Dab-a-Doo 2015 de Barcelona

Este jueves 19 de marzo 2015, tres miembros del equipo web de Alchimia participaron a la segunda edición de la Dab-a-Doo de Barcelona, un evento cannábico excepcional y único en su género en Europa. Se trata de una degustación y competición de extracciones de cannabinoides, dividida en dos categorías: las extracciones realizadas con solventes, es decir principalmente aceite de marihuana BHO extraída con butano, y las extracciones realizadas sin solvente, en las cuales encontramos diferentes tipos de Hachís (extracción en seco) y de Ice-o-lators (extracción con agua y hielo). Este gran evento se organiza por Mila de Pollinator, la famosa marca de maquinas de extracciones de resina de marihuana.

Dab a Doo

Dab a Doo

Copa de Hachís y BHO Dab-A-Doo Barcelona 2015

Este año, la Dab-a-Doo se llevo a cabo en la discoteca Sr.Lobo, privatizada por la ocasión para 200 participantes: 150 jueces y 50 VIP. En la entrada se dio a cada persona una bolsa con los colores del evento rellena de regalos:

  • estuche Dab-a-Doo, con unas treinta muestras para catar (0,1g por muestra)
  • un vaporizador de aceite BHO (vapen) edición especial Dab-a-Doo 2015
  • un pequeño bubbler de vidrio (rig), para los jueces que lo han pedido en suplemento (30€)
  • Camiseta oficial de la Dab-a-Doo Barcelona 2015
  • Varios pequeños regalos : papel de fumar, T-Shirt Biobizz, rag (tejido para limpiar el dabber), pin’s, muestras de nutrientes, revistas cannábicas, etc.
Muestras y vaporizador de la Dab-A-Doo 2015 de Barcelona

Muestras y vaporizador de la Dab-A-Doo 2015 de Barcelona

Como se puede imaginar, el ambiente de esta cata fue festivo y con mucho buen rollo. Se puso buena música, de estilos variados pero siempre agradables, con un nivel de sonido moderado que permitió discutir fácilmente. Una cierta niebla relleno rápidamente la sala de la discoteca, en una deliciosa mezcla de efluvios de marihuana.

Degustando BHO

Degustando BHO

Las muestras presentadas fueron de gran calidad, particularmente algunos shatter con aromas excepcionales. Una de nuestras muestras favoritas fue la extracción de marihuana Mango Haze, realizada por Just be medimonkey extracts.

Esta noche fue la ocasión para nosotros de conocer nuevas personas pero también tener la ocasión de platicar con el periodista activista Laurent Appel de la asociación ASUD, así que con los miembros de “Principes Actifs“, una asociación de pacientes utilizando marihuana de forma terapéutica en Francia.

Esta fiesta fue muy apreciada por los amantes de dabbing, este nuevo modo de consumación muy popular en los Estados-Unidos, que consiste en utilizar una pipa de vidrio para vaporizar las extracciones de cannabinoïdes. Pudimos destacar una fuerte presencia anglosajona dentro de los participantes. Al lado de los dabs era posible probar las muestras con el pequeño vaporizador especialmente fabricado para la ocasión, o de forma más tradicional, un buen cañuto de hierba.

Kit Dab a Doo

Kit Dab a Doo

La degustación fue realizada con una cata a ciegas, es decir que no había ninguna forma de saber ni la genética utilizada para la extracción, ni la persona que la realizó. Las notas debían teóricamente hacerse sobre 4 criterios: el aspecto, el olor, el sabor y el efecto, pero para este ultimo criterio fue rápidamente difícil distinguir las matices. El juzgado se hizo entonces principalmente en función de la calidad aromática de las extracciones.

Extracciones Dad a Doo

Extracciones Dad a Doo

Durante el fin de la noche, las extracciones más notadas fueron recompensadas. La entrega de premios fue realizada por grandes personalidades del mundo de la marihuana presentes en la fiesta: el experto cultivador Jorge Cervantes, acompañado de Jodie y Marc Emery, la famosa pareja de activistas canadienses. A continuación la lista de las muestras presentadas durante la Dab-a-Doo 2015 de Barcelona, así que los diferentes premiados:

Lista de muestras presentadas en la Dab-A-Doo 2015 de Barcelona

Lista de muestras presentadas en la Dab-A-Doo 2015 de Barcelona

Premiados de la Dab-a-Doo Barcelona 2015:

Sin solvente (Hash):

  • 1 => Skb Sensational Kind Buds
    Star Dog
  • => House of great gardener
    BARB73
  • 3 => Serious Seeds & great gardener
    Warlock 90

Con solventes (BHO…)

  • 1 => Oil Hunters
    Lemon Kush Wax
  • 2 => Mahatma
    Snow Wreck
  • 3 => Nerd extracciones feat. la Kalada
    Tangie – DNA GENETICS
Una parte del equipo Alchimia, catando las muestras

Una parte del equipo Alchimia, catando las muestras

Muchas gracias a Mila, a los patrocinadores (Mahatma, Weedmaps…) y a todo el equipo que organizó la Dab-a-Doo, para habernos ofrecidos una fiesta cannábica de gran calidad.

3 Comments


3 comentarios en “Dab-a-Doo 2015 de Barcelona

  1. ramon andres

    soy de medellin-antioquia-COLOMBIA– y me gustaria participar de un evento como estos o si es el caso impulsarlo para realizarlo aqui en medellin–llevamos varios años con la marcha canabica y la fuma anda bien. aunque hay unos polis de mierd@ que no dejan,.,pero no importa nosotros somos mas y es cultura no somos delincuentes

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ramón,
      El activismo y la asociación es el único camino para romper barreras y cambiar para un futuro mejor… Gracias por tu confianza.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *