Como hacer bubblehash casero

Introducción y Materiales para la extracción de hachís con agua

Al aventurarnos a hacer cualquier extracción de marihuana, y si pretendemos hacerla de la mejor calidad posible, debemos tener claros una serie de conceptos que nos ayudarán en gran medida a entender el proceso y, por consiguiente, el resultado que obtengamos. El equipo de Alchimia quiere poneros las cosas fáciles, así que podéis consultar la teoría a la que nos referimos en nuestro artículo sobre cómo hacer extracciones de hachís en seco.

Diferentes tipos de hachís al agua

Diferentes tipos de hachís al agua

Una vez entendidos estos conceptos básicos, pasemos a ver cómo podemos realizar una extracción de hachís con agua y hielo lo más pura posible. Aclarar que, cuando hablamos de pureza, nos referimos a la mayor concentración de cabezas glandulares posible, reduciendo al máximo la presencia de contaminantes como; polvo, restos de tierra, materia vegetal, entre otros. En definitiva, toda sustancia que no sean las mencionadas cabezas glandulares y que no modifiquen su quimiotipo (en este último caso hablaríamos de adulterantes y no de contaminantes).

Material a usar para la extracción de resina con hielo

Para poder realizar con éxito este tipo de extracciones de resina de marihuana deberíamos ayudarnos con los útiles necesarios para poder facilitar el proceso de extracción de las preciadas glándulas de resina.

  • Cinco bolsas de extracción (220-190-160-73-45)
  • Dos cubos de plástico de calidad alimentaria
  • Hielo
  • Una espumadera de cocina de acero inoxidable
  • Oil pad y papel de cocina de celulosa.
  • Lavadora pequeña, ideal como máquina de extracción de resina que harán por vosotros el trabajo de batido automáticamente, con lo que sólo deberéis filtrar el agua de la lavadora con vuestro juego de bolsas.
Al calentarse el hachís se forman estas burbujas

Al calentarse el hachís se forman estas burbujas

Por supuesto, necesitaremos también materia vegetal, marihuana, de la que extraer las glándulas de resina; ésta puede ser manicura o cogollos. Si vamos a usar cogollos, es mejor no ponerlos enteros, pues darán más rendimiento si los desmenuzamos en pequeños cogollos. La extracción que nos sirve de ejemplo fue hecha partiendo de manicura de un cultivo de exterior. Normalmente, si tenemos el cultivo interior bien limpio, obtendremos las piezas más espectaculares usando manicura o flores cultivadas en interior, donde el polvo, los insectos, etc. no “ensuciarán” tanto la resina de nuestras plantas.

Lo ideal sería meter en el congelador la materia vegetal el día antes de la extracción. La clave en este tipo de sistema de extracción de resina es el frío. A menor temperatura, más fácilmente se desprenden las glándulas de resina, con lo que menos tiempo tendremos que batir la materia vegetal, por lo que más limpia a su vez será la extracción.

Proceso de extracción de la resina

La pureza que podemos conseguir es sorprendente

La pureza que podemos conseguir es sorprendente

En uno de los cubos iremos metiendo las bolsas de extracción de resina en orden de menor a mayor micraje: en nuestro caso fueron, en este orden, 45 – 73 – 160 – 190 y 220 micras. Tapamos el cubo para que no entre ninguna partícula y lo reservamos.

En el otro cubo iremos haciendo capas en este orden: hielo, materia vegetal, hielo, materia vegetal, etc. Trataremos de haremos capas más o menos gruesas dependiendo de la cantidad de marihuana a procesar que tengamos, llenando con el total más o menos hasta la mitad del cubo. Es interesante usar dos tamaños de cubitos de hielo distintos; lo ideal sería usar los de tamaño normal junto con hielo fino (o hielo pilé) que se usa para hacer mojitos.

Filtramos el agua y nos quedamos con los tricomas

Filtramos el agua y nos quedamos con los tricomas

Tapamos el cubo y lo dejamos reposar unos minutos, hasta que las capas se congelen entre sí y se forme un solo bloque de hielo con la materia vegetal en su interior. A continuación, vamos llenando el cubo con agua fría hasta que cubrir unos cinco centímetros el bloque de hielo, y con suaves movimientos ascendentes y descendentes vamos rompiéndolo con ayuda de la espumadera. No se trata ahora de batir, sino de romper el bloque de hielo y, una vez roto, removerlo ligeramente. Este proceso no dura más de 5 minutos, transcurridos los cuales dejaremos reposar durante otros 5 min.

Vertemos ahora el agua con hielo y materia vegetal en el cubo donde antes habíamos metido las bolsas ice-o-lator pollinator. Retiramos la bolsa de 220 mc, que es la que contiene el hielo y la marihuana procesada; hacemos lo mismo con las bolsas de 190 y 160 micras, hasta llegar a la bolsa que contiene nuestro preciado tesoro, el hachís de primera de 73 micras. Si hemos realizado los pasos correctamente, será sorprendente la cantidad de resina recogida en esta bolsa con tan poco tiempo de removido (que no de batido). La bolsa de 45 micras contiene nuestra segunda calidad de hachís.

Resina de cannabis lista para el secado

Resina de cannabis lista para el secado

A partir de aquí, y siendo conscientes de que las mejores glándulas de resina ya se han desprendido, podemos volver a meter el hielo con la marihuana y el agua sobrante del filtrado de nuevo en el cubo para una segunda pasada, esta vez sí batiendo como en el sistema “tradicional” durante unos 10-15 minutos y usando, si queremos apurar al máximo, una bolsa de 25 micras como micraje menor para esta segunda pasada. La experiencia nos dirá qué bolsas es mejor usar para cada ocasión, dependiendo si preferimos calidad o cantidad.

Secado y almacenaje del hachís

Usaremos una cucharilla de café o una tarjeta plastificada para sacar la resina de la bolsa. Nuestra experiencia nos dice que es mejor no tener prisa con el secado de ésta; mejor no presionarla para sacarle agua, ni calentarla. La manera más sencilla de conseguir un secado correcto es desmenuzarla en pequeños trozos con ayuda de una tarjeta plastificada sobre un plato o oil pad y dejarla en algún lugar seco y oscuro durante unos días.

Hachís al agua listo para degustar

Hachís al agua listo para degustar

Básicamente, seguimos las mismas indicaciones en cuanto a humedad, temperatura y luz que usamos para secar la marihuana. Una vez desmenuzada y antes de ponerla a secar, podemos cubrirla con un trozo de malla de serigrafía para evitar que se depositen partículas sobre nuestro preciado tesoro. Ya sólo queda esperar un correcto secado (mínimo 4-5 días) y disfrutarlo!!

11 Comments


11 comentarios en “Como hacer bubblehash casero

  1. Fernando

    Podrian poner un poco mas de imagenes sobre el proceso para darme una idea mas clara 🙂

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Fernando,
      Actualmente no tenemos estos documentos listos para subir al blog.
      Te recomiendo que visites en Google o Youtube, donde encontrarás fotos y vídeos bien detallados del proceso.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  2. John murillo

    Hola amigos

    Se puede poner ganjah trillada en el vaporizador??? Tengo un “ego ce4”

    Gracias por su tiempo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jhon,
      Creo que el Ego CE4 es un cigarrillo electrónico y no un vapo…
      Dudo mucho que se pueda!
      Has mirado en las instrucciones?
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  3. Hernando

    Reciban este saludo con mis felicitaciones por la excelente información. Si Uds complementaran la metodología con un vídeo sería muy bueno. Pero también quiero preguntarles si con este método se esta realizando la descarboxilación y si no se esta haciendo, sería valido llevar los cogollos al horno antes de congelarlos?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hernando,
      Gracias por tus comentarios!
      Como somos un blog, preferimos redactar los posts a hacer un video, para eso necesitaríamos un canal You Tube… 😉
      Para descarboxilar, puedes hacerlo antes o después… Aunque nuestro consejo es hacerlo después, nunca hemos probado a hacerlo antes…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. solitario

    Hola,muy buenos consejos,tendran ustedes el rendimiento de hashis obtenido con esta tecnica? es decir si uso 100gramos de flores,cuanto hashis obtengo.
    Gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Solitario,
      Debes tener en cuenta que cada planta tiene un rendimiento diferente.
      Hay plantas buenas productoras y otras que no lo son.
      Lo normal está en un 10% o 15% de todas las calidades. Algunas darán un poco más y otras un poco menos…
      Como con todo, la práctica te dará unos mejores conocimientos del proceso y mejores resultados.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  5. Oscar

    Veo que en todas las recetas cannabicas,aunque no llega a hervir la maria ,por ejemplo para hacer mantequilla,97 grados ? ,medio fuego sin llegar a hervir ,ponen.
    Mi pregunta es ,la marihuana pierde casi todos sus efectos de Thc a mas de 80 grados de temperatura,entonces lo ideal ,de hecho lo hize,seria un pastel fresco,pero no se diluye ,se mezcla,se puede diluir marihuana en agua con mantequilla a mas de 80 grados o una mejor opción seria ,diluirla con alcohol etílico ,como ginebra,que me decís ? Gracias.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Oscar,
      No es verdad que el THC pierda sus efectos a más de 80º.
      De hecho, si ingieres la resina, como sería el caso de la mantequilla, antes debes descarboxilar los cannabinoides ( a más de 80º) para que estos se activen.
      Yo soy partidario de no usar solventes y, de hacerlo, que sean lo más naturales posible, como la mantequilla o el aceite de coco.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *