Seguimiento de Karibeña de Kannabia

Cultivo de la marihuana Karibeña de Kannabia.

A continuación os presentamos un cultivo de cannabis realizado por parte del banco de semillas Kannabia, el cual nos muestra uno de sus métodos de cultivo, con la variedad Karibeña junto a los aspectos de cultivo a tener en cuenta durante su desarrollo así como los abonos y aditivos utilizados.

semillas de Kannabia Karibeña

Semillas de Kannabia Karibeña

Nutrientes:

  • Bioheaven (BioBizz)
  • Ripen (GeneralHydroponics)
  • Magnesio Calcio (Canna)
  • Calcio mono (Canna)

Aditivos:

  • Super Vit (Hesi).
  • Rootstimulator.
  • Aktrivator (TrichodermasCanna).
  • Algas (Biobizz).
  • Florakleen (General Hydroponics).
  • PK Boost (GrowthTechnology).

Iluminación:

  • Fluorescente t5– 8x 54w, fase de crecimiento.
  • HPS (Mixta) 600W + Reflector Adjust ‘A’ Wings Enforcer.

Sustrato:

  • Coco u grow (70%)
  • Tierra Grow Mix Plagron (20%)
  • Arlita (5%)
  • Bio supermix (abono de liberación lenta) (5%).

Macetas utilizadas en el cultivo:

  • 1.65 litros
  • 11 litros

Otros elementos utilizados durante el cultivo: humidificador de 8L para el crecimiento y un deshumidificador para la fase de floración.

Germinación y crecimiento de Karibeña

Germinación de las semillas con h2o + 10% de H2o2

Germinación de las semillas con h2o + 10% de H2o2

Se sacaron las semillas de su embalaje original, 20 semillas de la variedad Karibeña de Kannabia, y se pusieron a germinar en un vaso con agua y agua oxigenada a razón de 1ml/l. Germinar con agua oxigenada sirve para evitar que la semilla se pudra por estar largo tiempo en contacto permanente con el agua, oxigenando la solución acuosa. A parte, con el uso del agua oxigenada, conseguiremos evitar que cualquier patógeno, hongo o bacteria, afecte a la germinación de las semillas de marihuana, consiguiendo de este modo un mejor ratio de germinación en todas las semillas de cannabis.

Tras 24 horas la mayoría ya han germinado, pero esperaremos a que todas ellas se abran. Al día siguiente, pasadas 38 horas todas han germinado con unas ganas increíbles. En este momento se preparan los jiffys y se empiezan a sembrar, una a una, con delicadeza para evitar que se rompa la radícula.

Semillas de Karibeña en los Jifys

Semillas de Karibeña en los Jiffy’s

Los compañeros de Kannabia, una vez sembradas, ponen las plántulas debajo de unos fluorescentes a 18 horas luz ¡y comienza el juego! Durante estos primeros días solo se pulverizan con agua cuidando la humedad de los jiffis mediante una jeringuilla, evitando que se sequen. En este estadio de vida las plantas requieren mucha humedad ambiental para que puedan crecer sin problemas. Si no se controla la humedad, y ésta es muy baja, los estomas de las hojas de las plántulas se cierran y las plantas no pueden respirar bien con lo que irán secándose poco a poco y en consecuencia, morirán. Una buena opción, en caso de no disponer de un humidificador, es rociar las plantas con un pulverizador varias veces al día, para hidratar bien las hojas, con tal de mantener una humedad adecuada en la primera etapa de vida de la planta.

Pasados 7 días, se prepara el sustrato y se realiza la primera selección. Una vez seleccionadas, se trasplantan añadiendo un estimulador de raíces en cada tiesto, para así asegurar el arraigo y un buen pan de raíces, que es primordial para una correcta alimentación y desarrollo de la planta.

De los 20 ejemplares con los que se empezó, se selecionaron 11, una tarea difícil de realizar ya que todas las plantas darían un resultado satisfactorio. Se empieza con 20 semillas para poder ver que todas responden adecuadamente al proceso de germinación y no presentan ningún tipo de deformidad visible. El cultivador prefiere cultivar no más de 7 plantas por m2 de modo que la selección seguirá hasta llegado este número de plantas.

Inicio de crecimeinto con humidificacdor

Inicio de crecimiento ayudado de un humidificacdor

Tras unos días después de realizar el trasplante se puede ver como las plantas se han adaptado rápido a la nueva maceta y éstas empiezan a crecer, mostrando su vigorosidad y potencial de cultivo.

Pasados unos días y viendo que se adaptan bien al trasplante, se realiza otra selección de otros 7 ejemplares, siendo ésta la última de las selecciones a realizar durante el cultivo.

Karibeña en crecimiento a 18h

Karibeña en crecimiento a 18h

Según Kannabia, durante el periodo de selección se tendrá en cuenta el aroma que evocan durante el crecimiento, su vigor y estructura. La selección se vuelve complicada al ver que por el momento todas las plantas son muy homogéneas con una vigorosidad muy marcada, y unos olores muy parecidos entre ellas.

Una vez seleccionados los ejemplares con un tamaño de 37-45 cm, se realiza un último trasplante a macetas de 11 litros.

Trasplante final a 11L

Trasplante final a 11L

Durante el trasplante se pueden ver que los cepellones están preciosos, blancos y frescos (gracias en parte por el trichoderma). La excelente salud de las raíces es un perfecto indicador del cuidado que han recibido las plantas de cannabis desde su germinación.

Una vez trasplantadas, se vuelven a colocar bajo fluorescentes con un fotoperiodo de 18/6h durante un par de días. De este modo se evita un posible estrés, provocado por un exceso de luz al poner el HPS demasiado pronto. El estrés puede darse por del calor del HPS y el cambio de intensidad lumínica.

Sistema radicular de Karibeña de Kannabia

Sistema radicular de Karibeña de Kannabia

Pasados un par de días y viendo que las plantas están asentadas en su maceta definitiva, se realiza el cambio de iluminación. Se cambian los fluorescentes, usados hasta la fecha, por un foco de 600w HPS con un fotoperiodo de 12/12h.

Abonos y aditivos usados durante el crecimiento

En la fase de crecimiento los cultivadores de kannabia utilizaron los abonos: Bioheaven (Biobizz), Magnesio y calcio Mono junto con los abonos en tierra de lenta liberación, Bio Supermix de Plagron.

También se realizaron algunos riegos con estimulador de raíces (algas). El trichoderma se les aplicaba mediante riego, cada 15 días, asegurando que siguiera en el sustrato. Los rangos de Ph variaron de 6,2 a 7. La EC varió entre 0.42 (inicial del grifo) a 1,6 subiéndola poco a poco semana a semana según necesidad de la planta.

Inicio de la floración de Karibeña de Kannabia

En este periodo de floración Kannabia ha utilizado los siguientes productos de cultivo destacando que los rangos de Ph variaron de 6,2 a 7 y la EC fue variando de 0,42 a 2,0.

  • Bioheaven
  • Ripen
  • Supervit
  • Magnesio y calcio Mono.

Las plantas siguen en pleno desarrollo, creciendo tras el paso a floración doblando su tamaño, notándose el inicio de floración a los 14 días. Llegados a este punto el cultivador de kannabia realiza un cambio de abonado, reduciendo el aporte de nitrógeno para que vaya perdiendo este nutriente conseguiendo un sabor y aroma muy limpios libres de interferencias.

Inicio de floración de Karibeña

Inicio de floración de Karibeña

En la fase de floración hay que procurar a las plantas todo el abono que necesiten junto con vitaminas, oligoelementos y micro-nutrientes, ya que son los más difíciles de absorber por parte de la planta. A los 26 días de floración las plantas desarrollan los cogollos a un ritmo espectacular, empezando a producir resina y a desprender unos olores más potentes.

Floración de Karibeña de Kannabia

Floración de Karibeña de Kannabia

Todo marcha según lo previsto y a 2 semanas de la cosecha se realiza un par de riegos con Florakleen. A esta altura del cultivo ya han empezado a amarillear las hojas más grandes, pero a pesar del amarillamiento los cogollos han crecido espectacularmente.

La reducción progresiva del nitrógeno durante la floración hace que las plantas vayan perdiendo poco a poco este nutriente. Este proceso de pérdida del nitrógeno hace que los sabores y olores sean más limpios y tengan un sabor mucho más suave al ser consumida.

Karibeña de kanabia a pnuto de ser cosechada

Karibeña de kannabia a punto de ser cosechada

Según el banco de semillas kannabia la cosecha se realizó entre los 65 y los 68 días. Las plantas cosechadas en 68 días mostraban unos aromas más maduros y espesos, apenas diferenciándose de los ejemplares más tempranos, ya que poseían unos aromas y sabores dulces y tropicales.

Punta de Karibeña de Kannabia

Punta de un cogollo de Karibeña de Kannabia

Así pues podemos decir de Karibeña que es una planta muy adecuada para aquellos cultivadores, de interior o exterior, que busquen una genética índica/sativa con destellos creativos de sativa y con un sabor tropical.

6 Comments


6 comentarios en “Seguimiento de Karibeña de Kannabia

  1. Stella Guerrero Lomdoño

    En colombia como me hago a la planta o a las semillas?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Stella,
      Desde nuestro Grow Shop On line , mandamos semillas a Colombia. No tendrás ningún problema en conseguir cualquiera de las muchas variedades de semillas que disponemos en stock.
      Actualmente disponemos de una oferta, que por tan solo 8,50€, te mandamos las semillas hasta tu casa! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  2. Duende

    Que tal estimad@s…

    Estuve leyendo lo que aquí aparece y nada quisiera preguntar si conoces algo de kannabia específicamente la reina de Africa??? pasa que quiero algo de ak47 y no encuentro la de serious, pero me cuentan que esta es un cruce de ak47… Cuéntame si sabes algo.

    Atte.

  3. Chema

    Hola!

    Saludos desde Costa Rica!!! Me encanta su web!

    Cuento con un cultivo de pequeñas dimensiones con CFL+LED; que variedades me recomiendan cultivar en este ambiente, tomando en cuenta que busco un efecto psicoactivo-estimulante?

    Gracias de antemano!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Chema,
      Para conseguir este efecto debes cultivar variedades con predominancia Sativa y sin prácticamente CBD.
      Variedades como la Orange Candy de Philosopher Seeds y variedades parecidas serán las que te interesan cultivar!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *