde necesitas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  5. Adri

    Hola, soy un joven de 22 años que me detectaron Esclerosis Multiple con tan solo unos 18 años de edad, actualmente llevo una vida bastante normal, pero devido a algunos sintomas que tiene esta enfermedad he tenido que ir mas allá de la farmacia, conseguí un carné firmado por el dr parés donde pone que soy consumidor de cannabis en españa por motivos paliativos. En fin, la marihuana para mi me hace mas bien que mal, me ayuda mucho en mi vida diaria y la suelo consumir por las noches o por las mañanas, a donde quiero llegar es que el otro dia en un control de los mossos d’esquadra, me hicieron el drogotest y di positivo, yo les enseñe el carné y les dije mi situacion, el mismo agente, me dijo que no mostrava sintomas de haver consumido pero que el test havia dado positivo y que me tenia que denunciar. Hay alguna forma para recurrir la multa en este caso? Yo no elegí tener esta enfermedad, no fumo por diversión

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Adri,
      Si quieres consultar directamente al equipo de THC abogados, deberías hacerlo a través de la sección de nuestro blog “Consultorio Legal Cannabico Online” . Puedes mandarnos tus inquietudes a través de un formulario, y el equipo de THC Abogados te responderá.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  6. Roxana

    ¿Qué equipamiento/mobiliario es necesario para montar un growshop?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Roxana,
      Nosotros somos un Grow Shop, no un consultor empresarial… 😉
      Todo depende de como quieres que sea tu growshop!
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *