Biocup 2016

Copa de cannabis Biocup 2016

Alchimia tuvo el placer y la suerte de poder asistir a la tercera edición de la Biocup de Barcelona. Este evento organizado por el club Zebra Verde, reúne tanto profesionales del sector como consumidores de marihuana inscritos en alguna de las asociaciones de cannabis que participaban en el evento.

Para esta edición, el evento se llevó a cabo en la Finca Mas Solers, en Sant Père de Ribes, del 27 al 29 de mayo. El antiguo Gran Casino de Barcelona constituye un lugar excepcional, ideal para recibir un evento de este tipo. La propiedad dispone de un espacio exterior más que consecuente, que permitió a los participantes relajarse probando algunas de las muestras presentadas durante la copa.

Emplazamieno de la Biocup 2016

Emplazamieno de la Biocup 2016, Finca Morales

Como su nombre lo sugiere, la Biocup permite valorar diferentes variedades de cannabis, cultivadas de forma biológica, presentadas por diferentes clubs cannábicos de la región. Las muestras presentadas fueron por análisis de laboratorio para verificar la pureza de los productos presentados, clasificándolos en función de su apariencia, aromas, sabores y de los efectos.

Las diferentes muestras se clasificaron en cuatro categorías: mejor Indica, mejor Sativa, mejor Hachís (Kief, extracciones con tamiz…) y mejor extracción sin solvente (Rosin, Ice O…). Estos productos se valoraron por un equipo de jueces profesionales compuesto este año por personalidades del mundo del cannabis cómo el activista Karulo de BCN Seeds, Julien (TH Seeds), el cual había ganado la primera BioCup en 2014.

Una muestra de Purple de gran calidad

Una muestra de Purple de gran calidad

Las muestras que hemos podido probar eran todas de gran calidad. Todos los cogollos tenían una cantidad de resina impresionante y también contenían sabores y olores típicos de los mejores cultivos biológicos. Este tipo de evento es muy útil para demostrar las ventajas del cultivo orgánico de marihuana.

Biocup reunión de socios cannábicos y profesionales del sector

La Biocup es también la ocasión ideal para juntarse con consumidores de marihuana inscritos en las asociaciones que patrocinan el evento. Los participantes tuvieron la oportunidad de acceder al dispensario cannábico que ofrecía Kits compuestos por las muestras que participaban en el evento, pero también otros productos como brownies, caramelos, nutella, o también tinturas, todos a base de cannabis.

El dispensario de la BioCup

En el exterior del evento fue también la ocasión para reunir algunos stands comerciales, como los de Pura Cali con su Dabstation, pero también Advanced Nutrients, Koppert, y por supuesto, los infalibles de GrassRoots. A destacar también, la presencia de varios puntos dónde se distribuía comida, de los cuales uno era de comida biológica. Grupos como Bohemios Autorizados nos deleitaron con sus actuaciones y diferentes DJ’s amenizaban la fiesta en el jardín.

Se llevaron a cabo una serie de conferencias, destacando la participaron de Ruben de Biobizz el cual nos explicó las diferentes tipos de cultivo biológico que se pueden hallar en la actualidad. Beres el cual habló del uso terapéutica de la marihuana biológica y Daniel Alvarez participó aportando información muy interesante sobre las diferentes formas de recuperar y reutilizar el agua de riego en los cultivos de interior.

Los exteriores de la Bio Cup 2016

Los exteriores de la Bio Cup 2016, un chill Out muy agradable

Podemos destacar la presencia completamente justificada de Nico « The Bee Trainer » quién describió su actividad profesional, la cual es un poco particular. En efecto, entrena abejas para la fabricación de miel hecha a base de cannabis. Este apicultor francés ya dio mucho que hablar y, con mucho gusto, pudimos disfrutar de su compañía y conocimientos.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de Zebra Verde por la impecable organización de esta fiesta del cannabis, especialmente queremos destacar la recepción y el servicio de transporte gratuito que nos llevó hasta la estación de tren la más cercana.

Una vez más, mucha gracias y hasta el próximo año !

Galería de imagenes de la Biocu

Ganadores Bio Cup 2016

Ganadores Bio Cup 2016

Ganadores Bio Cup 2016

3 Comments


3 comentarios en “Biocup 2016

    1. Edu Autor/a de la entrada

      Hola Miguel,

      Gracias por el aporte! Un saludo!

      1. Jeroni Alchimia

        Hi Man!
        Bueno verte por aquí!
        😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *