Todo sobre la Orange Bud de Dutch Passion

Orange Bud, marihuana con sabor a naranja

Pese a haber pasado más de 25 años desde su presentación en el mercado, la Orange Bud de Dutch Passion es todavía una de sus variedades más vendidas, encontrándose en numerosos coffee shops holandeses y siendo una favorita entre las selecciones de Orange Skunk. ¿Cómo consigue una variedad ser un icono durante tanto tiempo? Alchimia se desplazó a tierras holandesas para reunirse con el equipo de Dutch Passion y conocer más al respecto.

Cultivo de interior de Orange Bud

Cultivo de interior de Orange Bud

Empecemos por el principio, qué es Orange Bud y cómo la desarrollasteis?

Dutch Passion: En los inicios de los programas de crianza cannábica había principalmente 4 variedades que se han convertido en la base de muchos de los híbridos que encontramos hoy. Fueron la Haze, la Blueberry, la Northern Lights y la Skunk. Todas ellas eran variedades estables y dominantes y, como uno de los bancos de semillas originales de Holanda, conseguimos lineas genéticas de cada una de ellas. Las selecciones Skunk interesaban particularmente a Dutch Passion en aquella época, pues ofrecían cosechas de primera calidad de cogollos cargados de resina, muy potentes y únicos en cuanto a sabor y olor.

Historia de Orange Bud de Dutch Passion

Nuestros contactos nos permitieron conseguir diversos clones élite de Skunk, entre los que destacaba un ejemplar en particular. Éste tenía un inusual aroma a naranjas que podía notarse incluso rato después de haber frotado los dedos con sus cogollos. Las flores se cubrían de pistilos naranjas-dorados, mientras que su rendimiento era muy superior a otras selecciones de Skunk. Era un esqueje entre un millón, del que el equipo quedó enamorado en parte por su potente y maravilloso efecto, efectivo contra la ansiedad.

Este clon de Orange Skunk fue trabajado durante los siguientes años hasta que se presentó en el mercado en los 80. La llamamos Orange Bud a sabiendas que no había nada parecido a ella en nuestro catálogo, y no tardaron en llegar noticias de nuestros clientes comentando que les parecía excelente. Poco después podía encontrarse en los mejores coffee shops, donde aún puede adquirirse.

Cogollo central de Orange Bud

Cogollo central de Orange Bud

Tras haber desarrollado varias genéticas de cannabis, ¿qué es lo que hace de Orange Bud tan especial?

Dutch Passion: Son necesarios ciertos rasgos muy especiales para que una variedad permanezca en la cresta de la ola durante tanto tiempo. En el caso de Orange Bud, es sencillamente la potencia la que hace repetir a tantos. Una pizca en un porro o en un vaporizador es suficiente para sentir los efectos.

Otros la prefieren por sus altos rendimientos de marihuana de primera calidad; muchos de nuestros clientes cultivan cannabis sólo una o dos veces al año, por lo que no quieren arriesgar con nuevas genéticas no probadas y eligen Orange Bud, sabiendo que no les defraudará. Después, también tenemos a expertos y conocedores que quieren una Orange Skunk pura, sin cruzar ni hibridizar.

orange-bud-3

Cannabis de calidad, Orange Bud

Éstos últimos no cultivan por dinero, sino para conseguir un producto de máxima calidad, con el clásico aroma Orange y su sabor skunky, además de su devastador efecto. Orange Bud destaca en diversos aspectos clave como calidad, reputación, consistencia, sabor, aroma y efecto. No pensamos que haya sólo un motivo de su éxito, sino que es una combinación de razones la que la hace tan popular.

Orange Bud la Skunk original de los 80′

¿Será alguna vez hibridizada la Orange Bud?

Dutch Passion: No, nuestra Orange Bud se basa en los mejores genes originales de los años 80, y no vamos a cambiarla. Algunos clientes nos han escrito comentando que esta variedad jamás ha cambiado, algo con lo que por supuesto estamos de acuerdo. Aún así, recientemente hemos creado Orange Hill Special , que es un cruce entre nuestra Orange Bud original y nuestra Californian Orange. Esto significa que tenemos tres miembros de la familia Orange ahora mismo, cada uno ofreciendo un tipo de experiencia y efecto.

Producción espectacular

Producción espectacular

Orange Bud permanece igual que en los 80, algo de lo que estamos seguros tiene relación con su éxito. Se ofrece tanto en formato regular como feminizado, siendo el 97% de nuestras ventas en este último. Las plantas de marihuana Orange Bud regular son las preferidas entre cultivadores Old School, así como para los bancos más pequeños que quieren usar los genes Orange en sus propios proyectos genéticos.

¿A que clase de cultivador agradará más Orange Bud?

Dutch Passion: Una de las razones de su éxito es que gusta a todo tipo de cultivadores. Es resistente, fuerte y robusta, siendo así fácil para principiantes que desean cosechas abundantes de cannabis potente y de primera. Orange Bud es probablemente la variedad que ofrecemos con la que más cultivadores han repetido, siendo la única variedad que muchos necesitan. Y, por supuesto, están también los sibaritas que la cultivan cada pocos años para disfrutarla periódicamente.

Detalle de tricomas de Orange Bud

Detalle de tricomas de Orange Bud

En interior suele llegar al 1.5m de altura, mientras que en exterior puede convertirse en un monstruo de 3-4 metros si está plantada en pleno suelo, recibe mucho sol y buenas condiciones de cultivo. Orange Bud es una de esas variedades que todo cultivador debería probar al menos una vez.

Cogollos de Orange Bud secando

Cogollos de Orange Bud secando

20 Comments


20 comentarios en “Todo sobre la Orange Bud de Dutch Passion

  1. jose toledo

    esta variedad me a enamorado de verdad. muy completa la información.
    nunca e probado esta variedad y no dudare en probar con un ejemplar
    de esta variedad. enserio muchas gracias por su información, me sirve
    de mucho aunque en mi país esta variedad es muy escasa.
    pero are todo por encontrarla. buenos humos.
    desde Chile salu2

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jose,
      en nuestra web puedes encontrar esta variedad tan reconocida.
      Lástima que no podamos enviar a Chile… 🙁
      Un saludo!

  2. Mauricio

    Hola!…yo la cultive este año, y la verdad es que es una planta muy productora, y de cogollos grandes con mucha resina en resumen muy linda!…..pero eso no es todo!….lo mejor vino ahora…después de secar los cogollos por dos semanas….ufffff dios mio!!!…casi se me destapan los sesos!!… son increiblemente potentes muy psicoactivos y buenos para compartir con los amigos!…nada de ir a dormir, yo lo intenté y no pude Jajajaja. …en resumen totalmente recomendables. ……en chile las semillas las encuentran en el growshop “delaferia”…..saludos!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mauricio,
      Felicidades por tus éxitos!
      Si ahora te gusta, espera un par de meses cuando la hierba esté bien curada… 😉
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  3. alejandro

    buen dia, envian a argentina ??

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alejandro,
      Siento comunicarle que de momento no podemos enviar a su país.
      Estamos trabajando para empezar cuanto antes!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. Oscar

    Es una planta demasiado buena yo conseguí traer semillas desde amsterdam y el producto final es de altisima calidad y el fumón es muy agradable, recomendable al 100% saludos desde chile hermanos ✌

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Oscar,
      Nos alegramos que hayas podido cultivar esta magnífica variedad!!
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  5. Lucas Barreiro

    Hola amigos! Me encantaría conseguir estas semillas. Soy novato en el auto cultivo y con muchas ganas de tener un postre cannabico muy sabroso . Espero asesoramiento y como conseguir estas semillas. Hasta siempre muchas gracias!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Lucas,
      Deberías mirar nuestra sección de envíos para confirmar que podemos enviar semillas a tu país. Como no sabemos de donde nos escribes, deberías primero comprobar si tu país está en la lista… 😉
      En nuestra web encontrarás Orange Bud de Dutch Passion , pero te recomiendo que pruebes la nueva Orange Hill Special también de Dutch Passion . Resultado de cruzar durante seis generaciones la Orange Bud y la California Orange, obteniendo una cepa moderna de calidad profesional!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  6. miguel

    amigos yo estoy en etapa de flora compre las semillas pero estas están arrojando unos pelillos rosados es normal en la variedad, porque al menos en producción esta buenisimo

    1. Sweed Alchimia

      Hola Miguel,
      Cada variedad y cada fenotipo es un mundo…
      El capricho de la genética!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  7. Danny

    Manejan domicilios a Colombia Medellín?

  8. Esteban

    Yo la he cultivado durante unos cuantos años, actualmente está, en proceso de de curado y aún así es increíble el efecto estimulante en cuanto creatividad y proactividad, además de la gran producción que se obtiene por ejemplar, totalmente recomendable. Saludos desde Chile

    1. Sweed Alchimia

      Hola Esteban,
      Yo la cultivé hace un porrón de años y aún me acuerdo…
      Un buen caramelo! 😉
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  9. Arsenio Fernández Torres

    EHolaaa, me gustaría sabercuál es la época de cosecha en exterior de la Orange bud…. Muchas gracias desde Granadae

    1. Sweed Alchimia

      Hola Arsenio,
      El banco de semillas nos informa que en exterior la fecha media es a principios de octubre. Aunque según cada fenotipo y otros factores, esta fecha puede variar.
      De todos modos, cuanto más al norte estés, más temprano cosecharás.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  10. Manuel

    Hola buenas, que días puedo elegir para plantas semillas Orange bud y white lido, tengo pensado para principio de abril haber si empieza el buen tiempo, gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Manuel,
      Todo depende de donde quieras cultivar.
      Si estas en España, ya puedes plantar tus semillas.
      Aunque ten cuidado con el tamaño al que pueden llegar a crecer!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *