Presentación exclusiva de Aficionado French Connection en Alchimia

A día de hoy, las comunidades cannábicas europea y americana están más conectadas que nunca, con empresas de ambos continentes cruzando el charco para empezar nuevas aventuras comerciales más allá de sus fronteras habituales. Un claro ejemplo de ello es el banco de semillas que hoy os presentamos en exclusiva en Europa, Aficionado French Connection, con base en Mendocino (California) y una larga historia y tradición en la crianza de auténticas joyas, variedades que se consideran ya verdaderos clásicos del Nuevo Continente.

Aficionado French Connection, de California a Europa

Aficionado French Connection, de California a Europa

Orígenes de Aficionado States

Fruto del trabajo de varios breeders de la talla de Mandlebrot (también conocido como Ras Truth), creador de la famosa linea Royal Kush y de otras genéticas legendarias como The Truth, Oil Spill o 707 Truthband, los orígenes de Aficionado se remontan a más de 20 años atrás en la bella región californiana del Triángulo Esmeralda, formado por los condados de Humboldt, Trinity y Mendocino. Fue en este último donde los fundadores de la compañía (Leo Stone y Professor Q) se establecieron, un lugar del que se dice que cuenta con cultivadores de cannabis de hasta sexta generación y que es sin duda una de las cunas del cultivo exterior de cannabis en Estados Unidos.

El objetivo de los chicos de Aficionado es claro: refinar, estabilizar y compratir algunas de las más codiciadas genéticas provenientes del área del Triángulo, creando de esta forma algunas de las más exclusivas variedades de cannabis disponibles en el mercado. La mayoría de sus variedades pueden encontrarse en forma de semillas regulares, aunque entra en sus planes desarrollar semillas feminizadas de algunas de ellas para el mercado europeo, más acostumbrado a este tipo de semillas.

El Triángulo Esmeralda: Mendocino, Humboldt y Trinity

Aficionado French Connection, semillas americanas de calidad en Europa

¿Qué sucede entonces cuando un banco de semillas con la calidad, prestigio y tradición de Aficionado se junta con una leyenda del hachís como Frenchy Cannoli? Pues que surge una maravilla como Aficionado French Connection, la rama europea de la marca americana que llega a nuestro continente con una colección de semillas tan exclusiva como espectacular. Frenchy Cannoli es sin duda uno de los personajes más icónicos del mundo del hachís, un verdadero experto que ha visitado muchos países productores y al que no es raro encontrar en alguno de los seminarios que organiza en los más importantes eventos cannábicos del mundo. Así, las variedades que ofrecen han pasado el control de calidad de uno de los más conocidos expertos en extracciones de resina!

Hagamos un breve repaso de algunas de las variedades de este banco que vamos a poder disfrutar…nosotros al menos nos morimos de ganas por empezar con ellas!

La calidad del packaging de Aficionado está a la altura de sus genéticas

La calidad del packaging de Aficionado está a la altura de sus genéticas

Formula One F2 de Aficionado French Connection

Este espectacular híbrido combina la genética de Black Lime Réserve con (Zkittlez x Long Valley Réserve BX1). Su predominancia Indica hace que el efecto sea relajante y muy placentero, además de tener un patrón de crecimiento ideal para el cultivo SOG. Sin embargo, las principales características de Formula One F2 son sin duda una floración realmente rápida, de unas 8 semanas, y un sabor sencillamente único: matices a gasoil, aguarrás, anís o menta son comunes, así como notas cítricas que le aportan complejidad y cuerpo.

Pineapple Sorbet de Aficionado French Connection

En este caso nos encontramos con un cruce entre The Rose Special (Zkittlez x Long Valley Royal Kush) y el galardonado clon In The Pines, que se llevó nada menos que 5 premios en la Emerald Cup 2016. Con una floración de 9 semanas y un vigor vegetativo que la hace perfecta para el cultivo SCROG, esta variedad princpalmente Sativa ofrece un efecto claro y estimulante, ideal para el día a día. Su aroma a piña fermentada con notas a gasolina y pintura es inolvidable y muy característico, haciendo de Pineapple Sorbet una variedad muy peculiar.

Bello ejemplar de Magnum Opus (Foto: @theenglishcut)

Bello ejemplar de Magnum Opus (Foto: @theenglishcut)

Fruit Tartare de Aficionado French Connection

La genética de esta variedad combina el archifamoso clon Zkittlez con plantas de la talla de In The Pines, Forbidden Fruit o la excepcional Magnum Opus. Su gran vigor hace que técnicas como LST, mainlining o poda y doblado sean más que recomendables, especialmente en cultivo en interior. Tras una floración realmente rápida para una genética Sativa de estas características (unas 8-9 semanas), Fruit Tartare nos deleita con un sabor único y muy difícil de describir, una alucinante mezcla de aromas cítricos (piña, limón, naranja) con notas a cereza y guayaba.

Fruit Flambé de Aficionado French Connection

En esta ocasión, las genéticas combinadas son también Zkittlez, Forbidden Fruit y Magnum Opus, aunque esta vez cruzadas con la popular Purple Punch. Fruit Flambé es pues principalmente Indica y una de las más grandes productoras de este banco, rondando el gramo por watio en cultivos con luz artificial. El sabor es muy característico, mezclando notas florales (lavanda, lila) con aromas que recuerdan a las golosinas, una verdadera delicia. El efecto es potente y psicodélico debido a la altísima concentración en THC que presenta, no apta para novatos!

Rosso Corsa desarrolla colores oscuros y mucha resina

Rosso Corsa desarrolla colores oscuros y mucha resina

Rosso Corsa de Aficionado French Connection

Rosso Corsa es una variedad principalmente Indica, un polihíbrido desarrollado a partir del cruce entre (Cherry Lime #4 x Chemdawg Special Réserve) y (Zkittlez x Long Valley Réserve BX1). Pese a su dominancia Indica, su crecimiento es vigoroso y posee un stretch o espigamiento considerable, lo que hace que ahorremos tiempo de crecimiento vegetativo. Los resultados al hacer extracciones son espectaculares, y su efecto es tan relajante como divertido. El aroma es muy penetrante, con intensas notas a fruta madura.

Sorbet à l’Orange de Aficionado French Connection

Para desarrollar Sorbet à l’Orange los chicos de AFC utilizaron un parental de Sangria y lo cruzaron con un espectacular macho (Cherry Black #18 x Sorbetto). Su rápida floración (unos 60 días) hacen de esta Sativa una variedad realmente rápida, que además adquiere bellos colores púrpura durante la floración. Su sabor y aroma recuerdan a las golosinas o mermeladas de fruta, intenso y duradero.

Fruit Flambé de AFC cultivada en exterior

Fruit Flambé de AFC cultivada en exterior

Spyrock Special Hash Plant de Aficionado French Connection

En este caso tenemos la alucinante versión de Chemdawg de Leo Stone, la Chemdawg Special Reseve, cruzada con una hashplant muy especial, que le aporta densidad de tricomas glandulares. Así, Spyrock Special Hash Plant hará las delicias de los amantes de los concentrados de resina, aportando además un efecto propio de las Indicas más potentes y una producción de cogollos espectacular. La floración dura apenas 8-9 semanas, y su sabor con intensas notas a combustible y productos químicos es inconfundible.

Por último, recordaros que los chicos de Aficionado French Connection (Leo Stone y Frenchy Cannoli) estarán presentando su nuevo banco durante la próxima Spannabis en el stand de Alchimia! Si queréis conocerlos en persona, sólo tenéis que venir a visitarnos al stand 86 de 15 a 17 horas, cada uno de los tres días de la feria (15, 16 y 17 de Marzo 2019).

Os esperamos!

14 marzo 2019 | Novedades del grow Alchimia
1 comentario


Hay un comentario en “Presentación exclusiva de Aficionado French Connection en Alchimia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *