Presentación de The Devil’s Harvest Seeds en Alchimia

Orígenes de The Devil’s Harvest Seeds

El banco de semillas The Devil’s Harvest Seeds nació en Holanda en 2012, más concretamente en su capital, Amsterdam. Rápidamente, sus variedades empezaron a ganar premios en eventos cannábicos e inundaron los coffee shops holandeses con sus genéticas, que se convirtieron casi al instante en referentes en muchos mostradores. Su intención ha sido siempre la misma: desarrollar híbridos de cannabis partiendo de sus variedades favoritas – un abanico de clones antigos y modernos, tanto europeos como americanos – en busca de nuevas combinaciones que ofrezcan a sus clientes un producto de excepcional calidad.

Devils-Harvest-Sensible-seeds

The Devil’s Harvest Seeds

En sus pocos años de historia, el banco de semillas de estos dos breeders holandeses se ha convertido en una revelación, ganando diversos e importantes premios en competiciones cannábicas de la altura de la High Times Cannabis Cup de Amsterdam, la Spannabis de Barcelona o la Dab-a-Doo de Denver.

El secreto de su éxito probablemente sea la excepcional calidad de los clones con los que trabajan, genéticas tan largamente apreciadas como la Cheese, Sour Diesel, Shoreline o New York City Diesel. Hagamos a continuación un breve repaso a su catálogo, destacando las variedades más atractivas y premiadas.

Variedades de The Devil’s Harvest Seeds

El cátalogo de variedades de cannabis de The Devil’s Harvest se compone de variedades tanto regulares como feminizadas. Su especialidad es crear híbridos de predominancia Indica con exquisitos sabores, un potente efecto físico y excelentes rendimientos. Comentamos a continuación algunas de ellas.

strawberry-sour-diesel-reg_6608_1_

Strawberry Sour Diesel regular

Su colección de semillas regulares es amplia, e incluye también variedades con génetica principalmente Sativa como la marihuana Strawberry Sour Diesel, un cruce entre la Strawberry Cough de Kyle Kushman y una Original Sour Diesel que quedó tercera en la categoría Bio en la High Times Cannabis Cup de 2014, en Amsterdam.

Destacan también sus trabajos con la famosa variedad Cheese, proveniente de Reino Unido, que han utilizado en diversas líneas como la Chiesel (New York City Diesel x Big Buddha Cheese) o la Kuchi, en la que se ha usado una hembra Cheese y una macho de la popular San Fernando Valley OG Kush, creando una variedad perfecta para cultivos SOG con un increíble sabor afrutado.

Para los amantes del Kush, Khufu es sin duda una genética a tener en cuenta, un retrocruce de Kuchi con una hembra de SFV OG Kush que florece rápido (8-9  semanas) y posee un efecto devastador.

Si lo que os interesa es la producción, no dejéis pasar la oportunidad de cultivar la Dazey Jones, un híbrido a tres bandas entre Trainwreck, Sour Diesel y Thai que es productivo, rápido (8-9 semanas) y muy resinoso, con una estructura apta para cultivos SOG.

shore zoom

Shoreline, resina de concurso

En lo que a variedades feminizadas respecta, podemos encontrar las versiones feminizadas de algunas de sus variedades regulares (Strawberry Sour Diesel, Kuchi,…) así como las genéticas más premiadas del banco, como la legendaria Shoreline (Sensi Skunk Shoreline cut x Oasis), una variedad galardonada en diversas ocasiones que destaca por su intenso olor, que hace imprescindible el uso de sistemas anti-olor durante su floración.

Otra variedad que ha repetido premio en más de una ocasión es la Casey Jones, desarrollada por el conocido cultivador Greatfulhead. Rápida (8 semanas), productiva y con un efecto estimulante muy apreciado por sus consumidores, es una de las variedades más conocidas del banco, desarrollada a partir del clon original de Conoisseur Genetics.

Uno de sus trabajos con mayor carácter medicinal es Fallen Angel (Khufu x Shoreline), una genética con marcado perfil Kush que combina el fuerte aroma de la Shoreline con el devastador efecto de la Khufu, floreciendo rápido (8-9 semanas) y produciendo una cantidad de tricomas que la hace más que recomendable para realizar extracciones de resina.

Y ya que hablamos de genes Kush, no podemos olvidar su última y flamante campeona, la Rollex OG Kush (White Fire x Kuchi), un cruce que combina lo mejor de las genéticas Cheese, OG Kush y The White para producir una planta mayormente Indica con una exhuberante producción de resina y un intenso sabor que ha cautivado a los jueces de la HTCC y de la Highlife Cup en las últimas ediciones.

casey

La fabulosa Casey Jones de The Devil’s Harvest

Como podéis ver por lo que hemos comentado de su catálogo, este banco trabaja con clones y variedades desde semilla de primera calidad, ofreciendo una amplia gama de genéticas para que todo cultivador pueda encontrar lo que más se ajuste a sus preferencias, consiguiendo siempre un producto final de primer nivel.

Premios conseguidos por The Devil’s Harvest Seeds

En sus apenas tres años de trayectoria en el mercado cannábico, The Devil’s Harvest ha conseguido ya diversos premios en eventos de la mayor importancia en el sector. Esta es la lista completa de copas ganadas hasta la fecha por este joven banco de semillas:

  • 2012 – High Times Cannabis Cup, Shoreline, 2º premio Coffee Shop Flowers
  • 2013 – High Times Cannabis Cup, Shoreline, 2º premio Solventless Cup Nederhash
  • 2013 – High Times Cannabis Cup, Casey Jones, 3º premio Outdoor
  • 2013 – High Times Cannabis Cup, Rollex OG Kush, 1º premio Coffee Shop Flowers
  • 2014 – Dab-a-Doo Denver Cup, Shoreline Shatter, 3º premio
  • 2014 – Highlife Cup Amsterdam, Strawberry Sour Diesel, 3º premio Bio
  • 2014 – Highlife Cup Amsterdam, Casey Jones, 1º premio Bio
  • 2014 – Highlife Cup Amsterdam, Rollex OG Kush, 1º premio en categoría Kush y ganador general del evento
10 marzo 2015 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *