Como hacer aceite de marihuana (BHO)

¡Actualización del artículo (febrero 2016) !

El método de extracción de cannabinoides y de purgado que os vamos a presentar aquí, representa una de las formas más sencillas y eficientes para realizar BHO, se trata de un método ideal para los cultivadores amantes de este tipo de concentrado.

VYFwpG

 

La extracción de aceite de marihuana de tipo BHO es una manipulación delicada que puede ser peligrosa si no se siguen algunas reglas de seguridad:

  • Siempre realizar la extracción al exterior, en un lugar ventilado.
  • El butano se inflama fácilmente, no se puede fumar o provocar cualquier chispa durante la extracción. Esta regla se debe respetar dentro de un área de seguridad de varios metros.
  • Los móviles, relojes u otro aparato produciendo chispas deben de ser alejados de la zona de extracción.
  • No utilizar ropa sintética que puede provocar electricidad estática.
  • Utilizar protecciones adaptadas para la cara y las manos.
  • Realizar la extracción con otra persona para tener ayuda en caso de problema.
  • Antes de empezar la extracción asegurarse de tener todo el material necesario.
WEBBHO-Sweet-Love-Jérôme_0001-1-1024x683

Material necesario para la extracción de aceite de marihuana BHO

Material necesario para realizar la extracción BHO:

  • 1 bandeja de Pyrex
  • Botellas de gas butano 100% libre de impurezas (Colibri, Clipper …)
  • Bandeja para realizar el baño maría
  • Tubo de extracción en acero inoxidable o de vidrio de borosilicato
  • Papel Slick Sheet (PTFE) para recuperar fácilmente la resina (o una hoja de afeitar)
  • Guantes de protección para coger el tubo; máscara y gafas de seguridad para la cara.

Preparar el tubo para la extracción llenándolo con cogollos de marihuana y/o pequeñas hojas resinosas resultantes del trabajo de manicurado. No es necesario triturar la hierba con un grinder, es suficiente desmigajarla rápidamente. Es importante llenar el tubo compactando la hierba poco a poco sin pasarse tampoco. Hay que compactar la hierba de la forma más homogénea posible para que el gas pueda arrancar correctamente toda la resina sin dejar restos en los lados del tubo. Al contrario, si la hierba está demasiada compacta, el gas tendrá problemas para pasar y tomará un camino a través de la materia vegetal, dejando una parte de la resina.

Llenado de los tubos de marihuana con la Sweet Love de Philosopher Seeds

Llenado de los tubos de marihuana con la Sweet Love de Philosopher Seeds

El tubo lleno se pone dentro del congelador durante 24 horas al menos. Las botellas de gas pueden también ser puestas dentro del congelador unas horas antes de la extracción.

Si se utiliza papel PTFE, colocarlo en el fondo de la bandeja Pyrex más pequeña. Para asegurarse que el papel no se mueva durante la extracción utilizar pinzas. Si la extracción se hace directamente en el fondo de la bandeja Pyrex, hay que asegurarse que el fondo de la bandeja no tenga inscripción, en el caso contrario esto complicará grandemente el trabajo posterior de recuperación.

Bandeja Pyrex y papel PTFE Oil Sheet

Bandeja Pyrex y papel PTFE Oil Sheet

Una vez el material instalado, se puede empezar a efectuar la extracción. Usar guantes o un trapo para coger la botella de gas y el tubo que pueden presentar temperaturas muy bajas y provocar quemaduras en las manos.

Manteniendo con fuerza la botella de gas en el tubo, colocar este a algunos centímetros del fondo de la bandeja de Pyrex. Efectuando una presión sobre la botella, el gas empieza a fluir en el tubo. Si las temperaturas son suficiente bajas podremos observar hielo formarse en el tubo, es preferible no dejar caer agua en la extracción.

No hay que preocuparse si el líquido no sale inmediatamente del tubo, según la forma con la cual fue compactada la hierba en el tubo, puede tardar más o menos tiempo. Una vez que se empieza la extracción, no parar hasta que se vacía completamente la botella. El líquido puede ser más o menos oscuro a la salida del tubo, en función del frescor de la hierba (más vieja será la hierba más oscura será la extracción) y de la cantidad de resina presente. Las cantidades de gas a utilizar son variables pero podemos utilizar más o menos 400ml de butano para 30g de hierba. La hierba puede utilizarse para una segunda pasada para quitar aún más resina, será en general menos sabroso y menos rica en terpenos.

Una vez la botella de gas vacía, se debe esperar y dejar caer las últimas gotas del tubo en el fondo del Pyrex. En este momento, empieza la primera etapa del purgado, durante la cual la parte más importante del gas se evapora. Se puede esperar que el líquido se vaya evaporando por sí solo, o se puede acelerar el proceso haciendo un baño maría.

El butano mezclado con los cannabinoïdes

El butano mezclado con los cannabinoïdes

Cuidado de no utilizar agua demasiada caliente, esto sería nefasto para la conservación de los terpenos. El ideal es de no pasar los 40ºC. Esta operación, como todo el proceso de extracción se tiene que hacer al exterior, habrá entonces que vigilar que no caigan impurezas, polvo o insectos dentro de la bandeja de Pyrex.

Una vez que la mayoría del líquido se evaporó, queda únicamente la resina, que contiene todavía una gran cantidad de butano, en el fondo de la bandeja en pyrex o sobre el papel PTFE. Grandes burbujas se forman y empiezan a explotar por sí solas. Se puede acelerar el proceso picando las más pequeñas con un dabber. Una vez la resina estable (cuando no hay actividad visible) dentro de la bandeja es tiempo de pasar a la segunda etapa del purgado.

Las burbujas son formadas por el gas que se evapora

Las burbujas son formadas por el gas que se evapora

En este punto, el aceite obtenido no se puede todavía consumir, habrá que pasarlo OBLIGATORIAMENTE por una etapa de purgado. Para que el purgado al vacio puedes tener más informaciones en el artículo hablando de este tema.

Para esta etapa se debe utilizar al menos una placa calentadora, o un sistema de purgado al vacio completo que acelera el proceso y lo vuelva más eficiente. El ideal es de combinar la placa calentadora con un sistema de purgado al vacio instalando la desecadora en la placa calentadora, y realizando una purga completa.

Por lo tanto se puede obtener un aceite de marihuana consumible y de calidad utilizando únicamente una placa calentadora, pero si se produce este tipo de extracción con frecuencia se debe entonces invertir en un sistema de purgado completo.

Principio del purgado del BHO

Principio del purgado del BHO

Para que el purgado sea el más eficiente posible y si se utiliza papel PTFE, el ideal será de no mover el aceite para formar la capa más fina posible. El papel se pone entonces sobre la placa calentadora, o en el sistema de purgado al vacio. Si se utiliza únicamente una placa calentadora, ajustar la temperatura a 30ºC-40ºC. Se debe realizar este proceso en la oscuridad, los terpenos son muy sensibles a la luz.

Si no se utiliza papel PTFE, habrá que recuperar la resina en el fondo de la bandeja con una hoja de afeitar, lo que puede ser fastidioso. El aceite se deposita entonces sobre un tapete de silicona para efectuar el purgado.

Aceite de marihuana BHO durante el purgado al vacio

Aceite de marihuana BHO durante el purgado al vacio

Se puede hacer una crítica de la técnica de extracción presentada en este artículo al nivel ecológico, por culpa de la evaporación del gas butano dentro de la atmósfera. A pequeña escala no tiene un impacto fuerte sobre el medioambiente, pero a nivel profesional se utilizan grandes cantidades de gas. Los profesionales utilizan entonces en general material más sofisticado y más eficiente realizando extracciones de aceite de cannabis con circuitos cerrados permitiendo la reutilización del gas. El resultado obtenido es también más limpio porque estos sistemas permiten limpiar el butano, antes de su utilización para la extracción de aceite BHO.

¡Os deseamos felices extracciones llenas de cannabinoïdes y de terpenos!

BHO prêt pour une session Dab !

BHO prêt pour une session Dab !

224 Comments


224 comentarios en “Como hacer aceite de marihuana (BHO)

  1. Rafa

    Estimados senores. pueden darme ejemplo de aplicaciones que puedan darse de este aceite de mariguana, o donde buscarlas
    Saludos cordiales

    1. Dr Magnesio

      Hola Rafa.
      Este aceite o extracto se utiliza para fumar, vaporizar e ingerir. Te recomiendo que consultes maneras de consumir marihuana de nuestro blog de cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  2. cristian

    buenas gente, necesito saber como tienen que estar las flores para hacer el aceite, osea secas o verdes? muchas gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Cristian.
      Para hacer este tipo de derivado puedes usar la hierba tanto en fresco como en seco. Lo único que cambiará será la textura del producto final. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  3. Jamaicaman

    Hola ! Me gustaria saber cuanto tiempo se puede conservar el aceite BHO para su uso medicinal y en que condiciones. Gracias de antemano !

    1. Dr Magnesio

      Hola Jamaicaman.
      El aceite BHO una vez realizado puedes conservarlo durante meses. La temperatura de conservación no debe superar los 20 grados. Mucha suerte.
      Un saludo!

  4. AugustoDeArgentina!

    hola gente! mi consulta es por esas hojas pequeñas que contienen resina, en que las puedo usar? si sirven para hacer aceites, mantecas, leche, etc.
    Desde ya muchas gracias!
    me saco el sombrero ante el blog.

    1. Dr Magnesio

      Hola AugustoDeArgentina.
      Las hojas pequeñas que contienen resina se pueden usar para hacer cualquier tipo de extracción o, derivado cannábico. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  5. bernos

    perdonen queria saber si las flores pueden ser consumidas de forma normal despues de la extraccion.

    1. Dr Magnesio

      Hola Bernos.
      La flores de cannabis, después de pasar por el gas butano no pueden ser consumidas de ninguna forma posible. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  6. onlyman1

    Hola me gustaria saber donde puedo comprar aceite de Maryhuana en Mallorca(Espana) o online.

    Gracias por su tiempo.

    Un enfermo.

    1. Dr Magnesio

      Hola Onlyman1.
      La mejor opción es hacer tu mismo el cultivo de marihuana y luego obtener, el aceite BHO. También, puedes unirte a un club de usuarios cannábicos de tu zona, allí, seguro que te pueden ayudar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  7. Mauricio

    Hola una pregunta hice bho pero es muy pegajoso y esta muy difícil de manipular a que se debe? Qué hago para que no quede así de pegajoso?

    1. Dr Magnesio

      Hola Mauricio.
      El aceite BHO a temperatura ambiente, se mantiene en un estado pegajoso. Puedes colocarlo en la nevera o, congelador. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias.
      Un saludo!

  8. Jose

    Se puede utilizar este aceite para fumar en un cigarrillo electrónico?

    muchas gracias, y felicitaciones por el blog

    1. Dr Magnesio

      Hola josé.
      El aceite BHO, no se puede usar directamente en el cigarro electrónico. Necesitas hacer otro tipo de concentrado para poder consumirlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  9. jaibas

    no es peligroso consumir este aceite? digo, paso por gas butano! no es eso toxico?

    1. Dr Magnesio

      Hola Jaibas.
      Ante de consumirlo, debes eliminar todos los restos de gas butano. en este artículo explicamos cómo lo debes realizar. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  10. marcos

    buenas me gustaria saber si este aceite es lo mismo que hachis

    1. Dr Magnesio

      Hola Marcos.
      Este concentrado no es igual que el hachís. Tiene una concentración mayor y un efecto más potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  11. Lucas

    Hola, no se si es muy ignorante mi pregunta o tal vez posible. Tengo los cigarros electronicos y me preguntaba si este estracto que se logra en forma de aceite puede ser usado para cargar los cartuchos de estos cigarros. Gracias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Lucas.
      Este aceite no se puede usar en los cigarrillos electrónicos. Se necesita hacer una extracción en una base de glicerina. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  12. carlangas

    Hola muy buen articulo, Saludos.

    1. Dr Magnesio

      Hola Carlangas.
      Gracias por confiar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  13. Alberto

    Hola, me gustaría saber si una persona mayor que toma un opiáceo para combatir un dolor crónico puede simultanear el uso de ese analgésico con el aceite de marihuana. También aprovecho para preguntar si la variedad a utilizar debe ser índica o sátiva (dicen que la índica puede ser algo depresiva, mientras que la sátiva es más euforizante).

    Un saludo.

    1. Dr Magnesio

      Hola Alberto.
      No se deben mezclar los opiáceos con la marihuana. Los efectos pueden verse alterados. Debes consultar con tu médico par una información más detallada y segura. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.

  14. CurupiraBrasil

    Holá. Los conoci hace poco pero yá lo quite dudas puntuales sobre la extracción del BHO. Me gustaria saber, si no aquí por email. ?Como hago para extraer el BHO en estado oil para uso en el vaporizador caneta para oil, dondo lo introduzco en un sitio que será calientado en interior del mismo? Felicidade y suerte a todos. Un salud desde Brasil.
    CurupiraSativoIndica

    1. Dr Magnesio

      Hola Curupipa Brasil.
      A temperatura normal tiene un aspecto de aceite, si lo enfrías en el congelador, se volverá sólido y lo podrás manipular fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  15. carolay

    hola. este aceite sirve para la cura de la epilepsia?

    1. Dr Magnesio

      Hola Carolay.
      Necesitas a un médico especializado que te recomiende su uso. de lo contrario puedes sufrir varias contra-indicaciones. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  16. nuevo

    Hola muy interesante toda la información felicitaciones por la info. Mi consulta es: como se consume el aceite que mencionan? se puede disolver en alguna bebida alcohólica o jugo? saludos!

    1. Dr Magnesio

      Hola Nuevo.
      Puedes consumirlo en pipa o en un cigarrillo. También puedes añadirlo en los derivados cannábicos realizados con mantequilla. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  17. jmp

    Hola, me gustaría saber, como puedo mejorar el sabor de mi HBO, ya que lo hice para consumir una marihuana que no me gustaba su sabor y el aceite, pues tiene el toque. Entonces, podría mezclarlo con miel por ejemplo? o que otro compuesto me sugeriríais? gracias!

    1. Dr Magnesio

      Hola JMP.
      Es normal que el aceite tenga el mismo olor que la marihuana. No puedes hacer nada para mejorar su sabor. Lo puedes mezclar con hachís para aumentar la calidad de este. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  18. JMP

    Hola,dado que sobre esto no hay mucha información en la web, comento mi experiencia, por si a alguien le sirve. El Hbo mezclado con caramelo de azúcar 70%/30% suaviza el aroma de este y da un toque un poco más dulzón. Con lo cual,podrás mejorar un Hbo que tenga sabor un poco desagradable.

    1. Dr Magnesio

      Hola JMP.
      El BHO no debería tener un sabor desagradable, todo lo contrario, se concentra el aroma y la potencia. Si vas a fumar el aceite BHO, no te recomiendo mezclarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  19. greenword

    Hola, ¿donde puedo informarme para hacer la extraccion en base de glicerina?.

    Saludos,

    1. Dr Magnesio

      Hola Greenword.
      Para conseguir este derivado necesitas macerar los cogollos en la glicerina después de 1 semana y agitar diariamente podrás filtrarlo para conseguir esta extracción realizada en glicerina.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  20. tato

    se puede rebajar la concentracion de este producto con aceite de oliva para utilizarlo como medicamento a utilizar para la epilepsia, ya que la padesco y me han dicho que deberia ser de una concentracion al 50%

    1. Dr Magnesio

      Hola Tato.
      Este aceite puedes reducirlo para bajar la concentración de él. Te recomiendo que te pongas en contacto con un médico especializado y, te ayude a encontrara cómo y de qué forma te puede beneficiar el consumo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  21. tuyituyi

    Cuando esta extracción la saco del congelador y la expongo a temperatura ambiente, esta se pondra mas aceitosa ¿cierto?, luego le puedo dar una pincelada a la hierba con la que me hare un porro??

    1. Dr Magnesio

      Hola Tuyituyi.
      Tendrás que calentar un poco el aceite para poder untarlo con el cigarrillo, a temperatura ambiente sigue siendo sólido. Gracias por confiar en nuestro foro.
      Un saludo!

    1. Dr Magnesio

      Hola Tuyituyi.
      Este gas no sirve para realizar extracciones de máxima pureza, necesitas gas butano 0% impurezas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  22. mente_verde

    es basicamente lo mismo que el aceite de hachis verdad?

    1. Dr Magnesio

      Hola Mente_Verde.
      Correcto, es una extracción muy concentrado, realizada a través de gas butano. El clásico aceite de hachís, estaba realizado con alcohol. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  23. Daniel

    El aceite es igual que el wax? Es que no queda con apariencia aceitosa, queda mas como mas denso

    1. Dr Magnesio

      Hola Daniel.
      Correcto, es otro tipo de extracción, realizado a través de gas butano y no, alcohol. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  24. marcobambamters

    hola amigos …se puede sacar …de las hojas ..tambien hbo..??…esque ..pode todas las ojas y las tengo .,.en una caja de una planta de uno 2 metros….y las tengo almacenadas hay .. de la misma planta….no esta mecclada..e oido en foros que ..se puede sacar una buena calidad de hbo..de las hojas…..y me podrias decir lo de sacar de las hojas verdes ..o tieenn que estar secas ..sin mas ..muchas gracias ..por enseñarnos algo mas cada dia amigos

    1. Dr Magnesio

      Hola Marcobambamters.
      Puedes hacer aceite y cualquier derivado, siempre que las hojas tengan resina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  25. machine

    hola me podrias ..decir..si es verdad que todas las hojas ..poco o mucho …tienen tricomas?….esque me lo an dicho y no se si es verdad..si esto es verdad..se puede sacar aceite de todas…no …
    tengo los restos de la poda de los cogollos ..verdes ..se puede sacar ..de estas ,,hbo….a se tiene que desmigar,,las hojitas y congelarlas…antes de hacerlo..
    muchas gracias espero que me contesteis a todo ..y perdonar..ajjajjaa

    1. Dr Magnesio

      Hola Machine.
      Si las hojas no tienen resina, no valdrán para hacer extracciones. Siempre es mejor hacerlo una vez se ha secado la hierba y, además siempre se congela previamente la marihuana antes de realizar el proceso. Mucha suerte.
      Un saludo!

  26. Daniel Montoya

    Buenas tardes, realice el proceso para el BHO, y todo funciono bien, el tema que queria profundizar es por que el concentrado quedo con un olor-sabor a gas butano… luego de realizar el proceso deje el resultado quieto al aire libre para que eliminara el resto del gas, luego, realice el procedimiento para eliminar el resto del gas por calor indirecto (vapor o recipiente caliente, baño maria)

    Agradeceria su ayuda con este tema, ya que el gas tiende a oler fuerte y a saber fuerte.

    1. Dr Magnesio

      Hola Daniel Montoya.
      Creo que el butano que has utilizado, no es 0% impurezas. No puedes realizar el proceso xon gas butano normal. De lo contrario, el olor siempre se quedará presente. Además, ese olor no pertenece al butano, es una medida de seguridad para que se reconozca el olor a butano añadiendo un componente al gas. El gas 0% impurezas no contiene ese componente y, las extracciones no tienen ese olor que nos comentas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  27. ganya

    hola buenas, estaba interesado en hacer aceite de marihuana como el de rick simpson,esta extraccion con el gas colibri viene siendo lo mismo?con el mismo concentrado que haciendolo con nafta o alcohol? estaba interesado en hacer bastante cantidad para guardardolo en giringuillas como rick simpson me recomendais usar este extractor o hacerlo como dice la receta de rick simpson? saludos

    1. Dr Magnesio

      Hola Ganya.
      Si pretendes conseguir aceite de marihuana para ingerir, te recomiendo seguir la receta de Rick Simpson, con alcohol etílico para consumo humano, de 99% de pureza. Es un solvente muy concentrado y sin residuos. El aceite BHO puede usar perfectamente, pero tendrás que descarboxilar la marihuana, calentando el aceite hasta los 100 grados, durante unos 30 minutos.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  28. GaNyA-MaN is

    Muy buen post,mis felicitaciones.
    Yo lo estoy haciendo ahora mismo.
    Podrias darme tu opinion,¿cual seria mas puro,la extraccion con (etanol,alcohol)
    O el de la extraccion con agua y hielo?¿cual me recomiendas?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Dr Magnesio

      Hola Ganya Man Is.
      La extracción con hielo mantiene más terpenos y ofrece un sabor más parecido a la marihuana, el porcentaje de THC puede llegar hasta el 50%. Con la extracción de etanol consigues una mayor concentración de THC pero también pierdes partes de los terpenos que generan el sabor particular de la hierba, también es más difícil de manipular que la extracción en hielo. Por lo tanto, dependerá de lo que estés buscando. sabor o, potencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  29. JORGE

    DESEO SABER SI EL AGUA AROMATICA DE MARIHUANA PUEDE SERVIR PARA CURAR EL CANCER DE PROSTATA O DE QUE FORMA PODRIA UTILIZAR ESTA PLANTA, TENIENDO EN CUENTA QUE TUVE CONOCIMIENTO QUE CURA EL CANCER Y MI PADRE SUFRE ESTA ENFERMEDAD, EN QUE SITIOS PUEDO ENCONTRAR ESTE PRODUCTO PUESTO QUE LA EXTRACCION DEL ACEITE ME PARECE MUY COMPLICADA. GRACIAS. POR FAVOR ENVIARME RESPUESTA AL CORREO.

    1. Dr Magnesio

      Hola Jorge.
      Para hacer infusiones con marihuana se necesita hacer la infusión con una parte de leche. Los principios activos de la marihuana no son solubles en agua y, necesitarás una base grasa dónde poder recoger los cannabinoides. Te recomiendo que leas cómo hacer mantequilla cannábica. Es un producto muy sencillo y de fácil administración. Además, puedes dirigirte a un médico especializado en cannabis y explicarle tu caso, seguro que puede ayudarte en el tratamiento.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  30. Kapak

    buenas, yo he echo muchas veces este proceso… tengo un Honey Maker :D, el caso es que viendo todo el proceso asi… (yo no usaba el film transparente o papel de horno lo hago a mano a cuchilla) llego a la conclusion de que, si el Bol donde descargas el gas cn el aceite lo cubres con film transparente bien colocado dentro de todo el bol que abarke toda la superficie, y lo dejas ahi reposar y que se evapore el gas, no necesitarias usar cuchillas para nada, todo quedará recogido en el film transparente, y una vez congelado, retiras el film con toda la resina cristalizada y se desprenderá perfectamente.

    yo no lo he provado, pero creo que funcionaria bien, yo normalmente le suelo meter unos 30gr/40gr de yerba (o incluso mas) y gasto entre 2 y 3 botes de gas…

    1. Dr Magnesio

      Hola Kapak.
      Debes conocer los riesgos que se pudieran ocasionar realizando esta extracción. El gas butano es muy inflamable y debes mantener unas medidas de seguridad básicas. Se debe realizar al aire libre y, nunca se debe fumar durante el proceso. Una vez has conseguido el aceite, deberás calentarlo, otra vez durante una hora, para eliminar los restos de gas que pudieran quedar dentro del aceite. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  31. Kapak

    ahh y decir tambien que yo practicamente solo uso este aceite para reposteria, alguna vez me lo he fumado pero pocas veces ( a mi no me merece la pena despreciarlo asi), pero el resgutillo a yerba que le da a un flan, unas natillas, un bizcocho… practicamente a cualkier receta es ESPECTACULAR, su sabor es lo mas parecido a fumar de un buen Vaporizador como el DE-Verdamper, que por cierto es una maravilla.

    1. Dr Magnesio

      Hola Kapak.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro aportando tus comentarios y experiencias. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  32. Kapak

    que eres, una makina? este es mi comentario, con algunas dudas, y ninguna es de seguridad… podrias ceñirte al comentario? por favor?

    buenas, yo he echo muchas veces este proceso… tengo un Honey Maker 😀 , el caso es que viendo todo el proceso asi… (yo no usaba el film transparente o papel de horno lo hago a mano a cuchilla) llego a la conclusion de que, si el Bol donde descargas el gas cn el aceite lo cubres con film transparente bien colocado dentro de todo el bol que abarke toda la superficie, y lo dejas ahi reposar y que se evapore el gas, no necesitarias usar cuchillas para nada, todo quedará recogido en el film transparente, y una vez congelado, retiras el film con toda la resina cristalizada y se desprenderá perfectamente.

    yo no lo he provado, pero creo que funcionaria bien, yo normalmente le suelo meter unos 30gr/40gr de yerba (o incluso mas) y gasto entre 2 y 3 botes de gas…

    1. Dr Magnesio

      Hola Kapak.
      Nosotros en el artículo explicamos cómo obtener el aceite libre de restos de butano. Para ello, tendrás que calentar el aceite, durante una hora, a una temperatura de 40 o 50 grados, ayudando a evaporar el gas restante que se quedó dentro del aceite.
      Nosotros creemos que se añades un film, en el bol, no podrás calentarlo luego fácilmente, aunque, como se suele decir, como maestrillo, tiene su librillo. El plástico funcionará para poder recogerlo, pro después tener que buscar otro recipiente y calentarlo durante una hora. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  33. peki

    aparte del aceite puedo usar solo el cogollo para realizar un pastel es de uso medicinal.me gustaría tener rwspywsra mi tia tiene fuertes dolores a los huesos.de ante manos muchas gracias.

    .

    1. Dr Magnesio

      Hola Peki.
      Lo sentimos, no podemos entender tu mensaje, puedes formular otra la pregunta otra vez y, así responderemos rápidamente a ella. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  34. garcho

    Hola, este aceite al final queda concentrado en THC o CBD? en que proporción? y hay alguna técnica para que quede un concentrado bajo en THC y alto en CBD?
    Saludos, buen blog

    1. Dr Magnesio

      Hola Garcho.
      La proporción de THC y CBD, dependerá del tipo de variedad que hayas cultivando. Si buscas variedades altas en CBD, te podemos recomendar las semillas del banco Reggae seeds, podrás encontrar diferentes variedades altas en este cannabinoide. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  35. Carolina

    Tengo una pregunta, mi abuelita padece artritis (mas que todo en las rodillas), y nos recomendaron aceite de marihuana para el dolor, mi pregunta es si esta es la mejor forma para disminuir el dolor en su caso, o hay otra forma de usar la marihuana para disminuir el dolor o que sea mas efectiva ya que estamos desesperados por encontrar algo que la ayude a soportar el dolor…Saludos de antemano!

    1. Dr Magnesio

      Hola Carolina.
      Nuestro foro ofrece información sobre cómo realizar el cultivo y de los últimos avances ocurridos en el mundo del cannabis a nivel internacional. Te recomiendo que te dirijas a IACM y realices la consulta a este equipo de médicos especializados en cannabis medicinal. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  36. sandra

    No estoy nada puesta en esto, pero necesito algo que me quite el dolor cronico de espalda que estoy sufriendo desde hace ya 8 años, ahora tengo 41. Tengo en casa alcohol de marihuana para darme friegas, por ahora eso es eficaz, pero el dolor rapidamente vuelve. Tengo tambien aceite de oliva con muchisima marihuana, y mi pregunta es si este aceite tan concentrado lo puedo usar para un cigarrillo electrico, no pretendo estar todo el dia fumando, pero por lo menos que en los momentos malisimos puede echar mano de algo que me relaje y me haga algo de efecto.(el cigarrillo electronico seria CE4+, eGo-T)
    Espero vuestra respuesta, pues no soy nada entendida en esto y estoy un poco liada… y com ya tengo de antemano el aceite…por probar que no sea.
    Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Sandra.
      Este es un blog de cultivo y no podemos ofrecer recomendaciones médicas sobre la marihuana. Te recomiendo que consultes en IACM, un grupo de médicos especializados podrá ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  37. smokeganja

    Hola, por lo entendido, si pongo un cogollo con glicerina en un pote durante una setmana agitandolo, despues de filtrarlo, podre ponerlo en un cigarrillo electronico corriente?¿ gràcias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Smokeganja.
      No conocemos cómo resulta esta técnica y, por lo tanto, no podemos recomendar cómo usarlo. Creemos que además, tendrías que añadir algún producto más. En breve tendremos un artículo de cómo obtenerlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  38. Salassar

    Estaría realmente interesado en realizar una extracción de este tipo, solo me rondaba una duda la cabeza, ¿Que tipo de utensilio he de usar para la extracción? es decir, ¿Vale cualquier tubo?, ¿Acero inoxidable, cobre, plástico?

    Un saludo y felicitaciones por el blog

    1. Dr Magnesio

      Hola Salassar.
      Nosotros recomendamos acero inoxidable o, borisilicato. En nuestra tienda puedes comprar un extractor de resina, con un kit completo para obtenerlo fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  39. pacolamona5

    Sabrias como hacer esencia de marihuana para cigarros electrónico s?

    1. Dr Magnesio

      Hola Pacolamona5.
      Puedes realizar el aceite BHO y, después diluirlo a la proporción de 8ml de glicerina/ 0,3 gr de aceite BHO. Deberás calentarlo previamente(50 grados) y agitar hasta conseguir diluir el aceite BHO en la glicerina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  40. juan perez

    hola he realizado la extraccion del aceite de marihuna (BHO),con gas butano, mi pregunta es:
    una ves realizado el aceite , hay que calentar a 106 centigrados x 30 minutos? para que el thc
    se vuelva activo? , de lo contrario el thc consumido via oral, no esta activo,, para descarboxilación de los cannabinoides, donde comenta que hay q calentar el aceite de canabis
    lei algo al respecto pero no me queda claro

    1. Dr Magnesio

      Hola Juan Pérez.
      Correcto, si se va a consumir vía oral, se tiene que calentar a 100 grados, durante unos 30 minutos. De esta forma, los cannabinoides pasan a ser psico-activos y podrás conseguir el efecto que buscabas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  41. david

    Hola quisiera saver si se puede la resina comer en pequeñas dosis ,como el aceite de marihuana para curar cancer que le haido bien a mi padre ,es lo mismo munchas cracias

    1. Dr Magnesio

      Hola David.
      El aceite de marihuana medicinal, es la concentración de la resina de la plantas. Puedes leer cómo obtener aceite medicinal de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  42. Paula

    Hola, mi pregunta es si se puede fumar marihuana directamente en cigarrillos electrónicos, sin tener que hacer la extracción del aceite. Gracias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Paula.
      No se puede consumir marihuana directamente en los cigarrillos electrónicos, tendrás que realizar primeramente una extracción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  43. gisela

    Hola! yo lo voy a acer con alcohol de cereal, macerando y luego colandolo y evaporando el alcohol asta q quede el aceitr, como con el butano, pero con alcohol de cereal q no es peligroso si le queda, cual es la diferencia? Por que se prefiere en este caso el butano? La receta mia la saque de rick simson para la cura del cancer y otras enfermedades, voy por eso por mi cuñada q esta en esa condicion. Gracias por la buena onda a ver q consejo me podran dar!

    1. admin Autor/a de la entrada

      Hola Gisela,

      Si el alcohol de cereal se puede consumir como en el caso del alcohol que se utiliza para realizar destilaciones como el etanol entonces será correcto. Pero sobre todo no utilices un alcohol isopropilico ni nada que contenga impurezas dado que estas son tóxicas para el cuerpo humano.
      El aceite de Rick Simpson, no está por el momento científicamente comprobado de modo que no podemos decir mucho acerca de él más que lo que nos comenta el mismo Rick. Al fin y al cabo lo que estamos haciendo de un modo u otro es una extracción de cannabinoides y la concentración de los mismos como con las extracciones en seco, hielo, BHO.

      Un Saludo!

  44. AlexK

    Conoces algún método para obtener la anhelada preparación que se puede vaporizar en los e-cigs? Muchas gracias.

  45. Zelasian

    Hola oie mi planta se semillo por cotacto con un macho esta bien buee, pero igual coseche sin ke llegara a la maduracion total, ahora esta colocona igual lo malo es la semilla, que no prende, pregunta. extrayendo el BHO luego los cogollos se pueden consummir ?? y las semillas se pueden plantar ? Graciias

    1. Dr Magnesio

      Hola Zelasian.
      Si realizas el BHO de tus plantas luego no podrás consumir la marihuana. Habrás extraído todo el principio activo de la planta además de contener todos los restos de butano. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  46. Aplejandro

    Saludos al foro, puedes enviarme por favor el link a la técnica de extracción de cannabinoides con glicerina y la posología del preparado. Muchas Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Aplejandro.
      No recomendamos usar la extracción en glicerina. Por el contrario disponemos de un vapeador para BHO. Puedes consultar en nuestra web. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  47. Aplejandro

    Amigo mio, no quiero consumir resina. Necesito prepararla para terapéutica para una persona con cáncer. Quiero llegar a un aceite medicina.

    Saludos

    1. Dr Magnesio

      Aplejandro.
      Antes de consumir el extracto debes preguntarte cómo vas a usarlo. El extracto de BHO se suele consumir fumado o vaporizador. Las extracciones en glicerina se usan para mezclar con el BHO y consumirlo con un cigarrillo electrónico. Para poder consumirlo con este aparato tienes que mezclarlo con glicerina. Ahora en estos momentos existen vaporizadores de BHO para consumirlo directamente pero nunca para ingerirlo.
      Si por el contrario quieres conseguir aceite medicinal de marihuana para ingerir tendrás que hacer una extracción el alcohol y reducirlo. Dependerá del uso que tengas que realizar.
      Si quieres igualmente hacer una extracción mixta de BHO y glicerina la proporción de BHO nunca podrá superar el 15-20%. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  48. Ruben

    Con esto puedo fumarlo en un cigarro electronico?

    1. Dr Magnesio

      Hola Rubén.
      Para consumir este aceite BHO tienes que usar un cigarrillo electrónico para BHO. Con este cigarrillo podrás consumir el aceite fácilmente sin tener que diluirlo con glicerina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  49. Mariobokitaz

    Felicitaciones por sus articulos y sus respuestas informativas. Pero este extracto de BHO se al consumirse en cigarrillo o en pipa, se mezcla con hierba? Digamos que se pone una parte de este extracto (en el papel o base de la pipa) para darle mas potencia, o se le puede prender fuego directamente para fumarse/inhalarse?

    Gracias y saludos!

    1. Dr Magnesio

      Hola Mariobokitaz.
      El aceite BHO es muy concentrado y no debe consumirse mezclado con marihuana. Se debe consumir en cantidades muy pequeñas que equivalen a la dosis de un cigarrillo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  50. Britt

    Buenos aportes 😉

  51. Jesus cuadros

    Bueno yo quiero saber como puedo consumir el aceite de cannabis para la epilepcia y donde puedo conseguir el aceite o como preparo el aceite y q tengo q conseguir

    1. Dr Magnesio

      Hola Jesús Cuadros.
      Este es un blog de cultivo y no podemos hacer recomendaciones médicas sobre el uso medicinal del cannabis. Te recomiendo que consultes a un médico especializado en cannabis. Puedes leer también, cómo obtener aceite medicinal de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  52. ivens

    Muy buena pagina! Yo quisiera saber que sabor debe tener el aceite?

    Lo estamos usando en mi mama, se lleno mi dedo, lo probe por curiosidad y me supo como a plastico, un sabor muy fuerte.

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    1. Txus

      Hola Ivens.
      El sabor de BHO debería ser el de la marihuana, potenciando su sabor ya que estás consumiendo un concentrado de esta. Si te supo como dices, es posible que o bien el gas que has utilizado no es de Gas sin Impurezas o bien el purgado no ha sido todo lo efectivo que se esperaba. Aun así, cuando notes el sabor real será al vaporizarlo. Pruébalo y me cuentas.
      Un abrazo!

  53. Vic

    Hola !
    primero agradeceros por el soporte tan rico en informacion que vosotros dais.
    Hace un tiempillo que estamos produciendo aceite , con muy buenos resultados en la familia y amigos.
    A traves de vosotros aprendimos a hacer la descarboxilacion, que ya hizo mejorar mucho los aceites.
    Quiero preguntaros CUALES SON LAS SEMILLAS QUE PRODUCEN EL ACEITE MAS RECOMENDABLE PARA EPILEPSIA.
    ESCUCHAMOS HABLAR SOBRE UNA SEMILLA CHARLOTTE WEB, Y TAMBIEN QUE LA PARTE DE LA PLANTA QUE MAS CBD TIENE ES EL TALLO????

    QUE PODEIS DECIRNOS SOBRE QUE SEMILLAS ESCOJER?? GRACIAS

    1. Dr Magnesio

      Hola Vic.
      Si buscas variedades medicinales, necesitas plantas con alto contenido de CBD, en nuestra tienda puedes adquirir la marihuana Super Juani de Philosopher seeds, llegando hsta 12% de este cannabinoide.
      Las concentraciones más altas de CBD, en la marihuana se encuentran en las flores, no siendo así, en las plantas de cáñamo donde es en el tallo donde está presente en más cantidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  54. LUCHO

    hola saludos me gustaría saber mas sobre como utilizar el aceite para un cigarrillo eléctrico.
    gracias

    1. Dani Alchimia

      Hola LUCHO,
      Es tan sencillo como rellenar tu claromizador con el aceite. Si no congelas la marihuana antes de hacer el aceite, este tendrá una textura más líquida, siendo más fácil su llenado en un cigarrillo electrónico.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  55. pablo

    al diluir wax con gliserina que proporciones uso lo quiero potente para esto devo calentar el wax a sierta temperatura o se dileye aunque este solido ?

    1. Dani Alchimia

      Hola Pablo,
      ¿Para qué quieres diluir el aceite con glicerina? Si es para usarlo en un cigarrillo electrónico, puedes añadir una gota de éter etílico para que el aceite adquiera una textura más líquida.
      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  56. Enrique

    Hola; como puedo fumar aceite de marihuana, lo tengo que untar en un cigarrillo de tabaco!??

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Enrique,
      Puedes hacerlo de muchos modos distintos.
      Puedes mezclarlo con el tabaco o untar un trocito de papel de fumar y liarlo después.
      También puedes fumarlo en pipa de agua , o vaporizarlo .
      Digamos que puedes usar las distintas formas habituales de consumir otros derivados de esta planta.
      Gracias por confiar en nosotros.
      Un Saludo!

  57. Diego

    Que pasa si en lugar de hacerlo con butano lo haces con etanol que no es toxico y en el que también es soluble. Yo hice una disolución luego lo dejé evaporarse y me queda igual que el BHO solo que el proceso es más lento. Soy principiante y no se si debo fumarlo.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Diego,
      Que no salga en este post no significa que no se pueda…
      Cada maestrillo tiene su librillo!
      Saludos.

  58. Noentiendo

    Hago BHO, lo purgo, lo dejo unos 10 dias, porque no me fio de los toxicos del gas. Huele fenomenal, sabe mejor, te deja ciego, pero te da tos de nivel cancer, y se me inflaman las anginas, mucho.

    A alguien mas le pasa?

    El gas es colibri y las flores que use eran orange bud.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Noentiendo,
      Es algo habitual que te entre la tos si te pasas de la cantidad justa.
      Creo que a todo el mundo le pasa…
      Puede que no este purgado del todo y para ello deberías purgar al vacío tu BHO .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos.

  59. Fernanda

    OMG que chilo el blog! pues yo no sabía como se hace el wax, Cuando me fume el gallito con wax me quede de que “wtf” me supo machin , jajaja tosí como nunca, me puse bien loca y ya empecé a tripear machin viendo el mar bien perron jeje, fuí por “monchi” y a gu s t o. infact la weed estaba fresca y súper verde!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Fernanda,
      Nos alegramos que hayas descubierto este secreto… 😉
      Gracias por tus comentarios y saludos!

  60. paisa

    hola quería saber cuantos mililitros de gas butano tengo que utilizar para hacer la extracción de 125 gr de maria, que cantidad de mililitros es recomendable para hacer una buena extracción.
    muchas gracias 🙂 y también quería saber si puedo mezclarle esencia de chicle o de fresa o algo similar para que el bho adquiera sabor

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Paisa,
      Seguro no lo se, pero 125 gr es bastante… Seguramente con un bote tengas suficiente, pero mejor ten uno de repuesto por si te quedas corto…
      Al final la práctica es la que dirá cuantos necesitas.
      Sobre las esencias, supongo que puedes probar… no se de nadie que lo haya echo!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  61. antonio

    Hola a todos no soy fumador no mas estoy interesado en saber si mezclando lo con alcohol 50% isopropyl etílico se activan el Thc es que lo quiero para uso tópico pero quiero sacarle el 100% de esta linda planta ya que tengo un disco quebrado les agradezco de antemano sus consejos gracias

  62. Julihno

    Hola, me puede servir para hacer brownies, así evito tener que derretir el canabbis en mantequilla

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Julinho,
      Siento no entender la pregunta…
      Brownies también se hacen con mantequilla, no?
      Gracias por tu confianza.
      Hasta luego!

  63. Calebdedom

    Hace tiempo que recolecto un aceite de color muy oscuro entre negro y café, éste aceite se produce cada vez que fumo en mi pipa, es una mini pipa diseñada al estilo Shisha, y que en el tubo que llega al agua entre la cannabis y el agua se produce éste aceite y lo recolecto con una aguja en una “sabanita” y se conserva con el espesor y color de siempre a pesar de no estar encerrado, lo he fumado y hace el efecto de un aceite incluso hay veces que se conserva prendido en la pipa sin la necesidad de estar prendiéndola y se escucha como si se friera algo, quisiera saber si ésta sustancia ¿Es aceite de Hachís?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Calebdedom,
      Siento decirte que dudo mucho que esto sea aceite de marihuana. Más bien parece residuo de la combustión.
      Seguramente contenga algo de psicoactivo, aunque mezclado con muchas cosas más.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  64. jorge

    Hola muy buen post, hace ya tiempo que consumo dabs y se como hacerlo, pero mi pregunta es ¿a cuantos gramos de marihuana equivale 1 gr de bho? osea cuantos gramos de cogollos necesito para hacer 1 gr, unas personas me dicen que se necesitan 10 gramos y otras que una onza, me dicen que varia dependiendo la calidad y porcentaje de thc de la planta ustedes que opinan?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jorge,
      De 10 gramos de hierba puedes sacar fácilmente 1 gramo de BHO. Dependerá de la variedad que utilices.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  65. gerso85

    Yo tengo hachís y quiero saber si después de esto puedo hacer el mismo procedimiento para obtener BHO.

    GRACIAS.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gerso,
      La verdad que no se si nadie lo ha probado… puede que funcione, pero deberías usar un tubo adaptado al material del que se va a extraer…
      Suerte y gracias por tu confianza.

  66. Lucrezia

    Hola ! Que tal? quiero felicitarlos por el espacio y agradecer por contestar todas las preguntas asignadas.
    Mi pregunta es: ¿cuantos gramos necesito de una planta MACHO para hascer una manteca?
    Muchas gracias, desde ya !

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Lucrezia,
      Con los machos no se suele sacar mucho THC, así que podrías usar mucho y seguramente no tendría efecto.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  67. Mex

    Hola. Después de extraer el BhO, se puede utilizar de algún modo toda la marihuana que queda?

    Gracias. Saludos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mex,
      Después de hacer BHO la hierba queda inservible, sin gusto ni psicoactividad.
      Puedes probar, pero no te lo recomendaría.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  68. BIGsmoka

    hola, cuando queremos evaporar el gas, cogemos un cazo, le metemos agua, y hacemos que llegue a la temperatura de evaporizacion, mi pregunta es, como meto ahí el aceite, y debe de estar 1 hora con el fuego encendido? muchas gracias de antemano!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola BIGsomka,
      Debes poner un plato con el recipiente de la resina, encima del cazo para que se caliente y evapore el gas que puede quedar en el aceite.
      El tiempo es aproximado, debes tener el agua hirviendo hasta que no salgan más burbujas del aceite.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  69. Felipe

    Hola. Hice bho para una persona con cancer, el tema es que a esta persona no puede fumar. Se consumir via oral por ejemplo diluyendolo con algun otro aceite para esparcirlo por la boca? Saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      Hay diferentes formas de consumir el cannabis y fumar no es la más sana…
      Puedes vaporizar tu hierba, hash o aceite, también puedes hacer mantequilla y preparar recetas con ella.
      Visita nuestro post relacionado (tienes el link más arriba en esta respuesta) y verás cual es el mejor modo a escoger según el consumidor.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  70. chuckie

    Me gustaría saber cuanto tiempo es necesario dejarla baño el baño Maria o en la plancha eléctrica para a evaporacion del butano y dejar limpio las impurezas porque el shatter que a mi me queda es un Poco obscuro pero he hecho la prueba si salen chispas y no pero el color es lo.que quiero saber como mejorarlo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Chuckie,
      Debes purgarlo hasta que ya no salgan burbujas del material.
      Puedes hacer varias tandas y comprobar la aparición de burbujas.
      Ten paciencia y espera a eliminar todo el gas. Si quieres ver más sobre el purgado del aceite, visita nuestro post de purgado al vacío de BHO .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  71. rene

    Que tal cusnta hierva ocupo para hacer 10 gramos de esa resina ?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Rene,
      El rendimiento normalmente es de un 10%. Es decir para 10g da BHO necesitas 100g de hierba de calidad.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  72. Josue

    Muy buen dia, primero que nada permiteme felicitarte pot este magnifico post. Solo tengo una Duda sobre el purgado en baño maria… Cuanto tiempo es recommendable dejarlo en baño Maria y que temperatura es la mas adecuada para el agua.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Josue,
      Según comenta el artículo:
      “Una vez hemos conseguido extraer los cannabinoides, deberemos eliminar el gas restante en la extracción. Calentamos agua en un pequeño cazo y colocamos un plato encima para que se caliente y poder evaporar fácilmente el gas restante de la extracción.
      Este proceso puede durar 1 hora, verás la formación de unas pequeñas burbujas que, para facilitar su evaporación, podemos clavar la punta de la cuchilla para explotarlas. Pasado el tiempo tendremos el BHO listo para recogerlo con las cuchillas.
      Es importante que la fuente de pirex siga caliente para poder extraerlo con facilidad.La temperatura de trabajo siempre es inferior a 40 grados, para mantener intactos los terpenos del cannabis.
      Cuando haya pasado el tiempo dejamos enfriar y nuevamente volvemos a calentarlo durante 1 hora a la misma temperatura anterior. Con este proceso nos aseguramos eliminar todo el gas restante de la extracción.”
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  73. rafa

    Olles que clase de gas se usa para sacar el aceite de marihuana

    1. Jeroni Alchimia

      Hola RAfa,
      Tal y como explica bien detallado el artículo, debes usar un Gas Butano con 0% de impudezas.
      Puedes usar el Gas Atomic o el Gas Colibrí .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  74. Alba

    Hola,muchas gracias por la info y por tu tiempo en leer nuestras preguntas. Tengo ya aceite de cannabis, mis preguntas son: que hago si se solidifico el aceite? Pierde sus propiedades si le hago baño maria? Otra pregunta, sirve para prevenir o curar cancer de piel? Se que la sativa si lo cura, pero la indica? gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alba,
      El aceite con el calor se oxida y deja de ser tan psicoactivo para ser más sedante y analgésico. También puedes calentarlo solo un poco, en lugar de ponerlo al baño maría, para poder trabajarlo antes de su consumo.
      Hasta donde yo se, de momento el cannabis no cura el cáncer, aunque puede ayudar a pasar los efectos secundarios de la medicación. Estas cuestiones las debería consultar con un médico y/o especialista.
      Sativas y índicas son indicadas para diferentes dolencias. Visita nuestro artículo sobre “Cannabinoides y sus propiedades medicinales” para aprender más sobre este tema.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  75. Daniel Quesada

    Hola muy buenas! Excelente toda la información que comparten por acá y toda la ayuda que brindan a sus usuarios!! Una felicitación enorme por ello antes que todo!
    Y pues bueno mi consulta sería que soy nuevo consumidor de BHO.. me vendieron en $60 una bolsita muy diminuta que trae la famosa cera.. ahora, me hice de un vaporizador de wax y de herbs para poder consumir Pero me doy cuenta que al introducir el bho en la boquilla, tiende como a moverse de lugar la cera y como que llega el momento donde hay k manipular esos residuos y me gustaría saber que recomiendan para poder manipularla mejor…tambien me gustaría unos consejos para sacarle el maximo rendimiento o durabilidad ya que es relativamente alto el precio.. gracias de antemano! Pura vida!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Daniel,
      Al no saber que modelo usas, no podemos indicarte cual es el mejor sistema de aplicación.
      Consulta las instrucciones del fabricante o visita nuestro post sobre Vaporizadores para tener más información.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  76. Irene

    el bho se puede ingerir? lo preparo igual que el hashis con un poco de aceite? e seria de gran ayuda esta información

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Irene,
      Puedes ingerirlo, fumarlo, vaporizarlo, …
      Para obtener BHO, debes seguir las instrucciones que se detallan en el post, no es lo mismo que haces hachis.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  77. Javiera

    Hola. consulta esto sirve como aceite de consumo o aplicación directa (masajes)? y si es así, como lo mezclo con aceite de oliva o coco para hacer esto?

  78. luis fernando

    quisiera saber si se pueden ingerir wax comiéndolos, que riesgos hay y que dosis me recomienda si es mi primera vez que pruebo el extracto?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Luis Fernando,
      Este extracto es altamente concentrado y al ingerirlo, lo asimilarás prácticamente todo.
      Normalmente no se suele ingerir en esta forma, pero puedes hacerlo. Ten cuidado con la alta concentración!
      Lo mejor es empezar con pequeñas cantidades (como medio grano de arroz) y esperar el tiempo de reacción para comprobar el efecto.
      Aumentar o disminuir según la experiencia.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  79. Onay

    hola compas un saludo, una pregunta… cuanta marihuana se deberia usar para sacar unos 2-3 gramos de aceite o wax? es que me gustaria ponerme a hacer con unas nenas que tengo creciendo aqui, pero no quiero usar demasiada hierba, mejor empezar a pocos!…. gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Onay,
      Si tienes hierba de calidad, puedes sacar un rendimiento del 10% aproximadamente.
      Si quieres sacar 2 o 3 gr. deberías usar 20 o 30 gr de materia prima.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  80. Carlos

    Y si para no tener que sacarlo con cuchillas cubro el bowl con papel aluminio?ahí si lo saco fácil y tb lo puedo calentar para quitar los restos de gas.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Carlos,
      Dudo que te sirva el papel de aluminio.
      Se rompe fácilmente y es probable que pierdas parte del aceite.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  81. Andres

    Estimados, este tipo de extracciones (u otras) mantiene los terpenos de la cannabis? por ahí leí que en el caso de extracciones con alcohol si si dejaba macerar menos de cierta cantidad de tiempo se podía obtener aceite libre de terpenos (y olor por lo tanto), no se si esto sera cierto ni como seria el caso de la extracción con gas butano.
    Saludos y gracias de antemano, muy interesantes y completos sus artículos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Andrés,
      En el cannabis los terpenos se volatilizan a diferentes temperaturas.
      Si realizas BHO, al calentarlo para evaporar el gas, se suelen volatilizar muchos terpenos. Cuanta más temperatura emplees para purgarlo, menos terpenos obtendrás en el resultado final.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  82. Andres

    Muchas gracias por su respuesta. Te quería consultar si existe una temperatura con la cual me asegure de eliminar todos los terpenos y al mismo tiempo asegurarme de no interferir en CBD y THC. De no ser así, donde puede¿o ver la temperaturas de evaporación de cada tipo de terpeno.
    Saludos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Andrés,
      No hay modo de eliminar todos los terpenos sin que se evaporen los cannabinoides.
      Si lo que quieres es extracción con menos terpenos, deberías calentar el material a unos 40 grados durante unas horas y verás que cada vez el resultado huele menos, aunque THCA se convertirá en THC psicoactivo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  83. mozambique

    ahi unos cigarros electronicos que tienen aditamentos para fumar esto no? me podria poner el link del de bomba al bacio

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mozambique,
      Aquí te dejo el link de la bomba de vacío Rothenberger .
      Si quieres vaporizar BHO, tenemos el equipo perfecto con el Kit Vapen + cúpula Essenz BHO , que te permitirá fumar BHO sea cual sea su textura.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  84. guerrerovet

    el proceso de extracción de aceite lo estamos realizando con alcohol etilico ,etanol me gustaria si pudieras ampliarme algo mas sobre el tema…tiempo de extracción del alcohol en el material vegetativo unos hablan de 40 seg otros de días, si se debe congelar o no para adicionar el alcohol , temperaturas de evaporación ya que utilizamos un condensador para recuperar el alcohol, cualquier ayuda gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Guerrerovet,
      La verdad es que no tenemos mucha información contrastada de estos sistemas que comentas.
      Parece que tu vas más avanzado! 😉
      Sobre la extracción en Alcohol, he leído también bastante, pero aún no lo hemos probado.
      En breve nos llega material y seguro que colgamos algún post interesante!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  85. gabriel

    necesito aceite de marihuana para aplicarlo en la piel ,y asi prevenir sorisasis alguien puede indicarme

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gabriel,
      En nuestro post sobre modos de consumir marihuana , encontrarás diferentes maneras de realizar extracciones.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!.

  86. Spider Ras

    UNA PREGUNTA COMO PUEDO ENDURECER EL WAX Q SE DSPRENDIÓ DEL BONG ? ES DECIR YA LO SAQUE PR QUERIA SABER SI HAY ALGUN METODO Q NO SEA METIENDOLO EN EL CONGELADOR XQ DSP SE PONE IGUAL DE SUAVE… TAL VEZ ALGO Q LO DEJE DURO O X LO MENOS QUE SE PUEDA MANIPULAR MEJOR… ALGUIEN QUE SEPA ? SALUDOS DESDE COSTA RICA

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Spider,
      A que te refieres con “el wax que se desprendió del bong”??
      Para endurecer cualquier extracción de marihuana, sirve el frío por debajo de los 0º.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  87. jaime nova

    Saludos,
    que diferencias tiene el extraer el aceite de marihuana a través del gas butano y solventes como el nafta o etanol. También para fines medicinales cual seria la mejor fuente de hierva y para usos medicinales cual es el mejor canabinoide de THC o CBD dentro del aceite.
    Gracias Amigos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jaime,
      Las diferencias entre extracciones, se ven en el producto final.
      Con nafta y etanol, la extracción resultante es en forma de aceite y un poco menos pura.
      Con el BHO y un buen purgado, conseguimos un producto de gran calidad y con diferentes texturas según su proceso.
      Aunque hoy en día hay también diferentes extracciones solventless con muy buenos resultados.
      Para usos medicinales, depende de la naturaleza de la enfermedad, aunque el CBD es uno de los más importantes, el THC y sobretodo ambos combinados son los más potentes.
      Visita nuestro post sobre los cannabinoides y sus propiedades terapéuticas y despejarás cualquier duda al respecto.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  88. Aldo Leon

    Disculpa ah que temperatura trabaja el horno de vacío, para quitar el gas butano.? Y cuanto tiempo debe de durar en éste proceso.?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Aldo,
      Todo depende del proceso, la máquina y el producto que quieras obtener.
      Cuanta más temperatura más se oxida el aceite…
      Visita nuestro post sobre el purgado al vacío de BHO y verás el proceso detallado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  89. Pocho

    Hola que tal, quería saber si para macerar los cogollos en glicerina, tengo que congelarlos antes? Desde ya muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Pocho,
      La verdad es que no sabemos realizar extracciones con glicerina.
      Aunque para macerar, se suele calentar y no enfriar… Si nos explicas, intentaremos ayudarte!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  90. roger garcia

    hola tengo un hermano de 74 años con enfisema pulmonar. considera que le pueda servir ? muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Roger,
      Para preguntas tan delicadas como esta, tenemos el Consultorio de cannabis terapéutico , donde nuestro colaborador, el Dr. Joan Parés, responde a vuestras cuestiones más importantes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos.

  91. Vyktor

    Hola buenas, soy vyktor es la primera vez que escribo en un foro de este tipo de temas. Tengo xuxes de bho unos 200g de xuxe con 2g de bho…
    Cuando bho deberia ingerir para notar su efecto?
    Gracias, ojala podais ayudarme.
    Un saludo, One love!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Vyktor,
      Una ración de 0,05 o 0,1 de BHO ingerida, puede ser ya bastante fuerte.
      Esto equivaldría entre 5 y 10 gramos de chucherías…
      Pero como todo, siempre es mejor empezar con menos e ir aumentando según sensaciones.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  92. Armando-tachas

    Hay !! Me exploto el gas

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Armando,
      Este tema no es para bromear…
      Recuerda que una buena ventilación y nada de fuego es de gran importancia!
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  93. andres

    hola muy buena la tecnica que muestras… me va a servir de mucho, tengo una duda ??en la eatraccion de aceite con gas, o alcohol efecta si los.capullos llevan semilla ..

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Andres,
      En principio, que haya semillas, no afecta al resultado de la extracción.
      Los solventes simplemente actuarán con la resina y no con la demás materia.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  94. andres

    hola muchas gracias por esta publicar.este articulo me servira de mucho .. tengo una duda hoja la me la puedas quitar, ?en la extraccion de aceite con gas o con alcohol afecta en el producto que los cogollos trigan consigo semillas durante cualquiera de los dos procesos?? .. gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Andres,
      A que te refieres con “cualquiera de los procesos”?
      En principio no hay problema!
      Gracias y hasta luego!

  95. unaihkp

    Hola, querría realizar la extracción de bho con alcohol, cual debería utilizar? si lo quiero fumar en una pipa para aceite tendría que meter el bho conseguido en una cámara de vacío?
    muchas gracias de antemano y un saludo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Unaihkp,
      Hay que tener en cuenta que una extracción con alcohol, no se le llamaría BHO, ya que este se realiza con butano y con otro proceso diferente.
      Para realizar estas extracciones necesitas alcohol de 99º de pureza, ya que el de farmacia no valdría, por los aditivos que tiene.
      Para conseguir evaporar el alcohol, no es necesaria cámara de vacío, aunque si la tuvieras, imagino que acelerarías bastante el proceso.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  96. cristobalvelez

    Hola cordial saludo por favor quisiera saber si la resina que aparece en el tuvo de aspirar cuando se evapora en bombillo de pude ingerir directamente muchas gracias ..hustedes son lo mejor.son lo mejor que bondad muchas gracias..

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Cristobal,
      Si ha pasado por la pipa, yo no lo ingeriría sin más.
      Aunque no termino de imaginarme a que resina te refieres…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  97. frank

    Que tal quisiera saber si hay algún país de habla hispana donde sea legal mercadear con bho ya que con mi cultivo de autoconsumo ya e extraído una libra de primera calidad y lógicamente mi club y grupo de colegas no lo consumiremos
    todo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Frank,
      Que yo sepa, tienes Uruguay, Chile y México, como los países de habla hispana con leyes más favorables.
      Pero dudo mucho que puedas mercadear libre y legalmente con BHO procesado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  98. Harri

    Hola buen dia, quisiera consumir este aceite con mi cigarrillo electrico, he visto un par de ocmentarios preguntnado lo mismo, pero no encuentro buena informacion al respecto, podrias mandarme un link o explicarme como hacer que este aceite sea ideal para cigarrillos electricos ??? graciass

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Harri,
      Más que tratar el aceite para usarlo en cualquier cigarrillo, debes usar un vaporizador que pueda vaporizar este tipo de resinas y extracciones.
      También puedes probar de mezclar la resina con tu líquido de cigarrillo electrónico, pero entonces tendrás una mezcla de ambos…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  99. josep

    Para fumar en cigarrillo electronico normal yo uso egreendragon es mucho mejor que la glicerina se concentra mucho mas sin dar problemas, con glicerina acaba separandose la mezcla cuando la concentras demasiado. No hace falta ningun cigarrillo electronico especial cualquiera sirve, pero cuanto mejor sea el cigarrillo mejor es el efecto. Es la caña no llama la atencion y lo puedes usar donde quieras, da un globazo muy bueno.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Josep,
      La verdad es que este producto parece interesante…
      Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros!
      Saludos!

  100. frank

    hola q tal quisiera saver si existe diferencia de intencida o ¨potencia en el BHO extraido con butano y el extraido con alhcol?claro esta utilizando la misma yerva. gracias por informar datos reales y expandir sus conocimientos para tantos tantos enfermos que no saven q en el canabis ay salud

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Frank,
      El Bho Extraído con butano suele ser más potente y puro que la extracción en alcohol, aunque teóricamente una buena extracción y su consiguiente purgado del solvente, dejaría ambas extracciones en niveles parecidos de THC.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  101. Aquilino montoya

    Buenas para acer aceite bho necesito cogollos,ojas, esque nunca loe echo gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Aquilino,
      Cualquier parte que contenga resina será buena para hacer BHO.
      Puedes usar manicura, hojas y cogollos.
      Recuerda que cuenta mejor sea la calidad de la materia prima, mejor resultado obtendrás.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  102. Frank

    Porque no podemos fumar el ”producto maestro” después de la extracción?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Frank,
      Si lo fumas sin purgar, lo más probable es que explotes tu y todo lo que tengas al lado!!
      Recuerda que este proceso se realiza con gas butano. Si no lo dejas evaporar y acercas fuego, vas a sufrir las consecuencias!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  103. Ali

    Quisiera saber si hago la extraccion con alcohol de cereales igual q la hacen todos con flores y alcohol al freezer luego juntar las dos cosas 1min y medio y luego evaporar a 40 grados a baño maria en una pirex, si esto se puede fumar o solo sirve para ingerir , es posible q este alcohol libere grasas o aceites del cereal el cual no se podria fumar ? Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ali,
      No cero que sirva para cereales…
      El realizar una extracción con alcohol, es por que la resina se diluye en el, y dudo que los cereales tengan ninguna resina que extraer…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  104. Frank

    Gracias Dr, pero lo que me preguntaba era por que no se puede fumar la ganjah después de haber sido procesada con el gas batano, es mas un alero estaba fumando al lado de nosotros durante la extracción XD el muy imbécil no razona bien y creo que no sabia que nos íbamos a estallar la cara… pero bueno aun sigo vivo y high… bien high B).
    Entonces, por que no me puedo fumar la hierba DESPUÉS de haber sido procesada con el gas? Y Claro a unos 50mts.. o mas si queres pero lejos.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Frank,
      Una cosa es fumar durante el proceso de extracción, que es peligroso y un poco inconsciente…
      Y otra es fumarte la hierba después de haber extraído toda su resina mediante el gas, la cual no va a tener resina alguna ni un buen sabor, debido a las restos del gas.
      Puedes hacerlo, pero no es sano ni seguramente agradable…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  105. Felipe Morales

    buen post, siempre me a llamado la atención hacer este proceso y creo que lo haré después de ver este post ajjajaja

    no es por molestar pero este proceso es el que mas me llama la atención de como extraer aceite, pero también entiendo el riesgo de explotar por hacerlo mal y eso es lo ultimo que quiero jajajajjaja :c quería preguntar sobre las precauciones mas importantes a tener encuentra antes de hacerlo, por que yo e tenido accidentes con el gas ese y me e salvado de quemarme en todas, pero nunca lo manipule como algo esencial en este tipo de procesos y menos algo que me fumare, ademas quiero saber si hay riesgos no de explotar si no de que me pueda hacer mal fumar algo por lo que le paso butano y como cerciorarme de que lo que me este fumando sea lo mas puro y libre de agentes externos al cannabis.

    y por ultimo la primera, parte la de colocar la marihuana en un tubo y inyectarle butano no me quedo clara, ¿como tiene que ser la construcción del tubo? osea es un tubo y le pongo marihuana dentro, le inyecto butano y sale el aceite, ¿que cosas tengo que colocar en el tubo?, no necesita nada mas aparte de la maya y la lata de batano puesta en el otro lado o se tiene que hacer una preparación antes cocando le sellos extras para que no se escape el gas? no es por molestar claro solo son partes que no me quedaron claras y quiero tener las dudas solucionadas antes de hacerlo para no mandarme el cagaso XD

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      El tubo simplemente tiene una rejilla conde se colocan los filtros de papel para recoger las ceras.
      Y está compuesto por el tubo de acero con las roscas para colocar la boquilla de entrada del gas y la tapa agujereada de salida.
      El consumir aceite sin restos de gas, depende del purgado del resultado una vez extraído el aceite. Un buen purgado asegura la eliminación de la gran mayoría de butano.
      Visita nuestro post sobre el purgado al vacío de BHO y verás el modo de eliminar todo rastro de gas!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  106. Felipe

    Hola a todos, se que el tema es la extracción mediante gas, pero me gustaría saber cómo hacer una especie de tintura, pero en vez de usar alcohol hacerlo con aceite de oliva para usarlo de manera sublingual con un gotario, tengo entendido que debo echar la hierba seca al aceite de oliva y dejar macerar un buen tiempo, mi pregunta es la siguiente :
    Para dejar la medicina más potente debo descarboxilar la hierba antes , puedo hacer ese proceso en el aceite mismo en vez de hacerlo en el horno..? La idea es que los terrenos vayan quedando pegados en el aceite y no se volatilicen como cuando se hace en el horno.
    A qué temperatura debo hacerlo dentro del aceite.? Y cuánto rato..?

    Tengo entendido que con 120 grados máximo por 30 minutos y después bajar la temperatura bajó los 100 y dejarlo un par de horas, pero aún no tengo certeza, en todos lados sale algo distinto

    Saludos

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Felipe,
      La verdad es que nunca lo hemos probado, pero la mayoría de recetas funciona.
      Debes seguir la receta media, tanto de tiempos como de temperaturas.
      Se puede hacer más rápido y más temperatura o más suave durante más tiempo…
      La receta que comentas parece buena. La experiencia te indicará si el resultado es adecuado.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  107. Henry

    Puede enviarme información de los pasos paso a paso de la preparación de hachís aceite de Cannabis medicinal porfavor

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Henry,
      En el post tiene todo explicado paso a paso…
      Si quieres información acerca de otras extracciones, visite nuestra sección sobre extracciones de cannabis .
      Gracias por su confianza.
      Saludos!

  108. defo

    Hola me podrian decir en donde puedo conseguir la maquina de vacio y cual es su nombre por favor

  109. Constanza

    Hola gracias por compartir esta información, mi pregunta es según tu procedimiento, cuanto aceite BHO logras conseguir al usar aquellos 30 gr de cannabis? Gracias, Saludos.-

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Constanza,
      El retorno en aceite al realizar esta extracción, está entre el 10 y el 20%, dependiendo de la variedad.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  110. Hugo Ora Bazan

    Sufro de leucoma, el oftalmológico me receto unas gotas para retener la enfermedad, pero me comentan que le aceite de Marihuana cura esta enfermedad, como lo consigo, gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hugo,
      Según el país donde vivas y las leyes al respecto, te será más o menos complicado conseguirlo.
      Deberías informarte o comentarnos en que país sería, para poder ayudarte.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  111. Mauricio

    Hola señores de alchimia

    En primer lugar quiero agradecerles y felicitarlos por el trabajo que desempeñan y la atención a las dudas que todos les presentamos aquí.

    En segundo lugar quiero preguntar si al extraer el aceite BHO tengo alguna interferencia en el porcentaje de THC y CBD, es decir al realizar la extracción del aceite alguno se reduce, o sigue exactamente igual que en la planta?
    Y por otro lado quiero saber si tengo que realizar algún paso adicional para combinarlo con aceite de oliva para su ingestión oral.

    Muchas gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mauricio,
      La verdad es que la consulta que nos haces no es fácil de responder.
      Por el momento no tenemos la información, aunque puedes encontrar algunos artículos en la red.
      Normalmente el porcentaje de cannabinoides no varía mucho de la planta a la extracción, aunque dependerá del sistema que uses y el tipo de solvente.
      Si quieres consumir el BHO mezclado con aceite, deberías descarboxilar el producto antes de consumirlo. De este modo, a parte de mezclar los aceites, descarboxilarás los cannabinoides en forma ácida a THC, CBD, CBG, …
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  112. Niño

    Hola amigos necesito saber si puedo usar otro tipo de placa calentadora tipo alfombra de pecera o similar. Gracias por su tiempo un saludo

  113. Jone

    Buenas se puede extraer aceite cn las flores teniendo moo

  114. Jone

    Se puede extraer aceite
    si la flor tiene moo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *