Consultorio Cannábico Alchimia

El Dr. Joan Parés te asesora sobre marihuana terapéutica en Alchimia Grow Shop

Dr Joan Parés

Dr Joan Parés

Tenemos el placer de inaugurar el consultorio sobre marihuana de AlchimiaWeb, un espacio en el blog dedicado a resolver dudas sobre el uso e indicaciones del cannabis, tanto con fines terapéuticos como recreativos, y que será llevado a cabo por el Dr Joan Parés, miembro fundador del Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

En esta sección, podréis obtener respuesta de forma directa a vuestras preguntas sobre salud y cannabis a través del blog y de forma privada vía correo electrónico usando un formulario de contacto.

Paralelamente, también se encargarán de publicar artículos e informaciones de interés acerca del uso terapéutico de esta planta, para ayudar a ofrecer la información más veraz posible poniéndola al alcance de todos.

¿Qué es Observatorio Español de Cannabis Medicinal?

El OECM es una asociación formada sobre por investigadores, médicos y asociaciones de pacientes cuyas enfermedades y síntomas son susceptibles de ser tratados con cannabis y sus derivados, que creen conveniente fomentar, coordinar y llevar a cabo proyectos que ayuden a difundir las propiedades medicinales de la planta, así como su uso, asesorando también a entidades públicas y privadas, instituciones, medios de comunicación y a la sociedad en general sobre los conocimientos actuales (basados en estudios científicos y ensayos clínicos) acerca de los beneficios que aporta.

De este modo, el OECM busca consolidarse como plataforma que consiga facilitar información rigurosa y auténtica acerca del uso terapéutico de la marihuana y de productos hechos a partir de ella, colaborando con otras entidades similares tanto nacionales como internacionales.

Para ello, se encargará de ofrecer orientación sobre qué productos comerciales pueden ser usados, por medio de contrastar y verificar su trazabilidad y estandarización, asegurándose de que se recomiendan únicamente extractos cannábicos sin metales pesados, en concentraciones útiles de elementos medicinales (CBD, y THC) y que estén libres de abonos y pesticidas.

Esto es así debido a que los usuarios por motivos médicos
de la marihuana
se encuentran actualmente en una situación de gran inseguridad jurídica y sanitaria por culpa de la ausencia de regulación, que les impide acceder a productos de la planta de buena calidad y estandarizados.

Esto contribuye a que exista a una enorme falta de información que afecta tanto a dichos usuarios como al personal biosanitario, y que pretende ser evitada por medio del trabajo del OECM.

La junta directiva del OECM la forman Carola Pérez (Dosemociones) – Presidenta;  Manuel Guzmán (PhD, UCM) – Vicepresidente; Cristina Sánchez (PhD, UCM) – Secretaria; Guillermo Velasco (PhD, UCM) – Tesorero; Ekaitz Agirregoitia (PhD, UPV/EHU) – Vocal; José Carlos Bouso (PhD, Fundación ICEERS) –Vocal ; Dr. Javier Pedraza – Vocal; Dr. Mariano García de Palau – Vocal; Dr. José Martínez-Orgado (Hospital Clínico San Carlos) – Vocal.

Utilidad terapéutica de la marihuana

El cannabis terapéutico es muy útil pero NO es una herramienta mágica que lo cure todo.

A día de hoy se sabe que ayuda a calmar dolores neuropáticos, al tiempo que facilita a la persona convivir con dichos dolores crónicos, aliviando también el estrés psíquico  y post traumático.

Joan Parés Grahit

Joan Parés Grahit

Resulta muy eficiente para paliar problemas del sistema digestivo, así como para relajar y desinflamar el sistema muscular, reduciendo espasticidad y algunos temblores. Esto se combina con su gran capacidad para inducir el reposo y el sueño, mejorando el descanso.

Otras variedades pueden ser utilizadas para fomentar la creatividad y la estimulación mental, que pueden estar mermadas en personas con depresión.

También ayuda a reforzar el sistema inmunitario, al tiempo que rebaja la tensión arterial y disminuye la presión intraocular.

Además es una planta enormemente segura, pues nunca nadie a muerto por consumirla, aunque puede causar lipotimias en ciertas personas, debido a que baja la presión arterial (mareos orto estáticos), y también puede facilitar la aparición de brotes psicóticos en personas propensas, o simplemente dar a la persona que la toma sensación de descontrol mental, todo ello reversible en pocas horas.

Es cierto que interacciona fuertemente con fármacos analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos, antipsicóticos… Por estos motivos se hace necesario un servicio de asesoramiento para favorecer seguridad a los usuarios.

En resumen, las virtudes medicinales del cannabis se pueden clasificar en 3 grandes ramas, puesto que interactúa con tres grandes funciones de nuestro organismo (Sistema Nervioso, Sistema Digestivo, Sistema Inmunitario):

  • Ayuda a hacer más agradable o soportable el día a día a algunas personas en situación de marginación social, laboral, con altos niveles de estrés o simplemente sensibles a las injusticias sociales.
  • Ayudar a personas a paliar los síntomas causados por trastornos médicamente diagnosticados.
  • Puede contribuir a expandir nuestra consciencia, autoconocimiento mental, emocional y sensorial, ayudándonos a crecer como personas.

Currículum del Dr. Joan Parés

Joan Parés Grahit, nacido el 1947 en Barcelona, es Ingeniero Técnico Agrónomo y licenciado en medicina des de 1974 por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es especialista en Aparato Respiratorio por la Universidad de Barcelona 1978.

También tiene estudios en Economía, Filosofía Globalista y sociología, así como un Máster en Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Ha ejercido de médico durante 22 años, en el ámbito hospitalario y ambulatorio, y 15 como técnico de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya.

Es consumidor de cannabis des de los 20 años. Actualmente está jubilado, y colabora de voluntario en la CatFAC y en la fundación Randa-Lluís M. Xirinacs.

Marihuana Medicinal

Marihuana Medicinal

El Dr. se encargará de ofrecer en Alchimia un consultorio terapéutico cannábico, para resolver las dudas que tengáis sobre la marihuana terapéutica, pero también sobre el cannabis recreativo, ofreciendo orientación y asesoramiento a través de publicaciones y de responder vuestras preguntas.

Haz click en la imágen para ir al consultorio

Haz click en la imágen para ir al consultorio

¡Bienvenido a Alchimia!

11 agosto 2015 | Novedades del grow Alchimia
32 Comments


32 comentarios en “Consultorio Cannábico Alchimia

  1. juanma-marihuana-medicinal

    ENHORABUENA POR VUESTRA INICIATIVA UNA IDEA MUY BUENA POR SER MUY NECESARIA. YO COMO ENFERMO VEO ESTA PUERTA ABIERTA, COMO UN SOPIO DE AIRE FRESCO, HA MUCHAS DUDAS QUE AUN TENGO, COMO USUARIO DE MARIHUANA MEDICINAL… CON VUESTRO PERMISO CORRERE LA VOZ A TODOS LOS QUE ME PREGUNTEN Y NO SEPA AYUDAR… OS CONULTARE EN BREVE. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS DE CORAZON
    POR SI OS INTERESA, ESTE ES MI HUMILDE BLOG:
    http://juanma-marihuana-medicinal.blogspot.com.es/

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juanma,
      Gracias por tus comentarios y por darnos ánimos para seguir nuestro trabajo.
      Muy buen trabajo con tu blog!
      Esperamos verte pronto por aquí.
      Gracias de nuevo por tu confianza.
      Un saludo!

  2. Luis Paulino Masis Mora

    Que bueno es excelente!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Luis,
      Gracias por compartir tus opiniones!
      Saludos!

  3. CARLOSE RESTREPO

    Desde Colombia, mil gracias por dar su atención (tiempo) a los demás, tendrán tesoros en el cielo!!!
    Rick Warren dice:
    “¿Cuál es la demostración más grande de amor? No son los diamantes, flores o chocolates. La demostración más grande de amor que puedes dar es tu atención. Puedes afirmar a las personas solo con mirarlas a los ojos, lo cual esencialmente les dice, “Yo te valoro. Lo que tengas que decir es importante porque tú eres importante para mí”. ¿En qué crees que las personas quieren más atención? Ellos quieren saber que sus pensamientos importan, que sus vidas importan, que ellos son valiosos.”
    Un abrazo!!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Carlose,
      Bonitas y grandes palabras!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. Hay Karmela

    Hola

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hay Karmela,
      En estos momentos el consultorio está temporalmente sin servicio.
      En breve volveremos a abrir el servicio.
      Gracias por confiar en Alchimie.
      Un saludo!

  5. Estella

    Hola, tengo una consulta acerca del aceite cbd. Es para una persona con cáncer. Cuantas gotas se recomienda tomar al día y en una sola toma o en varias? Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Estella,
      Si quieres realizar tu pregunta al Dr. Joan Parés, debes hacerlo a través de nuestro post de consultorio de cannabis terapéutico online .
      De todos modos, comentarte que la dosis dependerá de la concentración de dicho aceite, teniendo cada uno una dosificación diferente.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  6. DAMASO

    HOLA QUICIERA SABER CUANTO ME CUESTA, CANNABIS MEDICAL AFGANKUSH SATIVA O INDICA

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Damaso,
      El precio de las Afgan Kush de World of Seeds , es de 18,50 € por un pack de tres semillas y de 43€ por el pack de 7 unidades!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  7. Ana Climent

    EXCELENTE TRABAJO INFORMATIVO. HACE AÑOS QUE VENGO SIGUIENDO DE CERCA LOS TRABAJOS SOBRE LA MARIGUANA MEDICINAL Y ME PARECE SENCILLAMENTE MARAVILLOSA. LASTIMOSAMENTE OCULTAN MUCHO DE LA INFORMACION SOBRE ESTOS TRATAMIENTOS ASI COMO LA APROBACION DE SU CULTIVO Y USO. HOY TENEMOS UN FAMILIAR DIRECTO CON UNA TUMORACION INTESTINAL EN ESPAÑA, YO ESTOY EN VENEZUELA, PERO YA LES INDIQUE SU PAGINA PARA CONTACTARLOS. CON TODO MI CORAZON LES DESEO LO MEJOR TANTO A USTEDES COMO A QUIEN LOS BUSCA POR AYUDA. MIS BENDICIONES.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ana,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  8. Pep

    Hola tengo una duda. Este año sembrare a finales de mayo. Y normal mente lo hago en marzo, me gustaría saber si la diferencia en 2 meses y medio será mucha, de cómo se me hacen sembradas en marzo a las de finales de mayo. Muchas gracias!!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Pep,
      Dos meses, es bastante tiempo de crecimiento que pierden y probablemente notarás bastante diferencia.
      Al no ser plantas tan grandes, podrías poner algunas más para suplir la falta de crecimiento.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  9. Juanjo

    Hola, muy buenas, el caso es que an diagnosticado un Cancer de pulmón a mi padre con metástasis en el intestino, y queríamos tratarlo con aceite de CBD de alta concentracion, estamos deseosos de recibir más información, el suministro y un plan de consumo como medicación, esperamos respuestas pronto, un saludo y gracias por lo que hacéis.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juanjo,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  10. Eliseo

    Hay mocho muchas ilustraciones sobre el aceite cannabis, existe tanta informaciòn en el mundo que se està curando todas las enfermedades con aceite de cannabis, pero absolutamente no se encuentra ninguna informaciòn real legìtima como , de donde comprar, como adquirir el aceite cannabis, solo comentarios y comentarios pero como y donde los compro, yo los compre hace poco en julio 2016 aceite cannabis del Dr. Fèlix Watson de Georgia de los EEUU, conforme acordado le he enviado un giro de 100 mas gastos dòlares asu cuenta, una vez recibido me triplicò el costo de la venta y me dice que tengo que enviar 200 dòlares mas, hay un riesgo grande con los productores y comercializadores de aceite cannabis, el dr. Watson a la final no me envìa y se apoderò de mi plata, esto es estafa, se valen de tantos artimañas para estafar a la distancia a los paciente de càncer (pelayos100@hotmail.com), soy paciente ya incapacitado, ni dolor sentirà el Dr, Watson lo que le interesa es estafar a los paciente a tra vez de la distancia. Favor si alguin puede informarme donde y como comprar aceite cannabis a precio mòdico razonable le esperooooo Lima Perù..

    Atte, Lima Perù.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Eliseo,
      Es verdad que al no estar 100% clara su legalidad, hay mucha gente (por llamarlos de algún modo…) que se aprovechan de las enfermedades reales de los demás… Una gran pena! 🙁
      Desde Alchimia siempre optamos por el autocultivo para auto-abastecerse, sin tener que acudir al mercado negro, que no está muy seguro…
      Nosotros somos de España y no podemos ayudarte en tu búsqueda de aceite en Perú. Aunque semillas de marihuana si enviamos desde Alchimiaweb Growshop .
      Todo depende de las leyes que rigen en vuestro país sobre este tema.
      De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  11. Joh

    Hola Dr. Sufro de ansiedad por lo que me acelero mucho y tomo tranquilmacin.todo desde hace aňos que deje de fumar Canbabis.
    Me han hecho pruebas de corazón y todo correcto. Pero sin el tranquilmacin me acelero mucho.tomo el más bajo 2,5”””” quiero sustituirlo por cbd. Que consejos me das?
    Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Joh,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  12. Luis miguel

    Hola como están te go una pregunta me gustaría q me ayudaran con una inquietud fuiste consumidor de marihuna por 7 años era muy avituallamiento cada fin de semana cosumía . Pero de sido dejar de fumar ya llevo un año y 2 meses . Pobre un poco lo suficiente como para sentir los efecto como dicen en mi país un (plot) tube una lucidez no sentí somnolencia ni distorciosn espacio y tiempo me puso ah pensar mucho ah razonar bastante en muchas cosas en mi vida en fin q cantidad y con q frecuencia sería el punto más equilibrado para utilizarla tomando el consejo de llevar una vida saludable y de por ti va espiritual ?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Luis Miguel,
      Cada persona es diferente, le afecta diferente y reacciona a cantidades diferentes…
      En esta cuestión no hay una cantidad aconsejada.
      Cuanto menos consumas, más lo disfrutarás cuando lo hagas… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  13. FRANCISCO SURROCA HOSTA

    hola soc en sisco surroca , me interesaría , contactar con algun doctor creo que el doctor pares , ya que hay tanta informacion y tantas paginas sobre esto que los que estamos interesados , o desesperados , como en mi caso , tenemos un mar de dudas , y pido disculpas de antemano ,
    resulta que estoy operado de la columna con bloqueo lumbar a los siete meses , volví a tener dolores de muerte , y me dicen que me tienen que bloquear las dos vertebras de arriba ya que tengo otro pizamiento de nervio aciatico , hace tres años que no vivo de dolores que tengo , ningun medicamento me hace efecto , y quisiera provar con el cannabis si fuera posible con aceite , ya que lo de fumarlo no lo tengo clar ya que no he fumado nunca ,
    agradeceria muchisimo que me orientaran totalmente sobre la compra y dosificación de dicho producto ,
    des de mi desesperación , les agradezco de antemano , su respuesta ,
    sisco surroca

    1. Sweed Alchimia

      Hola Sisco,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  14. Mary Marleny Paredes Morales

    Hola buenos días, mi hermano es una persona sordomuda, pues a los 8 meses sufrio de menenguitis, pues su secuelas fue el oido y de epilepsias y a él se le suministra finoteina y fernobervital, con una dosis por la mañana y otra por la noche, aún así, siempre le da su crisis, a veces una vez a la semana, o dos dos veces por semana. el 22 de diciembre del 2016 tuvo una caida del segundo piso y se ha fracturado la columna, ha sido operado gracias a Dios la medula espinal ha sufrido un shoc medular (al principio se le diagnostico seccionamiento medular), esta en recuperación, pero siempre le da sus crisis, y me acabo de enterar que el aceite de canabis, puede evitar las epilepsias, entre a internet y encontre este pagina, PIDO DE CORAZÓN, como conseguir este aceite, para ayudar a mi hermano, es muy triste verlo a hora en cama postrado, AYUDEMENE POR FAVOR, PIDO Y ORO A DIOS encontrar una solución para parar estas crisis. espero tener su respuesta !!!!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Mary,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  15. Javier

    Buanas desde aqui colorado usa tengo una pregunta estoy en la semana 8 de floor mis plantas estan comensandi a ponerse amarillas alguien prodrua ayudarme yo uso los nutrientes de canna y uso otros aditivos gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Javier,
      La mayoría de variedades están listas, o casi a las 8 semanas.
      A estas alturas es cuando la planta necesita más alimento, para empezar a disminuir antes de la cosecha, así que es normal que algunas hojas se pongan amarillas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *