Como hacer aceite de marihuana (BHO)

¡Actualización del artículo (febrero 2016) !

El método de extracción de cannabinoides y de purgado que os vamos a presentar aquí, representa una de las formas más sencillas y eficientes para realizar BHO, se trata de un método ideal para los cultivadores amantes de este tipo de concentrado.

VYFwpG

La extracción de aceite de marihuana de tipo BHO es una manipulación delicada que puede ser peligrosa si no se siguen algunas reglas de seguridad:

  • Siempre realizar la extracción al exterior, en un lugar ventilado.
  • El butano se inflama fácilmente, no se puede fumar o provocar cualquier chispa durante la extracción. Esta regla se debe respetar dentro de un área de seguridad de varios metros.
  • Los móviles, relojes u otro aparato produciendo chispas deben de ser alejados de la zona de extracción.
  • No utilizar ropa sintética que puede provocar electricidad estática.
  • Utilizar protecciones adaptadas para la cara y las manos.
  • Realizar la extracción con otra persona para tener ayuda en caso de problema.
  • Antes de empezar la extracción asegurarse de tener todo el material necesario.

WEBBHO-Sweet-Love-Jérôme_0001-1-1024x683
Material necesario para la extracción de aceite de marihuana BHO

Material necesario para realizar la extracción BHO:

  • 1 bandeja de Pyrex
  • Botellas de gas butano 100% libre de impurezas (Colibri, Clipper...)
  • Bandeja para realizar el baño maría
  • Tubo de extracción en acero inoxidable o de vidrio de borosilicato
  • Papel Slick Sheet (PTFE) para recuperar fácilmente la resina (o una hoja de afeitar)
  • Guantes de protección para coger el tubo; máscara y gafas de seguridad para la cara.

Preparar el tubo para la extracción llenándolo con cogollos de marihuana y/o pequeñas hojas resinosas resultantes del trabajo de manicurado. No es necesario triturar la hierba con un grinder, es suficiente desmigajarla rápidamente. Es importante llenar el tubo compactando la hierba poco a poco sin pasarse tampoco. Hay que compactar la hierba de la forma más homogénea posible para que el gas pueda arrancar correctamente toda la resina sin dejar restos en los lados del tubo. Al contrario, si la hierba está demasiada compacta, el gas tendrá problemas para pasar y tomará un camino a través de la materia vegetal, dejando una parte de la resina.

Llenado de los tubos de marihuana con la Sweet Love de Philosopher Seeds
Llenado de los tubos de marihuana con la Sweet Love de Philosopher Seeds

El tubo lleno se pone dentro del congelador durante 24 horas al menos. Las botellas de gas pueden también ser puestas dentro del congelador unas horas antes de la extracción.

Si se utiliza papel PTFE, colocarlo en el fondo de la bandeja Pyrex más pequeña. Para asegurarse que el papel no se mueva durante la extracción utilizar pinzas. Si la extracción se hace directamente en el fondo de la bandeja Pyrex, hay que asegurarse que el fondo de la bandeja no tenga inscripción, en el caso contrario esto complicará grandemente el trabajo posterior de recuperación.

Bandeja Pyrex y papel PTFE Oil Sheet
Bandeja Pyrex y papel PTFE Oil Sheet

Una vez el material instalado, se puede empezar a efectuar la extracción. Usar guantes o un trapo para coger la botella de gas y el tubo que pueden presentar temperaturas muy bajas y provocar quemaduras en las manos.

Manteniendo con fuerza la botella de gas en el tubo, colocar este a algunos centímetros del fondo de la bandeja de Pyrex. Efectuando una presión sobre la botella, el gas empieza a fluir en el tubo. Si las temperaturas son suficiente bajas podremos observar hielo formarse en el tubo, es preferible no dejar caer agua en la extracción.

No hay que preocuparse si el líquido no sale inmediatamente del tubo, según la forma con la cual fue compactada la hierba en el tubo, puede tardar más o menos tiempo. Una vez que se empieza la extracción, no parar hasta que se vacía completamente la botella. El líquido puede ser más o menos oscuro a la salida del tubo, en función del frescor de la hierba (más vieja será la hierba más oscura será la extracción) y de la cantidad de resina presente. Las cantidades de gas a utilizar son variables pero podemos utilizar más o menos 400ml de butano para 30g de hierba. La hierba puede utilizarse para una segunda pasada para quitar aún más resina, será en general menos sabroso y menos rica en terpenos.

Una vez la botella de gas vacía, se debe esperar y dejar caer las últimas gotas del tubo en el fondo del Pyrex. En este momento, empieza la primera etapa del purgado, durante la cual la parte más importante del gas se evapora. Se puede esperar que el líquido se vaya evaporando por sí solo, o se puede acelerar el proceso haciendo un baño maría.

El butano mezclado con los cannabinoïdes
El butano mezclado con los cannabinoïdes

Cuidado de no utilizar agua demasiada caliente, esto sería nefasto para la conservación de los terpenos. El ideal es de no pasar los 40ºC. Esta operación, como todo el proceso de extracción se tiene que hacer al exterior, habrá entonces que vigilar que no caigan impurezas, polvo o insectos dentro de la bandeja de Pyrex.

Una vez que la mayoría del líquido se evaporó, queda únicamente la resina, que contiene todavía una gran cantidad de butano, en el fondo de la bandeja en pyrex o sobre el papel PTFE. Grandes burbujas se forman y empiezan a explotar por sí solas. Se puede acelerar el proceso picando las más pequeñas con un dabber. Una vez la resina estable (cuando no hay actividad visible) dentro de la bandeja es tiempo de pasar a la segunda etapa del purgado.

Las burbujas son formadas por el gas que se evapora
Las burbujas son formadas por el gas que se evapora

En este punto, el aceite obtenido no se puede todavía consumir, habrá que pasarlo OBLIGATORIAMENTE por una etapa de purgado. Para que el purgado al vacio puedes tener más informaciones en el artículo hablando de este tema.

Para esta etapa se debe utilizar al menos una placa calentadora, o un sistema de purgado al vacio completo que acelera el proceso y lo vuelva más eficiente. El ideal es de combinar la placa calentadora con un sistema de purgado al vacio instalando la desecadora en la placa calentadora, y realizando una purga completa.

Por lo tanto se puede obtener un aceite de marihuana consumible y de calidad utilizando únicamente una placa calentadora, pero si se produce este tipo de extracción con frecuencia se debe entonces invertir en un sistema de purgado completo.

Principio del purgado del BHO
Principio del purgado del BHO

Para que el purgado sea el más eficiente posible y si se utiliza papel PTFE, el ideal será de no mover el aceite para formar la capa más fina posible. El papel se pone entonces sobre la placa calentadora, o en el sistema de purgado al vacio. Si se utiliza únicamente una placa calentadora, ajustar la temperatura a 30ºC-40ºC. Se debe realizar este proceso en la oscuridad, los terpenos son muy sensibles a la luz.

Si no se utiliza papel PTFE, habrá que recuperar la resina en el fondo de la bandeja con una hoja de afeitar, lo que puede ser fastidioso. El aceite se deposita entonces sobre un tapete de silicona para efectuar el purgado.

Aceite de marihuana BHO durante el purgado al vacio
Aceite de marihuana BHO durante el purgado al vacio

Se puede hacer una crítica de la técnica de extracción presentada en este artículo al nivel ecológico, por culpa de la evaporación del gas butano dentro de la atmósfera. A pequeña escala no tiene un impacto fuerte sobre el medioambiente, pero a nivel profesional se utilizan grandes cantidades de gas. Los profesionales utilizan entonces en general material más sofisticado y más eficiente realizando extracciones de aceite de cannabis con circuitos cerrados permitiendo la reutilización del gas. El resultado obtenido es también más limpio porque estos sistemas permiten limpiar el butano, antes de su utilización para la extracción de aceite BHO.

¡Os deseamos felices extracciones llenas de cannabinoïdes y de terpenos!

BHO de una sesión de Dab !
BHO de una sesión de Dab !


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Como hacer aceite de marihuana (BHO)” (149)

avatar

Link 0420 29-12-2023
Buenas he echo extracciones con bho pero algunas me quedan obscuras habrá algún proceso para blanquearlo??

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 02-01-2024

Hola Link 0420,

Gracias por confiar en Alchimia,

Es importante que el material que queremos concentrar seal de altísima calidad y cosechado un poquito antes de su completa maduración... muy importante también no elevar mucho la temperatura durante el purgado... una vez se oxida no es posible "blanquearlo"

saludos 

avatar

Manuel 17-10-2023
Se puede hacer el purgado con alguna bomba de vacio manual? Cómo la que se utiliza en el purgado de frenos, considerando el uso de placa calefactora . Sería a lo más de 1 bar

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 18-10-2023

Hola Manuel, 

Gracias por confiar en Alchimia,

Puedes usar una placa calefactora, el purgado es más lento pero funciona.

Las bombas que tenemos en stock son más potentes... de no ser así tardaría demasiado Mini bomba

Sale a cuenta hacerlo con placa calefactora casi más que con una bomba poco potente...

saludos Manuel

avatar

Suso Es cliente de Alchimia 19-11-2022
Saludos a los alquimistas, tengo hachís antiguo me he preguntado cómo convertirlo en bho . Mi idea es desmenuzarlo en el tubo de extracción y también poner fibra de cáñamo para que no se pegue todo . La cuestión es que quiero procesar unos 50 g de hachís y como es un concentrado saldrá más bho pero ¿ Se necesitaría más gas?.

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 21-11-2022

Hola Suso, 

Mediante cualquier extracción lo que hacemos es concentrar, por lo que si el hash por el paso del tiempo  se ha deteriorado... no mejoraremos el producto.

Necesitas cantidad de gas para 50g, depende del sistema que utilices, lo ideal es usar el necesario, el excedente siempre hay que purgarlo.

saludos 

avatar

KevinMaldonado 07-10-2022
Buenas bro, estaba viendo que se utiliza placa de calor y una olla de precion, funcionaria bien si utilizo la olla arriba de la placa al momento del purgado??

Alchimia Staff

Marc 11-10-2022

Buenos días Kevin

Si te refieres a la olla con la cuál se efectua el baño maría para la purgación, si la agua no pasa de los 40 grados el método con el que se caliente es indiferente. Recuerda hacerlo en exterior.

Muchas grácias!

avatar

Ágata 28-03-2022
Hola , gracias por responder ... Como es eso que necesito un diluyente ? Osea que envez de ocupar el e-liquidizer hecho por mí debo ocupar el diluyente que me enviaste ? O a la mezcla que ya tengo hecha con el bho y el e-liquidizer le agrego el diluyente ? Nosé cual es el paso que estoy haciendo mal pero no puedo llegar a una mezcla homogénea , siempre se separa ... Ahora lo que hago es hacer mi propio e-liquidizer con un agitador magnético (PG/VG/TERPENOS) Y agitó durante varias horas y cuando ya está bien hecha la mezcla agrego el bho aplicando un poco de calor a baño María (sin que llegue calor directo sino que solo sirva para que el bho se derrita ) pero aún así nosé mezcla bien ... Se separa como el agua y el aceite (bho y e-liquidizer)

avatar

Ágata 28-03-2022
El farm to vape y el wax liquidizer es lo mismo? Es decir es lo mismo usar PG común a usar diferentes tipos de PG? será ese el porque no se mezcla o será porque no meto la mezcla a hervirla por unos min?

avatar

Ágata 28-03-2022
Ya que mi idea es hacer catridges para vapiar , primero empecé probando con el wax liquidizer y me di cuenta que podía hacerlo yo misma y salía mucho más barato pero como te contaba no logro llegar a una mezcla homogénea como sale en los vídeos ... Será que estoy haciendo mal la mezcla del e-liquidizer? O es solo por la falta de el diluyente ?

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 29-03-2022

Hola Ágata,

Usar Farm to Vape es muy sencillo, basta con poner la extracción en un bote de cristal, añadir el doble o triple de Farm to Vape (dependiendo de la muestra) que de concentrado de resina e insertar el bote dentro de un cazo hirviendo, durante unos 3 minutos, removiéndolo sin parar.

saludos 

avatar

Ágata 27-03-2022
Hola ! Eh realizado varias Extracciones de bho , realizó yo mismo el e-liquidizer a través de terrenos y con la ayuda ade un agitador magnético , pero me ah pasado algunas veces que al mezclar con el bho no logro llegar. Auna mezcla homogénea sino que después de unos minutos se vuelve a separar y queda el e-liquidizer separado de la extracción ...

avatar

Estebab 30-10-2021
Despues de hacer este proceso que tengo que hacer si lo quiero para un cigarro electronico e-liquid

avatar

Arantxa 07-07-2021
Hola, me han regalado 1 gramo de BHO realizado en el proceso con gas, ahora se conserva en la nevera y esta duro, quisiera diluirse para crear un aceite más suave, como se haría esto?; muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 07-07-2021

Hola Arantxa, 

No entiendo muy bien cuales son tus pretensiones... ¿podrías explicar un poco más para poder ayudarte?

Una extracción es un método de concentración (mayor pureza) y un producto concentrado requiere de menor dosis. Diluyendo "desconcentrarás". El cannabis se disuelve en grasas, aceites y alcoholes, puedes realizar una mantequilla cannábica por ejemplo. https://www.alchimiaweb.com/blog/mantequilla-marihuana/

saludos 

avatar

Diego Es cliente de Alchimia 30-04-2021
Cuato tiempo se deja purgando a vacio

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 30-04-2021

Hola Diego,

Para asegurarnos sería entre 24 y 48 horas de purgado con la bomba de vacío, no es necesario funcione ininterrumpidamente, puede funcionar 5 minutos cada hora.

saludos 

avatar

Rizzo 14-01-2021
Hola alguien sabe como depurar de alguna bacteria al aceite de cannabis preparado ? muchas gracias

Alchimia Staff

Ruben Alchimia 28-01-2021

Hola Rizzo,

Imagino te refieres al aceite una vez finalizado el proceso. Cuando hacemos aceite mediante gas u alcohol para nuestro propio consumo metemos nuestro material, elaborar un concentrado a partir de material contaminado no tendría mucho sentido. No es lo mismo material contaminado (hongos, algún producto tóxico...) que material con impurezas (pueden ser restos vegetales, polvo, tierra...)

Cuando nos llega un concentrado con impurezas podríamos volverlo a diluir en alcohol y comenzar de nuevo con el proceso, posteriormente filtrándolo para eliminar las impurezas y mas tarde con el correspondiente purgado. El alcohol elimina gran parte de virus y hongos, pero no sucede lo mismo con las esporas bacterianas por ejemplo.

Como decía al principio, cualquier extracción debe realizarse con material de la mayor calidad posible.

 

Un saludo

avatar

Brujo 12-07-2020
Hola buenos dias quiciera saver si se puede extraer el aceite de canabis vieja les agradeseria muncho su respuesta gracias

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 13-07-2020
Hola brujo , sin problema, pero te saldra un color mas oscuro tirando a marrón y algo menos de cantidad de lo habitual Un saludo!

avatar

Mateo Es cliente de Alchimia 30-05-2020
Ya ise la extraccion, ise el purgado en baño Maria, le ise el vacio, ya lo dilui con wax liquideizer, qedo bien, coloca un buen, qedo amarillito pero despues de unas fumadas se mancha de negro, por que? Que le ase falta...

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-06-2020
Hola Mateo, No acabo de entenderte...lo que se mancha de negro que es? Te refieres a que tu extracto ha cambiado de color? Saludos!

avatar

Ana Es cliente de Alchimia 30-01-2020
Hola buenas ,como puedo hacer tintura ,con el extracto ya puro? Gracias de ante mano

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-02-2020
Hola Ana, En este artículo te explicamos todo sobre las tinturas de cannabis. En tu caso, basta sustituir los cogollos por una pequeña cantidad de extracto. Saludos!

avatar

TURIN 18-11-2019
buena tarde quiero destilar aceite de CBD en una olla artesanal con su condensador a que temperatura debo dejarla para que aga el proceso de destilacion y mede CBD Y THC

Alchimia Staff

Dani Alchimia 20-11-2019
Hola, THC y CBD se destilan a temperaturas parecidas (alrededor de 160 grados celsius), siendo la temperatura del THC algo menor. Sin embargo, puede ser que necesites aplicar vacío en el condensador (acostumbra a ser necesario para destilar compuestos a más de 150 grados celsius. Saludos!

avatar

Kekogollo 07-08-2019
Cuanto tiempo y a que temperatura debo purgar en horno de vacio. Y cual es el proceso para hacer cristales . ? Gracias.

Alchimia Staff

Dani Alchimia 03-09-2019
Hola Kekogollo, Te recomiendo una temperatura entre 36-40ºC y un purgado de mínimo 12 horas, aunque el tiempo varía en función de varios aspectos. Respecto a los cristales de THCA, en el enlace te lo explicamos. Saludos!

avatar

eduardo 13-09-2018
muy buen post amigos consulta, se puede purgar el bho solamente a baño maria (varias veces), para que no tenga alguna toxicidad al cuerpo? saludos y gracias. :)

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 17-10-2018
Hola Eduardo, Poder, se puede, pero vas a tardar mucho más... Por experiencia, el mejor modo de purgar es con vacío, ya que normalmente nos cansamos de purgar, antes de tener el resultado completamente purgado. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Andres Mauricio 10-07-2018
Hola, me encanto este blog. Estoy apunto de iniciar mi extraccion y quisiera saber la relacion de 500gr de weed cuanto deberia esperar de producto final en peso de gr. O como es la relacion por cada 30gr que se usan para 400ml de gas cuantos gramos se obtiene de produco, saludos desde colombia.

avatar

Joel 08-05-2018
Hola buenas, mi pregunta es, si evaporizando el gas mediante baño maria el BHO resultante queda libre de cualquier impureza del gas, gracias por resolver tantas dudas a todos nosotros un saludo grande.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 28-05-2018
Hola Joel, El baño maría elimina los restos volátiles del gas. Hay otras impurezas que se filtran con el carbón activo al realizar la extracción en el tubo. Realizando el proceso adecuadamente, reducirás los riesgos de contaminación al máximo. Lo malo, es que sin los costosos análisis, no podrás saber si el resultado esta 100% libre de impurezas. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Principiante 02-02-2018
Tienen videos donde pueda aprender a extraer wax

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 14-03-2018
Hola Principiante, Si quieres aprender y saber de un montón de extracciones y sus posteriores procesos, tenemos el libro que necesitas, pero no vídeos... En el libro "Extracciones Cannábicas" de Medical Seeds tampoco se han olvidado los amantes del BHO, con la última parte "extracciones con disolventes químicos" que nos detalla las diferentes clases de aceite y su método de elaboración: budder, honey comb, moon rock, shatter, amber no tendrán mas secretos para tí. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Alejandro 17-01-2018
SI tengo wax como haría para convertirlo en aceite gracias cuales serían los pasos para volverlo liquido

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-02-2018
Hola Alejandro, Si el BHO se ha transformado a textura de wax, ya no puedes volverlo líquido. Otra cosa es que lo diluyeras en aceite o alguna materia grasa, aunque ya no sería resina de cannabis pura. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Juan 03-01-2018
Deseo hacer wax , para cigarros electronicos , venden un aceite de sabores para conbinarlo con wax , cual seria la forma de conbinar ese aceite con el proceso que mensionas aqui.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 06-02-2018
Hola Juan, En nuestro Groe Shop Online encontrarás el Wax Liquidizer Original , para diluir los concentrados de cannabis y vaporizarlos con un e-cig u otros accesorios dedicados al consumo de e-liquidos. Esta base neutral diseñada para mezclarse armoniosamente con el aceite BHO producirá un líquido homogéneo que se puede almacenar más de 6 meses sin alterarse. Basta con calentar al baño maría el Liquidizer durante unos 10 minutos a 60 grados C, antes de incorporar nuestro aceite BHO o Rosin (los concentrados como el hachís que contienen restos de plantas, no se recomiendan, lo que puede poner en peligro el funcionamiento de nuestro E-Cig). Wax Liquidizer recomiendan de diluir 1 gramo de BHO en 10 ml, 15 ml para un líquido más ligero, y hasta un 1 g de aceite por 5 ml como máximo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Alfonso 19-10-2017
Gran blog. Sería bueno que detallaran el procedimiento de manera gráfica o mediante un video. Saludos desde Perú

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 20-11-2017
Hola Alfonso, Con las siete fotos del proceso, no hay suficiente información gráfica... ;) Si tienes cualquier duda, ya sabes donde puedes preguntarnos! Gracias y saludos!

avatar

Ggaviota 09-10-2017
Hola . Para extraer el bho , en caso de no conseguir el butano , este se puede reemplazar por un disolvente , ejemplo cloruro de metileno , puede ser ? Gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 07-11-2017
Hola Ggaviota, Siento no poder recomendarle este producto. Gracias por su confianza. Saludos!

avatar

GC 27-09-2017
Hola me gustaría saber, despues de tener el aceite BHO de que maneras puedo utiliarlo,consumirlo y si sería como el E-liquid para preparar el aceite para vapear

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 25-10-2017
Hola GC, A parte de fumarlo en cigarrillo, Bong, e-nail, vaporizador, ... puedes mezclarlo con tus recetas de repostería o en la cocina. Tenemos un artículo donde habla de vaporizar aceite de cannabis y las opciones que tienes. Sobre los e-liquid, no podemos ayudarte y aunque hay muchos modelos diferentes de cigarrillos, seguro que se puede hacer. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Leonardo 05-07-2017
Y de donde podría hacer el ultimo paso, osea el purgado de vacío se puede hacer caseramente o necesito llevarlo a un lugar en especifico, saludos desde México tu guía se ve genial

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 11-07-2017
Hola Leonadro, Para realizar el purgado al vacío del BHO necesitas el material que sale en este artículo. Dudo mucho que puedas llevar el material a ningún sitio para realizar este proceso... De todos modos, no es necesario el vacío y, con una placa calentadora o al baño maría, sería suficiente para purgar. Aunque tardará más el proceso, no será difícil. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Rodrigo 30-06-2017
Hola, quisiera saber si para hacer aceite con hachís extraído en seco (con malla) debo calentar el aceite a baño María para que el thc y el CBD pasen a su forma activa o con solo mezclarlo basta. Desde ya muchas gracias

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 10-07-2017
Hola Rodrigo, Siento no entender tu pregunta... Si tienes resina en seco, con que proceso quieres convertirlo en aceite? o con que lo quieres mezclar? Dependiendo de como lo vayas a consumir, necesitaras descarboxilar o no... Gracias por tu confianza. Saludos!

avatar

Ali 11-05-2017
Como puedo hacer extracciones con bho y que me queden bien solidas yo tengo makina de evaporacion al vacio y siempre me queda suave casi aceitoso como haria para poder endurecerlo despues de evaporarlo???

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 23-05-2017
Hola Ali, Para la producción de BHO con diferentes texturas, hay diferentes procesos durante la producción y el purgado. Para obtener un producto sólido, hay que eliminar las ceras que hay en la resina. Este y otros procesos son complicados, pero están muy bien explicados en el libro de extracciones cannabicas de Medical Seeds . Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

Carlos Lelkes Meinhardt 26-03-2017
Sres deseo hacer aceite de marihuana cannabis he comprado todo los elementos, hemos sumergido 1/onza de marihuana con alcohol de medicinal de alta graduación, hemos remojado la onza hasta una altitud de 2 pulgadas de alcohol de 96 grados. Comenzamos a revolver por espacio de 15 minutos y unas vez obtenido el primer lote lo colamos y lo almacenamos en un frasco después de exprimir el primer remojo colamos la sustancia y la almacenamos en un frasco limpio. Después de la primera exprimida volvimos a usar la misma cannabis ya remojada en alcohol pero exprimida agregamos nuevamente alcohol de 96 grados hasta cubrir las 2 pulgadas de marihuana. Una vez machacada nuevamente agregamos este liquido al frasco donde estaba la primera extracción. Lavamos todo aprendimos la hornilla a fuego fuerte y pusimos el pyrex en baño Maria para evaporar el alcohol, el procedimiento decía que había que ir moviendo la solución del pyrex con una espátula cosa que no se hizo. Al final se evaporó todo y solo quedo casi 10 cc de aceite. Cuanto tiempo tiene que estar en baño Maria y en que momento se agrega la segunda solución y esta cuanto tiempo tiene que estar en baño Maria es decir ya las dos soluciones. Desearía mas orientación por que es una fabricación casera, cuanto aceite rinde 1/0nza en dos procesos de remojo en alcohol el alcohol empleado en cada proceso fue de aproximadamente 800ml por cada tanda. Pregunto si al agregar a la primera tanda que ya ha evaporado se agrega inmediatamente lo que quedo en el frasco para lograr la evaporación de la mayor parte de alcohol en la segunda tacna el proceso escogido dice usar llama media y una vez ebulucione la totalidad de la mezcla apagar la hornilla, que afirma el manual que solo ya con el calor del agua terminara de evaporar el alcohol. Por otro lado dice que se debe enfriar el aceite y colocarlos en jeringas. Por favor me pueden orientar mejor y darme los tiempos de baño Maria en los dos procesos cuanto tiempo demora en evaporarse el alcohol y cuanto aceite se optiene de un uso de una onza en dos procesos Si hubiera alguna maquina mas tecnificada estaría interesado en que envíen un folleto manual precio y rendimiento. Gracias por su atención.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 19-04-2017
Hola Carlos, Siento informarle que por el momento no hay ninguna máquina que automatice el proceso... Aunque hay muchas formas de extraer los cannabinoides!! El rendimiento de la extracción suele ser de entre un 10 y un 15%, según la calidad de la materia prima y del proceso. Debes purgar hasta que el resultado esté más sólido y concentrado. Juntarlo y aplicar calor de nuevo, ayuda a realizar un purgado final. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!

avatar

Mente abierta 19-03-2017
Y de q tamaño aproximadamente tienen q ser los tubos de acero inoxidable para el proceso?

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 06-04-2017
Hola Mente abierta, El diámetro del tubo, dependerá del diseño del extractor y la capacidad del mismo. En nuestra web, por ejemplo, puedes encontrar el Roller extractor BHO XL300 de 30 cm de largo y 2,8 de diámetro o el Killer Bee extractor BHO con 6 cm de diámetro y 34 de largo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

avatar

jaime 08-01-2017
amigo cuanto aceite sacas de 100g de marihuana. muy buena su explicación

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 30-01-2017
Hola Jaime, Normalmente sueles sacar entre un 10 y un 15% de rendimiento. Así que podrás sacar entre 10 y 15 gramos fácilmente. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Dayan 14-12-2016
Ya tengo la resina hecha con gas butano, pero quiero volver esta resina liquida, es posible y como seria el procedimiento ya que tengo un vaporizador solo para liquido.

Alchimia Staff

Sweed Alchimia 20-01-2017
Hola Dayan, La resina no se puede volver líquida, a no ser que la calientes, o la mezcles con otro producto diferente a la resina... La verdad es que no es un procedimiento habitual, así que no podemos ayudarte en ello. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Jone 28-11-2016
Se puede extraer aceite si la flor tiene moo

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 16-12-2016
Hola Jone, Si la flor tiene moho, el extracto también tendrá algunos restos de este... Lo que se suele hacer es desperdiciar todo aquello afectado y aprovechar para extraer todos los restos sin buen aspecto pero, en buen estado. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Jone 28-11-2016
Buenas se puede extraer aceite cn las flores teniendo moo

avatar

Niño 26-11-2016
Hola amigos necesito saber si puedo usar otro tipo de placa calentadora tipo alfombra de pecera o similar. Gracias por su tiempo un saludo

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 15-12-2016
Hola Niño, Lo ideal es poder regular la temperatura... Aunque puede valer cualquier tipo de fuente de calor sin llama! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Mauricio 28-10-2016
Hola señores de alchimia En primer lugar quiero agradecerles y felicitarlos por el trabajo que desempeñan y la atención a las dudas que todos les presentamos aquí. En segundo lugar quiero preguntar si al extraer el aceite BHO tengo alguna interferencia en el porcentaje de THC y CBD, es decir al realizar la extracción del aceite alguno se reduce, o sigue exactamente igual que en la planta? Y por otro lado quiero saber si tengo que realizar algún paso adicional para combinarlo con aceite de oliva para su ingestión oral. Muchas gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 08-11-2016
Hola Mauricio, La verdad es que la consulta que nos haces no es fácil de responder. Por el momento no tenemos la información, aunque puedes encontrar algunos artículos en la red. Normalmente el porcentaje de cannabinoides no varía mucho de la planta a la extracción, aunque dependerá del sistema que uses y el tipo de solvente. Si quieres consumir el BHO mezclado con aceite, deberías descarboxilar el producto antes de consumirlo. De este modo, a parte de mezclar los aceites, descarboxilarás los cannabinoides en forma ácida a THC, CBD, CBG, ... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Hugo Ora Bazan 18-10-2016
Sufro de leucoma, el oftalmológico me receto unas gotas para retener la enfermedad, pero me comentan que le aceite de Marihuana cura esta enfermedad, como lo consigo, gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 24-10-2016
Hola Hugo, Según el país donde vivas y las leyes al respecto, te será más o menos complicado conseguirlo. Deberías informarte o comentarnos en que país sería, para poder ayudarte. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!

avatar

Constanza 08-10-2016
Hola gracias por compartir esta información, mi pregunta es según tu procedimiento, cuanto aceite BHO logras conseguir al usar aquellos 30 gr de cannabis? Gracias, Saludos.-

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 18-10-2016
Hola Constanza, El retorno en aceite al realizar esta extracción, está entre el 10 y el 20%, dependiendo de la variedad. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Henry 16-09-2016
Puede enviarme información de los pasos paso a paso de la preparación de hachís aceite de Cannabis medicinal porfavor

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 26-09-2016
Hola Henry, En el post tiene todo explicado paso a paso... Si quieres información acerca de otras extracciones, visite nuestra sección sobre extracciones de cannabis . Gracias por su confianza. Saludos!

avatar

Felipe 11-08-2016
Hola a todos, se que el tema es la extracción mediante gas, pero me gustaría saber cómo hacer una especie de tintura, pero en vez de usar alcohol hacerlo con aceite de oliva para usarlo de manera sublingual con un gotario, tengo entendido que debo echar la hierba seca al aceite de oliva y dejar macerar un buen tiempo, mi pregunta es la siguiente : Para dejar la medicina más potente debo descarboxilar la hierba antes , puedo hacer ese proceso en el aceite mismo en vez de hacerlo en el horno..? La idea es que los terrenos vayan quedando pegados en el aceite y no se volatilicen como cuando se hace en el horno. A qué temperatura debo hacerlo dentro del aceite.? Y cuánto rato..? Tengo entendido que con 120 grados máximo por 30 minutos y después bajar la temperatura bajó los 100 y dejarlo un par de horas, pero aún no tengo certeza, en todos lados sale algo distinto Saludos

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 22-08-2016
Hola Felipe, La verdad es que nunca lo hemos probado, pero la mayoría de recetas funciona. Debes seguir la receta media, tanto de tiempos como de temperaturas. Se puede hacer más rápido y más temperatura o más suave durante más tiempo... La receta que comentas parece buena. La experiencia te indicará si el resultado es adecuado. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Felipe Morales 03-08-2016
buen post, siempre me a llamado la atención hacer este proceso y creo que lo haré después de ver este post ajjajaja no es por molestar pero este proceso es el que mas me llama la atención de como extraer aceite, pero también entiendo el riesgo de explotar por hacerlo mal y eso es lo ultimo que quiero jajajajjaja :c quería preguntar sobre las precauciones mas importantes a tener encuentra antes de hacerlo, por que yo e tenido accidentes con el gas ese y me e salvado de quemarme en todas, pero nunca lo manipule como algo esencial en este tipo de procesos y menos algo que me fumare, ademas quiero saber si hay riesgos no de explotar si no de que me pueda hacer mal fumar algo por lo que le paso butano y como cerciorarme de que lo que me este fumando sea lo mas puro y libre de agentes externos al cannabis. y por ultimo la primera, parte la de colocar la marihuana en un tubo y inyectarle butano no me quedo clara, ¿como tiene que ser la construcción del tubo? osea es un tubo y le pongo marihuana dentro, le inyecto butano y sale el aceite, ¿que cosas tengo que colocar en el tubo?, no necesita nada mas aparte de la maya y la lata de batano puesta en el otro lado o se tiene que hacer una preparación antes cocando le sellos extras para que no se escape el gas? no es por molestar claro solo son partes que no me quedaron claras y quiero tener las dudas solucionadas antes de hacerlo para no mandarme el cagaso XD

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 09-08-2016
Hola Felipe, El tubo simplemente tiene una rejilla conde se colocan los filtros de papel para recoger las ceras. Y está compuesto por el tubo de acero con las roscas para colocar la boquilla de entrada del gas y la tapa agujereada de salida. El consumir aceite sin restos de gas, depende del purgado del resultado una vez extraído el aceite. Un buen purgado asegura la eliminación de la gran mayoría de butano. Visita nuestro post sobre el purgado al vacío de BHO y verás el modo de eliminar todo rastro de gas! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Frank 04-06-2016
Gracias Dr, pero lo que me preguntaba era por que no se puede fumar la ganjah después de haber sido procesada con el gas batano, es mas un alero estaba fumando al lado de nosotros durante la extracción XD el muy imbécil no razona bien y creo que no sabia que nos íbamos a estallar la cara... pero bueno aun sigo vivo y high... bien high B). Entonces, por que no me puedo fumar la hierba DESPUÉS de haber sido procesada con el gas? Y Claro a unos 50mts.. o mas si queres pero lejos.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 14-06-2016
Hola Frank, Una cosa es fumar durante el proceso de extracción, que es peligroso y un poco inconsciente... Y otra es fumarte la hierba después de haber extraído toda su resina mediante el gas, la cual no va a tener resina alguna ni un buen sabor, debido a las restos del gas. Puedes hacerlo, pero no es sano ni seguramente agradable... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Ali 25-05-2016
Quisiera saber si hago la extraccion con alcohol de cereales igual q la hacen todos con flores y alcohol al freezer luego juntar las dos cosas 1min y medio y luego evaporar a 40 grados a baño maria en una pirex, si esto se puede fumar o solo sirve para ingerir , es posible q este alcohol libere grasas o aceites del cereal el cual no se podria fumar ? Gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 03-06-2016
Hola Ali, No cero que sirva para cereales... El realizar una extracción con alcohol, es por que la resina se diluye en el, y dudo que los cereales tengan ninguna resina que extraer... Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Frank 16-05-2016
Porque no podemos fumar el ''producto maestro'' después de la extracción?

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 27-05-2016
Hola Frank, Si lo fumas sin purgar, lo más probable es que explotes tu y todo lo que tengas al lado!! Recuerda que este proceso se realiza con gas butano. Si no lo dejas evaporar y acercas fuego, vas a sufrir las consecuencias! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

Aquilino montoya 25-03-2016
Buenas para acer aceite bho necesito cogollos,ojas, esque nunca loe echo gracias

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 05-04-2016
Hola Aquilino, Cualquier parte que contenga resina será buena para hacer BHO. Puedes usar manicura, hojas y cogollos. Recuerda que cuenta mejor sea la calidad de la materia prima, mejor resultado obtendrás. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

frank 22-03-2016
hola q tal quisiera saver si existe diferencia de intencida o ¨potencia en el BHO extraido con butano y el extraido con alhcol?claro esta utilizando la misma yerva. gracias por informar datos reales y expandir sus conocimientos para tantos tantos enfermos que no saven q en el canabis ay salud

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 31-03-2016
Hola Frank, El Bho Extraído con butano suele ser más potente y puro que la extracción en alcohol, aunque teóricamente una buena extracción y su consiguiente purgado del solvente, dejaría ambas extracciones en niveles parecidos de THC. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

avatar

josep 18-03-2016
Para fumar en cigarrillo electronico normal yo uso egreendragon es mucho mejor que la glicerina se concentra mucho mas sin dar problemas, con glicerina acaba separandose la mezcla cuando la concentras demasiado. No hace falta ningun cigarrillo electronico especial cualquiera sirve, pero cuanto mejor sea el cigarrillo mejor es el efecto. Es la caña no llama la atencion y lo puedes usar donde quieras, da un globazo muy bueno.

Alchimia Staff

Jeroni Alchimia 31-03-2016
Hola Josep, La verdad es que este producto parece interesante... Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros! Saludos!

Quieres dar tu opinión sobre aceite-marihuana-bho o preguntar sobre ese producto?

Para poder publicar tus comentarios debes estar identificado como usuario. Identifícate o date de alta como usuario.

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

(+34) 972 527 248
(+34) 972 527 248
keyboard_arrow_up Chat on Telegram