Fertilizantes Vitalink disponibles en Alchimia

Alchimiaweb ha presentado recientemente la gama de abonos y aditivos de la marca Vitalink, procedente de Reino Unido. Los fertilizantes Vitalink destacan por sus resultados y su gran variedad, pues son aptos para el cultivo en tierra, fibra de coco e incluso para cultivos hidropónicos. Con fábrica en Coventry, Inglaterra, Vitalink goza de 20 años de experiencia en la formulación de complejos nutricionales para plantas, utilizando siempre ingredientes de primera calidad y muy estables una vez disueltos. Sus productos están registrados y regulados por las autoridades pertinentes, asegurando así la máxima seguridad y calidad en toda la gama.

A continuación vamos a dar un repaso a los productos Vitalink que os ofrecemos tanto en nuestra tienda como en nuestra web. Veremos las principales características tanto de su gama de nutrientes base como de la de aditivos y estimuladores. Con estos productos conseguireis un crecimiento espectacular y una floración explosiva, incrementando la resistencia y rendimiento general de vuestras plantas favoritas con la seguridad de estar usando unos fertilizantes de calidad y 100% fiables.

Vitalink, fertilizantes para plantas de primera calidad

Vitalink, fertilizantes para plantas de primera calidad

Fertilizantes base de Vitalink

Presentamos aquí la colección de nutrientes base de Vitalink que podéis encontrar en Alchimia, que incluye fertilizantes para tierra y fibra de coco. En el caso de cultivar en tierra, tenemos dos productos que se utilizan por separado dependiendo de la fase en que se encuentren las plantas: Earth Max Grow (para la fase de crecimiento) y Earth Max Bloom (para la floración). Earth Max Grow es una eficiente mezcla de nutrientes minerales (específicamente pensados para el crecimiento) y de ácidos fúlvicos (que mejoran la absorción de nutrientes), con todo lo necesario para un crecimiento sano y vigoroso de las plantas con cualquier mezcla de tierra que se utilice. Por su parte, Earth Max Bloom incluye también los macro y micro elementos necesarios para una abundante producción de flores, así como ácidos fúlvicos que mejoran el aprovechamiento de éstos. Además, la formulación de los productos Earth Max ha sido estudiada para proporcionar un correcto equilibrio entre carga de nutrientes y vida microbiana en el sustrato.

Por contra, si lo que os interesa son fertilizantes especialmente formulados para coco, entonces Coir Max A+B es vuestro producto. Se trata de un fertilizante de dos partes (A+B) apto tanto para la fase de crecimiento como para la de floración. Al igual que los anteriores, contiene ácidos fúlvicos y una potente mezcla de elementos quelatados (EDDHA), que mejoran ostensiblemente la asimilación de nutrientes. Su fórmula es muy estable, lo que hace mucho más fácil el control de pH y electroconductividad (EC) de la solución nutriente.

Vitalink Coir Max A+B, un potente abono para coco

Vitalink Coir Max A+B, un potente abono para coco

Por último, Silicon Max es un abono altamente concentrado y rico en nutrientes derivados del silicio, que incrementa la resistencia de las membranas celulares y fortalece la estructura de la planta. Además, reduce la transpiración de las hojas mientras mejora la absorción de CO2, lo que resulta en plantas más resistentes y con mejor producción. Más aun, este producto incrementa la producción de clorofila y potencia la actividad fotosintética de las plantas, que podrán concentrar así toda su energía en la producción de flores. Se recomienda utilizar Silicon Max durante todo el cultivo, tanto en crecimiento como en floración.

Aditivos y estimuladores Vitalink

En este apartado encontramos varios productos. Empezaremos por  Vitalink CalMag, un concentrado rico en calcio y magnesio que actúa como potente estimulador del crecimiento y que está especialmente recomendado para el cultivo en coco e hidroponía con agua blanda, sobre todo en caso de cultivos con un periodo de crecimiento prolongado (mantenimiento de madres, etc).

Vitalink CalMag, aditivo de calcio y magnesio

Vitalink CalMag, aditivo rico en calcio y magnesio

Por su parte, VitaLink Root Stim es un efectivo estimulador del crecimiento radicular formulado a partir de un extracto de algas marinas (ascophyllum nodosum) rico en hormonas y estimuladores naturales. Además, contiene también oligosacáridos seleccionados para favorecer el establecimiento de hongos y bacterias beneficiosos. Así, se utiliza como estimulador de raíces durante el crecimiento pero también como alimento para hongos y bacterias durante la floración. Root Stim está recomendado para cualquier tipo de sustrato.

Si lo que nos interesa es mejorar el rendimiento general de la planta e incrementar la asimilación de nutrientes, aprovechando éstos al máximo, sin duda VitaLink Fulvic es nuestro producto. Este complejo de ácidos fúlvicos mejora la absorción y transporte de nutrientes, promueve una mejora en el rendimiento de las cosechas y favorece el crecimiento de las raíces. Gracias a su formulación es rápidamente asimilado por las plantas, pudiendo usarse tanto por vía foliar como en riego. Al igual que el anterior producto, puede usarse con todos los sustratos.

Vitalink Fulvic, complejo de ácidos fúlvicos de alta calidad

Vitalink Fulvic, complejo de ácidos fúlvicos de alta calidad

Como no podía ser de otra forma, Vitalink ofrece también un potente aditivo PK 13/14. Con un ratio equilibrado de fósforo y potasio (13/14), este aditivo asegura una floración abundante y generosa en cualquier medio de cultivo. Las flores se desarrollarán más rápido y mejor, aumentando sensiblemente el peso final de la cosecha. En caso de utilizarlo, se recomienda no mezclarlo nunca con el siguiente producto que veremos, Vitalink Buddy,

En efecto, Vitalink Buddy es también un complemento PK, aunque con menor concentración en fósforo y potasio que el PK 13/14 y con mayor contenido en magnesio y azufre, indispensables para la asimilación de P y K. Se recomienda usarlo a partir de la semana 3 de floración y hasta la quinta o sexta (pico de la floración), momento en el que usaremos PK 13/14 durante sólo una semana. Una vez pasados estos siete días, volveremos a usar Buddy hasta empezar el lavado final de raíces. Por supuesto, es también apto para todo tipo de sustratos.

Vitalink Chill es un útil bioestimulador que promueve la producción de hormonas de crecimiento y mejora el rendimiento de las plantas a altas temperaturas (más de 30ºC). Este producto ha demostrado su eficacia en pruebas en invernaderos con altas temperaturas (Oriente Medio), permitiendo a las plantas continuar con sus procesos metabólicos pese a estar sometidas a condiciones climáticas adversas. Ideal también para cultivos de interior en verano!

Vitalink Chill es ideal para cultivos con calor

Vitalink Chill es ideal para cultivos con calor

Vitalink Turbo es un potente estimulador orgánico formulado a partir de aminoácidos y brasinoesteroides. Mientras que los primeros actúan como elementos básicos en la síntesis de proteínas, los segundos son hormonas naturales que promueven el crecimiento de la planta generativamente. Suele empezar a utilizarse dos semanas antes de iniciar la floración y hasta el lavado final de raíces, en cualquier medio de cultivo.

Por último, Vitalink Finale ha sido desarrollado para las últimas dos semanas de floración, ayudando en la maduración de las flores y acelerándola. Contiene óxido de potasio, pentóxido de fósforo, óxido de magnesio y trióxido de azufre (NPK 0 : 10,5 : 7,2). Además, contribuye en el lavado de las raíces final para conseguir una cosecha de la mejor calidad.

Como podéis ver, Vitalink ofrece una completa gama de nutrientes y aditivos de calidad contrastada, todo lo que vuestras plantas necesitan para un crecimiento y floración explosivos y libres de problemas.

Felices cultivos!

Tablas de cultivo Vitalink para Earth Max y Coir Max A+B:

Tabla de cultivo para Vitalink Earth Max

Tabla de cultivo para Vitalink Earth Max

Tabla de cultivo para Vitalink Coir Max A+B

Tabla de cultivo para Vitalink Coir Max A+B

18 noviembre 2017 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *