Beneficios de la venta legal de marihuana

¿Puede ser la marihuana un puntal económico para los países que la regulen?

Marihuana y dinero

Marihuana y dinero

Desde siempre uno de los argumentos elegidos para apoyar la legalización del cannabis ha sido recaudar todo el dinero que esta sustancia mueve en el mercado negro hacia el mercado público, aprovechando parte de esa inyección económica para recaudar impuestos que puedan ser aprovechados por el estado para mejorar la calidad de vida y servicios de los habitantes.

Esto se ha podido ver en Holanda, donde el consumo y venta a pequeña escala de marihuana está permitida, en los Coffee Shops, y que genera una recaudación de impuestos que pueden llegar a sumar alrededor de 400 millones de Euros al año, y eso que no se le aplica el IVA. Por otra parte, a esto hay que sumarle la suma de 1400 millones de Euros, que se generan del turismo cannábico por medio de hoteles, restaurantes y otros lugares turísticos y servicios, que también colaboran a engrosar la recaudación.

Como se ve, hablamos de una cantidad de dinero muy alta, que actualmente existe, pero que queda fuera del amparo del provecho de la sociedad y que de esta manera se utilizaría para el bien común.

También gracias a los pasos dados por los Estados Unidos hasta el momento, que han permitido regular el consumo recreativo de marihuana sativa e indica en dos de sus estados, hoy podemos analizar datos reales acerca de los beneficios de este experimento en el poco tiempo que lleva activo, ya que la abertura de puertas de los dispensarios recreativos tuvo lugar a principios de este año 2014.

La marihuana llena de dinero las arcas públicas de Colorado

Gente esperando para comprar marihuana recreativa en Colorado

Gente esperando para comprar marihuana recreativa en Colorado

La reacción de la población fue clara y contundente, y aunque se formaron colas larguísimas a la puerta de cada una del las tiendas de marihuana lúdica, y añadiendo que la hierba disponible se agotó en aproximadamente una semana en todo el estado de Colorado, habiendo escasez de cannabis, todo sucedió sin ningún incidente ni violencia, sino más bien lo contrario. Todo el mundo se fue a su casa con su ración de marihuana y con una sonrisa en la cara, habiendo pagado su 25% de impuestos. De buen rollo.

Esto significa claramente que aún tratándose de una sustancia ilegal y regulada está socialmente aceptada por gran parte de los habitantes de Estados Unidos (más de la mitad según la última encuesta realizada a finales de 2013) que además han demostrado tener la madurez suficiente para actuar como personas responsables y convertir el primer día de venta de marihuana recreativa legal en la historia de Colorado como una fecha a recordar.

Si tenemos en cuenta la cantidad de gente que ha movido la liberalización del cannabis en tan solo una semana en todo del estado de Colorado, comprenderemos que existe un gran interés, una demanda real de marihuana disponible. ¿Y qué significa ésto? Que si existe una demanda, también existe la posibilidad de abrir una puerta enfocada a la creación de multitud de puestos de trabajo, tanto en las tiendas y nuevos locales que abran para la venta y atención al cliente así como para el cultivo de la marihuana junto a la preparación de la hierba, con lo que mucha gente podrá participar en el sector y beneficiarse de esta inyección de oportunidades que representa el cultivo de marihuana y su venta para el estado de Colorado.

Cultivo comercial de marihuana

Cultivo comercial de marihuana

Para ejemplificarlo, comentar que a finales de febrero se dieron a conocer los primeros datos de la recaudación económica realizada en el estado de Colorado, que ha conseguido reunir 184 millones de dólares del cannabis medicinal en solo 18 meses, y 5 millones la primera semana de disponibilidad, yendo a parar a las arcas del estado mediante el pago de impuestos fiscales cerca de 70 millones de dólares. Ahora este dinero se repartirá, destinándose entre otras cosas a la prevención del uso del cannabis en los jóvenes para el tratamiento del abuso de cannabis y para mejorar la salud pública.

Colorado y la marihuana lúdica

Colorado y la marihuana lúdica

Además, a todo lo dicho hay que sumarle el volumen de turismo que ya de por sí hay en Denver, gracias a su enorme oferta, que ahora incluye actividades y rutas especializadas en el mundillo cannábico. Esto intenta estimular a muchos visitantes procedentes de otros estados de América para que se desplacen hasta la zona, motivados por empresas de viajes especializadas. Según una de estas empresas llamada 420Tours, en el año 2013 más de 2 millones de turistas pro marihuana visitaron Colorado, número que se espera que aumente este año.

Para hacernos una idea, la oferta que plantean estas empresas incluyen transporte, hotel, visitas a algunos dispensarios y cultivos de marihuana, cursillos de cocina con cannabis? Todo lo que un fumador de cannabis pueda disfrutar, por el precio de unos 1000 dólares. Otro pack ofertado este año como novedad es el llamado Stoner Bowl, en la época de la Super Bowl, que reunió a 20 participantes durante 4 días, que se pasaron visitando dispensarios, fiestas e incluso incluía una clase de cocina impartida por un chef especializado en incluir el cannabis y sus propiedades lúdicas y terapéuticas a las recetas de la mejor forma posible.

El inicio del cambio en Colorado

El inicio del cambio en Colorado

Otras actividades serían los pack ofertados por la empresa Colorado Highlife los cuales se basan en la organización de un set completo de actividades cannábicas, para que disfrutes al máximo durante una semana, todo incluido por 10.000 dólares. Es decir, te llevarán a dispensarios, a estaciones de esquí donde se puede consumir marihuana, de excursión por Colorado Springs, te alojarán en hoteles “marihuana friendly”, donde está permitido el consumo de marihuana, tendrás clases de cocina con cannabis, y la joya de la corona: visita a un taller de soplado de bongs y pipas de borosilicato, viendo cómo trabajan los mejores artistas. También están incluidos el vuelo de ida y de vuelta.

Otro dato interesante es que el público mayoritario de estos paquetes vacacionales no son jóvenes o consumidores crónicos de cannabis, sino gente que nunca ha fumado o que lo dejó años atrás, los cuales desean informarse acerca de la planta desde dentro, de forma relajada y en buena compañía, mientras disfrutan de una buena experiencia de viaje.

Turismo cannábico en Barcelona; del avión al Cannabis Social Club (CSC)

Club de fumadores Resin

Club de fumadores Resin

La verdad es que el incremento de asociaciones concentradas en el centro de la ciudad ha sido tan increíblemente veloz que, de repente, en Barcelona la marihuana ha pasado a ser algo virtualmente legal (según webehigh.com), siendo realmente fácil entrar a formar parte de un CSC. El cannabis ha tenido tan buena aceptación social que incluso se ha llegado al punto en que hay gente repartiendo flyers en las ramblas de Barcelona, intentando captar nuevos socios.

A tal punto ha llegado la situación que, siguiendo el estilo de Colorado, han empezado a aparecer en Barcelona empresas que sacan beneficios de atraer turistas a la ciudad gracias al cannabis, ayudados de páginas y portales de internet como Greenline, en las que facilitan toda la información necesaria, dejando a Barcelona como una ciudad en la que el cannabis tiene un 8/10 de aceptación legal, en relación a la facilidad para poder comprar marihuana. Ellos te organizan el contacto con las mejores asociaciones y te llevan en un tour por la ciudad, para que te sumerjas de lleno en el mundillo, como si de CoffeeShops se tratara, pudiendo entrar a 4 de ellos por un coste de 100?.

 

CSC Rincón de Maria

CSC Rincón de Maria

 

Todo el mundo está sacando tajada de este movimiento cannábico, y la regulación al respecto sigue sin aparecer, aunque la Generalitat de Catalunya afirma que va a crear un plan para normalizar y esclarecer la situación en 4 meses, lo que en principio deja a las asociaciones en vilo por ver qué sucede al final, pero que también cumple sus demandas de un cambio. Es decir, que la situación es muy buena para los consumidores y para los turistas, además de para la ciudad, pues también se ingresa una interesante suma de dinero por los servicios de hotel, comida y otros que los turistas gastan en sus ??excursiones cannábicas?.

Esperemos que la normalización que todo el mundo quiere sirva para avanzar un paso hacia el futuro permitiendo a todo el mundo aprovechar las potenciales ventajas del cannabis, tanto por lo que respecta al uso lúdico o medicinal como a nivel económico, ayudándonos a salir de la crisis y a modernizar nuestro país, poniéndolo al nivel de naciones más tolerantes y de mente más abierta, que actúan por el bien de sus habitantes y no solo por cuestiones moralistas, de partido u otros intereses.

Vivan la honestidad y la marihuana, por un mundo mejor, más consciente, responsable y feliz.

14 Comments


14 comentarios en “Beneficios de la venta legal de marihuana

  1. replicante

    hola amigos como les comenté en un blog anterior hace un par de meses terminé la construcción de mi indoor pero decidí empezar con semillas sin valor economico para experimentar y corregir errores antes de poner semillas de calidad.
    Efectivamente se me han ido presentando imprevistos que he corregido casi en su totalidad. sin embargo hay un error que estoy cometiendo pero no logro determinar que es lo que estoy haciendo mal. Tengo un NFT con dos hps 400w la temperatura se mantiene estable en 26º durante las horas de luz y 24º en nocturno. El riego lo tengo constante durante las horas de luz y en intervalos de 30 minutos durante el periodo de oscuridad. La humedad relativa se mantiene entre 55-60%. El ph lo tengo en 6. La ec la fui subiendo progresivamente y actualmente la tengo en 0.8. El problema se me da en las puntitas de los extremos de todas las hojas tanto las jóvenes como las hojas mas viejas. Las hojas en general se ven bastante sanas. El color de las hojas es normal y es notable el crecimiento, no existen curvaturas ni hacia arriba ni hacia abajo. Los bordes de las hojas estan sanos. Pero las puntitas están quemadas. Son escasos dos milímetros en cada hoja sin embargo no logro determinar el origen del problema. No se si será por tener el riego constante durante todo el periodo de luz(exceso de humedad) o será el ventilador oscilante que también funciona sin pausas todo el período de luz. o talvez por falta de oxigenación de la solución nutriente pues no le he puesto bomba de aire al tanque de nutrientes. o seran las semillas por no ser de calidad? ustedss que opinan? gracias de antemano

    1. Dr Magnesio

      Hola Replicante.
      Necesitamos conocer unos datos antes de darte una información que no sea correcta. El nivel de EC, puede ser muy bajo, dependiendo de el tiempo de crecimiento que tengan tus plantas. Los cultivos hidropónicos, necesita subir el nivel de alimento rápido, para obtener un crecimiento explosivo.
      Por otro lado, la temperatura del agua de riego también es un factor importante, no debe ser superior a 22 grados. El tipo de nutrientes es otro motivo por el cual, tus plantas podrían tener estos síntomas. Si puedes ofrecer esta información, te daremos una respuesta más precisa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. replicante

    hola amigos. Tengo una duda en la que llevo varios días pensando y les agradecería me brinden su opinión al respecto.
    Les cuento que tengo un panel con 5 fluorescentes t5 de 55w (3 de 6500k y dos 4100k) y 4 t8 de 20w tipo grolux. para un total de 355 w para 1,5m2. Puse este panel durante el crecimiento pues segun he leido el color azulado que emiten los fluorescentes es el mas adecuado para la fase de crecimiento pues las plantas crecen mas ramificadas y con menor distancia internodal . Sin embargo también dispongo de dos hps de 400w y analizando un poco me puse a comparar el panel de fluorescentes versus una lámpara de sodio: El panel de fluorescentes consume escasos 35w mas que una hps 400w. El panel de fluorescentes produce aproximadamente 31000 lúmenes mientras que la hps 400w produce unos 44000 lúmenes. Sin embargo la hps 400w no proporciona los azules del espectro que proporcionan los fluorescentes Por lo que me surge la siguiente duda: Si ustedes tuvieran que decidir cual lámpara usar para el crecimiento que harían? pondrian el panel de fluorescentes que aunque produce menos lúmenes brinda un espectro mas adecuado y aprovechable para las plantas? o pondrian una hps que aunque no cubra tanto la zona azul del espectro emite mucho mas luminosidad? gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola replicante.
      Para el crecimiento siempre es mejor usar bombillas de halogenuros metálicos de 400w. Estas son ideales para crecer las plantas de marihuana. Las bombillas de vapor de sodio, con espectro mixto, no están diseñadas para que las plantas se mantengan varios meses con ese espectro. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. replicante

    Hola amigos soy yo de nuevo disculpen la insistencia pero tengo otra duda que ojala me puedan ayudar a evacuar. Hace un par de meses cambie el medidor de luz por uno de discriminación horaria por lo que diez horas por día( periodo nocturno) me cobran los kwh a un precio bastante bajo. Las otras 14 horas están divididas asi : 9 horas( periodo valle) y 5 horas( periodo punta). El mes que recién terminó tuve un consumo final de 530 kwh de los cuales 280 kwh los utilice en periodo nocturno. La pregunta es la siguiente : puedo utilizar para el crecimiento una lámpara hps de 400w a 18 horas y reforzar por diez horas con la otra hps de 400w que tengo? la idea que tengo es reforzar solo durante el periodo nocturno 10 horas y las otras ocho que funcione solo una hps de 400w. o podría provocar un estrés negativo el cambio de intensidad a pesar de proporcionarles las 18 horas de luz que necesitan? gracias

  4. replicante

    y una última: tengo dos extractores cada uno tiene capacidad de renovar por completo el aire de la habitación en un minuto por lo que ambos funcionando renuevan el aire unas 120 veces por hora. En este momento no tengo puesto extractor solo los dos ventiladores que inyectan el aire directo del exterior sin embargo hice un agujero en el techo de unos 25cms de diámetro por donde es expulsado el aire caliente gracias al empuje de la inyección de aire fresco proveniente del exterior. Con las dos hps de 400w encendidas tengo una temperatura constante de 26º. la pregunta es: consideran ustedes que necesito colocar siempre un extractor o con los dos ventiladores inyectando aire a presión es suficiente? evidentemente consegui la estabilización de la temperatura sin embargo no se si será necesario colocar un extractor para que el aire caliente salga con mas facilidad a pesar de que los dos ventiladores que inyectan aire fresco lo van expulsando por empuje.
    gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Replicante.
      Debes extraer el aire caliente generado por las bombillas, es posible que si no renuevas bien al aire, puedas aumentar el número de plagas en el cultivo. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. replicante

    hola amigos los datos que me pidieron son los siguientes: la temperatura del agua he conseguido mantenerla en 24º durante las horas de luz pues el calor que desprenden las lámparas calienta los tubos de pvc de mi nft y por ende también el agua que circula a través de ellos.
    Se que a mayor temperatura menor es la cantidad de oxígeno presente en la solución nutriente, por ello coloque una bomba de aire que oxigena la solución las 24 horas.
    El nutriente que utilizo se llama Bayfolan Forte de Bayer el cual me dio excelentes resultados en mis cultivos anteriores. Sin embargo siempre cultive en fibra de coco y en exterior y es primera vez que me aventuro en interior pero estoy teniendo algunas complicaciones. El bayfolan es una mezcla balanceada de minerales quelatados y en mis cosechas anteriores lo utilice de principio a fin llegando a altas concentraciones sin que ninguna planta presentara ningún efecto negativo. Sin embargo en mi nft el cual tengo actualmente en 2da semana de floración las hojas se encorvaron hacia abajo con una ec de apenas 0.6. en la tercera semana de crecimiento. Hice un lavado de raíces y mejoraron notablemente sin embargo ahorita que estoy en la 2da semana de floración las hojas pequeñas que salen junto a las flores estan saliendo encorvadas hacia abajo de nuevo y tengo la ec en apenas 0.9 . Necesito ayuda tengo todos los parámetros controlados y no logro determinar porque me pasa esto. La mezcla circula en intervalos de 30 minutos durante las horas de luz y durante el ciclo de oscuridad circula 30 minutos cada hora y media. El ventilador oscilante trabaja constante durante las horas de luz y 30 minutos cada hora y media durante las horas de oscuridad. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar

    1. Dr Magnesio

      Hola Replicante.
      Te recomiendo que dejes esos fertilizantes y uses unos específicos para cultivo hidropónico para plantas de marihuana. La marca House & Garden tiene una linea de productos hidro para marihuana específicos y muy recomendables. Los problemas que comentas no son normales y podrían ser debidos a las proporciones que contienen tu fertilizante. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  6. David

    Replicante tu fallo, no se si lo habras solucionado, es que creo que cuando esta en fase de nocturnidad hace mucha calor y por eso se queman las puntas, tienes que poner también la ventilación por la noche, pero de manera moderada, poniendolos en intervalos de tiempo, cuando en interior se apaga, yo creo que deberian estar encendidos los ventiladores, asi podriamos extraer la calor del interior y dejar el interior por dentro a 20 grados o 18, siendo 18 la mejor opción. Yo no soy ningun experto, hablo desde mi experiencia

    1. Jeroni Alchimia

      Hola David,
      Gracias por tu aportación.
      Hasta luego!

  7. alain

    hola
    tengo una superficie de 100m2 kiero saber la semilla adecuada para el cultivo interior bajo luz artificial y la planta la que mas produce sabiendo ke la altura de local es de 1.80m
    gracias por su ayuda

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alain,
      La planta que más produce, es la mejor cultivada!! 😉
      Tienes cientos de variedades adecuadas para el cultivo de interior.
      Aunque si te interesa más la cantidad, tienes opciones como la Industrial plant de Dinafem , la Big Bud de Sensi Seeds o la Black Bomb de Philosopher Seeds .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *