Pizza de marihuana

Happy Pizza

La pizza es un plato tradicional que a la mayoría de la gente le gusta y que encontramos con regularidad a la hora de comer durante las fiestas y reuniones con amigos. Preparar una space pizza dará una toque diferente a nuestros aperitivos o cenas, siendo apetitosa y psicoactiva. Notaremos que la pizza de marihuana se ha convertido en una de las especialidades más apreciadas países asiáticos como: Camboya y Vietnam dónde se vende como la Happy Pizza.

restaurantes típicos donde hacen Happy Pizza

Restaurantes típicos donde hacen Happy Pizza

Para empezar con la Happy Pizza antes se tendrá que preparar una base de aceite de oliva enriquecido con marihuana: esta materia grasa absorberá los cannabinoides presentes en vuestro cannabis (cogollos o extracción de hachís) y podremos utilizarla más tarde para realizar la pizza siendo el aceite de oliva uno de los ingredientes importantes de esta especialidad italiana.

Aceite de oliva enriquecido con marihuana

El aceite de oliva resistente a la cocción, tendrá el mismo papel principal que la mantequilla, absorberá los cannabinoides para poder cocinar después con la materia grasa enriquecida con cannabis.

Mantequilla cannábica

Mantequilla cannábica

De la misma forma que la mantequilla, rehidrataremos la materia vegetal en una cacerola grande con agua. Una vez el agua haya hecho su función, rehidratar la marihuana, se procederá a verter el aceite de oliva para realizar la disolución de los cannabinoides. No recomendamos verter directamente el aceite con el cannabis dado que la materia seca y vegetal (los cogollos) quedará impregnada e hidratada en parte por un aceite que se hará posteriormente muy difícil de recuperar y acabándose por perder.

Según el uso que hagamos y la potencia de la materia prima, las dosis son muy variables y muy personalizables según cada consumidor. En general pondremos de 1 a 10 gramos de marihuana para 100ml de aceite, por lo tanto, tendremos que consumirlo con moderación porque su concentración de cannabinoides será muy elevada.

Mantequilla cannábica con THC

Mantequilla cannábica con THC

Dejaremos hervir a fuego lento la mezcla una o dos horas, lo que permitirá transformar la estructura molecular de los cannabinoides (descarboxilación), para activar el potencial psicoactivo. Después, bastará con filtrar, exprimiendo con fuerza el material vegetal para recuperar todo el aceite.

La mezcla de agua con aceite se guardará, una vez que esté a temperatura ambiente, en el refrigerador para que el aceite se endurezca y suba a la superficie durante el enfriamiento, lo que facilitará su recuperación.

Truco: Durante la preparación podemos añadir algunas gotas de vitamina E, disponible en forma pura o dentro del aceite de germen de trigo, por ejemplo. Gracias a su fuerte poder antioxidante ayudará a mejorar la resistencia al calor del aceite de oliva, para mantener sus propiedades y evitar que la cocción o una larga conservación lo degraden.

Variante: aceite de oliva con hachís

El hachís, consumido generalmente en forma de cigarrillos o canutos, también es un ingrediente base en las recetas tradicionales como son el bang lassi indio o el dawamesk, una mermelada cannábica compuesta de miel, polvo de pistachos, materia grasa y resina de marihuana que era habitualmente ingerida por los famosos miembros del Club des Hashischins (1844-1849).

Usando hachís, pues la resina ha sido previamente extraída de las flores de marihuana, ganaremos tiempo durante la preparación puesto que bastará con calentar la mezcla de aceite-resina a 120/150°C entre 30 y 45 minutos al baño maría para evitar que se queme el aceite. Esto permitirá la decarboxiliación de los cannabinoides. Así, estarán presentes en su forma psicoactiva no ácida (la cocción de la preparación culinaria podrá también tomar este papel).

Aceite de oliva con THC

Aceite de oliva con THC

Podremos filtrar la mezcla para quitar del aceite los restos de tricomas y partículas vegetales presentes en el hachís. Obviamente, esta preparación es únicamente posible con hachís proveniente de la autoproducción de marihuana. ¡La resina del mercado negro está adulterada mezclada con sustancias indeseables, que no nos gustaría encontrar en nuestras preparaciones culinarias!

Preparación de la pizza de marihuana

La pizza podrá ser enriquecida con marihuana en diferentes etapas, detallaremos la receta con cada posibilidad, pero por supuesto no se recomienda poner la marihuana en todas las etapas, será preferible agregarla en una o dos, a menos que el aceite tenga poca concentración de principios activos.

1. Pasta de pizza enriquecida en cannabinoides

Ingredientes para una pizza:

  • 200 gr de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva de marihuana
  • 1 cuchara de leche tíbia
  • 5 gr de levadura fresca de panadería
  • Media cucharadita de azúcar

En un vaso, mezclar la levadura con una cucharada de agua tíbia, añadir sal y una cucharadita de azúcar. Diluir con una o dos cucharadas suplementarias de agua tíbia , cubrir y dejar reposar de 10 a 15 minutos.

En una ensaladera, mezclar la harina con el aceite de oliva cannábico, la leche y una pizca de sal. Añadir la mezcla hecha a base de levadura y amasar durante aproximadamente diez minutos, añadiendo agua tíbia según se necesite, para una pasta suave y elástica para que no esté demasiado pegajosa.

Empezando con la pizza de marihuana

Empezando con la pizza de marihuana

 Cubrir la ensaladera con una tela y guardar en un lugar templado durante 1 a 2 horas.

2. Salsa de tomate con marihuana

  • 1 tomate grande
  • 50 gramos de concentrado de tomate
  • media cebolla
  • 5 aceitunas verdes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva de marihuana
  • Tomillo, romero, pimienta blanca
  • Opcional: hachís no comprimido

En una sartén, dorar la cebolla picada en aceite de oliva, con el diente de ajo y las aceitunas picadas. Una vez que las cebollas estén ligeramente doradas, añadir el tomate cortado en cubos con las especias, las hierbas aromáticas y una pizca de sal (eventualmente una o dos cucharaditas de resina de marihuana en polvo). Cubrir y dejar a fuego lento algunos minutos.

Pizza con THC

Pizza con THC

 Diluir el concentrado de tomate en un vaso de agua templada y verterlo en la mezcla, dejar cocer quince minutos añadiendo eventualmente agua o caldo si la salsa se reduce demasiado rápidamente.

Preparación de la space pizza

Lo divertido de la pizza es de poder combinar infinidad de sabores según las preferencias de cada uno. Es imposible hacer una receta única, sin embargo podremos marinar durante algunas horas los ingredientes de nuestra elección en aceite de oliva de marihuana, condimentar con sal, pimienta y otras hierbas aromáticas.

Pizza a punto de ser horneada

Pizza a punto de ser horneada

Así, champiñones, cebollas, beicon, jamón o mozzarella podrán ser perfumados con marihuana, aunque podemos también, de forma más rápida, rociar un hilo de aceite cannábico sobre la pizza antes de hornearla durante aproximadamente 20 minutos en un horno precalentado a 200°C.

Pizza lista para ser consumida!

Pizza lista para ser consumida!

Para dar el toque final y hacer visible el contenido medicinal de la pizza, podremos espolvorear un poco de marihuana bien triturada, para un sabor de cannabis más fuerte (según preferencia mejor después de la cocción, para gozar de las propiedades de los cannabinoides en forma bruta y así evitar que la hierba se queme).  ¡¡Que aproveche!!

Marihuana y pizza

Marihuana y pizza

21 noviembre 2014 | Cocina Cannábica
5 Comments


5 comentarios en “Pizza de marihuana

  1. VICENTE ESCOBAR

    Muy buena información general. Seria recomendable para los neofitos , como el suscrito, mayor claridad en las dosificaciones.
    Seria mucho abuso consultarles si es o no recomendable el fumar marijuana sufriendo de EPOC producto de fumar tabaco durante 40 años ?

    Gracias mil-

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Vicente,
      Sobre cantidades siempre recomendamos lo mismo, mejor empezar con pequeñas dosis para ir aumentando hasta encontrar la cantidad ideal para tu comida.
      Sobre el tema que nos comentas, puedes preguntar al Dr. Mariano García de Palau en su web http://www.thcterapeutico.com .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  2. manolo

    Hola, quiero hacer aceite de oliva con el agregado de hachís (hecho en bubblebags) para uso medicinal. La cosa es que ya recolecte lo de las bolsas y ya se ha secado. Quedo en forma de polvo o mi piedritas. Lo que no se es como calentar a 120~150 grados a baño Maria. Si lo pongo a baño Maria con agua no pasaría los 100 grados ya que se evapora no? Si pongo a baño Maria con agua el hash de las bolsas y le agrego el aceite de oliva durante una hora funcionaria?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Manolo,
      Al meter el aceite en el cazo con agua, puedes regular mejor y más suavemente la temperatura del aceite.
      El aceite ganará más temperatura que el agua, aunque esta hierbe a 100º, el aceite puede calentarse más.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *