Expogrow Irún 2013

Expogrow Irún 2013

Edición 2013 de la Expogrow Irún

Después del éxito rotundo de la primera edición de la Expogrow Irún 2012, este año regresa con más fuerza aún el 13-14-15 de septiembre, impulsada por los buenos resultados del año anterior y del alto nivel de calidad que presentan todas las ferias cannábicas españolas. Estará abierta tanto a profesionales como a al público, manteniendo el precio de la entrada lo más bajo posible, al igual que el año anterior, disponiendo de hasta 1000 plazas de parking.

Sinsemilia

Sinsemilia

Al igual que el año pasado, el evento se celebrará en el recinto ferial Ficoba, (Irún, Euskadi, a 15 minutos de Donosti y a 200m de la frontera francesa) que dispone de 5000m2 para expositores y 7000m2 de exteriores disponibles para la realización de actividades al aire libre. Hablamos de otros stands, zona de ocio y de recreo, zonas de bares y paradas de comida y el plato fuerte: Expogrow música 2013, el festival de música anexo al evento, con artistas de alto nivel, como los vascos Berri Txarrak, el grupo francés Sinsemilia, con un bagaje de más de 1000 conciertos tocados, Guaka, un ecléctico grupo de “rock Sudaka”, y Miguel Caamaño, director del programa de Rne3, que ambientará con el calor de los sonidos jamaicanos.

ACTUALIZACIÓN 11/7: Se confirma la asistencia de Lee “Scratch” Perry y Mad professor Mixing The Band, fundador y refundador del Dub en la escena jamaicana; también podremos disfrutar con la actuación de la mítica banda de JSK Juantxo Skalari, ex-SkalariaK, que repasará sus 18 años de música de calidad para todos nosotros.

Lee "Scratch" Perry and Mad Professor

Lee “Scratch” Perry and Mad Professor

Alrededor de los conciertos y actuaciones, habrá espacio para otras actividades, como una zona de Skate, una para el Deporte Rural Vasco y una exhibición de grafitti y arte visual, como se vino haciendo en la primera edición.

Como novedad, se incluirán actividades participativas para el ocio de los visitantes. Hablamos de un túnel del viento, y un tirachinas humano, que subirán aún más el nivel de diversión de la feria.

En cuanto al evento en sí, se reunirán hasta 200 profesionales del sector, de todos los campos, empezando por los bancos de semillas como Green House Seed Co., Ripper Seeds o Philosopher Seeds, los fabricantes de fertilizantes y nutrientes varios de cultivo, como Canna o Aptus, y montones de tiendas de material de cultivo, distribuidores de parafernalia y vaporizadores, que ofrecerán sus novedades de cara a la temporada que viene.

II Foro Social Internacional de Cannabis

II Foro Social Internacional  de Cannabis

II Foro Social Internacional de Cannabis

Finalmente, la tercera pata de este taburete cannábico la forma la segunda edición del Foro Social Expogrow, que recogerá la opinión de reconocidos ponentes tanto nacionales como internacionales que puedan aportar su granito de sabiduría al universo cannábico. El tema central de este foro es la normalización y regulación del cannabis, aun que hablando también de temas colindantes como las políticas de drogas aplicadas en la actualidad y su efectividad y consecuencias, las indicaciones y prevenciones que se relacionan con la marihuana.

También se tratarán temas directamente relacionados con la incidencia del cannabis en la salud y la sociedad, para ampliar lo hablado el año pasado, y llegar a nuevos puntos de vista que permitan nuevos marcos de acción y alternativas a las actuales, para conseguir facilitarle la vida al consumidor de plantas de marihuana.

El año pasado pudimos ver a ponentes de la talla de Mr Nice, conocido por su labor por el cannabis a lo largo de su vida, y Steve D’Angelo, activista y poseedor del mayor dispensario cannábico americano (Harborside, en Oakland, California). Próximamente se darán a conocer los ponentes de esta edición, así como las presentaciones correspondientes.

ACTUALIZACIÓN 11/7Ya se han dado a conocer los nombres de algunos ponentes de la edición del FSIC de este año. Hablamos de Ben Dronkers, fundador de Sensi Seeds y del The hash, marihuana, and hemp museum. También estará Araceli Manjón-Cabrera, profesora de Derecho Penal y “número dos” en el Plan Nacional sobre Drogas junto a Baltasar Garzón. A nivel internacional, asistirá  Paul Stanford, Presidente en The Hemp & Cannabis Foundation, Presidente de THCF Medical Clinics/Presto Quality Care y Presidente de Campaign for the Restoration & Regulation of Hemp. Volviendo a tierras patrias, podremos escuchar a Iñigo Lamarca, actual Ararteko (Defensor del Pueblo) del País Vasco que también nos expondrá sus opiniones, junto a Ann Fordham, Directora Ejecutiva del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas.

Además, no hay que olvidar la Copa Expogrow, la copa cannábica de la feria, que premiará las muestras presentadas por los grows a la mejor sativa, la mejor indica, la mejor extracción y la mejor automática.

Alchimia en Expogrow Irún 2013

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds

Y entre tanta buena gente y tantas grandes empresas, Alchimia estaremos allí aportando nuestro grano de arena al evento, haciendo todo lo posible para informar, orientar y regalar cositas, pero sobre todo para pasar un buen rato con todos los que nos vengáis a ver. Nos hace mucha ilusión poder asistir con nuestro banco de semillas Pilosopher Seeds, y os lo demostraremos. Nos vemos en septiembre en la Expogrow Irún 2013!

10 junio 2013 | Novedades del grow Alchimia
8 Comments


8 comentarios en “Expogrow Irún 2013

  1. eneko171

    Hay que ser mayor de edad para ir?

    1. Dr Magnesio

      Hola Eneko171.
      Sí, debes ser mayor de edad para asistir en este evento cannábico. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  2. maldicion

    Alli estaremos…

    1. Dr Magnesio

      Hola Maldición.
      Este evento es ideal para conocer nuevos productos y disfrutar de un entorno agradable. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. jmcrack

    Aupa, Estoy muy interesaddo en ver a Lee scratch Perry y Mad Professor.Quisiera saber cuanto cuesta la entrada, que dia pinchan,etc.Mas informacion ya que en vuestra pagina no he podido encontrar dicha informacion.

    Saludos.

    1. Dr Magnesio

      Hola JmCrack.
      No conocemos los horarios del macro-evento. Puedes consultar en Facebook o, su página web. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. somango

    Aupa como estamos, quisiera saber el precio de la entrada y si hay zona de acampada, si es libre o hay que pagar, un saludo y buenos humos.

    1. Dr Magnesio

      Hola Somango.
      Puedes consultar en la página web oficial del evento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *