Presentación de la Fundación Alchimia Solidària

Logo Alchimia Solidària

Logo Alchimia Solidària

Hace tiempo que el modelo político, social y económico que mueve el mundo se llama Capitalismo. También hace tiempo que necesitaría una profunda revisión. De hecho, uno de sus pilares debería ser la Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial, que se define como el compromiso de una empresa con las necesidades sociales, medioambientales y empresariales de su entorno, implicándose voluntaria y solidariamente. Vamos, que si entre todos los que podemos, ayudamos a mejorar la situación personal de los más desfavorecidos, todos probablemente seremos más felices.

Somos conscientes de que hay mucha gente que se encuentra en serias dificultades para poder vivir el presente en condiciones dignas, y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en todo lo que nos sea posible. De esta manera, surgió la idea de destinar parte de los beneficios de nuestra empresa a ayudar a la gente más necesitada de nuestra comarca, el Alt Empordà.

En este sentido, decidimos crear una plataforma que nos permita apoyar proyectos sociales, medioambientales, culturales y deportivos, así como también apoyar iniciativas que vayan orientadas al estudio de las propiedades medicinales y la situación legal de la planta Cannabis Sativa… Así nace la Fundación Alchimia Solidària.

El año 2013 colaboramos en algunos proyectos entre los que destacamos el presentado por la Asociación ADONA’T, donde hemos volcado los principales esfuerzos. La asociación ADONA’T trabaja con el fin de empoderar mujeres de la comarca del Alt Empordà con riesgo de exclusión social y/o que están en una situación de crisis vital, dando prioridad a aquellas que son madres. Durante el 2013, Adona’t ha apoyado a 43 mujeres.

Otros proyectos apoyados por la Fundación Alchimia Solidària

  •     Producción del disco “Després de les Cendres”: Alchimia Solidària colabora con la gente de la Asociación Empordà Music en la edición de un CD, cuya venta ha ido en beneficio de los afectados por el incendio del mes de julio de 2012 en la comarca del Alt Empordà.
  •     Sponsorización de un equipo de running: Alchimia Solidària ha querido apoyar a Juan Diego, Pau y Xavi con el objetivo de que puedan practicar las carreras de montaña y de esta manera difundir el mensaje de solidaridad.
  •     Ayuda en la compra de material médico a la Asociación COR FI – Asociación Alt Empordanesa de prevención y ayuda de las enfermedades del corazón.
  •     Fiesta del Grafismo de Portbou: Alchimia Solidària apoya este evento anual que quiere cuestionar el modelo actual de la comunicación gráfica, marcada externamente por una concepción muy ligada al elitismo, el consumo y el ser cool. Un modelo inmerso en un ritmo frenético y a la dictadura del día a día, que impide la reflexión, la investigación y la innovación.
  •     La otra realidad del cannabis: Alchimia Solidària apoya este trabajo de investigación basado en la investigación científica sobre los componentes activos del cannabis y sus aplicaciones terapéuticas.
  •     Fundación ICEERS. Estudio científico Cannabis: Alchimia Solidària apoya a ICEERS en el estudio sobre salud y calidad de vida en usuarios medicinales de cannabis.
  •     F.A.C. (Federación de Asociaciones Cannábicas): Alchimia Solidària colabora con Martín Barriuso en su campaña de intervención política en pro de la normalización de la marihuana.
Proyectos Fundación

Proyectos Fundación

Por otra parte queremos añadir que destinaremos el 5 % del beneficio que genere cada compra realizada en alchimiaweb.com a sacar adelante los proyectos que está desarrollando la Fundación Alchimia Solidària.

Si quieres saber un poco más puede consultar nuestra filosofía visitando nuestra web, donde podrás leer el manifiesto fundacional y seguir los proyectos que vamos desarrollando.

Muchas gracias por ayudarnos a hacer posible este proyecto, que no es sólo de Alchimia, sino que es un proyecto de todos, dirección, trabajadores, clientes, amigos y en definitiva todos los que nos ayudáis por activa o por pasiva a sacar adelante cada día.

 

6 marzo 2014 | Alchimia news
8 Comments


8 comentarios en “Presentación de la Fundación Alchimia Solidària

  1. Daniel Querol

    Moltes felicitats, nanos…molt bona feina!!! 😉

  2. Daniel Ricardo Bautista

    Un saludo solidario para la fundacion.y un ejemplo de distribucion de los beneficios economicos a buenas causas.
    Seguiremos luchando por la legalizacion del cannabis tanto terapeutico como recreativo.

  3. harol thiago

    exelente felicidades

  4. Joanna

    Os aradezco un monton vuestro coraje,y buena energia para llevar ha cabo estos proyectos que son de una gran ayuda para mchoos de nosotros, Muchas gracias y todo mi apoyo para que podamos lograr algo tan natural como na libre legalizacion ha una planta medicial como es el canabis.

  5. Fundacion Instituto Colombiano del Cannabis y la Coca con fines medicinales y cientificos

    hola, soy el creador de esta fundacion del cannabis en colombia y quisiera interactuar con ustedes y llevar a efecto labores en forma conjunta.

    gracias.

    Angel Diego Arcila Aristizabal.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Angel,
      Desde Alchimia, tienes todo nuestro apoyo.
      Estamos a la espera de tus comentarios.
      También puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo info@alchimiaweb.com .
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *